sábado, 13 de agosto de 2016

Río 2016: Phelps conquistó su último oro y dijo adiós a lo grande

Río 2016: Phelps conquistó su último oro y dijo adiós a lo grande

13/08/2016 22:45:10El deportista se despidió hoy de la natación celebrando un último oro, el vigesimotercero de su carrera, al imponerse con el equipo estadounidense en los relevos 4x100 combinados en las olimpiadas. Michael Phelps se despidió hoy a lo grande de la natación y celebró un último oro, el vigesimotercero de su carrera, al imponerse con el equipo estadounidense en los relevos 4x100 combinados de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El deportista más laureado de la historia del olimpismo se impuso junto a sus compañeros Ryan Murphy, Cody Miller y Nathan Adrian con un tiempo de 3:27,95, nuevo récord olímpico. La plata fue para el Reino Unido (3:29,24) y el bronce para el cuarteto australiano (3:29,93). Phelps celebró así su quinto oro en Río, donde se impuso también en los 200 mariposa, los 200 combinados y los relevos 4x100 y 4x200 libre. Además, logró una insólita plata compartida con otros dos nadadores en el 100 mariposa. El nadador estadounidense suma un total de 28 medallas en Juegos Olímpicos, 23 de ellas de oro, una cifra descomunal y sin comparación en el deporte. Y el astro estadounidense no fue un actor de reparto hoy en su despedida. Salió en tercer turno por la calle 4 y su presencia en el tramo de mariposa fue decisiva para que Estados Unidos pudiera revertir la desventaja con el Reino Unido, que lideraba entonces la prueba. En el final, Nathan Adrian remató la faena. Con absoluta tranquilidad, el mito de 31 años celebró entonces junto a sus compañeros y recibió la ovación del público que lo acababa de ver por última vez en una piscina.

Copa Argentina: Jeisson Vargas ingresó en avance de Estudiantes a octavos

Copa Argentina: Jeisson Vargas ingresó en avance de Estudiantes a octavos

13/08/2016 22:00:00El delantero nacionál entró al campo de juego en el segundo tiempo y tuvo un correcto cometido. Por el boleto a los cuartos de final el conjunto de La Plata se medirá con Unión de Santa Fe. Estudiantes de La Plata, con el delantero chileno Jeisson Vargas en el segundo lapso, derrotó por 2-0 a Los Andes, equipo de la B Nacional, y se instaló en los octavos de final de la Copa Argentina 2016. En pleito jugado en el Estadio de Lanús, el formado en Universidad Católica hizo su ingreso en el complemento en reemplazo de Carlos Auzqui, cuando el elenco 'pincharrata' ganaba por la cuenta mínima. El ariete de 18 años se mostro activo en el terreno y generó algo de peligro con su velocidad y habilidad con el esférico en sus pies. Estudiantes se quedó con el triunfo frente al cuadro del ascenso gracias a las anotaciones del delantero Lucas Viatri, a los 42 minutos, y del mediocampista Lucas Rodríguez, a los 89'. Por el boleto a los cuartos de final, el conjunto de La Plata jugará con Unión de Santa Fe, que el viernes eliminó a Unión Aconquija de Catamarca.

El Banco Estado suspenderá sus servicios este lunes

El Banco Estado suspenderá sus servicios este lunes

13/08/2016 21:56:03La entidad no funcionará entre las 01:00 y las 07:00 horas por una "Mantención Tecnológica Programada".El Banco Estado informó que este lunes 15 de agosto durante seis horas no estarán funcionando algunos de sus servicios por una "Mantención Tecnológica Programada". Entre las 01:00 y las 07:00 del lunes se suspenderán los pagos Redcompra, las Transacciones de Ahorro y de Crédito en Cajeros Automáticos, la Banca Móvil, Internet, la Caja Vecina, y el servicio telefónico. El banco recomendó programar los pagos y transferencias con anticipación e indicó que los teléfonos 600 200 7000 y 800 80 20 20 estarán disponibles sólo para emergencias bancarias. Para cerrar, la entidad lamentó los inconvenientes que se le puedan causar a los clientes.

Pablo Guede y otra caída en Macul: "Hoy nos faltó un poco más de todo"

Pablo Guede y otra caída en Macul:

13/08/2016 21:06:00El entrenador de Colo Colo señaló que el resultado del partido (0-2) pasó por la falta de definición en el área rival, pues se generaron varias ocasiones de gol. Con la derrota ante Temuco, los albos sumaron una segunda caída en el Monumental. El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, se atribuyó este sábado la responsabilidad de la derrota por 0-2 en el Estadio Monumental ante Deportes Temuco, por la tercera fecha del Torneo de Apertura, afirmando que "hoy nos faltó un poco más de todo". Con el traspié en Pedrero, el segundo en este campeonato, el 'Cacique' quedó en la novena ubicación con tres puntos, a cuatro de los ahora líderes Deportes Iquique y Santiago Wanderers. "Yo sabía que ellos iban a jugar así. Ellos juegan muy bien, tienen jugadores muy rápidos. Nos ganaron muy bien, hay que felicitarlos (...) Lo podemos hacer bien o mal. Hoy lo hicimos mal y yo fui el primero que lo hizo mal", expresó un autocrítico Guede. "Generamos muchas ocasiones de gol, no tantas como en los otros partidos, pero generamos claras. Hoy nos faltó un poco más que las veces anteriores. Nos faltó un poco más de todo", agregó el exestratega de Palestino y San Lorenzo. Ante la falta de finiquito que exhibió su escuadra, tal como en el estreno ante Unión Española, el técnico de origen argentino señaló que "es difícil trabajarlo. Me puedo tirar toda la semana haciendo definición, pero hay que meterla el día del partido". Continuando con el análisis de la brega, Guede apuntó que "hoy tiramos muchos pases verticales y no. Es cosa de seguir entrenando". En cuanto a lo cómodo que se vio Temuco jugando con un hombre más, por la expulsión de Fernando Lazcano a los 17 minutos, el estratega del elenco popular explicó que "pasa muchas veces que un equipo con 10 se acomoda mejor que un equipo con 11. Porque es defenderse para salir de contra". Consultado por si esta segunda caída en tres partidos los deja complicados en el objetivo del título, Pablo Guede señaló que "ya veremos lo que pasa si llegamos a la quinta fecha sin ninguna posibilidad de campeonato. O a lo mejor llegamos con nueve puntos".

Miles de peruanos marcharon en contra de la violencia de género

Miles de peruanos marcharon en contra de la violencia de género

13/08/2016 21:00:00La manifestación se llevó a cabo en Lima por los 54 feminicidios y 118 casos de tentativa en lo que va del año.Miles de peruanos participaron hoy de la marcha "Ni una menos" en Lima para protestar por la violencia de género que, según el Ministerio de la Mujer, ha provocado 54 feminicidios y 118 casos de tentativa en lo que va del año. La marcha, que lleva el lema "tocan a una, tocan a todas", partió desde el parque Campo de Marte, en el distrito Jesús María, con dirección al Palacio de Justicia (Centro Histórico de Lima). Las mujeres víctimas de la violencia encabezaron la protesta junto a sus familiares, seguidas por organizaciones y colectivos sociales, ciudadanía en general, estudiantes de colegios y universidades, sindicatos, grupos políticos, instituciones y autoridades estatales y grupos de hombres organizados. El presidente Pedro Pablo Kuczynski también estuvo presente con su esposa, Nancy Lange, sus vicepresidentes y congresistas de su partido liberal Peruanos Por el Cambio. La violencia de género, expresada en agresiones que incluyen asesinatos y violaciones, se ha convertido en un flagelo en el Perú. Según la ministra de la Mujer, Ana Romero Lozada, el país registra el tercer índice más alto de violaciones a nivel mundial. La marcha se organizó en las redes sociales en respuesta a dos sentencias favorables dictadas en julio contra dos hombres que golpearon con desmedida violencia a sus parejas. Uno de ellos, que desfiguró en 2012 el rostro de su novia, recibió cuatro años de prisión no efectiva, es decir, sin ir a la cárcel, pese a que la Fiscalía pedía 27 años de privación de la libertad. En el segundo caso se trata sobre la condena que dictó un tribunal de la ciudad de Huamanga, departamento sureño Ayacucho: un año de prisión no efectiva por golpear en 2015 a su novia, acto que fue visto por el país mediante un video viralizado. La Defensoría del Pueblo reveló que al menos diez mujeres son asesinadas por sus parejas al mes. El Ministerio detalló que desde 2011, 498 mujeres fueron víctimas de feminicidio. Según una encuesta nacional de salud familiar, seis de cada 10 personas toleran la violencia contra la mujer en el país. Un 50 por ciento de las mujeres agredidas no denuncian los abusos por verguenza, miedo o desconfianza en las autoridades.

Fidel Castro asistió a la celebración por sus 90 años en La Habana

Fidel Castro asistió a la celebración por sus 90 años en La Habana

13/08/2016 20:02:00La última aparición en público del nonagenario líder, retirado del poder desde 2006, fue en abril pasado durante la clausura del VII Congreso del PCC, donde reafirmó la fortaleza de las ideas de los comunistas. El líder cubano Fidel Castro asistió hoy, junto a su hermano, el presidente Raúl Castro, a un espectáculo por su 90 cumpleaños en el emblemático teatro Karl Marx de La Habana, donde fue ovacionado por los más de 5.000 espectadores presentes en la gala, trasmitida en vivo por la televisión estatal. Castro entró al recinto a las 18.03 hora cubana (22.03 GMT) entre aplausos encendidos y gritos de "Fidel, Fidel, Fidel" y "felicidades padre", ataviado con su ya clásico chándal deportivo. En la celebración estuvieron presentes además el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien llegó el viernes a la isla para participar en los festejos por las nueve décadas del expresidente cubano, y altos cargos del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba (PCC, único). El exmandatario, de aspecto frágil y asistido en ocasiones para mantenerse erguido, eligió un chándal blanco para aparecer en público en el día de su 90 cumpleaños y siguió la representación infantil desde un butacón, flanqueado por Raúl Castro y Nicolás Maduro. También fueron invitados excombatientes, expedicionarios del yate Granma, "Héroes de la República y el Trabajo", dirigentes de organizaciones políticas y militares y familiares de víctimas de atentados terroristas contra la isla. Para celebrar el hito, la compañía de teatro infantil "La Colmenita" representó una de sus obras, en la que celebran el cumpleaños del prócer cubano José Martí, considerado el Héroe Nacional de Cuba y una de las figuras claves en el ideario revolucionario de Fidel Castro. La trasmisión de una hora y en la que las cámaras se acercaron en contadas ocasiones a Castro, dibujó paralelos entre el legado de Martí y otros héroes cubanos con el del expresidente y mostró fragmentos de vídeos de distintos momentos de su vida junto a canciones alegóricas a la Revolución. En una pantalla gigante también se vieron fotografías del líder con personalidades como el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, el papa Francisco, varios mandatarios latinoamericanos y el futbolista argentino Diego Armando Maradona.

Ministra sueca renunció por dar positivo en una alcoholemia

Ministra sueca renunció por dar positivo en una alcoholemia

13/08/2016 19:28:00Aida Hadzialic marcó 0,2 miligramos de alcohol en la sangre, cantidad mínima considerada delito en el país.La ministra de Educación Secundaria y para Adultos sueca, Aida Hadzialic, anunció este sábado su dimisión tras haber dado positivo en un control de alcoholemia. Hadzialic reveló en una comparecencia que hace días fue sometida a un control en Malmoe cuando volvía en coche de un concierto en Copenhague y que la prueba arrojó como resultado 0,2 miligramos de alcohol en sangre, la cantidad mínima que en Suecia se considera delito. "Decidí coger el automóvil a Malmoe creyendo por supuesto que ya no estaba bajo los efectos del alcohol", declaró en una rueda de prensa Hadzialic, quien admitió haber bebido vino horas antes de ser parada en un control rutinario por la policía, que le puso una multa y denunció el caso a las autoridades. Hadzialic lamentó haber "decepcionado" a mucha gente y dijo estar "furiosa consigo misma", además de "profundamente arrepentida". El primer ministro sueco, Stefan Löfven, socialdemócrata como Hadzialic, aseguró en un comunicado compartir con su ministra "el análisis sobre la gravedad de la situación" y lamentó "perder a una apreciada y exitosa colega", que presentará el lunes formalmente su dimisión. La titular de Educación Superior, Helene Hellmark Knutsson, asumirá temporalmente sus competencias. De 29 años y originaria de Bosnia Herzegovina, Hadzialic asumió el cargo en 2014, cuando subió al poder un gobierno en minoría de coalición entre socialdemócratas y ecologistas, y se convirtió entonces en la ministra más joven en la historia de Suecia.

Luis Enrique: "La filosofía de Sampaoli me gusta y me atrae"

Luis Enrique:

13/08/2016 19:01:00El Barcelona enfrentará al Sevilla del ex entrenador de la Selección Chilena en la final de ida de la Supercopa de España este domingo. El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, señaló este sábado en la previa del partido de ida de la Supercopa de España ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán que empieza la temporada y que deben ir "a por todo" ante un rival "atractivo" del que espera un estilo ofensivo en base a su nuevo entrenador, Jorge Sampaoli. "Empezamos quizá no con el ritmo deseado, no el perfecto, pero no lo hemos hecho nunca por lo larga que es la temporada. No va a servir de disculpa, empieza la temporada y hay que ir a por todo", reconoció en rueda de prensa. Cree que llegan al partido como habían planeado. "No hemos hecho viajes tortuosos que complican la recuperación de los jugadores, llegamos en una buena condición, nada comparable con el año pasado con Supercopas en prórroga, un viaje de cinco horas. Circunstancias diferentes que no hace que vayamos a ganar, espero que sí, pero las circunstancias son óptimas", comentó. Eso sí, aunque no está preocupado, analiza los nueve goles encajados en cuatro partidos de pretemporada. "Muchos de ellos vienen por errores individuales que estos jugadores no suelen cometer. Ha sucedido en cada pretemporada y no es cosa que me preocupa porque conozco el nivel de mis jugadores y con la competición el equipo se va a ir conjuntando y seremos un rival peligroso, pregunta a los rivales. Es la línea a seguir y a mejorar", celebró. Y el primer rival oficial que tendrán es un Sevilla renovado, en el banquillo con Sampaoli y con muchas caras nuevas. "Se aprecia un Sevilla diferente con muchos cambios desde el principal, su entrenador, y la filosofía que Sampaoli lleva con sus equipos, que me gusta y es atractiva para el espectador, que convierte al Sevilla, si ya era peligroso, en altísimo en esa peligrosidad", reconoció. "El Sevilla se asocia, está bien estructurado a nivel defensivo y ofensivo, y es peligroso por la calidad de sus jugadores y se ha reforzado bien. Ha sido un referente en Europa y en nuestra Liga, y creo que lo seguirá siendo porque me gusta su trabajo y lo que genera el Sevilla", señaló el DT de Claudio Bravo al respecto. Además, cree que si no ganan el título será porque el Sevilla habrá sido mejor. "Espinas clavadas pocas, creo que ninguna. Si no ganas la competición es porque el rival lo ha merecido más, se les felicita y ya está. Nos centramos en la Supercopa, un título importante y empezar de la mejor manera sería ideal. Pero tendremos complicaciones, el rival, el calor de Sevilla que es especial, y la calidad del adversario", aseveró. "Ha hecho un buen mercado, como suele hacer el Sevilla. Entiendo que están en preparación y adaptación, aunque llevan más semanas que nosotros. Veremos un partido creo que muy atractivo por la idea de los dos entrenadores. Me gustan los entrenadores con filosofía de ataque, es algo atractivo. Su filosofía me gusta y me atrae, está claro que tiene buen gusto si le gusta el Barça y le deseo muchos éxitos", apuntó sobre Sampaoli. Pero, centrado en su Barça, aseguró que lo que más le gusta es la actitud de sus jugadores. "De los que llevan más años, menos años y de los nuevos. Con la actitud de mejora en cada entrenamiento, no he tenido que incorporar más intensidad a ningún entrenamiento. Eso hace que el equipo gane títulos. Luego hay cosas a mejorar, estamos en ello, no me preocupa", argumentó. "Ver a Messi jugar a fútbol es siempre una muy buena noticia, con la camiseta que sea. Con la del Barça lo puedo hacer cada día, disfrutarlo. Con la selección, con lo que representa para él, es buena noticia para el fútbol", aseguró sobre el hecho de que Messi haya apostado finalmente por no dejar la albiceleste.

Beccacece tras la victoria ante San Luis: ?Seguimos creyendo en lo que estamos trabajando"

Beccacece tras la victoria ante San Luis:

13/08/2016 18:57:59El cuadro azul consiguió su primera victoria en el campeonato lo que significará algo de tranquilidad para el cuestionado entrenador argentino. El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, valoró este sábado la "fortaleza y firmeza" que presentó su escuadra en la victoria por 4-2 sobre San Luis, sobre todo en los momentos complicados de la brega disputada en el Estadio 'Lucio Fariña' de Quillota. El elenco colegial alcanzó en la presente jornada su primera victoria en el Torneo de Apertura 2016. Pese a establecer un contundente marcador ya bien entrado el encuentro, San Luis respondió en los últimos minutos e instaló la incertidumbre en la tienda azul. Con un penal en las postrimerías, la 'U' aseguró su victoria. "Nosotros demostramos fortaleza y firmeza en los momentos complicados. El grupo está muy convencido de fortalecer el equipo. En líneas generales me voy conforme con la actitud del equipo", indicó Beccacece. "Yo estoy tranquilo porque el equipo encuentra protagonismo. La 'U' fue superior, ante un rival que es muy intenso. Nosotros después del 2-0 quisimos controlar y pusimos más atención en los centrales. El equipo encontró gracias a la aparición de Briceño el otro gol", complementó. Por otro lado, el exayudante técnico de la 'Roja' reconoció que "la deuda era de los resultados. Pareciera que algo cambió, pero seguimos la misma tónica". Con el triunfo en la Quinta Región, la 'U' llegó a cuatro puntos y se ubica por ahora en el quinto lugar de la tabla. "Seguimos creyendo en lo que estamos trabajando. Sacando esas dos fallas en balones detenidos, en lineas generales estamos satisfechos con el rendimiento del equipo. Estoy tranquilo igual que en las dos primeras fechas. El equipo consigue el protagonismo que les pedimos y estamos contentos con el resultado final", añadió. Por último, el rosarino tuvo positivos conceptos para el equipo dirigido por Miguel Ramírez. "El espectáculo toma mayor vuelo con una propuesta como la de ellos", apuntó.

Condenaron a la cárcel a francés que amenazó por Twitter a su presidente

Condenaron a la cárcel a francés que amenazó por Twitter a su presidente

13/08/2016 18:27:51Además de escribir contra Francois Hollande, lo hizo ante el primer ministro, Manuel Valls. Pagará con cinco meses de prisión. Un ciudadano francés ha sido condenado a cinco meses de prisión por amenazar a través de la red social Twitter al presidente de Francia, Francois Hollande, y al primer ministro, Manuel Valls, informaron este sábado los medios franceses. Ese hombre, condenado en el pasado por un tuit racista contra la ministra de Justicia, Christiane Taubira, instó el pasado 6 de julio a "tomar las armas" y a ir al Palacio de los Inválidos, donde al día siguiente se iba a homenajear al exprimer ministro socialista Michel Rocard. Algunos de sus tuits iban acompañados de la etiqueta "asesinarhollandevalls". Su detención se produjo el mismo día del homenaje, en París, en las cercanías de la zona donde éste se celebraba. Su abogada, Valérie Bourgoin, indicó en declaraciones recogidas por "France 3" que todavía no han decidido si van a presentar un recurso. Consideró, no obstante, que la pena dictada por el Tribunal de Béthune, a la que se suma otra de un mes por haberse negado a que se le tomaran muestras de ADN, es bastante elevada dado que no había habido actos de violencia "en el sentido estricto".

Liberaron a ex funcionaria penal presuntamente implicada en fuga del "Chapo" Guzmán

Liberaron a ex funcionaria penal presuntamente implicada en fuga del

13/08/2016 17:36:00Leonor García, ex directora jurídica de la cárcel del Altiplano, fue acusada por no declarar a tiempo estado de alerta máxima al saber de la huida del narcotraficante.Un juzgado mexicano concedió un amparo de revisión y dejó en libertad bajo reservas a la ex directora jurídica del penal del Altiplano, Leonor García, acusada de colaborar en la fuga de Joaquín "el Chapo" Guzmán desde esta cárcel en julio de 2015, informó este sábado la Fiscalía de ese país. "La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) es respetuosa de esta resolución judicial y de los ámbitos de competencia en materia de administración de justicia", indicó el organismo en un boletín. Sin embargo, continuó, "el Ministerio Público de la Federación sostiene su convicción sobre la responsabilidad de la persona enjuiciada". Además, la PGR acusó a la "autoridad juzgadora", en este caso el Tercer Tribunal Colegiado del Segundo Circuito del Poder Judicial, de desestimar "elementos fundamentales" que sostenían las acusaciones contra García. "Cabe señalar que existen dos autoridades judiciales, una de procesos y otra de amparo, distintas a la que emitió esta última resolución, que antes, en tres ocasiones, resolvieron en sentido contrario y acreditaron el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de la ex servidora pública", recordó la PGR. A Leonor García se le responsabilizó por no haber declarado el estado de alerta máxima de manera inmediata cuando supo de la huida del capo. Guzmán escapó por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad el 11 de julio de 2015 a través de un túnel de 1,5 kilómetros que partía de su celda del penal del Altiplano y estuvo prófugo hasta el pasado 8 de enero, cuando fue recapturado en la localidad de Los Mochis, Sinaloa. Su primera fuga fue en 2001, cuando escapó de una cárcel de Jalisco (oeste de México) en un carrito de lavandería y permaneció prófugo hasta principios de 2014, cuando fue detenido nuevamente.

Robert de Niro: "Donald Trump está donde no debería estar"

Robert de Niro:

13/08/2016 17:11:00El actor comparó al candidato republicano con "Travis", el perturbado protagonista de "Taxi Driver".El actor estadounidense Robert De Niro comparó a Donald Trump, el candidato republicano a la Casa Blanca, con Travis, el protagonista de la oscarizada película "Taxi Driver" (1976), al considerar que ambos están fuera de lugar. "Por ironía, al final de la película, Travis vuelve a conducir el taxi. Es como Donald Trump, está allí donde no debería estar. Que Dios nos ayude", declaró De Niro durante un acto en la sede del Teatro Nacional bosnio, según informó la televisión regional N1. De Niro, que encarnó al protagonista del célebre filme de Martin Scorsese, es la estrella principal de la XXII edición del Festival de Cine de Sarajevo, que se inauguró en la noche del viernes con esa misma película. Un centenar de taxis de Sarajevo circula hoy por esta ciudad con fotos de Robert De Niro, para dar la bienvenida al doble premio Oscar y agradecer su actuación en "Taxi Driver", según explicaron los taxistas al portal de noticias bosnio "Klix". El actor se convirtió anoche en la primera persona galardonada con el premio "Corazón de Honor de Sarajevo" por la trayectoria de un cineasta. "Voy a estimar y guardar este premio porque no hay otra ciudad en el mundo que muestre tanto su corazón y valentía a pesar de la tragedia", comentó De Niro. El festival sarajevita, que comenzó durante la guerra de Bosnia (1992-1995), se ha convertido en la principal muestra del séptimo arte de la región balcánica y suele atraer cada año a unos cien mil visitantes. Presenta más de 200 películas de diversos países y ofrece una atención especial al cine del sureste europeo y del Cáucaso.

Del Potro eliminó a Nadal y jugará por el oro en las olimpiadas

Del Potro eliminó a Nadal y jugará por el oro en las olimpiadas

13/08/2016 16:38:00El argentino derrotó al español en un dramático partido por parciales de 5-7, 6-4, 7-6 (5) y enfrentará en la final a Murray. El argentino Juan Martín del Potro continuó hoy su gesta épica en Río de Janeiro al derrotar de forma sensacional al español Rafael Nadal para colocarse por primera vez en una final olímpica. Del Potro, que está regresando a los primeros planos tras años de pesadilla por sus lesiones en la muñeca, batió al ex número uno del mundo por 5-7, 6-4 y 7-6 (7-5) en una batalla de más de tres horas en la cancha central del complejo tenístico de Barra da Tijuca. Agotado tras una semana de ensueño en Río, el argentino se tendió en el suelo después de doblegar a Nadal y besó los anillos olímpicos ante la euforia de sus compatriotas en la arena. Del Potro, bronce en Londres 2012, se enfrentará mañana por el oro con al británico Andy Murray, que derrotó al japonés Kei Nishikori 6-1 y 6-4. Es la segunda medalla que se asegura argentina en Río tras el oro de Paula Pareto en judo. Nadal, quien ya logró el oro en el dobles con Marc López, peleará mañana por el bronce con Nishikori. Del Potro y Nadal, recién recuperados de lesiones y castigados por el enorme ritmo de competición en Río, se dejaron todo en la cancha en un partido que arrancó bajo un intenso sol carioca y que acabó casi al final de la tarde. El argentino entró más enchufado al partido. Le rompió el servicio a Nadal nada más arrancar y se llevó el segundo game sacando a relucir su talento y su potencia con el saque, dos aces incluidos. Su furiosa derecha, a la espera aún de recuperar su gran revés de antaño tras volver al circuito, fue la otra gran arma del argentino. Pero Nadal entró también muy pronto al partido. Paso a paso y golpe a golpe igualó las fuerzas y le devolvió el break al argentino para el 3-3, dejándolo incluso a cero. Del Potro, que acumula un desgaste descomunal tras una semana de torneo, ya parecía cansado a esas alturas del partido. Pese a que se acordaba de recurrir a su derecha y su saque cuando más flaqueaba, el sudamericano fue cediendo la iniciativa. Dio la batalla aún cuando Nadal se puso 5-6, pero no pudo evitar en el siguiente juego que el ex número uno del mundo le rompiera por segunda vez el servicio y se quedara con el parcial tras 55 minutos. El ganador del US Open de 2009 recobró fuerzas en el segundo set y volvió a ponerse arriba 2-1 con un quiebre para llevar el marcador hasta el 5-3 a su favor. Con la fuerza de su saque aprovechó después su segunda bola de set para poner las tablas y mandar la contienda a a un set definitivo. Ambos salieron decididos a buscar el desnivel en la siguiente manga, batallador Nadal, inspirado Del Potro. El español hizo correr al sudamericano, pero éste se defendió magistralmente en la red. Ambos encendieron con su duelo al público de la arena, en la que los argentinos replicaban con coros de "Delpo, Delpo" a los "Rafa, Rafa" de los cariocas. Nadal, que sufría más en cada game para defender su saque, no pudo finalmente evitar el quiebre para el 4-5 y se puso al borde del abismo. El ganador de 14 Grand Slams, sin embargo, le devolvió el break a su rival en un furibundo arranque de épica que levantó a las gradas y que llevó al partido hasta el tie-break. Y entonces llegó la hora del argentino. El jugador natural de Tandil de 27 años remató la batalla tras tres horas y ocho minutos, después de que Nadal no pudiera devolverle bien un golpe. Del Potro, actualmente sólo en el puesto 141 del ranking, llegó con dudas a Río y está protagonizando una gesta épica en tierras cariocas, alentado por los hinchas de su país. "Mi corazón no sé cuánto va a aguantar, mis piernas tampoco", decía un extenuado "Delpo" el viernes. Por ahora lo han llevado a la final.

Bienes Nacionales: CEMA debe regresar al fisco los bienes que posee

Bienes Nacionales: CEMA debe regresar al fisco los bienes que posee

13/08/2016 16:16:00De acuerdo a la investigación, los inmuebles entregados a la fundación de la viuda de Pinochet, superan los $80 mil millones. Después que Lucía Hiriart Rodríguez renunciara a la presidencia del directorio de la Fundación de Apoyo Social (FAS), ligada a CEMA Chile el pasado 8 de julio, no quedó ningún miembro de la familia Pinochet que ocupe un cargo en la fundación. Frente a su salida, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, comentó que esto es parte de las consecuencias de la investigación por presunta malversación de caudales públicos y que han promovido para restituir al fisco las las propiedades entregadas a dicha entidad. Se estima que la tasación comercial de 118 de los 135 inmuebles, traspasados gratuitamente a la Fundación, supera los $80 mil millones. Según se señaló en Emol, Osorio indicó que con esto no se modifica el problema central. "El paso realmente significativo que la fundación CEMA Chile debiera dar es devolver al fisco, a través del Ministerio de Bienes Nacionales, los bienes que conserva en su poder y que se encuentran destinados a actividades inmobiliarias".

Muere a los 83 años el actor que dio vida a R2-D2 en "Star Wars"

Muere a los 83 años el actor que dio vida a R2-D2 en

13/08/2016 15:40:52Kenny Baker medía sólo 122 centímetros y también se hizo conocido por otros papeles que encarnó en la década de los 80, tales como "El hombre elefante" y "Flash Gordon".El actor británico Kenny Baker, famoso por encarnar al androide R2-D2 en la saga fantástica "Star Wars" ("La guerra de las galaxias"), ha muerto a los 83 años después de una larga enfermedad. La familia de Baker, quien encarnó por primera vez a R2-D2 en 1977 ("Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza"), hizo público el fallecimiento mediante un comunicado publicado en el rotativo británico. Según informa The Guardian, su sobrina Abigail Shield comentó que, "nos lo esperábamos, pero es triste de toda formas. Vivió una vida larga y plena, y consiguió hacer feliz a mucha gente. Fue una persona muy querida en todo el mundo y estamos orgullosos de todo lo que logró a lo largo de su vida". "Cuando era pequeño le dijeron que no llegaría a la pubertad y al final vivió una vida plena. En los últimos años estaba enfermo, así que lo esperábamos (el momento de su muerte). Uno de sus sobrinos lo encontró este sábado por la mañana", continuó Shield. Baker, de solo 112 centímetros de estatura, dio vida al emblemático R2-D2 en seis de las siete películas de la saga "Star Wars" -solo el actor Anthony Daniels (C3PO) ha estado en todas-. Además, fue conocido por sus papeles en otros filmes de la década de los 80 como "El hombre elefante", "Los héroes del tiempo", "Amadeus" y "Flash Gordon".

Fin de semana largo: 12 muertos y 144 accidentes de tránsito

Fin de semana largo: 12 muertos y 144 accidentes de tránsito

13/08/2016 14:12:00En comparación a las cifras del año hay un aumento en los fallecidos. Se han realizado 25 mil controles y cursado 550 infracciones por exceso de velocidad. Ya se realizó el primer balance por parte de Carabineros en este inicio de fin de semana largo donde se celebra la Asunción de la Virgen. De acuerdo a la información entegada, entre las 15:00 del viernes y las 11:00 de este sábado, 120 mil vehículos abandonaron la capital y se espera que la cifra aumente a 320 mil vehículos. En comparación al mismo feriado del año pasado, se ha registrado un aumento de fallecidos en accidentes de tránsito: ya van 12 muertos. Lee también:Atención: estas son las medidas para entrar y salir de Santiago este fin de semana largo De acuedo al subprefecto administrativo de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, el comandante Juan Rodríguez, las medidas implementadas han permitido mantener un "tránsito fluido". Hasta el momento, se han realizado 25 mil controles y cursado 550 infracciones por exceso de velocidad y 281 por no hacer uso del cinturón de seguridad. Carabineros también ha realizado 4.900 exámenes de alcohotest y 55 personas han sido detenidas bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad. En cuanto a los accidentes vehiculares hasta el momento se han generado 114 lo que corresponde a un 45% menos que el año comparativo del 2014, según Rodríguez.

Hombre incendió un tren en Suiza y acuchilló a varios pasajeros

Hombre incendió un tren en Suiza y acuchilló a varios pasajeros

13/08/2016 14:08:08El joven de 27 años provocó las llamas con un líquido inflamable antes que la locomotora llegara a una estación. Siete personas quedaron heridas, entre ellos un niño de 6 años.Un joven prendió hoy fuego dentro de un tren que circulaba en el cantón suizo de San Gallen y dejó como saldo siete heridos, a algunos de los cuales atacó con un cuchillo. Entre los heridos hay un niño de seis años y tres mujeres, según la policía suiza, que señaló que el autor del ataque tiene 27 años. El hombre utilizó un líquido inflamable para prender fuego al tren y por este medio se propagó rápidamente, poco antes de que este transporte llegara a la estación de la localidad de Saez afectando a varias decenas de pasajeros. Según el medio local Ats, esa estación de tren está actualmente rodeada de una fuerte presencia policial y bomberos, y hasta el lugar han llegado también helicópteros y equipos de socorro para evacuar a las víctimas.

Hombre incendió un tren en Suiza y acuchilló a varios pasajeros

Hombre incendió un tren en Suiza y acuchilló a varios pasajeros

13/08/2016 14:08:08El joven de 27 años provocó las llamas con un líquido inflamable antes que la locomotora llegara a una estación. Siete personas quedaron heridas, entre ellos un niño de 6 años.Un joven prendió hoy fuego dentro de un tren que circulaba en el cantón suizo de San Gallen y dejó como saldo siete heridos, a algunos de los cuales atacó con un cuchillo. Entre los heridos hay un niño de seis años y tres mujeres, según la policía suiza, que señaló que el autor del ataque tiene 27 años. El hombre utilizó un líquido inflamable para prender fuego al tren y por este medio se propagó rápidamente, poco antes de que este transporte llegara a la estación de la localidad de Saez afectando a varias decenas de pasajeros. Según el medio local Ats, esa estación de tren está actualmente rodeada de una fuerte presencia policial y bomberos, y hasta el lugar han llegado también helicópteros y equipos de socorro para evacuar a las víctimas.

Miles de personas cruzan la frontera entre Colombia y Venezuela

Miles de personas cruzan la frontera entre Colombia y Venezuela

13/08/2016 13:56:36A casi tres años de su cierre, fue reabierta luego de un acuerdo entre los presidentes de ambas naciones. Abrirán el paso de manera progresiva en los 2.200 kilómetros que la completan.Miles de personas cruzaron hoy la frontera entre Colombia y Venezuela bajo las nuevas medidas migratorias impartidas por los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, respectivamente, en un reciente encuentro que dejó como resultado la reapertura del paso tras casi un año de cierre. Desde las 05:00 hora local (10:00 GMT) y hasta las 20:00 (01:00 GMT del domingo) estará abierto el paso peatonal que fue habilitado por ambos Gobiernos como primera medida de la apertura progresiva en la frontera con 2.200 kilómetros de extensión. En territorio colombiano el control del paso estuvo a cargo de casi 200 agentes de la Policía y miembros del Ejército. Los ciudadanos que no portaban el pasaporte diligenciaron la nueva tarjeta migratoria de tránsito fronterizo que, según el director de Migración Colombia, Christian Kruger, busca facilitar "la construcción de una migración ordenada, regulada y segura" por los cinco pasos habilitados. Sin embargo, el documento, que fue establecido por los dos Gobiernos para el control migratorio, no les permite a los venezolanos moverse por todo el territorio colombiano sino sólo hasta las capitales de cada uno de los departamentos limítrofes (Norte de Santander, La Guajira, Arauca y Vichada). El anuncio sobre la reapertura fue hecho el jueves en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz durante un encuentro de los mandatarios. Entre las medidas anunciadas destaca una que permitirá instalar estaciones de suministro de gasolina de la empresa estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA) en zonas fronterizas de Colombia, con el fin de evitar el contrabando de combustibles. Dichas estaciones podrán vender el producto a un precio inferior al del resto de Colombia. Por su parte, los ministros de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y de Venezuela, Vladimir Padrino, se reunirán para tomar medidas para mejorar la seguridad en la frontera, de 2.219 kilómetros de extensión. La frontera fue cerrada el 19 de agosto de 2015 por orden de Maduro, a raíz de un ataque armado atribuido a grupos irregulares de Colombia que dejó tres soldados venezolanos heridos. Tras el cierre se presentó una gran tensión entre los dos Gobiernos, pues muchos colombianos fueron expulsados de Venezuela y sus casas derribadas en la zona fronteriza.

Marejadas azotarán el litoral central este fin de semana con olas de hasta 4 metros

Marejadas azotarán el litoral central este fin de semana con olas de hasta 4 metros

13/08/2016 13:00:45La Armada alertó de este evento número 41 de la temporada, siendo 32 el promedio de un año normal. Es por eso que este 2016 se podría presentar el récord histórico en este tipo de fenómenos. La Armada de Chile advirtió sobre las marejadas que afectarán el borde costero del litoral central con olas de hasta cuatro metros durante este fin de semana largo. De acuerdo al registro que mantiene la institución, este evento sería el número 41 en lo que va de este 2016, alcanzando un récord histórico en el número de eventos que se han producido este año. Será el fuerte viento en el área oceánica el que generará oleajes y malas condiciones de mar. Se estima que esta condición se mantendrá hasta el día 19 de Agosto, alcanzando un peak en las horas de marea alta y acorde a las condiciones de viento local. El Jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada, el Teniente Felipe Rifo, indicó que este evento de marejadas es el número 41 del año, siendo 32 el promedio anual de este tipo de fenómenos. "Desde hace 10 años que estos trenes de olas son medidos y registrados por la Armada, siendo los 45 eventos del 2015 el record histórico, algo que es altamente probable que durante el 2016 sea superado", indicó. La autoridad marítima de la Armada de Chile insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización. A continuación el detalle de la llegada del fenómeno: desde el domingo, llegará al Golfo de Penas hasta el Golfo de Arauco. A contar del lunes lo hará al Archipiélago de Juan Fernández, desde el Golfo de Arauco a Coquimbo y desde Coquimbo a Antofagasta. A partir del martes, seguirá hasta el norte para alcanzar a Arica.

Murió el sacerdote que recibió un llamado sorpresa del Papa

Murió el sacerdote que recibió un llamado sorpresa del Papa

13/08/2016 12:33:49El religioso Francisco Rencoret Mujica falleció debido a un cáncer fulminante. En julio estaba almorzando con su familia cuando sonó el teléfono de su casa. Era el Sumo Pontífice, quien le dijo que "rezaba por él y su familia".Esta mañana falleció el padre Francisco Rencoret Mujica del colegio Verbo Divino, quien recibió un cariñoso saludo del Papa Francisco hace unos meses para contarle que estaba rezando por su salud. A los 35 años perdió la lucha contra un cáncer fulminante que lo aquejaba. Lee también: Papa llamó a cura chileno enfermo para animarlo El Arzobispado de Santiago dio a conocer la noticia y señaló que hoy a las 20:00 horas se realizará una misa en la parroquia San Vicente Ferrer en la comuna de Las Condes. De acuerdo al testimonio de la familia del sacerdote, el Sumo Pontífice los llamó al teléfono de su casa mientras ellos almorzaban en familia: "Quiero que sepas que rezo por ti y tu familia", les comentó en ese entonces. Agregó, "cuenta con mi oración y con mi cercanía […] No olvides que rezo por todos ustedes. Jesús no defrauda". Después del llamado, el sacerdote chileno estaba emocionado: "Fue un llamado precioso, una sorpresa, una emoción", dijo.

Corpesca: Fiscalía pide libros contables de siete pesqueras del Biobío

Corpesca: Fiscalía pide libros contables de siete pesqueras del Biobío

13/08/2016 11:38:00El fiscal del caso Emiliano Arias, solicitó a la PDI que fuera a las cinco empresas asociadas en Asipes y otras dos ligadas al grupo Angelini, para solicitar la información tributaria registrada entre 2010 y 2014.En una nueva arista del caso Corpesca, la fiscalía regional de Rancagua que lleva la investigación encabezada por Emiliano Arias, se solicitó a la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) requerir la contabilidad de ocho pesqueras vinculadas a la actividad extractiva de la Región del Biobío. Durante la semana, los funcionarios policiales fueron hasta las dependencias de Orizon S.A. y Coloso S.A, Blumar S.A, Grimar S.A., Landes S.A., Bahía Coronel S.A. y Alimentos del Mar S.A., para pedir los libros de contabilidad que fueron usados entre 2010 y 2014. Todas ellas son empresas agrupadas en la Asociación de Industriales Pesqueros A.G (Asipes), así como a dos filiales del grupo Angelini (Orizon S.A. y Coloso S.A.). En la diligencia se incluye también en formato digital los libros de compras y de pagos de honorarios. Además de declaraciones de impuestos a la renta, rectificatorias y boletas de honorarios correspondientes. De acuerdo a información entregada por La Tercera, el fiscal dio un plazo de diez días para la diligencia. El persecutor habría entregado nuevos antecedentes del caso Corpesca y también de la causa contra Fipes (la agrupación de empresas de pesca austral), diligencias que investigan los pagos solicitados a un empresario por el senador DC Patricio Walker en beneficio del hoy diputado Iván Fuentes. Estas diligencias vincularían a otras pesqueras con presunto financiamiento irregular a la política.

Etíope conmueve al estadio al correr con una zapatilla en la mano

Etíope conmueve al estadio al correr con una zapatilla en la mano

13/08/2016 11:21:19Etenesh Diro hizo hasta lo imposible por terminar la serie pero quedó en séptimo lugar y sin clasificar a la final. Ella partió con el segundo mejor tiempo de este año, por eso se lanzó al piso llorando desconsolada.La etíope Etenesh Diro protagonizó hoy una de las imágenes del segundo día del atletismo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al correr parte de su serie en el 3.000 obstáculos con una zapatilla en la mano. Diro encabezaba la prueba junto a la keniana Hyvin Kiyeng Jepkemoi cuando, a unas dos vueltas y media para la finalización, en uno de los lances de la carrera, se fue contra el borde de la pista, parte de la zapatilla se le salió y ella, agachada, decidió sacársela por completo y correr con ella en la mano. Diro trató de seguir el paso de la cabeza de la prueba, pero el incidente la retrasó y, con un pie descalzo, ya no pudo atrapar a Jepkemoi, la ganadora de la serie, ni a las otras cinco atletas que entraron delante de ella. Nada más cruzar la meta en séptimo lugar y sin la clasificación para la final, la obstaculista etíope, que partía con el segundo mejor tiempo de este año en su serie, la tercera, se lanzó al piso llorando desconsolada. "Son cosas que pasan en las carreras. Los obstáculos son así", señaló la argentina Belén Casetta, que corría en la misma serie que Diro y, en su primeros Juegos, concluyó en penúltimo lugar.

Etíope conmueve al estadio al correr con una zapatilla en la mano

Etíope conmueve al estadio al correr con una zapatilla en la mano

13/08/2016 11:21:19Etenesh Diro hizo hasta lo imposible por terminar la serie pero quedó en séptimo lugar y sin clasificar a la final. Ella partió con el segundo mejor tiempo de este año, por eso se lanzó al piso llorando desconsolada.La etíope Etenesh Diro protagonizó hoy una de las imágenes del segundo día del atletismo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al correr parte de su serie en el 3.000 obstáculos con una zapatilla en la mano. Diro encabezaba la prueba junto a la keniana Hyvin Kiyeng Jepkemoi cuando, a unas dos vueltas y media para la finalización, en uno de los lances de la carrera, se fue contra el borde de la pista, parte de la zapatilla se le salió y ella, agachada, decidió sacársela por completo y correr con ella en la mano. Diro trató de seguir el paso de la cabeza de la prueba, pero el incidente la retrasó y, con un pie descalzo, ya no pudo atrapar a Jepkemoi, la ganadora de la serie, ni a las otras cinco atletas que entraron delante de ella. Nada más cruzar la meta en séptimo lugar y sin la clasificación para la final, la obstaculista etíope, que partía con el segundo mejor tiempo de este año en su serie, la tercera, se lanzó al piso llorando desconsolada. "Son cosas que pasan en las carreras. Los obstáculos son así", señaló la argentina Belén Casetta, que corría en la misma serie que Diro y, en su primeros Juegos, concluyó en penúltimo lugar.

Aprende a deshinchar los pies en minutos con un puñado de sal

Aprende a deshinchar los pies en minutos con un puñado de sal

13/08/2016 10:39:28No sólo mejora la circulación, sino que también actúa como un excelente exfoliante.La hinchazón en los pies puede manifestarse por el uso de zapatos incómodos o muy altos, por caminar durante muchas horas o por pasar demasiado tiempo sentado/a, entre otros motivos. Por lo tanto, si quieres que tus pies vuelvan a su estado natural, dejando atrás todo tipo de molestias, puedes hacerlo aplicando un sencillo, económico y efectivo truco que combina agua y sal. Ello, pues la sal no solo relaja, desestresa y desinflama los pies hinchados, sino que además mejora la circulación y actúa como un excelente exfoliante para ellos. Eso sí, el tratamiento funcionará aún mejor si utilizas sal gruesa de mar. Pasos a seguir: 1. Busca un recipiente que sea lo suficientemente grande para que puedas introducir ambos pies. 2. Llénalo de agua caliente e introduce un puñado de sal en su interior. 3. Mete los pies dentro del cuenco y deja que reposen allí durante unos 5 a 10 minutos. 4. Pasado ese tiempo, retíralos, vacía el cuenco y vuélvelo a llenar, pero esta vez con agua fría. 5. Añade de nuevo un poco de sal y vuelve a introducir los pies. 6. Como resultado, el contraste entre el agua fría y el agua caliente acabará con la hinchazón en los pies, ya que se activará la circulación en esta parte del cuerpo, reduciéndose la inflamación.

Familia acusa negligencia médica por pérdida de embarazo en Hospital San José

Familia acusa negligencia médica por pérdida de embarazo en Hospital San José

13/08/2016 9:46:00Con 38 semanas de gestación Carla Vallejo perdió a su futuro bebé. Advierte que desde hace tres semanas estaba visitando la urgencia por filtración de líquidos, pero que siempre la enviaban de regreso a casa. Ayer Carla Vallejos (28) perdió a su futuro bebé con 38 semanas de gestación. Acusó de negligencia médica al Hospital San José, pues sus familiares indicaron que al menos unas tres veces había acudido a urgencias por filtrar líquido y siempre la devolvían a su casa. Los médicos le advertían que no tenía signos de control de parto todavía. Después de recibir la noticia en el mismo recinto hospitalario, la familia ingresó a la unidad de emergencia para encarar a los funcionarios del hospital. Al lugar debió llegar Carabineros para disgregar la discusión. Según el testimonio que entregaron a Chilevisión, la mujer había ido por cuarta vez con sítomas de pérdida al hospital sin tener una respuesta clara. José Bustos, pareja de Vallejos y padre de la guagua fallecida, aseguró que no hubo preocupación por el caso. "Vinimos porque ella estaba con contracciones otra vez, entramos y resulta que cuando le tomaron los latidos el doctor nos dijo, 'la guagua está muerta'. Para mí fue de forma cínica como lo dijo, que había muerto. Le pregunté, '¿está seguro?' y me dijo, 'no te estoy diciendo que sí', con esas palabras me respondió", relató Bustos. De acuerdo a su relato, su pareja hace tres semanas que estaba visitando el Hospital con filtrado de líquido. "Le decían que le faltaba tiempo, que el médio particular se había equivocado entonces le quedaba al menos más de una semana todavía", comentaron los familires, quienes advierten querían programar el parto en una clínica pero al estar cesante Bustos, debieron seguir con un tratamiento en el recinto hospitalario. Ahora Carla Vallejos está fuera de riesgo vital y el jefe de maternidad del Hosiptal San José, Alfredo Sierra, señaló que la mujer había consultado a las 37 semanas de embarazo por el parto, por lo que tenían programada una cesárea sin constatar síntomas de riesgos aún.

Sename: Fiscal ordenó exhumar el cuerpo de dos menores fallecidos en Rancagua

Sename: Fiscal ordenó exhumar el cuerpo de dos menores fallecidos en Rancagua

13/08/2016 8:37:00El persecutor Marcos Emilfork a cargo de la investigación por los niños (as) que han muerto a cargo del servicio envió la solicitud. También pidió que se profundizara en los exámenes toxicológicos de Lissete Villa de 11 años que falleció en el centro Galvarino.En el marco de las diligencias que encabeza el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, para investigar sobre las muertes de los menores que han fallecido estando al cuidado del Sename, ayer ordenó la exhumación de dos cuerpos que murieron en el centro Pequeño Cottolego de Rancagua. Lee también:Hay nuevos casos: fiscal que investiga muertes en el Sename buscará establecer patrones comunes. Ayer, junto al fiscal de Rancagua, Patricio Muñoz, allanarons las dependencias de este centro en la Región de O'Higgins. Fue la ausencia de una autopia en el caso de dos muertes de menores, la que originó sta orden para que se hagan las pericias y así lograr establecer la causa de la muerte. En la jornada, lograron la incautación de computadores y documentos. Emilfork calificó de "imprescindible" en estos casos "realizar una autopsia en el futuro, efectuar los exámenes periciales asociado a un informe tanatológico, así como también histológicos y toxicológicos". Confirmó que es materia de investigación el hecho que no se realizaran antes las autopsias cuando los menores murieron. "Se emitieron certificados médicos en su oportunidad que precisan una causa inmediata del fallecimiento relativo a un paro cardiorespiratorio y nosotros también tenemos que indagar fehacientemente de manera seria y pericial cuál es la causa del paro". Como se señala en El Mercurio, también se ordenó en el Servicio Médico Legal que se profundizara en los exámenes toxicológicos de Lissete Villa, la menor de 11 años que murió en el Centro Galvarino de Santiago. En ese contexto, el fiscal ha tomado nuevas declaraciones en el centro con respecto a la muerte de la niña. En tanto, el fiscal nacional Jorge Abbott, no descarta que se cite a la ministra de Justica, Javiera Blanco, e incluso a si directivo, Rolando Melo, para que declaren en las citaciones del fiscal Emilfork.

Sename: Fiscal ordenó exhumar el cuerpo de dos menores fallecidos en Rancagua

Sename: Fiscal ordenó exhumar el cuerpo de dos menores fallecidos en Rancagua

13/08/2016 8:37:00El persecutor Marcos Emilfork a cargo de la investigación por los niños (as) que han muerto a cargo del servicio envió la solicitud. También pidió que se profundizara en los exámenes toxicológicos de Lissete Villa de 11 años que falleció en el centro Galvarino.En el marco de las diligencias que encabeza el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, para investigar sobre las muertes de los menores que han fallecido estando al cuidado del Sename, ayer ordenó la exhumación de dos cuerpos que murieron en el centro Pequeño Cottolego de Rancagua. Lee también:Hay nuevos casos: fiscal que investiga muertes en el Sename buscará establecer patrones comunes. Ayer, junto al fiscal de Rancagua, Patricio Muñoz, allanarons las dependencias de este centro en la Región de O'Higgins. Fue la ausencia de una autopia en el caso de dos muertes de menores, la que originó sta orden para que se hagan las pericias y así lograr establecer la causa de la muerte. En la jornada, lograron la incautación de computadores y documentos. Emilfork calificó de "imprescindible" en estos casos "realizar una autopsia en el futuro, efectuar los exámenes periciales asociado a un informe tanatológico, así como también histológicos y toxicológicos". Confirmó que es materia de investigación el hecho que no se realizaran antes las autopsias cuando los menores murieron. "Se emitieron certificados médicos en su oportunidad que precisan una causa inmediata del fallecimiento relativo a un paro cardiorespiratorio y nosotros también tenemos que indagar fehacientemente de manera seria y pericial cuál es la causa del paro". Como se señala en El Mercurio, también se ordenó en el Servicio Médico Legal que se profundizara en los exámenes toxicológicos de Lissete Villa, la menor de 11 años que murió en el Centro Galvarino de Santiago. En ese contexto, el fiscal ha tomado nuevas declaraciones en el centro con respecto a la muerte de la niña. En tanto, el fiscal nacional Jorge Abbott, no descarta que se cite a la ministra de Justica, Javiera Blanco, e incluso a si directivo, Rolando Melo, para que declaren en las citaciones del fiscal Emilfork.

El 64% de los peruanos apoya el estilo de Gobierno del presidente Kuczynski

El 64% de los peruanos apoya el estilo de Gobierno del presidente Kuczynski

Un 31 % señaló que no le gusta el estilo de Kuczynski y un 31 % rechazó su decisión de hacer deporte.

Río 2016: conoce los horarios de los deportistas para este sábado

Río 2016: conoce los horarios de los deportistas para este sábado

13/08/2016 8:10:42Felipe Aguilar en golf y la continuidad de las competencias de vela marcarán esta nueva jornada para los nacionales.Este sábado se vivirá una nueva jornada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y los deportistas chilenos volverán a presentarse en sus respectivas competencias. Este día estará concentrado principalmente en la continuidad de las competencias de golf y vela. 10:30: Felipe Aguilar - Golf. Clasificación. 12:05: Benjamín y Cristóbal Grez - Vela (49er). 12:05: Begoña y Arantza Gumucio - Vela (49er FX). 12:05: Matías del Solar - Vela (Láser standard).

Inauguran "patios vivos" en dos colegios de Providencia

Inauguran

Muros de escalada, jardineras, pizarrones y un pequeño huerto es parte del proyecto que ya ha sido aplicado en 15 colegios del país.

Inauguran "patios vivos" en dos colegios de Providencia

Inauguran

Muros de escalada, jardineras, pizarrones y un pequeño huerto es parte del proyecto que ya ha sido aplicado en 15 colegios del país.

Inauguran "patios vivos" en dos colegios de Providencia

Inauguran

Muros de escalada, jardineras, pizarrones y un pequeño huerto es parte del proyecto que ya ha sido aplicado en 15 colegios del país.

Vitacura: vecinos rechazan nuevo aparcadero de Clínica Alemana

Vitacura: vecinos rechazan nuevo aparcadero de Clínica Alemana

Temen futura congestión en calle Las Hualtatas, cuando se habilite ahí una nueva salida de vehículos próxima a recepcionarse.

Vitacura: vecinos rechazan nuevo aparcadero de Clínica Alemana

Vitacura: vecinos rechazan nuevo aparcadero de Clínica Alemana

Temen futura congestión en calle Las Hualtatas, cuando se habilite ahí una nueva salida de vehículos próxima a recepcionarse.

Hincha rajuela no venderá el balón de Messi

Hincha rajuela no venderá el balón de Messi

Al no recibir ninguna oferta concreta, Pedro Vásquez se vio obligado a entubarse la pelotita y recordar eternamente el falló de la "Pulga".

Vitacura: vecinos rechazan nuevo aparcadero de Clínica Alemana

Vitacura: vecinos rechazan nuevo aparcadero de Clínica Alemana

Temen futura congestión en calle Las Hualtatas, cuando se habilite ahí una nueva salida de vehículos próxima a recepcionarse.

Vitacura: vecinos rechazan nuevo aparcadero de Clínica Alemana

Vitacura: vecinos rechazan nuevo aparcadero de Clínica Alemana

Temen futura congestión en calle Las Hualtatas, cuando se habilite ahí una nueva salida de vehículos próxima a recepcionarse.

Vitacura: vecinos rechazan nuevo aparcadero de Clínica Alemana

Vitacura: vecinos rechazan nuevo aparcadero de Clínica Alemana

Temen futura congestión en calle Las Hualtatas, cuando se habilite ahí una nueva salida de vehículos próxima a recepcionarse.

Vitacura: vecinos rechazan nuevo aparcadero de Clínica Alemana

Vitacura: vecinos rechazan nuevo aparcadero de Clínica Alemana

Temen futura congestión en calle Las Hualtatas, cuando se habilite ahí una nueva salida de vehículos próxima a recepcionarse.

Vitacura: vecinos rechazan nuevo aparcadero de Clínica Alemana

Vitacura: vecinos rechazan nuevo aparcadero de Clínica Alemana

Temen futura congestión en calle Las Hualtatas, cuando se habilite ahí una nueva salida de vehículos próxima a recepcionarse.

Vitacura: vecinos rechazan nuevo aparcadero de Clínica Alemana

Vitacura: vecinos rechazan nuevo aparcadero de Clínica Alemana

Temen futura congestión en calle Las Hualtatas, cuando se habilite ahí una nueva salida de vehículos próxima a recepcionarse.

Terremoto en el Colo: Esteban Paredes estaría pensando virar de la Ruca

Terremoto en el Colo: Esteban Paredes estaría pensando virar de la Ruca

El goleador pidió renovar su contrato por un año más, con el mismo sueldo, pero la indiferencia de la dirigencia de ByN le dolió y se quiere ir apenas termine el Apertura.

"No quiero convertirme en Batman"

Ya son siete delincuentes los que han muerto intentando asaltar los negocios de Pablo Oporto y su familia. El ingeniero comercial de 36 años ha sido detenido más de 30 veces por enfrentarse a los ladrones, pero ha quedado en libertad por tratarse de legítima defensa.

El Seba Beccacece apela a todas las cábalas pa' mantenerse en la "U"

El Seba Beccacece apela a todas las cábalas pa' mantenerse en la

El deté del Bulla se puso cabalero en la previa de su pleito 20, número que significa ''juicio final''. Además, se cortó el pelo, se chantó una pulsera especial y saca al perro todos los viernes.

Atención, barra: Hoy a medianoche se deberá adelantar el reloj una hora

Atención, barra: Hoy a medianoche se deberá adelantar el reloj una hora

Solo tres meses duró el horario de invierno y ahora tendremos que coperar con una hora menos de tuto.

Ledecky ganó los 800 de natación con récord mundial en Río 2016

Ledecky ganó los 800 de natación con récord mundial en Río 2016

12/08/2016 23:35:54La estadounidense prácticamente nadó sola en la prueba donde consiguió su cuarta medalla de oro.Katie Ledecky fijó un récord mundial para los 800 metros estilo libre al ganar el viernes en forma aplastante su cuarta medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La estadounidense nadó sola toda la carrera y le sacó casi media piscina a la británica Jazz Carlin, que se llevó la plata. Ledecky cronometró 8:04.79 y le bajó casi dos segundos a la vieja marca de 8:06.68 que ella misma había fijado en enero. Carlin llegó a 11.38 segundos y la húngara Boglarka Kapa, que se llevó el bronce, tocó la orilla a 11.58. Fue la quinta medalla de Ledecky en los juegos. Ya había ganado preseas doradas individuales en los 200 y 400 libre y también en el relevo de 4x200 libre, además de una de plata en el relevo de 4x100 libre.

Vamo' a llorarlo: el homenaje de Carabineros al cabo Railef Huaiquimil de Pobre Gallo

Vamo' a llorarlo: el homenaje de Carabineros al cabo Railef Huaiquimil de Pobre Gallo

12/08/2016 23:03:09Con un meme en las redes sociales, la institución se sumó al impacto que provocó la muerte de uno de los personajes más queridos de la teleserie de Mega.Carabineros se sumó al impacto por la muerte del cabo "Railef Huaiquimil", uno de los personajes más queridos de la teleserie Pobre Gallo de Mega. En el capítulo de ayer, se pudo ver cómo el policía uniformado de origen mapuche, que era intepretado por el actor Fernando Godoy, fue atropellado fatalmente por un tren al tratar de salvar a la hija de la suboficial mayor Patricia Flores (Paola Volpato). Ante esto, la institución -en un tono de evidente humorada, pero también de homenaje- publicó un meme a través de su cuenta de Twitter con la leyenda "Vamo' a llorarlo". Vamo' a llorarlo pic.twitter.com/VBtkFXXPlE— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 13 de agosto de 2016