sábado, 27 de agosto de 2016

Miiko Albornoz fue convocado a la selección

Miiko Albornoz fue convocado a la selección

27/08/2016 22:45:00La convocatoria del jugador que milita en la segunda división de Alemania se debe a las lesiones de Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Gonzalo Jara. El Hannover, elenco de la Segunda División de Alemania, comunicó que el lateral sueco-chileno, Miiko Albornoz, fue nominado para los duelos Eliminatorios de Chile ante Paraguay y Bolivia de septiembre próximo. "¡Vale la pena! Miiko Albornoz fue nominado para los partidos clasificatorios a la Copa del Mundo de "La Roja" contra Paraguay y Bolivia", publicó el conjunto alemán en sus redes sociales. El llamado del campeón de América en 2015 se debería a las lesiones que sufrieron varios seleccionados en los últimos días y que podrían dejarlos fuera de la doble fecha Eliminatoria. Sin embargo, de momento la ANFP no ha oficializado su nominación que en caso de concretarse, marcaría el retorno del lateral luego de cinco meses de ausencia.

Unión Española y O?Higgins empataron 1-1 en Santa Laura

Unión Española y O'Higgins empataron 1-1 en Santa Laura

27/08/2016 22:00:00Con la igualdad ambos elencos llegaron a los 9 puntos, quedando a uno de Santiago Wanderers y a cuatro del líder, Deportes Iquique. Unión Española y O'Higgins se midieron en Santa Laura con la intención de sumar los tres puntos para no perderle pisada al líder Deportes Iquique. Y no lo consiguieron. Jugando un entretenido partido que cerró la jornada sabatina de fútbol chileno, repartieron honores e igualaron 1-1 ante 3.932 espectadores controlados en el reducto de la Plaza Chacabuco. Tras un intenso primer tiempo, en el que no lograron superarse, en el complementó llegaron las emociones y con ello, los goles. A los 56 minutos, César Pinares con un remate de media distancia superó a Miguel Pinto para abrir la cuenta a favor de los dirigidos por Martín Palermo. Sin embargo, el cuadro hispano no pudo manejar la ventaja y cinco más tarde, Cristián Insaurralde con un impecable derechazo derrotó la resistencia de Diego Sánchez y sentenció la paridad definitiva. Con el empate, ambos elencos llegaron a los 9 puntos, quedando a uno de Santiago Wanderers, que este domingo se mide ante Deportes Antofagasta y a cuatro del puntero de la competencia, Deportes Iquique que suma 13 positivos. En la próxima fecha, Unión Española visitará a Audax Italiano en La Florida, en una nueva versión del clásico de colonias. Mientras, O'Higgins, recibirá en Rancagua a Huachipato.

Rector de la U. de Chile: "El sistema en las universidades es lo peor que uno pueda imaginarse"

Rector de la U. de Chile:

27/08/2016 22:00:00Ennio Vivaldi admitió que el estado de las casas de estudio en el país actualmente es terrible, pero que está la opción de cambiarlo. El presidente del Consorcio de Universidades del Estado (CUECh)y rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi llamó a discutir responsablemente luego de que el Gobierno no se cerrara a la opción de buscar alternativas al CAE. (Crédito con Aval del Estado). "Yo me quedo con la oportunidad que tenemos de hacer cambios importantes en el proyecto y eso es lo que yo llamaría a los estudiantes, a la comunidad universitaria, a la sociedad", indicó. Y además agregó que "ya no doy más con esto de puro reclamo, puro enojarse, seamos positivos, porque el actual estado de las universidades es terrible. El sistema que hoy día impera en las universidades es lo peor que uno pueda imaginarse, esta es la oportunidad de cambiarlo". Cabe recordar que la Confech anunció una movilización para el próximo 4 de septiembre.

Un magistral Alexis Sánchez lideró el triunfo por 3-1 del Arsenal ante el Watford

Un magistral Alexis Sánchez lideró el triunfo por 3-1 del Arsenal ante el Watford

27/08/2016 21:03:00El delantero de la Selección Chilena entregó una asistencia, le cometieron un penal y anotó su primer gol en la Premier League. Un mágico Alexis Sánchez, autor de un gol y una asistencia y objeto de un penalti, lideró este sábado el importante triunfo del Arsenal sobre el Watford en Vicarage Road (1-3). Los 'Gunners', que en las próximas horas anunciarán sus dos últimos refuerzos del verano -el español Lucas Pérez (Deportivo de La Coruña) y el alemán Shkodran Mustafi (Valencia)-, sumaron su primera victoria del ejercicio a costa de unos 'Hornets' que no levantan el vuelo desde la llegada del italiano Walter Mazzarri. Eliminados el pasado martes de la Copa de la Liga a manos del modesto Gillingham (1-2) y sin estrenar todavía el casillero de triunfos en la Premier, comienzan a cernirse las dudas sobre el técnico transalpino, sustituto de Quique Sánchez Flores al final de la pasada campaña. Este sábado, el Arsenal notó la entrada en el once del español Santi Cazorla, que jugó e hizo jugar a los suyos y demostró que es el complemento ideal de Granit Xhaka en el centro del campo. Los hombres de Arsène Wenger dejaron el encuentro sentenciado en los primeros 45 minutos, una primera parte magnífica en la que desnudaron completamente al Watford. A los nueve minutos se adelantaron los visitantes gracias a un penalti cometido sobre Alexis que transformó Cazorla, y al filo del descanso, primero el atacante chileno y luego Mesut Özil, redondearon la goleada. En el minuto 40, Alexis, el mejor de los suyos, logró soltar un remate en el segundo palo tras un centro desde la derecha de Theo Walcott que, pese a las dudas y al despeje de la defensa en boca de gol, traspasó la línea de cal y subió el 0-2 al luminoso. Ya con el tiempo cumplido, Özil se adelantó a la defensa y, llegando desde atrás, soltó un testarazo tras recibir un gran balón de Sánchez que perforó la meta de Gomes. Mejoraron los locales en los segundos 45 minutos y lograron descontar un tanto gracias al argentino Roberto Pereyra, uno de sus fichajes más sonados del verano. Sin embargo, la desventaja de dos goles resultó demasiado grande para Watford, que sigue sin estrenar el casillero de victorias en la presente temporada.

La justicia francesa encarceló al cuñado de uno de los asesinos de "Charlie Hebdo"

La justicia francesa encarceló al cuñado de uno de los asesinos de

27/08/2016 21:00:00Tras intentar ingresar a Turquía, en donde se le negó el paso hasta ese país, el detenido de origen galo aseguró que su viaje solo tenía fines turísticos. Sin embargo, el análisis de su computador arrojó que consultaba a menudo páginas con connotaciones yihadistas.Mourad Hamyd, cuñado de Chérif Kouachi, uno de los dos autores de la masacre contra el semanario satírico francés "Charlie Hebdo" en enero de 2015, fue imputado hoy por la Justicia y encarcelado, informaron a EFE fuentes judiciales. Hamyd, de 20 años, es sospechoso de haber querido unirse a las filas yihadistas en Siria y fue acusado de asociación de malhechores con fines terroristas. Las autoridades búlgaras lo entregaron a Francia durante la jornada de este viernes, en cumplimiento de una orden de arresto europea emitida por el Tribunal de Gran Instancia de París. El francés, llegó a Bulgaria el pasado 26 de julio en tren desde Hungría y Serbia, y dos días después intentó ir a Turquía, pero ese país le denegó el acceso. Una de sus hermanas, según recuerda la televisión pública francesa en su página web, había alertado de su desaparición en una comisaría de Charleville-Mézières, en el norte de Francia, a principios de julio, después de haberle visto irse de casa con todas sus pertenencias. Hamyd dijo a los investigadores búlgaros que solo quería hacer turismo y que no estaba relacionado con el Estado Islámico (EI), pero la orden europea de detención precisó que, según el análisis de su ordenador, consultaba a menudo páginas con connotaciones yihadistas. El joven fue detenido un par de días en enero de 2015 tras el ataque de los hermanos Kouachi contra "Charlie Hebdo", que causó doce víctimas mortales entre empleados del periódico y policías, pero acabó siendo liberado sin cargos al no encontrarse ninguna prueba en su contra.

Italia está de luto nacional por víctimas del terremoto

Italia está de luto nacional por víctimas del terremoto

27/08/2016 20:00:00Muchos niños y ancianos murieron en el sismo. Algunos de los residentes de más edad tenían a sus nietos de visita en los últimos días de verano.Dolientes en Italia rezaron, se abrazaron, lloraron e incluso aplaudieron cuando los féretros de algunas de las víctimas del devastador terremoto que azotó el país pasaron por un funeral de estado el sábado, unidos en duelo como nación luego de tres días de tratar desesperadamente de salvar a cuantos fuesen posibles. En la ciudad central de Ascoli Piceno, se congregaron para decir adiós a 35 de las 291 personas confirmadas muertas hasta ahora en el sismo que sacudió una vasta sección rural al pie de las montañas de los Apeninos. Los féretros de 35 personas habían sido llevados a un gimnasio comunitario, una de las pocas estructuras en el área aún intactas y lo suficientemente grande como para recibir a centenares de dolientes para el funeral de Estado, que contó con la presencia del presidente Sergio Mattella y el primer ministro Matteo Renzi. El obispo local, Giovanni D'Ercole, ofició una misa bajo un crucifijo que sacó de una de las iglesias dañadas en esa área pintoresca de pueblecitos medievales. Las emociones acumuladas durante días estallaron es un crescendo de dolor. Un joven lloraba sobre el pequeño ataúd blanco de una niña, cerca de una mujer que acariciaba con suavidad otro ataúd pequeño blanco. Muchos de los propios dolientes se recuperaban aún de heridas sufridas en el sismo. Por todas partes en el gimnasio se veía gente abrazada y llorando. "Es una gran tragedia. No hay palabras para describirlo", dijo Gina Razzetti, vecina de la localidad y que acudió al funeral con otros cientos de personas. "Cada uno de nosotros tiene su dolor dentro. Pensamos en las familias que perdieron parientes, que perdieron sus casas, que lo perdieron todo". En una jornada de luto oficial con las banderas a media asta, el obispo D'Ercole llamó a los residentes a reconstruir sus comunidades. "No teman llorar por su sufrimiento -- he visto mucho -- pero por favor no pierdan el coraje", dijo D'Ercole en su homilía. "Solamente juntos podemos reconstruir nuestras casas y nuestras iglesias. Juntos, sobre todo, podremos restaurar la vida a nuestras comunidades". Los ataúdes pequeños eran de una niña de 18 meses, Marisol, y otra de 9 años, Giulia, cuya hermana fue sacada con vida de entre los escombros tras pasar horas sepultada. La niña sobreviviente, Giorgia, cumplía 4 años el sábado. Muchos niños y ancianos murieron en el terremoto. Algunos de los residentes de más edad tenían a sus nietos de visita en los últimos días de verano. El terremoto de magnitud 6,2 se produjo el miércoles a las 3:36 de la madrugada y se sintió en una amplia zona del centro de Italia. Al menos 290 personas murieron, pero la cifra podría aumentar mientras continúan las labores de rescate. Varias personas siguen desaparecidas.

Charles Aránguiz salió lesionado en la derrota de su equipo y es duda para Pizzi

Charles Aránguiz salió lesionado en la derrota de su equipo y es duda para Pizzi

27/08/2016 19:29:00El Bayer Leverkusen cayó por 2-1 ante el Borussia Monchengladbach y el volante chileno salió del campo por un fuerte golpe en la rodilla que podría sacarlo de la doble fecha eliminatoria ante Paraguay y Bolivia. Un magro debut tuvo el Bayer Leverkusen en la Bundesliga. En condición de visitante en el Borussia Park, cayó en los últimos minutos por 2-1 ante el Mönchengladbach, en duelo de equipos alemanes que jugarán la Champions League. En el conjunto de las 'aspirinas' fue titular Charles Aránguiz, quien jugó hasta los 78 minutos, donde fue sustituido por Pohjanpalo, producto de una molestia en su rodilla tras chocar con un rival, encendiendo las alarmas en el cuerpo técnico de la selección. Los goles del cotejo fueron obra de Hahn para el Mönchengladbach a los 46'. El empate llegó a los 79' merced a la anotación de Pohjanpalo. Sin embargo, a falta de cinco para el final, Stindl decretó el 2-1 final para el local. Con este resultado, Bayer Leverkusen empezó de la peor manera la Bundesliga, por lo que buscará resarcirse ante su gente en la próxima fecha cuando reciba al Hamburgo.

Hillary Clinton tuvo su primera reunión sobre seguridad con el FBI

Hillary Clinton tuvo su primera reunión sobre seguridad con el FBI

27/08/2016 19:08:00Según el canal ABC, la candidata presidencial estadounidense recibió un informe de parte de empleados de inteligencia nacional sobre las grandes amenazas para el país y otras preocupaciones alrededor del mundo.La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mantuvo hoy su primera reunión sobre asuntos de seguridad con miembros del Buró Federal de Investigaciones (FBI) para estar preparada en caso de ganar las elecciones de noviembre. Según el canal ABC, Clinton recibió un informe de parte de empleados de inteligencia nacional sobre las grandes amenazas para el país y otras preocupaciones alrededor del mundo. La reunión se celebró a las afueras de Nueva York, en una oficina del FBI equipada con salas preparadas para garantizar la confidencialidad de lo discutido. El encuentro es el primero de este tipo que Clinton mantiene con responsables del FBI durante la campaña. Su rival republicano, Donald Trump, tuvo su primera reunión de este tipo hace diez días y, según ABC, los candidatos podrían tener hasta tres citas similares cada uno antes de los comicios. Dirigentes republicanos pusieron en duda en las últimas semanas la conveniencia de que Clinton reciba informes confidenciales, después de la polémica por el uso de un servidor personal para sus correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.

Alejandro Guillier al Gobierno: "Hay que resolver los problemas que están en la mesa"

Alejandro Guillier al Gobierno:

27/08/2016 18:53:26El senador independiente pro Partido Radical además descartó un cambio de ganinete, algo que habían pedido desde el oficialismo y la oposición. Alejandro Guillier descartó la la solución a la crisis que cruza el Gobierno no pasa por cambiar el gabinete sino que por asumir el liderazgo que corresponde. "Para querer ser ministro a un año y medio, además cuando las cosas no están tan bien, y para pensar en enroque, parece que sería un chiste. Yo creo que el Gobierno tiene que tener decisiones políticas, ejercer el liderazgo, este no es problema de personas, es problema de vocación política del Gobierno", dijo el parlamentario. El senador independiente pro radical agregó que "La Moneda tiene que asumir el liderazgo y resolver los problemas que tiene sobre la mesa y ahí nadie sobra". Para cerrar dijo que "no es problema de estar haciendo cambios, ¿Cuántos ministros del Interior hemos tenido? ¿Ha mejorado la situación? Sigue faltando el liderazgo del jefe de Gabinete. Se van pelando, pero cuando estuvieron en el cargo no ejercieron el liderazgo. Que cada uno haga su pega".

Las FARC convocaron a sus delegados para ratificar el acuerdo de paz

Las FARC convocaron a sus delegados para ratificar el acuerdo de paz

27/08/2016 18:22:50La cita tendrá lugar entre el 13 y el 19 de septiembre previo a la firma final del tratado que se concretará antes del 30 del mismo mes. La guerrilla de las FARC convocó el sábado a sus filas rebeldes a una última conferencia para ratificar el acuerdo de paz que pactó esta semana con el gobierno colombiano, con el objetivo de dar fin a un conflicto de medio siglo y convertirse en un partido político. La décima conferencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia tendrá lugar entre el 13 y el 19 de septiembre en los Llanos del Yari, municipio de San Vicente del Caguán, al sureste de Bogotá, según informó la máxima comandancia de ese grupo rebelde en comunicado publicado en su cuenta de Twitter. Al encuentro acudirán, según puntualiza el documento, "cerca de 200 delegados, entre los que se cuentan 29 integrantes del Estado Mayor Central, más los delegados de las distintas estructuras a nivel nacional". Esperan contar también con al menos 50 invitados internacionales y nacionales. Esta es la primera conferencia de las FARC convocada bajo el visto bueno del gobierno y en medio de un cese definitivo de fuego entre el grupo guerrillero y el Estado colombiano. En este encuentro, la máxima comandancia de las FARC, liderada por "Timoleón Jiménez", pretende socializar entre los líderes de los bloques guerrilleros el acuerdo de paz de 297 páginas que se rubricó el miércoles 24 de agosto en La Habana, Cuba, tras cuatro años de negociaciones con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. "La importancia histórica de este evento amerita que los pueblos de Colombia y el mundo conozcan, las determinaciones de la que será la última conferencia de nuestra organización en armas; que refrendará los acuerdos de paz y dará paso a la transformación de las FARC en un movimiento político legal", se lee en el comunicado. Según ha dicho el presidente Santos, la firma final (o protocolaria) del acuerdo de paz será entre el 20 y el 30 de septiembre en Bogotá, en Cuba o en la sede de las Naciones Unidas. Tras ello, el acuerdo necesitará ser validado o refrendado con el voto a favor de al menos 4,5 millones de los colombianos habilitados para sufragar (que son casi 35 millones) durante el plebiscito citado para el 2 de octubre.

Golazo de Orellana no bastó para evitar la derrota del Celta ante el Real Madrid

Golazo de Orellana no bastó para evitar la derrota del Celta ante el Real Madrid

27/08/2016 17:33:00El equipo del seleccionado chileno cayó por 2-1 ante los merengues en un duelo en el que también jugó Pedro Pablo Hernández. Marcelo Díaz está descartado por lesión. Fabián Orellana tuvo una jornada de contrastes en el Santiago Bernabéu. Y es que el seleccionado chileno anotó un golazo, pero que no bastó para que el Celta de Viga rescatara un buen resultado ante el Real Madrid, que terminó imponiendo su jerarquía y lo derrotara por 2-1. En el cuadro gallego además de Orellana, fue titular Pablo Hernández y no estuvo presente por lesión Marcelo Díaz. Álvaro Morata marcó la apertura de la cuenta para los 'merengues. No obstante, apareció la categoría del exAudax Italiano a los 66' para derrotar con un golazo a Kiko Casillas con un remate desde fuera del área. El gol del 'histórico' marcó un nuevo hito ya que, se convirtió en el quinto chileno en anotar un gol al Madrid en el Santiago Bernabéu, tras Carlos Caszely, Pablo Contreras, Mark González y Alexis Sánchez. La victoria para los locales llegó a los 85' mediante otro golazo, esta vez marcado por Toni Kroos, decretando el definitivo 2-1. Celta sumó su segunda caída en la liga española y continúa sin poder sumar, situación que espera revertir en la próxima jornada ante Atlético Madrid.

Evo Morales: "Otra vez hemos derrotado un golpe de Estado"

Evo Morales:

27/08/2016 17:32:47Según el mandatario boliviano, los mineros tenían planeado resistir muchos días "parapetados" en los lugares donde bloqueaban las carreteras.El Presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que ha vuelto a derrotar "un golpe de Estado", esta vez supuestamente planeado por los mineros que protagonizaron el conflicto que se saldó con el asesinato a golpes de un viceministro y la muerte de tres manifestantes por disparos de armas de fuego. "Otra vez, el gobierno nacional, ha derrotado un golpe de Estado. De eso estoy convencido", dijo el mandatario en una declaración a los medios en la ciudad central de Cochabamba, en el que se refirió a los violentos enfrentamientos vividos esta semana en Bolivia. Agregó que los mineros tenían planeado resistir muchos días "parapetados" en los lugares donde bloqueaban las carreteras y que se ha confiscados documentos en las oficinas intervenidas de las cooperativas mineras que hablan "de tumbar al Gobierno". Reiteró que la protesta tenía un objetivo político y no de reivindicación social como alegaban los líderes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) que plantearon los bloqueos para rechazar una ley promulgada por el mandatario. En otras ocasiones, Morales ha denunciado conspiraciones para derrocarlo sobre todo cuando ha enfrentado protestas de diferentes sectores sociales, incluso de algunos que antes eran sus aliados. Los cooperativistas mineros que protagonizaron el conflicto de esta semana también tenían una alianza política con Morales. El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, fue asesinado el jueves tras ser torturado durante varias horas por los mineros que lo secuestraron el mismo día cuando se presentó a uno de los bloqueos con la intención de dialogar sobre el conflicto. Según el informe de autopsia, Illanes murió por múltiples golpes tras padecer torturas entre seis y siete horas. El ataúd de Illanes fue trasladado hoy del Palacio de Gobierno al viceministerio de Régimen Interior que dirigió en vida y luego a una funeraria donde será velado hasta mañana, cuando será enterrado.

Julio Dittborn no le creyó a Landerretche sobre altos sueldos en Codelco: "Que perdone mi esceptismo"

Julio Dittborn no le creyó a Landerretche sobre altos sueldos en Codelco:

27/08/2016 16:30:00El presidente del directorio de la cuprífera había dicho que para él, también resultan "chocantes" las millonarias cifras, pero que aún así están bajo el promedio del mercado. Además, el ejecutivo indicó que quienes estaban en el puesto, "lo hacían por tener un aprecio por la empresa".El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, reconoció que los altos sueldos que reciben algunos ejecutivos en la cuprífera "son chocantes", pero que "la gente tiene que entender que las personas que trabajan acá no van a venir si no se les paga más o menos lo que se gana en el sector privado". Frente a sus declaraciones, el exsubsecretario de Hacienda en el periodo de Sebastián Piñera, Julio Dittborn, le pidió al ejecutivo que "perdonara su esceptismo", pero que sus dichos "eran poco creíbles". Mediante una carta que envió a El Mercurio, el político chileno indicó: "Para que los chilenos, supuestamente los dueños de Codelco, tengan una idea general, los sueldos que paga Codelco a sus principales 20 ejecutivos, según la web de la empresa, son en promedio, alrededor de $274 millones anuales brutos". En entrevista con La Segunda, Landerretche, que gana $89 millones anuales ($6,9 mensuales); había dicho que los sueldos que paga la estatal, son inferiores en relación al mercado. En su caso, relató que al llegar, pidió que una consultora externa comparara los sueldos con cargos similares en empresas privadas. "Según don Óscar, estos sueldos son un 20% inferiores a las empresas similares a la estatal y estos sueldos son aceptados por los ejecutivos gracias al aprecio que tienen los profesionales de la minería por la empresa", detalló Dittborn. Sin embargo, es ahí donde el militante de la UDI agrega una de las mayores críticas que apuntan al Estado. "No creo que sea el aprecio lo que lleva a estos ejecutivos a trabajar en Codelco, sino que el Gobierno de turno sienta aprecio por ellos". En ese mismo contexto, Dittborn detalló en su carta que de los 20 ejecutivos cuyos sueldos aparecen en el sitio web de Codelco; 17 fueron contratados después que asumiera Michelle Bachelet en su segundo mandato. "Para que alguien creyera en esta tesis, correspondería que estos ejecutivos que tienen tanto aprecio por Codelco, compitieran en un proceso reglado y transparente para saber si en Chile existen o no otros profesionales calificados, que estén dispuestos a ganar $12 o $15 millones mensuales y no $25 o $30 millones. Sólo así el argumento de don Óscar sería impecable, de lo contrario no es creíble", finalizó en la misiva enviada al diario.

Gonzalo Jara negó haber lanzado un escupitajo a Diego Buonanotte

Gonzalo Jara negó haber lanzado un escupitajo a Diego Buonanotte

27/08/2016 16:28:41El seleccionado chileno agregó que "no le tiré un escupo a él. Lo hablamos, todo bien. También se lo dije a Roberto (Tobar)". Gonzalo Jara vivió una tarde para el olvido en el estadio Nacional. El capitán de Universidad de Chile salió lesionado a los 26 minutos, pero no sin antes recibir un amarilla, anotar un autogol y verse entrometido en un supuesto incidente con Diego Buonanotte, en el que las cámaras muestran que le lanzó un escupitajo cuando estaba en el piso. "Escupí pero no con el ánimo de darle a Diego Buonanotte. Es un problema de la cámara", expresó el zaguero, agregando que "no le tiré un escupo a él. Lo hablamos, todo bien. También se lo dije a Roberto (Tobar)" No obstante, este no el único problema que acarreó el bicampeón de América. Y es que todo parece indicar que la lesión que lo hizo abandonar el partido fue un desgarro en el isquiotibial, que le impediría estar en la fecha doble Eliminatoria defendiendo a la selección. "No sé si llego, estoy con dolor pero el lunes veremos con los exámenes", comentó Jara.

Con tradicional ceremonia dieron a conocer las actividades de la "XXII Semana de la Chilenidad"

Con tradicional ceremonia dieron a conocer las actividades de la

27/08/2016 15:41:25Desde el 9 al 19 de septiembre están programados los eventos que tendrán sede en "La Lechería" del Parque Padre Hurtado. Las entradas están a la venta en el sistema PuntoTicket. Con Los Tijerales se dio inicio este sábado a la "XXII Semana de la Chilenidad", en La Lechería del Parque Padre Hurtado, donde se dio comienzo a las actividades del evento organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina. El gerente de la Federación de Criadores, José Miguel Muñoz, comentó que, "los Tijerales son la tradicional ceremonia con la que nos preparamos para el comienzo de la Semana de la Chilenidad, en que nos acompañan las autoridades del evento e invitamos a participar a todos desde el 9 y hasta el 19 de septiembre". Las actividades que estables se mantendrán durante los 10 días serán los desayunos acampados, Granja Educativa, exhibiciones y paseo de animales, juegos criollos, muestras de artesanía y una variada oferta gastronómica. La programación completa puedes revisarla acá o en las redes sociales. En materia de espectáculos, la Armada presentará su banda instrumental. El Ejército mostrará sus Caballos de Tiro, el salto de paracaidistas de la división escuelas, el Cuadro Negro del Regimiento de Caballería Blindada N°3 Húsares de Angol. En tanto, Carabineros y PDI también estarán presentes en las jornadas. En cuanto a show musical, participarán artistas como Pedro Messone, Jorge Yáñez, Ginette Acevedo y Gloria Simonetti, Los Cuatro Cuartos, Los Auténticos Chacareros de Paine, Tito Fernández "El Temucano" y los Huasos Quincheros, además del humor de Felo y Campeones Nacionales de Cueca. Para clases de cueca, "El Patio de la Cueca" las ofrecerá desde el 10 de septiembre. Asimismo, en la explanada del Parque Padre Hurtado se podrá apreciar un viaje al pasado, con una exposición de carros antiguos, competencia de Enganche, la Rienda Internacional, carreras de perros galgos, Perros Ovejeros Magallánicos, Agility Canino y Caballos Peruanos de Paso. La venta de entradas se realizará a través del sistema PuntoTicket y también en boleterías durante los días del evento.

[Fotos] Goza con los mejores memes del clásico universitario II

[Fotos] Goza con los mejores memes del clásico universitario II

Tras el 0-3 entre la "U" y la UC, la ciberbarra se ensañó con Beccacece y su patada voladora.

[VIDEO] La locura de Beccacece que demostró su ira en el Clásico

[VIDEO] La locura de Beccacece que demostró su ira en el Clásico

27/08/2016 14:36:56El DT de los azules lanzó una patada a una máquina dispensadora de bebidas isotónicas. La violenta escena no pasó desapercibida y ya ha generado una ola de memes en redes sociales. .Cuando te cuenta que la tratan mal en el amor, pero te sigue queriendo como amigo. pic.twitter.com/Nn1ZYdEzri— ? Hugo Marcelo ? (@Hoogueeto) 27 de agosto de 2016 Sebastián Beccacece no pudo ocultar la ira después de la derrota por 3-0 que sufrió este sábado ante la Universidad Católica en el Clásico Universitario. Primero tuvo que presenciar el autogol de Gonzalo Jara y el segundo tanto a cargo de Diego Buonanotte. Por eso todo el Estadio Nacional fue testigo cuando el DT de los azules no logró aguantar su impotencia tras el cobro del árbitro Roberto Tobar, cuando Christian Vilches tocó el balón con su brazo en el área chica y el juez decretó la pena máxima. El argentino que venía con una buena racha de obtener una victoria en dos partidos anteriores, lanzó una patada a un refrigerador de bebidas isotónicas al costado de la banca, botándolo producto del golpe. El violento episodio no pasó desapercibido y ya ha generado algunos memes en las redes sociales. Así no más con el #clásico#UdeChile vs #UCatolica y el berrinche de #Beccacece XD . El verdadero #jugadorexpertopic.twitter.com/7Tx5vRvNeR— Lester Fibla S. (@lesterfibla) 27 de agosto de 2016Ahora entiendo #Beccacecepic.twitter.com/fZD4ERGVUK— Señor Sotomonte (@0000000000000JL) 27 de agosto de 2016#Bullanto el último jajajjajaja #Beccacece#ClasicoUniversitariopic.twitter.com/nLDgf6sSaj— Blankito Molina (@Deygent) 27 de agosto de 2016#Beccacece?? pic.twitter.com/37LS3pPRoN— Veronica Pinilla (@veritopps) 27 de agosto de 2016#Bullanto#Beccacece culiao ???????????? pic.twitter.com/Q4nWwaNq2R— Blankito Molina (@Deygent) 27 de agosto de 2016Beccacece castigando a Jarita pic.twitter.com/xKz4itSkVj— Alfonso (@CepedaMiran) 27 de agosto de 2016

Los memes que dejó la victoria de la UC ante la U en el Nacional

Los memes que dejó la victoria de la UC ante la U en el Nacional

27/08/2016 14:19:05Para la Universidad de Chile la caída significó cortar la mejor racha del último tiempo, que era de dos triunfos consecutivos, obtenidos ante San Luis y Universidad de Concepción.El 3-0 que impuso la Universidad Católica ante la U de Chile, no dejó indiferente a los usuarios de redes sociales: Imágenes de la barra de la UC celebrando la victoria ante la U #VamosLaUpic.twitter.com/vGee0go3Dd— El Ciudadano Atticus (@atticuslex) 27 de agosto de 2016#VamosLaULe pedí a Johnny que no hiciera declaraciones por el resultado del partido... es porfiado! pic.twitter.com/a1mbEsY2lB— Seba Beccacheche (@Beccacheche) 27 de agosto de 2016Ganó la U ??????#VamosLaUpic.twitter.com/2sZFZdcp8z— El Ciudadano Atticus (@atticuslex) 27 de agosto de 2016Esto con Johnny no habría pasado. #VamosLaUpic.twitter.com/hoRCzP7Jtp— El Ciudadano Atticus (@atticuslex) 27 de agosto de 2016Partido culiao :( #VamosLaUpic.twitter.com/JiX2kISqOg— Highly Suspect (@_HungerStrike) 27 de agosto de 2016Mientras tantos los guyitos......#Bullantopic.twitter.com/UpVyR0yLns— Joaquín Cerda (@sr_joaco79) 27 de agosto de 2016Años de trabajo El maestro Beccalee mostró lo aprendido#bullantopic.twitter.com/2Ugny4TolN— ?Faco8108 (@faco8195) 27 de agosto de 2016#Bullanto jajaja Las Madrelacticas fueron vencidas otra vez ?????????????????? pic.twitter.com/x6av0sOFDe— Juan Cristobal (@1JuanSantos) 27 de agosto de 2016JAJAJAJA #Bullanto ?????? pic.twitter.com/XggNwZB5uV— Filippo (@Sitoproo) 27 de agosto de 2016

Irlandesas exigen ser arrestadas por un policía que se parece a Ben Affleck

Irlandesas exigen ser arrestadas por un policía que se parece a Ben Affleck

27/08/2016 13:38:02Bobby Singleton entregó unos consejos por el Facebook de la institución y recibió cientos de piropos por su apariencia.Bobby Singleton es un Policía del Norte de Irlanda (PSNI) para un concierto que se realizaría en la zona. Pero, las fotografías de él que aparecieron en el Facebook de la institución desataron la picardía en muchas mujeres. Lee también: Redes sociales no tuvieron piedad con el "nuevo rostro" de Ben Affleck Más allá del concierto, fue él quien se volvió el centro de atención después de recibir cientos de piropos donde las irlandesas querían ser arresstadas por Bobby, esto por su parecido al actor que ahora protagoniza a Bataman en "Suicide Squad", Ben Affleck: "Nunca me había sentido tan inclinada a romper la ley", "tal vez cometa un crimen o dos", "he sido muy mala, arréstame", fueron algunos de los comentarios que recibió. El policía respondió por su cuenta de Twitter: "Es sólo un día normal en la oficina, LOL". "Mis colegas se aseguran de que mantenga los pies en la Tierra", publicó. Just another day at the office lol— Bobby Singleton (@BobbySingleton7) 25 de agosto de 2016

Jara se desgarra y sería baja en la Roja ante Paraguay y Bolivia

Jara se desgarra y sería baja en la Roja ante Paraguay y Bolivia

El 11 titular de Pizzi ya se había complicado por la lesión de Marcelo Díaz.

Candidato a concejal que regalaba bonos para el gas: "Cuando leí la ley se me pasó esto"

Candidato a concejal que regalaba bonos para el gas:

27/08/2016 12:51:06El Servel inició una investigación contra Fernando Sarria (PPD) por una posible infracción electoral. Asimismo, comentó que recibió la oferta de un amigo y que "no fue mala intención".Fernando Sarria (PPD) es el candidato a concejal por la comuna de Quilicura que regalaba bonos para obtener $1.000 de descuento en tubos de gas. Pero en su intento de conseguir votantes, cometió el error de repartir dinero a los electores. Por eso ayer el Servel anunció que inició la primera investigación de oficio en el marco de estas municipales 2016, por un eventual infracción electoral contra él. El candidato repartió al menos unos 20 bonos de descuento para la compra de gas a algunos clientes de su ferretería. "Un amigo me dijo que me quería ayudar, porque lo conozco hace más de 30 años. Él me dijo que no tenía plata, pero me dio la opción del descuento y lo encontré fabuloso. Ahora se supone que eso es cohecho. Yo ignoraba la ley y debo reconcer eso, pero no fue mala intención", dijo a Lun. Sarria agregó que, "si yo pudiera regalar, regalaría lo que haga falta. Yo, cuando leí la ley, me preocupé del tema de los carteles, pero se me pasó esto. Ahora falta que me digan que soy delincuente". El PPD repudió este tipo de actos por parte del concejal y comentó que harían lo posible por revertir la situación. En tanto, desde el Servel comentaron que las sanciones pueden ser graves para quienes solicite votos a cambio de dinero, regalos, dádivas u otras recompensas "que cohechare de cualquier forma al elector". Las sanciones pueden ser presidio menor en su grado mínimo, multas de 10 a 50 UTM y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Camioneros se manifiestan en peaje Angostura para exigir mayor seguridad

Camioneros se manifiestan en peaje Angostura para exigir mayor seguridad

La movilización había sido anunciada la semana pasada por la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), quienes exigen al gobierno tomar medidas frente al "terrorismo y la delincuencia".

48 turistas quedan atrapados en teleférico de Valle Nevado

48 turistas quedan atrapados en teleférico de Valle Nevado

Los visitantes, en su mayoría brasucas, fueron rescatados por cuerda tras dos horas.

Abbott y petición al juez del caso Petrobras: "No hay ningún prejuicio en la investigación"

Abbott y petición al juez del caso Petrobras:

27/08/2016 11:08:53El fiscal nacional se refirió a la solicitud de Ximena Chong, para conocer si existen políticos chilenos en el mayor caso de corrupción de Brasil. La persecutora que investiga el uso del avión de ME-O en su campaña, también pidió información sobre la compañía OAS, que habría pasado el jet al excandidato.La fiscal Ximena Chong solicitó al magistrado brasileño Sergio Moro del caso "Lava Jato" que investiga posibles sobornos en la petrolera Petrobras, conocer si existían políticos chilenos involucrados en el caso de corrupción que escaló hasta el expresidente Lula Da Silva y otras autoridades en Perú y Uruguay. Lee también: Fiscalía solicitó a juez brasileño del caso Petrobras informar si existen antecedentes de pagos a políticos chilenos Según el fiscal nacional, Jorge Abbott, la solicitud que ingresó la persecutora de Alta Complejidad, que también investiga el uso del avión de Marco Enríquez Ominami en su campaña presidencial de 2013, no tendría ningún prejuicio. "No hay ningún prejuicio en la investigación. Atendida la realidad de la empresa brasileña y realidad chilena, la fiscal estimó necesario pedir información para ver si efectivamente pudieran haber hecho constitutivos de delito en Chile", sentenció. Según consignó La Tercera, el fiscal comentó que respecto a que existan o no políticos chilenos involucrados, eso "va depender de lo que nos informe el fiscal brasileño". Además de los nexos, Chong también pidió conocer información sobre la empresa OAS, constructora que entregó el avión para ME-O a modo de una "donación" decidida "institucionalmente".

Subsecretaria de Educación y filosofía: "Queremos que el contenido llegue al 100% de los estudiantes"

Subsecretaria de Educación y filosofía:

27/08/2016 10:10:00Valentina Quiroga comentó que en ningún caso el Mineduc está pensando en eliminar el ramo de la materia. Dijo que por ahora, recién están en la etapa de recoger apreciaciones para elaborar propuestas.La subsecretaria de Educación, Javiera Quiroga, conversó la propuesta del Mineduc y el ramo de Filosofía que esta semana generó polémica en materia educativa. En ese sentido, anunciaron que querían incorporarlo al ramo de Educación Ciudadana si la malla fuera aprobada el próximo año. Lee también: Profesores de Filosofía: "Los mínimos de la educación deberían ser establecidos entre todos" La autoridad indicó en entrevista con radio ADN que recién están en una fase de consulta, recogiendo apreciaciones de diferentes actores de la educación, para luego elaborar propuestas concretas y pasar a la aprobación por parte del Consejo de Educación, "recién estamos en la primera etapa", precisó. Quiroga señaló que justamente en el sector técnico profesional existe un currículum que perjudica a los alumnos. "La cantidad de contenidos de Físico - Humanista es reducida. Estamos trabajando en una propuesta para poder avanzar hacia la equidad y que exista un núcleo en las diferentes áreas", dijo. En el caso de filosofía, la subsecretaria comentó que existe un problema al ser un ramo que sólo se imparte para quienes están en el electivo Humanista. "El 50% de la matrícula media no tiene formación en esos contenidos en esa materia que nos parece muy relevante, por eso estamos buscando algún mecanismo para que este contenido llegue al 100% de los estudiantes". También se refirió a la denuncia del rector Aldo Valle, quien acusó el no pago de gratuidad por parte del ministerio de Educación para el segundo semestre de este año. En ese sentido, el Mineduc anunció que el dinero "llegará en los próximos días" y le bajó el perfil a la polémica de los planteles estatales. "Las transacciones que hace el ministerio requieren cierre de procesos administrativos previos como cierre de procesos de apelación y matricula (…) Hoy las transferencias están en trámite. Esto debería ser dentro de la próxima semana", retieró Quiroga.

Aníbal Mosa: ?No es un momento agradable, pero tenemos que seguir trabajando"

Aníbal Mosa:

27/08/2016 10:04:47El presidente de Blanco y Negro reconoció que el equipo no pasa por un buen momento pero volvió a respaldar al técnico Pablo Guede al mando de Colo Colo. "Tenemos toda la confianza en el cuerpo técnico y en los jugadores de que lo pueden sacar adelante", sostuvo.La caída ante Deportes Iquique, tercera consecutiva en condición de local en el estadio Monumental caló honda al interior de las huestes de Blanco y Negro, tanto así, que el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, reconoció que el equipo no pasa por su mejor momento. No obstante, sigue respaldando el trabajo del técnico Pablo Guede, asegurando que el proceso recién está comenzando y que muy pronto comenzarán a darse los resultados esperados. "Lo que pasa es que el cuerpo técnico lleva muy pocos partidos. Tenemos que seguir trabajando", expresó Mosa, aunque remarcó que ante Iquique esperaba sumar el primer triunfo en condición de local. "Me gustaría que ganáramos, obviamente, pero tenemos toda la confianza en el cuerpo técnico y en los jugadores de que lo pueden sacar adelante. No tenemos un plazo puesto. Es una pena, pero tenemos que dar vuelta la página. Se van a mejorar los puntos bajos. Vamos a hablar con el cuerpo técnico para ver cómo podemos ayudar. No es un momento agradable, pero tenemos que seguir trabajando", complementó el presidente de la concesionaria.

Niño de 12 años falleció luego que un incendio consumiera su casa en Renca

Niño de 12 años falleció luego que un incendio consumiera su casa en Renca

27/08/2016 9:28:00El siniestro comenzó cerca de las 04:00 y al menos cinco compañías de Bomberos acudieron al lugar. Según la investigación preliminar, indicaron que podría tratarse de una falla eléctrica.Un incendio se produjo la madrugada de este sábado en una vivienda de la comuna de Renca, donde un niño de tan sólo 12 años perdió la vida al interior de su casa en llamas. Su madrastra alcanzó a huir del sinistro. El hecho se inició cerca de las 4:00 horas en calle José Miguel Infante 4611, donde al menos cinco compañías de Bomberos llegaron hasta el domicilio para evitar la expansión de las llamas. Preliminarmente, indicaron que se podría tratar de una falla eléctrica. Según información entregada por radio Biobio, el menorhabría estado durmiendo al momento del incendio, por lo que se presume que una posible intoxicación por monóxido de carbono le impidió escapar. La Policía de Investigaciones pericia el lugar para aclarar las circunstancias en las que se produjo el siniestro.

Valle Nevado: turistas quedaron atrapados en teleférico por dos horas

Valle Nevado: turistas quedaron atrapados en teleférico por dos horas

27/08/2016 9:15:42Eran casi 50 personas, la mayoría de ellos brasileños. Debieron ser rescatados con cuerdas como lo indica el protocolo. Un total de 48 turistas quedaron atrapados en las góndolas del teleférico del centro de ski Valle Nevado, a 46 kilómetros al oriente de Santiago. El incidente en la montaña no dejó lesionados, pero sí causó un gran susto entre quienes disfrutaban del día en la nieve. la mayoría de los viajeros afectados eran brasileños y tuvieron que esperar más de dos horas para ser rescatados con cuerdas, tal como indica el protocolo de emergencia. Como indicó Chilevisión, no hubo lesionados, pero el momento de rescate fue tenso. Desde la empresa emitieron un comunicado explicando la falla técnica de la telecabina y lamentando las molestias que generó el inconveniente.

Servel y proceso electoral: "Ninguna institución puede garantizarlo si no hay un estándar ético de quien participa"

Servel y proceso electoral:

27/08/2016 8:27:00Patricio Santamaría advirtió que existen deficiencias para realizar las fiscalizaciones en terreno. A pocos meses de las elecciones, comentó que no tienen un cuerpo desplegado detectando infracciones, "porque son facultades que no nos otorgó la ley", sentenció. A menos de dos meses que sean las elecciones muncipales, el presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, advirtió que hay una gran expectativa en la fiscalización de posibles irregularidades. Sin embargo, comentó que existen deficiencias en la implementación de las normas emanadas de la agenda de probidad y transparencia que impulsó el gobierno. "No tenemos un cuerpo de fiscalizadores que pudiera estar en la calle revisando el tema de la propaganda, porque son facultades que no nos otorgó la ley", explicó. Con la nueva medida que se gestó por casos de presunto financiamiento irregular de la política, al servicio se le entregó autonomía constitucional frente a los poderes del Estado y también otras atribuciones de fiscalización. Pero, a pesar que la ley contempla un aumento en funcionarios para apoyar el proceso, Santamaría comentó que sólo hace una semaan tuvieron el presupuesto para iniciar legalmente la complementación de plantas. Hasta ahora, sólo tenían personal a honorarios. En ese sentido, el presidente del Servel en entrevista con La Tercera, indicó que tanto Carabineros, que tiene la facultad de retirar propaganda electoral ilegal, y la ciudadanía, pueden ayudar a fiscalizar y hacer denuncias: "A partir de la denuncia, vamos a enviar a nuestros funcionarios a constatarlas". El Servel habilitó una plataforma para que los ciudadanos puedan dejar constancia de las irregularidades que detecten, pero hay problemas en la tramitación, debido al retraso en cuanto a los plazos legales para contestar la tramitación de estas denuncias y de la aplicación de sanciones. "No hay ninguna institución en el mundo que pueda garantizar un buen proceso electoral si no hay un compromiso y un estándar ético alto de parte de quien participa en la elección", puntualizó. Entre las nuevas funciones que asumirá el Servel se cuenta el autorizar los lugares públicos en los que está permitido que los candidatos instalen propaganda, además de aplicar multas y sanciones por las infracciones a normativas de propaganda electoral y financiamiento de campañas. En ese sentido, el servicio puede denunciar o presentar una querella -a través del consejo directivo del organismo- ante el Ministerio Público y los juzgados de garantía cuando existan antecedentes de un delito electoral.

La U y la UC se enfrentarán en un nuevo Clásico Universitario

La U y la UC se enfrentarán en un nuevo Clásico Universitario

27/08/2016 8:00:00Azules y cruzados jugarán por la quinta fecha del Torneo de Apertura buscando escalar en la tabla de posiciones. Se juega desde las 12:00 en el estadio Nacional. Transmite CDF Premium.La U y la UC se enfrentarán en una nueva versión del histórico Clásico Univesitario del fútbol chileno. El duelo entre las escuadras estudiantiles, que buscan escalar en la tabla de posiciones del Torneo de Apertura, se disputará en el estadio Nacional desde las 12:00. El equipo de Sebastián Beccacece viene de ganar dos duelos seguidos (San Luis y la Universidad de Concepción), por lo que pretende demostrar que está pasando por un buen momento frente a los cruzados. La gran novedad del equipo sería la ausencia de Johnny Herrera, quien aún no puede recuperarse de su lesión. Su lugar sería ocupado por Nelson Espinoza, quien cumplió un buen papel en el último partido del equipo. Por el lado de los de la franja, en tanto, las cosas no marchan muy bien. El elenco dirigido por Mario Salas fue eliminado tempranamente de la Copa Sudamericana y en la fecha pasada perdió como local ante Santigo Wanderers. "El Comandante" sorprendió al sacar a Stefano Magnasco, Christian Bravo y Jaime Carreño de la convocatoria del partido, en un equipo que sería encabezado por Diego Buonanotte como enganche. El duelo, válido por la quinta fecha del campeonato, será dirigido por el árbitro Roberto Tobar.

Crean bolso inteligente para compradores compulsivos

Crean bolso inteligente para compradores compulsivos

27/08/2016 8:00:00El invento, que aún no sale a la venta, avisará al usuario cuando haya comprado más de lo que tenía presupuestado.iBag2 será un gran aliado para aquellas personas que no logran controlarse al momento de salir a comprar. Se trata de un bolso de mano desarrollado por la compañía irlandesa Colmac Robotics. El invento tiene la misión de vigilar el consumo de los usuarios para lo cual ellas podrán fijar el máximo de dinero que quieren o pueden gastar en una determinada ocasión. Además, iBag2 les permitirá crear un sistema de alerta para evitar las tiendas que no sean necesarias o que constituyan un punto débil según su historial de gastos. Por lo tanto, cada vez que la persona extraiga su billetera para adquirir algo que está fuera de su presupuesto, el bolso emitirá una luz azul y vibraciones. De esta forma, le estará avisando que esa compra excede su límite. Y luego, cuando se acerque a una zona o tienda "vulnerable", según las especificaciones programadas por el mismo usuario, iBag2 se cerrará automáticamente para evitar un posible gasto desenfrenado. El novedoso bolso aún no tiene fecha de salida al mercado. Sin embargo, se estima que su valor podría bordear los 300 dólares.

Los desafíos de la bip! a 10 años de su implementación

Los desafíos de la bip! a 10 años de su implementación

El Transantiago innovó con una tarjeta como medio de pago en el transporte capitalino. Una década después, este plástico se apronta a una nueva transformación: convertirse en un prepago no bancario.

Rodrigo Ureña salió del frízer pa'l Clásico

Rodrigo Ureña salió del frízer pa'l Clásico

El volante dejó de ser el pelotero ''25'' pa' Beccacece y se chantó la camiseta de titular ante 6 mil chascones.

Vivaldi: "Laureate no habría crecido tanto con un acuerdo para expandir las estatales"

Vivaldi:

Estudio revela que planteles del grupo privado superan en matrícula al total de las 16 Ues del Estado. Rector de la U. de Chile afirma que el abandono a los planteles del Estado favoreció ese crecimiento.

Una buena: Roberto Olea ganó los Fox Music

Una buena: Roberto Olea ganó los Fox Music

Cantante criollo bajó de las micros para triunfar en Gringolandia.

Ariel Levy quiere mandar al WC a capo de la WWE

Ariel Levy quiere mandar al WC a capo de la WWE

Actor medirá tatequietos con X-Pac, estrella de lucha libre de la tele.

Vivaldi: "Laureate no habría crecido tanto con un acuerdo para expandir las estatales"

Vivaldi:

Estudio revela que planteles del grupo privado superan en matrícula al total de las 16 Ues del Estado. Rector de la U. de Chile afirma que el abandono a los planteles del Estado favoreció ese crecimiento.

Mineduc se abre a convertir el CAE en un crédito más solidario

Mineduc se abre a convertir el CAE en un crédito más solidario

En reunión con la Confech, Delpiano señaló que también se presentará una indicación para que permanezca el AFD.

Mineduc se abre a convertir el CAE en un crédito más solidario

Mineduc se abre a convertir el CAE en un crédito más solidario

En reunión con la Confech, Delpiano señaló que también se presentará una indicación para que permanezca el AFD.

El ''Usain del hampa'' duró 5 minutos en libertad

El ''Usain del hampa'' duró 5 minutos en libertad

Quedó libre tras ser formalizado por choreo y se metió a robar a un boliche de comida rápida: preso.

Dos noches de urgencias

Dos noches de urgencias

Frío y largas esperas son algunas de las situaciones que La Tercera constató tras recorrer hospitales de Santiago, después de las 21 horas. Pacientes que acusan colapsos. Médicos en alerta. Semanas complejas.

Dos noches de urgencias

Dos noches de urgencias

Frío y largas esperas son algunas de las situaciones que La Tercera constató tras recorrer hospitales de Santiago, después de las 21 horas. Pacientes que acusan colapsos. Médicos en alerta. Semanas complejas.

Dos noches de urgencias

Dos noches de urgencias

Frío y largas esperas son algunas de las situaciones que La Tercera constató tras recorrer hospitales de Santiago, después de las 21 horas. Pacientes que acusan colapsos. Médicos en alerta. Semanas complejas.

Conoce a la #Diosagram del día: Sara Chafak

Conoce a la #Diosagram del día: Sara Chafak

Ex Miss Finlandia 2012, combina la belleza nórdica con la pasión árabe. En Europa, Oriente Medio y Asia, es toda una celebridad.

[En vivo] Goza en La Cuarta el calentito Clásico Universitario

[En vivo] Goza en La Cuarta el calentito Clásico Universitario

Universidad de Chile y Universidad Católica sacan chispas en el Estadio Nacional.

Quieren chantar el nado de humanos con delfines en Hawai

Quieren chantar el nado de humanos con delfines en Hawai

Se trata de una de las actividades más populares desarrolladas por los turistas.

La U le prohibió el ingreso al estadio al hincha que agredió al guardia en el banderazo

La U le prohibió el ingreso al estadio al hincha que agredió al guardia en el banderazo

26/08/2016 23:48:46A pesar de que no ha fallado la justicia, el club optó por reservarse el derecho de admisión y el sujeto no podrá ver en el recinto de Ñuñoa el clásico universitario ni ningún otro duelo organizado por Azul Azul. Universidad de Chile informó mediante un comunicado que el hincha que agredió a un guardia en el banderazo previo al clásico universitario no podrá entrar más al estadio cuando la U organize el evento. "La decisión de cooperar con la investigación fue inmediata. Nuestras cámaras de seguridad y los guardias identificaron a la persona responable de este hecho y todos los antecedentes ya fueron entregados a Carabineros", señala el escrito. Además se agregó que "nuestra institución ha determinado reservarse el derecho de admisión para el responsable de este incidente, sin perjuicio de lo que dictamine el proceso judicial que se inicie". El guardia agredido ya fue dado de alta y está en recuperación.

Venezuela echó a ecuatorianos que intentaban visitar a dirigente opositor

Venezuela echó a ecuatorianos que intentaban visitar a dirigente opositor

26/08/2016 23:01:00Una de las detenidas es la pre candidata presidencial ecuatoriana, Cynthia Viteri, quien relató que fue interceptada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional cuando esperaba en la cárcel. Las autoridades venezolanas expulsaron del país el viernes a la pre candidata presidencial ecuatoriana, Cynthia Viteri, y otros tres políticos del país andino cuando intentaban visitar al encarcelado dirigente Leopoldo López, informó un diputado opositor venezolano. Las autoridades venezolanas no ofrecieron de inmediato una versión de lo denunciado a la prensa por el diputado Enrique Márquez. Viteri y los políticos ecuatorianos Carlos Falquez, Henry Cucalón y Susana González fueron interceptados por miembros de la policía política cuando intentaban visitar a López en la cárcel militar de Ramo Verde, y luego los llevaron hasta el aeropuerto internacional Simón Bolívar para expulsarlos del país, indicó el diputado Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional. Márquez dijo en su cuenta de Twitter que junto a los cuatro políticos también fueron deportados a Ecuador varios periodistas, entre ellos Tania Tinoco. El dirigente opositor responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de las expulsiones y dijo que el mandatario "pretende ocultar que en Venezuela hay presos políticos". Maduro mantiene una estrecha alianza con el gobernante ecuatoriano Rafael Correa. Viteri relató al portal de noticias La Patilla que fue interceptada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional - la policía política - cuando esperaba para visitar a López en la cárcel, y que luego fue custodiada por patrullas policiales hasta el aeropuerto internacional junto con otros tres políticos ecuatorianos. Viteri, quien es pre candidata presidencial para las elecciones del 2017 por los partidos de derecha Social Cristiano y Madera de Guerrero, inició la víspera una visita a Caracas donde se reunió con dirigentes de la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática y algunos familiares de los llamados "presos políticos".