sábado, 21 de enero de 2017

Colo Colo venció a Sporting Cristal 3-0 y sigue sumando victorias en la pretemporada

Colo Colo venció a Sporting Cristal 3-0 y sigue sumando victorias en la pretemporada

21/01/2017 22:59:05Los goles para el equipo de Pablo Guede los anotaron Esteban Paredes, Andrés Vilches y Marco Bolados. Colo Colo consiguió un nuevo triunfo en la pretemporada. En su segundo compromiso internacional de preparación, se impuso por 3-0 a Sporting Cristal de Perú en el estadio Monumental. El partido fue de trámite intenso y por momentos parejo, en el que el conjunto de Pablo Guede lentamente comienza a mostrar el juego y el ritmo esperado para la temporada, generándose varias oportunidades de gol, convirtiendo en figura al portero chileno, Mauricio Viana, flamante refuerzo del conjunto peruano. Los goles del cotejo fueron obra de Esteban Paredes (40'), Andrés Vilches (47') y Marco Bolados (81') para el definitivo 3-0. Ahora, el conjunto albo se comenzará a preparar para su tercer y último amistoso internacional, fijado para el próximo miércoles en el estadio Monumental ante Lanús, en el marco de la tradicional 'Noche Alba'. Por su parte, Sporting Cristal se quedará en Chile y este lunes jugará un amistoso ante Universidad Católica.

Junior Fernándes fue marginado del Dinamo Zagreb

Junior Fernándes fue marginado del Dinamo Zagreb

21/01/2017 22:16:01La medida habría sido tomada por el regreso de un jugador histórico del club, que militaba en el fútbol chino. Junior Fernándes no seguirá en el Dinamo Zagreb. Esto luego que el delantero tras su participación en la China Cup, fue marginado por el técnico Ivajlo Petev de la pretemporada que el equipo realizará en Turquía, por una "decisión técnica". Sin embargo, según consigna la prensa croata, la decisión de marginarlo del campeón croata se debería a la posibilidad de retorno de Sammir, uno de los jugadores históricos del equipo y que regresaría desde China. Con este panorama, Junior Fernándes tendrá dos semanas para buscar una nueva institución, dejando de lado su paso por Dinamo Zagreb, donde se convirtió en una de las figuras del equipo. En el campeón croata el delantero marcó 22 goles en 66 partidos en tres temporadas.

Aleuy y la situación de los incendios forestales: "Estamos presenciando el mayor desastre natural de nuestro país"

Aleuy y la situación de los incendios forestales:

21/01/2017 21:15:00El subsecretario de Interior también criticó a la oposición por sacar réditos políticos en un año electoral en medio de la catástrofe. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que Chile "vive el mayor desastre natural" en referencia a los incendios forestales que tienen en situación crítica a varias zonas, especialmente en O´Higgins y El Maule. La autoridad también aprovechó la oportunidad para criticar a la clase política. "No puedo dejar pasar lo impactante que resulta un conjunto de opiniones sobre el inmenso esfuerzo que hace el Estado y cientos de chilenos por combatir el fuego". Además agregó que "sabemos que es un año electoral, pero eso no justifica que ex presidentes ni políticos digan opiniones tendenciosas para sacar dividendos miserables". Para cerrar explicó que "es muy irresponsable jugar con la opinión pública, debe ser un momento de unidad del país. No es el momento de recriminarnos".

El Ejército trabaja en O'Higgins y El Maule combatiendo los incendios forestales

El Ejército trabaja en O'Higgins y El Maule combatiendo los incendios forestales

21/01/2017 21:00:00Luego de que se decretara Estado de Catástrofe, los uniformados están trabajando en apagar las llamas en las regiones más afectadas por el fuego. Tras decretarse Estado de Catástrofe en provincias y comunas de las regiones de O'Higgins y del Maule, el Ejército de Chile tiene operando los respectivos puestos de mando en instalaciones de la Brigada de Aviación del Ejercito ubicada en la ciudad de Rancagua y en dependencias del Regimiento N° 16 "Talca", en la ciudad del mismo nombre, respectivamente. Los medios requeridos iniciaron sus desplazamientos a sus zonas de empleo desde las 07:00 de este 21 de enero, principalmente con personal de la II División Motorizada y III División de Montaña. La situación es crítica en esas zonas del país y todavía no hay claridad del día en que se podrá controlar. Las autoridades han hecho diferentes llamados a la población para evitar los incendios forestales que en esta época causan un gran daño.

La policía entró a la cárcel para construir barrera entre bandos en Brasil

La policía entró a la cárcel para construir barrera entre bandos en Brasil

21/01/2017 20:09:00El gobierno de aquel país admitió que la crisis carcelaria es un "problema nacional". Las peleas entre facciones ha dejado 130 muertos. La policía brasileña entró este sábado a la cárcel brasileña de Alcaçuz, la mayor del estado de Río Grande do Norte, para construir una barrera que separe a dos facciones rivales que mantienen enfrentamientos desde hace una semana. Según el gobierno del estado, los agentes ayudarán a colocar contenedores como medida "preventiva", hasta la construcción definitiva de un muro de piedra para separar a presos de clanes rivales. Desde marzo de 2015, cuando tuvo lugar una rebelión, muchas de las celdas de la cárcel no tienen puertas, lo que ha permitido la libre circulación de los presos, que el jueves iniciaron una batalla campal en el patio. El motín comenzó hace una semana cuando 26 personas fueron brutalmente asesinadas, la mayoría de la facción Sindicato do Crime do Río Grande do Norte (SDC), por órdenes del Primer Comando de la Capital (PCC).

Donald Trump le declaró la "guerra" a los periodistas

Donald Trump le declaró la

21/01/2017 20:02:19El mandatario de Estados Unidos se molestó con la prensa porque según él, se "mintió" sobre la cantidad de gente que asistió a su investidura. Y agregó sobre los profesionales de las comunicaciones que "están entre los seres humanos más deshonestos de la tierra". El nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó hoy a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura y no aludió a las marchas multitudinarias en su contra que recorren este sábado varias ciudades del país, la más masiva en Washington. Trump visitó las instalaciones de la CIA en Langley (Virginia) en su primer día completo como presidente de EE.UU. y, tras ofrecer su apoyo a la comunidad de inteligencia, cargó contra los medios. El presidente se declaró en "guerra" con los periodistas, de quienes dijo que están "entre los seres humanos más deshonestos de la tierra", y explicó que la multitud asistente a los actos de su investidura este viernes "parecía" englobar a entre un millón y 1,5 millones de personas. "Amo la honestidad, me gusta la cobertura (de prensa) honesta", declaró Trump. A falta de datos oficiales, las fotografías aéreas dejan claro que las cifras de asistencia a la investidura de Trump han quedado lejos de los históricos 1,8 millones que asistieron a la primera toma de posesión del ya expresidente Barack Obama en 2009. Las autoridades de Washington habían estimado en los días previos que unas 800.000 personas asistirían a la toma de posesión de Trump, tanto para celebrar su llegada a la Casa Blanca como para manifestarse en su contra. Durante su comparecencia en la CIA, Trump no hizo ninguna referencia a la multitudinaria marcha que se está celebrando en Washington, donde cientos de miles protestan en defensa de los derechos que ven amenazados por su llegada a la Casa Blanca. Nueva York y las principales ciudades de Estados Unidos también se sumaron a la denominada "Marcha de las Mujeres".

Guardiola y otro tropiezo del City: "Desaprovechamos muchas ocasiones"

Guardiola y otro tropiezo del City:

21/01/2017 19:05:00El cuador de Manchester le iba ganando 2-0 al Tottenham y en menos de 20 minutos el equipo de Londres llegó al empate. El Manchester City no la pasa bien. La semana pasada fue goleado 4-0 por el Everton y hoy tras ir arriba en el marcador por 2-0, el Tottenham le empató en menos de 20 minutos. Ante esta situación, el entrenador "Ciudadano", Pep Guardiola, no ocultó su frustración. "Hemos desaprovechado muchas ocasiones. Nos pasó en casa contra el Everton y el Chelsea. Pero los jugadores han jugado con el corazón", señaló. Además, agregó que "tuvimos una gran actuación y por este motivo estoy contento. Cuando hemos tenido un juego de mierda lo digo". Sobre la posibilidad de pelear el campeonato, Pep se lanzó contra los medios de comunicación. "La prensa dice que estamos fuera de la lucha por el título. Yo nunca me voy a rendir. Nunca".

Bachelet por incendios forestales: "Se está haciendo todo lo humanamente posible"

Bachelet por incendios forestales:

21/01/2017 19:00:00La Presidenta confirmó que se solicitó ayuda internaional para controlar el fuego, pues con lo que existe en Chile es muy complicado. La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la situación de los incendios forestales que están afectando grávemente a nuestro país. "Estamos haciendo todo lo humanamente posible, pero tal como dijo anoche el Ministro del Interior, acá conspira contra el término del incendio los ocho años de sequías, los pastizales muy secos, las altas temperaturas y los fuertes vientos, que pueden cambiar la dirección del incendio", señaló. Sobre la solicitud de ayuda internacional, la mandataria exlicó que "ha habido una petición de apoyo internacional porque nosotros hemos usado prácticamente toda la capacidad nacional en lo que son medios aéreos". Para cerrar, agregó que "nos pareció importante declarar zona de catástrofe porque estaban uniéndose un incendio con otro, en todo momento se ha trabajado con todas las fuerzas posibles".

El Real Madrid volvió al triunfo al imponerse por 2-1 al Málaga

El Real Madrid volvió al triunfo al imponerse por 2-1 al Málaga

21/01/2017 18:25:10Sergio Ramos, como muchas otras veces, fue la figura del equipo al anotar los dos tantos de la victoria del equipo de Zinedine Zidane, que venía de caer con el Sevilla en la liga y el Celta de Vigo por la Copa del Rey. El Real Madrid puso fin a su bache de resultados, con un triunfo balsámico gracias a los goles de Sergio Ramos que le otorgan el campeonato de invierno, pero que no despejan las dudas ante un buen Málaga, que dirigido por el uruguayo Marcelo "Gato" Romero asustó con un gol del venezolano Juanpi Añor (2-1). El defensa con alma de goleador sigue siendo el salvador. Sergio Ramos volvió a aparecer con goles claves para empujar al Real Madrid a una reacción obligada pero que no aleja de las dudas a un equipo instalado en su pico bajo de la temporada, con dos golpes por asimilar cuando se había acostumbrado a mantener un récord sin derrotas. Dejó síntomas de reacción sin continuidad, con la necesidad de hacer algo más para que regrese la confianza. Salió con ese objetivo, recuperarla imprimiendo un ritmo alto al juego, pero perdonando las primeras ocasiones que habrían evitado los momentos de duda que aparecen en cada partido. Tras los elogios excesivos, Zidane sentó al brasileño Danilo. Lo protegió de la exigencia del Bernabéu y ni con la lesión muscular de Marcelo recurrió a él. Metió a Isco, arriesgó y encontró el premio.

El Real Madrid volvió al triunfo al imponerse por 2-1 al Málaga

El Real Madrid volvió al triunfo al imponerse por 2-1 al Málaga

21/01/2017 18:25:10Sergio Ramos, como muchas otras veces, fue la figura del equipo al anotar los dos tantos de la victoria del equipo de Zinedine Zidane, que venía de caer con el Sevilla en la liga y el Celta de Vigo por la Copa del Rey. El Real Madrid puso fin a su bache de resultados, con un triunfo balsámico gracias a los goles de Sergio Ramos que le otorgan el campeonato de invierno, pero que no despejan las dudas ante un buen Málaga, que dirigido por el uruguayo Marcelo "Gato" Romero asustó con un gol del venezolano Juanpi Añor (2-1). El defensa con alma de goleador sigue siendo el salvador. Sergio Ramos volvió a aparecer con goles claves para empujar al Real Madrid a una reacción obligada pero que no aleja de las dudas a un equipo instalado en su pico bajo de la temporada, con dos golpes por asimilar cuando se había acostumbrado a mantener un récord sin derrotas. Dejó síntomas de reacción sin continuidad, con la necesidad de hacer algo más para que regrese la confianza. Salió con ese objetivo, recuperarla imprimiendo un ritmo alto al juego, pero perdonando las primeras ocasiones que habrían evitado los momentos de duda que aparecen en cada partido. Tras los elogios excesivos, Zidane sentó al brasileño Danilo. Lo protegió de la exigencia del Bernabéu y ni con la lesión muscular de Marcelo recurrió a él. Metió a Isco, arriesgó y encontró el premio.

La Onemi cifró en 81 mil las hectáreas afectadas por los incendios forestales

La Onemi cifró en 81 mil las hectáreas afectadas por los incendios forestales

21/01/2017 17:25:00La entidad señaló que hay 39 viviendas afectadas y 37 focos activos entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) cifró en 81 mil las hectáreas afectadas por los inciendios forestales que afectan a nuestro país. Desde la entidad detallaron que actualmente hay 37 focos activos y 26 controlados entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos. Además, Ricardo Toro, director de la Onemi, señaló que "se han incrementado las superficies afectadas a 81 mil hectáreas, sin víctimas fatales y con 39 viviendas afectadas". Además agregó que "estamos frente a condiciones meteorológicas complejas, lo que implica un aumento de personal desplegado para controlar los incendios". Sobre la ayuda internacional explicó que "las cartas de requerimiento fueron enviadas el martes pasado y se espera que la ayuda llegue durante los próximos siete días".

Miles de personas participaron en la "Marcha de las Mujeres" contra Donald Trump

Miles de personas participaron en la

21/01/2017 17:24:02La manifestación icurre al día siguiente de la asunción del magnate en la Casa Blanca en reemplazo de Barack Obma. Miles de personas recorrieron hoy las calles de Washington DC en la "Marcha de las Mujeres" con consignas en defensa de la diversidad y de los derechos humanos que ven amenazados por el gobierno de Donald Trump. La gran marea de manifestantes venidos de ciudades de todo el país ha superado las expectativas de los organizadores, que ahora calculan, igual que las autoridades de la capital, al menos medio millón de personas: el doble de lo esperado. Uno de los datos que se usan para valorar el éxito de una convocatoria en Washington es la cifra de viajeros del metro: a las 11 de la mañana de hoy habían tomado este transporte -el más recomendable con el centro urbano cortado al tráfico- 275.000 personas, frente a las 193.000 que habían viajado a la misma hora ayer para la investidura de Trump. Y eso, teniendo en cuenta que ayer el metro abrió una hora antes ayer que hoy (a las 4 de la mañana). Los accesos al metro, que están abarrotados de personas desde primera hora de la mañana, y las entradas a la ciudad por carretera, con más tráfico que un lunes en hora punta, evidencian masas mucho mayores para esta marcha que las que se vieron ayer para la investidura, según pudo constatar Efe ambos días. Entre los que marchan pudo verse hoy al ex secretario de Estado, el demócrata John Kerry, paseando con su perro y hablando con otros manifestantes. La movilización comenzó esta mañana con una concentración en los alrededores del Capitolio que no tardó en desbordarse por las calles y parques aledaños.

Mario Fernández por incendios forestales: "La situación se mantiene grave"

Mario Fernández por incendios forestales:

21/01/2017 16:52:17El ministro del Interior aseguró que hay 31 focos que han afectado 64 mil hectáreas.Mario Fernández, ministro del Interior, entregó un balance sobre la contingencia que tiene 30 focos de incendios a lo largo del país, confirmando que iniciaron conversaciones con Canadá, México, Estados Unidos y Perú para solicitar apoyo frente a estos siniestros. El titular del Interior afirmó que "la situación "se mantiene grave" y sin cambios". En opinión de Fernández, espera que las 64 mil hectáreas que han sido calcinadas por los incendios "ojalá nos deje lecciones en materia de disponer los recursos tanto aéreos como de superficie para combatir incendios de esta envergadura". A las 19:00 horas habrá un nuevo reporte que realizará el Comité Operativo de Emergencia (COE) Nacional.

Banco Agrario de Colombia dice que crédito a Odebrecht fue "razonable en el mercado"

Banco Agrario de Colombia dice que crédito a Odebrecht fue

El presidente del banco estatal dijo que el préstamo a la polémica constructora brasileña se otorgó cuando la compañía ya estaba disolviéndose.

Fiscal por incendio de Pumanque: ?Se debe a una acción humana?

Fiscal por incendio de Pumanque:

21/01/2017 9:12:09Emiliano Arias aseguró que por "acción u omisión" el siniestro fue ocasionado por una persona en la investigación que está realizando para detectar las causas que ocasionaron el fuego.Emiliano Arias, fiscal regional que investiga los incendios forestales en la región de O'higgins, afirmó que lo que ocasionó el inicio del fuego en Pumanque "se debe a una acción humana". Según publica El Mercurio, Arias comentó que "tenemos establecida una causa del mismo y gracias al trabajo que efectuamos el jueves en terreno, como el trabajo realizado por Carabineros el mismo días en que este comenzó, tenemos testigos presenciales que denotan el punto de inicio del incendio y por qué este habría ocurrido". Además, agregó que "podemos decir, en esta etapa de la investigación, que en este caso se configuraría un delito de incendio forestal. Esto no habría sido consecuencia de la naturaleza o algo por el estilo. La parte que viene ahora es la determinación de los responsables, en la cual estamos avanzando". El fiscal descartó referirse a los antecedentes de la investigación.

Wayne Rooney se convirtió en el máximo goleador de la historia del Manchester United

Wayne Rooney se convirtió en el máximo goleador de la historia del Manchester United

21/01/2017 15:05:30El delantero llegó a los 250 goles, superando en uno a la leyenda Bobby Charlton.Wayne Rooney consiguió su gol número 250 con la camiseta del Manchester United en el partido ante el Stoke City, en la vigésimo segunda jornada de la Premier League, superando a Bobby Charlton por una anotación. Charlton necesitó 758 partidos, entre los años 1956 y 1973, para convertirse en el máximo artillero histórico del United mientras que a Rooney le han bastado los 546 encuentros que ha disputado desde que llegara en 2004 procedente del Everton para superarlo. El inglés ya había superado a Ruud van Nistelrooy como máximo goleador de los 'red devils' en Europa (39), cuando anotó el primer gol en la victoria ante el Feyenoord en Europa League. Rooney marcó el único gol de su equipo que sirvió para obtener el empate en su visita al Stoke (1-1) en el último minuto. El United suma dos empates consecutivos en la liga inglesa y ostenta la sexta posición en la Premier League. Manchester United's all-time record goalscorer. Congratulations, @WayneRooney. #ROONEY250 ???? pic.twitter.com/4beymZJWGv— Manchester United (@ManUtd) 21 de enero de 2017Record-breaker and history-maker. What an incredible achievement. #ROONEY250pic.twitter.com/xbN4w9TOzZ— Manchester United (@ManUtd) 21 de enero de 2017

El Manchester City de Claudio Bravo buscará recuperarse ante el Tottenham

El Manchester City de Claudio Bravo buscará recuperarse ante el Tottenham

21/01/2017 14:37:14El elenco del criticado arquero recibirá al equipo dirigido por Mauricio Pochettino en el Etihad Stadium desde las 14:30 horas.Manchester City no pasa un buen momento futbolístico y las críticas se han centrado en Claudio Bravo y Pep Guardiola, luego de la goleada sufrida en su visita al Everton por 4-0. Para recuperarse en la liga inglesa se medirán ante el complicado Tottenham. El club del arquero marcha en la quinta ubicación de la Premier League con 42 puntos, mientras que los de Londres están segundos con 45 unidades. El partido será transmitido por ESPN 2 desde las 14:30 horas. Formación de los equipos Manchester City Bravo; Zabaleta, Otamendi, Kolarov, Clichy; Toure Yaya, Silva, De Bruyne, Sane, Sterling y Agüero Tottenham Lloris; Walker, Dier, Alderweireld, Wimmer; Rose, Wanyama, Dembele, Eriksen, Dele y Kane

Intendete Orrego descartó posibilidad de propagación de los incendios de la RM

Intendete Orrego descartó posibilidad de propagación de los incendios de la RM

21/01/2017 14:08:13Tras sobrevolar las zonas afectadas la autoridad hizo un llamado "al autocuidado y tener presente que llevamos 25 mil hectáreas quemadas".Durante el día, Claudio Orrego, intendente de la Región Metropolitana, informó que, tras sobrevolar las zonas afectadas por los incendios, "no hay peligro de mayor propagación, pero tenemos desplegados a Conaf, Bomberos y Carabineros" en los cinco incendios activos que se registran. Orrego, además, hizo un llamado ""al autocuidado y tener presente que llevamos 25 mil hectáreas quemadas". Pirque, lugar donde se registra el siniestro más fuerte de la región, afirmó que "hay tres helicópteros combatiendo el incendio". Según el último informe que emitió hoy la Onemi, los incendios forestales han consumido 63 mil hectáreas con 27 focos activos en Valparaíso, la RM, O'Higgins, el Maule La Araucanía, el Biobío y Los Lagos.

Comité Central del PS aprobó consulta ciudadana para definir a su candidato presidencial

Comité Central del PS aprobó consulta ciudadana para definir a su candidato presidencial

21/01/2017 13:37:2758 votos obtuvo la alternativa que respaldaba Isabel Allende, presidenta del partido, y fue fijada para el 23 de abril.Esta tarde el Comité Central del Partido Socialista votó con 58 sufragios a favor, 0 en contra y 24 abstenciones que mediante una consulta ciudadana se definirá al abanderado presidencial del partido. El 23 de abril serán los comicios internos del PS, idea que defendía Isabel Allende, presidenta del Partido Socialista, el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza y el abogado Fernando Atria. La fecha, eso sí, está sujeta a modificación y recaerá en un equipo determinado si considera necesario. Los partidarios de Ricardo Lagos, quien ya declinó participar de una primaria interna, cesaron sus intentos por revertir este panorama, ya que eran minoría.

Francois Hollande por gobierno de Bachelet: ?La presidenta ha llevado con labor reformas que hay que hacer?.

Francois Hollande por gobierno de Bachelet:

21/01/2017 13:13:06El presidente de Francia se encuentra en su última gira por Sudamerica y permanecerá en Chile por 48 horas para impulsar una agenda económica.Francois Hollande, presidente de Francia, está de visita en Chile para, principalmente, impulsar la agenda económica en su última gira por Sudamérica como mandatario. Hollande, que permanecerá en Chile por 48 horas, comentó desde La Moneda que "para mí generación, Chile representa un dolor y una esperanza: el golpe de Estado donde murió el presidente Allende aquí mismo y esperanza para recibir a los exiliados chilenos y acompañar al país en la vuelta de la democracia". El mandatario, además, destacó las reformas impulsadas por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, asegurando que "ha llevado con mucha labor reformas que hay que hacer, porque son para las mujeres, educación y justicia social". El socialista finalizó su discurso destacando que "Chile es estable y un ejemplo para todos".

Intendente del Maule: ?En Vichuquen tenemos una complejidad mayor, ya que la VI y VII región puede que se unan en un solo incendio?

Intendente del Maule:

21/01/2017 12:50:31Pablo Meza comentó los incendios que están asolando a la séptima región y afirmó que "los recursos disponibles son para contener y atacar los focos activos en este minuto".Pablo Meza, intendente del Maule, comentó las dificultades que se están viviendo en la VII región y aseguró que "los recursos disponibles son para contener y atacar los focos activos en este minuto". El origen de los incendios forestales son provocados por acción humana, según dijo Meza y reiteró que "debemos priorizar el resguardo de la vida humana y luego las habitaciones". Sobre la situación que se está viviendo en Vichuquen, afirmó que "tenemos una complejidad mayor, ya que las regiones de O'higgins y el Maule puede que se unan en un solo incendio". El intendente, luego de sobrevolar la zona que mantiene cuatro incendios activos, entregará más detalles del trabajo que se realizará para combatir los siniestro entre las 16:00 y 17:00 horas.

Mario Balotelli se quejó de recibir insultos racistas en Francia

Mario Balotelli se quejó de recibir insultos racistas en Francia

21/01/2017 12:15:46El delantero hizo sus descargos a través de su cuenta de Instagram y su club lo apoyó.El italiano Mario Balotelli, delantero del Niza, se quejó en las redes sociales de haber sido objeto de insultos racistas por parte de los fans del Bastia en un partido disputado el viernes en la Liga francesa de fútbol. "Tengo una pregunta para los franceses", escribió el atacante en su cuenta de Instagram. "¿Es normal que los aficionados del Bastia hagan sonidos de mono y 'uh uh' durante todo el partido y nadie de la comisión de disciplina diga nada?" "¿Es el racismo legal en Francia? ¿O solo en Bastia? El fútbol es un deporte fascinante... esa gente como los fans del Bastia lo hacen horrible", agregó Balotelli. El Niza apoyó las quejas de su jugador publicándolas en su página de internet. Balotelli ha anotado ocho goles en diez partidos para el equipo del sur de Francia. Yesterday the result against Bastia was right.. we will work more and try to get our objective.. the referee was good too???? but I have a question for French people.. Is it normal that Bastia supporters make monkey noise end "uh uh" for the whole game and no one of the "commissions discipline " say nothing? So is racism LEGAL in France? Or only in Bastia ? Football is an amazing sport .. those people like Bastia supporters make it horrible ! VERGOGNA DAVVERO. UNE VRAIE HONTE .Una foto publicada por Mario Balotelli???????? (@mb459) el 21 de Ene de 2017 a la(s) 2:14 PST

De visita en Chile, François Hollande se reúne con la Presidenta Bachelet

De visita en Chile, François Hollande se reúne con la Presidenta Bachelet

El primer mandatario francés se encuentra en nuestro país, donde participará de un foro científico- académico, además de una serie de reuniones bilaterales.

Carlos Montes: ?La mesa del PS tomó una decisión vinculada a los intereses de otro candidato, de Guillier"

Carlos Montes:

21/01/2017 11:16:36El senador declaró que su partido no ha estado a la altura de los desafíos frente a la decisión de postergar la definición presidencial en una eventual primaria en abril que estaría sujeta a la figura del candidato del partido radical.En entrevista con La Tercera, Carlos Montes, senador del Partido Socialista (PS), comentó la determinación de su partido por postergar la decisión presidencial de cara a las elecciones de este año. Montes afirmó que "la mesa del PS tomó una decisión vinculada a los intereses de otro candidato, de Guillier". Por este motivo emplazó al comité central del partido a "ponerse a la altura de los desafíos que la historia, la realidad, el momento le está planteando". El senador dijo que "vamos a primarias el 2 de julio y el que gana es el candidato, y si gana Guillier, lo apoyamos, pero no veo por qué tenemos que decidir antes. Un candidato socialista ayudaría para que las primarias tengan más sentido, más densidad cultural, social y sea realmente un momento de opciones". Finalmente, el parlamentario respaldó a Ricardo Lagos, opción del PS, asegurando que en la figura del ex presidente se "concentra todas las opiniones críticas a la historia de la Concertación y de la Nueva Mayoría. Todo lo malo se encarna en él, se les olvida cómo surgieron los tribunales laborales, la ley de divorcio. Se les olvida también que controló a los comandantes en jefes, los subordinó".

Lucas Ontivero estaría cerca de convertirse en el primer refuerzo de la ?U?

Lucas Ontivero estaría cerca de convertirse en el primer refuerzo de la

21/01/2017 10:36:53Guillermo Hoyos aprobó la contratación del volante argentino que viene de jugar en la liga estadounidense.Lucas Ontivero sería el enganche de Universidad de Chile de cara al Clausura 2017 y Copa Sudamericana. El jugador argentino se convertiría en el primer fichaje del equipo que dirige Guillermo Hoyos. El volante con pasos por Independiente fue aprobado por Hoyos, quien necesita un armador de juego frente a la gran cantidad de atacantes que cuenta en el plantel. Ontivero, de 22 años, pertenecía a los registros del Galatasaray y debutó profesionalmente el 2012. El enganche tuvo un paso por las series juveniles del Real Madrid y la pasada temporada jugó en el Montreal Impact de la MLS.

Fiscalía realizará catastro de jóvenes afectados por crímenes sexuales

Fiscalía realizará catastro de jóvenes afectados por crímenes sexuales

21/01/2017 9:54:362.970 casos serían filtrados para conocerse las presuntas redes de explotación sexual de menores que pertenecen o pertenecieron a la institución.La Fiscalía Occidente comenzó los trámites para investigar las presuntas redes de explotación sexual infantil que estén integradas por jóvenes que pertenecen o pertenecieron al Servicio Nacional de Menores (Sename). Jorge Abbott, fiscal nacional, designó a José Luis Pérez, fiscal regional Occidente, para llevar a cabo la diligencia que tuvo como dato disparador los cuatro grupos que descubrieron que operaba en Santiago. En la investigación se buscará conocer la cantidad de menores afectados por delitos de producción, almacenamiento y comercialización de pornografía infantil, obtención de servicios sexuales y prostitución desde el 2011. 2.970 casos, para llegar al universo real de casos a analizar, serían filtrados en la operación que también contará con Paola Zárate y Paola Salcedo, fiscales expertas en delitos sexuales, junto a dos asesoras jurídicas.

Fiscalía realizará catastro de jóvenes afectados por crímenes sexuales

Fiscalía realizará catastro de jóvenes afectados por crímenes sexuales

21/01/2017 9:54:362.970 casos serían filtrados para conocerse las presuntas redes de explotación sexual de menores que pertenecen o pertenecieron al Sename.La Fiscalía Occidente comenzó los trámites para investigar las presuntas redes de explotación sexual infantil que estén integradas por jóvenes que pertenecen o pertenecieron al Servicio Nacional de Menores (Sename). Jorge Abbott, fiscal nacional, designó a José Luis Pérez, fiscal regional Occidente, para llevar a cabo la diligencia que tuvo como dato disparador los cuatro grupos que descubrieron que operaba en Santiago. En la investigación se buscará conocer la cantidad de menores afectados por delitos de producción, almacenamiento y comercialización de pornografía infantil, obtención de servicios sexuales y prostitución desde el 2011. 2.970 casos, para llegar al universo real de casos a analizar, serían filtrados en la operación que también contará con Paola Zárate y Paola Salcedo, fiscales expertas en delitos sexuales, junto a dos asesoras jurídicas.

¿Cuántas veces se puede reutilizar el aceite?

¿Cuántas veces se puede reutilizar el aceite?

20/01/2017 18:17:45Según un estudio de la Unión de Consumidores de España, es bueno esperar a que el aceite esté bien caliente. A altas temperaturas, la costra alrededor del alimento se forma con rapidez, lo que impide la entrada del aceite en el alimento. El aceite se puede reutilizar hasta 25 veces para freir, según las conclusiones obtenidas en un estudio de la Unión de Consumidores de España (UCE). Asimismo, los investigadores destacan que, en el caso de los alimentos grasos, hay un cierto intercambio de grasa entre el alimento y el aceite. Por esta razón, según el estudio de la UCE, es bueno esperar a que el aceite esté bien caliente. A altas temperaturas, la costra alrededor del alimento se forma con rapidez, lo que impide la entrada del aceite en el alimento. Si está a más de 200ºC, el alimento se fríe antes, pero el aceite también se degrada con más rapidez. Pero los especialistas también señalan que hay que limitar el tiempo de fritura pues, cuanto más tarde en freír un alimento, más grasa absorberá. Por eso y, a pesar de aceptar muchos usos, conviene cambiar el aceite periódicamente, ya que éste se va degradando con las sucesivas frituras, por lo que el alimento necesitará más tiempo en estar listo. En ese sentido, una buena solución es priorizar los aceites monoinsaturados, como el de orujo y oliva, ya que con ellos los alimentos absorben menos grasa. Por el contrario, con los poliinsaturados, como los de maíz, girasol y otras semillas, los alimentos absorben más grasa.

Ciudades del mundo: cada vez más ricas, cada vez más frágiles

Ciudades del mundo: cada vez más ricas, cada vez más frágiles

Entre las 15 ciudades más frágiles del mundo, según la firma brasileña Igarape, están las ciudades de Adén, Kabul o Mogadiscio. En la nómina no figura ninguna urbe latinoamericana.

Ecuador remontó sobre Colombia en un vibrante partido por el Sudamericano Sub 20

Ecuador remontó sobre Colombia en un vibrante partido por el Sudamericano Sub 20

20/01/2017 23:45:24El cuadro local logró dar vuelta un resultado adverso y venció por 4-3 a los colombianos en Riobamba.Ecuador tuvo que remontar hoy para ganar 4-3 a Colombia, en un vibrante partido por la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur, disputado en la ciudad ecuatoriana de Riobamba. Damir Ceter Valencia, Jorge Obregón y Ever Valencia anotaron para Colombia a los 7, 37 y 73 minutos, mientras que Ecuador lo hizo a través de Pervis Estupiñán (m.40), Joel Quinteros (m.51), Bryan Cabezas (m.54) y Jordy Caicedo (m.93). Colombia se adelantó en el marcador con anotación de Ceter Valencia, al minuto 7, tras un saque desde larga distancia del portero cafetero Arias, Juan Hernández bajó el balón con el pecho y el goleador disparó al ángulo superior derecho de Gabriel Cevallos. Colombia pudo ampliar la ventaja con un disparo de Jorge Obregón, controlado en gran acción por el portero Cevallos, al minuto 12. Cuando Ecuador atacaba en busca del empate, Colombia anotó el segundo tras un letal contraataque que tomó mal parada a la defensa local. Remató Ceter Valencia y el portero desvió el balón justo a los pies de Obregón que al andar disparó y anotó, al minuto 37. Sin embargo, el cuadro local reaccionó y descontó al minuto 40, con violento remate de Estupiñán, cuyo disparo no logró controlar el portero Arias, tras una serie de rebotes en la zona defensiva cafetera. Arias evitó el empate ecuatoriano luego de un tiro libre de Joao Rojas lanzando el balón al tiro de esquina que lo cobró Rojas y Quinteros disparó desde corta distancia para anotar el empate, al minuto 51. Ecuador volvió al ataque y remontó el marcador a través de un tiro penalti de Cabezas, después de una falta del portero Arias sobre Hernán Lino, al minuto 55. El empate colombiano cayó al minuto 73, en otro contraataque Ever Valencia, sacó provecho de los errores defensivos de Ecuador, que se quedaron entretenidos en la zona contraria después de un saque de esquina. Después del empate colombiano, Ecuador desperdició dos ocasiones claras de gol con remates cerca del arco visitante ejecutados por Wilter Ayoví y de Cabezas. Más con ganas y coraje de los jugadores locales, que con buen juego, llegó el gol del triunfo a través de Caicedo, en la última acción del partido.

Cambio de mando digital: Obama le entregó la cuenta de Twitter @POTUS a Trump

Cambio de mando digital: Obama le entregó la cuenta de Twitter @POTUS a Trump

20/01/2017 17:33:42El saliente mandatario, que tenía 13 millones de seguidores, cedió su espacio al republicano, quien poco después de su juramente tenía 4 millones.Política en 140 caracteres: la cuenta de Twitter @POTUS ya pertenece a Donald Trump. Segundos después de que el polí­tico de 70 años jurara el cargo como presidente número 45 de Estados Unidos, desaparecieron las entradas y las fotos de Barack Obama y en lugar de eso apareció sólo una foto de Trump delante de una bandera estadounidense ante la Casa Blanca. Por el momento hay un solo tuit que corresponde al discurso del inicio de su gobierno. #InaugurationDay Speech????https://t.co/2h8yWMYQz9pic.twitter.com/Q9u8n9vez2— President Trump (@POTUS) 20 de enero de 2017 Según se dijo, Trump quiere mantener de todas formas su cuenta personal en la red social @realDonaldTrump, desde donde ha escrito tantos polémicos mensajes que han divido a la sociedad. Pero los mensajes de Obama no desaparecerán, sino que pasarán a la cuenta @POTUS44. Los seguidores de la cuenta @POTUS pasarán automáticamente a seguir @POTUS44, pero no la nueva cuenta de Trump. I'm still asking you to believe - not in my ability to bring about change, but in yours. I believe in change because I believe in you.— President Obama (@POTUS44) 20 de enero de 2017 La mala noticia para el nuevo mandatario es que no pudo conservar la cifra de seguidores de su antecesor (más de 13 millones) ya que, por razones desconocidas, esta cifra ascendía poco rato después del juramento apenas a más de 4 millones. POTUS significa "President of the United States" (Presidente de Estados Unidos).

Ecuador remontó sobre Colombia en un vibrante partido por el Sudamericano Sub 20

Ecuador remontó sobre Colombia en un vibrante partido por el Sudamericano Sub 20

20/01/2017 23:45:24El cuadro local logró dar vuelta un resultado adverso y venció por 4-3 a los colombianos en Riobamba.Ecuador tuvo que remontar hoy para ganar 4-3 a Colombia, en un vibrante partido por la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur, disputado en la ciudad ecuatoriana de Riobamba. Damir Ceter Valencia, Jorge Obregón y Ever Valencia anotaron para Colombia a los 7, 37 y 73 minutos, mientras que Ecuador lo hizo a través de Pervis Estupiñán (m.40), Joel Quinteros (m.51), Bryan Cabezas (m.54) y Jordy Caicedo (m.93). Colombia se adelantó en el marcador con anotación de Ceter Valencia, al minuto 7, tras un saque desde larga distancia del portero cafetero Arias, Juan Hernández bajó el balón con el pecho y el goleador disparó al ángulo superior derecho de Gabriel Cevallos. Colombia pudo ampliar la ventaja con un disparo de Jorge Obregón, controlado en gran acción por el portero Cevallos, al minuto 12. Cuando Ecuador atacaba en busca del empate, Colombia anotó el segundo tras un letal contraataque que tomó mal parada a la defensa local. Remató Ceter Valencia y el portero desvió el balón justo a los pies de Obregón que al andar disparó y anotó, al minuto 37. Sin embargo, el cuadro local reaccionó y descontó al minuto 40, con violento remate de Estupiñán, cuyo disparo no logró controlar el portero Arias, tras una serie de rebotes en la zona defensiva cafetera. Arias evitó el empate ecuatoriano luego de un tiro libre de Joao Rojas lanzando el balón al tiro de esquina que lo cobró Rojas y Quinteros disparó desde corta distancia para anotar el empate, al minuto 51. Ecuador volvió al ataque y remontó el marcador a través de un tiro penalti de Cabezas, después de una falta del portero Arias sobre Hernán Lino, al minuto 55. El empate colombiano cayó al minuto 73, en otro contraataque Ever Valencia, sacó provecho de los errores defensivos de Ecuador, que se quedaron entretenidos en la zona contraria después de un saque de esquina. Después del empate colombiano, Ecuador desperdició dos ocasiones claras de gol con remates cerca del arco visitante ejecutados por Wilter Ayoví y de Cabezas. Más con ganas y coraje de los jugadores locales, que con buen juego, llegó el gol del triunfo a través de Caicedo, en la última acción del partido.

Ecuador remontó sobre Colombia en un vibrante partido por el Sudamericano Sub 20

Ecuador remontó sobre Colombia en un vibrante partido por el Sudamericano Sub 20

20/01/2017 23:45:24El cuadro local logró dar vuelta un resultado adverso y venció por 4-3 a los colombianos en Riobamba.Ecuador tuvo que remontar hoy para ganar 4-3 a Colombia, en un vibrante partido por la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur, disputado en la ciudad ecuatoriana de Riobamba. Damir Ceter Valencia, Jorge Obregón y Ever Valencia anotaron para Colombia a los 7, 37 y 73 minutos, mientras que Ecuador lo hizo a través de Pervis Estupiñán (m.40), Joel Quinteros (m.51), Bryan Cabezas (m.54) y Jordy Caicedo (m.93). Colombia se adelantó en el marcador con anotación de Ceter Valencia, al minuto 7, tras un saque desde larga distancia del portero cafetero Arias, Juan Hernández bajó el balón con el pecho y el goleador disparó al ángulo superior derecho de Gabriel Cevallos. Colombia pudo ampliar la ventaja con un disparo de Jorge Obregón, controlado en gran acción por el portero Cevallos, al minuto 12. Cuando Ecuador atacaba en busca del empate, Colombia anotó el segundo tras un letal contraataque que tomó mal parada a la defensa local. Remató Ceter Valencia y el portero desvió el balón justo a los pies de Obregón que al andar disparó y anotó, al minuto 37. Sin embargo, el cuadro local reaccionó y descontó al minuto 40, con violento remate de Estupiñán, cuyo disparo no logró controlar el portero Arias, tras una serie de rebotes en la zona defensiva cafetera. Arias evitó el empate ecuatoriano luego de un tiro libre de Joao Rojas lanzando el balón al tiro de esquina que lo cobró Rojas y Quinteros disparó desde corta distancia para anotar el empate, al minuto 51. Ecuador volvió al ataque y remontó el marcador a través de un tiro penalti de Cabezas, después de una falta del portero Arias sobre Hernán Lino, al minuto 55. El empate colombiano cayó al minuto 73, en otro contraataque Ever Valencia, sacó provecho de los errores defensivos de Ecuador, que se quedaron entretenidos en la zona contraria después de un saque de esquina. Después del empate colombiano, Ecuador desperdició dos ocasiones claras de gol con remates cerca del arco visitante ejecutados por Wilter Ayoví y de Cabezas. Más con ganas y coraje de los jugadores locales, que con buen juego, llegó el gol del triunfo a través de Caicedo, en la última acción del partido.

Ecuador remontó sobre Colombia en un vibrante partido por el Sudamericano Sub 20

Ecuador remontó sobre Colombia en un vibrante partido por el Sudamericano Sub 20

20/01/2017 23:45:24El cuadro local logró dar vuelta un resultado adverso y venció por 4-3 a los colombianos en Riobamba.Ecuador tuvo que remontar hoy para ganar 4-3 a Colombia, en un vibrante partido por la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur, disputado en la ciudad ecuatoriana de Riobamba. Damir Ceter Valencia, Jorge Obregón y Ever Valencia anotaron para Colombia a los 7, 37 y 73 minutos, mientras que Ecuador lo hizo a través de Pervis Estupiñán (m.40), Joel Quinteros (m.51), Bryan Cabezas (m.54) y Jordy Caicedo (m.93). Colombia se adelantó en el marcador con anotación de Ceter Valencia, al minuto 7, tras un saque desde larga distancia del portero cafetero Arias, Juan Hernández bajó el balón con el pecho y el goleador disparó al ángulo superior derecho de Gabriel Cevallos. Colombia pudo ampliar la ventaja con un disparo de Jorge Obregón, controlado en gran acción por el portero Cevallos, al minuto 12. Cuando Ecuador atacaba en busca del empate, Colombia anotó el segundo tras un letal contraataque que tomó mal parada a la defensa local. Remató Ceter Valencia y el portero desvió el balón justo a los pies de Obregón que al andar disparó y anotó, al minuto 37. Sin embargo, el cuadro local reaccionó y descontó al minuto 40, con violento remate de Estupiñán, cuyo disparo no logró controlar el portero Arias, tras una serie de rebotes en la zona defensiva cafetera. Arias evitó el empate ecuatoriano luego de un tiro libre de Joao Rojas lanzando el balón al tiro de esquina que lo cobró Rojas y Quinteros disparó desde corta distancia para anotar el empate, al minuto 51. Ecuador volvió al ataque y remontó el marcador a través de un tiro penalti de Cabezas, después de una falta del portero Arias sobre Hernán Lino, al minuto 55. El empate colombiano cayó al minuto 73, en otro contraataque Ever Valencia, sacó provecho de los errores defensivos de Ecuador, que se quedaron entretenidos en la zona contraria después de un saque de esquina. Después del empate colombiano, Ecuador desperdició dos ocasiones claras de gol con remates cerca del arco visitante ejecutados por Wilter Ayoví y de Cabezas. Más con ganas y coraje de los jugadores locales, que con buen juego, llegó el gol del triunfo a través de Caicedo, en la última acción del partido.

Tras gestiones de la ANFP el Sudamericano Sub 20 se transmitirá por TV

Tras gestiones de la ANFP el Sudamericano Sub 20 se transmitirá por TV

20/01/2017 18:16:47Desde Quilín entregaron la información. La Roja debutará a las 19:00 ante Brasil en el torneo que se realiza en Ecuador.Finalmente, y tras una serie de gestiones de la ANFP, tanto Canal 13 como CDF podrán transmitir los partidos de la Roja en el Sudamericano Sub 20 que se realiza en Ecuador. Según La Tercera, las conversaciones fueron realizadas desde Quilín directamente con la Conmebol y permitieron destrabar la situación provocada por Full Play, la empresa que detenta los derechos para las transmisiones, que había bloqueado la posibilidad de la emisión. La información también fue confirmada a través de su Twitter por el gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga. ATENTI: Habrá televisión para el Sudamericano Sub 20, se podrá ver por Canal 13 y CDF..— Mágico Astorga (@RodAstorga) 20 de enero de 2017 Con esto, el partido entre Chile y Brasil iría al aire a partir de las 19:00 tanto por la señal abierta como por el cable.

Ecuador remontó sobre Colombia en un vibrante partido por el Sudamericano Sub 20

Ecuador remontó sobre Colombia en un vibrante partido por el Sudamericano Sub 20

20/01/2017 23:45:24El cuadro local logró dar vuelta un resultado adverso y venció por 4-3 a los colombianos en Riobamba.Ecuador tuvo que remontar hoy para ganar 4-3 a Colombia, en un vibrante partido por la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur, disputado en la ciudad ecuatoriana de Riobamba. Damir Ceter Valencia, Jorge Obregón y Ever Valencia anotaron para Colombia a los 7, 37 y 73 minutos, mientras que Ecuador lo hizo a través de Pervis Estupiñán (m.40), Joel Quinteros (m.51), Bryan Cabezas (m.54) y Jordy Caicedo (m.93). Colombia se adelantó en el marcador con anotación de Ceter Valencia, al minuto 7, tras un saque desde larga distancia del portero cafetero Arias, Juan Hernández bajó el balón con el pecho y el goleador disparó al ángulo superior derecho de Gabriel Cevallos. Colombia pudo ampliar la ventaja con un disparo de Jorge Obregón, controlado en gran acción por el portero Cevallos, al minuto 12. Cuando Ecuador atacaba en busca del empate, Colombia anotó el segundo tras un letal contraataque que tomó mal parada a la defensa local. Remató Ceter Valencia y el portero desvió el balón justo a los pies de Obregón que al andar disparó y anotó, al minuto 37. Sin embargo, el cuadro local reaccionó y descontó al minuto 40, con violento remate de Estupiñán, cuyo disparo no logró controlar el portero Arias, tras una serie de rebotes en la zona defensiva cafetera. Arias evitó el empate ecuatoriano luego de un tiro libre de Joao Rojas lanzando el balón al tiro de esquina que lo cobró Rojas y Quinteros disparó desde corta distancia para anotar el empate, al minuto 51. Ecuador volvió al ataque y remontó el marcador a través de un tiro penalti de Cabezas, después de una falta del portero Arias sobre Hernán Lino, al minuto 55. El empate colombiano cayó al minuto 73, en otro contraataque Ever Valencia, sacó provecho de los errores defensivos de Ecuador, que se quedaron entretenidos en la zona contraria después de un saque de esquina. Después del empate colombiano, Ecuador desperdició dos ocasiones claras de gol con remates cerca del arco visitante ejecutados por Wilter Ayoví y de Cabezas. Más con ganas y coraje de los jugadores locales, que con buen juego, llegó el gol del triunfo a través de Caicedo, en la última acción del partido.

Ecuador remontó sobre Colombia en un vibrante partido por el Sudamericano Sub 20

Ecuador remontó sobre Colombia en un vibrante partido por el Sudamericano Sub 20

20/01/2017 23:45:24El cuadro local logró dar vuelta un resultado adverso y venció por 4-3 a los colombianos en Riobamba.Ecuador tuvo que remontar hoy para ganar 4-3 a Colombia, en un vibrante partido por la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur, disputado en la ciudad ecuatoriana de Riobamba. Damir Ceter Valencia, Jorge Obregón y Ever Valencia anotaron para Colombia a los 7, 37 y 73 minutos, mientras que Ecuador lo hizo a través de Pervis Estupiñán (m.40), Joel Quinteros (m.51), Bryan Cabezas (m.54) y Jordy Caicedo (m.93). Colombia se adelantó en el marcador con anotación de Ceter Valencia, al minuto 7, tras un saque desde larga distancia del portero cafetero Arias, Juan Hernández bajó el balón con el pecho y el goleador disparó al ángulo superior derecho de Gabriel Cevallos. Colombia pudo ampliar la ventaja con un disparo de Jorge Obregón, controlado en gran acción por el portero Cevallos, al minuto 12. Cuando Ecuador atacaba en busca del empate, Colombia anotó el segundo tras un letal contraataque que tomó mal parada a la defensa local. Remató Ceter Valencia y el portero desvió el balón justo a los pies de Obregón que al andar disparó y anotó, al minuto 37. Sin embargo, el cuadro local reaccionó y descontó al minuto 40, con violento remate de Estupiñán, cuyo disparo no logró controlar el portero Arias, tras una serie de rebotes en la zona defensiva cafetera. Arias evitó el empate ecuatoriano luego de un tiro libre de Joao Rojas lanzando el balón al tiro de esquina que lo cobró Rojas y Quinteros disparó desde corta distancia para anotar el empate, al minuto 51. Ecuador volvió al ataque y remontó el marcador a través de un tiro penalti de Cabezas, después de una falta del portero Arias sobre Hernán Lino, al minuto 55. El empate colombiano cayó al minuto 73, en otro contraataque Ever Valencia, sacó provecho de los errores defensivos de Ecuador, que se quedaron entretenidos en la zona contraria después de un saque de esquina. Después del empate colombiano, Ecuador desperdició dos ocasiones claras de gol con remates cerca del arco visitante ejecutados por Wilter Ayoví y de Cabezas. Más con ganas y coraje de los jugadores locales, que con buen juego, llegó el gol del triunfo a través de Caicedo, en la última acción del partido.

Mercados cierran semana de indecisión coronada por discurso de inauguración de Trump

Mercados cierran semana de indecisión coronada por discurso de inauguración de Trump

La indecisión marcó los movimientos del mercado local, mientras el dólar y la bolsa esperan señales claras de los planes del nuevo presidente de EEUU y futuros movimientos de la Fed, y el cobre busca luces de estabilización provenientes de China.

Kissinger llama a Trump a redefinir el rol de Estados Unidos

Kissinger llama a Trump a redefinir el rol de Estados Unidos

En el marco de su participación en el foro mundial de Davos, el ex secretario de Estado norteamericano instó al nuevo Mandatario a demostrar que no ha renunciado a ejercer su liderazgo.

Pampita protagonizará una cinta erótica

Pampita protagonizará una cinta erótica

20/01/2017 19:20:45La modelo argentina será parte de la película "Desearás... al hombre de tu hermana", cuyo rodaje comenzará en el mes de marzo en Punta del Este.La modelo argentina Carolina "Pampita" Ardohain debutará en el cine protagonizando una película de corte erótico. La ex pareja de Benjamín Vicuña será parte de la cinta "Desearás... al hombre de tu hermana", cuyo rodaje comenzará en el mes de marzo en Punta del Este, y que es coprotagonizada por Juan Sorini. Según lo consignado por Ciudad.com., Ardohain tomó clases de actuación para el thriller. "No soy una improvisada. Me gusta prepararme para cada trabajo. Recibimos cinco guiones, pero nos quedamos con este. Se trata de un drama entre dos hermanas con un secreto familiar. Yo soy una de ellas. Estoy feliz. Hice el casting y quedé", expresó. Curiosamente, la historia fue escrita por la misma autora del guión de "El Hilo Rojo", donde Vicuña conoció a la actriz Eugenia "China" Suárez, donde surgió el escándalo de infidelidad que copó los espacios de la prensa de farándula el año pasado.

Ecuador remontó sobre Colombia en un vibrante partido por el Sudamericano Sub 20

Ecuador remontó sobre Colombia en un vibrante partido por el Sudamericano Sub 20

20/01/2017 23:45:24El cuadro local logró dar vuelta un resultado adverso y venció por 4-3 a los colombianos en Riobamba.Ecuador tuvo que remontar hoy para ganar 4-3 a Colombia, en un vibrante partido por la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur, disputado en la ciudad ecuatoriana de Riobamba. Damir Ceter Valencia, Jorge Obregón y Ever Valencia anotaron para Colombia a los 7, 37 y 73 minutos, mientras que Ecuador lo hizo a través de Pervis Estupiñán (m.40), Joel Quinteros (m.51), Bryan Cabezas (m.54) y Jordy Caicedo (m.93). Colombia se adelantó en el marcador con anotación de Ceter Valencia, al minuto 7, tras un saque desde larga distancia del portero cafetero Arias, Juan Hernández bajó el balón con el pecho y el goleador disparó al ángulo superior derecho de Gabriel Cevallos. Colombia pudo ampliar la ventaja con un disparo de Jorge Obregón, controlado en gran acción por el portero Cevallos, al minuto 12. Cuando Ecuador atacaba en busca del empate, Colombia anotó el segundo tras un letal contraataque que tomó mal parada a la defensa local. Remató Ceter Valencia y el portero desvió el balón justo a los pies de Obregón que al andar disparó y anotó, al minuto 37. Sin embargo, el cuadro local reaccionó y descontó al minuto 40, con violento remate de Estupiñán, cuyo disparo no logró controlar el portero Arias, tras una serie de rebotes en la zona defensiva cafetera. Arias evitó el empate ecuatoriano luego de un tiro libre de Joao Rojas lanzando el balón al tiro de esquina que lo cobró Rojas y Quinteros disparó desde corta distancia para anotar el empate, al minuto 51. Ecuador volvió al ataque y remontó el marcador a través de un tiro penalti de Cabezas, después de una falta del portero Arias sobre Hernán Lino, al minuto 55. El empate colombiano cayó al minuto 73, en otro contraataque Ever Valencia, sacó provecho de los errores defensivos de Ecuador, que se quedaron entretenidos en la zona contraria después de un saque de esquina. Después del empate colombiano, Ecuador desperdició dos ocasiones claras de gol con remates cerca del arco visitante ejecutados por Wilter Ayoví y de Cabezas. Más con ganas y coraje de los jugadores locales, que con buen juego, llegó el gol del triunfo a través de Caicedo, en la última acción del partido.

Ecuador remontó sobre Colombia en un vibrante partido por el Sudamericano Sub 20

Ecuador remontó sobre Colombia en un vibrante partido por el Sudamericano Sub 20

20/01/2017 23:45:24El cuadro local logró dar vuelta un resultado adverso y venció por 4-3 a los colombianos en Riobamba.Ecuador tuvo que remontar hoy para ganar 4-3 a Colombia, en un vibrante partido por la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur, disputado en la ciudad ecuatoriana de Riobamba. Damir Ceter Valencia, Jorge Obregón y Ever Valencia anotaron para Colombia a los 7, 37 y 73 minutos, mientras que Ecuador lo hizo a través de Pervis Estupiñán (m.40), Joel Quinteros (m.51), Bryan Cabezas (m.54) y Jordy Caicedo (m.93). Colombia se adelantó en el marcador con anotación de Ceter Valencia, al minuto 7, tras un saque desde larga distancia del portero cafetero Arias, Juan Hernández bajó el balón con el pecho y el goleador disparó al ángulo superior derecho de Gabriel Cevallos. Colombia pudo ampliar la ventaja con un disparo de Jorge Obregón, controlado en gran acción por el portero Cevallos, al minuto 12. Cuando Ecuador atacaba en busca del empate, Colombia anotó el segundo tras un letal contraataque que tomó mal parada a la defensa local. Remató Ceter Valencia y el portero desvió el balón justo a los pies de Obregón que al andar disparó y anotó, al minuto 37. Sin embargo, el cuadro local reaccionó y descontó al minuto 40, con violento remate de Estupiñán, cuyo disparo no logró controlar el portero Arias, tras una serie de rebotes en la zona defensiva cafetera. Arias evitó el empate ecuatoriano luego de un tiro libre de Joao Rojas lanzando el balón al tiro de esquina que lo cobró Rojas y Quinteros disparó desde corta distancia para anotar el empate, al minuto 51. Ecuador volvió al ataque y remontó el marcador a través de un tiro penalti de Cabezas, después de una falta del portero Arias sobre Hernán Lino, al minuto 55. El empate colombiano cayó al minuto 73, en otro contraataque Ever Valencia, sacó provecho de los errores defensivos de Ecuador, que se quedaron entretenidos en la zona contraria después de un saque de esquina. Después del empate colombiano, Ecuador desperdició dos ocasiones claras de gol con remates cerca del arco visitante ejecutados por Wilter Ayoví y de Cabezas. Más con ganas y coraje de los jugadores locales, que con buen juego, llegó el gol del triunfo a través de Caicedo, en la última acción del partido.

Ecuador remontó sobre Colombia en un vibrante partido por el Sudamericano Sub 20

Ecuador remontó sobre Colombia en un vibrante partido por el Sudamericano Sub 20

20/01/2017 23:45:24El cuadro local logró dar vuelta un resultado adverso y venció por 4-3 a los colombianos en Riobamba.Ecuador tuvo que remontar hoy para ganar 4-3 a Colombia, en un vibrante partido por la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur, disputado en la ciudad ecuatoriana de Riobamba. Damir Ceter Valencia, Jorge Obregón y Ever Valencia anotaron para Colombia a los 7, 37 y 73 minutos, mientras que Ecuador lo hizo a través de Pervis Estupiñán (m.40), Joel Quinteros (m.51), Bryan Cabezas (m.54) y Jordy Caicedo (m.93). Colombia se adelantó en el marcador con anotación de Ceter Valencia, al minuto 7, tras un saque desde larga distancia del portero cafetero Arias, Juan Hernández bajó el balón con el pecho y el goleador disparó al ángulo superior derecho de Gabriel Cevallos. Colombia pudo ampliar la ventaja con un disparo de Jorge Obregón, controlado en gran acción por el portero Cevallos, al minuto 12. Cuando Ecuador atacaba en busca del empate, Colombia anotó el segundo tras un letal contraataque que tomó mal parada a la defensa local. Remató Ceter Valencia y el portero desvió el balón justo a los pies de Obregón que al andar disparó y anotó, al minuto 37. Sin embargo, el cuadro local reaccionó y descontó al minuto 40, con violento remate de Estupiñán, cuyo disparo no logró controlar el portero Arias, tras una serie de rebotes en la zona defensiva cafetera. Arias evitó el empate ecuatoriano luego de un tiro libre de Joao Rojas lanzando el balón al tiro de esquina que lo cobró Rojas y Quinteros disparó desde corta distancia para anotar el empate, al minuto 51. Ecuador volvió al ataque y remontó el marcador a través de un tiro penalti de Cabezas, después de una falta del portero Arias sobre Hernán Lino, al minuto 55. El empate colombiano cayó al minuto 73, en otro contraataque Ever Valencia, sacó provecho de los errores defensivos de Ecuador, que se quedaron entretenidos en la zona contraria después de un saque de esquina. Después del empate colombiano, Ecuador desperdició dos ocasiones claras de gol con remates cerca del arco visitante ejecutados por Wilter Ayoví y de Cabezas. Más con ganas y coraje de los jugadores locales, que con buen juego, llegó el gol del triunfo a través de Caicedo, en la última acción del partido.

Directiva del PS se reunió extraordinariamente tras fallo de tribunal supremo que confirmó primarias vinculantes

Directiva del PS se reunió extraordinariamente tras fallo de tribunal supremo que confirmó primarias vinculantes

La presidenta de la colectividad, Isabel Allende aclaró que el TC les clarificó que el comité central sigue manteniendo sus atribuciones por lo que mañana decidirán si mantienen el acuerdo inicial o si buscan otra alternativa.

Trump firmó orden ejecutiva para "aliviar las cargas" del Obamacare

Trump firmó orden ejecutiva para

20/01/2017 23:15:55En sus primeras horas como presidente de Estados Unidos, el republicano inició las gestiones para modificar la reforma sanitaria de Barack Obama.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rubricó hoy su primera orden ejecutiva como mandatario del país instruyendo a las agencias gubernamentales para que "alivien las cargas del Obamacare", como se conoce a la reforma sanitaria impulsada por su predecesor, Barack Obama. Así, el multimillonario pretende que las agencias federales actúen en la medida de lo posible desoyendo las directivas de la reforma sanitaria de Obama, mientras el Congreso halla el camino para derogar y sustituir el actual sistema de salud. El documento "ordena a los departamentos y agencias aliviar la carga de Obamacare a medida que avanzamos para revocarlo y reemplazarlo", dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien sin embargo no aclaró los detalles de la orden. Trump prometió durante su campaña presidencial, y también durante los meses de transición, que una de sus primeras medidas como mandatario sería derogar y sustituir la reforma sanitaria de Obama, el mayor logro del ya expresidente en política nacional. En la página web de su campaña prometió pedir al Congreso que "entregue de inmediato una revocación total de Obamacare" el primer día de su Administración, es decir, hoy. El Congreso ya ha hecho su parte para comenzar a derogar la ley de salud a través de una regla de procedimiento presupuestario que le da herramientas para comenzar con su eliminación legislativa. Asimismo, Spicer indicó que el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, emitió un memorando para que las agencias federales inicien "inmediatamente" la congelación de los procesos regulatorios, una medida usual de los Gobiernos entrantes. "Ha sido un gran día", dijo Trump después de la firma.

Ecuador remontó sobre Colombia en un vibrante partido por el Sudamericano Sub 20

Ecuador remontó sobre Colombia en un vibrante partido por el Sudamericano Sub 20

20/01/2017 23:45:24El cuadro local logró dar vuelta un resultado adverso y venció por 4-3 a los colombianos en Riobamba.Ecuador tuvo que remontar hoy para ganar 4-3 a Colombia, en un vibrante partido por la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur, disputado en la ciudad ecuatoriana de Riobamba. Damir Ceter Valencia, Jorge Obregón y Ever Valencia anotaron para Colombia a los 7, 37 y 73 minutos, mientras que Ecuador lo hizo a través de Pervis Estupiñán (m.40), Joel Quinteros (m.51), Bryan Cabezas (m.54) y Jordy Caicedo (m.93). Colombia se adelantó en el marcador con anotación de Ceter Valencia, al minuto 7, tras un saque desde larga distancia del portero cafetero Arias, Juan Hernández bajó el balón con el pecho y el goleador disparó al ángulo superior derecho de Gabriel Cevallos. Colombia pudo ampliar la ventaja con un disparo de Jorge Obregón, controlado en gran acción por el portero Cevallos, al minuto 12. Cuando Ecuador atacaba en busca del empate, Colombia anotó el segundo tras un letal contraataque que tomó mal parada a la defensa local. Remató Ceter Valencia y el portero desvió el balón justo a los pies de Obregón que al andar disparó y anotó, al minuto 37. Sin embargo, el cuadro local reaccionó y descontó al minuto 40, con violento remate de Estupiñán, cuyo disparo no logró controlar el portero Arias, tras una serie de rebotes en la zona defensiva cafetera. Arias evitó el empate ecuatoriano luego de un tiro libre de Joao Rojas lanzando el balón al tiro de esquina que lo cobró Rojas y Quinteros disparó desde corta distancia para anotar el empate, al minuto 51. Ecuador volvió al ataque y remontó el marcador a través de un tiro penalti de Cabezas, después de una falta del portero Arias sobre Hernán Lino, al minuto 55. El empate colombiano cayó al minuto 73, en otro contraataque Ever Valencia, sacó provecho de los errores defensivos de Ecuador, que se quedaron entretenidos en la zona contraria después de un saque de esquina. Después del empate colombiano, Ecuador desperdició dos ocasiones claras de gol con remates cerca del arco visitante ejecutados por Wilter Ayoví y de Cabezas. Más con ganas y coraje de los jugadores locales, que con buen juego, llegó el gol del triunfo a través de Caicedo, en la última acción del partido.

Ecuador remontó sobre Colombia en un vibrante partido por el Sudamericano Sub 20

Ecuador remontó sobre Colombia en un vibrante partido por el Sudamericano Sub 20

20/01/2017 23:45:24El cuadro local logró dar vuelta un resultado adverso y venció por 4-3 a los colombianos en Riobamba.Ecuador tuvo que remontar hoy para ganar 4-3 a Colombia, en un vibrante partido por la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur, disputado en la ciudad ecuatoriana de Riobamba. Damir Ceter Valencia, Jorge Obregón y Ever Valencia anotaron para Colombia a los 7, 37 y 73 minutos, mientras que Ecuador lo hizo a través de Pervis Estupiñán (m.40), Joel Quinteros (m.51), Bryan Cabezas (m.54) y Jordy Caicedo (m.93). Colombia se adelantó en el marcador con anotación de Ceter Valencia, al minuto 7, tras un saque desde larga distancia del portero cafetero Arias, Juan Hernández bajó el balón con el pecho y el goleador disparó al ángulo superior derecho de Gabriel Cevallos. Colombia pudo ampliar la ventaja con un disparo de Jorge Obregón, controlado en gran acción por el portero Cevallos, al minuto 12. Cuando Ecuador atacaba en busca del empate, Colombia anotó el segundo tras un letal contraataque que tomó mal parada a la defensa local. Remató Ceter Valencia y el portero desvió el balón justo a los pies de Obregón que al andar disparó y anotó, al minuto 37. Sin embargo, el cuadro local reaccionó y descontó al minuto 40, con violento remate de Estupiñán, cuyo disparo no logró controlar el portero Arias, tras una serie de rebotes en la zona defensiva cafetera. Arias evitó el empate ecuatoriano luego de un tiro libre de Joao Rojas lanzando el balón al tiro de esquina que lo cobró Rojas y Quinteros disparó desde corta distancia para anotar el empate, al minuto 51. Ecuador volvió al ataque y remontó el marcador a través de un tiro penalti de Cabezas, después de una falta del portero Arias sobre Hernán Lino, al minuto 55. El empate colombiano cayó al minuto 73, en otro contraataque Ever Valencia, sacó provecho de los errores defensivos de Ecuador, que se quedaron entretenidos en la zona contraria después de un saque de esquina. Después del empate colombiano, Ecuador desperdició dos ocasiones claras de gol con remates cerca del arco visitante ejecutados por Wilter Ayoví y de Cabezas. Más con ganas y coraje de los jugadores locales, que con buen juego, llegó el gol del triunfo a través de Caicedo, en la última acción del partido.

Ex actriz porno a fan que le dedicó un tatuaje: "Eres un idiota"

Ex actriz porno a fan que le dedicó un tatuaje:

20/01/2017 23:04:34Mia Khalifa, quien es conocida por haber sido amenazada de muerte por grupo libaneses, repudió un fallido "homenaje" que un seguidor le intentó hacer.Una dura respuesta fue la que recibió un seguidor de la conocida ex actriz porno Mia Khalifa, a quien le dedicó un fallido tatuaje con su rostro. La ex estrella del triple X, que actualmente se dedica a ser "madrina" de los equipos Wizard (básquet) y los Capitals, (hockey sobre hielo), de Washintong, publicó la obra que definitivamente no fue de su gusto. "Primero que todo, eres un idiota. Segundo, mis cejas se ven disparejas. Tercero, ¿en qué clase de oferta 2×1 obtuviste este tatuaje? Luzco como si hubiese salido desde las profundidades del infierno", escribió. La respuesta de la ex actriz generó opiniones encontradas, ya que algunos la apoyaron por su desagrado con el tatuaje, mientras otros la trataron de "grosera" por la respuesta al fan. Mia, de origen libanés, trabajó dos años en la industria del cine para adultos, donde comenzó a ganar fama entre los seguidores del género. Pese a esto también vivió graves problemas, ya que recibió múltiples amenazas de muerte de parte de grupos de su propio país por lucir elementos árabes en sus escenas.