miércoles, 14 de marzo de 2018

Evo Morales intercede ante Kuczynski por Maduro para que participe en la Cumbre de las Américas

Evo Morales intercede ante Kuczynski por Maduro para que participe en la Cumbre de las Américas

14/03/2018 22:36:21El presidente de Bolivia envió una carta a su homólogo peruano para solicitarle que restituya la invitación al mandatario venezolano a la reunión.El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó hoy de que envió una carta a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para solicitarle que restituya la invitación al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima el próximo mes de abril. Morales difundió en Twitter su carta, en la que sostiene que Perú, en su condición de sede de la cumbre, "en ningún caso" puede decidir sobre "quiénes son miembros y quienes pueden participar". Perú anunció en febrero su decisión de retirar la invitación a Maduro para participar los próximos 13 y 14 de abril en la Cumbre de las Américas, una reunión de los gobernantes de los países americanos que se celebra cada cuatro años. La decisión, que se produjo en medio de la crisis que vive Venezuela, fue respaldada por los países que integran el llamado Grupo de Lima y ha sido criticada por los aliados de Maduro, como el Gobierno de Morales. El gobernante boliviano considera en su carta que la medida que asumió el Gobierno peruano "va en contra de los fundamentos jurídicos y políticos que sustentan las Cumbres de las Américas". Agrega que, de consolidarse la decisión, se estaría sentando un mal precedente en el que los procesos de integración estarían regulados por conductas "arbitrarias, intolerantes y unilaterales". "Le solicito con mucho respeto dejar sin efecto la misiva del 13 de febrero", subrayó Morales en la conclusión del texto. La postura del presidente boliviano es un correlato de la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que hace una semana en Caracas elevó una declaración de apoyo a la presencia de Venezuela en la Cumbre de las Américas. El presidente Maduro está invitado a participar en la Cumbre de los Pueblos, una reunión de sindicatos y colectivos sociales latinoamericanos alternativa al encuentro de gobernantes, que se celebrará del 10 al 14 de abril también en Lima.

CNDE aprobó nombramiento de administrador de cierre para la Universidad Iberoamericana

CNDE aprobó nombramiento de administrador de cierre para la Universidad Iberoamericana

14/03/2018 22:14:05El organismo aceptó el nombre de José Samuel Jara León, quien fue propuesto por el Mineduc para administrar la casa de estudios.El Consejo Nacional de Educación (CNDE) aprobó el nombramiento de un administrador de cierre para la Universidad Iberoamericana, casa de estudios que está pasando por una grave situación financiera. En una sesión extraordinaria, los miembros del organismo decidieron aceptar la propuesta de Mineduc para designar a José Samuel Jara León como el encargado del manejo del plantel. En un comunicado, el consejo explicó que "dentro de las funciones del administrador de cierre le corresponderá presentar un plan de administración en un plazo no superior a treinta días desde su nombramiento". "Este plan deberá contener las medidas para asegurar la continuidad del servicio educativo de los y las estudiantes y los plazos y procedimientos para concretar el cierre de la institución de educación superior de que se trate", agregó el texto.

Tomás Vidiella fue dado de alta: "Siento que estoy empezando la vida de nuevo"

Tomás Vidiella fue dado de alta:

14/03/2018 21:44:29El actor de teatro y televisión estuvo 19 días internado en la UCI del Hospital Clínico de la UC por una neumonía aguda.Tras 19 días de internación en la UCI del Hospital Clínico de la UC, el actor Tomás Vidiella fue dado de alta y ya se recupera luego de sufrir una neumonía aguda. En conversación con LUN, el artista de 80 años contó que cerca de nueve días estuvo inconsciente y que despertó lleno de tubos y conectado a máquinas. Este miércoles volvió a su casa y retomó su vida normal. "Después de un mes de ser bañado por enfermeras me pude bañar solo. Fue un desafío, no te lo niego. Lo hice más despacio de lo habitual. Después me afeité y lo disfruté. Y de ahí partí al banco a hacer unos trámites", expresó. Vidiella, recordado por sus roles en teleseries como "La Torre 10", "Amor a Domicilio" y "Fuera de Control", contó que comenzó a sentirse mal en Viña del Mar, mientras realizaba la obra "Viejos de Mierda" con Jaime Vadell y Coco Legrand. Un cambio violento de temperatura terminó enfermándolo. "Siento que estoy empezando la vida de nuevo. Me atendieron los mejores doctores en el momento oportuno y gracias a eso puedo hablar en este momento", expresó. El actor afirmó que se tomará las cosas "con calma" en su regreso a las tablas, ya que el médico le recomendó descansar y cuidarse para evitar una nueva hospitalización.

Alexis y jugar en la U: "Es un sueño de mi padre y se lo voy a cumplir si Dios quiere"

Alexis y jugar en la U:

14/03/2018 21:09:52En entrevista con Macarena Pizarro de CHV, el delantero se confesó sobre su momento actual en el United, los días posteriores a quedar fuera de Rusia 2018 y su posible futuro como jugador del cuadro azul. Durante esta noche se transmitirá una entrevista realizada por Chilevisión y en londres a Alexis Sanchez. Ciertamente llama la atención ya que el astro nacional no es asiduo de las cámaras, y menos de los medios chilenos. De hecho su última entrevista con un canal nacional fue hace más de 9 años. Acerca de su situación actual en el Manchester United, equipo en el que lleva poco más de un mes y medio y con el que recientemente recibió sendas críticas tras quedar eliminados de la Champions League ante el Sevilla, señaló que "La presión no me juega en contra, me juega a favor. Entre más presión tengo, mejor me siento. Me siento un jugador importante a nivel mundial, ser el mejor pagado de la Premier League me llena de orgullo por ser chileno". Consultado después sobre el proceso de eliminatorias que terminó con Chile fuera del mundial de Rusia 2018 dijo que: "Hasta el día de hoy no lo supero, cuando se termine este mundial yo creo que estaré más tranquilo. Después del partido me fui a Londres, quería estar solo con mis dos perros, nadie más. Estuve tres días solo pensando". Y agregó que "no fuimos por culpa de nosotros. Creo que a veces nos confiamos. Pensamos en ganarle a Paraguay por ser los campeones y estábamos equivocados, yo sabía que no podíamos reaccionar así. Nos relajamos y creo que eso nos tiene que servir de experiencia". Pero en uno de los momentos más reveladores de la entrevista, consultado sobre un posible futuro futbolístico en Chile, Alexis declaró su favoritismo por la Universidad de Chile, y explicó que jugar en el cuadro laico "Es un sueño de mi familia, de mi papá que hoy está en el cielo, en mi familia les gustaría que terminara en la U. La gente lo va a entender, es un sueño de mi padre y se lo voy a cumplir si Dios quiere".

Vicepresidente de la ANFP apoyó a Rueda por situación con Bravo

Vicepresidente de la ANFP apoyó a Rueda por situación con Bravo

14/03/2018 20:35:24Andrés Fazio además dijo desconocer cuales serían los problemas del golero con la ANFP, que acorde a sus declaraciones le estarían impidiendo integrarse a la selección nacional.No se dejaron esperar las reacciones ante la decisión que tomó esta tarde Reinaldo Rueda, DT de la selección nacional, de revertir la convocatoria de Claudio Bravo de la nómina que jugará los partidos amistosos con Suecia y Dinamarca a fines de este mes. Entre ellas, y una de las más esperadas, era la de Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, quién finalmente respaldó la decisión del colombiano. Bravo, actual arquero de los Citizens, pidió a través de la red social Twitter no ser llamado en la convocatoria de este miércoles, pero a pesar de esta petición apareció originalmente entre los 25 llamados por Rueda, decisión que fue revertida por el cuerpo técnico. Acorde a lo que consigna el medio Cooperativa Fazio señaló que, "las solicitudes se canalizan a través del cuerpo técnico, el cuerpo técnico tomó la decisión. Rueda encabezó la decisión, la comunicó, y posteriormente lo retiró de la nómina por los motivos que pidió Claudio". Los motivos que entregó Bravo para tomar esta decisión es que existen conflictos con la ANFP que le impedían sumarse al trabajo para medirse con los equipos europeos, los que Fazio señaló desconocía. "No sabemos absolutamente cuál fue -el motivo-, es el técnico quien toma las decisiones y tiene el respaldo de la ANFP, si quiso hacer la convocatora así, lo respaldamos", sostuvo. "Esto es de la esfera de decisión del cuerpo técnico y particularmente del DT, él es quien toma las decisiones y nosotros como ANFP respaldamos las deciciones que tome. Con Rueda hablamos, completamente, estamos completamente de acuerdo y alineados", finalizó. Cabe recordar que la selección nacional jugará el 24 de marzo contra Suecia y el 27 ante Dinamarca.

[VIDEO] Hermes Soto a los carabineros: "Les pido el máximo apoyo en esta nueva era"

[VIDEO] Hermes Soto a los carabineros:

14/03/2018 20:32:20El nuevo general director de la institución entregó su primer mensaje a los funcionarios tras ser designado por Sebastián Piñera. Aún no se entrega información sobre la composición del nuevo alto mando.El nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto, entregó su primer mensaje a los funcionarios momentos después de ser designado en el cargo por el Presidente Sebastián Piñera. Desde la central de comunicaciones de la institución, el nuevo jefe de la policía uniformada se presentó y les agradeció a los carabineros "por su trabajo del día a día y por creer en nuestra institución". "Les pido el máximo de apoyo en esta nueva era que iniciamos a contar de hoy día. Tenemos un compromiso con el país, con el Gobierno y con la ciudadanía. Espero que tengamos el mejor de los éxitos (...) y hagamos el esfuerzo para que nuestra institución vuelva a ser reconocida como la mejor del país", señaló. Desde Carabineros afirmaron que aún no hay detalles sobre la designación del nuevo alto mando, el que cambió completamente luego de la salida de Bruno Villalobos del cargo.

Ampuero desestimó la idea de Evo Morales de pedir mediación al Papa Francisco

Ampuero desestimó la idea de Evo Morales de pedir mediación al Papa Francisco

14/03/2018 19:58:34La idea planteada por Evo Morales implicaría que el Papa Francisco que encabece una mediación por la demanda marítima, si es que el fallo llega a ser favorable hacia su país. Según consigna el medio Emol, para el mandatario altiplánico el Papa Francisco podría ser uno de los mediadores en caso de que la demanda marítima de su país sea exitosa ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, idea que fue descartada de plano por el ministro de R.R.E.E. Roberto Ampuero. Además el Canciller advirtió que "Bolivia instaló este tema a ese nivel, hacia allá nos llevaron y allá nos van a encontrar, y vamos a desplegar nuestros mejores argumentos. Tenemos un gran equipo de abogados nacionales e internacionales, tenemos la historia de nuestra parte, los hechos y el apoyo de los chilenos", enfatizó. Y agregó que "ahora, cuando un país toma la decisión de llevarnos a una corte internacional e instala nuestra relación en ese nivel, nosotros como chilenos con política seria, sólida y coherente, aceptamos ese punto, respetuosos del derecho internacional y vamos a esa Corte". Finalmente señaló que "Estamos tranquilos, muy calmados, sabemos de la solidez de nuestros argumentos y entonces allí están los temas hoy y allí los veremos: En La Haya", concluyó.

Bencinas tendrán su quinta baja consecutiva

Bencinas tendrán su quinta baja consecutiva

14/03/2018 19:11:35Enap informó que a partir de este jueves las gasolinas de 93 y 97 octanos caerán $5,7 por litro.La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó de una nueva baja en el precio de las bencinas, las que ya acumulan cinco semanas de disminución en sus valores. Según el reporte de la compañía, a partir de mañana jueves 15 de marzo las gasolinas de 93 y 97 octanos caerán $5,7 por litro. En otros combustibles, el diesel descenderá en $4,1 por litro, mientras que el gas licuado de petróleo lo hará en $10,6. Pero no todo será bajas, ya que el kerosene registrará un leve aumento de $1,9 por litro.

Perro murió en avión de United Airlines tras ser obligado a ir en el compartimiento superior

Perro murió en avión de United Airlines tras ser obligado a ir en el compartimiento superior

14/03/2018 18:53:15Un auxiliar de la aerolínea forzó a los dueños del animal a dejarlo en un lugar inadecuado para su sobrevivencia. Tras finalizar el viaje de Houston a Nueva York, la mascota fue encontrada fallecida.Un perro murió a bordo de un avión de United Airlines después de que una auxiliar de vuelo ordenó a la dueña que colocara al animal en el compartimiento para equipaje que está arriba de las butacas. United dijo el martes que asumía por completo la responsabilidad del incidente ocurrido el lunes por la noche durante un vuelo de Houston a Nueva York. En un comunicado, United describió lo sucedido como "un trágico accidente que jamás debió haber ocurrido, porque las mascotas nunca deben ser colocadas en el compartimiento superior". El perro se encontraba en una pequeña jaula transportadora diseñada para caber debajo del asiento. Los pasajeros afirman que escucharon ladridos durante el vuelo y que no supieron que el perro había muerto hasta que el avión aterrizó en el aeropuerto LaGuardia. La pasajera Maggie Gremminger publicó en Twitter una foto de los dueños del perro después del vuelo. "Quiero ayudar a esta mujer y a su hija. Perdieron a su perro por culpa de una auxiliar de vuelo de united. Mi corazón está destrozado", escribió. El portavoz de United, Charles Hobart, dijo que la asistente de vuelo dijo a la dueña del can que pusiera la jaula transportadora en el compartimiento superior porque obstruía parcialmente el pasillo. Se desconoce por qué no fue colocada debajo del asiento, añadió. Hobart dijo que United investiga el incidente y que ha conversado con la auxiliar de vuelo, a la que se negó a identificar. Señaló que la aerolínea reembolsó el costo de los boletos de los dueños del perro, así como el pago por el transporte de una mascota a bordo, típicamente 200 dólares. Se desconocía por el momento la causa de la muerte del animal. El portavoz de la aerolínea con sede en Chicago dijo que la compañía ofreció cubrir el costo de una necropsia. El año pasado, 18 animales murieron en vuelos de United, comparados con seis en todas las demás aerolíneas, según el Departamento de Transporte. United ha tenido varios incidentes que le han generado mala publicidad en los últimos dos años, entre ellos el desalojo violento de un pasajero de un avión de United Express para hacerle cupo a un miembro de la tripulación, y la muerte de un conejo gigante, cuyos dueños demandaron a la aerolínea, a la que acusaron de cremar al animal para destruir las pruebas sobre las causas de la muerte.

Las cinco universidades de Santiago donde están los usuarios de Tinder más populares

Las cinco universidades de Santiago donde están los usuarios de Tinder más populares

14/03/2018 18:13:42La plataforma realizó un análisis tras conocer el estudio de la Universidad de Surrey, donde se indicó que el 36% de los graduados conocieron a su media naranja mientras estudiaban.Un estudio realizado por la Universidad de Surrey reveló que 36% de los profesionales graduados, había conocido a su pareja mientras estaba estudiando la carrera. La aplicación para encontrar pareja, Tinder, quiso saber qué estudian los soleteros(as) más codiciados del Chile y para eso evalúa a qué universidades asisten los usuarios que están registrados en la plataforma y tienen mayor éxito entre sus pares. Tras el análisis, Tinder hizo un listado de las cinco universidades locales donde hay más "deslizamientos" hacia la derecha: 1- Universidad de Santiago de Chile 2- Universidad de Chile 3- Universidad Adolfo Ibáñez 4- Pontificia Universidad Católica de Chile 5- Universidad de Concepción

¿Qué pasa si alguien se lleva una bicicleta Mobike a su casa?

¿Qué pasa si alguien se lleva una bicicleta Mobike a su casa?

14/03/2018 17:30:00Aunque esto está prohibido, ya ha ocurrido en Santiago. El country manager de Mobike en Chile, Leonardo Estrada, explicó que nunca han perdido el rastro de una bicicleta gracias al sistema de GPS que ellas mantienen. Sobre los problemas de vandalismo, agregó que cada caso será evaluado en su particularidad.Luego de los últimos actos de vandalismo que afectaron algunas bicicletas del nuevo sistema Mobike, Leonardo Estrada, country manager para Mobike Chile, dijo que evaluarán "caso por caso" lo sucedido por la particularidad de cada uno. Incluso el mismo alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, compartió indignado una imagen donde un usuario tenía una de las bicicletas en el balcón de su departamento. Lee también: Las Condes interpondrá querella por mal uso de bicicletas Mobike. Lee también: Servicio de bicicletas compartidas ya está disponible en La Reina y Las Condes. "Las bicicletas usan un sistema de geolocalización en su interior y en el candado, lo que nos permite saber dónde están todo el tiempo. Eso ha permitido recuperar las bicicletas que han sido vandalizadas o que las tienen en algún sector privado", comentó Estrada. El representante explicó que gracias a la tecnología que usa el sistema y el trabajo con las municipalidades (Las Condes y La Reina), han permitido mantener el servicio a la comunidad de 26 mil usuarios que han descargado la aplicación. Estrada dijo a SoyChile.cl que "cuando las bicicletas las encontramos en un espacio privado, lo que hacemos es sacar al usuario de la plataforma, porque está evitando que la comunidad acceda al servicio. También trabajamos de cerca con los alcaldes para ver cómo abordaremos el caso", agregó. Hasta el momento Mobike no ha "perdido" ninguna bicicleta, pero el representante sostuvo que de no encontrar una, entonces la investigación será mucho más profunda para "recurrir a las autoridades competentes". Mobike tiene presencia en 16 países y 250 ciudades, por lo que no sólo en Chile ha ocurrido vandalismo. "Más allá de cuidar la bicicleta, cuidamos a la comunidad que tenemos". "Nunca habíamos tenido una comunidad tan grande como en Chile, que en una semana se inscribieron 26 mil personas y nos transformó en la aplicación más descargada del país en ese periodo".

Copa Libertadores: Colo Colo sin Valdés buscará en La Paz sus primeros puntos

Copa Libertadores: Colo Colo sin Valdés buscará en La Paz sus primeros puntos

14/03/2018 17:09:44Los albos salen al Hernando Siles con la obligación de obtener un buen resultado para no complicar sus opciones de clasificar a los octavos de final del certamen. Transmite Fox Sports 1.Desde las 19.15 horas, Colo Colo saldrá al Hernando Siles de La Paz con la tarea de iniciar el rumbo hacia la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y, conseguir sus primeros tres puntos en el certamen, luego de caer como local ante Atlético Nacional en el debut en Santiago.Los albos contarán con una importante baja: el volante Jaime Valdés quien no viajó a Bolivia por un fuerte estado gripal.Los bolivianos empataron 1-1 ante Delfín de Ecuador en el debut y también buscan conseguir sus primer triunfo en la Libertadores, que les permita meterse en la lucha por la clasificación a los octavos de final. La más posible formación de los albos es con Orión en portería; Zaldivia, Insaurralde y Campos en defensa; Opazo Carmona, Baeza, Suazo y Valdivia en m edio terreno y, Octavio Rivero y Nicolás Orellana en ofensiva.

Condenan a diez años de cárcel a Marcela Mardones por el crimen de Jaime Guzmán

Condenan a diez años de cárcel a Marcela Mardones por el crimen de Jaime Guzmán

14/03/2018 16:33:32La pareja de Raúl Escobar Poblete, más conocido como el "Comandante Emilio", fue condenada como autora de homicidio terrorista contra el ex senador ocurrido en 1991. El ministro en visita Mario Carroza condenó a una pena de diez años y un día de prisión a Marcela Eugenia Mardones Rojas, sentenciada como la autora del delito de atentado terrorista contra el exsenador Jaime Guzmán Errázuriz. Mardones (alías "Ximena"), pareja de Raúl Escobar Poblete y más conocido como el "Comandante Emilio", quedó inhabilitada de manera perpetua para derechos políticos y de manera absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de condena y el pago de las costas del proceso. La mujer regresó al país el 9 de junio de 2017 cuando fue detenida por la PDI. La resolución del fallo estableció que los ejecutores materiales del Frente Patriótico Manuel Rodríguez Autónomo, fueron el 1 de abril de 1991 hasta el campus oriente de la Universidad Católica de Chile para cometer el hecho. Se estacionaron en una calle aledaña al campus, en un vehículo chevrolet opala negro que habían robado días antes. Cuando el exsenador salió cerca de las 18:20 en su auto fue abordado. "Los individuos de la organización extrama actuaron premunidos cada uno de armas bajando a la calzada para disparar en contra del vehículo, directamente al asiento del copiloto, donde iba senada la víctima", detalló.

[VIDEO] Stallone sorprende en redes con un duro entrenamiento a sus 71 años

[VIDEO] Stallone sorprende en redes con un duro entrenamiento a sus 71 años

14/03/2018 16:16:28"Otro ejercicio fácil" bromeo Sly en Instagram donde subió un video. Sylvester Stallone, el intérprete de los personajes Rocky y Rambo, publicó un video en Instagram, donde a sus 71 años aparece realizando un duro ejercicio físico.En el mensaje con el que acompañó el video, "Sly" dijo "otro entrenamiento fácil" y bromeó: "solo eres tan viejo como lo sientan tus articulaciones". {INSTAGRAM=BgRXatGj4YD}

Justicia permitió que el Ejército no revele nombres de generales que fueron parte de la DINA o la CNI

Justicia permitió que el Ejército no revele nombres de generales que fueron parte de la DINA o la CNI

14/03/2018 15:33:05La Corte Suprema acogió un recurso para no entregar, a raíz de una petición por Ley de Transparencia, los nombres de los uniformados que formaron parte de dichos organismos de inteligencia y que llegaron al rango de general entre los años 2001 y 2005.En un fallo dividido, la Corte Suprema revocó la decisión de la Corte de Apelaciones que ordenaba al Ejército a entregar la lista de los uniformados que fueron parte de la DINA o la CNI y que llegaron al rango de general entre los años 2001 y 2005, informó La Segunda.El Ejército y el Consejo de Defensa del Estado presentaron un recurso ante tal decisión -la que se había generado por una petición por Ley de Transparencia- y la rama castrense argumentó que la revelación de los nombres "importa evidentemente la afectación de los derechos fundamentales de estas personas e incluso de su familia".El dictamen del máximo tribunal planteó que dar a conocer la información "puede comprometer la seguridad y v ida privada" de los oficiales que formaron parte de dichos organismos de inteligencia."Su revelación podría exponer a unos y a otros a acciones de hostigamiento y de acoso, así como al menosprecio y la condena pública sin que haya mediado sentencia judicial condenatoria alguna".

Claudio Bravo se bajó de la nómina de la Roja y reclamó contra la ANFP

Claudio Bravo se bajó de la nómina de la Roja y reclamó contra la ANFP

14/03/2018 15:05:33El arquero dijo que le preocupaba su "preparacion y trabajo" y que tenía programado un viaje familiar. "Lamento profundamente que me estén llamando contra mi voluntad".El arquero Claudio Bravo, anunció a través de su cuenta en Twitter que no participará de los duelos amistosos de la Roja ante Dinamarca y Suecia y planteó que lo llaman "en contra de mi voluntad".El capitán y bicampeón de América dijo en un mensaje en la red social que tras reunirse con el nuevo DT de la selección, Reinaldo Rueda, "le dije que encantado me comprometía a participar del nuevo proceso a su cargo. Sólo que me preocupaba algo que para mí era muy importante, mi preparación y trabajo. Motivos de los cuales la federación está al tanto"."Desde la ANFP no he recibido ninguna llamada de parte del presidente Arturo Salah tratando de solucionar este tema. Por ende, tenía programado un viaje junto a mi familia" dijo el seleccionado chileno.El ex Colo Colo además indicó que "l amento profundamente que me estén llamando en contra de mi voluntad, ya que con los años me he ganado un mínimo de respeto por este escudo"."Espero entiendan mi decisión en esta oportunidad", dijo Bravo.{TWITTER=973976260996161538}

Fallo de la Suprema admitió el carácter indefinido de funcionarios públicos a contrata

Fallo de la Suprema admitió el carácter indefinido de funcionarios públicos a contrata

14/03/2018 14:40:06Con el dictamen se complica la posición de las autoridades para finalizar los contratos sin una detallada justificación. En un fallo dividido, la tercera sala de la Corte Suprema reconoció el caracter indefinido de los trabajadores públicos con más de dos años a contrata, informó La Segunda.De acuerdo con el fallo del máximo tribunal, los empleados en esa condición, que han tenido renovaciones por más de dos períodos, se traduce en "relaciones indefinidas por el Estado".Con ello, sostiene la publicación, las autoridades públicas tendrán menos libertad para remover o poner fin a los contratos laborales, si no se detalla cuál es el motivo del despido.El dictamen del máximo tribunal se generó a raíz de un recurso de protección que presentó un funcionario a contrata de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), quien de acuerdo a la resolución, fue despedido "de manera injusta y sin motivos".

Larraín dijo que la reforma tributaria "será un proyecto fiscalmente neutro"

Larraín dijo que la reforma tributaria

14/03/2018 13:55:00El ministro de Hacienda sostuvo que "no se trata de una baja de impuestos a las empresas, pero eso no significa que no puedas tocar una tasa si hay compensaciones por otras partes".El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que el proyecto de reforma tributaria será "fiscalmente neutro", por lo que la baja de impuestos a las empresas no reducirá la recaudación. "Siempre hemos dicho que será fiscalmente neutra. Eso no significa que no podamos tocar ninguna tasa. Obviamente hemos dicho que vamos a tocar alguna tasa, pero lo fundamental es que nos interesa simplificar mucho el sistema y dar certeza jurídica a los contribuyentes", dijo. El secretario de Estado enfatizó que "aquí no se trata de una baja de impuestos, pero eso no significa que no puedas tocar una tasa si hay compensaciones por otras partes".

Libertadores: Jaime Valdés no viajó a Bolivia por fuerte cuadro viral

Libertadores: Jaime Valdés no viajó a Bolivia por fuerte cuadro viral

14/03/2018 13:32:14Un fuerte cuadro viral dejó a 'Pajarito' finalmente fuera de la delegación que viajó desde Calama a la capital boliviana. El volante de 37 años se dirigió así desde la ciudad de la Segunda Región hacia Santiago para recibir el tratamiento respectivo.El experimentado mediocampista Jaime Valdés será baja definitiva en Colo Colo para el compromiso de esta tarde ante Bolívar de La Paz, a disputarse en el Estadio 'Hernando Siles' y válido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2018. Un fuerte cuadro viral dejó a 'Pajarito' finalmente fuera de la delegación que viajó desde Calama a la capital boliviana. El volante de 37 años se dirigió así desde la ciudad de la Segunda Región hacia Santiago para recibir el tratamiento respectivo. De esta forma, Valdés se suma a César Pinares y a Fernando Meza como las bajas del elenco popular para el cruce con Bolívar. El ex volante de Unión Española presenta una contusión en un isquiotibial, mientras que el defensor tiene el alta médica, pero no será apurado y volvería a jugar el domingo 18 ante Universidad de Concepción por el Campeonato Nacional. El más probable once del elenco popular para jugar con el cuadro boliviano, desde las 19:15 horas, será con Agustín Orión, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Felipe Campos; Oscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia; Nicolás Orellana y Octavio Rivero. En la primera jornada del Grupo B, Colo Colo cayó en el Estadio Monumental por 0-1 ante Atlético Nacional, mientras que Bolívar rescató un empate 1-1 en su visita a Delfín SC de Ecuador.

Valentina Roth volvió con su expololo: "No hablen si no saben absolutamente nada"

Valentina Roth volvió con su expololo:

14/03/2018 12:58:17La ex "Calle 7" subió nuevamente fotografías junto al personal training Piergiorgio Lubini Ballotta y le mandó un mensaje a quienes la critican.Valentina Roth volvió con su expololo, Piergiorgio Lubini Ballotta. Hace unos meses se conoció su ruptura por una supuesta infidelidad por parte del personal training oriundo de Concepción. Pero al parecer, todo quedó en el pasado. Lee también:Valentina Roth presentó a su nueva pareja en las redes sociales. La bailarina había eliminado todas las imágenes que había compartido junto a él en redes sociales. Pero ahora, volvió a publicar varias fotografías en su cuenta de Instagram donde aparece muy feliz nuevamente con su pareja. Y aprovechó de entregar un mensaje a sus seguidores, especialmente a quienes la critican. "No hablen si no saben absolutamente nada. A mi no me dieron la oportunidad de hablar y aclarar nada, llegaron y empezaron a inventar cosas y meter a terceras personas . Ya hablaré y no en un puto programa porque no me interesa, ni ahí. Te amo piercito ma lindo", escribió. {INSTAGRAM=BgR6kRdh56n}

Mujer que confesó matar a Gabriel detalló el crimen: "Al final, con la rabia, acabé asfixiándole"

Mujer que confesó matar a Gabriel detalló el crimen:

14/03/2018 12:12:00Ana Julia Quezada, la pareja del papá del niño de 8 años asesinado en España, dijo que ese día lo invitó a la finca familiar y que cuando lo vio jugando con un hacha, él la "insultó". Agregó que no quería hacerle daño a su pareja, por eso decidió "enterrar" al pequeño. Ana Julia Quezada confesó que asesinó al pequeño Gabriel Cruz de 8 años, quien después de estar doce días desaparecido en España fue encontrado en el maletero de su auto. Lee también: Crimen de Gabriel: madrastra confesó que golpeó con un hacha al niño y luego lo asfixió con sus manos. Lee también: Autopsia de niño asesinado en España reveló que fue estrangulado el mismo día que desapareció La mujer de 43 años y de oriunda de República Dominicana, era la pareja del papá del niño y la única sospechosa, por lo que fue detenida el pasado domingo. Ayer, dijo que era culpable y entregó detalles macabros en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería. "Estaba solo, jugando con un palito. Le dije: hombre si estás solo vente conmigo. Voy a la finca", declaró Ana. Ese día el niño estaba al cuidado de sus abuelos, pero había salido a jugar con unos amigos. Fue ahí cuando la mujer se lo topó en el camino y decidió invitarlo a la parcela familiar. "Él se subió en el coche, fuimos a la finca y yo me puse a pintar. Él se quedó fuera jugando", relató. Según El Mundo, en la declaración Ana Julia dijo que cuando lo vio jugando con un hacha intentó frenarlo, pero el niño la habría insultado. "Él me dijo: tú no eres mi madre, tú no me mandas y además no te quiero volver a ver nunca. Así que nos peleamos por el hacha, se la quité y al final, con la rabia, acabé asfixiándole, tapándole la nariz y la boca". Después de verlo muerto, se puso nerviosa. Entró a la casa y se fumó unos cigarrillos para ver qué hacía. "Estuve pensando. No quería hacerle daño a Ángel (papá del niño) así que lo mejor fue enterrarlo (...) así él no sabría nunca lo que había pasado". Tomó una pala y enterró el cuerpo del niño en un pozo de la misma finca. La mujer tomó la ropa del niño y la escondió en la casa de la abuela, por eso fue ella quien le entregó una camiseta a la policía para "despistarlos". "Cogí lo que quedaba de la ropa de Gabriel y la tiré dentro de un contenedor de vidrio en frente de un hotel. Al final vine a buscar el cadáver porque me dijeron que les entregase la llave y me puse nerviosa". Hasta el momento se manejan dos teorías de lo que pudo motivar a la mujer a cometer el crimen. La primera son los celos que ella sentía hacia el padre de Gabriel y la otra, es que ella lo habría invitado a irse a República Dominicana, pero Ángel no quiso.

Gol de Eduardo Vargas no sirvió para que Tigres avanzara en la Concachampions

Gol de Eduardo Vargas no sirvió para que Tigres avanzara en la Concachampions

14/03/2018 12:01:14Vargas fue titular en el Estadio Universitario de Nueva León y fue el encargado de establecer el 1-1 parcial a los 67 minutos, recogiendo de cabeza un rebote en el área rival para mandar el balón al fondo de la red.Tigres de México quedó la noche del martes eliminado en los cuartos de final de la Concacaf Champions League, pese a vencer como local por 3-2 a Toronto FC con un gol de Eduardo Vargas. El marcador global de la llave fue 4-4, en la ida ganó Toronto por 2-1 en su reducto, pero el conjunto canadiense terminó pasando al obtener una mayor cantidad de goles como visitante. Vargas fue titular en el Estadio Universitario de Nueva León y fue el encargado de establecer el 1-1 parcial a los 67 minutos, recogiendo de cabeza un rebote en el área rival para mandar el balón al fondo de la red. Las otras dianas del vigente monarca del balompié azteca fueron obra del atacante francés André-Pierre Gignac, a los 84' y 90+3', de penal. Toronto, en tanto, anotó por intermedio de un autogol de Rafael Carioca (64') y un hermoso lanzamiento libre de Sebastián Giovinco (73'). De esta forma, Toronto se metió en semifinales y se suma a New York RB, que eliminó a Tijuana. Los otros semifinalistas saldrán de las llaves Tauro de Panamá-América y Seattle Sounders-Guadalajara.

Reino Unido expulsó a 23 diplomáticos rusos por el caso del ex espía

Reino Unido expulsó a 23 diplomáticos rusos por el caso del ex espía

14/03/2018 11:32:46El hecho se produjo luego de que Moscú no aclaró por qué el ex espía Sergei Skripal y su hija fueron envenenados. La decisión fue comunicada por la jefa del Ejecutivo británico, Theresa May. El Reino Unido expulsará a 23 diplomáticos rusos, el mayor número en los últimos 30 años, después de que Moscú no haya aclarado por qué el ex espía Sergei Skripal y su hija Julia fueron envenenados con un agente nervioso de fabricación rusa, anunció hoy la primera ministra, Theresa May.En una declaración ante el Parlamento, la jefa del Ejecutivo británico consideró que Rusia ha reaccionado "con un completo desprecio" ante la "gravedad" del incidente ocurrido el pasado día 4, pese a que este país les ofreció una "oportunidad" de que proporcionaran una explicación.La dirigente conservadora precisó que el número de diplomáticos expulsados, que han sido identificados como "agentes de los servicios secretos encubiertos", es "el mayor en 30 años" y que contarán con una semana para abandonar este país.Según subrayó, el Kremlin ha reaccionado "con sarcasmo, menosprecio y resistencia" ante lo sucedido y su respuesta "ha demostrado un completo desprecio por la gravedad de estos acontecimientos".Rusia no ha proporcionado una argumentación "creíble" ni tampoco ha aclarado, como le pidió Londres, "por qué cuenta con un programa de armamento químico contraviniendo la legislación internacional".El incidente en Salisbury representa "un uso ilegal de la fuerza por parte del Estado ruso contra el Reino Unido", según May, que anunció que este Gobierno incrementará el número de controles a ciudadanos rusos que vengan al país.Además, anunció que Londres congelará "los activos del Estado ruso donde sea que exista evidencia de que podrían ser empleados para amenazar la vida o propiedad de ciudadanos o residentes en el Reino Unido".May ha pedido también al Consejo Nacional de Seguridad, en un encuentro celebrado esta mañana, qu e acuerde "medidas inmediatas para desmantelar la red de espionaje rusa en el Reino Unido" y ha cancelado la invitación cursada al ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, a este país.Como parte de esta batería de medidas adoptadas por su Ejecutivo, ningún representante de la familia real británica ni dignatarios de este país acudirán este verano al Mundial de Fútbol de Rusia.El anuncio de la primera ministra llega después de que Moscú ignorara el plazo límite fijado por el Ejecutivo de Londres para que diera explicaciones, antes de la pasada medianoche, a cómo un agente nervioso militar de fabricación rusa envenenó al exagente, de 66 años, y a su hija, de 33, que siguen en "estado crítico".El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró hoy que su país no tiene relación con el envenenamiento del doble espía y su hija, y que considera inaceptables las acusaciones sin pruebas.Cientos de agentes y militares siguen trabajando en Salisbury a fin de investigar los hechos e identificar a los responsables del ataque.Hasta 36 personas, además del ex agente y su hija, han sido atendidas hasta ahora por servicios médicos por posible exposición al agente nervioso, todos ellos sin síntomas aparentes, excepto el policía Nick Bailey, que continúa grave, aunque su estado ha mejorado en las últimas horas.

Las impactantes imágenes de una mujer que dio a luz en el Mar Rojo

Las impactantes imágenes de una mujer que dio a luz en el Mar Rojo

14/03/2018 11:03:00La turista rusa salió como si nada del agua, mientras un médico y su marido llevan al recién nacido.Que una mujer tenga a su bebé en el agua no es novedad, pero que dé a luz en el mar, ante los turistas en una playa, sí lo es. Es lo que sucedió en el balneario de Dahab, en medio del Mar Rojo en Egipto. En las imágenes que se volvieron virales se observa a un médico llevar en brazos al recién nacido y al marido sostener un balde, que contiene la placenta conectada al cordón umbilical. Luego se ve a la ciudadana rusa salir del agua como si nada tras el parto, feliz, para reunirse con su familia.

Piñera se reunirá hoy con ex presidentes Frei, Lagos y Bachelet

Piñera se reunirá hoy con ex presidentes Frei, Lagos y Bachelet

14/03/2018 10:51:54El Mandatario sostendra una cita hoy con los ex gobernantes, donde abordarán el inicio de la fase de alegatos en la Corte Internacional de Justicia por la demanda de Bolivia.El presidente Sebastián Piñera se reunirá esta tarde con los ex mandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet en La Moneda.La cita tiene como objetivo abordar el inicio de la fase de los alegatos orales en La Haya por la demanda de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia.El lunes 19, Bolivia abrirá los alegatos ante la Corte de Justicia Internacional, debido a la acción que inició en contra de Chile y que busca que el tribunal establezca que el país tiene una obligación de negociar por una salida al mar.La fase de alegatos ante la CIJ se extenderá hasta el 28 de marzo.

Ex mánager de Juan Gabriel asegura en un libro que el artista sigue vivo

Ex mánager de Juan Gabriel asegura en un libro que el artista sigue vivo

14/03/2018 9:58:33Joaquín Muñoz, ex representante del cantante, sostiene que mantiene correspondencia vía correo electrónico con él y dijo que "va a aparecer y le pedirá perdón a su pueblo". Joaquín Muñoz, ex manager del cantante mexicano Juan  Gabriel, publicó un libro llamado "Juan Gabriel y yo detrás de la muerte", en el que asegura que el artista sigue con vida.El "divo de Juárez" murió en agosto de 2016 luego de presentar en los días previos problemas respiratorios.Sobre el texto, su ex mánager dijo en una entrevista que "es la muestra de que Juan Gabriel sigue vivo. En el libro vienen cientos de correos electrónicos en los que me he escrito con Juan Gabriel últimamente", consignó Cosmopolitan."Él sigue vivo a pesar de que mucha gente no lo puede creer. Además también explico en mi libro cuál es la verdadera razón por la que Juan Gabriel tuvo que huir a refugiarse y escondese, porque de lo contrario su familia lo iba a matar de verdad" dijo Muñoz.El e x manager del artista dijo también que el artista "va a aparecer y le pedirá perdón a su pueblo. Les dará las razones de por qué fingió su muerte".

Insulza aseguró que las declaraciones de Guillier sobre Bolivia fueron "inoportunas"

Insulza aseguró que las declaraciones de Guillier sobre Bolivia fueron

14/03/2018 9:33:13El senador sostuvo que "hay que preocuparse que la política de Chile no pase a llevar lo que Chile ha propuesto en los últimos años".El senador José Miguel Insulza calificó como "inoportunas" las declaraciones de Alejandro Guillier, quien planteó intercambiar mar con soberanía por territorio con Bolivia. "No estamos hablando de ninguna relación con Bolivia, nos vamos a encontrar en la corte. No es serio, el Presidente Lagos tiene buena razón para decirlo. Hay que preocuparse que la política de Chile no pase a llevar lo que Chile ha propuesto en los últimos años", dijo a radio Duna. A juicio del parlamentario, el ex candidato presidencial no debería restarse de la delegación que asistirá a los alegatos en La Haya. "Creo sería peor que no fuera, eso sería un festín para Evo Morales", aseguró. Insulza comentó que "nosotros no abrimos ninguna expectativa. Fue Bolivia quien puso fin a la negociación porque dijeron que no iba haber un intercambio territorial, las negociaciones no generan obligaciones para nosotros. Pero había disposición de Chile a seguir conversando, pero Bolivia no quiso". "Nuestro argumento es que no tenemos ninguna obligación, porque fue Bolivia quien puso fin a esa negociación, porque dijeron que no intercambiarían territorio", agregó.

Campos dijo que recibió "instrucciones superiores" para designar a ex fiscal del caso Caval como notario

Campos dijo que recibió

14/03/2018 8:54:00El ex ministro de Justicia afirmó que "un día viernes designé al señor Alberto Ortega y el lunes recibí instrucciones superiores que decían que tenía que designar al señor Luis Toledo. Eso era algo absolutamente legal".El ex ministro de Justicia, Jaime Campos, afirmó que recibió "instrucciones superiores" para designar como notario a Luis Toledo, ex fiscal del caso Caval. "Yo un día viernes designé al señor (Alberto) Ortega y el lunes recibí instrucciones superiores que decían que tenía que designar al señor Toledo. Eso era algo absolutamente legal", dijo a radio Universo. En La Tercera, el ex secretario de Estado había dicho que recibió "una llamada que lo obligaba a retirar el decreto que había enviado el viernes a la Contraloría". Sobre el fallido cierre del penal de Punta Peuco, Campos insistió en que no conoció ningún decreto. "Que lo muestren y ahí veremos el contenido. En relación a eso puedo asegurar que hasta el día viernes a las 17 nada había llegado al Ministerio, ni había sido elaborado por el Ministerio. No me llegó a mí ni a nadie y si hubiese sido y no lo hubiese conocido, tendría que haber registro, si alguien lo tiene, que lo muestre", recalcó. La ex autoridad considera "inapropiado, inoportuno, que el día sábado o domingo a horas de la transmisión de mando pude haber ejecutado algún acto en el Ministerio de Justicia porque carecía de autoridad política. Si me lo hubiesen planteando, ten la seguridad que me habría negado, independiente de quién me lo hubiese pedido". El ex titular de Justicia Campos sostuvo que conversó en varias oportunidades sobre el eventual cierre del penal con la Presidenta Bachelet. "Lo planteamos unas 5 ó 6 veces, y nunca hubo un pronunciamiento de La Moneda".

Cema Chile será disuelta en septiembre

Cema Chile será disuelta en septiembre

14/03/2018 8:53:20Mañana en la Corte de Apelaciones el Fisco firmará un acuerdo con la institución. 85 inmuebles serán traspasados al Estado y propiedades donadas por particulares irán a instituciones de beneficencia. Mañana se firmará un acuerdo entre el Fisco, representado por el Consejo de Defensa del Estado y Cema-Chile en la Corte de Apelaciones de Santiago, que decretará el cierre de la institución, informó El Mercurio. La fecha definitiva para la disolución de Cema está agendado para el 30 de septiembre. Para entonces, la fundación debe estar disuelta. Ello implica el cierre de las cuentas corrientes, el pago de las cotizaciones a los trabajadores y listo el traspado de 109 bienes, entre ellos 85 inmuebles, que serán entregados al Fisco antes del 30 de junio.  Propiedades que le fueron donadas por particulares, en tanto, serán traspasadas a instituciones de beneficencia.

Las memorables frases de Stephen Hawking

Las memorables frases de Stephen Hawking

14/03/2018 7:54:31"Creo que la explicación más sencilla es que no hay Dios", dijo el astrofísico.El físico y escritor Stephen Hawking poseía una capacidad extraordinaria para generar citas memorables que resumían su visión del mundo. A continuación, una breve recopilación de sus observaciones más famosas: - "Somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella bastante normal. Pero podemos entender el universo. Esto nos hace muy especiales". - "La vida sería trágica si no fuese divertida". - "Creo que el desarrollo pleno de la inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana". - "El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento". - "Nadie puede resistirse a la idea de un genio tullido". - "La cruz de mi celebridad es que no puedo ir a ningún lado sin ser reconocido. No basta con ponerme unas gafas oscuras y una peluca. La silla de ruedas me delata". - "Durante millones de años, los hombres vivieron como animales. Entonces sucedió algo que desató el poder de nuestra imaginación. Aprendimos a hablar y aprendimos a escuchar. El discurso ha permitido la comunicación de ideas, permitiendo a los seres humanos trabajar juntos para construir lo imposible. Los mayores logros de la humanidad se han logrado hablando, y los grandes fracasos por no hablar. Esto no tiene que ser así. Nuestras mayores esperanzas podrían hacerse realidad en el futuro. Con la tecnología a nuestra disposición, las posibilidades son infinitas. Todo lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que seguimos hablando". - "Mi objetivo es simple. Es la comprensión total del universo, por qué es como es y por qué existe". - "Creo que la explicación más sencilla es que no hay Dios. Nadie creó el universo y nadie dirige nuestro destino. Esto me lleva a la profunda conciencia de que probablemente no hay cielo ni vida después de la muerte. Tenemos esta vida para apreciar el gran diseño del universo y, por ello, estoy sumamente agradecido". - "Aunque no puedo moverme y tengo que hablar a través de una computadora, en mi mente soy libre". - "Encontrar la respuesta a eso sería el gran triunfo de la razón humana, porque entonces conoceríamos la mente de Dios". - "Si los extraterrestres nos visitan alguna vez, creo que el resultado sería parecido a cuando Cristóbal Colón llegó por primera vez a América, lo que no salió muy bien para los nativos americanos". - "Estamos en peligro de autodestruirnos por nuestra codicia y estupidez. No podemos seguir mirando hacia dentro de nosotros mismos en un pequeño, cada vez más contaminado y sobrepoblado planeta". - "Mi discapacidad no ha sido un hándicap significativo en mi campo, que es la física teórica. De hecho, me ha ayudado a evitar dar clase y el trabajo administrativo en el que otro modo estaría inmerso. Lo he conseguido, sin embargo, con la gran ayuda que recibí de mi esposa, hijos, colegas y estudiantes. Me parece que la gente en general está bastante dispuesta a ayudar, pero deberían animarlos a que sientan que sus esfuerzos valen la pena haciéndolo tan bien como pueda". - "Hay una diferencia fundamental entre la religión, que se basa en la autoridad, y la ciencia, que se basa en la observación y la razón. La ciencia vencerá, porque funciona".

Estos son los síntomas para advertir si eres celiaco

Estos son los síntomas para advertir si eres celiaco

14/03/2018 7:30:00La enfermedad celiaca está de moda, pero es importante saber la diferencia con otros padecimientos. Una nutricionista dio a conocer los síntomas para saber si eres celiaco. Actualmente la enfermedad celiaca está de moda, pero es importante saber la diferencia con otros padecimientos como la intolerancia al gluten. Esta última es una reacción causada por un alimento que contiene gluten, pero que no afecta al sistema inmune ni causa daños en los tejidos, y cuando se presenta, los exámenes para determinar la enfermedad celiaca resultan negativos. En tanto, la enfermedad celiaca consiste en un daño provocado en el intestino delgado, dado que al consumir gluten, el sistema inmune ataca el revestimiento de éste impidiendo que absorba los nutrientes necesarios para el organismo. Para evitar que el daño se siga produciendo, las personas que padecen esta enfermedad deben prescindir de ese nutriente en su dieta, presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Así, los principales síntomas son: diarrea persistente; dolor e hinchazón abdominal recurrente; meteorismo (gases excesivos); desnutrición que provoca diferentes carencias y se produce por la mala absorción de nutrientes como grasas, hierro, fosfato, calcio y vitaminas; en las mujeres se puede presentar con retraso en la pubertad o en la primera menstruación, infertilidad y abortos repetitivos; fatiga, depresión, irritabilidad y otras alteraciones sicológicas. Paulina Hernández, nutricionista y jefa del programa 'Vivir Bien' de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, dijo que es importante acudir al médico para descartar o diagnosticar esta enfermedad. "Actualmente llevar una dieta libre de gluten está muy de moda por los supuestos beneficios que esto trae, sin embargo, no se recomienda para todas las personas, sino que exclusivamente para quienes son diagnosticados médicamente como celiacos o intolerantes al gluten", dijo. El tratamiento permite que la inflamación intestinal desaparezca y así recuperar la vellosidad del intestino delgado. De esta forma, disminuyen las complicaciones derivadas de la mala absorción intestinal y mejora notablemente la calidad de vida del paciente.

National Geographic reconoció que durante décadas tuvo una cobertura racista

National Geographic reconoció que durante décadas tuvo una cobertura racista

13/03/2018 23:47:34La publicación admitió que por generaciones perpetuó conceptos sobre la tribus de piel oscura, dejándolas como personas salvajes, toscas y poco inteligentes.National Geographic admitió el lunes que cubrió el mundo con una lente racista durante generaciones, por ejemplo, cuando su revista presentó a mujeres con pechos desnudos y a miembros ingenuos de tribus de piel oscura como personas salvajes, toscas y poco inteligentes. "Teníamos que reconocer nuestra historia para superarla", declaró la directora editorial Susan Goldberg a The Associated Press en una entrevista sobre la edición de abril de la revista, la cual está dedicada a la cuestión racial. National Geographic publicó su revista por primera vez en 1888. Una investigación que el historiador de fotografía de la Universidad de Virginia, John Edwin Mason, efectúo el otoño pasado mostró que, hasta la década de 1970, la publicación ignoró prácticamente a las personas de color en Estados Unidos que no eran empleados domésticos ni jornaleros, y reforzó repetidamente la idea de que las personas de color de otras latitudes eran gente "exótica, que andaba regularmente desnuda, cazadores felices, salvajes nobles: todo tipo de clichés". Por ejemplo, en un artículo de 1916 sobre Australia, el pie de una fotografía de dos personas autóctonas decía: "Aborígenes del sur australiano: Estos salvajes son los menos inteligentes de todos los seres humanos". Además, National Geographic perpetuó el cliché de personas autóctonas fascinadas con la tecnología y publicaba en sus revistas excesivas imágenes de mujeres bellas de las islas del Pacífico. La autoevaluación de National Geographic tiene lugar en momentos en que otras organizaciones de medios también efectúan reflexiones críticas sobre su pasado. The New York Times reconoció en fecha reciente que la mayoría de sus obituarios eran crónicas sobre las vidas de hombres blancos, y comenzó a publicar los de mujeres famosas. En el número de abril de National Geographic, Goldberg, la primera directora editorial mujer y judía en la historia de la revista, escribió una carta titulada "Durante décadas, nuestra cobertura fue racista. Para superar nuestro pasado, debemos reconocerlo". "Cuando echamos una mirada hacia atrás sabía que habría algunas narrativas que obviamente nunca haríamos en la actualidad, que no hacemos y de las cuales no estamos orgullosos", dijo a la AP. "Pero me pareció que, si queremos hablar con credibilidad sobre el tema de las razas, más valdría que echáramos un vistazo y viéramos cómo hablábamos sobre la cuestión racial". Mason dijo que durante su revisión encontró un patrón intencional. "Con frecuencia las personas de color traían poca ropa, usualmente a las personas de color no se les veía en ciudades, las personas de color no aparecían a menudo rodeadas por las tecnologías de los automóviles, aviones o trenes o fábricas", señaló. "Con frecuencia las personas de color eran retratadas con vidas similares a las de sus ancestros de hace varios cientos de años, y eso en contraste con los occidentales, que siempre aparecen totalmente vestidos y con frecuencia traen consigo aparatos tecnológicos". Los adolescentes blancos "podían contar con que en cada número o cada dos de National Geographic aparecerían algunos senos desnudos de piel morena para que ellos les echaran un vistazo, y creo que los directores editoriales en National Geographic sabían que ese era uno de los atractivos de su revista, porque las mujeres, en especial mujeres asiáticas de las islas del Pacífico, eran fotografiadas casi como si se tratara de fotos de estudio". National Geographic, que ahora llega a 30 millones de personas en todo el mundo, era el medio a través del cual muchos estadounidenses aprendían por primera vez acerca del resto del mundo, dijo el profesor Samir Husni, quien encabeza el Centro de Innovación de Revistas en la escuela de periodismo de la Universidad de Mississippi. Asegurarse que ese tipo de cobertura nunca vuelva a ocurrir debería ser algo de la mayor importancia, dijo Husni. "El intentar que en el medio de las revistas haya más contrataciones de escritores de orígenes diversos y de las minorías es la forma en que ofrecemos disculpas por el pasado", agregó. Goldberg dijo que está haciendo justo eso. "Antes la cobertura era incorrecta porque era narrada desde un punto de vista de estadounidenses blancos y de élite, y creo que ello habla de por qué necesitamos diversidad entre los narradores", afirmó.

National Geographic reconoció que durante décadas tuvo una cobertura racista

National Geographic reconoció que durante décadas tuvo una cobertura racista

13/03/2018 23:47:34La publicación admitió que por generaciones perpetuó conceptos sobre la tribus de piel oscura, dejándolas como personas salvajes, toscas y poco inteligentes.National Geographic admitió el lunes que cubrió el mundo con una lente racista durante generaciones, por ejemplo, cuando su revista presentó a mujeres con pechos desnudos y a miembros ingenuos de tribus de piel oscura como personas salvajes, toscas y poco inteligentes. "Teníamos que reconocer nuestra historia para superarla", declaró la directora editorial Susan Goldberg a The Associated Press en una entrevista sobre la edición de abril de la revista, la cual está dedicada a la cuestión racial. National Geographic publicó su revista por primera vez en 1888. Una investigación que el historiador de fotografía de la Universidad de Virginia, John Edwin Mason, efectúo el otoño pasado mostró que, hasta la década de 1970, la publicación ignoró prácticamente a las personas de color en Estados Unidos que no eran empleados domésticos ni jornaleros, y reforzó repetidamente la idea de que las personas de color de otras latitudes eran gente "exótica, que andaba regularmente desnuda, cazadores felices, salvajes nobles: todo tipo de clichés". Por ejemplo, en un artículo de 1916 sobre Australia, el pie de una fotografía de dos personas autóctonas decía: "Aborígenes del sur australiano: Estos salvajes son los menos inteligentes de todos los seres humanos". Además, National Geographic perpetuó el cliché de personas autóctonas fascinadas con la tecnología y publicaba en sus revistas excesivas imágenes de mujeres bellas de las islas del Pacífico. La autoevaluación de National Geographic tiene lugar en momentos en que otras organizaciones de medios también efectúan reflexiones críticas sobre su pasado. The New York Times reconoció en fecha reciente que la mayoría de sus obituarios eran crónicas sobre las vidas de hombres blancos, y comenzó a publicar los de mujeres famosas. En el número de abril de National Geographic, Goldberg, la primera directora editorial mujer y judía en la historia de la revista, escribió una carta titulada "Durante décadas, nuestra cobertura fue racista. Para superar nuestro pasado, debemos reconocerlo". "Cuando echamos una mirada hacia atrás sabía que habría algunas narrativas que obviamente nunca haríamos en la actualidad, que no hacemos y de las cuales no estamos orgullosos", dijo a la AP. "Pero me pareció que, si queremos hablar con credibilidad sobre el tema de las razas, más valdría que echáramos un vistazo y viéramos cómo hablábamos sobre la cuestión racial". Mason dijo que durante su revisión encontró un patrón intencional. "Con frecuencia las personas de color traían poca ropa, usualmente a las personas de color no se les veía en ciudades, las personas de color no aparecían a menudo rodeadas por las tecnologías de los automóviles, aviones o trenes o fábricas", señaló. "Con frecuencia las personas de color eran retratadas con vidas similares a las de sus ancestros de hace varios cientos de años, y eso en contraste con los occidentales, que siempre aparecen totalmente vestidos y con frecuencia traen consigo aparatos tecnológicos". Los adolescentes blancos "podían contar con que en cada número o cada dos de National Geographic aparecerían algunos senos desnudos de piel morena para que ellos les echaran un vistazo, y creo que los directores editoriales en National Geographic sabían que ese era uno de los atractivos de su revista, porque las mujeres, en especial mujeres asiáticas de las islas del Pacífico, eran fotografiadas casi como si se tratara de fotos de estudio". National Geographic, que ahora llega a 30 millones de personas en todo el mundo, era el medio a través del cual muchos estadounidenses aprendían por primera vez acerca del resto del mundo, dijo el profesor Samir Husni, quien encabeza el Centro de Innovación de Revistas en la escuela de periodismo de la Universidad de Mississippi. Asegurarse que ese tipo de cobertura nunca vuelva a ocurrir debería ser algo de la mayor importancia, dijo Husni. "El intentar que en el medio de las revistas haya más contrataciones de escritores de orígenes diversos y de las minorías es la forma en que ofrecemos disculpas por el pasado", agregó. Goldberg dijo que está haciendo justo eso. "Antes la cobertura era incorrecta porque era narrada desde un punto de vista de estadounidenses blancos y de élite, y creo que ello habla de por qué necesitamos diversidad entre los narradores", afirmó.

Cuchillo Eyzaguirre con todo contra sus trolls: "Van a quemar a unos de los pocos huevones que tiene huevos de decir las cosas de frente"

Cuchillo Eyzaguirre con todo contra sus trolls:

13/03/2018 17:55:22El conductor de CQC reaccionó ante quienes se han burlado de su detención el día de la ceremonia de cambio de mando. "Quédense con el periodismo pusilánime" dijo. El conductor de CQC, Sebastián "Cuchillo" Eyzaguirre, reaccionó a los troleos de los que ha sido objeto luego de que, en la ceremonia de cambio de mando, fue detenido por Carabineros.En su cuenta de Instagram, Eyzaguirre se lanzó en contra de los usuarios de redes sociales y dijo que además del mal rato que le significó el ser sacado de la ceremonia por Carabineros, "encima me tengo que fumar que trolls de mierda me ataquen por cómo hablo , por mi apellido , por mi pelo , porque supuestamente me creo argentino, porque encabezo este programa q genera cosas. Por qué no se van un rato a la CSM y miran a la doctora Polo y a Don Francis"."Soy de la línea de Yerko y de todos los que por lo menos queremos reírnos de los que nos cagan y no matamos ni estafamos a nadie" dijo Eyzaguirre.El conduct or del programa planteó que "síganme trolleando , que van a quemar a unos de los pocos huevones que tiene huevos de decir las cosas de frente. Quédense con el periodismo pusilánime que cuando tiene al tipo enfrente se caga entero (o les recuerdo cómo reaccionaron cuado el chino Ríos los mandó a mamarla ). Realmente matan el espíritu".{INSTAGRAM=BgMsPr5HFLN}

La U buscará revertir el mal momento de los equipos nacionales ante Vasco da Gama

La U buscará revertir el mal momento de los equipos nacionales ante Vasco da Gama

13/03/2018 18:22:32El cuadro universitario superó por 1-0 a los brasileños en Río de Janeiro. Los puntos son vitales para los azules en el disputado Grupo E.La Universidad de Chile tuvo este martes un debut soñado en la Copa Libertadores 2018 al superar a domicilio y por la cuenta mínima a Vasco da Gama, en compromiso disputado en el Estadio Sao Januario y correspondiente al Grupo E. Un triunfo que le permite a la escuadra dirigida por Ángel Guillermo Hoyos llegar a tres unidades y una diferencia de +1, colocándose segundo en su zona tras Racing Club de Argentina, que presenta tres puntos y +2 al superar en el estreno por 4-2 a Cruzeiro en Avellaneda. El cuadro azul, sublíder del Campeonato Nacional 2018, jugó con personalidad en Río de Janeiro y principalmente con intensidad, lo que anuló en largos pasajes del partido el libreto ideado por el elenco adiestrado por Zé Ricardo. La primera llegada a fondo en el encuentro llegó a los 34 minutos y fue para el dueño de casa. Duvier Riascos desbordó por derecha y sacó un centro que sorpresivamente casi se cuela en el arco de un pasivo Johnny Herrera, ya que el horizontal devolvió el esférico. Ya en el complemento, específicamente a los 65', avisó la 'U' por intermedio de Ángelo Araos. El ex delantero de Deportes Antofagasta ganó por el sector izquierdo, amagó a un rival y quedó en inmejorable posición, pero le salió un remate muy débil que controló en dos tiempos el golero Martín Silva. A los 73 minutos fue el turno del 'Almirante'. Herrera estuvo notable para tapar un cabezazo a quemarropa de Riascos, cuando la hinchada local ya comenzaba a celebrar en el Sao Januario. El silencio se apoderó de los barristas de Vasco a los 76' con la apertura de la cuenta para Universidad de Chile. Tras un saque de banda, Araos aprovechó la pasividad de la zaga rival para meterse en el área y batir al portero Martín Silva con un remate rasante. Con el correr de los minutos, el elenco colegial cerró correctamente los espacios, hizo circular el balón con criterio y finalmente se quedó con un triunfo de oro ante un rival que llegaba como favorito y con más partidos en el cuerpo en el certamen, luego de clasificar desde la fase previa. Por la segunda jornada del Grupo E, el equipo de Hoyos recibirá el 3 de abril en el Estadio Nacional a Racing Club. Vasco, en tanto, visitará un día después a Cruzeiro en Belo Horizonte.

National Geographic reconoció que durante décadas tuvo una cobertura racista

National Geographic reconoció que durante décadas tuvo una cobertura racista

13/03/2018 23:47:34La publicación admitió que por generaciones perpetuó conceptos sobre la tribus de piel oscura, dejándolas como personas salvajes, toscas y poco inteligentes.National Geographic admitió el lunes que cubrió el mundo con una lente racista durante generaciones, por ejemplo, cuando su revista presentó a mujeres con pechos desnudos y a miembros ingenuos de tribus de piel oscura como personas salvajes, toscas y poco inteligentes. "Teníamos que reconocer nuestra historia para superarla", declaró la directora editorial Susan Goldberg a The Associated Press en una entrevista sobre la edición de abril de la revista, la cual está dedicada a la cuestión racial. National Geographic publicó su revista por primera vez en 1888. Una investigación que el historiador de fotografía de la Universidad de Virginia, John Edwin Mason, efectúo el otoño pasado mostró que, hasta la década de 1970, la publicación ignoró prácticamente a las personas de color en Estados Unidos que no eran empleados domésticos ni jornaleros, y reforzó repetidamente la idea de que las personas de color de otras latitudes eran gente "exótica, que andaba regularmente desnuda, cazadores felices, salvajes nobles: todo tipo de clichés". Por ejemplo, en un artículo de 1916 sobre Australia, el pie de una fotografía de dos personas autóctonas decía: "Aborígenes del sur australiano: Estos salvajes son los menos inteligentes de todos los seres humanos". Además, National Geographic perpetuó el cliché de personas autóctonas fascinadas con la tecnología y publicaba en sus revistas excesivas imágenes de mujeres bellas de las islas del Pacífico. La autoevaluación de National Geographic tiene lugar en momentos en que otras organizaciones de medios también efectúan reflexiones críticas sobre su pasado. The New York Times reconoció en fecha reciente que la mayoría de sus obituarios eran crónicas sobre las vidas de hombres blancos, y comenzó a publicar los de mujeres famosas. En el número de abril de National Geographic, Goldberg, la primera directora editorial mujer y judía en la historia de la revista, escribió una carta titulada "Durante décadas, nuestra cobertura fue racista. Para superar nuestro pasado, debemos reconocerlo". "Cuando echamos una mirada hacia atrás sabía que habría algunas narrativas que obviamente nunca haríamos en la actualidad, que no hacemos y de las cuales no estamos orgullosos", dijo a la AP. "Pero me pareció que, si queremos hablar con credibilidad sobre el tema de las razas, más valdría que echáramos un vistazo y viéramos cómo hablábamos sobre la cuestión racial". Mason dijo que durante su revisión encontró un patrón intencional. "Con frecuencia las personas de color traían poca ropa, usualmente a las personas de color no se les veía en ciudades, las personas de color no aparecían a menudo rodeadas por las tecnologías de los automóviles, aviones o trenes o fábricas", señaló. "Con frecuencia las personas de color eran retratadas con vidas similares a las de sus ancestros de hace varios cientos de años, y eso en contraste con los occidentales, que siempre aparecen totalmente vestidos y con frecuencia traen consigo aparatos tecnológicos". Los adolescentes blancos "podían contar con que en cada número o cada dos de National Geographic aparecerían algunos senos desnudos de piel morena para que ellos les echaran un vistazo, y creo que los directores editoriales en National Geographic sabían que ese era uno de los atractivos de su revista, porque las mujeres, en especial mujeres asiáticas de las islas del Pacífico, eran fotografiadas casi como si se tratara de fotos de estudio". National Geographic, que ahora llega a 30 millones de personas en todo el mundo, era el medio a través del cual muchos estadounidenses aprendían por primera vez acerca del resto del mundo, dijo el profesor Samir Husni, quien encabeza el Centro de Innovación de Revistas en la escuela de periodismo de la Universidad de Mississippi. Asegurarse que ese tipo de cobertura nunca vuelva a ocurrir debería ser algo de la mayor importancia, dijo Husni. "El intentar que en el medio de las revistas haya más contrataciones de escritores de orígenes diversos y de las minorías es la forma en que ofrecemos disculpas por el pasado", agregó. Goldberg dijo que está haciendo justo eso. "Antes la cobertura era incorrecta porque era narrada desde un punto de vista de estadounidenses blancos y de élite, y creo que ello habla de por qué necesitamos diversidad entre los narradores", afirmó.

Guillier aclaró sus dichos sobre Bolivia y dijo que "no hay ninguna posibilidad" de canje territorial

Guillier aclaró sus dichos sobre Bolivia y dijo que

13/03/2018 18:49:55El senador y ex candidato presidencial afirmó que intentó dar una "explicación histórica" a la ciudadanía y que quienes lo malinterpretaron no vieron su entrevista completa.El senador independiente y ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, aclaró sus polémicos dichos sobre la demanda marítima boliviana, ya que afirmara en una entrevista expresara que se puede transar "territorio por soberanía". Tras la polémica, que provocó la molestia del ex Presidente Ricardo Lagos, el parlamentario -que será parte del grupo de legisladores que irá a La Haya para acompañar a la defensa chilena en los alegatos orales- aclaró que sus intentó dar una "explicación histórica" a la ciudadanía y que quienes lo malinterpretaron no vieron su entrevista completa al canal CNN Chile. "En Chile hay confusión de lo que se está discutiendo en La Haya; no se está discutiendo la salida al mar de Bolivia, lo que se está discutiendo es si la corte tiene atribuciones y facultades para obligar a Chile a una negociación que conduzca a un determinado fin", expresó Guillier en palabas consignadas por Emol. El periodista también afirmó que el país vecino "pateó el tablero", por lo que no se puede pensar en un eventual canje para solucionar el conflicto. "Hoy día no hay ninguna posibilidad porque Bolivia cerró las puertas por eso es que tenemos que ir a la corte a señalar que no es obligación negociar con otro estado forzados, esas son decisiones soberanas de los países y eso es lo que Chile va a ir a hacer a la corte y yo creo que eso lo vamos a ganar", señaló. Guillier también reconoció que pudo ser imprudente al emitir este tipo de declaraciones.

Actriz de serie "Ramona" de TVN fue nominada a los Premios Platino del Cine Iberoamericano

Actriz de serie

13/03/2018 19:23:49Giannina Fruttero está en la categoría de "Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie", en donde también compite con la mexicana Kate del Castillo. La actriz Giannina Fruttero fue nominada en los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en la categoría "Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie". Esto, por su actuación en la serie "Ramona" de TVN y Wood Producciones. Lee también: Una Mujer Fantástica lideró las nominaciones a los Premios Platino. Competirá con renombrados artistas como Aura Garrido nominada por "El Ministerio del Tiempo"; Blanca Suárez por la serie "Las Chicas del Cable"; Kate Del Castillo por "Ingobernable"; y Marta Hazas, por "Velvet Colección". Cabe destacar que la actriz ya fue reconocida el año pasado por su participación en "Ramona" como la mejor actriz en el FIPA, mientras que la serie, fue elegida entre las 12 mejores apuestas televisivas en el MipDrama Screenings. Los premios que se celebrarán el 29 de abril en México, son promovidos por EGEDA y FIPCA y cumplen su quinta versión y entre los trabajos locales que se destacan está la película "Una Mujer Fantástica". Compiten también la actriz Daniela Vega y la protagonista de la nueva teleserie de TVN, Antonia Zegers, por la película "Los Perros", ambas postulando a la Mejor Interpretación Femenina en Cine.

National Geographic reconoció que durante décadas tuvo una cobertura racista

National Geographic reconoció que durante décadas tuvo una cobertura racista

13/03/2018 23:47:34La publicación admitió que por generaciones perpetuó conceptos sobre la tribus de piel oscura, dejándolas como personas salvajes, toscas y poco inteligentes.National Geographic admitió el lunes que cubrió el mundo con una lente racista durante generaciones, por ejemplo, cuando su revista presentó a mujeres con pechos desnudos y a miembros ingenuos de tribus de piel oscura como personas salvajes, toscas y poco inteligentes. "Teníamos que reconocer nuestra historia para superarla", declaró la directora editorial Susan Goldberg a The Associated Press en una entrevista sobre la edición de abril de la revista, la cual está dedicada a la cuestión racial. National Geographic publicó su revista por primera vez en 1888. Una investigación que el historiador de fotografía de la Universidad de Virginia, John Edwin Mason, efectúo el otoño pasado mostró que, hasta la década de 1970, la publicación ignoró prácticamente a las personas de color en Estados Unidos que no eran empleados domésticos ni jornaleros, y reforzó repetidamente la idea de que las personas de color de otras latitudes eran gente "exótica, que andaba regularmente desnuda, cazadores felices, salvajes nobles: todo tipo de clichés". Por ejemplo, en un artículo de 1916 sobre Australia, el pie de una fotografía de dos personas autóctonas decía: "Aborígenes del sur australiano: Estos salvajes son los menos inteligentes de todos los seres humanos". Además, National Geographic perpetuó el cliché de personas autóctonas fascinadas con la tecnología y publicaba en sus revistas excesivas imágenes de mujeres bellas de las islas del Pacífico. La autoevaluación de National Geographic tiene lugar en momentos en que otras organizaciones de medios también efectúan reflexiones críticas sobre su pasado. The New York Times reconoció en fecha reciente que la mayoría de sus obituarios eran crónicas sobre las vidas de hombres blancos, y comenzó a publicar los de mujeres famosas. En el número de abril de National Geographic, Goldberg, la primera directora editorial mujer y judía en la historia de la revista, escribió una carta titulada "Durante décadas, nuestra cobertura fue racista. Para superar nuestro pasado, debemos reconocerlo". "Cuando echamos una mirada hacia atrás sabía que habría algunas narrativas que obviamente nunca haríamos en la actualidad, que no hacemos y de las cuales no estamos orgullosos", dijo a la AP. "Pero me pareció que, si queremos hablar con credibilidad sobre el tema de las razas, más valdría que echáramos un vistazo y viéramos cómo hablábamos sobre la cuestión racial". Mason dijo que durante su revisión encontró un patrón intencional. "Con frecuencia las personas de color traían poca ropa, usualmente a las personas de color no se les veía en ciudades, las personas de color no aparecían a menudo rodeadas por las tecnologías de los automóviles, aviones o trenes o fábricas", señaló. "Con frecuencia las personas de color eran retratadas con vidas similares a las de sus ancestros de hace varios cientos de años, y eso en contraste con los occidentales, que siempre aparecen totalmente vestidos y con frecuencia traen consigo aparatos tecnológicos". Los adolescentes blancos "podían contar con que en cada número o cada dos de National Geographic aparecerían algunos senos desnudos de piel morena para que ellos les echaran un vistazo, y creo que los directores editoriales en National Geographic sabían que ese era uno de los atractivos de su revista, porque las mujeres, en especial mujeres asiáticas de las islas del Pacífico, eran fotografiadas casi como si se tratara de fotos de estudio". National Geographic, que ahora llega a 30 millones de personas en todo el mundo, era el medio a través del cual muchos estadounidenses aprendían por primera vez acerca del resto del mundo, dijo el profesor Samir Husni, quien encabeza el Centro de Innovación de Revistas en la escuela de periodismo de la Universidad de Mississippi. Asegurarse que ese tipo de cobertura nunca vuelva a ocurrir debería ser algo de la mayor importancia, dijo Husni. "El intentar que en el medio de las revistas haya más contrataciones de escritores de orígenes diversos y de las minorías es la forma en que ofrecemos disculpas por el pasado", agregó. Goldberg dijo que está haciendo justo eso. "Antes la cobertura era incorrecta porque era narrada desde un punto de vista de estadounidenses blancos y de élite, y creo que ello habla de por qué necesitamos diversidad entre los narradores", afirmó.

National Geographic reconoció que durante décadas tuvo una cobertura racista

National Geographic reconoció que durante décadas tuvo una cobertura racista

13/03/2018 23:47:34La publicación admitió que por generaciones perpetuó conceptos sobre la tribus de piel oscura, dejándolas como personas salvajes, toscas y poco inteligentes.National Geographic admitió el lunes que cubrió el mundo con una lente racista durante generaciones, por ejemplo, cuando su revista presentó a mujeres con pechos desnudos y a miembros ingenuos de tribus de piel oscura como personas salvajes, toscas y poco inteligentes. "Teníamos que reconocer nuestra historia para superarla", declaró la directora editorial Susan Goldberg a The Associated Press en una entrevista sobre la edición de abril de la revista, la cual está dedicada a la cuestión racial. National Geographic publicó su revista por primera vez en 1888. Una investigación que el historiador de fotografía de la Universidad de Virginia, John Edwin Mason, efectúo el otoño pasado mostró que, hasta la década de 1970, la publicación ignoró prácticamente a las personas de color en Estados Unidos que no eran empleados domésticos ni jornaleros, y reforzó repetidamente la idea de que las personas de color de otras latitudes eran gente "exótica, que andaba regularmente desnuda, cazadores felices, salvajes nobles: todo tipo de clichés". Por ejemplo, en un artículo de 1916 sobre Australia, el pie de una fotografía de dos personas autóctonas decía: "Aborígenes del sur australiano: Estos salvajes son los menos inteligentes de todos los seres humanos". Además, National Geographic perpetuó el cliché de personas autóctonas fascinadas con la tecnología y publicaba en sus revistas excesivas imágenes de mujeres bellas de las islas del Pacífico. La autoevaluación de National Geographic tiene lugar en momentos en que otras organizaciones de medios también efectúan reflexiones críticas sobre su pasado. The New York Times reconoció en fecha reciente que la mayoría de sus obituarios eran crónicas sobre las vidas de hombres blancos, y comenzó a publicar los de mujeres famosas. En el número de abril de National Geographic, Goldberg, la primera directora editorial mujer y judía en la historia de la revista, escribió una carta titulada "Durante décadas, nuestra cobertura fue racista. Para superar nuestro pasado, debemos reconocerlo". "Cuando echamos una mirada hacia atrás sabía que habría algunas narrativas que obviamente nunca haríamos en la actualidad, que no hacemos y de las cuales no estamos orgullosos", dijo a la AP. "Pero me pareció que, si queremos hablar con credibilidad sobre el tema de las razas, más valdría que echáramos un vistazo y viéramos cómo hablábamos sobre la cuestión racial". Mason dijo que durante su revisión encontró un patrón intencional. "Con frecuencia las personas de color traían poca ropa, usualmente a las personas de color no se les veía en ciudades, las personas de color no aparecían a menudo rodeadas por las tecnologías de los automóviles, aviones o trenes o fábricas", señaló. "Con frecuencia las personas de color eran retratadas con vidas similares a las de sus ancestros de hace varios cientos de años, y eso en contraste con los occidentales, que siempre aparecen totalmente vestidos y con frecuencia traen consigo aparatos tecnológicos". Los adolescentes blancos "podían contar con que en cada número o cada dos de National Geographic aparecerían algunos senos desnudos de piel morena para que ellos les echaran un vistazo, y creo que los directores editoriales en National Geographic sabían que ese era uno de los atractivos de su revista, porque las mujeres, en especial mujeres asiáticas de las islas del Pacífico, eran fotografiadas casi como si se tratara de fotos de estudio". National Geographic, que ahora llega a 30 millones de personas en todo el mundo, era el medio a través del cual muchos estadounidenses aprendían por primera vez acerca del resto del mundo, dijo el profesor Samir Husni, quien encabeza el Centro de Innovación de Revistas en la escuela de periodismo de la Universidad de Mississippi. Asegurarse que ese tipo de cobertura nunca vuelva a ocurrir debería ser algo de la mayor importancia, dijo Husni. "El intentar que en el medio de las revistas haya más contrataciones de escritores de orígenes diversos y de las minorías es la forma en que ofrecemos disculpas por el pasado", agregó. Goldberg dijo que está haciendo justo eso. "Antes la cobertura era incorrecta porque era narrada desde un punto de vista de estadounidenses blancos y de élite, y creo que ello habla de por qué necesitamos diversidad entre los narradores", afirmó.

Mourinho: "No puedo decir que mis jugadores hicieran algo mal"

Mourinho:

13/03/2018 20:28:15El controvertido DT habló tras quedar fuera de los octavos de final de la Champions League, tras perder 2-1 ante el Sevilla en Old Trafford. José Mourinho, entrenador del Manchester United, lamentó este martes la eliminación de su equipo en octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Sevilla y aseguró que, aunque el conjunto español "controló mejor el partido", no puede reprocharle nada a sus jugadores. El Sevilla, gracias a un doblete del franco-tunecino Wissam Ben Yedder, asaltó el estadio de Old Trafford (1-2) y reservó su billete para cuartos de final de la máxima competición continental por primera vez en 60 años. "Creo que marcar el primer gol siempre es importante, no sólo por el resultado de la ida (0-0). Nosotros lo intentamos desde el primer minuto; quisimos ser agresivos e intensos, y he de decir que vi similitudes de este arranque con el de hace cuatro días contra el Liverpool", explicó Mourinho tras el duelo. "Sin embargo, no conseguimos marcar y ellos empezaron a tener el balón, a esconderlo, a ganar confianza y a controlar el partido. Puedo decir que no tuvimos problemas en la primera mitad y que luego, en la segunda, gozamos de ocasiones", indicó. "Pero ellos marcaron, y desde ese momento todo se volvió mucho mas emocional y complicado. Luego anotaron el segundo, que hizo la empresa casi imposible", expresó un visiblemente decepcionado el técnico luso en la cadena BT Sport. Mourinho, no obstante, no culpó a sus futbolistas y afirmó que fueron "libres y crearon buenas ocasiones" y que no puede decir que sus jugadores "hicieran nada mal". "Siempre queremos tener calidad y movilidad. Hoy los futbolistas estaban libres y gozaron de grandes ocasiones. Por momentos creo que lo hicimos bien, aunque el control lo llevaran ellos. No puedo decir que mis jugadores hicieran nada mal en su actitud y en su forma de jugar", apuntó. Sin opciones en la Premier League -está a 16 puntos del líder, el Manchester City- y fuera de la Liga de Campeones, al Manchester United le queda ahora sólo la FA Cup (Copa de Inglaterra) para intentar salvar una temporada decepcionante. Los 'Diablos Rojos' reciben el próximo sábado en casa al modesto Brighton & Hove Albion en la sexta ronda (cuartos de final) de la Copa. "Un gran equipo como el Tottenham está igual que nosotros. El Liverpool está vivo en la Liga de Campeones pero no en FA Cup: el fútbol y la vida son así. Hoy perdimos y mañana será otro día, y el del sábado, otro partido", manifestó Mourinho. "Estoy contento porque veo que mis jugadores estén tristes y no lo esconden. Yo también lo estoy. Pero aquí no tenemos tiempo para el drama, puesto que el sábado hemos de jugar un encuentro muy importante", concluyó el portugués.

National Geographic reconoció que durante décadas tuvo una cobertura racista

National Geographic reconoció que durante décadas tuvo una cobertura racista

13/03/2018 23:47:34La publicación admitió que por generaciones perpetuó conceptos sobre la tribus de piel oscura, dejándolas como personas salvajes, toscas y poco inteligentes.National Geographic admitió el lunes que cubrió el mundo con una lente racista durante generaciones, por ejemplo, cuando su revista presentó a mujeres con pechos desnudos y a miembros ingenuos de tribus de piel oscura como personas salvajes, toscas y poco inteligentes. "Teníamos que reconocer nuestra historia para superarla", declaró la directora editorial Susan Goldberg a The Associated Press en una entrevista sobre la edición de abril de la revista, la cual está dedicada a la cuestión racial. National Geographic publicó su revista por primera vez en 1888. Una investigación que el historiador de fotografía de la Universidad de Virginia, John Edwin Mason, efectúo el otoño pasado mostró que, hasta la década de 1970, la publicación ignoró prácticamente a las personas de color en Estados Unidos que no eran empleados domésticos ni jornaleros, y reforzó repetidamente la idea de que las personas de color de otras latitudes eran gente "exótica, que andaba regularmente desnuda, cazadores felices, salvajes nobles: todo tipo de clichés". Por ejemplo, en un artículo de 1916 sobre Australia, el pie de una fotografía de dos personas autóctonas decía: "Aborígenes del sur australiano: Estos salvajes son los menos inteligentes de todos los seres humanos". Además, National Geographic perpetuó el cliché de personas autóctonas fascinadas con la tecnología y publicaba en sus revistas excesivas imágenes de mujeres bellas de las islas del Pacífico. La autoevaluación de National Geographic tiene lugar en momentos en que otras organizaciones de medios también efectúan reflexiones críticas sobre su pasado. The New York Times reconoció en fecha reciente que la mayoría de sus obituarios eran crónicas sobre las vidas de hombres blancos, y comenzó a publicar los de mujeres famosas. En el número de abril de National Geographic, Goldberg, la primera directora editorial mujer y judía en la historia de la revista, escribió una carta titulada "Durante décadas, nuestra cobertura fue racista. Para superar nuestro pasado, debemos reconocerlo". "Cuando echamos una mirada hacia atrás sabía que habría algunas narrativas que obviamente nunca haríamos en la actualidad, que no hacemos y de las cuales no estamos orgullosos", dijo a la AP. "Pero me pareció que, si queremos hablar con credibilidad sobre el tema de las razas, más valdría que echáramos un vistazo y viéramos cómo hablábamos sobre la cuestión racial". Mason dijo que durante su revisión encontró un patrón intencional. "Con frecuencia las personas de color traían poca ropa, usualmente a las personas de color no se les veía en ciudades, las personas de color no aparecían a menudo rodeadas por las tecnologías de los automóviles, aviones o trenes o fábricas", señaló. "Con frecuencia las personas de color eran retratadas con vidas similares a las de sus ancestros de hace varios cientos de años, y eso en contraste con los occidentales, que siempre aparecen totalmente vestidos y con frecuencia traen consigo aparatos tecnológicos". Los adolescentes blancos "podían contar con que en cada número o cada dos de National Geographic aparecerían algunos senos desnudos de piel morena para que ellos les echaran un vistazo, y creo que los directores editoriales en National Geographic sabían que ese era uno de los atractivos de su revista, porque las mujeres, en especial mujeres asiáticas de las islas del Pacífico, eran fotografiadas casi como si se tratara de fotos de estudio". National Geographic, que ahora llega a 30 millones de personas en todo el mundo, era el medio a través del cual muchos estadounidenses aprendían por primera vez acerca del resto del mundo, dijo el profesor Samir Husni, quien encabeza el Centro de Innovación de Revistas en la escuela de periodismo de la Universidad de Mississippi. Asegurarse que ese tipo de cobertura nunca vuelva a ocurrir debería ser algo de la mayor importancia, dijo Husni. "El intentar que en el medio de las revistas haya más contrataciones de escritores de orígenes diversos y de las minorías es la forma en que ofrecemos disculpas por el pasado", agregó. Goldberg dijo que está haciendo justo eso. "Antes la cobertura era incorrecta porque era narrada desde un punto de vista de estadounidenses blancos y de élite, y creo que ello habla de por qué necesitamos diversidad entre los narradores", afirmó.

Viñuela quedó dolido con Cristián Sánchez tras reflote de antigua pelea por una mujer

Viñuela quedó dolido con Cristián Sánchez tras reflote de antigua pelea por una mujer

13/03/2018 21:58:28El animador de "Mucho Gusto" se enfrentó al conductor de "Muy Buenos Días" en 2005. Una serie de comentarios hicieron que la polémica se reactivara.El animador José Miguel Viñuela reconoció que quedó "dolido" con su colega, Cristían Sánchez, ya que gracias a una indiscreción suya revivió una antigua pelea que ambos mantuvieron por una mujer. Los hechos se remontan al año 2005, e involucran a los animadores de "Mucho Gusto" y "Muy Buenos Días" con Daniela Picasso, la primera esposa del otrora conductor de "Mekano". En su relato, Sánchez afirmó que estaba saliendo con ella por un par de meses cuando recibió la llamada de Viñuela, que se molestó porque se trataba de la persona con quien recién se había separado. El viernes, en el programa "Primer Plano", se dieron más detalles ya que aseguraron que ambos se fueron a las manos debido al conflicto. En una entrevista a LUN, el rostro de Mega habló del tema y reconoció que por aquel entonces la situación le causó enojo, ya que "en ese minuto me afectó harto, porque yo me había separado hace poco y de alguna manera sentía que éramos cercanos. Me dolió el gesto". Afirmó que desde ese entonces no ha hablado del tema con él. Por la reaparición del conflicto en los medios, Viñuela señaló que habló con su amiga María Luisa Godoy -compañera de Sánchez en el matinal de TVN- sobre el tema. "Ella me llamó para ofrecerme disculpas y yo le hice saber que no había sido muy acertivo de su parte reflotar esa historia. Yo soy de la idea de no hablar de relaciones pasadas, pero bueno, ya pasó", señaló. El comunicador también contó que su actual mujer quedó molesta con la reaparición de la pelea en los programas de farándula.

Internos de Punta Peuco agradecieron al ex ministro Campos por negarse a cerrar el penal

Internos de Punta Peuco agradecieron al ex ministro Campos por negarse a cerrar el penal

13/03/2018 23:17:59Los condenados por violaciones a los DD.HH afirmaron que volverán a pedir indultos para los reos que sufren enfermedades terminales.Los internos del penal de Punta Peuco agradecieron al ex ministro de Justicia, Jaime Campos, quien se habría negado al cierre del recinto al supuestamente no firmar un decreto que ejecutaba la medida. En un comunicado, que fue publicado por Cooperativa, los condenados por violaciones a los DD.HH afirmaron que "saludamos con especial gratitud al ex ministro de Justicia don Jaime Campos, quien de ser cierto los trascendidos de prensa, se negó a firmar o tramitar un decreto tan odioso como injustificado para cerrar Punta Peuco". "Fue, con seguridad, su formación y pertenencia a una importante institución valórica presente en Chile desde los albores de la República lo condujo a no transar con razones espurias y solo basadas en razones de venganza con la vida de los connacionales", agregaron. Los presos también anunciaron que solicitará a la nueva administración otros indultos humanitarios para quienes sufren enfermedades terminales.