sábado, 13 de mayo de 2017

Karen Bejarano se reúne con la ministra del Sernam

Karen Bejarano se reúne con la ministra del Sernam

12/05/2017 11:31:04La ex panelista del matinal de Mega ha sido recientemente víctima de hechos que han vulnerado su intimidad. La ex panelista del matinal de Mega, Karen Bejarano, se reunió esta jornada con la ministra del Servicio Nacional de la Mujer y de la Equidad de Género (Sernameg), Claudia Pascual, informó La Tercera. La animadora ha sido recientemente víctima de una serie de hechos que han vulnerado su intimidad, luego de que, tras solicitar el reseteo de su teléfono celular, se filtraran fotos íntimas suyas. La ex panelista de Mucho Gusto se ha quejado a través de las redes sociales del trato que ha recibido con posterioridad a la filtración de las imágenes. Bejarano, llego a la cita junto a representantes de la Corporación Humanas y según la publicación, el objetivo de la cita, es el diseño de mecanismos en los medios de comunicación para prevenir la violencia contra la mujer.

Estos son los panoramas para este fin de semana

Estos son los panoramas para este fin de semana

12/05/2017 12:15:13Tributos a diversos artistas, la celebración de Américo, exposiciones artísticas y actividades diversas por el Día de la Madre se toman estos días. .

México: al menos cuatro personas murieron en explosión de ducto petrolero

México: al menos cuatro personas murieron en explosión de ducto petrolero

13/05/2017 22:21:00Delincuentes intentaron extraer combustible, pero la fuga que generaron causó la explosión que mató a las víctimas.Cuatro personas murieron este sábado a causa de la explosión de un ducto de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) provocada por una toma clandestina en el estado de Veracruz, informaron autoridades locales. Integrantes del crimen organizado dedicados al robo de petróleo intentaron extraer combustible de un ducto de Pemex que atraviesa las comunidades de Cerritos y Mata Planta, pero generaron una fuga que se salió de control. Los delincuentes abandonaron la zona pero dejaron la fuga. Cuando un automóvil particular pasó por el lugar, ocurrió la explosión. Los cuatro ocupantes del vehículo perecieron y la bola de fuego alcanzo áreas de cultivo. El presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica de México, Horacio Zárate, informó que en Veracruz se tiene un registro de al menos 300 tomas clandestinas en los últimos ocho meses e indicó que a nivel nacional hay cerca de 4.920, lo que genera una gran pérdida de combustible y de recursos. El pasado 3 de mayo, cuatro militares y seis civiles perdieron la vida en un enfrentamiento en el poblado Palmito, en el céntrico estado de Puebla, cuando los elementos del Ejército acudieron a investigar una toma clandestina y fueron recibidos a tiros por los ladrones de combustible, conocidos como huachicoleros. El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, declaró el pasado 9 de mayo que el robo de combustible en México genera pérdidas de entre 780 millones de dólares y 1.000 millones de dólares anuales, y en el delito pueden estar involucrados trabajadores de Pemex.

Mario Salas: ?Católica está dando la pelea y sigue luchando?

Mario Salas:

13/05/2017 22:11:01El entrenador de Universidad Católica ahora se enfocará en el vital duelo por la Libertadores contra Atlético Paranaense. El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, exteriorizó su felicidad ante Deportes Iquique, que dejó al equipo bien posicionado de cara al trascendental duelo del miércoles ante Atlético Paranaense por la Conmebol Libertadores, donde se jugará el paso a octavos de final. "Me voy muy conforme. Católica hoy hizo un gran partido contra un rival muy complicado. Estamos muy contentos. Nos deja con el ánimo muy arriba con la esperanza de seguir peleando por los objetivos que nos hemos propuesto y de seguir encaminados al partido con Atlético Paranaense", fue el análisis del DT en rueda de prensa. Y ya pensando en el vital cotejo ante los brasileros, el exseleccionador nacional Sub 20 remarcó que Es una final. Hoy era una final y el miércoles será otra. Lo vemos con muchas ganas. Lo conversamos durante la semana, lo ideal era llegar dependiendo de nosotros el miércoles, pero Católica está dando la pelea y sigue luchando". "En un grupo muy difícil de Copa Libertadores, no hubo grandes diferencias, que habla lo bien que ha jugado ratos Universidad Católica. Nos faltó un poco de consistencia en ese rendimiento. Vamos con todos el miércoles a ganar esa final".

Carabineros de Santiago se sumaron a trabajos en Chañaral

Carabineros de Santiago se sumaron a trabajos en Chañaral

13/05/2017 21:41:56"Vamos a estar aquí hasta que termine la emergencia", dijo el jefe de la III Zona, Mauro Victtoriano. Carabineros de Santiago se sumaron a los trabajos en Chañaral, especialmente en labores de patrullaje y rescate de personas aisladas. El general Mauro Victtoriano, jefe de la III Zona Atacama, dijo que "tenemos un despliegue operativo específico y especial en la zona, tanto de personal territorial de la III zona como de carabineros que vienen de la escuela de suboficiales de Santiago". Además agregó que "los servicios de Carabineros están instalados antes de que ocurriera esta emergencia y van a continuar hasta que termine la emergencia". Para cerrar explicó que "mañana haremos un despliegue operativo nuevo, vamos a sacar alguna gente está en algunas localidades que ya pasaron la emergencia, pero vamos a reforzar el trabajo en otras no dejándolas vulneradas".

Ratón japonés con "flexibilidad sexual" puede derivar en macho o hembra

Ratón japonés con

13/05/2017 20:41:00También puede reproducirse a pesar de que carece del cromosoma Y, esencial para que un individuo sea macho. Un grupo de científicos japoneses descubrió una especie de rata que puede derivar en cualquiera de los dos sexos y reproducirse a pesar de que carece del cromosoma Y, esencial para que un individuo sea macho. Según un estudio publicado en la revista Science Advances, los investigadores aún no saben cómo se produce la determinación del sexo en estas ratas, pues poseen una peculiar combinación de cromosomas sexuales: XO/XO. Esta especie de roedores, denominada Tokudaia osimensis, vive en unas islas de Japón y se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat. En la investigación, los científicos utilizaron una muestra de la cola de un ejemplar hembra de esta rata para generar células madre pluripotentes inducidas (iPSC, en inglés), que pueden dar lugar a la mayoría de los tejidos. A partir de ellas, lograron crear células germinales y desarrollar embriones que luego trasplantaron en ratones. En la cría resultante, los autores observaron que había células de Tokudaia osimensis tanto en los órganos reproductivos de las hembras como en los machos.

Corea del Norte lanzó un nuevo un misil balístico

Corea del Norte lanzó un nuevo un misil balístico

13/05/2017 20:02:00Las autoridades surcoreanas añadieron que el proyectil recorrió 700 kilómetros antes de caer en aguas del mar de Japón. Corea del Norte realizó hoy un nuevo lanzamiento de prueba de un misil aparentemente balístico, el primero desde el pasado 29 de abril, según informó el Ejército surcoreano. El régimen norcoreano lanzó el misil a las 5.27 hora local (20.27 GMT del sábado) desde la localidad de Kusong, al norte de Pyongyang, según informó de el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado recogido por la agencia local Yonhap. Las autoridades surcoreanas añadieron que el misil recorrió unos 700 kilómetros antes de caer en aguas del mar de Japón, por lo que se trataría de una prueba completada con éxito, y consideran que se trata de un proyectil balístico, aunque continúan analizando los detalles del lanzamiento para determinar su tipo. Se trata del primer test armamentístico de este tipo en dos semanas, y tiene lugar después de que el pasado miércoles asumiera su cargo el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in Moon, quien ha convocado una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad para tratar la situación. Moon llegó al poder tras afirmar durante la campaña electoral que buscaría un mayor acercamiento con Pyongyang y que a la vez mantendría las sanciones que pesan sobre el país por sus ensayos nucleares y con misiles balísticos. Corea del Norte ya disparó el 13 de febrero desde la base aérea de Kusong un proyectil balístico de medio alcance Pukguksong 2 (Estrella polar-2, en coreano). Posteriormente realizó otras tres pruebas fallidas con misiles balísticos a lo largo del mes de abril, la última de ellas el día 29 desde Bukchang, en la provincia de Pyeongan del Sur (centro del país). Estos ensayos desencadenaron un período de máxima tensión en la península de Corea, unidos a la posibilidad de que Pyongyang realizara una prueba nuclear y a la dialéctica endurecida de la Administración Trump, que insinuó la posibilidad de realizar ataques preventivos.

¿Buscas trabajo en finanzas? estas son las siete habilidades blandas más solicitadas

¿Buscas trabajo en finanzas? estas son las siete habilidades blandas más solicitadas

13/05/2017 8:00:00Honestidad, creatividad y empatía son parte de ellas.Tener los conocimientos adecuados, las competencias técnicas y la experiencia laboral necesaria son aspectos claves para postular a un trabajo. Pero si de conseguir un trabajo en finanzas se trata, debes saber que existen siete habilidades blandas que se buscan para estos cargos. Para el rubro de Finanzas, se busca personas lógicas, racionales, con capacidad de análisis, con alto grado de planificación y gestión. Sin embargo Daniel Hernández, consultor de Page Personnel, empresa de reclutamiento especializado; explicó que a esto se suma: 1.- Responsabilidad: cada colaborador debe responder a las exigencias del cargo, en los tiempos y formas establecidas. 2.- Empatía: es importante saber ponerse en el lugar de los demás y ser solidario. 3.- Socializar: relacionarse con los compañeros de trabajo dentro y fuera de la oficina genera lazos y redes de contacto. 4.- Adaptación a los cambios: entender que los mercados son dinámicos, por ende se debe ser flexible para adecuarse a los posibles cambios de escenarios, tanto positivos como negativos. 5.- Trabajo en equipo: capacidad de entender que cuando los esfuerzos se organizan entre el equipo de trabajo se obtienen mejores resultados. 6.- Creatividad.- Ética/honestidad: cada colaborador debe cumplir con los valores y principios para lograr un correcto actuar en su vida y, por consiguiente, en su carrera profesional.

Murieron cinco personas en Bolivia por la gripe porcina

Murieron cinco personas en Bolivia por la gripe porcina

13/05/2017 19:08:00La información la confirmó la ministra de Salud altiplnánica, Ariana Campero. La ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero, confirmó hoy la muerte de cinco personas por la gripe A o influenza H3N2, aunque precisó que todas ellas eran de edad avanzada y sufrían otras enfermedades. "Tenemos un número de casos confirmados de influenza H3N2 de 455 a nivel nacional, 38 casos de H1N1 y 58 de influenza de tipo B", dijo también la ministra en un acto público en la localidad de Valle Hermoso, en el departamento de Cochabamba (centro). Campero explicó que la campaña de vacunación gratuita de los servicios de salud bolivianos se centran en personas mayores de 60 años, menores de dos, mujeres embarazadas y personas que padecen enfermedades crónicas como la diabetes. El Ministerio de Salud inició a principios de mayo -mes y medio antes del comienzo del invierno en el hemisferio sur- la Campaña de Vacunación contra la Influenza H1N1, H3N2 y tipo B con 1.735.080 dosis.

La Armada anunció marejadas para todo el país desde este domingo

La Armada anunció marejadas para todo el país desde este domingo

13/05/2017 19:07:15El fenómeno se extenderá desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Juan Fernández e Isla de Pascua. La recomendación es no acercarse al borde costero ni realizar actividades náuticas. La Armadainformó sobre un nuevo aviso de marejadas, que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica. Se estima que el inicio de esta condición se manifestará a contar del día domingo 14 de mayo hasta el día domingo 21 de mayo. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 20 en lo que va del año. Se estima que la condición más significativa de este evento se produzca a contar del día miércoles 17 de mayo, afectando principalmente el sector costero del norte del país (Huasco hasta Arica). La Autoridad Marítima llamó a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

La reposición del agua potable empezará este domingo en Ovalle

La reposición del agua potable empezará este domingo en Ovalle

13/05/2017 18:04:00La compañía Aguas del Valle y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunciaron la medida. Ovalle fue una de las localidades con más complicaciones debido a las lluvias que afectaron al norte del país. Pero una buena noticia se anunció. LAa reposición del agua potable comentará este domingo. "Si bien nuestras norias se encuentran profundamente dañadas, hemos logrado poner en marcha, tras varias horas de trabajo, dos drenes que nos permiten comenzar a producir agua potable, para que los hogares tengan agua este domingo", señaló el gerente regional de la compañía, Andrés Nazer. Por otra parte, el titular del MOP, Alberto Undurraga, confirmó la información entregada por la sanitaria, que cifró en 80% la entrega del suministro desde este domingo 14 de mayo.

[EN VIVO] La UC empata 0-0 contra Iquique pensando en la Libertadores

[EN VIVO] La UC empata 0-0 contra Iquique pensando en la Libertadores

13/05/2017 18:02:57Los cruzados reciben al cuadro del norte en San Carlos de Apoquindo. Juegan desde las 18:00 y va por CDF Premium y como novedad están los apellidos de las madres en las camisetas. .

El Estado Islámico mató y colgó de postes a más de 145 civiles que intentaban huir de Mosul

El Estado Islámico mató y colgó de postes a más de 145 civiles que intentaban huir de Mosul

13/05/2017 17:48:29Además, fueron acusadas de ser "espías" de las fuerzas iraquíes.El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó en las últimas 24 horas a más de 145 personas, a las que colgó de postes de la luz, para evitar que escaparan del oeste de la ciudad iraquí de Mosul (norte), informó a Efe una fuente local. El jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Mohamed Ibrahim al Bayati, dijo a Efe que los civiles querían huir hacia las fuerzas iraquíes, que penetraron por el flanco sur del barrio de Al Zanyili en el marco de su ofensiva sobre el oeste de Mosul. Detalló que los yihadistas detuvieron a las víctimas, las asesinaron y colgaron los cadáveres de postes de la luz, tras declararlas "apóstatas" por intentar abandonar "la tierra del califato", proclamado por el EI en Irak y en Siria. Al Bayati añadió que también fueron acusadas de facilitar información a las fuerzas iraquíes, que califican de "gobierno safaui (chií pro-iraní) espía de los cruzados (cristianos)". Actualmente, las fuerzas gubernamentales luchan para expulsar al EI de la parte occidental de la ciudad de Mosul, donde aún controlan algunos barrios, tras haber perdido el control de la parte oriental de la urbe, dividida en dos por el río Tigris. Los radicales conquistaron amplias partes del norte de Irak en el verano de 2014 y anunciaron un "califato islámico" en los territorios que dominaban en este país y en la vecina Siria.

Sampaoli en la previa del duelo contra el Real Madrid: "Son el mejor equipo del mundo"

Sampaoli en la previa del duelo contra el Real Madrid:

13/05/2017 17:00:00El Sevilla visitará el Santiago Bernabéu este domingo con la misión de rescatar puntos que lo acerquen a la Champions League. El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, afirmó que necesitarán tener "una muy buena tarde" este domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, "hoy por hoy el mejor equipo del mundo", si quieren sacar algo positivo para seguir soñando con la tercera plaza de LaLiga Santander. "Hoy por hoy son el mejor equipo del mundo, están en la final de 'Champions' y se juegan la Liga en estas fechas que restan. Vamos a necesitar una muy buena tarde ante un rival en un momento importante", declaró en la rueda de prensa previa. Además, el técnico argentino apuntó a que la clasificación para la final de la Liga de Campeones influirá en el "estado de ánimo" de los blancos. "Intentaremos concretar la clasificación más allá del rival, intentando bajo nuestros argumentos que se concrete esa posibilidad", señaló. "Todo lo que matemáticamente te dé posibilidades de soñar e ilusionarte, se buscará. Estamos siempre atentos a que el equipo pueda rendir al 100% y mañana necesitaremos más que eso. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero es cierto que hoy está más lejano que en semanas anteriores", prosiguió sobre la posibilidad de ser terceros. El entrenador sevillista aseguró también que no piensan en ser juez de LaLiga e impedir el título para el Real Madrid, sino en sumar tres puntos importantes. "La satisfacción sería ganar por nosotros y establecernos en una temporada que fue muy buena y en la que estuvimos durante 33 fechas entre los cuatro primeros, incluso peleando el campeonato muchas de ellas. Si ganamos disfrutaremos por nosotros, no por el rival", manifestó. Por otra parte, Sampaoli reconoció que la plantilla llega muy mermada al Bernabéu. "No llegamos bien. Ayer se resintió Rami; Escudero, Mariano e Iborra no van a llegar; Vitolo está mermado tras su lesión y Nasri tiene un problema en el tendón que vamos a analizar hoy. Todo esto nos hace complicada la formación", explicó. Sobre el equipo que podría presentar el conjunto blanco, Sampaoli expresó que no sabe si es mejor el Madrid de los titulares o el de los suplentes. "Es un equipo que ha encontrado grupalmente, con las rotaciones, no mermar su rendimiento. Sus rotaciones masivas han potenciado al equipo en las jornadas siguientes y eso tiene mucho mérito por parte de su entrenador", subrayó. Por último, aseguró que tras una mala dinámica a domicilio, sería satisfactorio vencer en el Bernabéu. "Para nosotros sería muy lindo, sabiendo que nos medimos a un equipo al que nos motiva enfrentar porque todo el mundo habla hoy en día de ellos. A Málaga fuimos a ganar y tuvimos el infortunio de perder. Se viene dando una tónica no favorable por el desarrollo de los partidos, pero esperemos que mañana sí se pueda concretar una superioridad, sabiendo que jugamos ante un rival dominador y contundente", concluyó.

El Papa dijo que escuchará a Trump y buscará "puertas que no estén cerradas"

El Papa dijo que escuchará a Trump y buscará

13/05/2017 16:39:57El líder católico se reunirá con el presidente de Estados Unidos el próximo 24 de mayo en el Vaticano.El Papa Francisco afirmó hoy que en la reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevista para el 24 de mayo en el Vaticano, le "escuchará", le dirá lo que piensa y buscará "puertas que no estén cerradas". Así respondió en la rueda de prensa en el avión a su regreso de Fátima a una de las preguntas sobre cuál era su consideración sobre la política de Trump y las evidentes diferencias con algunos de sus mensajes como en inmigración o defensa del medioambiente. "Yo jamás hago juicios sobre una persona sin escucharlo, lo tengo que hacer. Yo le escucharé y diré lo que pienso", agregó el papa ante los 70 periodistas que vuelan con él. Para Francisco, lo importante en cualquier situación es "buscar las puertas que no están cerradas. Seguir adelante y paso a paso". Ante ello recordó que "la paz es artesanal y se hace cada día, así como también la amistad también entre las personas, el conocimiento y la estima es artesanal y se tiene que trabajar todos los días". Aseguró que él siempre piensa en el "respeto", en "caminar juntos" y en "ser muy sincero con lo que cada uno piensa". Al preguntarle si será "la paz" uno de los temas que abordará el 24 de mayo con Trump, Francisco aseguró que "hablará la paz con quien sea". Explicó entonces que en uno de los encuentros antes de viajar a Fátima con un grupo de científicos, uno de ellos que se definió ateo le dijo: "Dígale a los cristianos que amen más a los musulmanes". "Eso es un mensaje de paz", agregó el pontífice. Francisco recibirá en el palacio pontificio al mandatario estadounidense el 24 de mayo, quien después viajara a Bruselas y el 26 participará en la cumbre del G7 que se celebrará en la ciudad siciliana de Taormina.

Encuentran muerto al primo perdido de Daniel Alcaíno

Encuentran muerto al primo perdido de Daniel Alcaíno

13/05/2017 14:37:16Maximiliano Pazmiño estaba desaparecido desde el 31 de diciembre de 2016 y el actor y comediante había desplegado una campaña para encontrarlo.Daniel Alcaíno está en el ojo del huracán estos días por sus dichos como Yerko Puchento contra la ex ministra Cecilia Pérez, donde la ex secretaria de Estado comenzó acciones legales contra el actor y comediante. Sin embargo, esta vez, Alcaíno lamenta la muerte de su primo Maximiliano Pazmiño, pintor de 33 años que fue visto por última vez el 31 de diciembre de 2016. Una campaña de su búsqueda, donde el último dato que se tenía de su paradero fue un giro en un cajero en el terminal de buses de Alameda, según publicó La Cuarta. Cinco meses estuvieron sus familiares junto a funcionarios de la policía encontrando pistas para dar con el paradero de Pazmiño. Ahora, y tras la denuncia de un vecino de Coñaripe, donde aseguró que un hombre que tenía similares características a las del artista colgaba de un árbol. Los familiares del joven afirmaron que era él. Uno de sus hermanos dijo que "estamos destrozados, pero esperamos que luego del dolor empiece el proceso de recuperación para cerrar el capítulo".

Encuentran muerto al primo perdido de Daniel Alcaíno

Encuentran muerto al primo perdido de Daniel Alcaíno

13/05/2017 14:37:16Maximiliano Pazmiño estaba desaparecido desde el 31 de diciembre de 2016 y el actor y comediante había desplegado una campaña para encontrarlo.Daniel Alcaíno está en el ojo del huracán estos días por sus dichos como Yerko Puchento contra la ex ministra Cecilia Pérez, donde la ex secretaria de Estado comenzó acciones legales contra el actor y comediante. Sin embargo, esta vez, Alcaíno lamenta la muerte de su primo Maximiliano Pazmiño, pintor de 33 años que fue visto por última vez el 31 de diciembre de 2016. Una campaña de su búsqueda, donde el último dato que se tenía de su paradero fue un giro en un cajero en el terminal de buses de Alameda, según publicó La Cuarta. Cinco meses estuvieron sus familiares junto a funcionarios de la policía encontrando pistas para dar con el paradero de Pazmiño. Ahora, y tras la denuncia de un vecino de Coñaripe, donde aseguró que un hombre que tenía similares características a las del artista colgaba de un árbol. Los familiares del joven afirmaron que era él. Uno de sus hermanos dijo que "estamos destrozados, pero esperamos que luego del dolor empiece el proceso de recuperación para cerrar el capítulo".

Encuentran muerto al primo perdido de Daniel Alcaíno

Encuentran muerto al primo perdido de Daniel Alcaíno

13/05/2017 14:37:16Maximiliano Pazmiño estaba desaparecido desde el 31 de diciembre de 2016 y el actor y comediante había desplegado una campaña para encontrarlo.Daniel Alcaíno está en el ojo del huracán estos días por sus dichos como Yerko Puchento contra la ex ministra Cecilia Pérez, donde la ex secretaria de Estado comenzó acciones legales contra el actor y comediante. Sin embargo, esta vez, Alcaíno lamenta la muerte de su primo Maximiliano Pazmiño, pintor de 33 años que fue visto por última vez el 31 de diciembre de 2016. Una campaña de su búsqueda, donde el último dato que se tenía de su paradero fue un giro en un cajero en el terminal de buses de Alameda, según publicó La Cuarta. Cinco meses estuvieron sus familiares junto a funcionarios de la policía encontrando pistas para dar con el paradero de Pazmiño. Ahora, y tras la denuncia de un vecino de Coñaripe, donde aseguró que un hombre que tenía similares características a las del artista colgaba de un árbol. Los familiares del joven afirmaron que era él. Uno de sus hermanos dijo que "estamos destrozados, pero esperamos que luego del dolor empiece el proceso de recuperación para cerrar el capítulo".

Encuentran muerto al primo perdido de Daniel Alcaíno

Encuentran muerto al primo perdido de Daniel Alcaíno

13/05/2017 14:37:16Maximiliano Pazmiño estaba desaparecido desde el 31 de diciembre de 2016 y el actor y comediante había desplegado una campaña para encontrarlo.Daniel Alcaíno está en el ojo del huracán estos días por sus dichos como Yerko Puchento contra la ex ministra Cecilia Pérez, donde la ex secretaria de Estado comenzó acciones legales contra el actor y comediante. Sin embargo, esta vez, Alcaíno lamenta la muerte de su primo Maximiliano Pazmiño, pintor de 33 años que fue visto por última vez el 31 de diciembre de 2016. Una campaña de su búsqueda, donde el último dato que se tenía de su paradero fue un giro en un cajero en el terminal de buses de Alameda, según publicó La Cuarta. Cinco meses estuvieron sus familiares junto a funcionarios de la policía encontrando pistas para dar con el paradero de Pazmiño. Ahora, y tras la denuncia de un vecino de Coñaripe, donde aseguró que un hombre que tenía similares características a las del artista colgaba de un árbol. Los familiares del joven afirmaron que era él. Uno de sus hermanos dijo que "estamos destrozados, pero esperamos que luego del dolor empiece el proceso de recuperación para cerrar el capítulo".

Rafael Garay entregó otros $500 mil para ?reparar el mal causado?

Rafael Garay entregó otros $500 mil para

13/05/2017 13:54:36El ingeniero está en prisión preventiva desde el 16 de marzo.Rafael Garay declaró por segunda vez ayer ante la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte, donde reconoció la lujosa vida que llevaba y que no le queda dinero, además, aseguró que a algunos clientes les pagó una suma que bordea los $500 millones. Lo enunciado por Garay fue ante el fiscal José Morales y el ingeniero entregó otros $500 mil para "reparar el mal causado". El acusado de estafas reiteradas había declarado el martes pasado por más de cuatro horas, según publicó El Mercurio. Cabe señalar que Rafael Garay está en prisión preventiva desde el 16 de marzo en el anexo cárcel Capitán Yáber, donde acumula denuncias de 37 querellantes por un monto de $1.600 millones.

Bayern Munich derrotó 5-4 al Leipzig con una remontada increíble

Bayern Munich derrotó 5-4 al Leipzig con una remontada increíble

13/05/2017 12:59:434-1 perdía el equipo de Arturo Vidal y logró dar vuelta el marcador con un sólido segundo tiempo.Bayern Munich continúa abrazándose tras la obtención de su quinta Bundesliga consecutiva. Y es que este domingo en su visita al Leipzig, sublíder de la competencia, dio vuelta un partido increíble, que lo perdía por 4-1, para terminar venciendo por 5-4 en los últimos instantes. El cotejo se llevó a cabo en el Red Bull Arena, en el que el chileno Arturo Vidal comenzó en la banca de suplentes, ingresando a los 64 minutos por Xavi Alonso, quien jugó el penúltimo partido de su carrera pues, se retira cuando finalice la temporada, siendo clave en la remontada de su equipo en los últimos minutos. Los goles del compromiso fueron anotados por Marcel Sabitzer (2'), 29' Timo Werner (29', 65') y Yussuf Poulsen (47') para el local. Robert Lewandowski (17', 84'), Thiago Alcántara (60'), David Alaba (90') y Arjen Robben (95') para los pentacampeones alemanes. Con este resultado, Bayern Munich se mantuvo en el primer puesto con 79 puntos, seguido por el Leipzig con 66 unidades, asegurando ambos su presencia en la próxima edición de la Champions League. En la última fecha de la competencia, el cuadro de Carlo Ancelotti chocará ante el Freiburgo en el Allianz Arena de Munich.

Bayern Munich derrotó 5-4 al Leipzig con una remontada increíble

Bayern Munich derrotó 5-4 al Leipzig con una remontada increíble

13/05/2017 12:59:434-1 perdía el equipo de Arturo Vidal y logró dar vuelta el marcador con un sólido segundo tiempo.Bayern Munich continúa abrazándose tras la obtención de su quinta Bundesliga consecutiva. Y es que este domingo en su visita al Leipzig, sublíder de la competencia, dio vuelta un partido increíble, que lo perdía por 4-1, para terminar venciendo por 5-4 en los últimos instantes. El cotejo se llevó a cabo en el Red Bull Arena, en el que el chileno Arturo Vidal comenzó en la banca de suplentes, ingresando a los 64 minutos por Xavi Alonso, quien jugó el penúltimo partido de su carrera pues, se retira cuando finalice la temporada, siendo clave en la remontada de su equipo en los últimos minutos. Los goles del compromiso fueron anotados por Marcel Sabitzer (2'), 29' Timo Werner (29', 65') y Yussuf Poulsen (47') para el local. Robert Lewandowski (17', 84'), Thiago Alcántara (60'), David Alaba (90') y Arjen Robben (95') para los pentacampeones alemanes. Con este resultado, Bayern Munich se mantuvo en el primer puesto con 79 puntos, seguido por el Leipzig con 66 unidades, asegurando ambos su presencia en la próxima edición de la Champions League. En la última fecha de la competencia, el cuadro de Carlo Ancelotti chocará ante el Freiburgo en el Allianz Arena de Munich.

El PPD proclamará hoy a Alejandro Guillier como su candidato presidencial

El PPD proclamará hoy a Alejandro Guillier como su candidato presidencial

13/05/2017 8:00:00En la antesala de la celebración se produjo un impasse, luego que el presidente Gonzalo Navarrete afirmara que "no quedaron todos muy contentos" tras conocer las propuestas del independiente.El Partido por la Democracia (PPD) proclamará hoy como candidato presidencial a Alejandro Guillier durante el Consejo Nacional. El nombramiento como abanderado viene antecedido de un impasse, luego que el presidente del partido, Gonzalo Navarrete, afirmara que "no quedaron todos muy contentos" tras conocer las propuestas del independiente. En el inicio del consejo, repasaron el refichaje del pacto, donde mostraron sus metas superadas ampliamente, según la aprobación del Servel. Actualmente Guillier ha sido proclamado como candidato presidencial por el PR, el PS y PC, menos la DC, que optó por llevar a Carolina Goic a primera vuelta.

Ex fiscal nacional asume como querellante en el Caso Basura

Ex fiscal nacional asume como querellante en el Caso Basura

13/05/2017 11:50:38El acalde de Cerro Navia dio patrocino de poder a Sabas Chahuán en la investigación por presunto fraude al fisco durante el periodo del RN, Luis Plaza al frente del municipio.Durante la jornada de ayer, el acalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, dio patrocino de poder al ex fiscal nacional, Sabas Chahuán, como querellante del Caso Basura, donde es investigado el ex edil de la comuna, Luis Plaza (RN) por presunto fraude al fisco. Según publicó El Mercurio, la diligencia se presentó mediante un escrito en el 9° Juzgado de Garantía y la misión de Chahuán será la preparación del juicio oral, agendado para el 30 de noviembre. El municipio es parte de los querellantes del caso.

Ex fiscal nacional asume como querellante en el Caso Basura

Ex fiscal nacional asume como querellante en el Caso Basura

13/05/2017 11:50:38El acalde de Cerro Navia dio patrocino de poder a Sabas Chahuán en la investigación por presunto fraude al fisco durante el periodo del RN, Luis Plaza al frente del municipio.Durante la jornada de ayer, el acalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, dio patrocino de poder al ex fiscal nacional, Sabas Chahuán, como querellante del Caso Basura, donde es investigado el ex edil de la comuna, Luis Plaza (RN) por presunto fraude al fisco. Según publicó El Mercurio, la diligencia se presentó mediante un escrito en el 9° Juzgado de Garantía y la misión de Chahuán será la preparación del juicio oral, agendado para el 30 de noviembre. El municipio es parte de los querellantes del caso.

Las medidas que hay que tomar antes de pensar en ser mamá

Las medidas que hay que tomar antes de pensar en ser mamá

13/05/2017 8:00:00La alimentación, el ejercicio y el cuidado médico son aspectos claves para lograr un embarazo saludable.Toda mujer que desee ser mamá tiene que saber que debe tomar medidas de salud al "ponerse en campaña", de manera de evitar complicaciones antes y después del embarazo. El ginecólogo de Clínica Vespucio, Raúl Tapia Crouchett, explicó que "es fundamental que antes de quedar embarazada, la futura mamá presente ciertas condiciones, como un adecuado peso y que esté atenta ante cualquier anomalía que se pueda desencadenar, como la anemia, hiperglicemia y manejo de insulina, entre otras patologías". Además, la mujer debe comenzar a tomar ácido fólico a lo menos tres meses antes del embarazo. "Esta vitamina reduce significativamente el riesgo de que el bebé pueda desarrollar malformaciones congénitas del tubo neural, como la espina bífida. Se aconseja tomar al menos un milígramo cada día". El doctor también recomendó que quienes quieran ser mamás comiencen a realizar una rutina de ejercicios que mejore la respiración y fortalezca la musculatura de la espalda y del abdomen. "Una persona que se ejercita tiene mayor flexibilidad en sus músculos y huesos, además de notar una gran mejora de su sueño reponedor y reduccion del estrés", explicó Tapia agregando que aquellas que son sedentarias, pueden comenzar a realizar caminatas breves e ir aumentando su duración de éstas. Andar en bicicleta o nadar son también buenas opciones. El consumo de alcohol y tabaco, en tanto, se deben suspender antes del embarazo. Fumar aumenta considerablemente la posibilidad de que el futuro bebé nazca con bajo peso. La dieta debe ser balanceada, incluyendo alimentos altos en fibra, limita las grasas, azúcar, cafeína y sal. La mujer también debe evitar la exposición a sustancias tóxicas, pues provoca mayor riesgo de aborto y malformaciones. ¿Y las vacunas? ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades como tétanos y difteria, para lo cual se recomienda que se apliquen la vacuna antigripal y la doble adultos. Otra recomendación es visitar al dentista. Los cambios hormonales durante el embarazo pueden hacer que la mujer esté más susceptible a enfermedades de las encías. Se estima que la gingivitis avanzada o periodontitis, podrían provocar parto prematuro y bebés de bajo peso al nacer.

Girardi por proclamación de Guillier: ?El PPD aporta la gobernabilidad como el centro y una dimensión intelectual del siglo XXI?

Girardi por proclamación de Guillier:

13/05/2017 10:31:06El senador señaló lo que su pacto puede entregar al candidato independiente, donde acusó al Frente Amplio de "centrarse en la cultura de Twitter".El senador del PPD, Guido Girardi, afirmó que su pacto le dará una dimensión intelectual al candidato independiente, Alejandro Guillier, quien será proclamado hoy por el partido oficialista. Girardi, en conversación con La Tercera, afirmó que "lo que el PPD le puede aportar a Alejandro Guillier y a este proyecto es ofrecerle una gobernabilidad tranquila, inteligente, inclusiva, pero sobre todo que sea capaz de resolver los problemas (...) Le aporta una estrategia de poner la gobernabilidad como el centro y una dimensión intelectual reflexiva del siglo XXI". Además, disparó contra el Frente Amplio, asegurando que "si bien creo que el FA es un aporte, es un aporte excesivamente reactivo, centrado en la cultura Twitter". Finalmente, aseguró que la DC tiene las puertas abiertas para formar un proyecto único: "Creo que hay una permanente disposición a la posibilidad que creemos que es la que mejor le sirve al proyecto progresista: tener un candidato único en noviembre. El compromiso es candidato único, programa común, lista parlamentaria común".

Girardi por proclamación de Guillier: ?El PPD aporta la gobernabilidad como el centro y una dimensión intelectual del siglo XXI?

Girardi por proclamación de Guillier:

13/05/2017 10:31:06El senador señaló lo que su pacto puede entregar al candidato independiente, donde acusó al Frente Amplio de "centrarse en la cultura de Twitter".El senador del PPD, Guido Girardi, afirmó que su pacto le dará una dimensión intelectual al candidato independiente, Alejandro Guillier, quien será proclamado hoy por el partido oficialista. Girardi, en conversación con La Tercera, afirmó que "lo que el PPD le puede aportar a Alejandro Guillier y a este proyecto es ofrecerle una gobernabilidad tranquila, inteligente, inclusiva, pero sobre todo que sea capaz de resolver los problemas (...) Le aporta una estrategia de poner la gobernabilidad como el centro y una dimensión intelectual reflexiva del siglo XXI". Además, disparó contra el Frente Amplio, asegurando que "si bien creo que el FA es un aporte, es un aporte excesivamente reactivo, centrado en la cultura Twitter". Finalmente, aseguró que la DC tiene las puertas abiertas para formar un proyecto único: "Creo que hay una permanente disposición a la posibilidad que creemos que es la que mejor le sirve al proyecto progresista: tener un candidato único en noviembre. El compromiso es candidato único, programa común, lista parlamentaria común".

Jorge Burgos: ?La candidatura de Goic es la más similar a la de Lagos desde el punto de la visión país?

Jorge Burgos:

13/05/2017 10:02:34El ex ministro del Interior fue designado recientemente como administrador electoral en la campaña presidencial de la senadora DC.El recientemente elegido administrador electoral de la campaña presidencial de Carolina Goic, Jorge Burgos, abordó el espacio que tiene el "laguismo" en la candidatura de la Democracia, donde aseguró que ningún candidato tiene fácil su triunfo rumbo a La Moneda. Burgos, en entrevista con El Mercurio, consultado por lo mal posicionada que está Goic en las encuestas, donde en algunos casos concreta el 2% de adhesión, dijo que "ningún candidato hoy la tiene muy fácil, nuestra candidatura tampoco la tiene fácil. Esta pelea hay que darla con todo, y tenemos elementos: una candidata empoderada con ideas, que está arrastrando a muchas personas". Además, agregó que la presidenta de la DC representa "el mundo que vota por la centroizquierda tiene en esta candidatura un espacio que los identifica mucho más que el voluntarismo de izquierda o transmitir que el país hay que hacerlo de nuevo. Los que no quieren retroexcavadora aquí tienen un espacio ideal para construir el país". Según el ex diputado, la también senadora "representa mucho mejor ese encuentro, esa propuesta de búsqueda de acuerdos por cambios con gradualidad, certidumbres, crecimiento económico y social, retomar de manera clara el ritmo que le dio la centroizquierda al Gobierno por muchos años. La candidatura de Goic es la más similar a la de Lagos desde el punto de la visión país]", cerró.

El Partido Comunista vendió casi 100 propiedades en $3.568 millones

El Partido Comunista vendió casi 100 propiedades en $3.568 millones

13/05/2017 9:12:17Los inmuebles corresponden, en su mayoría, a la indemnización que recibió el pacto por los bienes que les confiscaron en dictadura. La operación busca ajustarse a la nueva ley de partidos.En octubre de 2016 el Partido Comunista (PC) vendió cerca de 100 propiedades en $3.568.574.962 pactadas en diez cuotas durante los próximos diez años. El primer pago se concretará a fin de año por un monto de $600 millones. El presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, explicó, en entrevista con La Tercera, que estos bienes eran arrendados, pero para ajustarse a la Ley de Partidos Políticos –modificado el año pasado- decidieron vender todo. El también diputado aseguró que en la transacción "no hay ni parientes de legisladores PC ni nada (…) Es gente de empresa, pero común y silvestre. Esto no tiene relación con las grandes empresas". El negocio lo llevó un equipo externo especializado en realizar la operación, asegurando que no existiera conflicto de interés con la sociedad Progreso SpA, con quienes se hizo la venta. Teillier dijo que "el tema es que ese dinero va a volver a nuestras manos. Bueno, ahí también tenemos que atenernos a la ley y esta permite algunas inversiones que están bien claras y especificadas". Cabe señalar que la ley contempla que los partidos pueden invertir en renta fija, como depósitos, variable, mediante un mandato especial de administración de valores, para evitar conflicto de interés.

¿Cómo hacer una dieta exitosa y mantenerse en el peso?

¿Cómo hacer una dieta exitosa y mantenerse en el peso?

13/05/2017 8:00:00Nutricionista explicó que los planes restrictivos o de un solo alimento no sirven. La clave es el cambio de hábitos. ¿Sirve eliminar la sal? aquí te lo aclaramos.Para que una dieta resulte y se mantenga en el tiempo, hay que entender una sola cosa: se deben adquirir hábitos y una conciencia saludable. Para siempre. Nada de dietas flash de un solo alimento o aquellas sumamente restrictivas. "Se deben reemplazar los constantes regímenes de restricción energética drástica, como una forma de vida en constante presión por evitar consumir alimentos perjudiciales, ya que si se lleva una vida saludable es posible consumir ciertas cosas de forma eventual, sin repercusiones deletéreas en el organismo, ya que el sistema está diseñado para eliminar lo nocivo, siempre que no se ofrezca en exceso", aseguró la docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, Stefanie Chalmers. Según la especialista las dietas express o de un alimento generan un desequilibrio nutricional y tienen efecto rebote. "La dieta más efectiva es la que permite generar un balance energético negativo, sin afectar el aporte de otros nutrientes necesarios para mantener la salud. También es importante que esta deuda calórica no genere un impacto tan severo que supere los mecanismos de autorregulación de la glicemia, que no deprima al sistema inmune, que no genere manifestaciones clínicas como las descritas y, preferentemente, que se acompañe de ejercicio y buena hidratación",explicó la experta. Si se trata de eliminar alimentos, dijo, lo más saludable será abandonar el consumo de golosinas, embutidos y alcohol. Otro dato importante es que en una dieta se debe comer con mayor frecuencia, en pequeños volúmenes y con un aporte energético adecuado al nivel de actividad. Pero, ¿cómo mantener el peso?: 1.- Ajustando la ingesta energética al nivel de gasto. Los días en que no se realiza actividad, consumir alimentos con menos calorías que los que se pueden permitir el día en que se va al gimnasio o se hace ejercicio. 2.- Mantener un nivel de masa muscular adecuado para la edad: "Ello se consigue mediante el ejercicio constante. Es clave, ya que la masa muscular permite generar un gasto energético mayor que el tejido adiposo". 3.-Adquirir hábitos alimentarios saludables: "No saltarse horarios de comida para no pasar hambre y así evitar terminar con un atracón de comida altamente calórica". 4.-Mantener una dieta balanceada: sin carencias nutricionales y "evitar mantener en la lista de compras aquellos alimentos que sabemos que no debemos consumir, porque si existe disponibilidad, es mayor la tentación". Mitos y Verdades en las dietas: 1.-¿Es bueno disminuir la sal para bajar de peso?: "En general, siempre es bueno disminuir la ingesta de sal, sin embargo la sal no aporta calorías. En la práctica, el aumento de peso se da en aquellas personas en las que su ingesta estimula la retención de líquido". 2.-¿Es bueno consumir mucho líquido para bajar de peso, especialmente antes de comer?: "Si la persona tiene problemas de ansiedad y tiene dificultad para conseguir saciedad con los volúmenes de ingesta necesarios, es bueno consumir líquidos antes de comer, ya que este líquido va a generar mayor saciedad, sobre todo si son líquidos calientes". 3.-¿Es bueno saltarse la comida nocturna para bajar de peso?: "Es muy común que no se quiera ingerir alimentos en la noche para evitar que esas calorías que no se van a gastar durante el reposo nocturno se acumulen como tejido graso. Sin embargo, evitar la ingesta no es la solución. Lo importante es seleccionar alimentos con bajo aporte energético o con menor velocidad de absorción, a fin de mantener el metabolismo activo y conseguir pérdidas de peso estable".

El ejercicio puede prevenir 26 enfermedades

El ejercicio puede prevenir 26 enfermedades

13/05/2017 8:00:00Entre ellas la depresión, demencia, parkinson, obesidad, hipertensión, diabetes, síndrome del ovario poliquístico y hasta el asma.Los especialistas creen qe el ejercicio físico debería prescribirse igual que un medicamento: con una dosis adecuada, por un tiempo determinado. ¿Por qué? porque según estudios internacionales, al menos 26 patologías están directamente relacionadas a la falta de actividad física. Entre ellas están la depresión, demencia, parkinson, obesidad, hipertensión, diabetes, síndrome del ovario poliquístico, accidente cerebro vascular, insuficiencia cardiaca, asma y fibrosis quística. Lee también: Mañana, tarde o noche: ¿cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?. Lee también: ¿Cómo ejercitarte según tu tipo de cuerpo?. Así lo plantearon en el Coloquio "Ejercicio, nuevo medicamento para enfermedades crónicas", organizado por la carrera de Kinesiología y el Instituto de Políticas Públicas en Salud (IPSUSS) de la Universidad San Sebastián esta semana. "Está súper demostrado que la actividad física afecta la incidencia de las enfermedades crónicas y eso todavía no lo estamos visualizando como sociedad. La actividad física como un derecho social, al que todas las personas pudiesen acceder, como tener 150 minutos semanales de actividad física", dijo la académica de la Universidad de la Frontera, Andrea Cortínez, quien planteó que el sistema de salud tampoco se hace cargo de quienes tienen alguna enfermedad y necesitan hacer ejercicio bajo una prescripción particular. Para la diabetes, por ejemplo, el ejercicio permite controlar la glicemia y evitar el riesgo de un ataque cardiovascular. El ejercicio aeróbico debe ser de mediana intensidad. Los resultados se verán entre 8 y 12 semanas. Para un paciente con sobrepeso, se recomienda ejercicio aeróbico diario de entre 20 y 30 minutos, mientras que para alguien con hipertensión, el ejercicio constribuye incluso a bajar las dosis de medicamentos. Para la investigadora, la autoridad debe mirar en perspectiva qué es mejor, si "prevenir o pagar las enfermedades asociadas a falta de actividad física. Estudios de costo-beneficios pueden ser una posibilidad (...) falta que el gobierno se ponga las pilas, pero acá hay intereses que tienen que ver con que ¿a quién le conviene que haya gente enferma?", afirmó. El presidente de la Sociedad Chilena de Kinesiología en Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Javier Barrenechea, apoyó la idea diciendo que tener una "sala de rehabilitación en atención primaria puede ser más barato que tratar a un paciente que se le diagnosticó un infarto al miocardio, donde el costo de su tratamiento puede llegar a $7 millones aproximadamente". Reinaldo Barría, secretario general del Colegio de Kinesiólogos, criticó que las políticas públicas sean tan sectorizadas y excluyan a su especialidad. A su juicio, donde haya un nutricionista debe haber un kinesiólogo y viceversa. Hay que recordar que la recomendación médica indica un ejercicio diario de 30 minutos, lo cual no está ligado necesariamente a ir de running o al gimnasio. Una caminata rápida, puede hacer la diferencia. Eso sí, si has pasado mucho tiempo sedentario, lo correcto es hacerse un completo chequeo médico antes de comenzar a entrenar.

Julianne Moore protagonizará película inspirada en la cinta chilena "Gloria"

Julianne Moore protagonizará película inspirada en la cinta chilena

12/05/2017 23:12:43La actriz estadounidense encarnará al personaje que en la obra de Sebastián Lelio fue interpretado por la nacional Paulina García.La reconocida actriz estadounidense Julianne Moore será protagonista de una cinta que estará inspirada en la película chilena "Gloria", dirigida por Sebastián Lelio. Según The Hollywood Reporter, la actriz de "Siempre Alice" y "Boogie Nights" interpretará a una mujer de 50 años con un espíritu libre, la cual la llevará a buscar el amor en clubes nocturnos para adultos solteros de la ciudad de Los Angeles. El rol de la ganadora del Oscar es el símil al realizado en la cinta chilena por Paulina García, por el que logró el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín en 2013. Citado por el propio medio estadounidense, Lelio afirmó que "como una de las grandes actrices del mundo, que Julianne de su interpretación al personaje no sólo es un gran honor, es irresistible. Será como el jazz, sentirás el espíritu de la historia original, pero será vigorizante y vital". La adaptación de "Gloria", que aún no tiene título, comenzará a grabarse a fin de año y será comercializada a nivel internacional por FilmNation Entertainment.licula-chilena-Gloria.html

Julianne Moore protagonizará película inspirada en la cinta chilena "Gloria"

Julianne Moore protagonizará película inspirada en la cinta chilena

12/05/2017 23:12:43La actriz estadounidense encarnará al personaje que en la obra de Sebastián Lelio fue interpretado por la nacional Paulina García.La reconocida actriz estadounidense Julianne Moore será protagonista de una cinta que estará inspirada en la película chilena "Gloria", dirigida por Sebastián Lelio. Según The Hollywood Reporter, la actriz de "Siempre Alice" y "Boogie Nights" interpretará a una mujer de 50 años con un espíritu libre, la cual la llevará a buscar el amor en clubes nocturnos para adultos solteros de la ciudad de Los Angeles. El rol de la ganadora del Oscar es el símil al realizado en la cinta chilena por Paulina García, por el que logró el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín en 2013. Citado por el propio medio estadounidense, Lelio afirmó que "como una de las grandes actrices del mundo, que Julianne de su interpretación al personaje no sólo es un gran honor, es irresistible. Será como el jazz, sentirás el espíritu de la historia original, pero será vigorizante y vital". La adaptación de "Gloria", que aún no tiene título, comenzará a grabarse a fin de año y será comercializada a nivel internacional por FilmNation Entertainment.licula-chilena-Gloria.html

Julianne Moore protagonizará película inspirada en la cinta chilena "Gloria"

Julianne Moore protagonizará película inspirada en la cinta chilena

12/05/2017 23:12:43La actriz estadounidense encarnará al personaje que en la obra de Sebastián Lelio fue interpretado por la nacional Paulina García.La reconocida actriz estadounidense Julianne Moore será protagonista de una cinta que estará inspirada en la película chilena "Gloria", dirigida por Sebastián Lelio. Según The Hollywood Reporter, la actriz de "Siempre Alice" y "Boogie Nights" interpretará a una mujer de 50 años con un espíritu libre, la cual la llevará a buscar el amor en clubes nocturnos para adultos solteros de la ciudad de Los Angeles. El rol de la ganadora del Oscar es el símil al realizado en la cinta chilena por Paulina García, por el que logró el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín en 2013. Citado por el propio medio estadounidense, Lelio afirmó que "como una de las grandes actrices del mundo, que Julianne de su interpretación al personaje no sólo es un gran honor, es irresistible. Será como el jazz, sentirás el espíritu de la historia original, pero será vigorizante y vital". La adaptación de "Gloria", que aún no tiene título, comenzará a grabarse a fin de año y será comercializada a nivel internacional por FilmNation Entertainment.licula-chilena-Gloria.html

Julianne Moore protagonizará película inspirada en la cinta chilena "Gloria"

Julianne Moore protagonizará película inspirada en la cinta chilena

12/05/2017 23:12:43La actriz estadounidense encarnará al personaje que en la obra de Sebastián Lelio fue interpretado por la nacional Paulina García.La reconocida actriz estadounidense Julianne Moore será protagonista de una cinta que estará inspirada en la película chilena "Gloria", dirigida por Sebastián Lelio. Según The Hollywood Reporter, la actriz de "Siempre Alice" y "Boogie Nights" interpretará a una mujer de 50 años con un espíritu libre, la cual la llevará a buscar el amor en clubes nocturnos para adultos solteros de la ciudad de Los Angeles. El rol de la ganadora del Oscar es el símil al realizado en la cinta chilena por Paulina García, por el que logró el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín en 2013. Citado por el propio medio estadounidense, Lelio afirmó que "como una de las grandes actrices del mundo, que Julianne de su interpretación al personaje no sólo es un gran honor, es irresistible. Será como el jazz, sentirás el espíritu de la historia original, pero será vigorizante y vital". La adaptación de "Gloria", que aún no tiene título, comenzará a grabarse a fin de año y será comercializada a nivel internacional por FilmNation Entertainment.licula-chilena-Gloria.html

Auto cayó a socavón en camino al Observatorio Collowara en Andacollo

Auto cayó a socavón en camino al Observatorio Collowara en Andacollo

12/05/2017 12:09:00Bomberos se dirige al lugar. En la ciudad se han registrado cortes de caminos y derrumbes producto de las lluvias. Hay 100 damnificados.Un auto cayó a un socavón camino al Observatorio Collowara, en la ciudad de Andacollo. Voluntarios de Bomberos se dirigen al lugar. Producto de las lluvias, en la comuna se han registrado cortes de caminos, derrumbes, cortes de los accesos rurales, voladuras de techos y caída de muros. Desde el Municipio informaron que hay cerca de 100 damnificados y seis personas en albergues. @PabloZunigaTele Hola Pablo te envio este video donde un auto se cae a un socavón en Andacollo! pic.twitter.com/SXtCZHIzgf— Larissa (@tlarissa05) 12 de mayo de 2017

Diputados de Chile Vamos piden al Servel revisar la legalidad de las inversiones del PS

Diputados de Chile Vamos piden al Servel revisar la legalidad de las inversiones del PS

12/05/2017 14:28:25Parlamentarios ingresaron esta mañana un oficio al organismo, para que analice y se pronuncie sobre si los recursos del PS se manejan de acuerdo a lo establecido por la ley. Los diputados de Chile Vamos, José Manuel Edwards (RN), Juan Antonio Coloma (UDI) y María José Hoffmann (UDI) acudieron esta mañana al Servicio Electoral (Servel) para entregar un oficio solicitando que se establezca la "legalidad y procedencia" de las operaciones bursátiles realizadas por el Partido Socialista. Ello, luego de que un reportaje de Ahora Noticias de Mega, dio cuenta de las inversiones de los recursos del partido en diversas empresas, entre ellas, SQM, Pampa Calichera y compañías concesionarias de autopistas. Ayer el PS por medio de una declaración pública, sostuvo que sus inversiones sólo se encuentran en instrumentos de renta fija nacionales y, que se modificarán las normas del mandato de administración de los recursos. El oficio entregado por los parlamentarios de oposición, el que además firman Felipe Ward (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN), solicita que "se establezca la legalidad y procedencia de este modus operandi del Partido Socialista de Chile, en relación con una posible violación a las leyes electorales vigentes, especialmente en lo relativo a la prohibición de financiamiento internacional de actividades políticas". El documento de los parlamentarios también solicita un pronunciamiento del Servel respecto de si el fideicomiso que establece la ley, fue constituido en tiempos y formas correspondientes por el PS.

Un 61 % de los niños y jóvenes chilenos han sido víctimas de acoso escolar

Un 61 % de los niños y jóvenes chilenos han sido víctimas de acoso escolar

12/05/2017 12:58:52Estudio del Ministerio de Desarrollo Social también reveló que 84 % ha sido testigo de matonaje en su escuela o centro educativo.Un 61 % de los niños y jóvenes chilenos han sido víctimas de acoso escolar, según reveló hoy un estudio publicado por el ministerio de Desarrollo Social del país austral. El sondeo titulado "Bullying en Establecimientos Educacionales" evidencia que seis de cada diez jóvenes han sido víctimas de estos actos a través de la intimidación o maltratos verbales. Asimismo, el documento revela que el 84 % de los jóvenes ha sido testigo de acoso escolar en su escuela o centro educativo. El director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Nicolás Farfán, aseguró que el acoso escolar se ha "incrementado en los establecimientos educacionales" en los últimos años. "Hacemos un llamado a terminar con estas prácticas, y a eliminar las tipificaciones del 'raro', el 'distinto' o el 'incapaz' al interior de los establecimientos educacionales", indicó la autoridad nacional. "Muchas veces el sobrenombre, las bromas mal intencionadas, o el mofarse de un compañero de estudio, por diversos motivos, es el puntapié inicial del maltrato, que puede terminar incluso en agresiones físicas que afecten la honra de quien las recibe", agregó Farfán. Un 42 % de los jóvenes encuestados víctimas del acoso declaró que, a pesar de lo vivido, pudo lograr salir adelante, mientras que un 7 % de ellos aseguró que dicho maltrato "impidió su desarrollo personal". El estudio, que reunió 1.011 casos de jóvenes de todas las regiones del país y de distintos niveles socioeconómicos, reveló que un 62 % de los encuestados descarta que las agresiones por acoso escolar sean "importantes" y que un 47 % de quienes lo han sufrido no ha denunciado los hechos. "Entrar en dinámicas de normalización y considerar estos hechos como típicos del periodo escolar o universitario, es una costumbre que como INJUV queremos erradicar entre los jóvenes", apuntó Farfán.

Pasajeros de avión enfrentan un riesgo cada vez mayor de radiación espacial

Pasajeros de avión enfrentan un riesgo cada vez mayor de radiación espacial

12/05/2017 12:55:34Investigación de la Universidad de Colorado (EE.UU) estimó que la exposición es casi inevitable en viajes que sobrevuelan los polos y que equivale a la de una toma de placa de rayos X del tórax. Pasajeros de avión enfrentan un riesgo cada vez mayor de radiación espacial Denver (EE.UU.), 10 may (EFE).- Los pasajeros de avión, especialmente quienes viajan con frecuencia o realizan viajes largos, enfrentan un riesgo cada vez mayor de quedar expuestos a la radiación de partículas del espacio, y ese peligro aumentará en los próximos años, según un estudio difundido hoy. Una investigación de la Universidad de Colorado en Boulder (EE.UU.) revela que la exposición a la radiación espacial, casi inevitable en viajes que sobrevuelan los polos, equivale a la que se recibe cuando una persona se toma una placa de rayos X del tórax. La autora del estudio, Delores Knipp, indica que, además de los riesgos y molestias propios de viajar en avión, desde terrorismo hasta ser sacado de la aeronave a la fuerza, los pasajeros ahora deberán preocuparse de que la radiación proveniente del espacio no modifique su ADN ni altere el funcionamiento de sus células. Y durante la próxima década, cuando se anticipa que disminuirá la actividad solar, el problema aumentará, debido a que, por esa razón, más partículas del espacio llegarán a la tierra sin ser desviadas por el sol o por el viento solar, señala el estudio. Los pilotos de aerolíneas estadounidenses "están lo suficientemente preocupados como para asistir a conferencias (sobre el clima espacial) porque conocen las investigaciones más recientes sobre radiación en aviación", afirma Knipp en su estudio. La autora explica que sus investigaciones comenzaron cuando conectó el inminente inicio del llamado "ciclo solar mínimo", que dura unos 22 años, durante los cuales se reduce la actividad solar, con la capacidad de los rayos cósmicos de penetrar en el interior de las aeronaves. Knipp usó investigaciones previamente realizadas por la NASA, así como mediciones hechas por globos aerostáticos sobre la radiación que llega a la tierra y modelos desarrollados por computadoras, para determinar que cuando las partículas espaciales entran al avión crean una "lluvia de partículas" con alta energía. "En el futuro cercano, los científicos necesitan transformar el conocimiento que hemos obtenido en medidas estandarizadas y prácticas para evaluar el impacto en la salud a largo plazo en tripulantes y pasajeros", puntualiza la investigadora. Además, dice, las aerolíneas deberán prepararse para una "mayor radiación espacial", lo que podría llevar a modificar rutas o cancelar algunos de los 100.000 vuelos diarios en todo el mundo para evitar una sobreexposición a esa radiación.

Kiss Cam trolleó a un espectador y lo puso en su lugar

Kiss Cam trolleó a un espectador y lo puso en su lugar

12/05/2017 12:44:02La propia cámara durante un partido de la NBA, le recordó que se encuentra en la denominada "Friend Zone". En el juego de anoche de los Houston Rockets, la famosa Kiss Cam produjo un incómodo momento cuando apuntó a una pareja, al parecer, sólo de amigos. Notablemente feliz cuando fueron apuntados, el espectador se acercó a su compañera e hizo el mejor intento por besarla, pero, la mujer corrió la cara para recibir sólo un beso en la mejilla. La situación quizás no hubiese sido tan notoria, si la propia Kiss Cam no hubiese desplegado una gráfica, similar a una señalética, indicando "Friend Zone", con una cinta amarilla que cruzó la pantalla con la palabra "Advertencia". Rockets Kiss Cam just buried this dude LOL ?? pic.twitter.com/8xlk9oUjGj— Rob Perez (@World_Wide_Wob) 12 de mayo de 2017

Julianne Moore protagonizará película inspirada en la cinta chilena "Gloria"

Julianne Moore protagonizará película inspirada en la cinta chilena

12/05/2017 23:12:43La actriz estadounidense encarnará al personaje que en la obra de Sebastián Lelio fue interpretado por la nacional Paulina García.La reconocida actriz estadounidense Julianne Moore será protagonista de una cinta que estará inspirada en la película chilena "Gloria", dirigida por Sebastián Lelio. Según The Hollywood Reporter, la actriz de "Siempre Alice" y "Boogie Nights" interpretará a una mujer de 50 años con un espíritu libre, la cual la llevará a buscar el amor en clubes nocturnos para adultos solteros de la ciudad de Los Angeles. El rol de la ganadora del Oscar es el símil al realizado en la cinta chilena por Paulina García, por el que logró el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín en 2013. Citado por el propio medio estadounidense, Lelio afirmó que "como una de las grandes actrices del mundo, que Julianne de su interpretación al personaje no sólo es un gran honor, es irresistible. Será como el jazz, sentirás el espíritu de la historia original, pero será vigorizante y vital". La adaptación de "Gloria", que aún no tiene título, comenzará a grabarse a fin de año y será comercializada a nivel internacional por FilmNation Entertainment.licula-chilena-Gloria.html

Julianne Moore protagonizará película inspirada en la cinta chilena "Gloria"

Julianne Moore protagonizará película inspirada en la cinta chilena

12/05/2017 23:12:43La actriz estadounidense encarnará al personaje que en la obra de Sebastián Lelio fue interpretado por la nacional Paulina García.La reconocida actriz estadounidense Julianne Moore será protagonista de una cinta que estará inspirada en la película chilena "Gloria", dirigida por Sebastián Lelio. Según The Hollywood Reporter, la actriz de "Siempre Alice" y "Boogie Nights" interpretará a una mujer de 50 años con un espíritu libre, la cual la llevará a buscar el amor en clubes nocturnos para adultos solteros de la ciudad de Los Angeles. El rol de la ganadora del Oscar es el símil al realizado en la cinta chilena por Paulina García, por el que logró el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín en 2013. Citado por el propio medio estadounidense, Lelio afirmó que "como una de las grandes actrices del mundo, que Julianne de su interpretación al personaje no sólo es un gran honor, es irresistible. Será como el jazz, sentirás el espíritu de la historia original, pero será vigorizante y vital". La adaptación de "Gloria", que aún no tiene título, comenzará a grabarse a fin de año y será comercializada a nivel internacional por FilmNation Entertainment.licula-chilena-Gloria.html

Movistar informó que ataque informático en España no afecta a usuarios en Chile

Movistar informó que ataque informático en España no afecta a usuarios en Chile

12/05/2017 13:25:51Empresa dijo que adoptó protocolos preventivos de seguridad, para evitar que se afectara a los clientes y a los servicios, entre ellos la telefonía, televisión e internet. Luego de que la compañía Movistar fuera víctima de un ataque informático en su matriz en España, la filial chilena desmintió que el caso afecte a los usuarios en el país. Según consigna Emol por medio de una declaración, la compañía dijo que debido al ataque "ransomware" que la afectó en Madrid, aplicó un protocolo preventivo de seguridad para evitar que se vieran afectados los clientes o los servicios entre ellos televisión, telefonía e internet. De acuerdo con la publicación, la compañía si reconoció problemas en la atención del cliente, pues algunas funciones de soporte fueron desactivadas en ciertas sucursales, por lo que recomendó que la atención comercial se realice vía web o aplicación para móviles.

Julianne Moore protagonizará película inspirada en la cinta chilena "Gloria"

Julianne Moore protagonizará película inspirada en la cinta chilena

12/05/2017 23:12:43La actriz estadounidense encarnará al personaje que en la obra de Sebastián Lelio fue interpretado por la nacional Paulina García.La reconocida actriz estadounidense Julianne Moore será protagonista de una cinta que estará inspirada en la película chilena "Gloria", dirigida por Sebastián Lelio. Según The Hollywood Reporter, la actriz de "Siempre Alice" y "Boogie Nights" interpretará a una mujer de 50 años con un espíritu libre, la cual la llevará a buscar el amor en clubes nocturnos para adultos solteros de la ciudad de Los Angeles. El rol de la ganadora del Oscar es el símil al realizado en la cinta chilena por Paulina García, por el que logró el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín en 2013. Citado por el propio medio estadounidense, Lelio afirmó que "como una de las grandes actrices del mundo, que Julianne de su interpretación al personaje no sólo es un gran honor, es irresistible. Será como el jazz, sentirás el espíritu de la historia original, pero será vigorizante y vital". La adaptación de "Gloria", que aún no tiene título, comenzará a grabarse a fin de año y será comercializada a nivel internacional por FilmNation Entertainment.licula-chilena-Gloria.html

Landerretche negó haber sido parte de la comisión patrimonial del PS y criticó inversiones millonarias

Landerretche negó haber sido parte de la comisión patrimonial del PS y criticó inversiones millonarias

12/05/2017 14:27:15El ex funcionario de los gobiernos de la Concertación calificó como "inaceptable" que financieramente la colectividad dependiera de los resultados de las grandes empresas. Óscar Landerretche Gacitúa, ex presidente de la Comisión Nacional de Energía, de acuerdo con información de radio Cooperativa, negó haber sido parte de la comisión de patrimonio del Partido Socialista y, rechazó las inversiones en grandes empresas realizadas por la colectividad. El ex subsecretario de Economía sostuvo que no integró dicha instancia partidaria, debido a los cargos que ocupó en los gobiernos de la Concertación, luego de que el diputado y presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza, pidió aplicar medidas severas a los miembros de dicha comisión. Además, criticó la decisión del PS de realizar inversiones en empresas y dijo que "estamos hablando de una falta de consistencia entre lo que es el fundamento del partido y la manera cómo se manejan los recursos". "Entre otras, el intento y así lo sabíamos los militantes, era preservar los recursos, manejarlos bien, mantenerlos, porque es un partido que no le puede estar pidiendo plata a los empresarios, pero resulta que indirectamente se estaba haciendo un manejo en el que terminábamos dependiendo de lo que le ocurriera a las grandes empresas y empresas reguladas y eso es inaceptable".

[FOTOS] Camilo Sesto visitó La Moneda y desató los comentarios y memes en las redes sociales

[FOTOS] Camilo Sesto visitó La Moneda y desató los comentarios y memes en las redes sociales

12/05/2017 16:32:18El cantante español llegó a La Moneda para festejar el Día de la Madre con un extraño aspecto que no dejó indiferente a nadie.El cantante español Camilo Sesto visitó esta mañana el Palacio de La Moneda con motivo de la celebración del Día de la Madre, en una actividad que dejó varios comentarios y memes en las redes sociales. Es que el artista de 70 años, que compartió un desayuno con un grupo de madres, se presentó con un rostro completamente renovado, el que no dejó indiferente a nadie. El nuevo aspecto de Sesto también fue comentado en una entrevista que le hizo Lucho Jara para el matinal "Mucho Gusto" de Mega. Las especulaciones con las cirugías plásticas comenzaron en 2015, cuando causó impacto con su reaparición en la televisión española. Tras esto, el intérprete reconoció que "me he retocado, pero no tanto como dicen". Mira acá algunas de las reacciones que dejó la visita del hispano:Camilo Sesto se muestra sorprendido ante pregunta de Lucho Jara. pic.twitter.com/Kb1MWPHnnD— Alejandro (@Bototos) 12 de mayo de 2017Quien es quien? Coca Guazzini y Camilo Sesto... pic.twitter.com/gEZuq53p6i— Omicrom ???? (@cmilesm) 12 de mayo de 2017Camilo Sesto ya tiene escultura en #PuertoMontt ?? pic.twitter.com/9LNpSvh1mI— Angelmó (@Barrio_Angelmo) 12 de mayo de 2017esta foto tiene mas cirugías que la clínica del doctor Valdes.camilo sesto pic.twitter.com/DqXvmN06LO— HERNAN ?? (@hernan_sr) 12 de mayo de 2017La evolución de Camilo Sesto pic.twitter.com/R4uQu4tPsO— veronica linda (@veritomunozf) 12 de mayo de 2017De Camilo Sesto a Camilo Sestiró— Ilegalmente Rubia (@Katona_Rojas) 12 de mayo de 2017Operado y todo, Camilo Sesto tiene más expresión que Gonzalo Valenzuela— Víctor Calisto (@victorcalisto) 12 de mayo de 2017Se ve bien Camilo Sesto. pic.twitter.com/peyfoFbWxY— Claudio Villalobos ( @EsProbable) 12 de mayo de 2017

Julianne Moore protagonizará película inspirada en la cinta chilena "Gloria"

Julianne Moore protagonizará película inspirada en la cinta chilena

12/05/2017 23:12:43La actriz estadounidense encarnará al personaje que en la obra de Sebastián Lelio fue interpretado por la nacional Paulina García.La reconocida actriz estadounidense Julianne Moore será protagonista de una cinta que estará inspirada en la película chilena "Gloria", dirigida por Sebastián Lelio. Según The Hollywood Reporter, la actriz de "Siempre Alice" y "Boogie Nights" interpretará a una mujer de 50 años con un espíritu libre, la cual la llevará a buscar el amor en clubes nocturnos para adultos solteros de la ciudad de Los Angeles. El rol de la ganadora del Oscar es el símil al realizado en la cinta chilena por Paulina García, por el que logró el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín en 2013. Citado por el propio medio estadounidense, Lelio afirmó que "como una de las grandes actrices del mundo, que Julianne de su interpretación al personaje no sólo es un gran honor, es irresistible. Será como el jazz, sentirás el espíritu de la historia original, pero será vigorizante y vital". La adaptación de "Gloria", que aún no tiene título, comenzará a grabarse a fin de año y será comercializada a nivel internacional por FilmNation Entertainment.licula-chilena-Gloria.html

La UC sancionó provisoriamente a hincha acusado de insultar a un niño en el Clásico Universitario

La UC sancionó provisoriamente a hincha acusado de insultar a un niño en el Clásico Universitario

12/05/2017 23:33:02La denuncia fue presentada por Rodrigo Uribe, quien llevó a sus hijos al estadio San Carlos de Apoquindo, siendo uno de ellos seguidor de la U.Cruzados informó que sancionó provisoriamente a un hincha que fue acusado de insultar a un niño durante el Clásico Universitario de la UC y la U, el que se disputó el 29 de abril en el estadio San Carlos de Apoquindo. El club dijo que se "recibió una denuncia formal por parte del afectado y además, testimonios de personas presentes en el lugar". "En virtud de lo anterior, y mientras se concluye la investigación, se ha decidido establecer una sanción provisoria, mediante la aplicación el Derecho de Admisión, la que entrará en vigencia desde el partido ante Deportes Iquique", afirmó. En su cuenta de Twitter, el equipo estudiantil agregó que el castigo también se extendió para el duelo ante Atlético Paranaense, confirmando la presencia de testigos que corroboraron los hechos. Se le sancionó provisoriamente para los partidos vs Iquique y Paranaense mientras investigamos, ya existe denuncia y testimonios.Saludos! https://t.co/b5Rf0Sludn— Universidad Católica (@CruzadosSADP) 12 de mayo de 2017 La acusación fue presentada a través de una carta en El Mercurio por Rodrigo Uribe, quien contó que fue al recinto de Las Condes a ver el duelo con sus dos hijos de 12 y 10 años, siendo uno seguidor de los azules y otro cruzado. "Cuando la U abrió el marcador uno de mis hijos gritó 'goool'. Lo miraron raro, algunos pifiaron, nada mayor. Sin embargo, una persona adulta, de unos 40 años, sentada delante nuestro, se da vuelta y agrede a mi hijo gritándole una infinidad de garabatos (groserías) mientras se arma un pequeño altercado". "Aparece un encargado de 'seguridad' y me dice que nos debemos retirar. Era el mundo al revés. Le dije que quien no debería estar ahí es la otra persona, por su actitud violenta". "Luego se produjo el gol de Católica... la misma persona de antes se da vuelta y le grita el gol en su cara a mi hijo, nuevamente acompañado de una serie de garabatos. intento detener su acción, y otra persona me golpea por la espalda y arranca", prosiguió Uribe. "Debo decir que el público en general fue muy solidario con nosotros, incluso una persona nos cedió sus asientos para alejarnos del agresor. Pero los niños ya no querían estar ahí, tenían miedo y ganas de llorar. Para la felicidad de ese hombre perturbado, nos fuimos de ese estadio, tal vez para siempre", sentenció la denuncia.

Julianne Moore protagonizará película inspirada en la cinta chilena "Gloria"

Julianne Moore protagonizará película inspirada en la cinta chilena

12/05/2017 23:12:43La actriz estadounidense encarnará al personaje que en la obra de Sebastián Lelio fue interpretado por la nacional Paulina García.La reconocida actriz estadounidense Julianne Moore será protagonista de una cinta que estará inspirada en la película chilena "Gloria", dirigida por Sebastián Lelio. Según The Hollywood Reporter, la actriz de "Siempre Alice" y "Boogie Nights" interpretará a una mujer de 50 años con un espíritu libre, la cual la llevará a buscar el amor en clubes nocturnos para adultos solteros de la ciudad de Los Angeles. El rol de la ganadora del Oscar es el símil al realizado en la cinta chilena por Paulina García, por el que logró el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín en 2013. Citado por el propio medio estadounidense, Lelio afirmó que "como una de las grandes actrices del mundo, que Julianne de su interpretación al personaje no sólo es un gran honor, es irresistible. Será como el jazz, sentirás el espíritu de la historia original, pero será vigorizante y vital". La adaptación de "Gloria", que aún no tiene título, comenzará a grabarse a fin de año y será comercializada a nivel internacional por FilmNation Entertainment.licula-chilena-Gloria.html