lunes, 2 de octubre de 2017

Fernanda Figueroa funó a hombre que le hizo una propuesta indecente por $30 millones

Fernanda Figueroa funó a hombre que le hizo una propuesta indecente por $30 millones

02/10/2017 22:43:41La ex integrante de "Doble Tentación" recibió el correo de un individuo que le ofreció dinero por una "noche de pasión en Miami Beach".La modelo Fernanda Figueroa usó su Instagram para funar a un hombre que le ofreció $30 millones para pasar una "noche de pasión en Miami Beach". La ex participante de "Doble Tentación" recibió el mensaje en su correo electrónico, y alentada por su pareja Joche Bibbó publicó los datos del hombre, quien le pidió contactarse con un secretario para concretar la propuesta indecente. En declaraciones a AR13, la estudiante de Diseño de Vestuario explicó por qué decidió lanzar la denuncia a través de las redes sociales. "Acabábamos de llagar de la playa con Joche y me meto a ver mis mails y estábamos acostados en la cama y vimos eso y se lo mostré a Joche y me dice 'por favor hazle un pantallazo para que se cague el gil ese' y por eso porque en verdad como puedes ser tan loco para mandarme tu número. La verdad es que lo encontré muy desubicado", contó.

El padre del autor del tiroteo de Las Vegas estuvo 8 años entre más buscados del FBI

El padre del autor del tiroteo de Las Vegas estuvo 8 años entre más buscados del FBI

02/10/2017 22:15:04Stephen Craig Paddock, el autor de la matanza, era contador e hizo una fortuna invirtiendo en bienes raíces. Su padre, en cambio, fue acusado por robo de bancos y por ser un "psicópata diagnosticado".Benjamin Hoskins Paddock, el padre del autor de la matanza ocurrida el domingo por la noche en Las Vegas (EEUU), Stephen Paddock, formó parte de la lista de "Más Buscados" del FBI durante casi ocho años, según confirmaron hoy fuentes oficiales a la cadena CNN. El nombre del padre salió a la palestra después de que su hijo Stephen acabara con la vida de al menos 58 personas e hiriera a más de 500 cuando empezó a disparar con un rifle automático contra los asistentes a un concierto desde la habitación de su hotel en un casino de Las Vegas. Hoskins Paddock aparece en dicho listado del FBI desde el 10 de junio de 1969 hasta el 5 de mayo de 1977, y fue descrito en un cartel del FBI como "psicópata diagnosticado", y como un individuo que indicó tener "tendencias suicidas" cuyo delito era el "robo de bancos". El cartel indica que Benjamin Hoskins Paddock, conocido también por varios alias como "Big Daddy", "Chromedome" y "Old Baldy", fue declarado culpable por robar bancos y automóviles. Paddock aterrizó en la lista de los más buscados del FBI después de escapar de una prisión federal de Texas en 1960, donde cumplía condena tras ser sentenciado a 20 años de prisión por robar un banco, según publicaron entonces medios locales. Según el diario Eugene Register-Guard, el padre del autor de la masacre que sacude a EEUU vivió en el área de Eugene-Springfield en el estado de Oregon durante varios años bajo el nombre de Bruce Werner Ericksen. El hermano menor del asesino, Eric Paddock, ya había informado esta mañana a la prensa de este dato, y que él mismo nació mientras su padre huía de las autoridades. "No lo conocía, no lo conocíamos -dijo Eric Paddock-. Nunca estuvo con mi madre, yo nací mientras huía y esa es la última vez que estuvo en contacto con nuestra familia". En cuanto a lo que motivó a su hermano a disparar hoy contra miles de personas que asistían a un concierto country en Las Vegas, Eric Paddock confesó que tanto él como su familia "todavía están completamente confundidos". Sobre la vida de Stephen, se supo que era un multimillonario que hizo gran parte de su fortuna invirtiendo en bienes raíces, afirmó su hermano. No estaba al tanto de si su hermano, que recientemente le había enviado por correo una andadora a su madre, de 90 años, pasaba por problemas financieros recientes. Las autoridades todavía están investigando la posible motivación detrás del que se ha convertido en el tiroteo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos.

Enrique Osses: "El fuera de juego en el gol de Óscar Opazo es muy fino"

Enrique Osses:

02/10/2017 21:51:42El presidente de la Comisión de Árbitros comentó las polémicas que dejó el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, el que dejó a los "cruzados" molestos con el desempeño de Patricio Polic.Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros, se refirió a las jugadas polémicas que marcaron el triunfo de Colo Colo por 1-0 sobre Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, duelo dirigido por Patricio Polic. Respecto a la supuesta mano de Claudio Baeza que reclamó la gente de la UC, Osses declaró en radio ADN que "la FIFA habla de acción deliberada, ampliar el volumen, asumir un riesgo. En este caso si no pega en la mano, golpeará en la cara, lo hace como manera de protección. Técnicamente si bien existe la mano, no es sancionable". En cuanto al gol de Óscar Opazo, que al momento de recibir el pase de Jorge Valdivia estaba en posición de adelanto, el timonel de la Comisión señaló que "es una jugada que ocurre todos los fines de semana, es muy fina, no puedo decir que el asistente cometió un error garrafal, pero no decidió correctamente". Otros hechos que comentó Osses fue la expulsión del entrenador de Universidad Católica en el complemento y la dura entrada de Gabriel Suazo sobre Diego Buonanotte que no tuvo sanción. Frente al primer caso, el ex colegiado FIFA indicó que "ambos técnicos fueron advertidos. Mario Salas siguió con su posición y por eso fue expulsado, yo creo que de forma correcta". En cuanto a la acción sobre el 'Enano', Osses dijo que "si bien puedo entender que existen argumentos para expulsarlo, técnicamente también hay argumentos para la amarilla. Lo que no está bien es que no haya sido sancionado".

Ricardo Astorga y el desalojo a su familia: "Me dolió que nos trataran de matones"

Ricardo Astorga y el desalojo a su familia:

02/10/2017 21:32:17El documentalista defendió al clan, al que también pertenece Pangal Andrade, por el conflicto que vive con Bienes Nacionales por un terreno en el Cajón del Maipo.El documentalista Ricardo Astorga, reconocido por su programa "La Ruta" de TVN, defendió a su familia luego que el viernes pasado el Ministerio de Bienes Nacionales los desalojara de un terreno en el Cajón del Maipo. El realizador, que es pariente del ex chico reality Pangal Andrade, habló con el matinal "La Mañana" sobre el tema y señaló que "a mí me avisaron (del desalojo) y yo estaba en la tina, no fue nada traumático". En un recorrido, Astorga mostró algunos detalles del lugar en conflicto. "Nunca hemos dicho que esa franja fiscal sea nuestra. Tampoco está en nuestros mapas. Fue expropiado por Ferrocarriles del Estado en 1915. Esa franja no nos preocupa mucho. Era prestada y nos la quitaron, qué pena", expresó. El documentalista afirmó que "no somos empresarios". "Cuando hablan de 'la familia poderosa'. Es cosa de que miren estos cerros. Es proteger", señaló, agregando que "me dolió que nos trataran de matones" por los problemas con las tierras.

PDI allanó la Municipalidad de San Ramón tras denuncia de presunto vínculo con el narcotráfico

PDI allanó la Municipalidad de San Ramón tras denuncia de presunto vínculo con el narcotráfico

02/10/2017 20:48:59Personal policial arribó junto con la Fiscalía Sur para recopilar antecedentes sobre el caso, el que se dio a conocer en un reportaje de "Informe Especial".Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con la Fiscalía Sur llegó durante esta tardes hasta la sede de la Municipalidad de San Ramón, donde indagan el presunto vínculo de funcionarios del lugar con el narcotráfico. La diligencia ocurre un día después que un reportaje del espacio "Informe Especial" de TVN entregara antecedentes por pagos irregulares y contratación de personas relacionadas con el tráfico de drogas. Por el momento se reporta el retiro de computadores desde las oficinas municipales, donde se buscará información para conocer el posible nexo. El caso complica al actual edil de la comuna, el socialista Miguel Ángel Aguilera. Una vez conocida la acusación contra la municipalidad, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, repudió los hechos y afirmó que su caso será "analizado" en la comisión política de la colectividad.

[FOTOS] Carabineros rescató a perro que cayó a un canal en Colina

[FOTOS] Carabineros rescató a perro que cayó a un canal en Colina

02/10/2017 20:09:23Los funcionarios policiales respondieron a los llamados de los vecinos y salvaron al animal de morir ahogado.Personal de Carabineros de la Subcomisaría de Chicureo rescataron a un perro que cayó a un canal en el sector de Avenida del Valle, en la comuna de Colina. Vecinos del sector alertaron a los funcionarios policiales que el animal intentaba salir del caudal, pero la profundidad y la altura del soporte del cemento de lo impedía. Ante esto, el capitán Luis Fuentes y el subteniente Joaquín Zuñiga pidieron a una camioneta de una compañía telefónica, que justamente pasaba por el lugar, que les facilitara una escalera y cordel. Con estos elementos bajaron y sacaron al can, a quien salvaron de morir ahogado. La acción fue aplaudida por los transeúntes que estaban observando la particular situación.

No solo a Chile: FIFA multa a Argentina por cantos homofóbicos de sus hinchas

No solo a Chile: FIFA multa a Argentina por cantos homofóbicos de sus hinchas

02/10/2017 17:54:13Los hinchas albicelestes tuvieron una "conducta impropia" en los duelos ante Uruguay y Venezuela por las clasificatorias. Le aplicaron sanciones de 30.000 y 35.000 francos suizos.La FIFA aplicó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una multa de 65.000 francos suizos (66.673 dólares) como sanción por los "cantos homofóbicos" que su afición entonó en dos partidos de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. El castigo corresponde a los encuentros que jugó el seleccionado argentino ante Uruguay, en Montevideo, el pasado 31 de agosto, y frente a Venezuela, el 5 de septiembre último, en el estadio Monumental de Buenos Aires, destacó la FIFA en un comunicado. La entidad del fútbol mundial resaltó la "conducta impropia" de los espectadores en ambas ocasiones. Por ese motivo, aplicó a la AFA una multa de 30.000 francos suizos (30.772 dólares) por los cantos entonados durante el partido frente a Uruguay y 35.000 francos suizos (35.901 dólares) por repetir la agresión ante Venezuela. La FIFA mencionó que la entidad del fútbol argentino ya había sido multada por el mismo motivo en los partidos que el conjunto albiceleste jugó como local ante Brasil (13 de noviembre de 2015), frente a Colombia (15 de noviembre de 2016) y Chile (23 de marzo último). Todas las sanciones representaron para la AFA el pago de 155.000 francos suizos (158.990 dólares) en los últimos dos años.

PS dijo que analizará el caso del alcalde de San Ramón tras denuncia por narcotráfico en el municipio

PS dijo que analizará el caso del alcalde de San Ramón tras denuncia por narcotráfico en el municipio

02/10/2017 19:15:54Álvaro Elizalde, presidente de la colectividad, afirmó que la comisión política indagará lo sucedido por Miguel Ángel Aguilera, quien fue acusado de mantener a funcionarios con posibles vínculo con el tráfico de drogas.El presidente del PS, Álvaro Elizalde, dijo que la comisión política de la colectividad analizará el caso del alcalde de San Ramón, el socialista Miguel Ángel Aguilera, quien es cuestionado por presuntamente mantener a funcionarios municipales vinculados con el narcotráfico. La denuncia, que apareció ayer en el programa "Informe Especial" de TVN, mostró que al interior del municipio bajo la administración del edil habrían diversas personas con antecedentes por delitos de tráfico de drogas. "Son hechos graves los que han sido denunciados, son hechos inaceptables y por eso, junto con condenarlos, vamos a iniciar las acciones tendientes al total esclarecimiento de estos hechos, para que se determinen las responsabilidades criminales que establece la ley", sostuvo Elizalde, según lo consignado por Emol. El dirigente afirmó que está revisando "los distintos pasos a seguir van a ser determinados por la comisión política. No obstante, quiero ser categórico en señalar que nosotros condenamos de forma enérgica los hechos denunciados, porque atentan contra los principios y valores que representamos". La acusación en contra del municipio generó diversas reacciones en el mundo político y las redes sociales, donde se cuestionó el actuar de Aguilera en la llegada de estas personas al organismo comunal.

Comisión mixta aprobó el proyecto de desmunicipalización

Comisión mixta aprobó el proyecto de desmunicipalización

02/10/2017 18:48:26La iniciativa fue despachada a la sala de la Cámara de Diputados y del Senado, que la revisarán mañana.La comisión mixta aprobó el proyecto de Nueve Educación Pública, el que buscará desmunicipalizar los establecimientos en un proceso gradual. La iniciativa pasó a esta instancia luego que la Cámara de Diputados la rechazara. Según lo informado por Cooperativa, el proyecto será revisado mañana por las salas de la Cámara Baja y el Senado, quienes podrían despacharla para su promulgación. Entre los temas que se revisaron, se aprobó como plazo el 2030 para el traspaso total de establecimientos y también que el Consejo Asesor evaluará en 2021 la implementación del sistema.

ME-O y presupuesto: "Es un buen anuncio de la Presidenta"

ME-O y presupuesto:

02/10/2017 18:30:37El líder del PRO dijo además que "estamos juntos con las prioridades", luego de que la iniciatviva puso énfasis en las áreas de salud y educación. El candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez Ominami, celebró el presupuesto presentado por el gobierno al Congreso y que fue informado anoche, en cadena nacional, por la presidenta Michelle Bachelet. El proyecto de ley establece un aumento del 3,9% en el gasto público y deja una holgura presupuestaria al próximo gobierno de US$ 465 millones. Las áreas que se llevan la mayor parte de la iniciativa son salud y educación. "Abrazamos el presupuesto responsable, es un buen anuncio de la Presidenta" dijo ME-O. Además el líder del PRO dijo que "bien que la Presidenta fije dos prioridades, educación y salud. Estamos juntos en las prioridades". "Nos preocupa como equipo el crecimiento de mediano y largo plazo y no conocemos los detalles de la Ley de Presupuesto, pero queremos saber cuáles son las medidas para el próximo año en materia de ciencia y tecnología, que nos parece uno de los grandes pendientes de la democracia" dijo el ex parlamentario.

Ministro del Interior y eventual acusación constitucional: "No sé que fundamentos pueda tener"

Ministro del Interior y eventual acusación constitucional:

02/10/2017 17:40:33Mario Fernández se refirió a la posibilidad de que la oposición adopte la medida en su contra, luego de que el gobierno pidió recalificar el delito por el que se acusa a los comuneros mapuche que se encontraban en huelga de hambre. El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió a una probable acusación constitucional en su contra, luego de que el gobierno decidió solicitar la recalificación del delito contra los comuneros mapuche que se encontraban en huelga de hambre quienes fueron acusados por Ley Antiterrorista por la quema de una iglesia evangélica en La Araucanía. Según consigna Emol, Fernández sostuvo que no hay fundamentos para ejecutar dicha medida en su contra y que "la acusacion constitucional es un mecanismo demasiado serio para ventilar sus contenidos, sus proyecciones, a partir de anuncios que no se han materializado". "No sé qué fundamentos puede tener una acusación en verdad" dijo el ministro del Interior, quien además sostuvo que "no hemos retirado ninguna querella, no sé de dónde ha salido eso de retirar querella, se trata de volver a calificar el delito". El ministro Fernández dijo además que la medida adoptada por e gobierno "en nada afecta a la querella, ni afecta además el hecho mismo de estar investigando un delito grave". "Sería como mucho que tuviera que ver con la campaña" respondió el titular de Interior cuando fue consultado por un eventual interés electoral en la presunta acusación.

Suspendieron concierto de celebración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra en La Moneda

Suspendieron concierto de celebración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra en La Moneda

02/10/2017 17:24:23Consejo de la Cultura informó que a causa de las lluvias pronosticadas para ese día, el evento se realizará en una nueva fecha que será informada oportunamente. El Consejo de la Cultura anunció que el concierto de homenaje por los 100 años del natalicio de la cantautora Violeta Parra, que se realizaría este miércoles en La Moneda fue suspendido y que se efectuará en una fecha a definir. En el evento, que se realizaría en los balcones del palacio de gobierno, participarían artistas como Anita Tijoux, Gepe e Isabel Parra, sin embargo, el pronóstico climatológico y las lluvias que se esperan para ese día, llevaron a la autoridad a tomar esa medida. ¡Urgente! Se suspende Concierto en los Balcones por pronóstico de mal tiempo. Pronto comunicaremos la nueva fecha. https://t.co/Itu03DRKfb— Consejo Cultura (@consejocultura) 2 de octubre de 2017

José Aylwin llamó a dialogar con los mapuche para evitar una ?confrontación más álgida?

José Aylwin llamó a dialogar con los mapuche para evitar una

02/10/2017 16:46:25"La experiencia internacional parece indicar (que estos problemas) se resuelven políticamente", dijo el director El abogado y director del Observatorio Ciudadano con sede en Temuco, José Aylwin, llamó a sostener un diálogo "abierto y respetuoso" con los mapuche, pues de otro modo, la otra vía de relación posible que vislumbra, es la de la confrontación. En entrevista con radio Universo, Aylwin opinó que mantener el vínculo sólo en lo penal, podría generar "un escenario de confrontación más álgido", por lo que consideró necesario que el próximo gobierno tenga "altura de miras y la capacidad para tener esta visión". Sobre la decisión del Ejecutivo de quitar el carácter terrorista al Caso Iglesias, dijo que era algo que se veía venir y recordó que algo similar ocurrió en 2010 durante la administración de Sebastián Piñera. "Y no sólo hizo lo mismo, sino que modificó la Ley Antiterrorista en aspectos relevantes, aun cuando, como se sabe esa ley mantiene algunos aspectos reñidos con los Derechos Humanos, así lo ha señalado la Corte Interamericana y también se ha anunciado que será nuevamente reformada", recordó. "La experiencia internacional parece indicar (…) (que estos problemas) se resuelven políticamente y no penalmente. Y en ese contexto, levantar las acusaciones por delito terrorista, a mí me parece más que necesario". A juicio del abogado definir si es o no terrorismo "no resuelve el problema" y recalcó las estadísticas relacionadas a los procesados por Ley Antiterrorista: "Hay más de 80 personas procesadas por Ley Antiterrorista del 2010 a la fecha, hay sólo uno condenado por delito terrorista, por lo tanto, a mi entender, la propia justicia ha señalado que no se trata de delitos terroristas. Pero el problema es más de fondo y por lo tanto requiere de un abordaje más político, que un abordaje criminal". Cuestionó también el actuar de las policías y afirmó que "hay un fenómeno que no es menor, que tiene que ver con los procedimientos policiales que se utilizan. Son numerosos los casos en que se ha constatado el uso desproporcionado de la fuerza por la policía. La mayoría de esos delitos quedan impunes. Todo eso genera un espiral de violencia y el Estado tiene que revertirlo".

Kast se mostró partidario de que ciudadanos tengan un arma legalmente inscrita

Kast se mostró partidario de que ciudadanos tengan un arma legalmente inscrita

02/10/2017 15:59:20"A diferencia de lo que ha ocurrido en Brasil o Venezuela, donde ha aumentado la cantidad de asesinatos, porque han restringido la posibilidad de que alguien tenga un arma inscrita" dijo el parlamentario y candidato presidencial. Según declaraciones que consigna T13.cl, el diputado independiente y candidato presidencial, José Antonio Kast, se manifestó partidario de que los ciudadanos porten una arma legalmente inscrita. Kast realizó sus dichos en el XII Encuentro Nacional del Agro (Enagro), donde sostuvo que "soy partidario de que uno pueda tener un arma legítimamente inscrita, a diferencia de lo que ha ocurrido en Brasil o Venezuela, donde ha aumentado la cantidad de asesinatos, porque han restringido la posibilidad de que alguien tenga un arma inscrita". El candidato presidencial según la publicación, calificó la situación en La Araucanía como una "urgencia nacional", dijo que se debe establecer un mecanismo de diálogo en la zona, aunque advirtió que durante su eventual gobierno "no se negociará con terroristas, nunca".

Kast se mostró partidario de que ciudadanos tengan un arma legalmente inscrita

Kast se mostró partidario de que ciudadanos tengan un arma legalmente inscrita

02/10/2017 15:59:20"A diferencia de lo que ha ocurrido en Brasil o Venezuela, donde ha aumentado la cantidad de asesinatos, porque han restringido la posibilidad de que alguien tenga un arma inscrita" dijo el parlamentario y candidato presidencial. Según declaraciones que consigna T13.cl, el diputado independiente y candidato presidencial, José Antonio Kast, se manifestó partidario de que los ciudadanos porten una arma legalmente inscrita. Kast realizó sus dichos en el XII Encuentro Nacional del Agro (Enagro), donde sostuvo que "soy partidario de que uno pueda tener un arma legítimamente inscrita, a diferencia de lo que ha ocurrido en Brasil o Venezuela, donde ha aumentado la cantidad de asesinatos, porque han restringido la posibilidad de que alguien tenga un arma inscrita". El candidato presidencial según la publicación, calificó la situación en La Araucanía como una "urgencia nacional", dijo que se debe establecer un mecanismo de diálogo en la zona, aunque advirtió que durante su eventual gobierno "no se negociará con terroristas, nunca".

Consulta de No + AFP: 97% rechazó el sistema privado de pensiones

Consulta de No + AFP: 97% rechazó el sistema privado de pensiones

02/10/2017 15:11:32637.396 personas participaron en el plebiscito no vinculante. 2,65 % (16.884 votos) prefirió el sistema actual.Un 97 % de chilenos rechaza el actual sistema privado de pensiones, informó hoy la agrupación No+AFP, que durante tres días realizó un plebiscito no vinculante para legitimar la demanda de un modelo de previsión "más justo". Fueron 637.396 personas las que participaron en esta consulta ciudadana, con la intención de reemplazar a las actuales administradoras de fondos de pensiones (AFP). Los votantes debían escoger entre un "sistema de reparto solidario", que ponga fin a las AFP, y un "sistema de capitalización individual", que mantenga el modelo vigente. La organización, que se mostró satisfecha con la convocatoria, detalló que un 96,78 % (616.857 votos) se inclinó por la primera opción, mientras que un 2,65 % (16.884 votos) prefirió la última. La coordinación explicó además que un gran número de personas participó a través de internet (411.117), frente a los 226.278 que acudieron a los centros de votación establecidos en lugares estratégicos a lo largo de todo el país. Desde hace 26 años, los ciudadanos chilenos están obligados por ley a depositar sus ahorros de jubilación en cuentas individuales manejadas por entidades privadas conocidas como Administradoras de Fondos de Pensiones. Actualmente, el 90,75 % de los jubilados de Chile recibe pensiones inferiores a 154.304 pesos mensuales (unos 233 dólares), casi la mitad del sueldo mínimo establecido en el país suramericano, según un informe publicado por una fundación local. La pensión que reciben los retirados está determinada por la fluctuación de los mercados y el rendimiento de los fondos depositados mensualmente en las AFP, que representan un 10 % del sueldo. Desde el año pasado, miles de chilenos se manifiestan para exigir el término de las AFP, lo que derivó en un anuncio del Gobierno por el aumento de la tasa de cotización de los trabajadores de un 10 a un 15 %. El diferencial de 5 % sería pagado por el empleador, según explicó el Ejecutivo, y se dividiría en dos partes para engrosar un pilar de ahorro colectivo y además aumentar las pensiones.

Fiscalía abrió investigación por caso de madre haitiana que murió tras ser detenida

Fiscalía abrió investigación por caso de madre haitiana que murió tras ser detenida

02/10/2017 14:38:46Joane Florivil fue acusada de haber abandonado a su hijo. Tras ser detenida, fue trasladada a un recinto asistencial y posteriormente falleció por una falla multisistémica. De acuerdo con información de La Segunda, la Fiscalía Centro Norte decidió abrir una investigación para esclarecer la muerte de Joane Florivil, la haitiana que fue detenida por un presunto abandono de su hija de dos meses. La indagatoria se suma a otra que se lleva por el caso, abierta a fines de agosto, por la acusación del presunto abandono. Con la investigación abierta hoy, la Fiscalía busca determinar qué ocurrió el día de la detención de Florivil y, si hubo responsabilidades en su fallecimiento. El caso se inició cuando el 29 de agosto, la mujer concurrió a la Oficina de Derechos de la Infancia del municipio de Lo Prado, para buscar la mochila de su esposo Wilfred Fidele, donde tenía sus documentos y había sido sustraída de ese mismo lugar el día anterior, cuando la pareja se juntó con un hombre que supuestamente le daría trabajo a Fidele. Ante la imposibilidad de hacerse entender, pues no hablaba español, la mujer dejó su hija de dos meses al encargo de un guardia de seguridad, para conseguir un interprete. Funcionarios del municipio denunciaron un presunto abandono y en la noche de ese día la mujer fue detenida. De acuerdo con la versión policial, por el hecho y las dificultades para comunicarse, la mujer comenzó a golpear su cabeza. Antes de la medianoche fue trasladada a la posta 3 pues comenzó a convulsionar. El 1 de septiembre se ordenó su libertad, pero permaneción hospitalizada y murió por una falla multisistémica. Como Fidele no tenía documentos, no pudo acreditar la paternidad de la niña y, su hija se encuentra en la Casa Nacional del Niño al cuidado del Sename.

Fiscalía abrió investigación por caso de madre haitiana que murió tras ser detenida

Fiscalía abrió investigación por caso de madre haitiana que murió tras ser detenida

02/10/2017 14:21:30Joane Florivil fue acusada de haber abandonado a su hijo. Tras ser detenida, fue trasladada a un recinto asistencial y posteriormente falleció por una falla multisistémica. De acuerdo con información de La Segunda, la Fiscalía Centro Norte decidió abrir una investigación para esclarecer la muerte de Joane Florivil, la haitiana que fue detenida por un presunto abandono de su hija de dos meses. La indagatoria se suma a otra que se lleva por el caso, abierta a fines de agosto, por la acusación del presunto abandono. Con la investigación abierta hoy, la Fiscalía busca determinar qué ocurrió el día de la detención de Florivil y, si hubo responsabilidades en su fallecimiento. El caso se inició cuando el 29 de agosto, la mujer concurrió a la Oficina de Derechos de la Infancia del municipio de Lo Prado, para buscar la mochila de su esposo Wilfred Fidele, donde tenía sus documentos y había sido sustraída de ese mismo lugar el día anterior, cuando la pareja se juntó con un hombre que supuestamente le daría trabajo a Fidele. Ante la imposibilidad de hacerse entender, pues no hablaba español, la mujer dejó su hija de dos meses al encargo de un guardia de seguridad, para conseguir un interprete. Funcionarios del municipio denunciaron un presunto abandono y en la noche de ese día la mujer fue detenida. De acuerdo con la versión policial, por el hecho y las dificultades para comunicarse, la mujer comenzó a golpear su cabeza. Antes de la medianoche fue trasladada a la posta 3 pues comenzó a convulsionar. El 1 de septiembre se ordenó su libertad, pero permaneción hospitalizada y murió por una falla multisistémica. Como Fidele no tenía documentos, no pudo acreditar la paternidad de la niña y, su hija se encuentra en la Casa Nacional del Niño al cuidado del Sename.

Emergencia por posible presencia de material radioactivo en Ñuñoa

Emergencia por posible presencia de material radioactivo en Ñuñoa

02/10/2017 13:29:00Bomberos llegaron hasta un edificio a un costado del Parque Bustamante, donde un vecino encontró dos bolsas con el símbolo de radiación.Bomberos trabaja en una emergencia a un costado del Parque Bustamante, en la comuna de Ñuñoa, ante la posible presencia de material radioactivo. Un vecino del edifico ubicado en General Bustamante y Mujica encontró dos bolsas en el subterráneo con la instrucción de no abrir y con el símbolo de radiación. El capitán de la Quinta Compañía de Bomberos de Ñuñoa, Oscar Ledesma, dijo que por el momento no se ha evacuado el edificio ya que no habría riesgo para los vecinos, debido a que las bolsas se encuentran en la sala de basura del condominio.

No habría chilenos afectados por el tiroteo en Las Vegas

No habría chilenos afectados por el tiroteo en Las Vegas

02/10/2017 12:42:00El canciller Heraldo Muñoz dijo que "es un momento triste para ese país, con el cual tenemos lazos muy profundos".El canciller, Heraldo Muñoz, informó que "hasta el momento" no habrían chilenos afectados por el tiroteo en Las Vegas. Junto con enviar las condolencias a los familiares de las víctimas, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que "es un momento triste para ese país, con el cual tenemos lazos muy profundos". Se sumó así a las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet, quien se manifestó "consternada por las muertes en Las Vegas. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas y el pueblo de EE.UU.". Al menos 58 personas murieron en la masacre realizada por Stephen Paddock, que abrió fuego desde su habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay. Según el Estado Islámico, el hombre de 64 años era soldado de la organización yihadista y se había convertido al Islam hace pocos meses.

No habría chilenos afectados por el tiroteo en Las Vegas

No habría chilenos afectados por el tiroteo en Las Vegas

02/10/2017 12:42:00El canciller Heraldo Muñoz dijo que "es un momento triste para ese país, con el cual tenemos lazos muy profundos".El canciller, Heraldo Muñoz, informó que "hasta el momento" no habrían chilenos afectados por el tiroteo en Las Vegas. Junto con enviar las condolencias a los familiares de las víctimas, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que "es un momento triste para ese país, con el cual tenemos lazos muy profundos". Se sumó así a las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet, quien se manifestó "consternada por las muertes en Las Vegas. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas y el pueblo de EE.UU.". Al menos 58 personas murieron en la masacre realizada por Stephen Paddock, que abrió fuego desde su habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay. Según el Estado Islámico, el hombre de 64 años era soldado de la organización yihadista y se había convertido al Islam hace pocos meses.

Analistas del Bank of America dan entre un 20% a un 50% de posibilidades a que vivamos en un mundo simulado

Analistas del Bank of America dan entre un 20% a un 50% de posibilidades a que vivamos en un mundo simulado

02/10/2017 12:15:43Un reporte sobre tecnología y realidad virtual que fue enviado a sus clientes, plantea que los humanos podríamos estar viviendo en una realidad virtual generada por computadoras. Según información del diario The Independent, un reporte de analistas del Bank of América sugirió que existe entre un 20% y un 50% de que el mundo sea una especie de realidad virtual y que vivamos en una simulación. El reporte, que fue enviado a clientes, sostiene además, que incluso si así fuera, nunca lo sabríamos y, para respaldar la idea, se citó a diversos científicos y filósofos que han deslizado ideas similares con anterioridad. "Es concebible que con los avances en inteligencia artificial y realidad virtual y, el poder de la computación, civilizaciones futuras pueden haber decidido correr una simulación de sus ancestros", dice el reporte, que incluye una serie de números y estadísticas relacionadas con la tecnología y en particular en el caso de la cifra, sobre la realidad virtual. Elon Musk, fundador de SpaceX e inventor ha planteado ideas en tal sentido, al igual que el profesor de filosofía de la Universidad de Oxford, Nick Bostrom, quien sostuvo que hay posibilidades significativas de que vivamos en una simulación. The Independent sostiene además que el astrofísico, Neil DeGrasse Tyson también ha señalado que "podrían ser muy altas" las probabilidades de que el universo sea una simulación. "Muchos científicos, filósofos y líderes empresariales creen que hay entre un 20% y un 50% de posibilidades de que los humanos vivamos una simulación generada por computadoras" sostiene el reporte.

No habrá una tercera película de "Sex and the City"

No habrá una tercera película de

02/10/2017 11:42:00Sarah Jessica Parker, que interpretó a Carrie Bradshaw, se declaró "decepcionada". Por su parte, la actriz Kim Cattrall negó que fuera la culpable de la cancelación.Warner Bros Pictures canceló sus planes para empezar la producción de la nueva película de "Sex and the City 3", lo que fue lamentado por una de sus protagonistas. Sarah Jessica Parker, que interpretó a Carrie Bradshaw, se declaró "decepcionada". "Se acabó. No la haremos (...) Estoy decepcionada. Teníamos este guión hermoso, divertido, desgarrador, alegre. No solo es decepcionante que no hagamos la historia y tener esa experiencia, sino que es más decepcionante para el público que se ha manifestado tanto sobre querer otra película", dijo. Por su parte Kim Cattrall, que dio vida a Samantha, negó que ella fuera la culpable de la cancelación. "La única 'DEMANDA' que hice fue que no quería hacer una tercera película... y eso fue en 2016", tuiteó. Woke 2 a @MailOnline ??storm! The only 'DEMAND' I ever made was that I didn't want to do a 3rd film....& that was back in 2016— Kim Cattrall (@KimCattrall) 29 de septiembre de 2017

La FIFA otra vez castigó a Chile, ahora por cantos en Bolivia

La FIFA otra vez castigó a Chile, ahora por cantos en Bolivia

02/10/2017 11:23:11Organismo impuso una advertencia y una multa por el comportamiento de los hinchas en La Paz, donde la Roja cayó 1-0 en septiembre. La FIFA impuso una sanción de 35 mil francos suizos y una advertencia a Chile, por conducta impropia de la hinchada chilena en el duelo ante Bolivia en La Paz disputado el 5 de septiembre. La sanción apunta a cantos homofóbicos de la hinchada nacional en el estadio Hernando Siles, donde la Roja cayó por la cuenta mínima. El castigo se suma a la larga lista de sanciones que la FIFA ha dejado caer en contra de Chile, que dejó a la selección sin poder utilizar el Estadio Nacional en la recta final de las clasificatorias para Rusia 2018.

Ex novia acusó a Jim Carrey de introducirla a la prostitución, la cocaína y las enfermedades

Ex novia acusó a Jim Carrey de introducirla a la prostitución, la cocaína y las enfermedades

02/10/2017 10:56:46Catriona White quien se suicidó en 2015, escribió dos años antes dura carta en contra del actor, donde además sostiene que el protagonista de "The Truman Show" le inflingía daño sicológico. En medio del conflicto judicial de la familia de Catriona White, la ex novia de Jim Carrey, quien se suicidó en 2015 y, el actor, apareció una carta escrita por la mujer, en la que realiza duras acusaciones contra el protagonista de "Ace Ventura". "Amaba la vida, estaba feliz y me sentía bien. Estaba orgullosa de mis decisiones y te conocí", dice la misiva que data del año 2013, según informó el Daily Mail. "Me introdujiste en la cocaína, la prostitución, el daño sicológico y las enfermedades. Hiciste cosas muy buenas por mí, pero me rompiste como persona Jim", dice el texto. White, quien se quitó la vida a días de cumplir 30 años, escribió además que "yo quería conseguir a Jekyll, pero en lugar de eso tuve a Hyde. Porque te quiero habría atrapado a Hyde durante todo el año para estar con Jekyll, pero me echaste de tu vida cuando tuviste lo que quedaba de mí que valía la pena". El texto fue encontrado en el iPad de Catriona White y se desconoce si la carta le fue enviada al autor. En la misiva, además la mujer lo acusa de haberle transmitido enfermedades de transmisión sexual y le exige una disculpa por elo. "Quiero que entiendas que aunque te parezca un tema menor, esto arruina la vida de una mujer", dice el texto. Carrey en respuesta a la publicación, reveló que el año 2013 pagó una cuantiosa suma de dinero para contener las acusaciones sobre el contagio de enfermedades de transmisión sexual y que, considera que esta carta es parte de un nuevo intento de la madre de White y de su ex marido, para extorsionarlo.

Incendios forestales: Conaf aumentará en 83% las horas de vuelo

Incendios forestales: Conaf aumentará en 83% las horas de vuelo

02/10/2017 9:57:00No se descartó volver a usar "súperaviones" como el SúperTanker y el "Luchín" ruso.La Corporación Nacional Forestal (Conaf) aumentará en 83% las horas de vuelo de aviones y helicópteros contratados para combatir incendios forestales, es decir, de 2.651 horas a 4.865. Así lo reveló hoy La Tercera, donde se agregó que para esta temporada se contará con cuatro helicópteros más que el año pasado y con dos aviones de coordinación para Biobío y Valparaíso. En total, serán 35 aeronaves operando. La inversión suma $ 45.253 millones, informó el director ejecutivo, Aaron Cavieres, quien no descartó usar súperaviones como el SúperTanker y el "Luchín" ruso, pese a que un informe de Cobaf situó su efectividad en 13,61% y 35,28%. La institución planea contar con 143 brigadas, 12 de las cuales están activas desde septiembre.

Piñera: "El Gobierno está dando una nueva muestra de debilidad frente al terrorismo"

Piñera:

02/10/2017 9:35:00"La huelga de hambre no es un método para quebrarle la mano al Gobierno", dijo el candidato de Chile Vamos, luego que el Ejecutivo quitara el carácter terrorista de las querellas contra un grupo de comuneros.El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a la decisión del Gobierno de retirar el carácter de terrorista de las querellas contra un grupo de comuneros mapuche en huelga de hambre. A su juicio, "el Gobierno está dando una nueva muestra de debilidad frente al terrorismo. Quemaron una iglesia, por eso están acusados y el Gobierno presentó una querella, ese es un delito terrorista. El gobierno debiera haber aplicado la Ley Antiterrorista", dijo en el ciclo radial "Si yo fuera Presidente". El ex Mandatario sostuvo que "la huelga de hambre no es un método para quebrarle la mano al Gobierno. Debieron presentar un recurso de protección para que esas personas recibieran alimentación con o sin consentimiento para proteger la vida de la persona. El Gobierno está demostrando una debilidad tremenda", recalcó. "La huelga de un hambre no es un recurso legítimo. Nosotros presentamos recursos de protección para proteger la vida", añadió. Piñera sostuvo que "si todos los terroristas y delincuentes quieren doblarle la mano al Gobierno, hagan una huelga de hambre".

Piñera calificó de "poco prudente" y "muy irresponsable" el Presupuesto 2018

Piñera calificó de

02/10/2017 9:01:00El candidato de Chile Vamos criticó el déficit con que se encontrará el próximo Gobierno.El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, calificó como "poco prudente" y "muy irresponsable" el Presupuesto 2018. Para este periodo, la Presidenta Michelle Bachelet anunció un aumento del 3,9% del gasto público y que disminuirán en un 0,25% el déficit estructural. "Es poco prudente y muy irresponsable porque la economía chilena está creciendo menos del 2%, y el gasto público va a crecer más del doble", dijo en el ciclo de entrevista radial "Si yo fuera Presidente". "Es como que le traspase una empresa llena de deudas, y de déficits y le diga hágase cargo usted. Y además le digo, no se preocupe, a la empresa le va a ir bien. Esas son palabras de buena crianza, pero poco responsables", enfatizó. El ex Mandatario sostuvo que este presupuesto "significa un déficit fiscal de más de US$7.000 millones, un aumento en la deuda pública, que va a llegar a casi US$8.000 millones. Es decir, todo lo que dijeron las clasificadoras de riesgo para bajarle a Chile su ranking crediticio, sigue creciendo con este presupuesto. Por eso digo que es imprudente. Y además de eso, el déficit estructural, que este Gobierno se comprometió a llevar a cero, no lo cumplió, y el déficit estructural será muy significativo", puntualizó. Piñera criticó la cantidad de libre disposición que quedará para el próximo Gobierno. "Normalmente el Gobierno le dejaba al Gobierno entrante cifras muchos más generosas", recalcó.

Tres estadounidenses ganaron el Nobel de Medicina por sus estudios sobre el "reloj biológico"

Tres estadounidenses ganaron el Nobel de Medicina por sus estudios sobre el

02/10/2017 8:31:00Los premiados son Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young.Los estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young recibirán el Premio Nobel de Medicina 2017, por sus "descubrimientos de los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano", anunció la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo Los galardonados explicaron "cómo plantas, animales y humanos han adaptado su ritmo biológico" para "sincronizarlo con las rotaciones de la Tierra", lo que se entiende como el "reloj biológico", y que se aplica tanto al "jet lag" que producen los viajes transatlánticos como la función clorofílica de las plantas. Este reloj adapta nuestra fisiología de forma "drástica" a las distintas fases del día, al denominado ciclo circadiano, regulando desde la conducta a los niveles hormonales, la temperatura corporal o el metabolismo, explicó el jurado en su fallo. Los galardonados aislaron el gen que controla el ritmo biológico diario al codificar una proteína que se acumula en las células durante la noche y se degrada durante el día. Además, identificaron componentes adicionales de las proteínas que influyen en el reloj interno de las células, apunta la argumentación del Instituto sueco. Hall nació en Nueva York en 1945 y ejerce en la Universidad estadounidense de Maine; Rosbash lo hizo en Kansas en 1944 y está en la de Waltham, mientras que su compatriota Youg, nacido en 1949 en Miami, está en la neoyorquina Universidad Rockefeller. El año pasado, el Instituto Karolinska distinguió al japonés Yoshinori Ohsumi por descubrir los mecanismos de la autofagia, proceso básico de degradación y reciclaje de componentes celulares y de gran importancia en muchos fenómenos fisiológicos. La dotación del premio es de 9 millones de coronas suecas (1,1 millones de dólares), a repartir entre los galardonados, después de que este año la Fundación aumentara el monto de las distinciones Nobel por primera vez en cinco años. Al anuncio del Nobel de Medicina le seguirán los de Física y Química, martes y miércoles, mientras que el jueves se anunciará el de Literatura, el viernes del de la Paz y el lunes siguiente el de Economía. Todos los premios se dan a conocer en Estocolmo, a excepción del de la Paz, que se falla y entrega en Oslo por deseo expreso del fundador de los premios, el magnate sueco Alfred Nobel (1833-1896), ya que Noruega formaba entonces parte del Reino de Suecia. Los premios son entregados el 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Nobel, en una doble ceremonia en el Konserthus de Estocolmo y en el Ayuntamiento de Oslo.

Al menos 50 muertos y más de 200 heridos en un tiroteo en Las Vegas

Al menos 50 muertos y más de 200 heridos en un tiroteo en Las Vegas

02/10/2017 7:58:08El ataque ocurrió durante un concierto de música country al aire libre y es el más grave en la historia de Estados Unidos.Las víctimas mortales por el tiroteo indiscriminado contra los asistentes a un concierto de música country en Las Vegas asciende ya a al menos 50, mientras que los heridos superan los 200, informaron las autoridades. El tiroteo se registró en el cierre del festival "Route 91 Harvest", en las inmediaciones del hotel Mandalay Casino y es el más grave registrado en Estados Unidos en los últimos años. El presunto autor del tiroteo llevó a cabo su ataque desde el piso 32 de un hotel cercano según la policía, y fue abatido. El sospechoso era un residente de Las Vegas que actuó solo y no se cree que haya estado vinculado a algún grupo militante, dijo Joseph Lombardo, comisario del condado de Clark. Las autoridades creen que se trató del ataque de un "lobo solitario" pero buscan al compañero de habitación del tirador abatido como "persona de interés en el caso", explicó Lombardo. Esta persona no sería un sospechoso formal, sino un individuo que puede tener información valiosa para la investigación. Kodiak Yazzie, de 36 años, contó que estaba viendo la actuación de Jason Aldean con su novia cuando escuchó un sonido similar al de los fuegos artificiales. La música se detuvo momentáneamente y volvió a comenzar antes de que una nueva ronda de sonidos hizo que los cantantes se pusieran a cubierto y huyeran del escenario. Miles de personas escaparon de las ráfagas de disparos, que pudieron oírse durante más de cinco minutos, apuntó Yazzie. Jose Baggett, un residente en Las Vegas de 31 años, dijo que estaba en la entrada del hotel-casino Luxor con un amigo cuando la gente comenzó a correr. Vio a gente llorando y cuando se alejaron de la zona se toparon con controles policiales en los que los agentes iban armados con escopetas y rifles de asalto. "Había vehículos blindados, vehículos de las fuerzas especiales SWAT, ambulancias, y autos policiales que ocupaban al menos medio kilómetro (milla)", comentó Baggett. Los testigos dijeron ver múltiples víctimas y docenas de ambulancias cerca del lugar de concierto. Algunos de los asistentes se apiñaban más tarde en el sótano del hotel-casino Tropicana, ubicado cerca. La cifra de fallecidos en este ataque, que podría aumentar, pues algunos heridos se encuentran en estado crítico, supera a los 49 muertos del 12 de junio de 2016 en el club gay Pulse de Orlando (Florida) a manos de un estadounidense de origen afgano que fue abatido por la policía.

Al menos 50 muertos y más de 200 heridos en un tiroteo en Las Vegas

Al menos 50 muertos y más de 200 heridos en un tiroteo en Las Vegas

02/10/2017 7:58:08El hecho ocurrió durante un concierto de música country al aire libre Las víctimas mortales por el tiroteo indiscriminado contra los asistentes a un concierto de música country en Las Vegas asciende ya a al menos 50, mientras que los heridos superan los 200, informaron las autoridades. El presunto autor del tiroteo llevó a cabo su ataque desde el piso 32 de un hotel cercano, según la policía, y fue abatido. El tiroteo se registró en el cierre del festival "Route 91 Harvest", en las inmediaciones del hotel Mandalay Casino y es el más grave registrado en Estados Unidos en los últimos años. La cifra de fallecidos en este ataque, que podría aumentar, pues algunos heridos se encuentran en estado crítico, supera a los 49 muertos del 12 de junio de 2016 en el club gay Pulse de Orlando (Florida) a manos de un estadounidense de origen afgano que fue abatido por la policía.

Bachelet presentará el Presupuesto 2018 en cadena nacional

Bachelet presentará el Presupuesto 2018 en cadena nacional

01/10/2017 20:27:01Así lo informó en cadena nacional la Presidenta Michelle Bachelet. Enfatizó que se aseguró el dinero para la gratuidad e inclusión en la educación. Se aumentará al máximo legal la subvención al Sename. Dejará $ 296 mil millones disponibles al próximo gobierno.La Presidenta Michelle Bachelet anunció que el proyecto de ley de Presupuesto 2018 que envió al Congreso el sábado, contempla un aumento de 3,9% del gasto público. Los principales lineamientos están en Obras Públicas, Educación y Salud, aunque también hizo un especial anuncio respecto al Sename, al cual se le aumentará la subvención al máximo legal, es decir, 24%. Esto, mientras no se pongan en marcha nuevos servicios. Bachelet enfatizó que el aumento se debe a que "hemos podido superar el momento más complejo" económico del país gracias a un mejor contexto mundial, la solidez de las instituciones y "a que hemos hecho bien la pega", destacando que Chile creció a un ritmo similar al de otros países exportadores de materias primas. En ese setido, afirmó que "cumpliremos como corresponde con la tradición republicana de dejar una importante bolsa de recursos disponibles más $296 mil millones para la nueva administración, porque la tarea de hacer grande a Chile no puede depender de un solo gobierno. Es una tarea permanente donde todos tenemos una responsabilidad: autoridades y ciudadanos". También relevó que fue una prioridad para su gobierno que las dificultades económicas no se traspasaran a las familias chilenas. Educación: Manifestó que está asegurada la gratuidad para el 60% más vulnerable yu que es una "prioridad absoluta" la puesta en marcha de una educación gratuita, inclusiva y de calidad. Calculó en 2,8 millones los niños que a 2018 no tendrán que cancelar copago en sus colegios y anunció 70 mil nuevos cupos para educación parvularia. Salud: "Con este presupuesto el valor de lo que el Estado gasta en salud de cada persona habrá aumentado 24% entre 2015 y 2018", dijo destacando que se cumplirá con incorporar 4 mil nuevos especialistas al sistema público de salud.

Inauguraron los Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago 2017

Inauguraron los Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago 2017

29/09/2017 23:04:05La Presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia, donde Nicolás Massú fue el encargado de encender el Fuego Sudamericano.La Presidenta Michelle Bachelet inauguró oficialmente los II Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago 2017, los que se realizarán hasta el próximo 8 de octubre. La ceremonia, que se realizó esta noche en el Estadio Nacional, contó con la presencia del jefe de la Odepa, Neven Ilic; el mandamás de Odesur, Camilo Pérez; y el presidente interino del Coch, Miguel Ángel Mujica. La delegación chilena fue encabezada por la esgrimista Katina Proestakis, mientras que el Fuego Sudamericano fue encendido por el ex tenista y doble medallista olímpico, Nicolás Massú.

Mauricio Correa y su llegada a "Bienvenidos": "Tonka y Martín intervinieron para que volviera"

Mauricio Correa y su llegada a

29/09/2017 22:49:06El histórico director de "Buenos Días a Todos" se integrará al matinal de Canal 13 luego de un tiempo de retiro. "Me siento llegando a un lugar donde me quieren", expresó.El director de televisión Mauricio Correa, que por años fue uno de los pilares históricos del matinal "Buenos Días a Todos" de TVN, aseguró que los animadores Tonka Tomicic y Martín Cárcamo tuvieron un rol clave para su llegada a "Bienvenidos" de Canal 13. Correa, que tras su salida del canal estatal en 2015 se había retirado de la industra, contó a LUN que todo surgió de un llamado de la productora ejecutiva Jacqueline Cepeda, con quien trabajó anteriormente. "Notaba que quería trabajar en lo mío, pero yo apreciaba que la televisión estaba en una crisis y los espacios eran muy chicos, por lo que pensaba que no había espacio para mí. De repente se abrió este espacio y volví, porque es lo que yo hago, lo que yo sé hacer, lo que he hecho hace muchos años", expresó. Por el rol de Tomicic y Cárcamo, con quien también trabajó en TVN, expresó que "ellos junto a la Jaqueline querían que yo estuviera e intervinieron para que volviera. Ellos hablaron con el director de programación de Canal 13". "Dije que sí altiro porque están la Tonka y Martín, que los conozco de años, sé cómo trabajan, sé cómo son y sé que ellos a mí me creen y eso es importante con los animadores, sobre todo con los animadores que son muy top. Además está Polo Ramírez, que es un periodista muy dúctil, la Raquel (Argandoña) que es una de mis musas, jajajá, y gente del equipo que ya conozco", agregó. El director iniciará sus labores este lunes, donde espera retormar la rutina de levantarse a las 5:30, la que llevó por dos décadas en el "matinal de Chile".

A 358 subieron los fallecidos por el terremoto en México

A 358 subieron los fallecidos por el terremoto en México

29/09/2017 22:25:05Las autoridades federales actualizaron las cifras del sismo de magnitud 7,1 ocurrido el 19 de septiembre pasado.Las autoridades federales informaron que aumentó a 358 el número de fallecidos por el sismo del 19 de septiembre en México. La cifra anterior era de 355. El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó en su cuenta de Twitter que sólo en la Ciudad de México murieron 217 personas. Otras 74 personas fallecieron en el estado de Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca. La mayoría de los escombros han sido retirados de los 38 sitios en donde los edificios colapsaron en la capital debido al sismo de magnitud 7,1. Sin embargo, en algunos sitios aún hay labores de búsqueda. ?? #Actualización ?? TOTAL 358 fallecidos por #Sismo 19/09/17#CDMX: 217 #Morelos: 74#Puebla: 45#Edoméx: 15#Guerrero: 6#Oaxaca: 1— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 29 de septiembre de 2017

Manuel Pellegrini apareció como opción para llegar al Bayern Munich

Manuel Pellegrini apareció como opción para llegar al Bayern Munich

29/09/2017 21:43:07El actual entrenador del Hebei Fortune de China es parte de los nombres que aparecen en las casas de apuestas para reemplazar a Carlo Ancelotti. Los alemanes, eso sí, no tienen plazo para definir a su nuevo DT.El entrenador chileno Manuel Pellegrini, que actualmente está a cargo del Hebei Fortune de China, apareció como una de las opciones para llegar al Bayern Munich, equipo que se quedó sin DT tras el despido de Carlo Ancelotti. Medios y casas de apuestas alemanas ubicaron al nacional como posibles alternativas para los bávaros, en un listado donde también aparecen figuras como Thomas Tuchel y Julian Nagelsmann. A pesar de la danza de nombres, el director deportivo del Bayern Münich, Hasan Salihamidzic, evitó fijar plazos para encontrar al sustituto del técnico italiano. "El tema del entrenador está siendo discutido internamente. Cuando haya una decisión la comunicaremos", dijo Salihamidzic en una rueda de prensa en la que ofreció pocas pistas sobre la futura conducción del equipo. "De momento Willy Sagnol es nuestro entrenador interino", agregó el dirigente del cuadro donde milita Arturo Vidal. El ex internacional francés Willy Sagnol, quien era asistente de Ancelotti, se hizo cargo del equipo interinamente y dirigirá el partido del domingo ante el Hertha Berlín. Luego llegará el receso por los partidos de selección, periodo en el que el Bayern podría acelerar la búsqueda de un entrenador definitivo u optar por continuar con Sagnol. "Vamos a evaluar todas las posibilidades", dijo Salihamidzic sobre la búsqueda que realizará junto al presidente del club, Uli Hoeness, y el jefe de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge. "No es una situación normal para nosotros quedarnos sin entrenador en medio de la temporada. Es algo que todos lamentamos", dijo. Salihamidzic reconoció que "no había una buena atmósfera" entre los jugadores y Anocelotti, pero aseguró que el Bayern se recuperará de la situación que está viviendo. "Vamos a volver con fuerza de esta situación", señaló. "Ya no hay excusas. El entrenador se ha ido y hay que ganar el partido del domingo. Necesitamos una reacción del equipo", sentenció.

Viuda de Hugh Hefner no heredará nada de su fortuna

Viuda de Hugh Hefner no heredará nada de su fortuna

29/09/2017 21:12:43Crystal Harris, de 31 años, quedó fuera de la repartición de bienes del fallecido fundador de Playboy, quien principalmente benefició a sus hijos y a organizaciones.El empresario estadounidense Hugh Hefner, quien falleció durante esta semana a los 91 años, no solo dejó a la revista Playboy como su legado cultural, sino que también una gran fortuna de la que su viuda no verá un sólo dólar. Crystal Harris, de 31 años, quedó fuera de la repartición de bienes del fallecido editor de la publicación para adultos. Es que según US Weekly, ambos firmaron un "acuerdo prenupcial" antes de su boda en 2012, donde ella fue excluida de todas las propiedades. Los US$ 43 millones que dejará Hefner irán principalmente a sus cuatro hijos, a la Universidad del Sur de California y a diversas organizaciones benéficas que respaldó durante su vida. Más allá de lo legal, la relación del magnate con su última mujer no era de las mejores. Su relación, marcada por 60 años de diferencia, comenzó en 2009 y tuvo un quiebre en 2011. En ese entonces, la modelo lanzó fuertes comentarios sobre su pareja. "La única vez que Hef y yo hicimos el amor duró como dos segundos", afirmó Harris, agregando que "no me siento excitada con él". El empresario quedó sorprendido con las declaraciones y la trató de mentirosa. A pesar de esta pelea, se reconciliaron y Crystal se transformó en la tercera esposa oficial de Hefner.

[VIDEOS] Referéndum: catalanes acusaron violenta represión en medio de la votación que ha dejado 337 heridos

[VIDEOS] Referéndum: catalanes acusaron violenta represión en medio de la votación que ha dejado 337 heridos

01/10/2017 12:06:58El portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, atribuyó los afectados y contusionados a la "violencia policial del Estado".La intervención de las fuerzas del orden para impedir la celebración del referéndum independentista en la región española de Cataluña causó hoy 761 heridos y contusionados, dos de ellos graves, según informaron las autoridades regionales. Por su parte, el Ministerio español del Interior indicó que 19 policías y 14 guardias civiles también resultaron heridos al intervenir para retirar urnas e impedir la celebración del referéndum por orden de la Justicia, lo que generó momentos de tensión. Las cargas policiales y otros incidentes provocaron heridos y contusionados de diversa consideración, uno de ellos por un pelotazo de goma en un ojo a las puertas de uno de los centros de votación de Barcelona, que se encuentra en estado grave en un hospital de la ciudad. El otro herido grave, también hospitalizado en Barcelona, es un hombre de unos 70 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando la policía desalojaba un colegio electoral en la ciudad catalana de Lérida. En los incidentes, la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a seis personas, una de ellas menor de edad, por resistencia, desobediencia y atentado a los agentes de la autoridad. Según Interior, los agentes se han visto "acosados, hostigados e incluso agredidos en numerosas ocasiones". El Ministerio difundió varios vídeos en los que se aprecian episodios de acoso e insultos a policías y guardias civiles. El Ministerio había pedido colaboración y respeto en los colegios electorales para que las fuerzas de seguridad puedan cumplir con la orden judicial de impedir de forma pacífica la celebración de la consulta, suspendida por el Tribunal Constitucional. El portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, atribuyó los heridos y contusionados a la "violencia policial del Estado" y les aconsejó que acudan a centros de salud para obtener un certificado médico y presenten una denuncia ante la policía autonómica (Mossos d'Esquadra). Según fuentes policiales, los Mossos d'Esquadra han recibido hoy 48 denuncias de personas que han resultado heridas en las intervenciones policiales. Turull responsabilizó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de los "gravísimos hechos", entre los que también señaló la "agresión" a la responsable regional de Enseñanza, Clara Pontsatí. Por su parte, el ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido, explicó que los agentes se han encontrado situaciones "complicadas". Tan solo en uno de ellos, en el centro de votación Ramón Llul de Barcelona, tuvo que utilizarse métodos de defensa al verse en una situación de "acorralamiento", aseguró. Según el Gobierno catalán, la votación no se pudo efectuar con normalidad a causa de la actuación policial en 319 de los 2.315 centros de votación designados para el referéndum, que había sido suspendido por el Tribunal Constitiucional. Esta es vuestra proporcionalidad @zoidoJI? No tenéis vergüenza. pic.twitter.com/pP3A0g31iR— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 1 de octubre de 2017. Así han hecho frente los vecinos de Sabadell a la policía que les impedía votar.#CatalanReferendum#1OctARV#RajoyDimisiónpic.twitter.com/zHWLjfti7f— Contrainformación (@_Contrainfo) 1 de octubre de 2017. Ojo a como actúa la Guardia Civil. Entran en un colegio empujando a los Mossos que protegen el lugar... De vergüenza.#CatalanReferendumpic.twitter.com/DVLiAmucJs— Lagarder Activista (@lagarder81) 1 de octubre de 2017.

Cadem: Guillier subió al 23% y le sacó 10 puntos de ventaja a Sánchez de cara a segunda vuelta

Cadem: Guillier subió al 23% y le sacó 10 puntos de ventaja a Sánchez de cara a segunda vuelta

01/10/2017 12:47:20El abanderado de la mayoría de los partidos de la Nueva Mayoría incrementó su respaldo en un 4% respecto a la consulta anterior y la carta del Frente Amplio bajó al 13%.Una nueva encuesta Cadem fue revelada esta tarde y registró un avance del candidato del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS, Alejandro Guillier, que aumentó su respaldo de un 19% al 23%. Por su parte la carta del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, bajó 3 puntos porcentuales y quedó con un 13% de las preferencias. Sebastián Piñera sigue en el tope de la muestra con un 44%. A poco más de un mes de las elecciones presidenciales el escenario comienza a reducirse y ya que ninguna encuesta revela que habrá algún candidato que tenga la mayoría de votos necesaria para ganar en primera vuelta, todo se reduce a quien acompañará a segunda vuelta a Piñera. En este contexto Guillier se distancia por diez puntos porcentuales de Sánchez. En el caso de los otros cinco abanderados, todo se mantuvo similar a la muetras anterior, ya que tanto Carolina Goic (DC) y el independiente José Antonio Kast siguen en el cuarto lugar con un 4%. Un poco más atrás aparece el líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami que registra un 3%. En el sótano de la consulta están los representantes de los partidos País, Alejandro Navarro, y el de Unión Patriótica, Eduardo Artés, que representan el 1% y 0% de los votantes.

Gobierno por potencial acusación constitucional a ministro del Interior: ?La oposición saca provecho político?

Gobierno por potencial acusación constitucional a ministro del Interior:

01/10/2017 16:13:18La ministra vocera, Paula Narváez, criticó la voluntad de Chile Vamos de imputar a Mario Fernández por la determinación de quitar el carácter de terrorista al proceso judicial que enfrentan los comuneros mapuche.La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, criticó la voluntad de Chile Vamos que anunció una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Mario Fernández, que abocó por reformular las querellas contra los comuneros mapuche detenidos y remover el carácter terrorista. "La oposición saca provecho político", aseguró. Naváez dijo que "la oposición durante esta campaña, tanto presidencial como parlamentaria, ha tomado un camino, y ha sido el camino de sacar provecho político de cada una de las situaciones que afectan al país (…) Nosotros creemos que este es un tema de máxima seriedad y que requiere de una mirada de país, de unidad de país, para poder enfrentarla. Por lo tanto, no compartimos los juicios que están detrás de este posible anuncio". Lee también: Interior por comuneros: "Quien cede en nombre de una causa justa no tiene por qué avergonzarse". La secretaria de Estado finalizó afirmando que si bien las "acusaciones constitucionales forman parte de nuestra institucionalidad" es importante no hacer un uso de "manera abusiva, de manera político electoral o que tenga que ver con un ánimo de sacar ventaja política".

Bachelet presentará el Presupuesto 2018 en cadena nacional

Bachelet presentará el Presupuesto 2018 en cadena nacional

01/10/2017 20:27:01Así lo informó en cadena nacional la Presidenta Michelle Bachelet. Enfatizó que se aseguró el dinero para la gratuidad e inclusión en la educación. Se aumentará al máximo legal la subvención al Sename. Dejará $ 296 mil millones disponibles al próximo gobierno.La Presidenta Michelle Bachelet anunció que el proyecto de ley de Presupuesto 2018 que envió al Congreso el sábado, contempla un aumento de 3,9% del gasto público. Los principales lineamientos están en Obras Públicas, Educación y Salud, aunque también hizo un especial anuncio respecto al Sename, al cual se le aumentará la subvención al máximo legal, es decir, 24%. Esto, mientras no se pongan en marcha nuevos servicios. Bachelet enfatizó que el aumento se debe a que "hemos podido superar el momento más complejo" económico del país gracias a un mejor contexto mundial, la solidez de las instituciones y "a que hemos hecho bien la pega", destacando que Chile creció a un ritmo similar al de otros países exportadores de materias primas. En ese setido, afirmó que "cumpliremos como corresponde con la tradición republicana de dejar una importante bolsa de recursos disponibles más $296 mil millones para la nueva administración, porque la tarea de hacer grande a Chile no puede depender de un solo gobierno. Es una tarea permanente donde todos tenemos una responsabilidad: autoridades y ciudadanos". También relevó que fue una prioridad para su gobierno que las dificultades económicas no se traspasaran a las familias chilenas. Educación: Manifestó que está asegurada la gratuidad para el 60% más vulnerable yu que es una "prioridad absoluta" la puesta en marcha de una educación gratuita, inclusiva y de calidad. Calculó en 2,8 millones los niños que a 2018 no tendrán que cancelar copago en sus colegios y anunció 70 mil nuevos cupos para educación parvularia. Salud: "Con este presupuesto el valor de lo que el Estado gasta en salud de cada persona habrá aumentado 24% entre 2015 y 2018", dijo destacando que se cumplirá con incorporar 4 mil nuevos especialistas al sistema público de salud.

Bachelet presentará el Presupuesto 2018 en cadena nacional

Bachelet presentará el Presupuesto 2018 en cadena nacional

01/10/2017 20:27:01Así lo informó en cadena nacional la Presidenta Michelle Bachelet. Enfatizó que se aseguró el dinero para la gratuidad e inclusión en la educación. Se aumentará al máximo legal la subvención al Sename. Dejará $ 296 mil millones disponibles al próximo gobierno.La Presidenta Michelle Bachelet anunció que el proyecto de ley de Presupuesto 2018 que envió al Congreso el sábado, contempla un aumento de 3,9% del gasto público. Los principales lineamientos están en Obras Públicas, Educación y Salud, aunque también hizo un especial anuncio respecto al Sename, al cual se le aumentará la subvención al máximo legal, es decir, 24%. Esto, mientras no se pongan en marcha nuevos servicios. Bachelet enfatizó que el aumento se debe a que "hemos podido superar el momento más complejo" económico del país gracias a un mejor contexto mundial, la solidez de las instituciones y "a que hemos hecho bien la pega", destacando que Chile creció a un ritmo similar al de otros países exportadores de materias primas. En ese setido, afirmó que "cumpliremos como corresponde con la tradición republicana de dejar una importante bolsa de recursos disponibles más $296 mil millones para la nueva administración, porque la tarea de hacer grande a Chile no puede depender de un solo gobierno. Es una tarea permanente donde todos tenemos una responsabilidad: autoridades y ciudadanos". También relevó que fue una prioridad para su gobierno que las dificultades económicas no se traspasaran a las familias chilenas. Educación: Manifestó que está asegurada la gratuidad para el 60% más vulnerable yu que es una "prioridad absoluta" la puesta en marcha de una educación gratuita, inclusiva y de calidad. Calculó en 2,8 millones los niños que a 2018 no tendrán que cancelar copago en sus colegios y anunció 70 mil nuevos cupos para educación parvularia. Salud: "Con este presupuesto el valor de lo que el Estado gasta en salud de cada persona habrá aumentado 24% entre 2015 y 2018", dijo destacando que se cumplirá con incorporar 4 mil nuevos especialistas al sistema público de salud.

Jorge Valdivia: "Ganamos un partido difícil y lo ganamos bien"

Jorge Valdivia:

01/10/2017 17:47:28Colo Colo le ganó por la cuenta mínima a Universidad Católica y se metió de lleno a pelear el título del Torneo de Transición.Jorge Valdivia, volante de Colo Colo, valoró este domingo la victoria sobre Universidad Católica en San Carlos, que deja al 'Cacique' inmerso en la lucha por el título del Torneo de Transición, y aseguró estar muy bien en el plano físico frente a un eventual llamado a la 'Roja' de cara a los decisivos pleitos ante Ecuador y Brasil. El 'Mago' fue de menos a más en su juego y terminaría siendo clave en el triunfo albo en la precordillera al ser el asistente en el tanto de Óscar Opazo a los 66 minutos de juego. Luego, el '10' no le gustó ser reemplazado y discutió con Pablo Guede. A la hora de analizar la brega ante los pupilos de Mario Salas, Valdivia declaró que "en partidos así se sacan muy pocas ventajas. A pesar de que en el primer tiempo perdimos muchas pelotas, en términos generales estuvimos bien. No recuerdo una llegada mano a mano de ellos, mientras que nosotros sí tuvimos". "Hemos trabajado todas las semanas de la misma manera desde que inició la pretemporada, así que ahora hay que disfrutar la victoria (…) Ganamos un partido difícil y creo que lo ganamos bien", agregó. Respecto al tanto del 'Torta' Opazo, su tercera diana en los últimos dos partidos con el elenco popular, el ex Palmeiras y Al Wahda señaló que "hay que aprovechar los momentos de cada jugador, así que bien por él". Consultado por si está considerado por Pizzi en la nómina local de la 'Roja', que será oficializada en las próximas horas, Valdivia indicó que "yo no tengo conocimiento, pero estoy aprovechando el momento. Físicamente me siento mejor que nunca. Hay que ganar de igual manera, independiente de los nombres. Si uno se lesiona todos son importantes, y si bien hay jugadores importantísimos que no vienen, los que están son dos o tres veces más importantes. La mayoría viene jugando y tenemos que ganar".

Bachelet presentará el Presupuesto 2018 en cadena nacional

Bachelet presentará el Presupuesto 2018 en cadena nacional

01/10/2017 20:27:01Así lo informó en cadena nacional la Presidenta Michelle Bachelet. Enfatizó que se aseguró el dinero para la gratuidad e inclusión en la educación. Se aumentará al máximo legal la subvención al Sename. Dejará $ 296 mil millones disponibles al próximo gobierno.La Presidenta Michelle Bachelet anunció que el proyecto de ley de Presupuesto 2018 que envió al Congreso el sábado, contempla un aumento de 3,9% del gasto público. Los principales lineamientos están en Obras Públicas, Educación y Salud, aunque también hizo un especial anuncio respecto al Sename, al cual se le aumentará la subvención al máximo legal, es decir, 24%. Esto, mientras no se pongan en marcha nuevos servicios. Bachelet enfatizó que el aumento se debe a que "hemos podido superar el momento más complejo" económico del país gracias a un mejor contexto mundial, la solidez de las instituciones y "a que hemos hecho bien la pega", destacando que Chile creció a un ritmo similar al de otros países exportadores de materias primas. En ese setido, afirmó que "cumpliremos como corresponde con la tradición republicana de dejar una importante bolsa de recursos disponibles más $296 mil millones para la nueva administración, porque la tarea de hacer grande a Chile no puede depender de un solo gobierno. Es una tarea permanente donde todos tenemos una responsabilidad: autoridades y ciudadanos". También relevó que fue una prioridad para su gobierno que las dificultades económicas no se traspasaran a las familias chilenas. Educación: Manifestó que está asegurada la gratuidad para el 60% más vulnerable yu que es una "prioridad absoluta" la puesta en marcha de una educación gratuita, inclusiva y de calidad. Calculó en 2,8 millones los niños que a 2018 no tendrán que cancelar copago en sus colegios y anunció 70 mil nuevos cupos para educación parvularia. Salud: "Con este presupuesto el valor de lo que el Estado gasta en salud de cada persona habrá aumentado 24% entre 2015 y 2018", dijo destacando que se cumplirá con incorporar 4 mil nuevos especialistas al sistema público de salud.

Pablo Guede: "A veces los clásicos se tienen que ganar de esta manera"

Pablo Guede:

01/10/2017 17:43:59Colo Colo le ganó 1-0 a Universidad Católica y se metió en la lucha por el título del Torneeo de Transición.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, prefirió destacar el resultado por sobre el desempeño de su escuadra en el ajustado triunfo por 1-0 sobre Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, que le permite al 'Cacique' meterse de lleno en la lucha por el título del Torneo de Transición. El estratega argentino del elenco popular reconoció que no se hizo un buen partido en la precordillera, sobre todo en la primera etapa donde fueron completamente anulados por los cruzados, pero valoró lo realizado por la última línea alba. "Este era un clásico. A veces se tienen que ganar de esta manera, con uno menos y defendiendo así. Nos vienen muy bien los tres puntos. La solidez defensiva la hemos tenido desde el inicio", expresó. "En el primer tiempo ellos (Católica) fueron superiores a nosotros. Estuvimos poco finos con la pelota. En el segundo tiempo hicimos un partido correcto", añadió el ex técnico de Palestino y San Lorenzo de Almagro. Consultado por la molestia de Jorge Valdivia por ser reemplazado en la recta final del encuentro, Guede señaló que "usualmente yo pregunto cuando hago los cambios. Es una décima de segundo. Pensé que se había contracturado, y ante una lesión, faltando 4 o 5 minutos más el descuento, no le pregunté y me dijo que estaba para correr". Respecto al goleador del encuentro, Oscar Opazo, el trasandino indicó que "entendió lo importante que son para nosotros los saltos de los laterales hacia la defensa de ellos" y aseguró en el plano global que "el nivel lo venimos teniendo hace varios partidos, somos el equipo más goleador del torneo".

Bachelet presentará el Presupuesto 2018 en cadena nacional

Bachelet presentará el Presupuesto 2018 en cadena nacional

01/10/2017 20:27:01Así lo informó en cadena nacional la Presidenta Michelle Bachelet. Enfatizó que se aseguró el dinero para la gratuidad e inclusión en la educación. Se aumentará al máximo legal la subvención al Sename. Dejará $ 296 mil millones disponibles al próximo gobierno.La Presidenta Michelle Bachelet anunció que el proyecto de ley de Presupuesto 2018 que envió al Congreso el sábado, contempla un aumento de 3,9% del gasto público. Los principales lineamientos están en Obras Públicas, Educación y Salud, aunque también hizo un especial anuncio respecto al Sename, al cual se le aumentará la subvención al máximo legal, es decir, 24%. Esto, mientras no se pongan en marcha nuevos servicios. Bachelet enfatizó que el aumento se debe a que "hemos podido superar el momento más complejo" económico del país gracias a un mejor contexto mundial, la solidez de las instituciones y "a que hemos hecho bien la pega", destacando que Chile creció a un ritmo similar al de otros países exportadores de materias primas. En ese setido, afirmó que "cumpliremos como corresponde con la tradición republicana de dejar una importante bolsa de recursos disponibles más $296 mil millones para la nueva administración, porque la tarea de hacer grande a Chile no puede depender de un solo gobierno. Es una tarea permanente donde todos tenemos una responsabilidad: autoridades y ciudadanos". También relevó que fue una prioridad para su gobierno que las dificultades económicas no se traspasaran a las familias chilenas. Educación: Manifestó que está asegurada la gratuidad para el 60% más vulnerable yu que es una "prioridad absoluta" la puesta en marcha de una educación gratuita, inclusiva y de calidad. Calculó en 2,8 millones los niños que a 2018 no tendrán que cancelar copago en sus colegios y anunció 70 mil nuevos cupos para educación parvularia. Salud: "Con este presupuesto el valor de lo que el Estado gasta en salud de cada persona habrá aumentado 24% entre 2015 y 2018", dijo destacando que se cumplirá con incorporar 4 mil nuevos especialistas al sistema público de salud.

Juan Tagle: "Con la derrota de hoy se nos alejan los objetivos"

Juan Tagle:

01/10/2017 17:38:23La derrota 1-0 frente a Colo Colo deja al cuadro cruzado en un lejano decimotercer lugar de la clasificación en el Torneo de Transición.El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, descartó referirse a la continuidad del entrenador Mario Salas luego de la derrota de Universidad Católica por 0-1 ante Colo Colo, en pleito correspondiente a la octava fecha del Torneo de Transición 2017. Un traspié que deja al cuadro cruzado en un lejano decimotercer lugar de la clasificación, con siete puntos, prácticamente sin chances de luchar por el título en el campeonato del segundo semestre. Consultado por si esta caída en casa acaba completamente con el crédito del 'Comandante' en el club, el dirigente señaló brevemente que "ese tipo de decisiones no son para tomarlas hoy". Luego de esta nueva derrota del elenco de la franja, el mandamás de la concesionaria que administra a la UC declaró que "el equipo hoy mereció mejor suerte. Mostramos ganas hasta el final y eso es destacable. Lamentablemente no se dio". "Sin goles, lo que hagamos no funciona. Con la derrota se nos alejan los objetivos y eso es preocupante. El que tenemos más al alcance es pelear por un cupo internacional", agregó. Respecto a la polémica actuación del árbitro Patricio Polic, que no cobró una mano de un jugador albo en el área y validó el gol de Opazo cuando al momento de recibir de Valdivia estaba en posición de adelanto, Tagle solamente dijo que "son ustedes (los medios) quienes deben hacer su trabajo para analizar el arbitraje".

Gerard Piqué llora por Cataluña y pone en duda su continuidad en la selección de España

Gerard Piqué llora por Cataluña y pone en duda su continuidad en la selección de España

01/10/2017 18:24:34"Si soy un problema en la selección, estoy dispuesto a dejarla", dijo el catalán, quien criticó la represión policial contra quienes fueron a votar.El jugador del Barcelona Gerard Piqué, visiblemente emocionado, ha dejado en el aire su continuidad en la selección española -"si molesto no tengo problema en dar un paso al lado"- al tiempo que ha criticado la actuación del Gobierno y al presidente Mariano Rajoy. "Si el mister o cualquier persona de la federación cree que soy un problema o molesto no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018", ha dicho. "Ha sido un día muy duro, familias y niños han intentado ir a votar y la policía… en fin las imágenes hablan por sí solas"; dijo cobre los más de 800 personas que resultaron heridas al enfrentarse con la policía al ir a votar. Lee también: [VIDEO] El conmovedor llanto de la policía catalana por la acción de la Guardia Civil. "Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña. No ha habido ningún acto de agresión y ha tenido que venir la policía y la Guardia Civil para que eso sucediera", agregó explicando que se podrá votar por el sí o por el no, pero que tras años de dictadura, el derecho hay que ejercerlo. "Lo que ha pasado lo ha visto todo el mundo y esta decisión ha empeorado muchísimo las cosas y que es una de las peores decisiones de este país en los últimos 40 años porque solo ha hecho que separar más Cataluña de España y esto puedo tener consecuencias. Pero con un presidente que tiene el nivel que tiene, que no sabe ni hablar inglés, es muy difícil", ha señalado. Pique ha realizado estas declaraciones después del encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas, que el Barcelona ha ganado 3-0 en un partido que se ha disputado a puerta cerrada.