martes, 23 de enero de 2018

[FOTOS] Piñera encabezó cena de camaradería con sus futuros ministros

[FOTOS] Piñera encabezó cena de camaradería con sus futuros ministros

23/01/2018 22:28:37El Presidente electo y su gabinete llegaron hasta el restaurante Divertimento de Providencia. Mañana tendrán su primera reunión de trabajo en la sede del ex Congreso Nacional.El Presidente Sebastián Piñera encabezó esta noche una cena de camaradería con sus futuros ministros, cuyos nombres se conocieron durante esta jornada. La cita se realizó en el restaurante Divertimento de Providencia, hasta donde las autoridades del recientemente nombrado gabinete aparecieron junto a sus parejas. Entre los asistentes estaban los futuros ministros Andrés Chadwick (Interior), Cecilia Pérez (Segegob), Alberto Espina (Defensa), Alfredo Moreno (Desarrollo Social), Pauline Kantor (Deportes), Gloria Hutt (Transportes), Baldo Prokurica (Minería) y Alejandra Pérez (Cultura), entre otros. Los próximos secretarios de Estado tendrán su primera reunión de trabajo juntos mañana a las 09:00 en la sede del ex Congreso Nacional, en Santiago.

Christian Garín debutó con un triunfo en el cuadro principal del Challenger de Newport Beach

Christian Garín debutó con un triunfo en el cuadro principal del Challenger de Newport Beach

23/01/2018 21:58:19El tenista chileno venció al estadounidense Tommy Paul por parciales de 6-4 y 6-3. Su próximo rival saldrá entre Bjorn Frantangelo y Tom Fawcett.El tenista chileno Christian Garín (373° de la ATP) siguió con su buena racha y debutó con un triunfo en el cuadro principal del Challenger de Newport Beach en California (Estados Unidos), certamen sobre pista dura que reparte un total de 150 mil dólares. La segunda raqueta nacional venció al local Tommy Paul (150°) por parciales de 6-4 y 6-3 en un encuentro que se extendió por un poco más de una hora. Durante el partido Garín logró revertir un mal comienzo, el que lo dejó 3-1 abajo en la primera manga. Su próximo rival en octavos de final saldrá del encuentro entre los también estadounidenses Bjorn Frantangelo (104°) y Tom Fawcett (903°).

Ministro de Cultura y la muerte de Nicanor Parra: "La familia pidió mucha reserva y respeto por la privacidad"

Ministro de Cultura y la muerte de Nicanor Parra:

23/01/2018 21:36:43Ernesto Ottone afirmó que los cercanos definirán las acciones a seguir para despedir al antipoeta. Desde El Tabo entregaron detalles del funeral que se realizará en el balneario de Las Cruces.El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, habló sobre la muerte del antipoeta Nicanor Parra, quien falleció este martes a los 103 años. En declaraciones a 24 Horas, el secretario de Estado se refirió a las actividades para despedir al físico y matemático, las que aún no han sido entregadas por la familia, quien realiza el velatorio en la comuna de La Reina. "La pidió mucha reserva y respeto por la privacidad. Ellos no han determinado el itinerario, cómo se hará esta despedida, independientemente de las muestras de cariño. Quedamos con la familia que apenas ellos tomen la decisión nos van a comunicar para poder difundir esa información a los distintos medios, pero lo que sí nos pidieron es que seamos lo más respetuosos posible con los deseos del antipoeta", expresó. Pese a esto, el ministro especuló que "sabemos que Nicanor Parra era un antipoeta, por lo tanto, suponemos que va a haber un antifuneral". Desde la Municipalidad de El Tabo, donde está ubicado el balneario de Las Cruces, se entregaron detalles del funeral de Parra, el que se hará este jueves. En una publicación en Facebook se detalló que durante ese día se realizará una misa privada con la familia, la que está programada para las 10:00 en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Tras esto será enterrado en su casa, tal como era su deseo.

Alfredo Moreno será reemplazado por Manuel Melero en la presidencia de la CPC

Alfredo Moreno será reemplazado por Manuel Melero en la presidencia de la CPC

23/01/2018 21:08:02El futuro ministro de Desarrollo Social se reunió con la gremial para sellar su salida. El actual líder de la Cámara Nacional de Comercio ejercerá el cargo de manera interina.El futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, dejó la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), en donde será reemplazado de manera interina por el actual líder de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero. El ex canciller, quien fue nuevamente nombrado como miembro del gabinete de Sebastián Piñera, se reunió con directivos del gremio, quienes a través de una declaración lo felicitaron por la designación. El organismo también expresó que en su puesto de Ministro, Moreno "continuará realizando un significativo aporte a la búsqueda y concreción de soluciones a los problemas que más afectan a los chilenos, fomentando la virtuosa alianza entre el sector público y el sector el privado". La CPC afirmó que Melero, quien actualmente es vicepresidente de la gremial, permanecerá en el cargo hasta marzo, cuando se hagan las elecciones.

Grupo de Lima rechazó convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechazó convocatoria a elecciones en Venezuela

23/01/2018 20:41:06En una reunión realizada en Santiago, los cancilleres afirmaron que el anuncio del gobierno de Nicolás Maduro no permitiría comicios "democráticos, transparentes y creíbles".El Grupo de Lima -integrado por 14 países americanos- rechazó el martes la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de convocar unilateralmente a elecciones presidenciales para abril próximo porque eso no permitiría el desarrollo de comicios "democráticos, transparentes y creíbles". Luego de una reunión en Santiago, que se prolongó por unas ocho horas, el canciller Heraldo Muñoz leyó declaración de diez puntos. "Exigimos que las elecciones presidenciales sean convocadas con una adecuada anticipación, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con todas las garantías que correspondan, incluida la participación de observadores internacionales independientes", señala entre otras cosas el documento consensuado por el grupo. La reunión se llevó a cabo para colaborar en la búsqueda de una solución a la situación política, económica y humanitaria que afecta a la nación venezolana. El bloque se integraba por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, pero el martes se unieron formalmente Guyana y Santa Lucía. Además de lo ya mencionado, la declaración también condena "los actos de violencia" ocurridos en Venezuela y llama a Maduro a adoptar medidas "para garantizar el estado de derecho, los derechos fundamentales de las personas y recuperar la paz social". Asimismo, demanda "una investigación imparcial sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales" y reitera el respaldo del grupo a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y exige "que se le restituyan los poderes que legítimamente le corresponden como paso indispensable para el retorno de la democracia de ese país". Por último, reiteraron la necesidad de liberar a los presos políticos como "requisito indispensable para la pacificación", criticaron que el gobierno siga renuente a aceptar ayuda humanitaria para encarar la crisis y expresaron su preocupación por el éxodo de miles de venezolanos, lo que se ha convertido en un desafío para los países de la región que los reciben. Poco después del anuncio del gobierno de Maduro, el canciller de México, Luis Videgaray, anunció el retiro de su país del proceso de acompañamiento al diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana en República Dominicana. Muñoz también anunció que revisaría su participación en las negociaciones.

Ampuero dijo que habrá "continuidad en los equipos y argumentos" en La Haya

Ampuero dijo que habrá

23/01/2018 20:04:05El futuro canciller afirmó que es muy importante que Chile "hable con una sola voz" ante la demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia.El futuro canciller Roberto Ampuero afirmó que habrá "continuidad en los equipos y argumentos" en la demanda marítima de Bolivia ante La Haya, la que tendrá sus primeras audiencias entre 19 y 28 de marzo, días después que asuma el nuevo gobierno. El escritor, cuyo nombramiento fue uno de los más sorpresivos, señaló que "creemos que es muy importante que Chile hable con una sola voz, y en esto yo como ministro de RR.EE designado debo tenerlo muy claro: Chile al defender su soberanía y sus fronteras tiene que hablar con una sola voz". En declaraciones consignadas por T13, Ampuero agregó que "este es el gobierno de la Presidenta Bachelet y tenemos un canciller que lo ha hecho muy bien y lo sigue haciendo muy bien, y esa es la voz que tiene que hablar representándonos a nosotros". "Va a haber continuidad en lo relativo al caso de La Haya. Hay una continuidad en los equipos y en los argumentos", confirmó el futuro ministro de Relaciones Exteriores. El Presidente electo Sebastián Piñera ya había ratificado a los actuales agentes de la causa, Claudio Grossman y Alfonso Silva.

Condenan a 17 años de cárcel a hombre que mató a su hija de menos de un año en Puente Alto

Condenan a 17 años de cárcel a hombre que mató a su hija de menos de un año en Puente Alto

23/01/2018 19:30:02El hecho ocurrió en 2015. El fallo establece que la niña fue víctima de una situación de violencia física reiterada y creciente en el tiempo, que era "mutuamente permitida y tolerada por cada uno de los padres".El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto condenó a Danny Carril Gómez a una pena efectiva de 17 años de presidio, como autor del delito de parricidio de su hija que tenía menos de un año de edad. En fallo dividido se absolvió a Karen Quezada Pozo, madre de la menor por la responsabilidad en el delito de parricidio. El condenado fue inhabilidato para cumplir cargos y oficios públicos y derechos políticos y profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas del proceso. El hecho ocurrió en enero de 2015, cuando el hombre estaba cuidando a su hija y la agredió con movimientos violentos de un lado a otro para posteriormente golpearle la cabeza. Con ello, le provocó la muerte a raíz de un traumatismo craneoencefálico grave. El fallo estableció que la niña fue víctima de una situación de violencia física reiterada y creciente en el tiempo, que era "mutuamente permitida y tolerada por cada uno de los padres".

Luchador Enzo Amore fue despedido de la WWE tras denuncia por abuso sexual

Luchador Enzo Amore fue despedido de la WWE tras denuncia por abuso sexual

23/01/2018 19:05:19La empresa estadounidense estaba suspendido de sus actividades luego que una joven lo acusara por violación, en una investigación que lleva a cabo el Departamento de Policía de Phoenix.El luchador Eric Arndt, conocido públicamente como Enzo Amore, fue despedido de la WWE luego de recibir una denuncia por abuso sexual. La acusación, que es investigada por el Departamento de Policía de Phoenix, fue dado a conocer por una joven, quien afirmó que el deportista la violó en octubre del año pasado con la complicidad de sus amigos, quienes estaban en estado de ebriedad. Ante esto, la primera medida que tomó la compañía de Vince McMahon fue suspenderlo."La WWE tiene tolerancia cero en todo aquello que tenga que ver con el acoso sexual o la agresión sexual. Hasta que ser resuelva esta acusación Eric Arndt permanecerá suspendido", señalaron. Un día después, la firma de entretenimiento deportivo decidió desvincular a Amore de manera definitiva. WWE has come to terms on the release of Eric Arndt (Enzo Amore). https://t.co/iagk1311eD— WWE (@WWE) 23 de enero de 2018

Volcamiento de minibus en la Autopista del Sol dejó al menos 13 lesionados

Volcamiento de minibus en la Autopista del Sol dejó al menos 13 lesionados

23/01/2018 18:36:31Se trataría de un vehículo que trasladaba a adultos mayores de la Municipalidad de San Ramón. El accidente se registró en el sector de La Farfana, en Maipú.Al menos 13 personas resultaron lesionadas luego que un bus volcara en la Autopista del Sol, en un hecho que se registró durante esta tarde en el sector de La Farfana, en la comuna de Maipú. Según información preliminar, los ocupantes del vehículo afectado serían adultos mayores de la Municipalidad de San Ramón, quienes iban a realizar un viaje al Litoral Central. Los heridos fueron trasladados a diversos centros asistenciales. Ninguno de ellos se encontraría en riesgo vital. Personal de la Siat de Carabineros llegó hasta el lugar para realizar las primeras diligencias. En la vía se generó una importante congestión vehicular. F6 se encuentra en 10-4, Autopista del sol y la farfana, CB Maipu trabaja en el lugar @BomberosdeChile@Bomba_Decima@CENTRAL132MAIPUpic.twitter.com/vHY8b4mjHt— FirePhoto Chile (@FirePhotoChile) 23 de enero de 2018

Pareja de actores de TVN se separa tras dos años de matrimonio

Pareja de actores de TVN se separa tras dos años de matrimonio

23/01/2018 18:02:40Santiago Tupper y Daniela Palavecino se habían transformado en una pareja emblemática en el mundo de las teleseries. Ambos buscarían proyectos de vida distintos.Una emblemática pareja de actores de las teleseries de TVN terminó su relación tras dos años de matrimonio. Se trata de Santiago Tupper y Daniela Palavecino, quienes solían mostrar gran parte de sus actividades en las redes sociales. Así lo informó el periodista de "Intrusos", Michael Roldán, quien afirmó que tanto el actor de "La Colombiana" como la actriz de "Wena Profe" se divorciarán porque tenían proyectos de vida distintos. Según el comunicador, hace más de un mes que ambos no viven juntos, aclarando que el quiebre fue en buenos términos y que no habrían terceras personas involucradas. La pareja se hizo conocida especialmente por los "memes" que compartía Palavecino en las redes sociales, los que recibían diversas reacciones por parte de los usuarios.

Isabel Plá, futura ministra de la Mujer, rechaza el aborto en tres causales

Isabel Plá, futura ministra de la Mujer, rechaza el aborto en tres causales

23/01/2018 17:40:54La militante UDI, que ocupará el cargo en reemplazo de Claudia Pascual, comparó la interrupción del embarazo con la "esclavitud". También hizo una defensa de los piropos.Durante este lunes el Presidente electo Sebastián Piñera entregó el listado de ministros para su futuro gabinete, entre los que se destaca el nombre de la futura ministra de la Mujer, la militante UDI Isabel Plá. Relacionadora pública, la profesional fue vicepresidenta de su partido y formó parte de la Fundación Avanza Chile. Ha escrito columnas para el portal El Líbero y ha entregado punzantes entrevistas en medios como La Segunda y El Mercurio, donde ha entregado su punto de vista especialmente por el aborto en tres causales. "Estoy muy en contra del aborto, le pongan el apellido que le pongan", expresó la futura ministra en 2013. En su cuenta de Twitter, la reemplazante de Claudia Pascual hizo una polémica comparación a propósito del avance del proyecto de interrupción del embarazo en el Congreso. "Probablemente estaré ya muerta, alguna vez en Chile y en el mundo el aborto será considerado tan impensado como hoy la esclavitud", escribió. Probablemente estaré ya muerta, alguna vez en Chile y en el mundo el aborto será considerado tan impensado como hoy la esclavitud.— Isabel Pla (@isabelpla) 18 de julio de 2017 Plá también afirmó que "es perfectamente compatible tener orgasmos dentro y fuera del matrimonio y rechazar el aborto". Es perfectamente compatible tener orgasmos dentro y fuera del matrimonio y rechazar el aborto. Si.— Isabel Pla (@isabelpla) 4 de agosto de 2015 Otra opinión que llamó la atención a través de las redes sociales fue la de los piropos, ya que en marzo de 2015 expresó que esperaba que aquello "no se confundiera con acoso". "A la mayoría de las mujeres nos gustan los piropos y no tenemos complejos con la femineidad", expresó. Espero que no se confunda acoso con piropo. A la mayoría de las mujeres nos gustan los piropos y no tenemos complejos con la femineidad.— Isabel Pla (@isabelpla) 17 de marzo de 2015 Horas después de su designación, la próxima secretaria de Estado afirmó que en su gestión va a "impulsar una potente hoja de ruta para garantizar igualdad, autonomía y una lucha frontal y sin tregua a la violencia contras las mujeres". Honrada de encabezar el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Vamos a impulsar una potente hoja de ruta para garantizar igualdad, autonomía y una lucha frontal y sin tregua a la violencia contras las mujeres.— Isabel Pla (@isabelpla) 23 de enero de 2018

Museo Violeta Parra abrió un libro de condolencias por la muerte de Nicanor Parra

Museo Violeta Parra abrió un libro de condolencias por la muerte de Nicanor Parra

23/01/2018 16:51:19El recinto dedicado a la hermana del fallecido antipoeta además proyectará el documental "Regreso", donde aparece en un reunión familiar. El Museo Violeta Parra abrió un libro de condolencias por el fallecimiento del antipoeta Nicanor Parra, quien era el hermano mayor de la compositora y artista visual. El libro estará a disposición de los asistentes hasta el domingo 28 de enero, y será entregado a la familia del matemático y físico, quien partió a los 103 años. Además de esto, el museo proyectará el documental "Regreso" de 1984, donde muestra el breve retorno de Isabel, la hija de Violeta, al país luego de una autorización entregada por la Dictadura. El film, dirigido por Joaquín Eyzaguirre, fue regalado a la cantautora en 2017 por Eduardo Tironi, productor de Filmocentro, quienes eran propietarios de la filmación. El registro muestra a Isabel en distintos lugares de Santiago, como en la "casa de palos" de la calle Segovia. Además da cuenta de las reuniones con sus tíos Roberto, Lalo y termina en la casa de Nicanor en La Reina. "El tío Nicanor finaliza cantando versos acompañado de la guitarra", cuenta la autora de "Ni toda la tierra entera".

Director de Arquitectura UC y muerte de Nicanor Parra: "Estaba muy feliz con lo que estamos haciendo con el inventario de su patrimonio"

Director de Arquitectura UC y muerte de Nicanor Parra:

23/01/2018 16:28:27Emilio de la Cerda se refirió al trabajo que realiza el grupo que recopila el legado patrimonial del antipoeta, al que el propio Parra calificó como "operación inventario". "Operación inventario" apodó el poeta Nicanor Parra al trabajo que un grupo de 15 personas realiza recopilando su legado patrimonial. El líder de dicho equipo, el director de la escuela de Arquitectura de la UC, Emilio Cerda, se refirió en conversación con La Segunda, al deceso del antipoeta y al trabajo que realiza el grupo que encabeza. "Estuve con Nicanor Parra hace dos sábados, estaba normal, muy bien en relación a la edad que tenía" dijo De la Cerda. El director de Arquitectura de la UC, planteó además que "le llevé un diario y me di cuenta de que estaba muy al tanto y feliz con lo que estamos haciendo con el inventario de su patrimonio". Sobre la labor que realiza el grupo que lidera, De la Cerda dijo que "este trabajo lo hemos realizado por petición de la familia y, por lo mismo, es que hemos decidido hacer una pausa en el trabajo a la espera de que ellos nos indiquen cómo seguir. Lo que sí sabemos es que están muy decididos en seguir adelante con las acciones de recuperación del patrimonio de Parra, porque saben su importancia para la cultura contemporánea". "En el último mes, Parra insistentemente quería ir a ver cómo estaba quedando la casa de La Reina y ver cómo iba el proceso de recuperacion de su patrimonio, de las casas, bandejas, cuadernos, etc. Estaba muy involucrado en este trabajo, obviamente apoyado en su núcleo más cercano, Colombina y Tololo" sostuvo. De la Cerda dijo también que "es una alegría muy grande saber que hacia el final de su vida haya podido ver acciones decididas para la recuperación de sus casas y su patrimonio. Nuestro trabajo se enfoca en su biblioteca, su archivo, el destino de sus trabajos prácticos y casas, no en la obra poética conocida". Sobre el futuro de la casa de La Reina, el líder de la "Operación inventario" dijo que "lo tendrá que definir la familia. Él está vivo en esas casas, que además no estén museificadas, porque Nicanor cambiaba cosas hasta el último momento y estaba involucrado en ellas".

Emotivo adiós a la cantante Dolores O'Riordan se realizó en su pueblo natal

Emotivo adiós a la cantante Dolores O'Riordan se realizó en su pueblo natal

23/01/2018 16:07:41La vocalista de The Cranberries murió el 15 de enero pasado. Asistieron unas 200 personas a su despedida en el condado de Limerick, suroeste de IrlandaLa cantante irlandesa y líder de The Craberries Dolores O'Riordan ya está en el cielo interpretando el concierto "más importante de todos", el de la "vida misma", dijo hoy el sacerdote Liam McNamara durante el funeral de la artista, fallecida el 15 de enero a los 46 años. Unas 200 personas participaron hoy en la misa celebrada en la iglesia de Saint Ailbe de su pueblo natal de Ballybricken, en el condado de Limerick (suroeste de Irlanda), que fue retransmitida en directo por Limerick FM Radio. El servicio religioso estuvo oficiado por McNamara, amigo personal de la familia O'Riordan, por el párroco de Ballybricken, James Walton, y por el arzobispo Kieran O'Reilly, de la archidiócesis de Cashel y Emly. El féretro de O'Riordan entró en la iglesia a las 11:30 horas GMT al son del "Ave María" de Franz Schubert, en una grabación de la líder de The Cranberries y el tenor italiano Luciano Pavarotti. La música de la artista y su grupo sonó durante partes de la ceremonia, en la que estuvieron presentes su madre Eileen, sus seis hermanos y sus tres hijos: Taylor, Molly y Dakota, fruto de su relación con Don Burton, de quien se separó en 2014 tras 20 años de matrimonio. Frente al féretro se colocaron una guitarra y un disco de platino y otros objetos relacionados con su vida personal, como un libro de poemas y un cuadro de Nuestra Señora de los Dolores que perteneció a su tátara-tatarabuela. Durante la homilía, McNamara recordó que O'Riordan no solo puso en el mapa a su "preciosa comunidad" de Ballybricken, sino a la ciudad de Limerick y a todo el condado, tras convertirse en un icono de la música mundial al comienzo de la pasada década de los 90. "No hay palabras para describir adecuadamente a Dolores o para establecer con precisión la influencia positiva que ha tenido durante años", prosiguió el sacerdote, quien habló de su primer encuentro con la cantante, cuando tenía 18 años y cantaba y tocaba el órgano con el coro de Saint Ailbe. "Poseía -dijo- una voz muy especial, un talento que valía su peso en oro. Y como la chica inteligente que era, sabía muy bien que debía desarrolla y usar ese talento. También sabía que el talento lo da Dios todopoderoso para usarlo generosamente para el beneficio de otros". "Si se derraman lágrimas en el cielo, por necesidad serán lágrimas de alegría. Sí, lágrimas de alegría, después de una excelente actuación de Dolores en el concierto más importante y vital de todos, el concierto de la vida misma", celebró McNamara. El féretro abandonó el templo, entre aplausos, y acompañado por la canción "When you are gone", incluida en el álbum de The Cranberries "To the Faithful Departed" (1996). El cortejo fúnebre se desplazó al cementerio de Ballybricken para enterrar a la cantante junto a su padre Terry, en un acto privado, al que solo asistirán la familia y los más allegados.

Futuros ministros Interior y Segpres destacaron que nuevo gobierno buscará acuerdos y "progreso solidario"

Futuros ministros Interior y Segpres destacaron que nuevo gobierno buscará acuerdos y

23/01/2018 15:32:05Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel se refieron al anuncio del equipo ministerial realizado hoy y abordaron las metas de la administración que asumirá el 11 de marzo. El futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el próximo ministro Segpres, Gonzalo Blumel, se refirieron a la conformación del gabinete por parte del presidente electo, Sebastián Piñera y dijo que el equipo ministerial apunta a la búsqueda de la unidad y de un sello de "progreso solidario". Según Chadwick, el Mandatario electo quiere "dar un sello al gobierno, un sello de unidad, pero un sello de progreso, de bienestar para la gente para superar la pobreza, para cumplir con nuestros compromisos con la clase media". El próximo ministro del Interior planteó que con la incorporación de Alfredo Moreno en Desarrollo Social, Piñera "ha querido marcar un sello de este gobierno, generar progreso, que sea un progreso solidario, bienestar, pero con justicia, que avancemos todos, pero que nadie se quede atrás". Por su parte el futuro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, dijo que "lo fundamental es el diálogo, estar dispuesto a escuchar, a recibir propuestas, tener una relación fluida y permanente con nuestros partidos, con Chile Vamos y también los partidos y líderes de la oposición". "Creo que de los acuerdos que van en beneficio de todos los chilenos, nadie se resta", dijo Blumel.

Hinchas de Colo Colo causaron incidentes en las cercanías del Monumental

Hinchas de Colo Colo causaron incidentes en las cercanías del Monumental

23/01/2018 14:59:17Barristas del elenco popular se hicieron presente fuera de la puerta de salida del Monumental para expresar su indignación por la gestión de Blanco y Negro, luego de que se conoció la suspensión de la "Noche Alba". Un grupo de hinchas de Colo Colo causaron incidentes este martes en las inmediaciones del Estadio Monumental, molestos por la falta de refuerzos y por la suspensión de la Noche Alba. Tras finalizar la práctica matinal del primer equipo en el reducto de Macul, barristas del elenco popular se hicieron presente fuera de la puerta de salida del Monumental para expresar su indignación por la gestión de Blanco y Negro. Una docena de hinchas ubicaron neumáticos en las afueras del estadio, los rociaron con combustible y los encendieron. Además, lanzaron piedras y panfletos contra Aníbal Mosa y Leonidas Vial, principales dirigentes del directorio de la concesionaria alba. Los panfletos, que presentaban los rostros tachados de Mosa y Vial, tenían la leyenda 'Fuera, la paciencia se agotó'. Recordar que el 'Cacique' aún no anuncia oficialmente la llegada de un refuerzo, el arquero Brayan Cortés llegó a Macul pero en una negociación sellada antes de que terminara el Transición, y además la Noche Alba se suspendió luego que Barcelona de Ecuador tuviera problemas con el vuelo a Santiago. Los desórdenes de este pequeño grupo de desadaptados no pasó a mayores en las cercanías del reducto de Macul.

Daniela Vega y nominación al Oscar: "Me siento parte de una familia artística que ha creado algo que está haciendo preguntas"

Daniela Vega y nominación al Oscar:

23/01/2018 14:34:19 La actriz se refirió a la postulación de "Una Mujer Fantástica" al premio a la mejor película extranjera. El productor, Pablo Larraín, dijo que la cinta "resuena por su valor artístico y su contenido político". El equipo de la película "Una mujer fantástica", nominada al premio Oscar a la mejor película extranjera, se refirió esta jornada a la postulación a la estatuilla, donde compite con El Insulto (Líbano), Sin Amor (Rusia), "La Herida" (Sudáfrica) y "The Square" (Suecia). Daniela Vega, protagonista de la cinta, dijo que "me siento parte de una familia artística que ha creado algo que está haciendo preguntas". La actriz además planteó que la película genera conexión y que "todo lo que conecte a un ser humano con otro va a ser lindo". El productor Pablo Larraín, en tanto, sostuvo que la cinta "conecta y resuena por su valor artístico y su contenido político, las demandas que instala y estamos contentos de que eso salga de Chile hacia el mundo".

El homenaje artístico que publicó el GAM por la muerte de Parra

El homenaje artístico que publicó el GAM por la muerte de Parra

23/01/2018 14:15:28Compartieron una imagen de dos muñecos que simbolizan al antipoeta y a la fallecida Gabriela Mistral.El Centro Cultural Gabriela Mistral compartió una imagen en homenaje al fallecido escritor Nicanor Parra. Sin embargo, no se trata de cualquier fotografía, sino que es una recreación que hicieron con dos muñecos que personifican a la poeta Gabriela Mistral y al antipoeta. Ambos muñecos mirando al horizonte sostienen una conversación: "Doña Gabriela, ¿cómo se ve el paisaje?" le dice el antipoeta, a lo que ella responde: "Eterno, Don Nica" La imagen compartida por GAM ya alcanzó los casi 4 mil me gusta y varios comentarios de usuarios que despiden al escritor, quien falleció este martes a los 103 años.

Murió el actor que interpretó a Tinky Winky en los Teletubbies

Murió el actor que interpretó a Tinky Winky en los Teletubbies

23/01/2018 13:07:00El actor Simon Shelton Barnes murió a los 52 años.A los 52 años murió el actor Simon Shelton Barnes, conocido por interpretar a Tinky Winky en el programa infantil "Teletubbies". El artista dio vida al personaje desde 1997 hasta el 2001, cuando finalizó la serie. Su deceso se produjo el pasado miércoles, pero se dio a conocer hoy. Las causas se desconocen. Tinky Winky fue duramente criticado por sus supuestas inclinaciones homosexuales, como llevar una cartera o ser de color morado. John Simmit, quien interpretada a Dipsy, el teletubbie verde, se despidió de él en Twitter: "Que semana ! RIP Simon Shelton alias Tinky Winky: recordando los muchos buenos momentos". What a week ! RIP Simon Shelton aka Tinky Winky : remembering the many good times. Rest easy pic.twitter.com/4uyJDBoJdO— John Simmit (@JohnSimmit) 22 de enero de 2018 Su sobrina, Emily Atack, también le rindió homenaje. "Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado de repente. El hombre más amable y talentoso que puedas desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron, y lo será por siempre". My wonderful uncle Simon Barnes has been taken from us all so suddenly. The kindest and most talented man you could ever wish to meet. Loved by all who knew him, and will be forever. XUna publicación compartida de Emily Atack (@emilyatackofficial) el Ene 19, 2018 at 4:33 PST

Piñera tras designación de su gabinete: "Hemos tratado de buscar un equilibrio"

Piñera tras designación de su gabinete:

23/01/2018 12:59:52El Presidente electo abordó la designación de su gabinete donde destacaron los nombres de Roberto Ampuero en Cancillería, Alfredo Moreno en Desarrollo Social y Gerardo Varela en Educación. Cinco de los miembros del equipo ministerial lo acompañaron en su primera administración. El presidente electo, Sebastián Piñera, se refirió ala designación de su gabinete, donde destacaron algunos nombres como el del ex presidente de la CPC, Alfredo Moreno en Desarrollo Social, el escritor y ex embajador, Roberto Ampuero en la Cancillería y el de Gerardo Varela en Educación. Piñera dijo que su gobierno, entre otros objetivos, buscará modernizar la democracia y las instituciones, buscar la unidad y "fortalecer los valores de la sociedad". El Presidente electo dijo además que "el progreso y el desarrollo es más que crecimiento económico, es mejorar la calidad de vida de las personas, darles oportinidades" y planteó que la "el crecimiento económico debe estar al servicio de la gente y no la gente al servicio del crecimiento económico". El Presidente electo dijo además que en su gabinete intentó el equilibrio entre juventud y experiencia. "Siempre ha sido la lucha, la prudencia de los años y el entusiasmo de la juventud y hemos tratado de buscar un equilibrio". En esa línea, Piñera abordó la designación de Alfredo Moreno en Desarrollo Social. "Queremos hacer una profunda modernizacion de las políticas sociales" dijo. Sobre la nominación de Roberto Ampuero como canciller, Piñera planteó que "tiene mucha experiencia, fue embajador, una inteligencia y capacidad muy grande" y recordó que el futuro ministro de RR.EE. tendrá su primer desafío en los alegatos orales del juicio por la demanda de Bolivia ante La Haya, que se iniciarán el día 19 de marzo. El ex Mandatario también abordó la decisión de nombrar a Gerardo Varela como ministro de Educación. "La educación es un bien, por supuesto que es un bien, le hace bien a las personas y al país (...) es un derecho y un bien" sostuvo Piñera.

Murió la mujer que inspiró el cuadro "We can Do It"

Murió la mujer que inspiró el cuadro

23/01/2018 12:45:00La famosa pintura de la II Guerra Mundial estuvo protagonizada por Naomi Parker Fraley, quien trabajó en una tienda de máquinas de la Armada durante la guerra. Falleció a los 96 años. La verdadera mujer que inspiró el famoso cuadro ícono de la II Guerra Mundial, donde aparece una dama con el brazo en alto y un pañuelo rojo en la cabeza, murió el sábado pasado a los 96 años. Así lo informó The New York Times. Se trataba de Naomi Parker Fraley, quien fue una camarera de California y que trabajó en una tienda de máquinas de la Armada durante la guerra. Ella es la protagonista de "Rosie, la remachadora', la famosa pintura que trasciende hasta hoy y que animaba a las mujeres a ocupar puestos masculinos en tiempos de guerra. La mujer murió en Longview, Washington. En una entrevista a People en 2016, ella contó que nunca quiso fama ni fortuna por protagonizar el cuadro, pero sí quería que reconocieran "su propia identidad". El docente James J. Kimble fue quien descubrió a la mujer después de buscarla por seis años en el año 2016. Varias mujeres dijeron ser la del cuadro, pero mentían.

Santiago Silva explicó las razones de su opaco desempeño en Universidad Católica

Santiago Silva explicó las razones de su opaco desempeño en Universidad Católica

23/01/2018 12:23:48"Hubo muchos factores que influyeron, pero me voy tranquilo con lo que hice: entrené al máximo y dejé todo en la cancha. Más allá de mi desempeño, el plantel no pudo superar el mal momento", declaró el 'Tanque'.El delantero uruguayo Santiago Silva explicó las razones de su opaco desempeño con la casaquilla de Universidad Católica, donde marcó solo seis goles en un año, aclarando de entrada que "siempre dejé todo en la cancha". En diálogo con El Mercurio, el jugador de 37 años señaló que "hubo muchos factores que influyeron, pero me voy tranquilo con lo que hice: entrené al máximo y dejé todo en la cancha. Más allá de mi desempeño, el plantel no pudo superar el mal momento". El hombre que arribó como el refuerzo estrella del elenco cruzado para afrontar la temporada 2017 agregó que "llegué después de que habían salido campeones y noté que había un poco de desgaste en el cuerpo técnico y en los jugadores. Pero es algo que pasa siempre, todos los procesos son de altos y bajos". A la hora de explicar su falta de gol, el 'Tanque' indicó que "las pocas chances de gol que tuve, durante mi último semestre en la UC, me las creaba yo. Cuando un equipo tiene un nueve de referencia, que ha sido goleador en diversos equipos, la idea de juego tiene que finalizar en él. Pero eso no pasó. La falta de gol no era solamente mía, sino que de todos los que jugaban adelante. Generalmente, los goles los hacían los volantes y no los delanteros". El nacido en Montevideo se encuentra actualmente en busca de club para continuar su carrera.

Ossandón: "Es un gabinete ultra profesional"

Ossandón:

23/01/2018 11:29:00Sobre la llegada de Gerardo Varela al ministerio de Educación, el parlamentario dijo que no lo conoce, "pero tengo claro que el compromiso que tiene el Presidente conmigo es el de la gratuidad". El senador Manuel José Ossandón dijo que el gabinete designado por el Presidente electo Sebastián Piñera "es ultra profesional, preparado". El parlamentario pensó que Alfredo Moreno iba a asumir en Relaciones Exteriores, puesto que recayó en Roberto Ampuero. El ex líder de la CPC ocupará la cartera de Desarrollo Social. Al respecto, Ossandón sostuvo que "hay que interpretar y si el Presidente eligió un empresario, sería un gran cambio si los empresarios cambiaran de switch". Sobre la llegada de Gerardo Varela al Ministerio de Educación, el senador sostuvo que no lo conoce, "pero tengo claro que el compromiso que tiene el Presidente conmigo es el de la gratuidad". "Nadie va a disminuir su gratuidad en Chile y vamos a llegar al 90% de gratuidad en los alumnos técnico-profesionales. Yo me quedo con lo que dice el capitán del equipo".

Piñera: "Parra llenó las páginas de nuestra historia con su talento, imaginación e irreverencia"

Piñera:

23/01/2018 11:11:58El Presidente recordó al antipoeta antes de presentar a su gabinete.El Presidente electo, Sebastián Piñera, hizo un homenaje a Nicanor Parra, quien falleció esta jornada a los 103 años. Antes de presentar a su gabinete hubo un minuto de silencio. Piñera dijo que el antipoeta "fue un hombre que llenó las páginas de nuestra historia con su talento, con su imaginación y con su irreverencia". "Murió como a él le hubiera gustado morir, mirando la casa de Neruda, muy cerca de la tumba de Huidobro", agregó. El Presidente electo sostuvo que "lo único que le faltaba para ser inmortal, es haber dejado este mundo terrenal".

Camila Recabarren le quitó el generalísimo a Julia Fernández en la carrera por el reinado de Viña

Camila Recabarren le quitó el generalísimo a Julia Fernández en la carrera por el reinado de Viña

23/01/2018 9:55:02Aunque Suro Solar primero fue anunciado por la brasileña, finalmente anunció que estará detrás de la ex de Joaquín Méndez. Ayer en el programa Intrusos de La Red, Suro Solar, quien el año pasado estuvo detrás de la campaña de Gala Caldirola para el reinado del Festival de Viña del Mar, anunció que trabajará por la postulación de Camila Recabarren, informó La Cuarta. Ello significó un cambio respecto de lo que se había informado inicialmente, pues Julia Fernández, la ex polola de Ignacio Lastra, había dado a conocer que contaría con el apoyo de Solar como su generalísimo. "Hoy se oficializó mi nombre como generalísimo de Camila. Es verdad que antes iba a ser el de Julia, pero la Cami es mi amiga", dijo Solar. Fernández, quien postula por el canal Vive, comentó ayer la decisión en La Cuarta y dijo que "sigue todo en pie (...) si él lo decidió así lo encuentro perfecto. Seguramente para él es más fácil trabajar con ella porque la quiere harto". "Dejé en manos del canal esa decisión" sostuvo la brasileña sobre quién asumira como el generalísimo de su postulación.

Presidenta Bachelet está "conmovida" por la muerte de Nicanor Parra

Presidenta Bachelet está

23/01/2018 10:28:21La Mandataria dijo que "Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura y una voz singular en la cultura occidental".La Presidenta Michelle Bachelet lamentó la muerte de Nicanor Parra. A través de su cuenta de Twitter, la Mandataria dijo que "Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura y una voz singular en la cultura occidental". "¡Estoy conmovida por el fallecimiento de Nicanor Parra!", agregó, junto con entregar su "más profundo pésame a su familia". Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura y una voz singular en la cultura occidental. ¡Estoy conmovida por el fallecimiento de Nicanor Parra! Mi más profundo pésame a su familia.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 23 de enero de 2018

Nadal se retiró del Abierto de Australia por lesión

Nadal se retiró del Abierto de Australia por lesión

23/01/2018 9:48:00El español sufrió una lesión en la pierna derecha cuando perdía ante el croata Marin Cilic en los cuartos de final.Rafael Nadal abandonó el Abierto de Australia en el quinto set de su partido de cuartos de final contra el croata Marin Cilic por una lesión en la parte alta de la pierna derecha. Cilic había ganado los dos primeros games del set definitivo cuando Nadal, que solicitó un tiempo muerto médico en el cuarto para recibir un masaje en la pierna y el muslo derecho, se retiró tras dar su mano al árbitro. El croata se impuso a Nadal, primer preclasificado en Melbourne, por 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-2, 2-0 retirado. Cilic se medirá a Kyle Edmund en la siguiente ronda. El británico, número 49 del mundo, eliminó al tres, el búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-4, 3-6, 6-3, 6-4 antes el martes y disputará su primer semifinal en un major. Edmund nunca había disputado unos cuartos de final de un major, ni había acumulado cinco victorias al hilo en el circuito ATP y además había perdido sus dos enfrentamientos previos con Dimitrov y nunca antes había superado a un jugador del top cinco. Pero consiguió revertir su suerte en el Rod Laver Arena y ahora espera al vencedor del duelo entre el español Rafa Nadal y el croata Marin Cilic para luchar por un boleto en la final del primer Grand Slam de la temporada. Tras romper el servicio de Dimitrov en el noveno game del cuarto set, Edmund logró un punto de partido con un ace, pero tuvo que esperar hasta que la repetición de video confirmó que la última bola de Dimitrov había salido de la cancha. "Contuve mis nervios en ese último juego y recé para que la última bola saliese fuera", dijo Edmund. La pelota se marchó fuera, como Dimitrov, que ya perdió una emocionante semifinal a cinco sets el año pasado ante Nadal y había vencido a Edmund hacía dos semanas en el torneo de Brisbane. Un año después de negarse a participar en la fase clasificatoria para el Abierto de Australia, Elise Mertens se instaló en las semifinales en su debut en el certamen. Mertens arrolló sorpresivamente a la ucraniana Elina Svitolina (4ta preclasificada), por 6-4, 6-0, para hilar su décima victoria consecutiva y convertirse en la primera clasificada para las semis en el Melbourne Park. Ninguna tenista belga avanzaba a la ronda de las cuatro mejores en Australia desde Kim Clijsters en 2012. Mertens entrena en la academia de Clijsters y sabía que su compatriota, cuatro veces monarca de torneos del Grand Slam, la estaba viendo por la televisión. "Kim, gracias por verme. Sé que me enviaste un mensaje antes del partido. Espero que no hayas estado demasiado nerviosa", comentó Mertens. "Trato de seguir tus pasos esta semana". Mertens, 37ma del escalafón mundial, defendió con éxito su título en el torneo de Hobart. El año pasado decidió buscar ese título en vez de participar en la clasificación para el Abierto de Australia. Tras revalidar el cetro hace un par de semanas, ha conseguido cinco triunfos en el Melbourne Park. Arrasó con Svitolina, quien disputaba por primera vez un duelo de cuartos de final en Australia y había enhebrado nueve victorias, luego de conquistar el certamen de Brisbane. Por el boleto a la final, Mertens enfrentará a la danesa Caroline Wozniacki (2da) o a la española Carla Suárez Navarro. Por otra parte, el 32do preclasificado del torneo, el alemán Mischa Zverev, fue multado con 45.000 dólares por bajo rendimiento en su juego de primera ronda contra el surcoreano Hyeon Chung. Zverev fue sancionado en base a una nueva norma implementada por la Grand Slam Board antes del inicio de la temporada, que busca disuadir a los jugadores con lesiones preexistentes de que inicien la competición y se retiren en primera ronda. En el momento de su retirada, en la primera jornada del torneo, el tenista alemán perdía por 2-6, 1-4. La sanción es casi equivalente al premio por disputar la primera ronda del torneo, 60.000 dólares australianos (47.900 dólares).

Pruebas de ceremonia de gabinete mostraron a Roberto Ampuero en Cancillería, Chadwick en Interior y Larraín en Hacienda

Pruebas de ceremonia de gabinete mostraron a Roberto Ampuero en Cancillería, Chadwick en Interior y Larraín en Hacienda

23/01/2018 9:27:31 Un contacto en directo con la sede del Congreso Nacional dio a conocer algunos de los nombres del gabinete que presentará el Presidente electo. Mientras TVN transmitía en directo desde el salon de honor de la Sede del Congreso en Santiago, las pruebas de la ceremonia oficial mostraron algunas laminas de presentación del gabinete del Presidente electo, Sebastián Piñera. En ellas, se pudo ver a Andres Chadwick como titular de Interior y Seguridad Pública, a Felipe Larraín en Hacienda y al escritor y ex ministro de Cultura, Roberto Ampuero, en el ministerio de Relaciones Exteriores. La ceremonia oficial de presentación del primer equipo ministerial de la segunda administración de Sebastián Piñera, comenzará a las 10 horas.

Caval: Condenaron a ex director de obras de Machalí

Caval: Condenaron a ex director de obras de Machalí

23/01/2018 8:51:38El funcionario accedió a un procedimiento abreviado y el sábado se conocerá su sentencia, luego de ser acusado de cohecho. El ex director de Obras de la municipalidad de Machalí, Jorge Silva Menares, fue condenado ayer en el marco del Caso Caval por el delito de cohecho, en medio de un procedimiento abreviado, informó La Tercera. Según la acusación del Ministerio Público, Silva recibió pagos por $ 55 millones de parte del gestión inmobiliario, Juan Díaz, para que en 2012 se ocupara del cambio de uso de suelo de los predios que serían comprados por Caval. Lee también: Caval: Audiencia de preparación del juicio oral sufrió tercera postergación  Los pagos, eran realizados por medio de la esposa de Silva, Marisol Navarrete, también acusada en la causa y quien accedió a una salida alternativa consistente en la firma cada tres meses en la Fiscalía y la donación de $ 1 millón a una fundación de niños con Síndrome de Down en Rancagua. La sentencia de Silva Menares se conocerá el sábado. Ayer, el tribunal decidió aplazar por tercera vez la audiencia de preparación de juicio oral, la que quedó agendada para el día 5 de marzo.

Sebastián Piñera presenta hoy su gabinete

Sebastián Piñera presenta hoy su gabinete

23/01/2018 8:10:00La ceremonia se realizará a las 10:00 en el ex Congreso. Alfredo Moreno, ex presidente de la CPC, asumiría en Desarrollo Social.El Presidente electo, Sebastián Piñera, anunciará esta mañana a los miembros de su gabinete, que debutará en marzo. La ceremonia se realizará a las 10:00 en la sede del ex Congreso, en Santiago. Al menos cuatro secretarios de Estado de su primer gobierno integrarán el nuevo equipo de ministros. Alfredo Moreno, hasta ayer presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), asumiría en Desarrollo Social. Andrés Chadwick volvería a Interior, Cecilia Pérez a Segegob y Felipe Larraín a Hacienda. En la antesala, Piñera afirmó que será un "gabinete de la unidad". "Yo he planteado con mucha fuerza que esperamos ser un Gobierno de unidad y al servicio de todos los chilenos, y el gabinete va a ser un fiel reflejo de esa voluntad", dijo. La ex diputada UDI y esposa de Andrés Allamand, Marcela Cubillos y la ex subsecretaria Gloria Hutt, asumirían carteras ministeriales. También figurarían los senadores Alberto Espina (Defensa), Hernán Larraín (Justicia) y Baldo Prokurica; y los diputados Cristián Monckeberg (Vivienda), Nicolás Monckeberg (Trabajo) y Felipe Ward (Bienes Nacionales).

Terremoto de 8,2 grados se registró en Alaska

Terremoto de 8,2 grados se registró en Alaska

23/01/2018 7:40:00El fuerte sismo motivó una alerta de tsunami para las costa de Alaska, así como para la costa canadiense del Pacífico. El Shoa descartó amenaza para Chile. Un terremoto de 8,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la isla de Kodiak, en Alaska (EEUU) y provocó una alerta de tsunami que afecta a esa zona del Pacífico, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor se produjo a las 09.31 hora GMT y su epicentro se localizó 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en la isla del mismo nombre, y a sólo 10 kilómetros de profundidad. El fuerte sismo motivó una alerta de tsunami, emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) para las costa de Alaska, así como para la costa canadiense del Pacífico. El PTWC pidió que las personas que se encuentren en las áreas afectadas por la alerta busquen zonas elevadas y se alejen de la costa, donde podrían producirse inundaciones acompañadas de fuertes corrientes, que son de riesgo para botes y barcos. La alerta de tsunami se mantiene activa en las costas de Alaska y de la provincia canadiense de la Columbia Británica, mientras que existe un aviso moderado en otras zonas, como las costas de Hawai y el litoral estadounidense hasta la frontera con México. En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) descartó la "posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile". "Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", dijeron.

Manchester United liberó la primera imagen de Alexis Sánchez en Old Trafford

Manchester United liberó la primera imagen de Alexis Sánchez en Old Trafford

22/01/2018 15:49:48Tras anunciar el fichaje del seleccionado chileno, el club inglés mostró un breve registro de Alexis al interior del histórico recinto y, una serie de fotografías del seleccionado nacional con la camiseta del equipo. A través de sus cuentas en redes sociales, el Manchester United liberó las primeras imágenes de Alexis Sánchez con la camiseta de los "Diablos Rojos" y al interior del estadio Old Trafford.Ello, luego de que el club oficializó el fichaje de Sánchez, quien arriba al equipo tras tres años y medio en el Arsenal londinense. "Natural en la cancha y frente a las cámaras", dijo el club en el mensaje donde el chileno posó con las distintas equipaciones del club. The perfect #MondayMotivation! ??@Alexis_Sanchez#Alexis7pic.twitter.com/XV1u2VOHvr— Manchester United (@ManUtd) 22 de enero de 2018A natural on the pitch AND in front of the cameras! ?? #Alexis7pic.twitter.com/xRprFt6YAQ— Manchester United (@ManUtd) 22 de enero de 2018

Alexis en su despedida del Arsenal: "Me entregué 100% hasta el último día"

Alexis en su despedida del Arsenal:

22/01/2018 15:40:21El chileno se defendió de los cuestionamientos tras su decisión de abandonar al equipo londinense para fichar por el Manchester United. Dijo que los históricos que lo han criticado "han hablado sin conocimiento de lo que ocurre en la interna y causan daño". El seleccionado nacional Alexis Sánchez, se despidió del Arsenal en sus cuentas de redes sociales, luego de ser anunciado oficialmente como el nuevo fichaje del Manchester United. Sánchez estuvo tres años y medio en Arsenal, donde llegó proveniente del Barcelona y en su escrito dijo que "quiero agradecer al Staff Técnico, al equipo médico, a todos los compañeros con los que compartí muchas cosas lindas para el club y en especial a todas esas personas que no se ven en las portadas, pero que sin ellos nada seria posible, que son los que te preparan la comida y te cuidan día día, los que nos mantienen los zapatos limpios y campos de fútbol en las mejores condiciones para entrenar". El chileno además se defendió de los cuestionamientos de históricos del club, quienes criticaron su decisión de partir a mitad del torneo. "Hay personas (ex jugadores del club) que han hablado sin conocimiento de lo que ocurre en la interna y causan daño. Debo decir que siempre me entregué al 100%, hasta el último día, en que le pedí al Mister estar con el equipo, por que quería ser un aporte". "Recuerdo hoy, una conversación que tuve con Henry, un histórico de Arsenal, que cambió de club, por la misma razón que hoy me toca a mi. Gracias por todo 'gunners'" dijo el chileno. Quiero agradecer al Staff Técnico, al equipo médico, a todos los compañeros con los que compartí muchas cosas lindas para el club y en especial a todas esas personas que no se ven en las portadas, pero que sin ellos nada seria posible, que son los que te preparan la comida y te cuidan día día, los que nos mantienen los zapatos limpios y campos de fútbol en las mejores condiciones para entrenar. Mil gracias a Ustedes por ayudarnos a mejorar cada día. Gracias por tanto cariño ??. Hay personas (ex jugadores del club) que han hablado sin conocimiento de lo que ocurre en la interna y causan daño. Debo decir que siempre me entregué al 100%, hasta el último día, en que le pedí al Mister estar con el equipo, por que quería ser un aporte. Recuerdo hoy, una conversación que tuve con Henry, un histórico de Arsenal, que cambió de club, por la misma razón que hoy me toca a mi. Gracias por todo Gunners ! I want to say thanks to the Technical Staff, to the medical team an d all teammates with whom I shared many nice things for the club and especially those people who do not see themselves on the covers, but without them nothing would be possible, which are there to prepare food for us and take care of us day by day, those who keep our shoes clean and the grass in the best conditions. Many thanks to you for helping us to improve every day. Thank you very much ??. There are people (former club players) who have spoken with no knowledge of what happens inside the club and cause damage. I must say I always gave 100%, until the last day, when I asked to the Mister to be in the team, because I wanted to be a contribution. I remember today, a conversation I had with Henry, a historic Arsenal player, who changed club for the same reason and today is my turn. Thanks for everything Gunners! All we achieved and the good moments that I gave to the club, I want to dedicate it to the fans, they are the most important. Thanks for every time you sing Alexis Sanchez Baby Una publicación compartida de Alexis Sanchez (@alexis_officia1) el Ene 22, 2018 at 10:08 PST

Luksic cumplirá un año en Twitter y lo celebrará regalando viajes a cinco destinos de Chile

Luksic cumplirá un año en Twitter y lo celebrará regalando viajes a cinco destinos de Chile

22/01/2018 16:23:11El empresario presentó un concurso a sus seguidores, quienes deben compartir una fotografía de un paisaje nacional con el hashtag #ChileLindo para ganarse los boletos.El empresario Andrónico Luksic cumplirá este viernes un año en Twitter, y para celebrarlo presentó un concurso especial para sus miles de seguidores durante este verano. A través de la red social, el presidente de Quiñenco anunció que sorteará 10 viajes a cinco destinos de Chile a elegir por un fin de semana. Para ello, los usuarios deberán subir una fotografía de un paisaje nacional con el hashtag #ChileLindo. La 10 publicaciones que tengan más retuits hasta el 26 de enero se ganarán los boletos. Este viernes cumplo 1 año en Twitter y me gustaría celebrarlo con uds.Los invito a subir sus fotos de paisajes de Chile con el hashtag #ChileLindo y las 10 q tengan más RT hasta el 26-01 a las 11am podrán pasar un fds para 2 en alguno de los 5 destinos de Chile a elegir. Suerte!— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) 22 de enero de 2018

Embajador en misión especial por la demanda de Bolivia ante La Haya renunció a su cargo

Embajador en misión especial por la demanda de Bolivia ante La Haya renunció a su cargo

22/01/2018 16:13:14Gabriel Gaspar dimitió a contar del día 10 de marzo. Esta jornada el presidente electo, Sebastián Piñera, ratificó al agente Claudio Grosmann y los coagentes Alfonso Silva y María Teresa Infante. Según información de T13.cl, el embajador chileno en misión especial por la demanda de Bolivia ante La Haya, Gabriel Gaspar, presentó su renuncia a contar del próximo 10 de marzo. La noticia, se conoce luego de que el presidente electo, Sebastián Piñera ratificó al equipo que defiende a Chile ante la Corte Internacional de Justicia: el agente Claudio Grossmann y los coagentes Alfonso Silva y maría Teresa Infante. La semana pasada se conoció que la Corte de La Haya fijó a partir del 19 de marzo los alegatos orales por el litigio, los que se se extenderán hasta el día 28 de marzo.

Opositor venezolano Antonio Ledezma se reunió con Piñera y pidió ayuda para enfrentar la crisis

Opositor venezolano Antonio Ledezma se reunió con Piñera y pidió ayuda para enfrentar la crisis

22/01/2018 17:27:22El ex alcalde de Caracas llegó a Chile para encontrarse con el Presidente electo, quien se comprometió a colaborar en organismos como la Unasur, la Celac y el Grupo de Lima.El ex alcalde de Caracas y líder opositor venezolano, Antonio Ledezma, llegó a Chile para reunirse con el Presidente electo Sebastián Piñera, con quien dialogó sobre la crisis política y social que vive el país sudamericano. Tras el encuentro, que se realizó en las oficinas del Mandatario, el político aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro "tiene sobre su espalda más de 700 asesinatos , no sólo la muerte de los estudiantes que murieron en 2016 y 2017, también los que murieron en 2014, la cantidad de venezolanos que han muerto porque carecen de alimento y que carecen de medicamentos y eso tiene que ver mucho con la corrupción". "Hemos pedido al presidente Piñera y lo haremos mañana con los representantes del Grupo de Lima que hagan un seguimiento a las incidencias que se tramitan en la corte penal internacional. Funcionarios del Gobierno, comenzando con Maduro, que son responsables de la Comisión de Crímenes de Guerra, aspiramos que muy pronto se sumen a las incidencias", afirmó. Piñera, en tanto, aseguró que "siento un compromiso muy especial con Venezuela, tenemos que hacer que ese compromiso especial no solo se refleje en palabras, sino que en ayuda eficaz para que Venezuela supere esta crisis que está significando la muerte por hambre o falta de medicamentos de miles de venezolanos". "Como futuro Presidente de Chile, dentro del marco del derecho internacional, y dentro de las reglas de Unasur, de Celac y del Grupo de Lima, vamos a hacer todos los esfuerzos para que Venezuela recupere su libertad, su democracia y el respeto a los derechos humanos, y eso significa muchas cosas, entre otras tener un sistema electoral que dé garantía de transparencia a todos y también liberar a los presos políticos", cerró el Presidente electo. Durante esta tarde Piñera continuó con sus reuniones con autoridades y personalidades extranjeras, ya que recibió a la canciller peruana Cayetana Aljovín.

Alexis tras fichar en el United: ?Cuando había la opción de venir, miré el escudo y se me pusieron los pelos de punta?

Alexis tras fichar en el United:

22/01/2018 17:20:09El chileno realizó sus primeras declaraciones como jugador de los "Diablos Rojos". "Mi sueño es jugar en el Manchester" dijo. En declaraciones al canal oficial del Manchester United, Alexis Sánchez se refirió a su fichaje por los "Diablos Rojos" y dijo que jugar por el club era un sueño que mantenía de niño. "De pequeño lo he dicho que mi sueño es jugar en el Manchester, no lo digo porque vengo para acá o voy a cumplir mi sueño, lo dije siempre de niño" dijo el chileno. El seleccionado nacional sostuvo también que en una oportunidad lo conversó con el histórico ex entrenador del equipo, Sir Alex Ferguson. "Hablamos como 20 minutos y mi sueño le había dicho a él que era venir acá al Manchester". "La verdad es que es un club gigante, potente y cuando había la opción de venir para acá, mire el escudo y se me pusieron los pelos de punta, porque es un club potente y el más grande de Inglaterra" dijo Alexis. How does it feel to call yourself a Manchester United player? Take it away, @Alexis_Sanchez! Watch more from our first interview with #MUFC's new no.7: https://t.co/KgKz6QLlGtpic.twitter.com/4GWjxB5gVT— Manchester United (@ManUtd) 22 de enero de 2018

De George Best a Cristiano Ronaldo: la herencia que recibirá Alexis con el número 7 en el United

De George Best a Cristiano Ronaldo: la herencia que recibirá Alexis con el número 7 en el United

22/01/2018 17:06:13El dorsal que lucirá el chileno con los "Diablos Rojos" fue usado por figuras trascendentales del equipo en las últimas cinco décadas. El delantero chileno Alexis Sánchez recibirá una pesada, pero a la vez honrosa herencia, ya que a su llegada al Manchester United recibirá la mítica camiseta número 7, la que alguna vez fue usada por importantes figuras de los "Diablos Rojos". La primera figura reconocida en lucir el dorsal con el simbólico número fue el norirlandés George Best. El llamado "Quinto Beatle" pasó por el club entre 1963 y 1974, y pese al extraordinario juego que mostró durante esos años, también es recordado por algunos episodios que vivió por su alcoholismo. Murió en 2005 a los 59 años. La otra gran figura que usó la 7 en la espalda fue el frances Éric Cantona. Fichado desde el Leeds United en 1993, el delantero se transformó en ídolo para la hinchada de Old Trafford. Pocos años después, y desde la cantera del equipo, surgió David Beckham, quien a fines de la década de 1990 se transformó en una pieza clave del equipo de Sir Alex Ferguson y un referente para la afición. En 2003 se sumó a los "galácticos" del Real Madrid y se retiró en 2013 en el PSG. El último gran referente que ocupó la 7 fue el portugués Cristiano Ronaldo. Con 18 años, el joven delantero llegó desde el Sporting de Lisboa a reemplazar el espacio que había dejado Beckham, lo que a punta de lujos y títulos (10 entre campeonatos nacionales e internacionales) lo transformaron en estrella y le permitieron, al igual que su antecesor de camiseta, llegar al cuadro merengue. Pero el "7" también ha pasado sin pena ni gloria entre otros jugadores. A la partida de Cristiano, la camiseta fue recibida por Michael Owen, quien no tuvo buenas temporadas en el club. Luego pasaron el ecuatoriano Antonio Valencia (quien hoy es referente pero que se cambió de número), el argentino Ángel di Maria. La camiseta estaba vacante desde mediados del año pasado, cuando el holandés Memphis Depay dejó Manchester para sumarse al Olympique de Lyon.

Arsenal se despidió friamente de Alexis Sánchez: ?Agradecemos su contribución al club?

Arsenal se despidió friamente de Alexis Sánchez:

22/01/2018 16:59:37Club londinense recordó que el chileno marcó 80 goles en 166 partidos y que consiguió dos FA Cup con los "gunners". En un comunicado en el que anunció la llegada del armenio Henrikh Mkhitaryan y la salida de Alexis Sánchez, el club londinense Arsenal, se refirió brevemente a la partida del seleccionado chileno."Alexis anotó 80 goles en 166 partidos durante su tiempo con nosotros. Fue parte de dos equipos ganadores de la FA Cup (2015 y 2017) anotando en ambas finales" dijo el club.Arsenal además dijo que "agradecemos su contribución al club".

Leonor Varela mostró emotiva imagen de su hijo Matteo dando sus primeros pasos

Leonor Varela mostró emotiva imagen de su hijo Matteo dando sus primeros pasos

23/01/2018 0:10:10La actriz chilena compartió el registro en su cuenta de Instagram. El niño de cinco años padece de leucodistrofia, enfermedad que le provoca problemas físicos y falta de movilidad.La actriz chilena Leonor Varela mostró un emotivo video, el que refleja los pequeños pero importantes avances de su hijo Matteo, de cinco años, quien enfrenta una complicada enfermedad que le provoca problemas físicos y falta de movilidad. El niño padece leucodistrofia, un mal degenerativo que causa que su cerebro no contenga materia blanca (los axones que conducen los impulsos nerviosos). Por lo mismo, durante gran parte de su vida ha estado en centros de rehabilitación para poder mover sus piernas. En la imagen publicada en Instagram, que muestra al pequeño en una caminadora, Varela escribió lo siguiente: "No hay límites para lo que puedes lograr. No hay barreras que te puedan contener. Eres libre! Libre de soñar. De sentir. Y de poner todo, todo tu esfuerzo hacia lo que tu corazón más anhela. Matteo, eres grande hijo. Gracias por enseñarme tanto. Paso a paso". En una entrevista a la revista Ya, la nacional contó que su hijo fue operado durante el segundo semestre del año pasado, en una cirugía que finalmente lo ayudó para su avance. "El tono muscular de sus piernas lentamente estaba dislocando ambas caderas. Sus abductores y tendón de la corva estaban tan apretados que no podía estirar sus extremidades inferiores, ni abrir sus caderas", explicó.

Leonor Varela mostró emotiva imagen de su hijo Matteo dando sus primeros pasos

Leonor Varela mostró emotiva imagen de su hijo Matteo dando sus primeros pasos

23/01/2018 0:10:10La actriz chilena compartió el registro en su cuenta de Instagram. El niño de cinco años padece de leucodistrofia, enfermedad que le provoca problemas físicos y falta de movilidad.La actriz chilena Leonor Varela mostró un emotivo video, el que refleja los pequeños pero importantes avances de su hijo Matteo, de cinco años, quien enfrenta una complicada enfermedad que le provoca problemas físicos y falta de movilidad. El niño padece leucodistrofia, un mal degenerativo que causa que su cerebro no contenga materia blanca (los axones que conducen los impulsos nerviosos). Por lo mismo, durante gran parte de su vida ha estado en centros de rehabilitación para poder mover sus piernas. En la imagen publicada en Instagram, que muestra al pequeño en una caminadora, Varela escribió lo siguiente: "No hay límites para lo que puedes lograr. No hay barreras que te puedan contener. Eres libre! Libre de soñar. De sentir. Y de poner todo, todo tu esfuerzo hacia lo que tu corazón más anhela. Matteo, eres grande hijo. Gracias por enseñarme tanto. Paso a paso". En una entrevista a la revista Ya, la nacional contó que su hijo fue operado durante el segundo semestre del año pasado, en una cirugía que finalmente lo ayudó para su avance. "El tono muscular de sus piernas lentamente estaba dislocando ambas caderas. Sus abductores y tendón de la corva estaban tan apretados que no podía estirar sus extremidades inferiores, ni abrir sus caderas", explicó.

Leonor Varela mostró emotiva imagen de su hijo Matteo dando sus primeros pasos

Leonor Varela mostró emotiva imagen de su hijo Matteo dando sus primeros pasos

23/01/2018 0:10:10La actriz chilena compartió el registro en su cuenta de Instagram. El niño de cinco años padece de leucodistrofia, enfermedad que le provoca problemas físicos y falta de movilidad.La actriz chilena Leonor Varela mostró un emotivo video, el que refleja los pequeños pero importantes avances de su hijo Matteo, de cinco años, quien enfrenta una complicada enfermedad que le provoca problemas físicos y falta de movilidad. El niño padece leucodistrofia, un mal degenerativo que causa que su cerebro no contenga materia blanca (los axones que conducen los impulsos nerviosos). Por lo mismo, durante gran parte de su vida ha estado en centros de rehabilitación para poder mover sus piernas. En la imagen publicada en Instagram, que muestra al pequeño en una caminadora, Varela escribió lo siguiente: "No hay límites para lo que puedes lograr. No hay barreras que te puedan contener. Eres libre! Libre de soñar. De sentir. Y de poner todo, todo tu esfuerzo hacia lo que tu corazón más anhela. Matteo, eres grande hijo. Gracias por enseñarme tanto. Paso a paso". En una entrevista a la revista Ya, la nacional contó que su hijo fue operado durante el segundo semestre del año pasado, en una cirugía que finalmente lo ayudó para su avance. "El tono muscular de sus piernas lentamente estaba dislocando ambas caderas. Sus abductores y tendón de la corva estaban tan apretados que no podía estirar sus extremidades inferiores, ni abrir sus caderas", explicó.

Leonor Varela mostró emotiva imagen de su hijo Matteo dando sus primeros pasos

Leonor Varela mostró emotiva imagen de su hijo Matteo dando sus primeros pasos

23/01/2018 0:10:10La actriz chilena compartió el registro en su cuenta de Instagram. El niño de cinco años padece de leucodistrofia, enfermedad que le provoca problemas físicos y falta de movilidad.La actriz chilena Leonor Varela mostró un emotivo video, el que refleja los pequeños pero importantes avances de su hijo Matteo, de cinco años, quien enfrenta una complicada enfermedad que le provoca problemas físicos y falta de movilidad. El niño padece leucodistrofia, un mal degenerativo que causa que su cerebro no contenga materia blanca (los axones que conducen los impulsos nerviosos). Por lo mismo, durante gran parte de su vida ha estado en centros de rehabilitación para poder mover sus piernas. En la imagen publicada en Instagram, que muestra al pequeño en una caminadora, Varela escribió lo siguiente: "No hay límites para lo que puedes lograr. No hay barreras que te puedan contener. Eres libre! Libre de soñar. De sentir. Y de poner todo, todo tu esfuerzo hacia lo que tu corazón más anhela. Matteo, eres grande hijo. Gracias por enseñarme tanto. Paso a paso". En una entrevista a la revista Ya, la nacional contó que su hijo fue operado durante el segundo semestre del año pasado, en una cirugía que finalmente lo ayudó para su avance. "El tono muscular de sus piernas lentamente estaba dislocando ambas caderas. Sus abductores y tendón de la corva estaban tan apretados que no podía estirar sus extremidades inferiores, ni abrir sus caderas", explicó.

Katy Perry reveló los "retoques" estéticos a los que se ha sometido

Katy Perry reveló los

22/01/2018 21:12:07La cantante estadounidense reconoció que pasó por algunos procedimientos, aunque aseguró que gran parte de sus atributos son "reales".La cantante estadounidense Katy Perry decidió despejar definitivamente los rumores sobre las posibles cirugías plásticas a la que se habría sometido, reconociendo algunas intervenciones pero asegurando que gran parte de sus atributos son "reales". En una nota a Refinery 29, la intérprete de "I Kissed a Girl" afirmó que "he recurrido al láser y me he inyectado relleno debajo de los ojos. Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga problemas con las ojeras; todo lo demás es real". Pese a señalar que sus anatomía es "natural", la artista pop de 33 años apoyó a las personas que recurren a las cirugías estéticas para cambiar alguna parte del cuerpo que no les guste. "Si alguien quiere retocarse la nariz para sentirse mejor ¡adelante! Haz lo que te haga sentir mejor contigo mismo", señaló. Aparte de los "retoques", la cantante también reconoció que el acné fue un gran problema en su vida, el que ha enfrentado y superado con el uso de diversas cremas faciales en los últimos años.

Leonor Varela mostró emotiva imagen de su hijo Matteo dando sus primeros pasos

Leonor Varela mostró emotiva imagen de su hijo Matteo dando sus primeros pasos

23/01/2018 0:10:10La actriz chilena compartió el registro en su cuenta de Instagram. El niño de cinco años padece de leucodistrofia, enfermedad que le provoca problemas físicos y falta de movilidad.La actriz chilena Leonor Varela mostró un emotivo video, el que refleja los pequeños pero importantes avances de su hijo Matteo, de cinco años, quien enfrenta una complicada enfermedad que le provoca problemas físicos y falta de movilidad. El niño padece leucodistrofia, un mal degenerativo que causa que su cerebro no contenga materia blanca (los axones que conducen los impulsos nerviosos). Por lo mismo, durante gran parte de su vida ha estado en centros de rehabilitación para poder mover sus piernas. En la imagen publicada en Instagram, que muestra al pequeño en una caminadora, Varela escribió lo siguiente: "No hay límites para lo que puedes lograr. No hay barreras que te puedan contener. Eres libre! Libre de soñar. De sentir. Y de poner todo, todo tu esfuerzo hacia lo que tu corazón más anhela. Matteo, eres grande hijo. Gracias por enseñarme tanto. Paso a paso". En una entrevista a la revista Ya, la nacional contó que su hijo fue operado durante el segundo semestre del año pasado, en una cirugía que finalmente lo ayudó para su avance. "El tono muscular de sus piernas lentamente estaba dislocando ambas caderas. Sus abductores y tendón de la corva estaban tan apretados que no podía estirar sus extremidades inferiores, ni abrir sus caderas", explicó.

Colo Colo canceló la Noche Alba por fallido viaje de Barcelona de Guayaquil

Colo Colo canceló la Noche Alba por fallido viaje de Barcelona de Guayaquil

22/01/2018 23:52:57Blanco y Negro confirmó que el cuadro ecuatoriano no pudo llegar a Chile por problemas logísticos. Aseguraron que el monto de las entradas será devuelto y que quienes la hayan comprado tendrán 50% de descuento en el primer partido del Torneo Nacional.Colo Colo confirmó la cancelación de la Noche Alba, evento donde iba a presentar su plantel para la temporada 2018, esto luego que el Barcelona de Guayaquil no pudiera viajar a Chile para jugar el partido amistoso. En un comunicado, la concesionaria Blanco y Negro afirmó que el encuentro, programado para mañana a las 18:30, se suspendió debido a que el vuelo destinado para el cuadro ecuatoriano no cumplía con la ordenanza de las autoridades locales. "Nosotros teníamos un vuelo chárter contratado para tal efecto (ya pagado), el cual no pudo ser utilizado por dichas ordenanzas", señaló el texto. El club lamentó lo ocurrido y pidió disculpas a los hinchas, asegurando que el monto pagado por los boletos será devuelto por la ticketera. Además de la devolución, quienes adquirieron su entrada para este evento podrán tener un 50% de descuento para el primer partido de los albos en el Torneo Nacional. Comunicado oficial Noche Alba 2018 pic.twitter.com/JkidBTa2i2— Colo-Colo (@ColoColo) 23 de enero de 2018

Manifestantes irrumpieron en comisión que revisaba la salida del director del INDH

Manifestantes irrumpieron en comisión que revisaba la salida del director del INDH

22/01/2018 23:00:31Un grupo apareció con un lienzo en medio de la sesión del Congreso Nacional que revisaba la salida de Branislav Marelic. La instancia debió ser suspendida.En medio de la irrupción de un grupo de manifestantes sesionó la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados, la que hoy comenzó a revisar los detalles de la destitución del director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic. Mientras los parlamentarios participaban de la instacia apareció un grupo de personas, quienes portaban un lienzo con el siguiente mensaje: "Basta de corrupción en el INDH. Exigimos renuncia de Consuelo Contreras". En mensaje hacía referencia a la nueva directora, quien llegó al cargo la semana pasada y que es acusada de tener un presunto "conflicto de interés" al haber sido directora de la Corporación Opción, vinculada al Sename. Contreras, que fue parte de la sesión, negó la denuncia y defendió la remoción de Marelic, ya que según ella, "desconocía la autoridad del consejo como órgano directivo superior y se realizaban acciones sin informar al consejo". El ex director, que ingresó a la sala del Congreso Nacional en Santiago después que su sucesora, argumentó que e"s una situación que demuestra la conflictividad que existe dentro del consejo. Lo lamento y espero que se den las razones, igualmente valoro que hayan venido representantes del consejo a dialogar y a debatir". La protesta de las organizaciones, entre las que se encontraba la Fundación Infancia, llevó a que la sesión fuera suspendida y a extenderse por más de 45 minutos.