martes, 2 de enero de 2018

Sampaoli reiteró sus disculpas tras la polémica en Casilda: "Dije cosas que no sentía"

Sampaoli reiteró sus disculpas tras la polémica en Casilda:

02/01/2018 22:59:35El DT de Argentina nuevamente habló sobre el encontrón que tuvo con un agente de tránsito durante la Navidad pasada. El entrenador de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, reiteró sus disculpas por el polémico encontrón que mantuvo con un agente de tránsito en su natal Casilda durante la Navidad recién pasada. Aunque el ex entrenador de Chile ya había manifestado su postura ante el hecho en un comunicado difundido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ahora decidió hacerlo de manera verbal. "Fue una noche muy linda porque era el casamiento de mi hija, pero terminó muy mal", señaló Sampaoli a Fox Sports al recordar aquella jornada, la que quedó sellada en un video que se difundió en las redes sociales. Tras esto, el ex adiestrador de la U dijo que lo sucedido con el agente, a quien le sacó en cara su bajo sueldo, fueron hechos "que me hacen sentir muy mal. Me equivoqué, ya le pedí disculpas a la gente de mi ciudad, dije cosas que no sentía". "Me hago responsable y de estas cosas tengo que aprender, ahí es donde tengo mis mejores aprendizajes, en los errores. Pero bueno, son cosas que habitualmente nunca me pasan, pero tengo que aprende", finalizó el casildense. #FSRadioSur | Sampaoli se refirió a su incidente: "Me equivoqué y pedí disculpas. Dije cosas que no siento". pic.twitter.com/76XmSgwLw5— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 2 de enero de 2018

Cancillería descartó víctimas chilenas en el accidente de bus en Perú

Cancillería descartó víctimas chilenas en el accidente de bus en Perú

02/01/2018 22:35:53Heraldo Muñoz notificó que no hay registro de nacionales afectados por el hecho registrado esta tarde al norte de Lima, y que dejó 36 muertos.La Cancillería de Chile descartó la presencia de víctimas nacionales en el trágico accidente de un bus en la zona de Pasamayo, en Perú, el que dejó 36 muertos. En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, notificó que desde el Consulado General en Lima no hay registro de chilenos afectados por el hecho. No habría chilenos entre las victimas de 36 fallecidos en accidente bus en el Norte del Perú. Información de nuestro Consulado General en Lima.— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) 3 de enero de 2018 Todo ocurrió en un sector costero del norte de Lima, cuando una máquina que trasladaba a 53 pasajeros y 2 tripulantes colisionó con un camión con remolque, cayendo por un acantilado de casi 100 metros. Los equipos de emergencia continúan trabajando en el rescate de los cuerpos desde el mar, apuntando que durante la jornada podría haber un aumento en el número de personas fallecidas.

Chile Vamos incluyó a parlamentarios y alcaldes en propuestas para cargos en el gobierno de Piñera

Chile Vamos incluyó a parlamentarios y alcaldes en propuestas para cargos en el gobierno de Piñera

02/01/2018 21:23:28El presidente de RN, Cristián Monckeberg, afirmó que se tratan de "mínimas excepciones" en medio de la selección de los futuros ministros, subsecretarios e intendentes.Los partidos de Chile Vamos entregaron sus propuestas de nombres para los cargos públicos que se deberán ocupar en el próximo gobierno de Sebastián Piñera, en una nómina que incluyó a parlamentarios y alcaldes en ejercicio. El presidente de RN, Cristián Monckeberg, afirmó que "hay nombres, no voy a decirlos porque no sería bueno, porque es regla de oro y no surge un nombramiento, pero sí hay nombres de parlamentarios, mínimas excepciones, y alcaldes". Según radio Cooperativa, entre los posibles nominados estarían el actual senador por Santiago, Andrés Allamand (RN), y los alcaldes son los RN Felipe Guevara y Germán Codina, de Lo Barnechea y Puente Alto, y el UDI Rodolfo Carter, de La Florida, quienes podrían tener un espacio en el gabinete o alguna intendencia. Aunque Piñera mantiene sus nombres en absoluta reserva, también se especula con la presencia de legisladores que no fueron a la reelección o de ex candidatos al parlamento que perdieron obteniendo una buena votación.

Justo Villar negó haber intervenido en el fallido retorno de Lucas Barrios a Colo Colo

Justo Villar negó haber intervenido en el fallido retorno de Lucas Barrios a Colo Colo

02/01/2018 17:35:01El ex portero de los albos descartó cualquier conversación con el delantero sobre el club o Aníbal Mosa, que habría detonado en el fracaso en las negociaciones.El portero Justo Villar negó haber intervenido en el fracasado retorno del delantero Lucas Barrios a Colo Colo, el que mantiene al goleador y al club entregando diversas versiones sobre lo ocurrido. Durante este martes se rumoreó que el ex golero de los albos, quien actualmente es parte de Nacional de Paraguay, mantuvo conversaciones con el atacante, donde supuestamente le entregaba detalles sobre su mala experiencia con el presidente de la concesionara Blanco y Negro, Aníbal Mosa. Ante esto, el paraguayo tuvo que salir a responder en las redes sociales, negando cualquier influencia sobre Barrios, quien es su compañero en la selección guaraní. "Jamás hablé con Lucas Barrios sobre Colo Colo ni sobre el señor Aníbal Mosa. Menos aún podría hablar mal de un club al que aprendí a amar en este tiempo que me tocó estar y que me dio más de lo que yo le pude dar", escribió en Twitter.

Antonella Ríos revivió la escena de la espuma de "Los Debutantes" a 15 años de su estreno

Antonella Ríos revivió la escena de la espuma de

02/01/2018 20:33:13La actriz participó de una producción en donde replicó su look en la cinta que la lanzó a la fama. La actriz Antonella Ríos revivió la famosa escena de la espuma de "Los Debutantes" (2003), cinta nacional que este 2018 cumplirá 15 años desde su estreno. En su cuenta de Instagram, la también conductora de televisión mostró parte de la producción que realizó para celebrar a la historia y al personaje que la lanzaron a la fama. En una foto, Ríos replicó el look que tenía en la película, apareciendo nuevamente desnuda y cubierta con espuma de afeitar. "Hoy quise hacer la versión 2018 (los tatuajes son la evidencia y mi mirada mas madura). Hace 15 años acepté la aventura de personificar a Gracia Pérez para en la película Los Debutantes. Una película de Andrés Waissbluth que marcó un antes y un después en términos de destape total en una sociedad que aún no digería del todo un nuevo Chile, un nuevo país que cada vez, aunque de a poco iba conectándose con la manera de sumarse a lo que se iba pasando a nivel mundial", expresó la actriz de 43 años. Tras esto alabó al elenco que la acompañó y aseguró que la desgarradora cinta le cambió la vida.

La foto de Salma Hayek en bikini que sacó aplausos

La foto de Salma Hayek en bikini que sacó aplausos

02/01/2018 19:09:28La actriz tiene 51 años y usando un traje de baño morado lució sus curvas. La imagen en una lancha la llenó de elogios. La actriz mexicana Salma Hayek compartió una imagen en bikini a bordo de una lancha que le valió mas de 370 mil "me gusta" y puros comentarios positivos. Junto al mensaje "Me encanta el mar", la mexicana lució sus curvas y una figura natural en un bikini morado a sus 51 años. Hace poco había compartido un semidesnudo que la llenó también de elogios.

Manchester City venció al Watford y volvió al triunfo en la Premier League

Manchester City venció al Watford y volvió al triunfo en la Premier League

02/01/2018 19:50:57El cuadro de Claudio Bravo -que fue suplente durante esta jornada- ganó por 3-1 despúes de empatar en la última fecha del año.Después de ceder su segundo empate de la campaña el domingo, el Manchester City volvió al triunfo en la Liga inglesa de fútbol al vencer hoy 3-1 al Watford en la vigésimo segunda jornada del torneo. El portero chileno Claudio Bravo vio el encuentro, el primero del año para el equipo "ciudadano", desde la banca de suplentes. Raheem Sterling, al minuto de partido, abrió la cuenta para el equipo de Josep Guardiola, que aumentó a los 13' con un gol en contra del defensor Christian Kabasele. Sergio Agüero, a los 63', amplió la distancia, mientras que Andre Gray decoró el marcador a ocho del final. Así­, con un partido prácticamente sellado en menos de 20 minutos, el City sumó 62 puntos en la cima de la Premier League, a 15 del Manchester United, que el lunes habí­a derrotado al Everton. El cuadro "citizen", que tení­a al español David Silva de vuelta, avasalló a su rival desde el principio. Si el juego no fluyó el domingo frente al Crystal Palace, en casa ante el Watford el lí­der recuperó sus mejores señas de identidad. Cuando el duelo apenas comenzaba, Sterling anotó al conectar un centro de Leroy Sane, que desbordó por la izquierda. Poco después, el City volvió a hilar profundo, esta vez por la derecha: Silva sirvió para Kevin De Bruyne, que centró y encontró el desví­o afortunado de Kabasele. Agüero, ya en la etapa complementaria, recogió una pelota mansa en el área chica y decretó el 3-0, en tanto que Gray descontó tras una asistencia de André Carrillo. El Tottenham, de su lado, debió trabajar para vencer como visitante 2-0 al Swansea. Fernando Llorente (12') y Dele Alli (89'), al principio y al final del encuentro, marcaron los goles de un triunfo que deja al equipo de Mauricio Pochettino en el quinto lugar con 40 puntos. En los otros partidos del dí­a, el Crystal Palace venció 2-1 al Southampton y el West Ham United sumó puntos vitales en la lucha por no descender al superar 2-1 al West Bromwich Albion. La jornada la cerrarán mañana el Arsenal y el Chelsea, que jugarán el primer derby londinense del año.

EEUU amenaza con impulsar nuevas sanciones en la ONU contra Corea del Norte

EEUU amenaza con impulsar nuevas sanciones en la ONU contra Corea del Norte

02/01/2018 18:51:55Esta advertencia es por si el régimen de Kim Jong-un sigue con sus pruebas balísticas. La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, anticipó hoy la posibilidad de impulsar nuevas sanciones a Corea del Norte si prosigue con sus pruebas balísticas e insistió en la necesidad de que cese en su programa nuclear. En declaraciones a los periodistas en la sede de la ONU, Haley se hizo eco de informes que dan cuenta de la posibilidad de que el régimen de Pyongyang tenga intención en los próximos días de realizar otra prueba con misiles. "Espero que no ocurra, pero si sucede, tendremos que aplicar nuevas medidas contra el régimen de Corea del Norte", agregó Haley, quien recordó que el año pasado el Consejo de Seguridad impuso distintos paquetes de sanciones económicas contra Corea del Norte. La embajadora también se refirió a los primeros tanteos que están surgiendo entre las dos Coreas para reanudar el diálogo que está interrumpido desde hace más de dos años. Haley calificó al régimen de Pyongyang como "temerario" y dijo que no se puede tomar ninguna negociación "en serio si no se hace algo para prohibir sus armas nucleares". El Gobierno de Seúl ha propuesto a Pyongyang la celebración de una reunión de alto nivel el próximo 9 de enero, para facilitar la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, que se disputarán entre el 9 y 25 de febrero. El régimen de Kim Jong-un todavía tiene que aceptar la propuesta, aunque se conoce después de que en su discurso de Año Nuevo el líder norcoreano se mostrara abierto al dialogo con el Sur, para que su país envíe una delegación a la cita olímpica.

Compagnon tras el sobreseimiento de Sebastián Dávalos: "Es lo que se merece, ni más ni menos"

Compagnon tras el sobreseimiento de Sebastián Dávalos:

02/01/2018 18:40:34La esposa del hijo de la Presidenta Bachelet celebró la medida tomada por la Corte de Apelaciones de Rancagua, agregando que el caso Caval se transformó en una "persecución política".Tras el sobreseimiento de Sebastián Dávalos en el caso Caval, su esposa Natalia Compagnon aseguró que la investigación en contra del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet se transformó en una "persecución política" en su contra. La mujer celebró la decisión tomada durante esta tarde por la Corte de Apelaciones de Rancagua, asegurando que con su marido se estaba cometiendo una "injusticia". "Creo que ha sido una gran injusticia la que se ha cometido con Sebastián, de que por fin hoy día gente como los ministros de la Corte de Apelaciones han logrado entender que esta causa, como todos ustedes lo saben hace mucho tiempo, dejó de ser una causa judicial, esto es una causa política", señaló. Compagnon también afirmó que "esto es una persecución política y como familia estamos cansados, es lo que Sebastián se merece, ni más ni menos". Tras ser sobreseido, Dávalos emitió duras críticas en contra de la Fiscalía, afirmando que era "corrupta" por intentar formalizarlo por "un delito inexistente a modo de represalia".

Caso SQM: levantaron el arraigo nacional a Marco Enríquez-Ominami

Caso SQM: levantaron el arraigo nacional a Marco Enríquez-Ominami

02/01/2018 18:19:25Tribunal acogió una solicitud del abogado del ex candidato presidencial del PRO, quien fue formalizado por presuntos delitos tributarios.El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió levantar el arraigo nacional que pesaba sobre el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien fue formalizado por presuntos delitos tributarios en el caso SQM. Según lo informado por Radio ADN, el tribunal tomó la determinación tras acoger la solicitud del abogado Juan Carlos Manríquez y luego de que el Ministerio Público no se opusiera al requerimiento. Con esto, el otrora presidenciable solo quedará sujeto a la medida cautelar de firma. Enríquez-Ominami mantenía esta medida cautelar desde octubre de 2016, cuando fue formalizado junto a Cristián Warner por la arista SQM Salar. El plazo de la investigación que liderá el fiscal Pablo Gómez vencerá el próximo 24 de marzo.

Mega anunció que "Si yo fuera rico" debutará el 8 de enero

Mega anunció que

02/01/2018 17:34:27La producción del horario de las 20 horas debutará trás la emisión del penúltimo capítulo de "Tranquilo Papá". Mega anunció que el lunes 8 de enero comenzarán las emisiones de su nueva teleserie "Si yo fuera rico", la que reemplazará a "Tranquilo Papá" en el horario de las 20 horas. Ese día del estreno, el debut de la producción será tras la emisión del penúltimo capítulo de su antecesora. La nueva historia de Mega, que cuenta con las actuaciones de Jorge Zabaleta, Daniel Muñoz, Simón Pesutic, Gonzalo Valenzuela, María Fernanda Martínez, Mariana Loyola y María Gracia Omegna, entre otros, narra los casos de tres personajes que obtienen millonarios premios en juegos de azar.

Siguen en guerra: WOM se burló del error en los fuegos artificiales en la Torre Entel

Siguen en guerra: WOM se burló del error en los fuegos artificiales en la Torre Entel

02/01/2018 17:13:49La compañía telefónica hizo referencia a la falla en el espectáculo de Año Nuevo. Esto suma un nuevo capítulo a la batalla por redes sociales que mantienen ambas empresas.La batalla de las compañías telefónicas WOM y Entel, que ha vivido notables capítulos en las redes sociales, sumó un nuevo episodio, el que hizo referencia a uno de los emblemas de una de las empresas. Es que la compañía, que lleva un par de años operando en Chile, se burló del error ocurrido durante la noche de Año Nuevo en la Torre Entel, que hizo que los fuegos artificales comenzaran antes de las 00:00. En una imagen en su cuenta de Twitter, Wom mostró un espectáculo pirotécnico con el siguiente texto: "Cuando quieres ser el primero en vivir el futuro y te sale mal". La batalla mediática entre las empresas se desató en octubre, cuando la cuenta de Twitter de Entel bromeó con una proyección del logo de WOM en su emblemática torre del centro de Santiago. Como respuesta, WOM hizo revivir a "Las Chicas 123", que a principio de la década del 2000 estuvieron en los anuncios del antiguo carrier de Entel, y que se cambiaron de compañía. https://t.co/HCvAohOesz#WOM#NadieTeDaMáspic.twitter.com/OBcGQdAUN0— WOM (@womchile) 2 de enero de 2018

Jameneí culpó a los enemigos de Irán de estar detrás de las protestas en su país

Jameneí culpó a los enemigos de Irán de estar detrás de las protestas en su país

02/01/2018 16:47:30Las manifestaciones, en cinco días, han causado al menos 20 muertos y más de mil detenidos. El líder supremo iraní, Alí Jameneí, culpó hoy a los "enemigos de Irán" de estar detrás de las manifestaciones que en cinco días han causado al menos 20 muertos y más de mil detenidos, así como de querer perjudicar al país, en su primera reacción ante los acontecimientos. En los acontecimientos que se registran "en los últimos días, los enemigos de Irán se aliaron para crearle problemas al sistema islámico con varias herramientas de las que disponen, como dinero, armas y Servicios de Seguridad", dijo Jameneí. Al menos mil personas han sido detenidas en diferentes ciudades de Irán por haber participado en estas protestas y haber creado disturbios, según informaron autoridades locales a varios medios del país. Según el ministerio del Interior, no se ha otorgado ningún permiso para convocar manifestaciones por lo que las autoridades del país consideran que "son ilegales". Además, las autoridades de Irán amenazaron hoy a los manifestantes con acusarlos de delitos, algunos de ellos castigados con la pena de muerte. "Cada día que pase y haya personas detenidas, aumentará su delito y castigo. Nosotros ya no los consideramos manifestantes por sus derechos, sino que quieren perjudicar al régimen", dijo el presidente del Tribunal Revolucionario de Teherán, Musa Ghazanfarabadí, según la agencia iraní de noticias Tasnim. Los detenidos se enfrentan a diferentes delitos, entre los que figuran "atentar contra la seguridad nacional" y la "enemistad con Dios" (moharebeh), ambos penados con la condena a muerte, aclaró Ghazanfarabadí. Segun cifras dadas a conocer por algunas autoridades locales, hasta el momento, en Teherán han sido detenidas 450 personas, en la ciudad de Hamedan "más de 150", en la ciudad santa de Mashad 138, en Arak 100, en Kerman 80, en Orumie 10 y en Azad Shahr 4. Los responsables de la provincia de Isfahán, donde anoche 9 personas perdieron la vida durante protestas, todavía no han dado cifras de detenidos. A esas cifras se suman la de un gran numero de ciudades que sus responsables se limitaron en decir que hay "grupos" de detenidos. En el ámbito internacional, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de la red social Twitter, se refirió hoy nuevamente a las protestas en Irán y destacó que "el pueblo tiene poca comida, una gran inflación y ningún derecho humano. ¡Estados Unidos está vigilando!". En respuesta a esas declaraciones, el ministerio iraní de Exteriores emitió un comunicado en el que le recomendó al presidente estadounidense que se ocupará de los problemas internos y el hambre y la pobreza en su país. Según ese ministerio es mejor que Trump "se ocupe un poco de los temas internos de su país y de asuntos como el asesinato diario de decenas de personas en conflictos armados, tiroteos en diferentes estados de Estados Unidos y la existencia de millones de personas sin hogar y hambrientas". Además, el portavoz del Exteriores de Irán, Bahram Qasemí, aconsejó a Trump dedicarse a esos asuntos, "en vez de perder su tiempo en enviar twitts vanos e irrespetuosos con otros pueblos y países", según el mismo comunicado. Rusia, estrecho aliado de Irán, advirtió por su parte este lunes de que la injerencia foránea en los asuntos internos de Irán es "inadmisible". La ley iraní de delitos políticos penaliza cualquier manifestación considerada "contraria a la gestión del país y sus instituciones políticas, así como a las políticas nacionales y exteriores. Las autoridades iraníes mantienen bloqueada la red social "Telegram", la más usada y popular entre los iraníes, y desde donde se realizaron los llamamientos a participar en las protestas, aunque desde este lunes gran parte de los iraníes lo han accedido mediante Una red privada virtual (RPV, VPN en sus siglas en inglés). Los manifestantes durante sus protestas, que comenzaron hace ya cinco días por los altos precios y la carestía económica, corearon lemas en ocasiones contra el sistema iraní, así como contra Rohaní y Jameneí. Asimismo incendiaron contenedores de basura y rompieron los cristales de algunos bancos. Se trata de las manifestaciones antigubernamentales más grandes convocadas en Irán desde 2009, cuando el opositor "movimiento verde" organizó varias jornadas de protesta contra la reelección del entonces presidente, Mahmud Ahmadineyad, que fueron duramente reprimidas.

Sifup inició conversaciones con Turner y la ANFP para obtener derechos laborales

Sifup inició conversaciones con Turner y la ANFP para obtener derechos laborales

02/01/2018 16:10:44El ente que preside Gamadiel García, dio a conocer la conformación de una mesa de diálogo con el sucesor del CDF y, el organismo con sede en Quilín para conseguir derechos laborales esenciales. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) informó este martes del inicio de las negociaciones con Turner y la ANFP, con el fin de asegurar un monto del dinero de la venta del CDF para crear el fondo de jubilación de los futbolistas. A través de un comunicado, el ente que preside Gamadiel García dio a conocer la conformación de una mesa de diálogo con el sucesor del CDF y el organismo con sede en Quilín para conseguir derechos laborales esenciales. "Las conversaciones están en su etapa inicial, pero se creó una mesa de trabajo para exponer el estudio acerca de las condiciones laborales de nuestros asociados y el proyecto para financiar el fondo de retiro y el bono de salud complementario", expresó el Sifup. "La iniciativa, como es de público conocimiento, está justificada en términos laborales y jurídicos y se basa en la creación de un fondo que retribuya los años que nuestros deportistas le entregaron a la actividad, muchas veces en condiciones adversas. También será el primer paso para sus nuevas labores fuera del fútbol, con un apoyo relevante para mantener a sus familias en actividades complementarias", agregó. En la misma línea, el Sifup espera que este fondo tenga un sustento en el tiempo y sirva de plataforma constante en la consecución de recursos. "Además, se trabaja en conjunto con la ANFP un seguro de salud complementario para cubrir las necesidades de los futbolistas, que lamentablemente quedan en la indefensión ante lesiones que complican o marcan sus carreras", sentenció.

Tribunal acogió demanda contra la ANFP por incumplimiento de contrato

Tribunal acogió demanda contra la ANFP por incumplimiento de contrato

02/01/2018 15:17:48Demanda fue interpuesta por Santa Mónica Advances Chile, empresa que reclama que pese a adquirir derechos como agente comercial, parte de estos fueron cedidos en otros contratos celebrados por la ANFP. El 23° Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda de Santa Mónica Advances Chile en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por incumplir la obligación de pago del denominado "contrato agente comercial". La empresa demandante reclama que pese a haber firmado contratros con la ANFP como agente comercial y para el desarrollo y, para organizar partidos amistosos de la selección chilena, el organismo que preside Arturo Salah, cedió algunos de esos derechos en otros contratos y que trabado la explotación de los derechos comerciales adquiridos. En su sentencia el tribunal planteó que "ha resultado establecido que respecto del contrato de Agente Oficial ambas partes han incumplido alguna de las obligaciones, lo que da a entender que existiría un escenario de incumplimiento recíproco del mismo. Sin embargo, la doctrina y jurisprudencia nacional son contestes en afirmar que no todos los casos de incumplimiento bilateral de un contrato pueden estimarse como recíprocos, debiendo atenderse a criterios diferenciadores como el causal, el de orden cronológico y el de la proporcionalidad para determinar cuál de las partes es aquella que puede invocar la excepción de contrato no cumplido". "Resulta inoficioso analizar los restantes requisitos de la responsabilidad contractual como también los demás medios de prueba allegados al proceso a fin de acreditarlos, debiendo acogerse parcialmente la demanda de resolución de contrato con indemnización de perjuicios intentada respecto del contrato denominado "Contrato Agente Comercial", únicamente en cuanto a la resolución del mismo, por haberse probado el incumplimiento grave de la demandante respecto de la obligación esencial de pagar el precio, rechazándose en todo lo demás, incluyendo la indemnización de los perjuicios demandados, por no haberse acreditado los incumplimientos alegados por el actor, salvo en cuanto a las huinchas publicitarias, obligación respecto de la cual ha debido acogerse la excepción de contrato no cumplido interpuesta por la parte demandada" indicó el tribunal en su resolución.

Tribunal acogió demanda contra la ANFP por incumplimiento de contrato

Tribunal acogió demanda contra la ANFP por incumplimiento de contrato

02/01/2018 15:17:48Demanda fue interpuesta por Santa Mónica Advances Chile, empresa que reclama que pese a adquirir derechos como agente comercial, parte de estos fueron cedidos en otros contratos celebrados por la ANFP. El 23° Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda de Santa Mónica Advances Chile en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por incumplir la obligación de pago del denominado "contrato agente comercial". La empresa demandante reclama que pese a haber firmado contratros con la ANFP como agente comercial y para el desarrollo y, para organizar partidos amistosos de la selección chilena, el organismo que preside Arturo Salah, cedió algunos de esos derechos en otros contratos y que trabado la explotación de los derechos comerciales adquiridos. En su sentencia el tribunal planteó que "ha resultado establecido que respecto del contrato de Agente Oficial ambas partes han incumplido alguna de las obligaciones, lo que da a entender que existiría un escenario de incumplimiento recíproco del mismo. Sin embargo, la doctrina y jurisprudencia nacional son contestes en afirmar que no todos los casos de incumplimiento bilateral de un contrato pueden estimarse como recíprocos, debiendo atenderse a criterios diferenciadores como el causal, el de orden cronológico y el de la proporcionalidad para determinar cuál de las partes es aquella que puede invocar la excepción de contrato no cumplido". "Resulta inoficioso analizar los restantes requisitos de la responsabilidad contractual como también los demás medios de prueba allegados al proceso a fin de acreditarlos, debiendo acogerse parcialmente la demanda de resolución de contrato con indemnización de perjuicios intentada respecto del contrato denominado "Contrato Agente Comercial", únicamente en cuanto a la resolución del mismo, por haberse probado el incumplimiento grave de la demandante respecto de la obligación esencial de pagar el precio, rechazándose en todo lo demás, incluyendo la indemnización de los perjuicios demandados, por no haberse acreditado los incumplimientos alegados por el actor, salvo en cuanto a las huinchas publicitarias, obligación respecto de la cual ha debido acogerse la excepción de contrato no cumplido interpuesta por la parte demandada" indicó el tribunal en su resolución.

Dólar experimentó drástica caída y alcanzó su valor más bajo en tres años

Dólar experimentó drástica caída y alcanzó su valor más bajo en tres años

02/01/2018 14:42:24Durante el año 2017 el billete verde alcanzó una baja total de $56,6.El dólar comenzó este año con una caída importante de $7,6, quedando a $608,8 para vendedor y $606,5 para comprador. Esto significa que alcanzó su precio más bajo desde mayo de 2015 cuando cerró en $605. Además, a esto se suma que el 2017 el billete verde terminó el año con una caída total de $56,6. El economista Tomás Flores explicó a Emol que el descenso se debe a la caída de la moneda en el mercado internacional y también al alza del valor del cobre. "Como moneda con respecto al resto del mundo, está perdiendo valor y no sólo en Chile se está haciendo más barato comprar dólares, sino que lo mismo está ocurriendo a nivel internacional", sostuvo.

Identificaron a tres nuevas especies de arañas venenosas chilenas

Identificaron a tres nuevas especies de arañas venenosas chilenas

02/01/2018 14:05:07Habitan en sectores costeros o desérticos, por lo que no las encontrarás en tu casa. Un grupo de investigadores identificó a tres especies de arañas venenosas chilenas que han deambulado por años en la la zona norte y la costa del país. Algunos museos las tenían guardadas sin saber qué especies eran. El biólogo Andrés Taucare, biólogo e investigador de la Universidad Arturo Prat, señaló a Lun que existía un supuesto mito con una especie que había sido descrita en los 60 y que nadie había encontrado hasta ahora. Tras un recorrido en museos de Arica a Rancagua hicieron el descubrimiento. Se trata de los arácnidos Loxosceles Pallalla, hallada en Coquimbo, Loxosceles Vallenar, encontrada en el museo de la Universidad de La Serena y la Loxosceles Diaguita, encontrada en un museo de Argentina. El profesional hizo un llamado a la calma y advirtió que estas especies no son de ambientes domésticos, sino que habitan en ambientes desérticos o costeros.

Rechazan recurso de protección de madres lesbianas que buscan el reconocimiento legal de ambas sobre su hijo

Rechazan recurso de protección de madres lesbianas que buscan el reconocimiento legal de ambas sobre su hijo

02/01/2018 13:32:14La Corte de Apelaciones de Santiago indicó que no hubo un actuar arbitrario ni ilegal del Registro Civil al inscribir al niño como hijo legal de sólo una de ellas. La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado en contra del Registro Civil por dos madres lesbianas que no pudieron inscribir a su bebé como hijo de ambas. Lee también: Madres lesbianas no pudieron inscribir a su bebé como hijo de ambas en el Registro Civil. Lee también:Presentan recurso de protección a favor de bebé de madres lesbianas que no pudo ser inscrito como hijo de ambas . Aunque Emma de Ramón y Gigliola Di Giammarino contrajeron el Acuerdo de Union Civil (AUC) en 2015, no pudieron inscribir a su bebé nacido mediante reproducción asistida como hijo legal de ambas. Sólo Di Giammarino tiene derechos sobre el niño al ser quien lo llevó en su vientre. En un fallo unánime el tribunal alzada descartó un actuar arbitrario e ilegal del Registro Civil, apuntando a lo que dice el Código Civil: "Un individuo no puede tener más de un padre o más de una madre. Y para impugnar dicha calidad es menester recurrir a las acciones de impugnación de maternidad o paternidad que contempla el citado cuerpo de leyes". Además, agrega que el AUC solo confiere el estado civil de convivientes civiles y tiene relación con el régimen de bienes, no con materia de filiación. "Como se ha razonado, la actual legislación no contempla la posibilidad de que un individuo pueda estar inscrito a la vez por dos madres, pues la maternidad está determinada por el hecho del parto", detalló el documento. Juan Enrique Pi, presidente ejecutivo de Fundación Iguales que apoyó a las madres al presentar el recurso de protección, sostuvo que el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago y sus apreciaciones son erradas, especialmente respecto al carácter familiar de la unión civil. "Aquí estamos en presencia de una familia que se sometió a una técnica de reproducción humana con la intención de tener un hijo en común, y la Corte de Apelaciones ha decidido omitir ese aspecto fundamental del caso", finalizó.

Autoridades informaron las medidas de contingencia y de seguridad por la visita del Papa

Autoridades informaron las medidas de contingencia y de seguridad por la visita del Papa

02/01/2018 13:04:00Se reforzará el trabajo en los pasos fronterizos, habrá fiscalizaciones masivas y se trabajará en prevenir delitos.Las autoridades de Gobierno informaron las medidas de contingencia y de seguridad por la visita del Papa Francisco, que llega a Chile este 15 de enero. La ministra de Transportes, Paola Tapia, dijo que debido a que se espera la llegada de feligreses de otros países, se ha realizado un trabajo "en conjunto con las empresas de buses internacionales. Hemos puesto hincapié en las fiscalizaciones masivas que vamos a desarrollar a lo largo del país". Una de las medidas es una campaña informativa destinada para los turistas que ingresen al país y que será distribuida en las regiones de Tarapacá, La Araucanía y Metropolitana, además del Consulado de Chile en Mendoza y Neuquén, Argentina y en Tacna, Perú. Dicha guía incluye consejos de autocuidado para la prevención de ilícitos, además de recomendaciones para hacer más expedito el ingreso al país, junto con aspectos básicos de la legislación nacional. El Subsecretario de Prevención del delito, Óscar Carrasco, aseguró que se están preparando para un aumento de los delitos. "Según el análisis comparado de visitas anteriores en otros lugares del mundo y en América Latina, efectivamente hay ciertos delitos que tienden a aumentar y se pueden presentar bandas internacionales, cuestión que es común, por ejemplo, en la clonación de tarjetas de crédito y débito", dijo. En ese sentido, Carrasco dijo que la preocupación está centrada en los "delitos que se asocian al espacio público y aglomeración, como robos por sorpresa, robos con violencia e intimidación, hurtos, fraudes en los arriendos y en tarjetas bancarias y los robos en lugares habitados". Por ese motivo reforzarán campañas como "Cuida tu tarjeta". Por su parte, el Jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos, Reginaldo Flores, comentó que se desarrollará un plan de contingencia a contar del 12 al 18 de enero, el cual incluye un aumento en la dotación del personal aduanero, además de funcionarios de la PDI y del SAG, en nueve pasos priorizados, así como el aumento de infraestructura, destacando la habilitación de un galpón especial en el paso Los Libertadores para la fiscalización de vehículos de transporte de pasajeros, con el objetivo de hacer más expedito el ingreso al país.

Tribunal rechazó sobreseimiento de Yanina Halabi por maltrato a Patricio Laguna

Tribunal rechazó sobreseimiento de Yanina Halabi por maltrato a Patricio Laguna

02/01/2018 12:48:59Justicia rechazó la medida en la causa ocasionada por la querella interpuesta por el modelo en noviembre. Dos meses antes, la pareja fue formalizada por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar. Esta jornada la justicia rechazó el sobreseimiento de Yanina Halabi en la causa por maltrato habitual en contra de Patricio Laguna, informó Emol. En conversación con el matinal "La Mañana" de Chilevisión, el modelo dijo que "la acción va a seguir adelante hasta el final. Esto sigue", en relación a la querella que interpuso contra Halabi en noviembre, luego de que la pareja fue formalizada dos meses antes por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar. "El período malo ya pasó, estoy tranquilo y bien" sostuvo Laguna.

Irán pidió a Trump ocuparse del hambre en EEUU y no intervenir en otros países

Irán pidió a Trump ocuparse del hambre en EEUU y no intervenir en otros países

02/01/2018 12:07:00El Presidente había tuiteado que "¡Estados Unidos está vigilando!" a Irán ante las protestas.Irán recomendó al Presidente estadounidense, Donald Trump, ocuparse de los problemas internos y el hambre y la pobreza en su país, en vez de intervenir en los asuntos de Irán y otros Estados. Es mejor que Trump "se ocupe un poco de los temas internos de su país y de temas como el asesinato diario de decenas de personas en conflictos armados, tiroteos en diferentes estados de Estados Unidos y la existencia de millones de personas sin hogar y hambrientas" allí, dijo el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Qasemí, en un comunicado en reacción al último tuit de Trump. Qasemí aconsejó a Trump dedicarse a esos asuntos, "en vez de perder su tiempo en enviar tuits vanos e irrespetuosos con otros pueblos y países". Recomendó a Trump que ponga la palabra y "la buena actuación como patrón de su comportamiento y su conducta". En su cuenta de la red social Twitter, Trump se refirió hoy nuevamente a las protestas en Irán y destacó que "el pueblo tiene poca comida, una gran inflación y ningún derecho humano. ¡Estados Unidos está vigilando!". "El pueblo de Irán por fin está actuando contra el brutal y corrupto régimen iraní. Todo el dinero que tan tontamente les dio el Presidente (estadounidense Barack) Obama fue a parar al terrorismo y a sus 'bolsillos'", escribió. Trump lleva varios días tuiteando sobre la situación en Irán y, así, el lunes aseguró que "es hora de un cambio" en el país. El domingo acusó al Gobierno de Teherán de "cerrar internet para que los manifestantes pacíficos no puedan comunicarse", después de que se cortara totalmente el acceso a las redes sociales. Las manifestaciones antigubernamentales contra la corrupción y la carestía de la vida han dejado ya al menos veinte muertos en los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de seguridad y 450 personas han sido detenidas solo en Teherán. El líder supremo iraní, Alí Jameneí, culpó hoy de la situación a los "enemigos de la República Islámica de Irán". El Parlamento, por su parte, ha acusado a Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí de fomentar los disturbios durante las protestas. Las autoridades iraníes amenazaron hoy a los manifestantes con acusarlos de delitos, entre ellos algunos castigados con la pena de muerte.

Youtuber grabó video de un hombre ahorcado y se llenó de críticas

Youtuber grabó video de un hombre ahorcado y se llenó de críticas

02/01/2018 11:17:00Logan Paul fue hasta el bosque japonés de Aokigahara, más conocido como el "bosque de los suicidios", para grabar un cadáver. Se vio forzado a bajar el video y a pedir disculpas.El estadounidense Logan Paul, con 15 millones de usuarios en Youtube y casi cuatro millones en Twitter, causó indignación en redes sociales luego que subiera un polémico video de cadáver. El 31 de diciembre tuiteó que quería mostrar a sus seguidores "el video más loco y más real nunca antes compartido en sus canales" y subió a internet una grabación en la que aparecía junto a tres amigos paseando por el bosque japonés de Aokigahara, más conocido como el "bosque de los suicidios". En las imágenes se ve cómo Paul descubre a lo lejos a un hombre ahorcado de un árbol. La grabación continúa entre risas y burlas, mientras el youtuber reitera que "es el momento más real que jamás ha grabado". La grabación obtuvo millones de visitas y debió bajarla tras la avalancha de críticas. Paul se vio forzado a pedir disculpas, asegurando que no lo hizo para ganar popularidad. "No lo hago por las visitas. Tengo visitas. Lo hice porque creí que podría crear una corriente positiva en internet, no una tormenta de negatividad. Esa nunca fue mi intención. He intentado crear conciencia en torno al suicidio y la prevención del suicidio, y si bien pensaba que si el video salvaba una sola vida habría valido la pena, me equivoqué por la sorpresa y la conmoción, como se puede ver en la grabación". Dear Internet, pic.twitter.com/42OCDBhiWg— Logan Paul (@LoganPaul) 2 de enero de 2018

Jóvenes rayaron vagón del Metro en la estación Parque O'Higgins

Jóvenes rayaron vagón del Metro en la estación Parque O'Higgins

02/01/2018 11:00:00Se trabaja para identificar a los sujetos, que fueron grabados por pasajeros. Dos jóvenes rayaron un vagón del Metro en la estación Parque O'Higgins, daños que fueron avaluados en $1.500.000. El hecho ocurrió ayer y fue grabado por pasajeros del tren subterráneo. El capitán Sergio Rodríguez contó que personal policial se trasladó al lugar "por llamado de personal del Metro, quienes denuncian que individuos habrían ingresado hasta una estación donde ocasionaron daño a un vagón". "Se realizan las primeras indagaciones, logrando obtener algunas fotografías de los individuos, que fueron obtenidas por personas que, al momento de los rayados, les sacan fotos", agregó. Dejaron la caga estos jovencitos @metrodesantiago@Cooperativa@canal13@adnradiochile@TVN@CHVNoticiascl@CNNChile@Megapic.twitter.com/IhOx3iy6Lz— El diablo en patines (@jorgeconejanv) 2 de enero de 2018pic.twitter.com/UpMNwXfhTG— El diablo en patines (@jorgeconejanv) 2 de enero de 2018

Ignacio Gutiérrez se integra al matinal "Muy buenos días" de TVN

Ignacio Gutiérrez se integra al matinal

02/01/2018 10:18:00"Ahora al verme asociado a TVN siento que valió la pena todo el dolor", dijo el animador.El animador Ignacio Gutiérrez confirmó su llegada al matinal de TVN "Muy buenos días" tras 14 años de Chilevisión, donde salió tras ganar una demanda por discriminación. A partir del lunes 8 de enero, el profesional compartirá la conducción del espacio con María Luisa Godoy y Cristián Sánchez. En entrevista con La Tercera, el comunicador comentó que "cuando me ofrecieron el matinal, quedé en silencio largo rato. Expectativas de volver al aire no tenía. Yo esperaba menos de los ejecutivos de TV, quizás los subestimé, quizás pensé que iban a decir: 'él fue a juicio y puede ser una persona conflictiva'. Yo pensaba que se me iban a empezar a cerrar las puertas. Incluso prefería que sucediera eso, hasta pensar que no volvería a la TV, pero mi idea era dormir tranquilo. Nunca me hubiese perdonado no hacer un juicio, porque lo que me hicieron fue discriminarme. Hoy valoro que pueda integrar un matinal y que el hecho de ser homosexual sea anecdótico". Para Gutiérrez, "ahora al verme asociado a TVN siento que valió la pena todo el dolor". El animador sostuvo que trabajarán arduamente para llevar al matinal a los primeros lugares. "El tema de los números sí lo vamos a revertir, con mucho trabajo. Y si tengo la responsabilidad de cambiar esta situación, me pongo la mochila y vamos para adelante. Sé lo que viene en el matinal, por eso me gusta el desafío".

El 40% de los perros y gatos sufren sobrepeso

El 40% de los perros y gatos sufren sobrepeso

02/01/2018 9:56:00El exceso de peso provoca que algunos animales vean reducida hasta en dos años su esperanza de vida. Lejos de afectar únicamente a humanos, el sobrepeso es una patología que con cada vez más frecuencia afecta también a las mascotas, reveló un estudio de la Universidad de Leipzig, en el este de Alemania. Según el Instituto de Nutrición Animal, Desorden Alimentario y Dietética, cerca del 40% de los perros y gatos de los países desarrollados de Europa central son obesos. Se trata de una tendencia al alza, alertan. "Esto es peligroso, porque el sobrepeso aumenta el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares y problemas en las articulaciones", señalaron los expertos. El exceso de peso provoca que algunos animales vean reducida hasta en dos años su esperanza de vida. En el caso de los gatos, los kilos de más pueden llegar a producirles cistitis (inflamación de la vejiga), porque el sobrepeso limita su movilidad y no les permite lamer y, por consiguiente, limpiar todas las partes de su cuerpo, lo que facilita la entrada de bacterias a través de la uretra.

Creador del muñeco de Vidal quemado en Argentina: "Es el que más habla, provoca y es un poco soberbio"

Creador del muñeco de Vidal quemado en Argentina:

02/01/2018 9:29:08 Un estudiante de periodismo trasandino fue uno de los responsables de la quema de un muñeco del jugador chileno. Dijo que se trató de algo del folclore del fútbol. "Así como nos hicieron bromas cuando perdimos las dos Copa América" dijo. Francisco Riga, estudiante de periodismo argentino y, uno de los creadores del muñeco de Arturo Vidal que quemaron en la localidad de La Plata, se refirió en entrevista con LUN al hecho de haber escogido al volante chileno, para el tradicional rito de fin de año de la ciudad. "Se nos ocurrió hacer a Vidal porque es el jugador más importante de Chile, pero lo hicimos con humor y no de una manera ofensiva como piensan algunos" dijo Riga, quien resaltó que, además de Vidal, otros 86 muñecos fueron quemados. En el rito, el volante chileno del Bayern Munich, aparece sentado en un sillón, con la corona de rey en una mano y con un control remoto en la otra, viendo el mundial por TV. "En un principio íbamos a hacer a Alexis Sánchez, pero como Vidal habla más, lo preferimos a él. Es el que más habla, provoca y es un poco soberbio. Pensamos que fuera divertido, pero no pensamos que fuera a tener tanta repercusión", dijo Riga. "¡Argentina!, ¡Argentina!" gritaron los asistentes al rito donde se incineró al Rey Arturo, y también corearon "el que no salta no va al mundial". "Nos gusta como juega y es un gran jugados, aunque a veces habla de más. No fue bronca ni venganza, sino más bien algo irónico, algo que fuera humorístico" dijo Riga. "Lo hicimos como algo del folclore que tiene el fútbol, así como nos hicieron bromas cuyando perdimos las dos finales de Copa América con Chile" sostuvo el responsable del muñeco quemado del Rey Arturo.

Jefe de fuegos artificiales de la Torre Entel explicó por qué el espectáculo partió antes

Jefe de fuegos artificiales de la Torre Entel explicó por qué el espectáculo partió antes

02/01/2018 8:55:10El propietario de la empresa de pirotecnia a cargo del show atribuyó el adelanto del inicio de los fuegos al corte de un cable que previene lanzamientos involuntarios. Héctor Acuña, propietario de la empresa de pirotecnia Hong Kong Rengo, explicó en conversación con LUN por qué se adelantó el conteo de fin de año en el espectáculo de la Torre Entel, lo que significó que los fuegos artificiales se iniciaron antes de las 00 horas. Acuña dijo que la causa fue el corte de un cable de seguridad, que es el que previene lanzamientos involuntarios o errores en la sincronización o el conteo. El propietario de la empresa dijo que unos 15 minutos antes del lanzamiento, se reunió mucha gente en el sector donde estaba depositados los explosivos. "Nos cortaron un cable porque subió gente a revisar. Siempre suben a observar, pero llegaban hasta un mirados. Esta vez subieron más arriba, donde estaban los fuegos. Pensamos que pasaron a llevar un cable", dijo Acuña. Eso provocó que cuando se dio la orden para que se iniciara el conteo interno. "Esa orden viene 15 segundos antes de las 12 (...) di aviso de los 15 segundos, aprieto el botón para que empiece el conteo y allí se fue el disparo. Pasó directo" explicó Acuña.

Evópoli por propuesta de candidatos para nuevo gabinete: "Esperamos que sea gente que se quede en la política"

Evópoli por propuesta de candidatos para nuevo gabinete:

02/01/2018 8:30:00Francisco Undurraga dijo que en el listado que entregarán al Presidente electo "hay gente nueva o que estuvo relacionada al primer gobierno de Piñera, pero con poca experiencia política".El presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, se refirió a la entrega de la lista con las propuestas de nombres para ocupar cargos en el Gobierno de Sebastián Piñera. "Ese listado va a tener personas de Evópoli con vocación política y capacidades técnicas. Es gente nueva o que estuvo relacionada al primer Gobierno de Piñera, pero con poca experiencia política. Ese listado va a ser privado para que el Presidente elija", dijo a Tele13 Radio. "No vamos con listas completas, el número no es relevante. Lo importante es constituir un gabinete que le vaya bien. Esperamos que sea gente que se quede en la política, que después pueda competir en puestos de poder popular, que no hagan de este cargo solo una conexión profesional. Queremos atraer a la política gente valiosa y que pueda aportar mucho", añadió. Undurraga comentó que "se les pidió a todas las personas que no tuvieran ningún tipo de conflicto de interés donde teóricamente pueden desarrollarse, también se les preguntó si tuvieran algún conflicto judicial. Se nos pidió gente de confianza de la directiva y que puedan generar confianza a pesar de que Piñera no los conozca".

Aumentaron los muertos en las protestas en Irán

Aumentaron los muertos en las protestas en Irán

02/01/2018 8:09:00Entre los nuevos fallecidos hay un niño de 11 años.Al menos 9 personas murieron anoche en diferentes ciudades de la provincia iraní de Isfahán (unos 350 kilómetros al sur de Teherán), con lo que son ya 20 los fallecidos en las protestas antigubernamentales que tienen lugar en el país, informaron hoy medios locales. Entre los muertos anoche, 6 manifestantes perdieron la vida en la ciudad de Qahderiyán, cuando atacaron la comisaría de la ciudad, mientras que murieron tiroteados un niño de 11 años en la ciudad de Jomeiní Shahr, un miembro de los Guardianes de la Revolución en la ciudad de Kahriz Sang y un policía en la ciudad de Nayaf Abad. Además, el vicegobernador de seguridad y política de la provincia de Hamedan, Saíd Sharojí confirmó otros tres fallecidos en la ciudad de Tuiserkan durante las protestas que se llevaron a cabo anteanoche en esa ciudad. Así son ya 20 los muertos a raíz de las manifestaciones antigubernamentales contra la corrupción y la carestía de la vida, que comenzaron el pasado 28 de diciembre. El Ministerio iraní del Interior ha dejado claro que no se ha otorgado ningún permiso para convocar manifestaciones y la ley iraní de delitos políticos penaliza cualquier protesta considerada "contraria a la gestión del país y sus instituciones políticas y a las políticas nacionales y exteriores". Durante las protestas, los manifestantes corearon lemas en ocasiones contra el sistema de la República Islámica, el presidente Rohaní y el líder supremo del país, Alí Jameneí. Asimismo incendiaron los contenedores de basura y rompieron los cristales de algunos bancos.

Fin de semana largo de Año Nuevo terminó con 24 muertos en accidentes

Fin de semana largo de Año Nuevo terminó con 24 muertos en accidentes

02/01/2018 7:31:00Carabineros informó que hubo 819 accidentes a nivel nacional, 91 menos que el año pasado.Carabineros informó que 24 personas murieron en accidentes de tránsito a nivel nacional durante el fin de semana largo de Año Nuevo, misma cifra que el 2016-2017. El coronel Enrique Monrás, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, dijo que durante los tres días hubo 819 accidentes, 91 menos que el año pasado. El uniformado dijo que las principales causas de los accidentes fueron no estar atentos a la conducción, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol. "Se concentra en choques y volcamientos, por lo que la responsabilidad es del conductor", afirmó. Carabineros también realizó 124 mil controles vehiculares, 36 mil alcotest y detuvo a 354 personas por conducir en estado de ebriedad. De los 403 mil vehículos que salieron de Santiago a distintos puntos del país, han regresado 306 mil, y los mayores atochamientos en el retorno se produjo en la Ruta 68, comentó el coronel.

Bachelet por visita del Papa: "Hoy el Chile que lo recibe es democrático, libre y respetuoso de las leyes"

Bachelet por visita del Papa:

31/12/2017 8:34:08La Presidente escribió una carta donde se refirió a la venida del Sumo Pontífice después de 30 años de la visita del anterior. Destacó hitos de Gobierno que componen el escenario del Chile actual, "más justo, inclusivo y digno".Para cerrar el 2017 la Presidenta Michelle Bachelet escribió una carta a El Mercurio, donde se refiere a la venida del Sumo Pontífice en enero próximo. En ella, destaca algunos hitos de su Gobierno que acompañan el escenario del Chile actual, muy distinto al Chile de hace 30 años cuando vino el Papa Juan Pablo II. "Hoy el Chile que lo recibe es plenamente democrático, libre y respetuoso de la Constitución y de las leyes", indicó. En ese sentido, detalló que la pobreza ha disminuido radicalmente de 47% a 11%, la cobertura y acceso a la educación desde los primeros años se ha multiplicado de 15% a 50% y la esperanza de vida ha sobrepasado los 80 años. "Este es un país diferente y mejor, con una democracia fuerte y logros sociales importantes. Sabemos que aún queda grandes tareas por realizar, transformaciones profundas que nuestra sociedad exige y requiere para obtener justicia y paz", agregó. Y para eso, Bachelet sostuvo en su misiva, el Papa Francisco dará las luces a los chilenos para "enfrentar el futuro de manera colectiva, solidaria y unida". Por otro lado, destaca el mensaje del Sumo Pontífice de la responsabilidad fraterna y el llamado a no ser individualistas, un llamado que según Bachelet ha tomado forma en Chile los últimos años. "Compartimos esa preocupación por poner al centro a quienes hasta ahora han estado más alejados del disfrute pleno de los frutos del desarrollo". En esa misma línea, detalló que eso requiere reconocer la dignidad de las personas y sus derechos como miembros de la comunidad con una "sociedad que asegure capacidades y equidad para todos". Recordó que eso se logra con hechos como ampliar"el acceso a la educación parvularia en más de 70 mil cupos, extender el programa Chile Crece Contigo hasta 9 años, terminar con la exclusión en colegios que reciben recursos del Estado y garantizar gratuidad en educación superior a los estudiantes pertenecientes al 60% más pobre de Chile. "Me honra encabezar como Jefa de Estado el Chile más justo, inclusivo y digno que el Papa Francisco conocerá y recorrerá. Estoy segura que su visita enriquecerá en una perspectiva ética y humanista el diálogo popular que nos constituye como Nación", finalizó.

La Unión Europea espera que Irán respete el derecho a manifestarse pacíficamente

La Unión Europea espera que Irán respete el derecho a manifestarse pacíficamente

01/01/2018 23:51:00Hasta el momento han muerto once personas en protestas contra el costo de la vida por quinto día consecutivo.La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, confió hoy en que se respete el derecho a manifestarse pacíficamente y a la libertad de expresión en Irán, donde han muerto once personas en protestas contra el costo de la vida por quinto día consecutivo. "Esperamos que el derecho a manifestarse pacíficamente y de libertad de expresión sean garantizados tras las últimas declaraciones públicas del presidente (iraní, Hasán) Rohaní", indicó a Efe una portavoz de la jefa de la diplomacia comunitaria. Rohaní ha hecho llamamientos a la calma y ha restringido la actividad en las redes sociales para intentar contener unas protestas que además se han saldado por el momento con 300 detenidos. La portavoz afirmó que los servicios que dirige Mogherini han "seguido de cerca las manifestaciones de ciudadanos iraníes de los últimos días" y que han estado "en contacto con las autoridades iraníes". "Seguiremos observando los acontecimientos", agregó. Rohaní dijo hoy que los enemigos de Irán azuzaron a ciertos grupos para promover incidentes porque no toleran los "éxitos" que Teherán ha obtenido con el acuerdo nuclear suscrito en julio de 2015 con seis potencias internacionales, así como con sus medidas contra el terrorismo en la región. El presidente iraní reiteró el derecho del pueblo a criticar y protestar, pero afirmó que "hay que elegir la manera y la vía legal para expresarse". Estas son las manifestaciones antigubernamentales más grandes convocadas en Irán desde 2009, cuando el opositor "movimiento verde" organizó varias jornadas de protesta contra la reelección del entonces presidente, Mahmud Ahmadineyad, que fueron duramente reprimidas.

La Unión Europea espera que Irán respete el derecho a manifestarse pacíficamente

La Unión Europea espera que Irán respete el derecho a manifestarse pacíficamente

01/01/2018 23:51:00Hasta el momento han muerto once personas en protestas contra el costo de la vida por quinto día consecutivo.La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, confió hoy en que se respete el derecho a manifestarse pacíficamente y a la libertad de expresión en Irán, donde han muerto once personas en protestas contra el costo de la vida por quinto día consecutivo. "Esperamos que el derecho a manifestarse pacíficamente y de libertad de expresión sean garantizados tras las últimas declaraciones públicas del presidente (iraní, Hasán) Rohaní", indicó a Efe una portavoz de la jefa de la diplomacia comunitaria. Rohaní ha hecho llamamientos a la calma y ha restringido la actividad en las redes sociales para intentar contener unas protestas que además se han saldado por el momento con 300 detenidos. La portavoz afirmó que los servicios que dirige Mogherini han "seguido de cerca las manifestaciones de ciudadanos iraníes de los últimos días" y que han estado "en contacto con las autoridades iraníes". "Seguiremos observando los acontecimientos", agregó. Rohaní dijo hoy que los enemigos de Irán azuzaron a ciertos grupos para promover incidentes porque no toleran los "éxitos" que Teherán ha obtenido con el acuerdo nuclear suscrito en julio de 2015 con seis potencias internacionales, así como con sus medidas contra el terrorismo en la región. El presidente iraní reiteró el derecho del pueblo a criticar y protestar, pero afirmó que "hay que elegir la manera y la vía legal para expresarse". Estas son las manifestaciones antigubernamentales más grandes convocadas en Irán desde 2009, cuando el opositor "movimiento verde" organizó varias jornadas de protesta contra la reelección del entonces presidente, Mahmud Ahmadineyad, que fueron duramente reprimidas.

¿No sabes qué cenar para Año Nuevo? te dejamos seis ideas fáciles y rápidas

¿No sabes qué cenar para Año Nuevo? te dejamos seis ideas fáciles y rápidas

31/12/2017 8:12:43Para compartir, para comer en plato o con las manos. Las opciones dan para todo,A veces la vorágine que significa el fin de año, hace que no lleguemos totalmente organizados a las fiestas. Si no sabes qué cocinar y cenar este Año Nuevo, te dejamos seis recetas fáciles y rápidas. Se trata de preparaciones que Samsung nos facilitó para hacer en microondas, horno o grill. 1.- Quiche de Champiñones y ostras para compartir: (Para 4 personas) 1 ½ taza de harina ½ taza de mantequilla 3 huevos 2 cda. de agua 1 taza de leche 1 taza de champiñones ostra ½ taza de queso rallado 1 cdta. de tomillo Sal y pimienta 1. Juntar la harina, con la mantequilla, 1 huevo y el agua. Agregar una pizca de sal y amasar. 2. Luego, cubrir un molde de tarta previamente enmantequillado, con la masa. Llevar al horno a 180ºC por 15 minutos. 3. En un bol juntar la leche, 2 huevos, tomillo, sal y pimienta a gusto. 4. Retirar la masa del horno microondas, disponer los champiñones ostra sobre ella y verter la mezcla. Finalmente poner sobre el relleno el queso rallado. 5. Cocinar en función a 180ºC por 20 minutos y para dorarlo ponerlo con la rejilla baja de 5-10 minutos más. 2.- Costillar de Cerdo sobre verduras asadas: (4 personas) 1,2 kg. de costillar de cerdo 1 cda. de orégano 2 ramitas de romero fresco 8-10 papas pequeñas 8 zanahorias baby 10-12 espárragos 2 cdas. de mantequilla 1 cda. de aceite oliva Sal y pimienta 1. Precalentar el horno por 10 minutos a 200ºC. 2. Engrasar con aceite una fuente para horno, disponer las papas con cáscara, las zanahorias peladas y los espárragos. Agregar la mantequilla. 3. Sobre las verduras disponer el costillar con los huesos hacia abajo y aliñar con orégano y romero. 4. Salpimentar y llevar al horno a 180ºC por 1 hora. 5. Dejar reposar 5 minutos antes de retirar y servir 3.- Chupe de centolla o jaiba para esa persona especial: (4 personas) 40 grs. de mantequilla 1 cebolla picada fina 1/2 kg. de centolla o jaiba 1 marraqueta en trozos 600 ml. de leche 400 grs. de queso parmesano para espolvorear Sal y pimienta 1. En una olla calentar la mantequilla a fuego medio, agrega la cebolla y cocina hasta que esté transparente. 2. Incorporar la centolla y cocinar de 10 a 15 minutos. 3. En otra olla colocar la leche y el pan, llevar a ebullición hasta integrar. 4. Añadir la mezcla a la olla con la centolla y revolver. Agregar un poco de leche si fuera necesario. 5. Sazonar con sal y pimienta. 6. En una fuente para horno distribuir la mezcla y espolvorear el queso. Llevar al horno sobre la rejilla baja por 10 minutos hasta dorar. 4.- Créme Brulée: (6 personas) 600 ml. de crema líquida (3 cajitas chicas) 5 yemas 1 vaina de vainilla o 3 cdas. de esencia de vainilla 1/2 taza de azúcar granulada 1/2 taza de azúcar rubia 1. En una olla calentar la crema con la vainilla. Cuando la crema suelte el hervor, retirar del fuego. 2. Batir las yemas con el azúcar granulada, agregarlas a la crema lentamente y batir hasta que queden los ingredientes bien incorporados. Dejar que baje la espuma. 3. Repartir la mezcla en moldes individuales o en una asadera y llevar al Horno Microondas Hot Blast de Samsung a baño María por 40 minutos a 150ºC. El agua no debe hervir. 4. Dejar enfriar y llevar al refrigerador. 5. Para servir, espolvorear azúcar rubia (aproximadamente una cdta.) arriba de cada molde y quemar con un soplete de cocina o en el Grill del horno microondas de 5-10 minutos. Nota: Si utilizas una vaina de vainilla, retírala de la crema con la ayuda de un cuchillo pequeño, ábrela a lo largo y con la punta del cuchillo saca el interior y agrégalo a la crema. 5.- Mini cheesburgers para los reyes del aperitivo: (6-8 personas) 2 cdas. de cebolla finamente picada 2 cdas. de perejil picado 2 cdtas. de salsa Worcestershire (Inglesa) 2 cdtas. de mostaza 500 grs. de carne molida 4 rebanadas de queso cheddar, cortados a la mitad en diagonal 8-10 mini panes para hamburguesa, abiertos y tostados Hojas de lechuga, rodajas de tomate y cebolla, tocino, ketchup y mostaza Sal y pimienta 1. Mezclar en un recipiente la cebolla, el perejil, la salsa Worcestershire y las dos cdtas. de mostaza. Desmenuzar la carne sobre la mezcla y unir bien. 2. Formar 8-12 mini hamburguesas con las manos. 3. Disponerlas sobre la rejilla baja del horno y cocinarlas a 200ºC por 15-20 minutos. 4. Al finalizar, poner sobre cada hamburguesa una lámina de queso y cerrar el horno microondas nuevamente. 5. Dejar reposar 2 minutos, retirar y montar sobre el pan con lechuga, los tomates, la cebolla morada, el tocino y la mostaza. 6.- Queso Camembert asado: (4 personas) 1 queso camembert ¼ taza de nueces picadas 1 cda. de miel 1 ramita de romero Un cuadrado de 20x20 de papel mantequilla Pita Galletas o pan para servir 1. Disponer el queso sobre el papel mantequilla, sobre este poner las nueces, rociar con la miel y agregar algunas hojas de romero fresco. Finalmente amarrar el papel alrededor del queso con la pita. 2. Llevar al horno sobre la rejilla baja a 150ºC por 15 minutos. Dejar reposar 2 minutos y servir.

Disfruta este Año Nuevo sin el riesgo de subir de peso

Disfruta este Año Nuevo sin el riesgo de subir de peso

31/12/2017 8:11:50Ten en cuenta una serie de recomendaciones, para que no pienses en los efectos de la comida y el alcohol, tras la celebración de fin de año. Las fiestas de fin de año, es una de las épocas en que aumenta, de manera considerable, la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas. Sin embargo, algunas consideraciones a la hora de disfrutar de los festejos, pueden colaborar para evitar subir de peso. Paulina Hernández, nutricionista y jefa del programa Vivir Bien de Sodexo, dijo que uno de los puntos a considerar es mantener el tamaño de las porciones y la ración que se acostumbra a comer, evitando el que, tradicionalmente, en las grandes cenas familiares, se sirvan platos más grandes. La especalista recomendó intentar realizar preparaciones de comidas más sanas, no dejar de lado las ensaladas y los "picoteos" sanos, como palitos de apio o zanahoria o el ceviche. También planteó que aunque haya celebración, con todas las comidas del día y evitar los ayunos. Hernández además dijo que tampoco se debe dejar de lado el consumo de agua y tener cuidado con el consumo de alcohol y, si es factible, optar por el espumante, que tiene menos azúcar que otras preparaciones. "Debemos considerar que lo importante es no engañarse. Un antojito hoy, sumado al de mañana y pasado, ya no es una excepción", dijo la nutricionista.

La Unión Europea espera que Irán respete el derecho a manifestarse pacíficamente

La Unión Europea espera que Irán respete el derecho a manifestarse pacíficamente

01/01/2018 23:51:00Hasta el momento han muerto once personas en protestas contra el costo de la vida por quinto día consecutivo.La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, confió hoy en que se respete el derecho a manifestarse pacíficamente y a la libertad de expresión en Irán, donde han muerto once personas en protestas contra el costo de la vida por quinto día consecutivo. "Esperamos que el derecho a manifestarse pacíficamente y de libertad de expresión sean garantizados tras las últimas declaraciones públicas del presidente (iraní, Hasán) Rohaní", indicó a Efe una portavoz de la jefa de la diplomacia comunitaria. Rohaní ha hecho llamamientos a la calma y ha restringido la actividad en las redes sociales para intentar contener unas protestas que además se han saldado por el momento con 300 detenidos. La portavoz afirmó que los servicios que dirige Mogherini han "seguido de cerca las manifestaciones de ciudadanos iraníes de los últimos días" y que han estado "en contacto con las autoridades iraníes". "Seguiremos observando los acontecimientos", agregó. Rohaní dijo hoy que los enemigos de Irán azuzaron a ciertos grupos para promover incidentes porque no toleran los "éxitos" que Teherán ha obtenido con el acuerdo nuclear suscrito en julio de 2015 con seis potencias internacionales, así como con sus medidas contra el terrorismo en la región. El presidente iraní reiteró el derecho del pueblo a criticar y protestar, pero afirmó que "hay que elegir la manera y la vía legal para expresarse". Estas son las manifestaciones antigubernamentales más grandes convocadas en Irán desde 2009, cuando el opositor "movimiento verde" organizó varias jornadas de protesta contra la reelección del entonces presidente, Mahmud Ahmadineyad, que fueron duramente reprimidas.

Joven denunció haber sido violada por cuatro sujetos en España

Joven denunció haber sido violada por cuatro sujetos en España

30/12/2017 23:51:00Es el tercer caso de este tipo que se conoce en el país europeo durante los últimos meses.La policía española investiga hoy la denuncia de una joven menor de edad que fue presuntamente agredida sexualmente por cuatro jóvenes en la localidad de Barakaldo, en la provincia de Vizcaya (norte de España). Según la denuncia, tras la agresión, que se produjo anoche en un edificio en las inmediaciones de un antiguo barrio de pescadores, la joven pidió ayuda a unos agentes que patrullaban la zona y que la vieron visiblemente afectada, por lo que la trasladaron a un centro hospitalario. Tras conocer lo sucedido, el ayuntamiento de la localidad puso hoy a disposición de la víctima los servicios municipales de los que dispone a través del Área de la Mujer y animó a la ciudadanía a salir a la calle para protestar contra este tipo de violencia contra las mujeres. Esta es la tercera denuncia de estas características que se da a conocer en España en los últimos meses, después de que a finales e noviembre quedara visto para sentencia el juicio contra cinco amigos, que se autodenominaban "La manada", acusados de una presunta violación grupal a una joven durante las conocidas fiestas de San Fermín, en Pamplona (norte), en 2016. Días después, a primeros de diciembre, se dio a conocer un nuevo caso con tres jóvenes futbolistas implicados. Los tres son integrantes del Arandina Club de Fútbol, un equipo semiprofesional de Tercera División, de la localidad castellana de Aranda de Duero (Burgos, centro de España), que están acusados de un delito de agresión sexual a una menor de 15 años.

Delincuente mordió el brazo de un carabinero por frustrar un robo

Delincuente mordió el brazo de un carabinero por frustrar un robo

30/12/2017 23:25:00El uniformado logró recuperar la joya de una turista brasileña que había sido víctima del delito. Un carabinero de civil logró frustrar el robo de una joya hacia una turista brasileña que estaba en pleno centro de Santiago. El subteniente Daniel Méndez, que estaba de civil, persiguió al sujeto y logró su detención en las cercanías del Mall Vivo. María Trinidad Pascual, Mayor de la Primera Comisaría de Santiago, dijo que el funcionario "se percata que un individuo se acerca a una turista brasileña y le arrebata un collar de lapislázuli con incrustaciones de oro. Él lo sigue hasta que logra la detención". Y además agregó que "el sujeto trata de arrancar mordiéndole en dos oportunidades el brazo derecho a nivel del codo y él sigue con la persecución y lo detiene nuevamente".

Subieron a 84 la cifra de muertos dejados en septiembre por huracán Irma en Florida

Subieron a 84 la cifra de muertos dejados en septiembre por huracán Irma en Florida

30/12/2017 22:53:04El fenómeno climático provocó estragos en todo el estado y dejó millonarias pérdidas en agricultura.El número de muertos que el huracán Irma causó en Florida (EE.UU.) en septiembre pasado alcanza las 84 personas, según información actualizada hoy por la División de Manejo de Emergencias estatal provista a Efe. Esta cifra oficial, todavía provisional, supone un aumento de las 72 muertes que reportó esta oficina el pasado mes y consigna nuevos datos entregados por varios condados sobre muertes atribuibles al huracán, que pasó por este estado el mes de septiembre. El número incluye ya a los fallecidos el 13 de septiembre en un asilo de ancianos de Hollywood, en el condado de Broward, debido a un golpe de calor ante la falta de aire acondicionado por el corte de fluido eléctrico que causó Irma. Así, la lista de decesos la encabeza precisamente ese condado, con 21 muertes, seguido de los condados Orange, donde se asienta la turística Orlando, y Monroe, que abarca a los Cayos de Florida, ambos con seis fallecimientos. Fue precisamente en el Cayo Cudjoe donde el 10 de septiembre pasado el ojo de Irma tocó tierra con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, y su paso por esta franja de islas de 120 millas (193 kilómetros) de extensión, en el extremo suroccidental de Florida, provocó la falta de energía y agua por días, además de dejar casas destruidas y vías cubiertas de escombros. Esta semana, y tras el descanso por las fiestas navideñas, las autoridades del condado Monroe retomaron las labores de limpieza en las vías de los llamados Cayos Bajos, donde se ubica el Cayo Cudjoe, área en donde desde septiembre se han recogido más de 763.000 metros cúbicos de escombros, según reporta el medio local flkeysnews. Tras tocar tierra en los Cayos, Irma volvió a salir al mar para unas horas después impactar otra vez Florida, donde volvió a tocar tierra en Marco Island (en el Condado Collier), luego en la occidental ciudad de Naples, en ambos con categoría 3, tras lo cual recorrió el estado de norte a sur. Aunque las autoridades estatales no han cuantificado aún los daños que produjo este huracán de categoría mayor, el primero de su tipo que impactó Florida desde Wilma en 2005, el comisionado de Agricultura de Florida, Adam Putnam, estimó en 2.500 millones de dólares las pérdidas para este sector como consecuencia del ciclón. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este mes un paquete conjunto de ayuda suplementaria de 81.000 millones de dólares, destinado a territorios afectados por los huracanes y que incluye una partida de 2.600 millones para el sector agrícola de Florida, el principal proveedor de cítricos del país. La División de Manejo de Emergencias estatal dio a conocer por su parte que hasta el 14 de diciembre varias agencias federales habían entregado a Florida casi 2.500 millones de dólares para cubrir pérdidas relacionadas a Irma.

En Argentina se burlan de la Roja con escultura de Arturo Vidal

En Argentina se burlan de la Roja con escultura de Arturo Vidal

30/12/2017 22:07:55En la ciudad de La Plata hay un muñeco gigante del volante chileno que está mirando el Mundial de Rusia por televisión. El fracaso de Chile por quedar afuera del Mundial de Rusia 2018 no sólo causó tristeza en el país, sino que también sigue desatando las burlas desde Argentina. Resulta que en la ciudad de La Plata hay un muñeco gigante de Arturo Vidal que está mirando la cita planetaria por televisión. En La Plata hicieron de muñeco de fin de año al Chileno Vidal mirando el Mundial por televisión. Que buena gente pic.twitter.com/OzkWwKWAPO— Caruso (@CarusoManias) 30 de diciembre de 2017

La Primera Ministra británica prometió mantener en 2018 los "progresos" del "brexit"

La Primera Ministra británica prometió mantener en 2018 los

30/12/2017 21:35:22Teresa May dijo que "este año que viene abordaremos los cruciales asuntos del comercio y la seguridad". La primera ministra británica, Theresa May, prometió hoy en su discurso de Año Nuevo mantener en 2018 "los progresos" hechos en 2017 sobre el "brexit", aunque también dedicará esfuerzos a construir una sociedad "más justa" en el Reino Unido. En su intervención, difundida entre los medios, May recordó los hitos conseguidos en 2017 sobre el "brexit", con la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa en marzo y la consecución en diciembre de un acuerdo en la primera fase de la negociación con Bruselas. "Este año que viene abordaremos los cruciales asuntos del comercio y la seguridad, y estoy resuelta a mantener los progresos durante 2018", afirmó la jefa del Gobierno británico, que en junio perdió la mayoría absoluta parlamentaria en unas elecciones anticipadas. "Porque, al margen del sentido de su voto en el referéndum (del 23 de junio de 2016), lo que la mayoría de la gente quiere es que el Gobierno logre un buen 'brexit', y eso es exactamente lo que estamos haciendo", manifestó. May dijo que, además de las negociaciones para la salida del bloque europeo, prevista para el 29 de marzo de 2019, su Gobierno "tiene otras ambiciones" y trabajará para "mejorar las condiciones de vida" de los británicos, con la creación de más empleo, la construcción de viviendas asequibles y más inversión en educación y sanidad. La primera ministra se comprometió a eliminar "todo prejuicio y discriminación" de la sociedad británica y promover una cultura de "decencia y respeto" en el lugar de trabajo, coincidiendo con el centenario en 2018 de la introducción del primer voto femenino. El Gobierno conservador también protegerá el medio ambiente y será "estandarte de la paz y el orden en el mundo", aseguró. "Creo que 2018 puede ser un año de confianza renovada y orgullo en nuestro país", dijo May. "Será un año en que seguiremos haciendo progresos hacia un 'brexit' exitoso, una economía preparada para el futuro y una sociedad más fuerte y justa para todos", manifestó.

El Metro volvió a funcionar con normalidad luego de que una persona cayera en las vías

El Metro volvió a funcionar con normalidad luego de que una persona cayera en las vías

30/12/2017 21:11:17El hecho ocurrió en Escuela Militar, por lo que se suspendió el servicio entre esta estación y Los Domínicos durante horas de la tarde. Una persona cayó a las vías del metro Escuela Militar por lo que el servicio estuvo suspendido entre esta estación y Los Domínicos. De esta manera, la Línea 1 no funcionó de manera normal entre las estaciones Tobalaba y San Pablo durantre horas de esta tarde. Pero Metro informó que todo volvió a la normalidad y que el guncionamiento del tren subterráneo sigue su curso entre las estaciones Los Domínicos y San Pablo. 21.26 hrs. Se restablece el servicio de #L1. En estos momentos estamos regularizando la frecuencia de trenes. Finaliza #AlertaMetro— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 31 de diciembre de 2017

La aviación israelí bombardeó posición de Hamás en Gaza

La aviación israelí bombardeó posición de Hamás en Gaza

30/12/2017 20:31:00Desde que Donald Trump reconociera a Jerusalén como capital de Israel, las milicias palestinas han intensificado el lanzamiento de proyectiles. La aviación israelí bombardeó hoy una posición del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza tras el lanzamiento de cohetes de ayer, que asegura facilitó Irán, y alertó de una escalada del conflicto, informó el Ejército de Israel. "En respuesta a los cohetes lanzados ayer en los consejos regionales Saar HeNeguev y Sdot Neguev, esta tarde los aviones del Ejército israelí alcanzaron un puesto de observación perteneciente a la organización terrorista de Hamás en el sur de la Franja", declaró en un comunicado. Ayer, las milicias palestinas lanzaron tres proyectiles, dos interceptados por el sistema antimisiles, Cúpula de Hierro, ante lo que el Ejército respondió seguidamente con un bombardeo sobre dos posiciones de Hamás, a quien responsabiliza de toda agresión. El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, dijo hoy que Irán ha facilitado los misiles utilizados ayer aunque no pudo precisar la facción palestina responsable de su lanzamiento hacia territorio israelí, uno de los cuales impactó en un edificio de Shaar Neguev. "El grave incidente del viernes prueba una vez más que Irán, a través de las organizaciones radicales, criminales y terroristas, están operando para deteriorar la situación, poniendo en riesgo a los residentes de la Franja de gaza, lo que conllevaría a una escalada después de años de calma", indicó la nota militar que informó del bombardeo de hoy. Desde que el pasado día 6 el presidente de EEUU, Donald Trump, reconociera Jerusalén como capital de Israel, las milicias palestinas han intensificado el lanzamiento de proyectiles, ante lo que Israel siempre responde con bombardeos de represalia.

Mariah Carey se reivindicó: superó desastrosa presentación que tuvo en el Año Nuevo 2017

Mariah Carey se reivindicó: superó desastrosa presentación que tuvo en el Año Nuevo 2017

01/01/2018 16:21:41La noche de hace un año atrás la cantante pop abandonó el escenario en Time Square por problemas técnicos entre las pistas de las canciones y la sincronización de labios.La cantante Mariah Carey dejó atrás su bochornosa presentación del año nuevo que dio la bienvenida al 2017 y esta vez se lució en el show de "La víspera de Año Nuevo de Dick Clark con Ryan Seacrest". Lee también: Año Nuevo de furia de Mariah Carey: abandonó el escenario. La estrella pop cantó sus éxitos de la década de 1990 "Vision of Love" y "Hero" en Times Square, donde todos desafiaron las frías temperaturas para dar paso al comienzo de 2018. Después de que Carey cantó "Vision of Love" miró hacia atrás para tomar un té caliente y dijo que le habían prometido algo, pero que no estaba allí. Pero ella solamente bromeaba: "Oh, es un desastre". El año pasado sí tuvo un muy mal momento en Nueva York cuando tuvo dificultades técnicas durante una presentación en vivo de su exitosa canción "Emotions". Ella dejó de cantar, caminó por el escenario y le dijo al público que terminara la canción por ella. Dick Clark Productions llamó a Carey diciendo que saboteó su actuación como "absurda". Pero resolvieron sus diferencias. La cantante compartió un momento de la celebración en su cuenta de Instagram.

Kim Jong-un afirmó que tiene el "botón nuclear" siempre cerca

Kim Jong-un afirmó que tiene el

01/01/2018 19:04:00Por otro lado, el líder norcoreano se abrió a la posibilidad de dialogar con su par de Corea del Sur. El lí­der norcoreano Kim Jong-un aprovechó su discurso de Año Nuevo para lanzar una advertencia a Estados Unidos: según declaró, el "botón nuclear" está siempre en su escritorio y todo el país está al alcance de su arsenal atómico. "Esta es la realidad, no una mera amenaza", subrayó ante las cámaras de la televisión estatal. No obstante, su tono fue más conciliador para con su vecino del sur, pues según aseguró, está dispuesto a enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la surcoreana Pyeongchang, cerca de la frontera. Según Kim, Corea del Norte logró en 2017 su objetivo de convertirse en potencia nuclear, algo que ya había asegurado tras las pruebas de un misil intercontinental (ICBM) Hwasong-15 a finales de noviembre. "Debemos producir cabezas nucleares y misiles balísticos en serie y acelerar su estacionamiento", anunció. Su objetivo es disuasorio: sólo se usaría en caso de amenaza a la seguridad nacional.

La Unión Europea espera que Irán respete el derecho a manifestarse pacíficamente

La Unión Europea espera que Irán respete el derecho a manifestarse pacíficamente

01/01/2018 23:51:00Hasta el momento han muerto once personas en protestas contra el costo de la vida por quinto día consecutivo.La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, confió hoy en que se respete el derecho a manifestarse pacíficamente y a la libertad de expresión en Irán, donde han muerto once personas en protestas contra el costo de la vida por quinto día consecutivo. "Esperamos que el derecho a manifestarse pacíficamente y de libertad de expresión sean garantizados tras las últimas declaraciones públicas del presidente (iraní, Hasán) Rohaní", indicó a Efe una portavoz de la jefa de la diplomacia comunitaria. Rohaní ha hecho llamamientos a la calma y ha restringido la actividad en las redes sociales para intentar contener unas protestas que además se han saldado por el momento con 300 detenidos. La portavoz afirmó que los servicios que dirige Mogherini han "seguido de cerca las manifestaciones de ciudadanos iraníes de los últimos días" y que han estado "en contacto con las autoridades iraníes". "Seguiremos observando los acontecimientos", agregó. Rohaní dijo hoy que los enemigos de Irán azuzaron a ciertos grupos para promover incidentes porque no toleran los "éxitos" que Teherán ha obtenido con el acuerdo nuclear suscrito en julio de 2015 con seis potencias internacionales, así como con sus medidas contra el terrorismo en la región. El presidente iraní reiteró el derecho del pueblo a criticar y protestar, pero afirmó que "hay que elegir la manera y la vía legal para expresarse". Estas son las manifestaciones antigubernamentales más grandes convocadas en Irán desde 2009, cuando el opositor "movimiento verde" organizó varias jornadas de protesta contra la reelección del entonces presidente, Mahmud Ahmadineyad, que fueron duramente reprimidas.

Costa Rica evalúa las causas que ocasionaron el accidente aéreo

Costa Rica evalúa las causas que ocasionaron el accidente aéreo

01/01/2018 23:25:00Ayer una avioneta se estrelló contra una zona montañosa y terminó con la vida de 12 personas. Los agentes judiciales y de aviación civil de Costa Rica evalúan las causas que ocasionaron un accidente aéreo en el Pacífico norte del país que cobró la vida de 10 estadounidenses y dos tripulantes costarricenses. "Se continúa con trabajo en el lugar de los hechos revisando los restos de la nave para establecer qué ocasionó el accidente. No tenemos claro si fue mecánico o climático eso todavía está en investigación", expresó en unas declaraciones a los medios el subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto. El funcionario añadió que hoy en la madrugada terminaron el levantamiento de los cuerpos, que posteriormente fueron trasladados a la morgue judicial, en Heredia (centro). En la autopsia participan médicos patólogos, antropólogos y odontólogos forenses para tratar de establecer la identificación de cada uno de los cuerpos ya que debido a que quedaron calcinados es difícil identificarlos con precisión. "La identificación de los cuerpos no es rápido ni sencillo, esto porque al precipitarse la aeronave la misma alzó fuego y producto de esto los cuerpos resultaron calcinados. La técnica tradicional sería el adn, método complicado con cuerpos quemados, pero se intentará, pero también se recurrirá a la odontología forense", explicó Soto. Una avioneta privada se estrelló ayer con 10 pasajeros de nacionalidad estadounidense y dos tripulantes a bordo en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte). La aeronave, Cessna Caravan 208 propiedad de la empresa Nature Air con matrícula TI-BEI, salió de Punta Islita con destino hacia el aeropuerto internacional Juan Santamaría, pero a dos kilómetros de la pista se estrelló contra una zona montañosa y posteriormente ardió en llamas. La aeronave siniestrada era tripulada por los costarricenses Juan Manuel Retana y Emma Ramos. En el accidente también fallecieron los turistas estadounidenses Bruce Steinberg de 50 años, su esposa Irene Steinberg de 51 años y los tres hijos de ambos Matthew, William y Zachary, de 13, 18 y 19 años, respectivamente. El OIJ además confirmó de forma preliminar la muerte de Leslie Weiss de 50, su esposo Mitchell Weiss de 52 y sus hijos Ari y Hannah 16 y 19 años, todos de Florida, Estados Unidos. Así como una mujer identificada como Amanda Geissler de 33 años. Todas las identidades deben ser confirmadas durante la autopsia, ya que existe cierta confusión porque la aerolínea brindó una lista de pasajeros, pero se presume que no todos subieron a la aeronave o que cambiaron sus puestos. La Dirección General de Aviación Civil indicó que en el plan de vuelo la aeronave registró maniobras de aproximación para aterrizar en Punta Islita, sin embargo, las ráfagas de viento de 20 nudos los obligó a ir a otra pista para esperar mejores condiciones del tiempo.