domingo, 12 de febrero de 2017

Paredes y el triunfo albo: "Las penas del fútbol se pasan con fútbol"

Paredes y el triunfo albo:

12/02/2017 22:50:00A pesar de la goleada por 4-0 ante Audax Italiano, el goleador de Colo Colo no olvida la eliminación de la Copa Libertadores a mitad de semana frente a Botafogo. Esteban Paredes valoró la goleada por 4-0 contra Audax Italiano en la segunda fecha del torneo y que permite dar vuelta la página tras la eliminación de la Libertadores frente a Botafogo. "Quedamos mal después del miércoles, pero las penas del fútbol se pasan con fútbol", dijo el goleador y capitán al CDF. Luego agregó que "la eliminación dolió mucho, aún no nos sacamos esa espinita, pero hay que dar vuelta la página. Tenemos que salir campeón para entrar a fase de grupos". Sobre el partido de hoy dijo que "el equipo anduvo bien, acá siempre se meten atrás, aunque Audax salió a jugar de igual a igual". Para cerrar, explicó que "Ratificamos lo bien que veníamos jugando desde el año pasado. El equipo es lo primero, después las individualidades, agradecido de mis compañeros que sin ellos no puedo hacer goles".

Bachelet en reunión con Macri: "En momentos que resurgen ideas de xenofobia, Chile y Argentina reivindican sus lazos de unidad"

Bachelet en reunión con Macri:

12/02/2017 22:01:00Los mandatarios de Chile y Argentina firmaron la Declaración de Chacabuco. La Presidenta destacó que la unión entre ambos países es un ejemplo en la actualidad. Michelle Bachelet se reunió con su par argentino, Mauricio Maci en la comuna de Colina para conmemorar el bicentenario de la victoria de la Batalla de Chacabuco. En el evento se entonaron los himnos de Chile y Argentina y se homenajearon a soldados de ambos países. Luego se firmó la Declaración de Chacabuco. "En momentos en que el planeta enfrenta el resurgimiento de las ideas que propugnan la disgregación y la xenofobia, Chile y Argentina como Repúblicas hermanas, se abrazan nuevamente para reivindicar la unidad", afirmó la Presidenta Bachelet. Además señaló que nuestro país pretende estrechar lazos con Perú, tal como se ha hecho con la nación trasandina.

Pablo Guede tras la goleada a Audax: "Es grato tener una victoria de esta manera"

Pablo Guede tras la goleada a Audax:

12/02/2017 21:28:00El próximo partido de los albos será contra O'Higgins en Macul. El Cacique necesitaba dejar atrás la eliminación de la Copa Libertadores. El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, exteriorizó su satisfacción este domingo por la goleada 4-0 sobre Audax, que curó las heridas de la temprana eliminación en la Copa Libertadores. Tras dejar atrás la tristeza por el traspié ante Botafogo, el estratega argentino declaró que "es grato por los futbolistas tener una victoria de esta manera para que se puedan reivindicar". Consultado por el rival, que nunca se pudo afirmar en el gramado de Pedrero, el ex DT de Palestino señaló que "son un gran equipo que va mucho al ataque y lo hacen con gente rápida. Hoy nuestros jugadores en defensa estuvieron bien. Estoy contento por la victoria". Respecto al trámite de la brega, Guede comentó que "el gol de Paredes nos ayudó mucho para que el partido se abriera. Esteban está a buen nivel y lo resalta porque metió goles". Frente al próximo desafío, O'Higgins en Macul, el técnico del popular expresó que "es un gran equipo que ha venido peleando los dos últimos torneos". La presencia por algunos minutos de Mark González, quien superó una rebelde gastroenteritis, también fue tema para Guede. "Lo vi bien. Corrió para adelante, tiró centros de gol, defendió bien", sentenció.

Corea del Norte consideró como un éxito el lanzamiento del misil balístico

Corea del Norte consideró como un éxito el lanzamiento del misil balístico

12/02/2017 21:00:00Fue el primer lanzamiento desde el pasado octubre y se convierte también en la primera provocación militar del régimen de Kim Jong-un desde que Donald Trump llegara a la presidencia de Estados Unidos. Corea del Norte ha considerado hoy todo un éxito el lanzamiento, ayer, de un misil balístico de medio alcance que cayó en el Mar de Japón, según los medios estatales de ese país, recogidos hoy por la agencia surcoreana Yonhap. La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) afirmó que el domingo se probó con éxito el sistema estratégico Pukguksong-2 y añadió que el dirigente norcoreano Kim Jong-un estuvo presente en el lanzamiento. La prueba balística que llevó a cabo el régimen de Pyongyang a primera hora de la mañana fue su primer lanzamiento de un misil desde el pasado octubre y se convierte también en la primera provocación militar del régimen de Kim Jong-un desde que Donald Trump llegara a la Casa Blanca. Donald Trump y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, conminaron ayer mismo a Pyongyang a detener sus provocaciones y asegurando que Tokio y Washington están juntos "al cien por cien". Además, la UE consideró "provocador e inaceptable" el lanzamiento y aseguró que estudiará la respuesta junto a la comunidad internacional, mientras que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, exigió a Pyongyang que se abstenga de futuras "provocaciones" que "socavan la seguridad regional e internacional".

Macri está en Chile para conmemorar con Bachelet el bicentenario de batalla de Chacabuco

Macri está en Chile para conmemorar con Bachelet el bicentenario de batalla de Chacabuco

12/02/2017 20:30:38El Presidente de Argentina llegó en la tarde de este domingo a Santiago, donde fue recibido en el aeropuerto por el canciller Heraldo Muñoz.El presidente de Argentina, Mauricio Macri, está en Chile para conmemorar el bicentenario de la batalla de Chacabuco, uno de los hitos de la Independencia de la parte sur del continente, y tuvo una reunión bilateral con Michelle Bachelet. Ambos presidentes se encontrarán en la localidad chilena de Colina antes de encabezar los actos del aniversario. Los mandatarios conversarán sobre las posibilidades de convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, según anticipó la Presidencia argentina. Bachelet interrumpió sus vacaciones para llevar a cabo este encuentro, pero una vez terminado, las retomará. Con el Pdte. @mauriciomacri conmemoramos hoy #200AñosdeIntegración de Chile y Argentina, renovando nuestros votos de cooperación y amistad. pic.twitter.com/JQBwWkK3Si— Michelle Bachelet (@mbachelet) 12 de febrero de 2017

[VIDEO] Localidad argentina bate el récord del salame más largo del mundo

[VIDEO] Localidad argentina bate el récord del salame más largo del mundo

12/02/2017 16:21:10Midió 41,9 metros y pesó 120 kilos. Participaron 70 personas en la elaboración de esta pieza en la ciudad de Tandil..El salame más largo del mundo #festivaldelasierra2017#Tandilpic.twitter.com/WBY2a0sU5T— Ignacio O. de Guinea (@nortizdeguinea) 12 de febrero de 2017Sres esto es Tandil orgullo mundial pic.twitter.com/OrXvY8dfaO— MARU COLMAN (@tandilera) 12 de febrero de 2017 La localidad bonaerense de Tandil batió el récord del salame curado con denominación de origen más largo del mundo, con una pieza de 41,9 metros de longitud y 120 kilos de peso, informaron hoy fuentes de la organización. Tras haber batido durante tres años seguidos la marca del salame más largo de América -de 16 metros en 2014, de 21 en 2015 y de 28 metros en 2016-, la ciudad de Tandil se colocó anoche en lo más alto del podio mundial con un embutido preparado por el cocinero Juan Braceli. El récord se batió en el marco de la XXXIV Edición del Festival de la Sierra, que tiene al popular salame de Tandil como uno de los grandes protagonistas. "Es un orgullo para los productores haber batido esta marca, es el reflejo de los esfuerzos que realizaron nuestros antepasados cuando comenzaron a adaptar sus recetas a las condiciones de esta región", expresó Juana Echezarreta, presidente del Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil, según un comunicado difundido hoy por la organización del evento. "Es el espíritu de una comunidad que busca el progreso, sin perder sus raíces", prosiguió. En la elaboración de este salame récord participaron unas 70 personas, en total. El salame de Tandil obtuvo la Denominación de Origen en 2011 (la primera obtenida por un alimento agroindustrial argentino) y es uno de los productos cárnicos más populares del país suramericano. "El fin último de la Denominación de Origen Salame de Tandil es poner en valor la tradición histórica local, iniciada por los inmigrantes italianos a comienzos del siglo XX, quienes se asentaron en los faldeos de la sierra por su clima propicio para la faena y elaboración de chacinados", indicó la organización. "La combinación de inviernos fríos y primaveras ventosas, buenas pasturas y ganados de calidad, sumados a una humedad relativa ambiente alta (75%) y al conocimiento traído por los inmigrantes, cimentaron una tradición singular que hoy está protegida a nivel global con Denominación de Origen", agregaron las fuentes. Festejando los 41.9 mts del salame más largo del mundo que es de Tandil y tiene denominación de origen #FestivaldelaSierra#salamedetandilpic.twitter.com/C2y6jeW259— Aimé Vera (@aimevera) 12 de febrero de 2017

El Celta cayó por 3-2 con el Atlético de Madrid con Díaz y Hernández

El Celta cayó por 3-2 con el Atlético de Madrid con Díaz y Hernández

12/02/2017 19:43:12Cuando el partido moría, el equipo de Diego Simeone anotó dos goles y le quitó la victoria a los de Berizzo cuando la tenían en sus manos. Celta de Vigo, con el mediocampista nacional Pedro Pablo Hernández como titular, perdió este domingo como visitante por 3-2 ante el Atlético de Madrid, en duelo válido por la vigésimo segunda fecha de la liga española 2016-2017. Jugando como volante por derecha, el ex O'Higgins fue uno de los destacados del elenco que dirige Eduardo 'Toto' Berizzo al salir permanentemente con limpieza jugando y colaborar así con la zona ofensiva de los celestes. En tanto, el seleccionado chileno Marcelo Díaz comenzó la brega en la suplencia por el cuadro gallego y a cinco minutos del pitazo final ingresó al terreno por Iago Aspas con el objetivo de poner la pausa en el medio y defender lo que en ese momento era la ventaja en el marcador. La visita abrió la cuenta en el Estadio 'Vicente Calderón' con la anotación de Gustavo Cabral, a los 6 minutos. Tiro de esquina desde la izquierda que generó un rebote en el área y allí el central argentino definió de cabeza. Poco después, a los 11', llegó la paridad para los 'colchoneros' con la diana de Fernando Torres. El 'Niño' sacó una exquisita definición de espaldas, ante la marca de un zaguero rival, que sorprendió al golero Sergio Álvarez. Ya bien entrado el complemento, Celta se puso sorpresivamente en ventaja con la conquista a los 78' de John Guidetti, definiendo con un derechazo en la medialuna tras asistencia de Daniel Wass. Cuando el partido se iba y se pensaba en una valiosa victoria del equipo de Balaídos, Atlético reaccionó y con dos goles en 120 segundos se quedó con los tres puntos. Yannick Ferreira-Carrasco puso el 2-2 a los 86', con una magnífica volea, y desniveló a los 88' Antoine Griezmann, en plena área chica luego de un pivoteo de cabeza de Kevin Gameiro. Con este resultado, La escuadra de Hernández y Díaz se quedó en el décimo lugar con 30 puntos, mientras que los capitalinos se estacionaron en la cuarta plaza con 42 unidades.

Asesor de Donald Trump aseguró que harán lo posible para restablecer veto migratorio

Asesor de Donald Trump aseguró que harán lo posible para restablecer veto migratorio

12/02/2017 19:19:30Así lo señaló Stephen Miller que acusó que la decisión de un juez de distrito de bloquear la norma migratoria fue "ideológica".El asesor político del presidente de EE.UU, Donald Trump, defendió hoy la suspensión de la Casa Blanca del programa de refugiados y el veto a la entrada de personas de siete países musulmanes y afirmó que explorarán todas las opciones para acabar con la "usurpación de poder" de la Justicia. Stephen Miller, asesor político senior de Trump, aseguró a varios canales que la decisión de un juez de distrito de detener la orden ejecutiva de veto migratorio fue "ideológica" y no tiene base, ya que el presidente tiene la autoridad constitucional. En entrevista con el canal ABC, Miller dijo que "un juez de distrito no puede forzar al presidente de Estados Unidos a cambiar las leyes y la Constitución con base en sus opiniones personales. El presidente puede suspender la entrada de extranjeros cuando es de interés nacional". Un panel de tres jueces -dos demócratas y uno republicano- del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California), rechazó la semana pasada por unanimidad que el bloqueo al veto ponga en peligro al país, como argumenta el Gobierno. Miller criticó al poder judicial y expresó que toda medida que se anuncie para reinstaurar el veto demostrará que "el poder del presidente es sustancial y no será cuestionado". Este viernes, Trump planteó que podría presentar una orden ejecutiva más detallada que la anterior para suspender las entradas de personas que la Administración considere que no están siendo sometidas a un escrutinio suficiente para determinar si pueden radicalizarse. Miller indicó hoy que están considerando diferentes cursos de acción, entre ellos solicitar una nueva vista de emergencia ante el Noveno Circuito, recurrir al Tribunal Supremo o redactar una nueva orden ejecutiva que pueda pasar indemne por los tribunales.

El Gobierno descartó las salidas de los directores de la Onemi y de Conaf

El Gobierno descartó las salidas de los directores de la Onemi y de Conaf

12/02/2017 18:04:00Mahmud Aleuy defendió a las autoridades tras las críticas recibidas por el caso "cartel del fuego".La Moneda descartó de plano pedir la salida de los directores de la Oficina Nacional de Emergencias Ricardo Toro y del director de la Corporación Nacional Forestal, Aarón Cavieres. "Es una decisión que toma el Gobierno, no los parlamentarios", dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y agregó que "es una decisión nuestra, el Gobierno decide a quien mantiene en un cargo o no". Luego de ser consultado por una supuesta gestión deficiente, la autoridad explicó que "los hechos demuestran lo contrario. Este es un incendio que ha durado aproximadamente, en su etapa peak, dos o tres semanas contenerlo y eso, como bien dijo el encargado de los brigadistas europeos, es una cosa extraordinaria". "Siempre el reconocimiento internacional es mayor que el propio", cerró.

[EN VIVO] Colo Colo empata 0-0 contra Audax e intenta dejar atrás la eliminación de la Libertadores

[EN VIVO] Colo Colo empata 0-0 contra Audax e intenta dejar atrás la eliminación de la Libertadores

12/02/2017 18:00:00Los albos necesitan olvidar el traspié del torneo internacional y van con todo por el Clausura. Juegan desde las 18:00 en el Monumental y va por CDF Premium. Colo Colo empata 0-0 contra Audax Italiano en el Estadio Monumental por la segunda fecha del Torneo de Clausura. Los albos necesitan dejar atrás la eliminación de mitad de semana por la Copa Libertadores a mano de Botafogo de Brasil. Pablo Guede señaló que el objetivo ahora es ganar el campeonato local. Y de ganar se colocará con seis unidades en la parte alta de la tabla, pues la semana pasada derrotaron a Unión Española. Por su parte, Audx Italiano debe sumar para no sufrir con el fantasma del descenso, pero viene de ganar 2-0 a Cobresal y también puede quedar arriba en las posiciones.

Maduro: "Tenemos migración en masa desde Colombia producto de la violencia"

Maduro:

12/02/2017 17:00:00Según el mandatario, han migrado hacia su país "producto de la guerra y violencia en Colombia".El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que en las últimas horas su país ha recibido "migración en masa" desde su vecina Colombia, a través del estado Zulia (oeste), que limita con la localidad colombiana de La Guajira. "Hemos venido recibiendo migración en masa desde Colombia hacia Venezuela por la frontera, producto de la continuación de la guerra civil en Colombia, de la violencia en Colombia", dijo el presidente durante su programa semanal de televisión "Los Domingos con Maduro". El jefe de Estado precisó que "hasta la madrugada de ayer" habían registrado a 359 colombianos "en un solo punto" de la frontera colombo-venezolana, que se extiende por 2.219 kilómetros. "Se vinieron con lo que consiguieron por la guerra (...) los hemos atendido con los brazos abiertos como hermanos, y ellos saben que llegan aquí y tienen primero a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que les va a respetar sus derechos y les va a dar un abrazo como ha sucedido en la madrugada de ayer", continuó. "Por eso es que yo digo, aquellos que conspiran contra Venezuela desde el exterior tienen que pensarlo hasta tres veces. La Venezuela revolucionaria, nuestra Venezuela chavista (...) es la base más sólida de estabilidad económica, social, política y militar de Sudamérica y del Caribe", afirmó. "Y no habrá paz en Colombia si desestabilizan la revolución bolivariana, eso es una máxima perfecta, la paz de Venezuela y su estabilidad es la base para la paz de nuestra amada y hermana Colombia", remató.

El Chelsea sólo empató 1-1 contra el Burnley en la Premier League

El Chelsea sólo empató 1-1 contra el Burnley en la Premier League

12/02/2017 16:38:00El cuadro de Londres pudo haber ampliado su ventaja sobre el Tottenham, Arsenal y el Manchester City. Si los de Guardiola ganan llegarán al segundo lugar. El líder de la Premier League inglesa 2016-2017, el Chelsea, tropezó este domingo en su visita al Burnley, donde solo pudo obtener un empate 1-1. El español Pedro adelantó a los 'Blues' en el minuto 7, pero Robbie Brady igualó en el 24' para los locales. Pese al empate, los hombres de Antonio Conte suman 60 puntos y ampliaron a diez su ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Tottenham y el Arsenal de Alexis Sánchez. El Manchester City de Claudio Bravo, con 49 unidades, podría ubicarse el lunes 13 segundo en la tabla si gana en su visita al Bournemouth.

El Chelsea sólo empató 1-1 contra el Burnley en la Premier League

El Chelsea sólo empató 1-1 contra el Burnley en la Premier League

12/02/2017 16:38:00El cuadro de Londres pudo haber ampliado su ventaja sobre el Tottenham, Arsenal y el Manchester City. Si los de Guardiola ganan llegarán al segundo lugar. El líder de la Premier League inglesa 2016-2017, el Chelsea, tropezó este domingo en su visita al Burnley, donde solo pudo obtener un empate 1-1. El español Pedro adelantó a los 'Blues' en el minuto 7, pero Robbie Brady igualó en el 24' para los locales. Pese al empate, los hombres de Antonio Conte suman 60 puntos y ampliaron a diez su ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Tottenham y el Arsenal de Alexis Sánchez. El Manchester City de Claudio Bravo, con 49 unidades, podría ubicarse el lunes 13 segundo en la tabla si gana en su visita al Bournemouth.

Israel cierra las puertas a Toledo para no verse en una trampa diplomática

Israel cierra las puertas a Toledo para no verse en una trampa diplomática

12/02/2017 16:10:08El expresidente peruano es sospechoso de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht por 20 millones de dólares.Israel no permitirá la entrada al país del ex presidente del Perú, Alejandro Toledo, sobre el que pesa una orden internacional de búsqueda y captura, para no verse en una situación comprometedora y en momentos en los que trata de abrirse paso en América Latina. "El señor Alejandro Toledo podrá entrar en Israel únicamente cuando ponga en orden sus asuntos en Perú", aclaró el portavoz del Ministerio, Emanuel Najshón, al ser consultado sobre el caso. La posible llegada de Toledo, que no ha sido confirmada de forma oficial, es esperada hoy en el aeropuerto Ben Gurión, a las afueras de Tel Aviv, en un vuelo procedente de San Francisco de la compañía United Airlines. Fuentes de Emigración aseguran que es uno de sus pasajeros, según el servicio de noticias Ynet. "No sé si está o no en el avión, pero a los efectos es irrelevante", dijo Najshón al reiterar que "no se le permitirá la entrada". Fuentes diplomáticas y judiciales israelíes siguen el caso del expresidente peruano, sospechoso de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht por 20 millones de dólares, desde que Lima alertó a Israel de que podría tratar de llegar a este país. Además de por la nacionalidad de su mujer, Israel sería un refugio ideal para el expresidente porque este país no tiene un acuerdo de extradición con Perú, cuyos diplomáticos en Tel Aviv eran hoy inaccesibles. Lima aceptó la extradición después de numerosos esfuerzos diplomáticos y judiciales, lo que pone ahora a Israel en una situación complicada. Fuentes del Ministerio de Exteriores que pidieron el anonimato reconocieron a Efe que la entrada de Toledo pondría a Israel en "serios aprietos", en particular por un "asunto de reciprocidad judicial y diplomática" pero también porque dejaría al país "en medio de una polémica" de alcance transnacional. Las fuentes consideraron que el daño diplomático que podría ocasionar trascendería las fronteras de Perú, y causaría un "daño de imagen difícil de reparar" como Estado que ofrece "refugio" a un presunto delincuente. Israel comenzó a enmendar su legislación en ese sentido a partir de los años noventa, cuando una serie de oligarcas rusos judíos aprovecharon la posibilidad de nacionalizarse israelíes para escapar a todo tipo de procesos por negocios turbios. Ello además de que el caso se produce en momentos en los que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también titular de Exteriores, trata de abrirse un horizonte diplomático en América Latina y estrechar las relaciones con ese continente. Una fuente del entorno del ex presidente peruano puso en duda en declaraciones a Efe que Netanyahu, que conoce a Toledo personalmente de sus varias visitas a la zona, fuera a "sacarle del embrollo". El entorno más íntimo del ex presidente peruano en Israel lo conformaban el fallecido Simón Peres, amigo personal del matrimonio Toledo, y el empresario Yosi Maiman, cuyo nombre aparece como presunto involucrado en el caso Odebrecht y quien según el fiscal anticorrupción Hamilton Castro habría servido de intermediario para el pago del soborno. Maimam, con negocios en numerosos países, se encuentra en un estado de salud delicado después de una intervención quirúrgica importante, según dijeron a Efe fuentes que pidieron el anonimato, mientras que otras apuntaron a que "Toledo cuenta con no pocos amigos" en Israel. Hasta hace unos años el expresidente peruano visitaba Israel con frecuencia y solía parar en la acomodada ciudad de Herzlía, a orillas del Mediterráneo. Sus allegados no pudieron confirmar ni desmentir hoy si Toledo estaba camino de Israel, pero esta tarde Efe constató en varias ocasiones que su móvil privado seguía abierto y en zona de cobertura, indicio de que quizá no haya subido al avión. Así lo habría dejado también entrever el ministro del Interior peruano, Carlos Basombrío, tras notificar que la justicia estadounidense requirió a Perú mayor documentación para proceder con la detención de Toledo. Basombrío precisó en declaraciones al Canal N que no se tiene certeza de que el exmandatario se encuentre aún en Estados Unidos pero que había informaciones "extraoficiales" en el sentido de que no había subido al avión.

Mario Salas y traspié ante Everton: "Estuvimos bajos colectivamente"

Mario Salas y traspié ante Everton:

12/02/2017 15:56:17El entrenador reconoció que su escuadra no realizó un buen partido. "No damos vuelta la página. Analizamos, reflexionamos", agregó.El entrenador de Universidad Catolica, Mario Salas, reconoció este domingo que su escuadra no realizó un buen partido en el traspié por 2-1 como visitante ante Everton, en choque por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2016-2017. Al momento de analizar la brega disputada en el Estadio Sausalito, el 'Comandante' declaró que "fue un mal partido del que hay que sacar muchas cosas por mejorar. No podemos dar la ventaja de un tiempo a un rival. Estuvimos bajos colectivamente". "No damos vuelta la página. Analizamos, reflexionamos. En la semana nos enfocaremos en Santiago Wanderers", agregó el técnico en la rueda de prensa post partido. Incluso, Salas desligó de toda responsabilidad por la derrota al árbitro del compromiso. "Lo de hoy no pasó por el árbitro Piero Maza", dijo tajantemente. Con el traspié en la Ciudad Jardín, la UC quedó por el momento en el noveno lugar con tres puntos. Consultado por el nivel mostrado en el segundo lapso por Roberto Gutiérrez, quien ingresó por Enzo Kalinski en su regreso a las canchas tras 190 días ausente por lesión, Salas señaló que "su inclusión nos hace saber que podemos contar con él a futuro". El próximo desafío del bicampeón del balompié nacional en el Clausura será el sábado 18 de febrero, cuando desde las 12:00 horas visite a los 'caturros' en el Estadio Elías Figueroa.

Clausura: Universidad Católica cedió ante la dinámica de Everton en el Sausalito

Clausura: Universidad Católica cedió ante la dinámica de Everton en el Sausalito

12/02/2017 14:16:42Los cruzados se inclinaron por 2-1 en su visita a Everton de Viña del Mar. El duelo se jugó en el Estadio Sausalito y es válido por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2016-2017.Universidad Católica se inclinó este domingo por 2-1 en su visita a Everton de Viña del Mar, en una opaca presentación del elenco de Mario Salas, en pleito jugado en el Estadio Sausalito y válido por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2016-2017. El planteamiento táctico de Pablo 'Vitamina' Sánchez funcionó a la perfección, principalmente en la primera etapa. Con una gran dinámica en mediocampo y ofensiva, además de una presión asfixiante a la salida rival, los 'oro y cielo' marcaron claras diferencias y se fueron merecidamente en clara ventaja al descanso. El bicampeón del balompié nacional, en tanto, no presentaba ideas para sacarse la férrea marca 'ruletera' y la defensa pasaba una seguidilla de zozobras por la destacada presentación de Maximiliano Ceratto y Wilson Morelo, quienes se convirtieron en una pesadilla para el visitante con su habilidad y velocidad. A los 9' se puso en ventaja el dueño de casa con la conquista de lanzamiento penal de Morelo, con un remate potente y elevado que superó la reacción de Cristopher Toselli. El penal nació de una infracción de Guillermo Maripán sobre el ariete colombiano. Poco después, a los 17', avisó el elenco de la franja en la más clara del forastero en la primera fracción. Santiago Silva, tras una fantástica habilitación de Buonanotte, remató en plena área, pero Eduarco Lobos estuvo presto para desviar con su pie. Everton aumentaría las cifras a los 20' con anotación de Nicolás Orellana, quien empujó la pelota en la boca del arco tras un centro rasante por derecha de Morelo. En la segunda etapa, el equipo 'ruletero' fue el primer en avisar con un potente remate de Cerato a los 52' que encontró la presta reacción de Toselli, quien mandó la esférica al lanzamiento de esquina. A los 66' llegaría el descuento cruzado en la Quinta Región. Falta sobre Silva en el área y Diego Buonanotte no falló desde los 12 pasos con un zurdazo hacia su derecha, mientras Lobos se lanzó hacia el otro costado. En la recta final pasó de todo. Ocasiones en uno y otro arco, además de la expulsión de Cristián Alvarez en al UC por reclamar airadamente desde el banco de suplentes. Finalmente, el marcador no se movió más y Everton alcanza canasta limpia en el campeonato. Los viñamarinos se instalaron en la parte alta de la clasificación con seis puntos, en el debut venció a domicilio a Antofagasta, mientras que el monarca del balompié nacional se quedó con tres unidades.

Evacuaron el aeropuerto de Hamburgo por "sustancia desconocida" en al aire

Evacuaron el aeropuerto de Hamburgo por

12/02/2017 10:27:52Unas 50 personas se intoxicaron por una toxina que al parecer se dispersó por el sistema de aire acondicionado del edificio.El aeropuerto de Hamburgo fue evacuado hoy temporalmente después de que varias decenas de personas presentaran problemas respiratorios, probablemente debido a una sustancia todavía no identificada que se introdujo en el sistema de aire acondicionado. La policía federal informó, a través de su cuenta de Twitter a las 13:45 horas (12.45 GMT), que se había vuelto a permitir el ingreso de pasajeros a la terminal, pero que todavía no se había restablecido el tráfico aéreo. Según un portavoz del aeropuerto citado por el diario "Bild", alrededor de cincuenta personas resultaron afectadas con dificultades respiratorias y picores en los ojos. La policía federal explicó que la evacuación se ordenó por la presencia de una "sustancia desconocida" en el aeropuerto, a donde se desplazaron efectivos de emergencias y bomberos. Según la edición digital del semanario "Der Spiegel", los pasajeros comenzaron a quejarse de problemas en la zona de control de identidad y equipajes.

Clausura: Universidad Católica cedió ante la dinámica de Everton en el Sausalito

Clausura: Universidad Católica cedió ante la dinámica de Everton en el Sausalito

12/02/2017 14:16:42Los cruzados se inclinaron por 2-1 en su visita a Everton de Viña del Mar. El duelo se jugó en el Estadio Sausalito y es válido por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2016-2017.Universidad Católica se inclinó este domingo por 2-1 en su visita a Everton de Viña del Mar, en una opaca presentación del elenco de Mario Salas, en pleito jugado en el Estadio Sausalito y válido por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2016-2017. El planteamiento táctico de Pablo 'Vitamina' Sánchez funcionó a la perfección, principalmente en la primera etapa. Con una gran dinámica en mediocampo y ofensiva, además de una presión asfixiante a la salida rival, los 'oro y cielo' marcaron claras diferencias y se fueron merecidamente en clara ventaja al descanso. El bicampeón del balompié nacional, en tanto, no presentaba ideas para sacarse la férrea marca 'ruletera' y la defensa pasaba una seguidilla de zozobras por la destacada presentación de Maximiliano Ceratto y Wilson Morelo, quienes se convirtieron en una pesadilla para el visitante con su habilidad y velocidad. A los 9' se puso en ventaja el dueño de casa con la conquista de lanzamiento penal de Morelo, con un remate potente y elevado que superó la reacción de Cristopher Toselli. El penal nació de una infracción de Guillermo Maripán sobre el ariete colombiano. Poco después, a los 17', avisó el elenco de la franja en la más clara del forastero en la primera fracción. Santiago Silva, tras una fantástica habilitación de Buonanotte, remató en plena área, pero Eduarco Lobos estuvo presto para desviar con su pie. Everton aumentaría las cifras a los 20' con anotación de Nicolás Orellana, quien empujó la pelota en la boca del arco tras un centro rasante por derecha de Morelo. En la segunda etapa, el equipo 'ruletero' fue el primer en avisar con un potente remate de Cerato a los 52' que encontró la presta reacción de Toselli, quien mandó la esférica al lanzamiento de esquina. A los 66' llegaría el descuento cruzado en la Quinta Región. Falta sobre Silva en el área y Diego Buonanotte no falló desde los 12 pasos con un zurdazo hacia su derecha, mientras Lobos se lanzó hacia el otro costado. En la recta final pasó de todo. Ocasiones en uno y otro arco, además de la expulsión de Cristián Alvarez en al UC por reclamar airadamente desde el banco de suplentes. Finalmente, el marcador no se movió más y Everton alcanza canasta limpia en el campeonato. Los viñamarinos se instalaron en la parte alta de la clasificación con seis puntos, en el debut venció a domicilio a Antofagasta, mientras que el monarca del balompié nacional se quedó con tres unidades.

Canciller agradeció labor de brigadistas extranjeros: "Es un aporte inédito a nuestra historia"

Canciller agradeció labor de brigadistas extranjeros:

12/02/2017 13:21:00En la ceremonia habían 180 voluntarios pertenecientes a la Unión Europea. En cuanto al resto, muchos ya volvieron a casa. En total 600 personas, entre bomberos y brigadistas de otros países, ayudaron a las labores de combateEste domingo el canciller Heraldo Muñoz encabezó una ceremonia de reconocimiento a los brigadistas de la Unión Europea que llegaron a Chile para ayudar a combatir los incendios forestales. En la jornada habían 180 voluntarios. "Gracias en nombre de la Cancillería por la entrega. El espíritu demostrado nos dio fuerza (...) esta es una hermandad necesaria en tiempos donde hay señales proteccionistas y se levantan muros. Ustedes levantaron las manos que se abren a la fraternidad", dijo el ministro de Relaciones Exteriores. Para las emergencias forestales en el país, llegaron casi 600 brigadistas y bomberos del extranjero que ayudaron en las labores de combate. Muchos de los voluntarios ya regresaron a sus países. "Es un aporte inédito en nuestra historia. Nos vamos a encargar por medio de nuestras embajadas convocar ceremonias similares a ésta", agregó. Vinieron en apoyo de Chile desde Portugal, España, Panamá, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, México, entre otros. "Esta ayuda forjará relaciones mucho más íntimas con ustedes y el resto de los países que participaron", precisó el canciller. En ese sentido, también agradeció la colaboración de otros organismos internacionales como la ONU y la Cruz Roja, además del apoyo financiero de naciones como Alemania, China, Corea, entre otras. Y agregó, "nos han apoyado en la reconstrucción, además de ayudar a sustituir equipos que fueron comprometidos en la lucha para combatir incendios". ¡Agradecemos a todxs los que han colaborado a combatir el fuego! Hoy hicimos emocionante reconocimiento a brigadistas de la Unión Europea ?? pic.twitter.com/ly7dEX9S9G— Paula Narváez (@paulanarvaezo) 12 de febrero de 2017Canciller @HeraldoMunoz a brigadistas de #UniónEuropea: "Gracias en nombre de ???? por la entrega. El espíritu demostrado nos dio fuerza". pic.twitter.com/FfYcX7SXEr— Cancillería Chile ???? (@Minrel_Chile) 12 de febrero de 2017

Estudio determina que inteligencia y humor negro están fuertemente relacionados

Estudio determina que inteligencia y humor negro están fuertemente relacionados

12/02/2017 10:46:09Estudio reveló que quienes apreciaron este tipo de chistes no sólo eran los que tenían un CI más alto en los tests, sino que además presentaban menos tendencia a la agresividad y a los estados de ánimo negativos.De acuerdo a una reciente investigación, publicada en la revista Cognitive Processing, existe una fuerte correlación entre la inteligencia y el humor negro. El estudio fue liderado por un equipo de la Universidad Médica de Viena, en el que participaron 156 voluntarios de ambos sexos, de distintas clases de nivel educacional, variadas ocupaciones y un promedio de 33 años. Primero se les hizo un test de coeficiente intelectual (CI) que involucró preguntas de razonamientos verbal y matemático. Y luego se les pidió que miraran y reaccionaran a caricaturas del humorista gráfico alemán, Uli Stein, que se caracterizan por la crueldad exhibida, al mismo tiempo que hacen reír a algunos. Este tipo de humor se ha asociado por mucho tiempo con las personas con rasgos melancólicos. Sin embargo, este estudio reveló que quienes apreciaron los chistes no solo eran los que tenían un CI más alto en los tests, sino que además presentaban menos tendencia a la agresividad y a los estados de ánimo negativos. Por el contrario, quienes odiaron los chistes manifestaron un CI promedio, niveles más altos de agresividad y estados de ánimo más negativos. En tanto, los participantes que entendieron y apreciaron este tipo de humor moderadamente, poseían un nivel de agresividad promedio, aunque presentaban una visión más positiva de la vida que el grupo anterior. En conclusión, para los científicos, tener la capacidad de comprender y reir con lo complejo del humor negro requiere necesariamente de un alto nivel de procesamiento cognitivo. En otras palabras, de una mente más perspicaz que la del común de las personas que llora, se perturba o se horroriza en primera instancia con estos chistes.

México: Eduardo Vargas ingresó en derrota de Tigres ante Pachuca

México: Eduardo Vargas ingresó en derrota de Tigres ante Pachuca

12/02/2017 12:07:22El único gol del encuentro en el Estadio Hidalgo fue obra del atacante argentino Franco Jara.Tigres, con el delantero chileno Eduardo Vargas en el segundo tiempo, se inclinó la noche del sábado por 1-0 en su visita a Pachuca en compromiso válido por la sexta fecha del Torneo Clausura de fútbol mexicano. El formado en Cobreloa y ex Hoffenheim de Alemania hizo su ingreso al campo a los 46 minutos por el argentino Ismael Sosa, otrora jugador de Universidad Católica. Por el local, en tanto, el atacante nacional Sergio Vergara se debió conformar con ver el accionar de los 'Tuzos' desde el banco de suplentes. El único gol del encuentro en el Estadio Hidalgo fue obra del atacante argentino Franco Jara, a los 7 minutos de juego. Con este resultado, Tigres quedó en el decimosexto lugar con sólo cuatro puntos. En otro encuentro, los chilenos Nicolás Castillo y Bryan Rabello fueron titulares en la caída de Pumas por 2-0 en su visita a Monterrey. En pleito disputado en el Estadio BBVA Bancomer, el ex equipo de Humberto Suazo se impuso con los goles de Dorlan Pabón (72' y 82'). Con el traspié, el elenco 'felino' quedó en la sexta plaza con 10 unidades. Por último, el lateral izquierdo Juan Cornejo dijo presente en la derrota de León como forastero por 2-1 frente a Querétaro. El ex Audax Italiano recibió cartulina amarilla. Los 'Gallos Blancos' marcaron a través de Luis Noriega (14') y Miguel Martínez (94'), mientras que León descontó por intermedio de Osvaldo Rodríguez (36'). El equipo de Cornejo se posicionó en la casilla 17 con sólo cuatro puntos.

México: Eduardo Vargas ingresó en derrota de Tigres ante Pachuca

México: Eduardo Vargas ingresó en derrota de Tigres ante Pachuca

12/02/2017 12:07:22El único gol del encuentro en el Estadio Hidalgo fue obra del atacante argentino Franco Jara.Tigres, con el delantero chileno Eduardo Vargas en el segundo tiempo, se inclinó la noche del sábado por 1-0 en su visita a Pachuca en compromiso válido por la sexta fecha del Torneo Clausura de fútbol mexicano. El formado en Cobreloa y ex Hoffenheim de Alemania hizo su ingreso al campo a los 46 minutos por el argentino Ismael Sosa, otrora jugador de Universidad Católica. Por el local, en tanto, el atacante nacional Sergio Vergara se debió conformar con ver el accionar de los 'Tuzos' desde el banco de suplentes. El único gol del encuentro en el Estadio Hidalgo fue obra del atacante argentino Franco Jara, a los 7 minutos de juego. Con este resultado, Tigres quedó en el decimosexto lugar con sólo cuatro puntos. En otro encuentro, los chilenos Nicolás Castillo y Bryan Rabello fueron titulares en la caída de Pumas por 2-0 en su visita a Monterrey. En pleito disputado en el Estadio BBVA Bancomer, el ex equipo de Humberto Suazo se impuso con los goles de Dorlan Pabón (72' y 82'). Con el traspié, el elenco 'felino' quedó en la sexta plaza con 10 unidades. Por último, el lateral izquierdo Juan Cornejo dijo presente en la derrota de León como forastero por 2-1 frente a Querétaro. El ex Audax Italiano recibió cartulina amarilla. Los 'Gallos Blancos' marcaron a través de Luis Noriega (14') y Miguel Martínez (94'), mientras que León descontó por intermedio de Osvaldo Rodríguez (36'). El equipo de Cornejo se posicionó en la casilla 17 con sólo cuatro puntos.

El dueño de un restaurante en China lleva 10 años con el torso desnudo

El dueño de un restaurante en China lleva 10 años con el torso desnudo

12/02/2017 11:55:49El hombre de 45 años dijo que un día comenzó a sentir mucho calor corporal llegando al punto que las prendas, se le hacían insoportables. Sus clientes lo llaman "el hombre caliente".Dong Wanbing, el dueño de un restaurante en la ciudad china de Chengdu (suroeste), lleva una década viviendo sin camisas, camisetas u otras prendas que tapen su torso, lo que no le impide seguir la vida normal y servir a sus clientes, cuenta este fin de semana el portal chino Sina.com. Wang, de 45 años, asegura que a mediados de la década pasada comenzó a sentir mucho calor corporal, hasta el punto que vestir una camisa se le hizo insoportable, y decidió prescindir de ese tipo de ropa tanto dentro como fuera de casa. Sina publica fotos del restaurador en su humilde negocio, donde, en efecto, cocina y lleva a los clientes los platos descamisado, aunque sí que se pone delantal para no mancharse ni quemarse en los fogones. La información señala que Wang es conocido por sus vecinos como "el hombre caliente", algo meritorio teniendo en cuenta que Chengdu en verano es conocida por ser una de las ciudades más calurosas del país, llamadas "hornos" por los chinos. En invierno, la ciudad no sufre las heladas comunes en el norte del país, pero sí que puede alcanzar temperaturas mínimas por debajo de los 10 grados, lo que tampoco parece animar a Wang a taparse por encima de la cintura.

Franco Parisi: "Cada día me gusta más la idea de ser candidato"

Franco Parisi:

12/02/2017 11:32:17El excandidato dijo que en la quincena de marzo anunciará si oficialmente se suma a la lista para llegar a La Moneda. "Hay más posibilidades de ganar", aseguró.El excandidato presidencial Franco Parisi volverá a Chile para quedarse definitivamente. En 2013 cuando terminó su campaña se fue a Estados Unidos, pero ahora ya se está instalando. Confesó que las razones son familiares y también políticas, porque está pensando nuevamente la opción de volver a La Moneda. Dentro de la quincena de marzo afirmará o no si realmente se postula, pero de que la idea le parece atractiva y cada día lo convence más, es totalmente cierto. Y de hacerlo, afirmó que sólo va a trabajar con voluntarios y redes sociales. En entrevista con La Tercera, el excandidato dijo que desde que el partido Democracia Regional Patagónica le solicitó formalmente lanzar una candidatura presidencial, la idea "está sobre la mesa. Lo estamos pensando todos los días y cada día me gusta más la idea". Analizó también cuando se postuló en la ronda anterior para llegar a La Moneda y dijo lo pasó muy mal. "Me di cuenta, con la lejanía, que tenían que matarme como imagen. Llegué a la final de un gran slam sin tener auspiciador y ese torneo no lo puede ganar un desconocido". Una de los obstáculos más grandes según él, fue que debió pelear también con grandes grupos económicos además de Michell Bachelet, con Evelyn Matthei y Marco Enriquez Ominami. Aunque la decisión de ir a la Presidencia no está tomada, Parisi añadió que su esposa no está muy de acuerdo, "los ataques van a ser feroces. Van a venir por todos lados, pero tengo la fortaleza y las ganas de hacerlo". Por otro lado, Parisi sostuvo que para estas elecciones "hay más potencialidades de ganar", porque se ha rodeado de gente con madurez política a las que ha escuchado. "Me hizo bien perder. Me permitió madurar (....) Aquí me golpearon, me tiraron al piso y me pisotearon. Lo hicieron muy bien, los felicito. Pero se equivocaron en algo: no me mataron, lo digo simbólicamente".

La gárgola de más de 700 años que se parece a Donald Trump

La gárgola de más de 700 años que se parece a Donald Trump

12/02/2017 10:43:51Está en una la Catedral de Southwell en el Reino Unida. La fotografía fue subido a Twitter y se ha viralizado en redes sociales.¿Habrá sido una premonición o algo por el estilo? Cuesta creerlo, pero esta gárgola de hace 700 años ubicada en la catedral de Southwell, en Nottinghamshire (Reino Unido), es muy parecida al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La imagen fue tomada por Samira Ahmed en agosto de 2016, pero ahora se ha recuperado en redes sociales luego de la elección del republicano. Se ubica en la sede del obispo de Southwell y Nottingham y lugar en el que se establece la diócesis. De acuerdo al medioNewark Advertiser, hay cerca de 280 caras esculpidas en los muros del santo recinto, de unos 700 años de antigüedad. Proof of

Asaltaron a la esposa del presidente de la Corte de Rancagua: la amenazaron con destornillador

Asaltaron a la esposa del presidente de la Corte de Rancagua: la amenazaron con destornillador

12/02/2017 10:14:10Uno de los involucrados en el robo de su vehículo en la comuna de Estación Central ya fue detenido y reconocido por la víctima.Un hombre fue detenido tras ser acusado de participar en un asalto, donde habría intimidado a una mujer con un destornillador. La víctima era la esposa del presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Ricardo Pairicán García. Carabineros logró la detención de Gonzalo Celis Segoviade en la comuna de Maipú, quien fue reconocido por la mujer y además, posee antecedentes policiales. El hecho ocurrió cuando la víctima se estacionó frente a una peluquería en Estación Central, momento en que fue abordad por dos hombres al interior de su auto. Finalmente, ambos lograron huir con el vehículo y fueron seguidos por dos personas más que también andaban movilizadas. Sin embargo, en el auto iba el celular con GPS, lo que permitió personal de la SIP de la 52ª Comisaría Rinconada Maipú llegara hasta Maipú donde encontraron el auto y detuvieron a uno de los asaltantes. Como indicó Radio Biobio, se incautó el destornillador utilizado para intimidar a la víctima y el otro vehículo involucrado, que también presentaba encargo por robo.

Sólo un 15,7% de los colegios de básica se ubica en el nivel "alto" de rendimiento en Chile

Sólo un 15,7% de los colegios de básica se ubica en el nivel

12/02/2017 9:21:00La Ley de Aseguramiento de la Calidad distribuye a los recintos en cuatro categorías. Los colegios en niveles "insuficiente" tienen cuatro años para mejorar, de lo contrario deben cerrar sus puertas.Según la Ley de Aseguramiento de la Calidad el desempeño de los colegios de enseñanza básica en Chile se puede medir en cuatro niveles. En Chile 5.731 establecimientos quedaron clasificados como: alto (15,7%), medio (48,6%), medio bajo (24,7%) e insuficiente (11%). De acuerdo a La Tercera, en la Región Metropolitana, un 15% de los colegios está en nivel alto; un 41% en medio, un 28% en medio bajo y un 16% en insuficiente. Sólo en cuatro comunas de Santiago la mayoría de sus establecimientos está en el nivel alto. Se trata de Vitacura con 56% de los colegios en esa categoría; Providencia con 54%; Lo Barnechea con 48% y Las Condes con el 47%. De manera contraria, en tres comunas la mayoría de los establecimientos está en la categoría insuficiente: Cerro Navia con 40% de sus recintos; Conchalí con 39%, y Lo Espejo con 39%. Si un colegio queda en la categoría más baja de desempeño, implica que los alumnos obtienen resultados por debajo de lo esperado. Según la ley, los establecimiento en nivel insuficiente tienen cuatro años para mejorar y subir de nivel. Si no lo logran, deben entrar en un proceso de cierre.

Fed Cup: Chile cayó ante Canadá y no alcanza el repechaje al Grupo II Mundial

Fed Cup: Chile cayó ante Canadá y no alcanza el repechaje al Grupo II Mundial

12/02/2017 9:03:32De igual forma el team nacional fue protagonista durante la semana en suelo mexicano, ganó el Grupo B, y consiguió la permanencia en la Zona I Americana. El equipo chileno de la Fed Cup se inclinó este sábado por 0-2 a manos de Canadá en la final del Grupo I de la Zona Americana, en la localidad de Metepec, México, no logrando acceder al repechaje por un cupo al Grupo II Mundial. En el primer single, Bárbara Gatica (591ª de la WTA) cayó sin apelación ante Katherine Sebov con parciales de 2-6 y 2-6, en sólo una hora de acción. Luego, Daniela Seguel (234ª) llegaba con la obligación de ganar para extender la definición en el dobles. Sin embargo, la primera raqueta nacional fue superada de principio a fin por Bianca Andreescu (293ª), quien en una hora y 13 minutos estructuró un 6-3 y 6-1. Pese al traspié ante las norteamericanas, el team nacional fue protagonista durante la semana en suelo azteca, ganó el Grupo B, y finalmente consiguió la permanencia en la Zona I Americana.

Un 67,4% de los chilenos aseguró tener una calidad de vida "buena o muy buena"

Un 67,4% de los chilenos aseguró tener una calidad de vida

12/02/2017 8:54:11Así lo indicó el último estudio del Minsal. La doble carga que tienen ellas entre su casa y el trabajo, genera una inequidad en la percepción. Entre otros números, destaca la disminución de un 30,1% en el hábito tabáquico en los adultos.De acuerdo al último estudio del Ministerio de Salud, 67,4% de los encuestados dice tener una calidad de vida buena o muy buena, demostrando con esto que las cifras han mejorado entre 2000 y 2006. El ministro de la cartera, Jaime Burrows, dijo que los resultados también denotan la existencia de inequidades en la salud de la población, las que afectan mayormente a las mujeres, a las personas de mayor edad y a las personas que tienen un nivel socio económico bajo. "Las mujeres tienen distintas situaciones que hacen que su estado de salud esté más expuesto a momentos adversos", agregó. Esta Encuesta Nacional de Calidad de Vida y Salud (Encavi) 2015-2016 dividió los parámetros entre hombres y mujeres. Y con ello, se supo que 63,8% de las mujeres dice tener "una muy buena o buena"; mientras que en los hombres la cifra alcanza el 71,1%. Los factores que explicarían esto, según la autoridad, es la inequidad laboral y el ítem "doble carga", que se entiende en el rol dual que deben cumplir un gran número de mujeres que transitan entre lo profesional y lo doméstico. La percepción de salud es otra pregunta que refleja el mayor rango de insatisfacción entre las mujeres: 31,9% de las encuestadas asegura que su salud es "regular o mala", versus el 17,7% de los varones. La carga de enfermedades en ellas es casi el doble que en ellos y se agudiza cuando entran a la tercera edad. En otros cifras, también destaca la disminución de un 30,1% en el hábito tabáquico en los adultos.

Los secretos de belleza de Adela Secall

Los secretos de belleza de Adela Secall

10/02/2017 18:43:40"A veces, mientras uno menos se preocupa por su imagen, se ve mejor. En ese sentido, mi secreto infalible es que yo cuando me arreglo, lo hago por mí y para mí. No pensando en cómo me verán los demás" dijo la actriz de "Amanda".Adela Secall estuvo más de dos años fuera de la televisión, pero retornó a las pantallas el 2016 para integrarse a la producción de Mega, "Amanda". En la actualidad, es pareja del músico Aldo Asenjo ("Chico Trujillo"), con quien tiene un hijo de 10 años, Emiliano. 1. Tu secreto de belleza infalible: He aprendido con los años que como uno se siente, es lo que se ve. Y que a veces, mientras uno menos se preocupa por su imagen, se ve mejor. En ese sentido, mi secreto infalible es que yo cuando me arreglo, lo hago por mí y para mí. No pensando en cómo me verán los demás, sino en cómo yo me siento. 2. ¿Recomiendas algún truco casero?: Me enseñó nuestra querida cosmetóloga Mónica, de MedStectic, que limpiarnos la cara es fundamental y ojalá con algún jabón especial o con agua de rosa. Así que eso lo hago dos veces al día; sacarme los residuos de smog, de polvo y limpiarme hasta la última gota de maquillaje. 3. ¿Cuál es el cosmético que no te puede faltar?: Un labial y una crema hidratante. 4. ¿Perfume cítrico o dulce?: Voy variando. Pero hay un perfume griego que tengo hace poco, que no me acuerdo cómo se llama, pero que es cítrico y dulce a la vez. Además uso aceites esenciales como perfume. Por ejemplo, agarro un aceite base y le voy echando gotitas de limón, un poquito de menta, lavanda y ahí voy jugando. Me hago mi propio perfume y eso me encanta. 5. Accesorio que nunca te quitas: Pañuelos siempre ando trayendo, uno en la mochila y otro en la cartera. Y últimamente casi siempre ando con aros. 6. ¿Sigues alguna rutina de ejercicios?: Bailo. Bailar en la vida, ir a clases de danza, moverse, etcétera. 7. ¿Cuidas tu alimentación?: Sí. Trato de comer un poquito de todo; frutas, verduras, carnes blancas... Pero mi perdición son los dulces, las pastas y el pan. 8. ¿Cuál es la peor dieta que has seguido?: Es que no hago dietas. Si me doy cuenta que algo no me está haciendo bien y me están saliendo unos rollitos, lo dejo de comer y punto. 9. ¿Y el mejor dato para adelgazar?: Casi nunca tomo bebidas. 10. Placer culpable al comer: Los pasteles, los dulces y los chocolates. 11. ¿Prefieres cocinar o que te cocinen?: Sesenta por ciento que me hagan comida rica y cuarenta por ciento cocinar yo. 12. ¿Cirugía o arrugas naturales?: Le tengo susto a las cirugías, así que por ahora todo natural. Aunque "nunca digas nunca", porque la vida da muchas vueltas. Twitter: @AdelaSecall

Detuvieron al presunto autor del disparo que hirió a un carabinero en La Legua

Detuvieron al presunto autor del disparo que hirió a un carabinero en La Legua

10/02/2017 10:09:58La PDI detuvo a un adolescente de 17 años en un motel de la comuna de San Joaquín.Efectivos de la PDI detuvieron a un adolescente de 17 años, sindicado como el autor del disparo que mantiene grave a un carabinero, en un hecho ocurrido el lunes en la población La Legua. Los detectives capturaron al joven en un motel de la comuna de San Joaquín. Según los antecedentes, el detenido sería el hermano de la persona que era fiscalizada por el cabo primero Sebastián Villagrán Ortega (29) en la población La Legua Emergencia. El uniformado recibió un balazo en el rostro y se mantiene grave, pero fuera de riesgo vital en el hospital institucional.

Incendios arrasaron 365 mil hectáreas forestales, 400 frutícolas y 110 de viñas

Incendios arrasaron 365 mil hectáreas forestales, 400 frutícolas y 110 de viñas

10/02/2017 10:53:39 El gobierno calificó como "muy menor" el daño de la catástrofe desde el punto de vista sectorial y realizó un balance de la magnitud de sus consecuencias y las ayudas que se entregan a los productores afectados. El ministro de Agricultura, Carlos Furche, realizó el balance de las consecuencias que tuvieron los incendios forestales en los terrenos agrícolas del país y planteó que la afectación no fue equiparable a la magnitud de la catástrofe. "Desde el punto de vista de la agricultura el daño es muy menor, del punto de vista sectorial, y en consecuencia buena parte del ejercicio de apoyo ha sido a quienes se les quemó las condiciones de alimentar el ganado" dijo Furche. La autoridad, indicó como ejemplo que, de las 315 mil a 320 mil hectáreas frutícolas que hay en el país, el fuego sólo arrasó con 400. Otro ejemplo fue en el área vitivinícola, donde sólo 110 hectáreas fueron afectadas, de un total de 130 mil existentes en Chile. En el área forestal, en tanto, fueron 365 mil hectáreas afectadas, las que corresponden a 57 mil de bosque nativo, 80 mil de praderas y matorrales y, 230 mil de plantaciones forestales, las que en producción son 197 mil. De ese total, 100 hectáreas son de grandes empresas, 55 mil de forestadores y pequeños productores y el resto, de medianas y pequeñas empresas. Sobre las ayudas para el sector, el ministro informó que la primera medida fue la entrega de un bono de $1 millón y de entrega de forraje de acuerdo al número de animales que los productores afectados declararon tener. La entrega de alimentación para los animales concluirá entre mañana y el sábado y se han entregado cerca de 20 mil fardos, informó la autoridad. De acuerdo al catastro del ministerio de Agricultura, fueron 3.600 pequeños productores afectados por los incendios, cifra que en la cartera estiman, subirá a 4 mil una vez que el balance esté totalizado. Además, dijo el ministro Furche, también se contribuye con alimentación para las abejas de los apicultores y se prepara un bono de rehabilitación productiva, para cuya entrega se definirán tramos de daño y cuyo monto irá en entregas de hasta $ 3 millones y $ 5 millones.

Hoyos tras la primera victoria de la U: "A veces no se puede ganar por una amplia diferencia"

Hoyos tras la primera victoria de la U:

11/02/2017 23:45:00Los azules derrotaron por la cuenta mínima a Deportes Temuco en el Estadio Nacional y se sacudiieron del mal debut contra Iquique. Universidad de Chile le ganó 1-0 a Deportes Temuco en el Nacioal, obteniendo su primera victoria en el campeonato y eso fue valorado por el entrenador Ángel Guillermo Hoyos. "A veces no se puede ganar por una amplia diferencia, este torneo es una competencia intensa, hay equipos que son muy parejos", señaló el DT. Además agregó que "estos tres puntos te dan tranquilidad y crecimiento en lo que se hace día a día". Sobre el debut del refuerzo Lucas Ontivero, Hoyos lo aprobó. "Tiene un desarrollo de futuro importante, su característica nos viene bien a nivel de juego", explicó. También tuvo palabras para David Pizarro. "Es un jugador que lleva meses sin jugar, creo que va a ser muy importante dentro del equipo", lo destacó.

Boric y viaje familiar en buque de la Armada: "No realicé ninguna gestión para obtener privilegios"

Boric y viaje familiar en buque de la Armada:

10/02/2017 13:08:56El diputado dijo que la institución accedió a transportarlo a él y sus familiares en uno de sus viajes regulares a la Isla Lennox. Además respondió duramente a los cuestionamientos de la presidenta de la UDI. A través de su cuenta en Twitter, el diputado por Magallanes, Gabriel Boric respondió a los cuestionamientos de los que ha sido objeto, luego de que se conoció el viaje de integrantes de su familia a la Isla Lennox en un buque de la Armada para la conmemoración a uno de sus antepasados. El parlamentario, junto a aproximadamente 28 integrantes de su familia, se reunieron para conmemorar a su ancestro Juan Boric en la isla Lennox, a la que fueron trasladados en el buque PSG-78 Sibbald. Boric fue criticado por otros políticos de utilizar recursos públicos para un fin privado, entre ellos, por la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien cuestionó al ex dirigente estudiantil por redes sociales. Vaya, vaya!!! No es este el Diputado q hace hace gárgaras en contra de los demás??? https://t.co/94jpILxTZk— J Van Rysselberghe (@jvanbiobio) 9 de febrero de 2017 También por Twitter, Boric descartó aprovechamiento y sostuvo que la Armada "realiza periodicamente viajes de abastecimiento a zonas aisladas. En estos viajes, previa autorización formal, pueden embarcar civiles". "Mi familia solicitó autorización formal vía Bienes Nacionales. Acogida esta solicitud, la Armada accedió a transporte en viaje regular", dijo el parlamentario. El ex presidente de la Fech sostuvo también que "no realicé ninguna gestión (ni utilizaría jamás mi cargo) para obtener privilegios". El diputado además acompañó la autorización del Ministerio de Bienes Nacionales para la instalación del hito en conmemoración de su antepasado en la Isla Lennox. 4-. Adjunto autorización otorgada por Bienes Nacionales en la que se fundó la Armada para acceder a traslado. pic.twitter.com/2dS54agAaf— Gabriel Boric (@gabrielboric) 10 de febrero de 2017 El parlamentario, además, respondió al tweet de Van Rysselberghe y dijo que "gárgaras no hago senadora. Condeno corrupción y que empresas dicten leyes a parlamentarios por correo, como es su caso. Saludos".

Hoyos tras la primera victoria de la U: "A veces no se puede ganar por una amplia diferencia"

Hoyos tras la primera victoria de la U:

11/02/2017 23:45:00Los azules derrotaron por la cuenta mínima a Deportes Temuco en el Estadio Nacional y se sacudiieron del mal debut contra Iquique. Universidad de Chile le ganó 1-0 a Deportes Temuco en el Nacioal, obteniendo su primera victoria en el campeonato y eso fue valorado por el entrenador Ángel Guillermo Hoyos. "A veces no se puede ganar por una amplia diferencia, este torneo es una competencia intensa, hay equipos que son muy parejos", señaló el DT. Además agregó que "estos tres puntos te dan tranquilidad y crecimiento en lo que se hace día a día". Sobre el debut del refuerzo Lucas Ontivero, Hoyos lo aprobó. "Tiene un desarrollo de futuro importante, su característica nos viene bien a nivel de juego", explicó. También tuvo palabras para David Pizarro. "Es un jugador que lleva meses sin jugar, creo que va a ser muy importante dentro del equipo", lo destacó.

Alertan por salmón ahumado contaminado con listeria

Alertan por salmón ahumado contaminado con listeria

10/02/2017 12:33:00Las autoridades llamaron a no consumir el producto de la marca Von Fach.El Ministerio de Salud emitió una alerta tras detectar la bacteria listeria monocytogenes, que causa la listeriosis, en el salmón ahumado de la marca Von Fach. Las autoridades realizaron el hallazgo en el lote 074, que fue elaborado en noviembre del 2016 y llamaron a no consumirlo. El subsecretario de Salud (s), Cristian Herrera, explicó que "esta bacteria se puede encontrar en distintos lugares, puede producir una enfermedad relativamente suave, como por ejemplo con síntomas de una gripe, acompañada de fiebre y síntomas gastrointestinales como diarrea, vómitos y naúseas". "Pero además, (la enfermedad) puede tener un cuadro muy grave con encefalitis, meningitis y puede llevar a la muerte. En población de mujeres embarazadas puede producir que sus niños al momento de nacer puedan fallecer y también producir abortos espontáneos", añadió.

Fiscalía pidió audiencia para reformalizar a los ex controladores de Penta

Fiscalía pidió audiencia para reformalizar a los ex controladores de Penta

11/02/2017 9:52:40Ayer la fiscalía ingresó la solicitud para acusar a Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, por delitos tributarios y soborno. La cita quedó para el 1 de marzo a las 11:00.Ayer la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia para reformalizar a los ex controladores de Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano. La petición fue acogida y la cita quedó fijada para el 1 de marzo a las 11:00. La solicitud incluye además a una decena de personas involucradas con el caso, entre ellos, el ex ejecutivo de la empresa, Manuel Antonio Tocornal y, el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner. La reformalización se realizará por delitos tributarios y soborno y la solicitud se produjo a dos días de que el Ministerio Público formalizó a las esposas de Délano y Lavín por delitos tributarios en el marco del mismo caso.

Hoyos tras la primera victoria de la U: "A veces no se puede ganar por una amplia diferencia"

Hoyos tras la primera victoria de la U:

11/02/2017 23:45:00Los azules derrotaron por la cuenta mínima a Deportes Temuco en el Estadio Nacional y se sacudiieron del mal debut contra Iquique. Universidad de Chile le ganó 1-0 a Deportes Temuco en el Nacioal, obteniendo su primera victoria en el campeonato y eso fue valorado por el entrenador Ángel Guillermo Hoyos. "A veces no se puede ganar por una amplia diferencia, este torneo es una competencia intensa, hay equipos que son muy parejos", señaló el DT. Además agregó que "estos tres puntos te dan tranquilidad y crecimiento en lo que se hace día a día". Sobre el debut del refuerzo Lucas Ontivero, Hoyos lo aprobó. "Tiene un desarrollo de futuro importante, su característica nos viene bien a nivel de juego", explicó. También tuvo palabras para David Pizarro. "Es un jugador que lleva meses sin jugar, creo que va a ser muy importante dentro del equipo", lo destacó.

Abogados del CDE reclamaron a Bachelet la designación de Javiera Blanco

Abogados del CDE reclamaron a Bachelet la designación de Javiera Blanco

10/02/2017 13:34:59Por medio de una carta la Asociación Nacional de Abogados del CDE le manifestó a la Presidenta su preocupación por el nombramiento de la ex ministra de Justicia como abogada consejera. La Asociación Nacional de Abogados del Consejo de Defensa del Estado (CDE), manifestó su malestar por el nombramiento de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, como una de las abogadas consejeras del organismo. Por medio de una carta a la presidenta Bachelet, consignada por La Tercera, la agrupación planteó que "en el CDE existen abogados con una vasta experiencia profesional, excelentes litigantes y con una vida entregada al servicio, lo que cumplen con creces los requisitos". Además de apelar a la carrera funcionaria, los abogados del órgano también manifestaron su preocupación por cómo la designación puede afectar al CDE. "Vemos con preocupación, dolor e impotencia cómo se ha denostado el nombre del Consejo de Defensa del Estado", plantearon los abogados en la misiva a la Mandataria. Tambíen los firmantes de la carta se refirieron a las condiciones necesarias para el cargo y dijeron que los consejeros deben tener "un vasto conocimiento y experiencia en los Tribunales".

Cruz Roja condecoró a la tripulación del Supertanker

Cruz Roja condecoró a la tripulación del Supertanker

10/02/2017 14:15:17El presidente de la institución agradeció a los encargados de la operación del Boeing 747 que contribuyó al combate de los incendios forestales en el sur del país. La Cruz Roja Chilena condecoró a la tripulación del Boeing 747 Supertanker, que contribuyó en el combate a los incendios forestales de la zona centro sur del país. El encargado de la ceremonia, fue el presidente de la institución, Patricio Acosta quien entregó las condecoraciones a los tripulantes de la aeronave que llegó la madrugada del 25 de enero al país, financiada inicialmente por la fundación Viento Sur, presidida por la chilena Lucy Ana Avilés. Los tripulantes recibieron la "Medalla de Honor", que es el máximo reconocimiento de la institución. También recibieron la distinción, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

DT de la U comparó a Gonzalo Jara con Gerard Piqué

DT de la U comparó a Gonzalo Jara con Gerard Piqué

10/02/2017 13:58:31Guillermo Hoyos elogió al cuestionado defensa azul, quien está impedido de jugar mañana ante Temuco tras su expulsión en la derrota 2-0 ante Deportes Iquique. El entrenador de la U, Ángel Guillermo Hoyos reiteró su total respaldo al defensa azul Gonzalo Jara, quien es duramente cuestionado por los hinchas, tanto por su nivel de juego, como por su actitud dentro de la cancha. El domingo, Jara fue nuevamente expulsado en un duelo oficial, lo que sumado a la derrota de los universitarios por 2-0 ante Iquique, lo transformó en el centro de las críticas al plantel. Hoyos, en tanto dijo hoy que el defensa de la U y seleccionado nacional "es de los que más trabaja, veo la respuesta que tiene hacia nosotros. Hay cosas muy importantes que tiene como jugador y como persona". "Es el central del próximo mundial y de la próxima Copa América, ese nivel lo vi en gente como Piqué (Gerard), está a ese nivel" dijo el estratega, comparando a Jara con el defensa del Barcelona y de la selección española. Mañana, los azules enfrentan desde las 20.30 horas en el Estadio Nacional a Deportes Temuco, por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2016/2017, donde esperan revertir la derrota de la primera jornada.

Cómo las terapias complementarias pueden ayudar a bajar de peso

Cómo las terapias complementarias pueden ayudar a bajar de peso

11/02/2017 8:00:00La auriculoterapia, terapia floral, yoga, taichi, pilates, son algunas de estas prácticas que junto a un control en los hábitos alimenticios, permiten alcanzar el éxito.En pleno verano, son muchas las personas que se entusiasman en lucir un cuerpo sin esos molestos "rollitos", por lo cual surge una serie de terapias complementarias que pueden ayudar a bajar de peso y a controlar esos kilitos rebeldes. La auriculoterapia, terapia floral, yoga, taichi, pilates, son algunas de estas prácticas que junto a un control en los hábitos alimenticios, permiten alcanzar el éxito ansiado. Carolina Montero Cofré, directora del Departamento Morfología de la U. Andrés Bello y experta en Medicina Integrativa, destaca que "el paciente debe ser evaluado físicamente, además se debe sumar el análisis de los hábitos de comida y de la condición psicológica, recordemos que el sobrepeso genera ansiedad y depresión. Con esto como base, se inicia un tratamiento integral que ataque el problema desde todos los ángulos, buscando lo más adecuado para cada paciente". La especialista subraya que "tanto el sobrepeso como la obesidad, en sus distintos grados, se diagnostican en base a un cálculo matemático que contempla el peso, la estatura, la edad, el sexo, y la actividad". "También se puede determinar el nivel de grasa que tenemos en el cuerpo a través de mediciones del diámetro de la cintura, y su relación con algunos otros lugares del cuerpo", dice. Montero advierte eso sí que "el sobrepeso y la obesidad es un diagnóstico que contempla varios parámetros y debe ser realizado por un experto en el tema". En general, las personas más jóvenes tienen un metabolismo normal, lo que permite que las terapias actúen más rápido y mejor. "Las personas mayores de 50 años suelen presentar además del sobrepeso algunas otras enfermedades, como alteraciones tiroideas, diabetes, y su metabolismo es más lento, lo que genera que la baja de peso no sea tan rápida, pero de todas maneras se logran los objetivos y, además, se pueden manejar las otras patologías del paciente", comenta la doctora. "La obesidad es mucho más que un problema estético. Esta patología genera un deterioro de muchos sistemas del cuerpo, como por ejemplo, de las articulaciones (rodillas, pies, columna), que no están diseñadas para la sobrecarga del peso. Otras consecuencias son la diabetes, el aumento del colesterol, mayor frecuencia de enfermedades del corazón, enfermedades del hígado y, obviamente, la depresión y la ansiedad que se generan con los cambios físicos de la obesidad", destaca la Dra. Montero. Tratamientos: Dentro de las terapias complementarias que permiten bajar de peso y, sobre todo, regular el metabolismo está la auriculoterapia. "Esta terapia se basa en los puntos de acupuntura que tenemos en el pabellón auricular (oreja), los que son estimulados a través de pequeñísimos imanes que se dejan 'pegados' durante el tratamiento. Además se agrega la educación nutricional y los cambios de hábito", explica académica de la U. Andrés Bello. "La terapia floral también es una buena terapia para bajar de peso, así como las terapias corporales como el yoga, taichi, pilates, etc. Lo más importante es que bajo el concepto de medicina integrativa, la primera acción es la evaluación médica que está destinada a analizar los sistemas metabólicos a fin de detectar o descartar algunas causas orgánicas del sobrepeso. Luego de esto, y según el paciente, se busca la o las terapias que son las más adecuadas para él", concluye.

Mineduc analizará requisitos de excelencia para no dejar fuera a liceos emblemáticos

Mineduc analizará requisitos de excelencia para no dejar fuera a liceos emblemáticos

11/02/2017 8:53:04Dentro del nuevo reglamento, el documento indica que es necesario tener 30 años de historia para cumplir con la alta exigencia. Con esto, liceos bicentenarios también quedaron fuera de la categoría.Luego que se diera a conocer que el nuevo reglamento del Mineduc establece requisitos de antigüedad para que los colegios sean catalogados de alta exigencia, y que con esta medida quedaría fuera liceos emblemáticos y bicentenarios, las críticas se hicieron presente. Luego de eso desde la cartera indicaron que analizarán el documento, pero que no pueden modificarlo por completo al haber algunos estándares definidos por ley. Se espera que ingrese a fin de mes a Contraloría. La polémica comenzó al saber que para contar con esa categoría los liceos deben contar con 30 años de historia, además de el doble de postulantes que vacantes en la admisión y estar en el 20% superior de los resultados de las mediciones nacionales. La ministra de la cartera (s), María Isabel Díaz, aclaró a La Tercera que se ajustarán elementos necesarios para que los liceos emblemáticos cumplan los requisitos, como por ejemplo, el Instituto Nacional que por ahora quedaría fuera. En tanto, de los liceos bicentenarios, el 50% de los 60 que hay no seleccionan dentro de este ítem, especialmente porque son nuevos y no cumplen con los años de historia. En ese sentido, Díaz aclaró que "no tenemos nada que pueda afectar a esos establecimientos con una cierta intencionalidad". Entre los argumentos que critican la nueva norma, expertos apuntan a que se requieren mejoras profundas y que la excelencia no tendría que ver con antigüedad, sino con los resultados.

Tenis-Fed Cup: Chile se instaló en la final del Grupo I Americano

Tenis-Fed Cup: Chile se instaló en la final del Grupo I Americano

11/02/2017 9:45:54El equipo superó 2-1 a Brasil en la serie disputada en la localidad de Metepec, México.El equipo chileno de la Fed Cup se instaló en la final del Grupo I Americano, tras superar por 2-1 a Brasil en la serie disputada en la localidad de Metepec, México. Por el cupo al repechaje del Grupo Mundial II, la escuadra nacional se verá las caras con Canadá, cuadro encabezado por las singlistas Bianca Andreescu (293ª de la WTA) y Katherine Sebov (327ª). Ante Brasil, Chile comenzó perdiendo. Bárbara Gatica (591ª) fue de más a menos y se inclinó ante Gabriela Ce (506ª) por parciales de 6-2, 3-6 y 0-6. Luego, Daniela Seguel (234ª) -primera raqueta nacional- estableció el 1-1 en la serie por el Grupo B al dar cuenta de Teliana Pereira (189ª) por 6-1 y 6-3. El team nacional enfrentaba el dobles con la posibilidad intacta de timbrar su boleto a la final, luego que México se impusiera por 2-1 a Colombia. Finalmente, Seguel y Gatica derrotaron a Teliana Pereira y Gabriela Ce por parciales de 7-6, 0-6 y 6-1. De esta forma, las chilenas ganaron su grupo y chocarán este sábado con Canadá. Quien salga airoso jugará el repechaje del Grupo Mundial II de la Fed Cup.

Niña de 8 años que iba en una carretela murió tras un choque en Quilicura

Niña de 8 años que iba en una carretela murió tras un choque en Quilicura

11/02/2017 13:52:00Dafne Mellado salió proyectada luego que un camión de carga impactara a la carreta. El otro ocupante no resultó con lesiones.Cerca del medio día de este sábado se produjo un accidente entre un camión y una carretela donde una niña de 8 años perdió la vida producto de las lesiones de sus heridas. El hecho ocurrió en la avenida Santa Luisa en la comuna de Quilicura. Según información proporcionada por Carabineros, la menor iba en la carretela de tracción animal, la que al llegar a la esquina para ingresar a la avenida ya señalada no respetó la señalización y fue embestida por un camión. La Siat de Carabineros investiga las circunstancias del accidente. Al lugar concurrió personal policial, que se encontraron con el camión y la carretela volcada desde donde Dafne Mellado salió proyectada y finalmente fue atropellada por el camión en el mismo lugar. El teniente Pedro López, perito de la Siat de Carabineros, afirmó que ambos conductores fueron llevados hasta un centro asistencial para hacer los exámenes de alcoholemia. Ambos fueron trasladados hasta la unidad policial de Quilicura.

Historias más románticas concursan por un premio en Easy Taxi

Historias más románticas concursan por un premio en Easy Taxi

11/02/2017 15:55:43Los 10 ganadores se conocerán este lunes. Si quieres participar, debes escribir en el fanpage de la aplicación. Podrías ganar rosas y bombones que llegarán directo para sorprender a tu pareja.La aplicación Easy Taxi comenzó con un peculiar concurso para sorprender a las parejas en esta celebración de San Valentín. Se puede participar hasta el próximo lunes, día en que se conocerán los 10 ganadores con las historias de amor más originales y entretenidas. ¿Ya participaste en nuestro concurso de San Valentín? ¡Házlo ahora! https://t.co/Nh9QMW0Nmh#vivesanvalentinconEASYpic.twitter.com/WzZKT9ZOT0— Easy Taxi Chile (@easytaxichile) 10 de febrero de 2017 Para los ganadores, la compañía de transportes entregará un romántico regalo; una caja de rosas y bombones de chocolate, que serán entregados a domicilio este 14 de febrero. ¿Cómo participar? los concursantes deberán escribir su historia de amor y enviarla al fanpage en Facebook. "Estamos invitando a que las personas nos envíen un mensaje por inbox contándonos su historia de amor y por qué deberíamos sorprender a su pareja con un romántico EasyPack de San Valentín", indicó el gerente de Marketing, Patricio Morel. Los participantes de la Región Metropolitana pueden enviar sus historias hasta las 12:00.

Hoyos tras la primera victoria de la U: "A veces no se puede ganar por una amplia diferencia"

Hoyos tras la primera victoria de la U:

11/02/2017 23:45:00Los azules derrotaron por la cuenta mínima a Deportes Temuco en el Estadio Nacional y se sacudiieron del mal debut contra Iquique. Universidad de Chile le ganó 1-0 a Deportes Temuco en el Nacioal, obteniendo su primera victoria en el campeonato y eso fue valorado por el entrenador Ángel Guillermo Hoyos. "A veces no se puede ganar por una amplia diferencia, este torneo es una competencia intensa, hay equipos que son muy parejos", señaló el DT. Además agregó que "estos tres puntos te dan tranquilidad y crecimiento en lo que se hace día a día". Sobre el debut del refuerzo Lucas Ontivero, Hoyos lo aprobó. "Tiene un desarrollo de futuro importante, su característica nos viene bien a nivel de juego", explicó. También tuvo palabras para David Pizarro. "Es un jugador que lleva meses sin jugar, creo que va a ser muy importante dentro del equipo", lo destacó.