domingo, 6 de noviembre de 2016

Confusam confirmó que el paro nacional será hasta el martes

Confusam confirmó que el paro nacional será hasta el martes

06/11/2016 22:43:09Así lo informó el presidente del gremio, Esteban Maturana, pues señaló desconocer de qué se trata el veto aditivo que el Gobierno enviará al Congreso. Esteban Maturana, presidente de la Confusam, aseguró que el paro nacional continuará hasta este martes, pues el proyecto de ley de reajuste salarial para los funcionarios públicos fuera rechazado en comisión mixta. El Gobierno, en respuesta, anunció que enviará un veto aditivo. Maturana explicó que "no conocemos sus contenidos (del veto). Puede tener varias fórmulas posibles, una, es que se reiteren las cifras que se negociaron en la comisión mixta y que no funcionaron porque igualmente se rechazó la propuesta del Gobierno o cifras distintas que podrían eventualmente ser mejores a las que ya conocemos. No sabemos cuál es el escenario. El conflicto se mantiene hasta que no estemos en una situación en la que conozcamos el veto aditivo y sepamos cómo se va a manifestar la Cámara". El dirigente explicó que lo ideal sería sentarse a conversar con el Ejecutivo. "Si eso no ocurre uno tendría la certeza de que la iniciativa va a apuntar a que el Gobierno insista sobre los números que ya puso sobre la mesa sin mejoría, y eso, lo único que para nosotros podría resolver es una decisión de mantener el rechazo por parte de la Cámara y eso, por supuesto, mantendría el conflicto latente. Aún así esperamos a ver lo que envié el Gobierno y ahí ver cómo se manifiestan los parlamentarios". Para cerrar, dijo que "lo que está haciendo el Gobierno es desconocer que las organizaciones sindicales tienen el derecho legítimo a movilizarse en función de las demandas de los trabajadores y de los trabajadores".

Cristiano Ronaldo renovó su vínculo con el Real Madrid hasta el 2021

Cristiano Ronaldo renovó su vínculo con el Real Madrid hasta el 2021

06/11/2016 21:42:00La idea del jugador portugués y que llegó a la tienda blanca el 2009 es retirarse de su carrera en el club. El Real Madrid anunció este domingo por la tarde la renovación del delantero portugués Cristiano Ronaldo hasta el 30 de junio de 2021, una ampliación de contrato que escenificarán este lunes en acto oficial en el palco de honor del Santiago Bernabéu. "Mañana lunes 7 de noviembre, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tendrá lugar el acto con motivo de la renovación de Cristiano Ronaldo, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021. Al acto asistirán el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el jugador", apunta el club blanco. A través de un comunicado, el Madrid anunció la extensión del contrato del portugués, máximo goleador de la historia del club de la capital española. La estrella lusa, que llegó al Madrid en verano del 2009, y el club madridista alargan una relación que ambos han confesado en varias ocasiones quieren que sea hasta el día de su retirada. El conjunto que preside Florentino Pérez ha renovado también en las últimas semanas los contratos de Toni Kroos, Lucas Vázquez, Luka Modric y Gareth Bale. Tras el anunción oficial, Ronaldo junto con el presidente comparecerán ante los medios este lunes.

Trump y Clinton se concentran en estados clave en últimos días de campaña EEUU

Trump y Clinton se concentran en estados clave en últimos días de campaña EEUU

La demócrata dijo hoy que espera una fuerte participación de minorías como hispanos y afroamericanos en las elecciones, mientras que asesores del republicano expresaron confianza en una victoria en las urnas el martes.

Venezuela: el oficialismo dijo que no ve futuro al diálogo con la oposición

Venezuela: el oficialismo dijo que no ve futuro al diálogo con la oposición

06/11/2016 21:25:00Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, cuestionó el intento de la MUD de "hablar con exigencias". El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista de Venezuela (PSUV), el diputado Diosdado Cabello, dijo que no le ve futuro al diálogo con la oposición y aseguró que la petición hecha por la oposición de adelantar unas elecciones generales en 2017 no será atendida. El parlamentario dijo, en una entrevista concedida al canal privado Televén, que no le ve "mucho éxito al diálogo" que se inició el pasado 30 de octubre con la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano. "No le veo mucho futuro, sobre todo cuando esta gente (MUD) da una rueda de prensa y dice que su exigencia es que tiene que haber elecciones generales en el primer trimestre del año 2017 y, si no, ellos se levantan, que se levanten porque aquí no va a haber elecciones generales en el primer trimestre", dijo. Cabello, considerado el número dos del chavismo, recordó que el Consejo Nacional Electoral ya hizo un cronograma con los próximos comicios y en ese esquema solo establecen votaciones de gobernadores a mediados de 2017 y de alcaldes para finales de ese año.

Peñalolén multará a excursionistas imprudentes

Peñalolén multará a excursionistas imprudentes

06/11/2016 20:34:00La alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao, dijo que espera que la ordenanza se materialice en un proyecto de ley. Carolina Leitao, la alcaldesa de Peñalolén, anunció multas para los excursionistas irresponsables que suban sin medidas de seguridad a la Quebrada de Macul. La decisión pretende evitar que personas se pierdan por la falta de implementos adecuados para realizar el recorrido. "Como municipio hemos decidido impulsar una Ordenanza Municipal donde vamos a multar a aquellas personas que no tomen los resguardos necesarios. Es importante también que las personas asuman en corresponsabilidad y las consecuencias de sus actos imprudentes", dijo la alcaldesa. Y además agregó que "para eso vamos a establecer esta ordenanza junto al Concejo Municipal, para que las personas sean multadas o realicen trabajo directo en el Parque Quebrada de Macul por su negligencia". Carolina Leitao espera que esta ordenanza termine siendo un proyecto de ley.

El FBI mantuvo la decisión de no procesar a Clinton tras revisar nuevos correos

El FBI mantuvo la decisión de no procesar a Clinton tras revisar nuevos correos

06/11/2016 20:27:04Organismo indicó que "no han cambiado las conclusiones alcanzadas en julio sobre la secretaria de Estado".El director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, informó en el Congreso que su determinación de no procesar a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, no ha cambiado tras revisar nuevos correos electrónicos en la computadora de una de sus asistentes. El congresista de Utah, Jason Chaffetz, presidente del comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, informó en su cuenta de Twitter que en una carta al Congreso Comey aseguró: "basados en nuestra revisión, no hemos cambiado las conclusiones alcanzadas en julio sobre la secretaria Clinton". En la misiva Comey informa a varios congresistas que han trabajado sin descanso para examinar lo antes posible todos los correos electrónicos del ordenador, perteneciente al marido de una de las asistentes de más confianza de Clinton, Huma Abedin. "En el proceso revisamos todos los correos electrónicos dirigidos o recibidos por Clinton", aseguró Comey, que fue criticado por dar munición a la campaña del republicano Donald Trump en plena recta final antes de los comicios del martes. El FBI concluyó en julio que el hecho de que la ex secretaria de Estado utilizara un servidor privado para transmitir comunicaciones gubernamentales, entre ellos algunos correos electrónicos con información clasificada, no justificaba una imputación de la candidata demócrata a la Presidencia. La decisión de Comey se da después de que a finales de octubre, a menos de dos semanas de los comicios del 8 de noviembre, decidiera examinar nuevos correos electrónicos que podían ser relevantes al caso, cerrado en julio, del manejo de las comunicaciones digitales del Clinton en el Departamento de Estado.

Pizzi entregó la nómina local de la Roja: confirmado Paredes y sorprende Castellón

Pizzi entregó la nómina local de la Roja: confirmado Paredes y sorprende Castellón

06/11/2016 20:00:26El entrenador de la Selección Chilena entregó la lista de los jugadores del medio nacional para los duelos contra Colombia y Uruguay respectivamente. La tarde de este domingo 6 de noviembre el entrenador de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, completó la nómina de la Roja para los partidos contra Colombia y Uruguay. En la lista de los jugadores locales se ratificó el llamado a Esteban Paredes y sorprendió la nómina del portero de Santiago Wanderers, Gabriel Castellón. El duelo ante los "cafeteros" será el jueves 10 de noviembre en Barranquilla y contra los "charrúas" se disputará el martes 15 de este mes en el Estadio Nacional. La lista de citados del medio local son: Esteban Paredes - Colo Colo Johnny Herrera - Universidad de Chile Jean Beausejour – Universidad de Chile Gonzalo Jara - Universidad de Chile Cristopher Toselli - Universidad Católica Nicolás Castillo - Universidad Católica José Pedro Fuenzalida- Universidad Católica Oscar Opazo - Santiago Wanderers Gabriel Castellón - Santiago Wanderers Leonardo Valencia - Palestino

Evo Morales y acuerdo con Perú: "Fortalece la reivindicación marítima frente a Chile"

Evo Morales y acuerdo con Perú:

06/11/2016 19:24:44Bolivia y Perú buscan potenciar el puerto peruano de Ilo para desarrollar comercio exterior boliviano.El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este domingo los acuerdos alcanzados con su par peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en la reunión sostenida el viernes en La Paz y afirmó que fortalecen la reivindicación marítima boliviana frente a Chile. En un acto con motivo del 190° aniversario de la Armada Altiplánica, Morales resaltó que la agenda bilateral con Perú los fortalece "geopolíticamente" y a su "protagonismo en la región". "Consolida el abordaje multilateral de la integración que impulsamos y se fortalece nuestra reivindicación marítima", aseguró el mandatario boliviano. Además, a raíz de los problemas que ha denunciado sobre los puertos chilenos, Morales priorizó la integración vial y por ferrocarril con Perú, a lo que el presidente Kuczynski afirmó tener "las puertas abiertas" para que Bolivia acceda al Pacífico para transportar su mercadería a través de sus puertos. El principal acuerdo de Bolivia y Perú tiene que ver con el proyecto promovido por el gobierno de Morales para conectar con un ferrocarril el brasileño puerto de Santos con el peruano de Ilo, atravesando territorio boliviano, el cual llamó "el canal de Panamá del siglo XXI" y comparó con Qhapac Ñan, la gran red vial inca. Bolivia y Perú también se plantearon potenciar el puerto de Ilo con el fin de que pueda ser usado por los bolivianos para desarrollar su comercio exterior, que actualmente se mueve por los terminales del norte de Chile.

El Sevilla de Sampaoli no pudo con el Barcelona y cayó 2-1 como local

El Sevilla de Sampaoli no pudo con el Barcelona y cayó 2-1 como local

06/11/2016 18:36:00Con la derrota, el equipo del ex DT de la Roja cayó al quinto lugar de la tabla y perdió el invicto que tenía jugando en casa. El Barcelona, tras la dolorosa derrota en Manchester ante el City, se reivindicó al superar la siempre difícil reválida del Sevilla, ante el que sufrió tremendamente en la primera mitad y tuvo arrestos para capear el temporal con el gol de Víctor Machín 'Vitolo' y el buen juego de los de Jorge Sampaoli. Y tuvo que ser otra vez Messi el que emergió como la gran figura que es para firmar el empate justo antes del descanso -su gol 500 como jugador azulgrana- y para facilitar al uruguayo Luis Suárez el 1-2 al cuarto de hora del segundo tiempo. Con este resultado el equipo de Jotge Sampaoli cayó al quinto puesto de la liga española y de paso perdió el invicto que tenía como local.

EE.UU: a dos días de las elecciones Clinton tiene una breve ventaja ante Trump

EE.UU: a dos días de las elecciones Clinton tiene una breve  ventaja ante Trump

06/11/2016 18:08:15Pese a la remontada que ha registrado en la última semana, el aspirante republicano no ha podido superar su techo de 43%. Las últimas encuestas a dos días de las elecciones en Estados Unidos del martes dan a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, una ventaja de entre 3 y 5 puntos porcentuales sobre el aspirante republicano, Donald Trump. Pese al recorte considerable de la ventaja que Clinton disfrutaba hace algo más de una semana, Trump sigue sin ser capaz de superar su techo del 43%, lo que reafirma el hecho de que el magnate no está conquistando el voto indeciso. Una encuesta publicada este domingo, y realizada entre el 1 y 4 de noviembre para el Washington Post y ABC News, da a Trump un 43 por ciento de intención de voto, frente al 48% de Clinton. Por su parte, Político y la consultora Morning Consult sitúan el apoyo de Trump en el 42% y el de Clinton en el 45 por ciento a nivel nacional, según un sondeo conjunto realizado el viernes y sábado. Otra encuesta publicada esta jornada y hecha conjuntamente para el Wall Street Journal y NBC News muestra un apoyo a nivel nacional del 44% para Clinton y de un 40% para Trump. La media de las principales encuestas realizada por RealClearPolitic, que tiene en cuenta a los candidatos de los partidos minoritarios de los Libertarios y Verdes, sitúa el apoyo a Clinton en 44,9% y el de Trump en el 42,7%. Trump no ha podido en casi todas las encuestas de superar el 44% de intención de voto, lo que muestra su incapacidad de superar su núcleo de incondicionales y de republicanos que optan por el voto anti Clinton pese a no simpatizar con las ideas y el comportamiento del magnate inmobiliario. Los datos a nivel nacional, pese a que no representan el peso específico de estado por estado en el sistema de Colegio Electoral, son un indicador de cómo evoluciona el conjunto del país e indican que los indecisos no están poniéndose del lado de Trump.

Matías Fernández debutó en el Milan con un triunfo

Matías Fernández debutó en el Milan con un triunfo

06/11/2016 17:00:00El nuevo club del volante nacional derrotó por 2-1 al Palermo. El formado en Colo Colo ingresó promediando el segundo tiempo. Matías Fernández tuvo un debut triunfal en el Milan. Y es que tras varias semanas fuera de las canchas por lesión, el volante pudo estrenarse con su nuevo equipo y lo hizo con una importante victoria 2-1 ante Palermo, en el marco de la duodécima fecha de la Serie A. El formado en Colo Colo ingresó a los 63 minutos en reemplazo de Mario Pasalic, mostrando muy activo y siendo un constante agente ofensivo en el equipo dirigido por Vincenzo Montella. Suso (15') abrió la cuenta para el 'rossonero'. El empate llegó por obra de Ilija Nestorovski (72'), mientras el 2-1 definitivo para el cuadro del volante nacional lo marcó Gianluca Lapadula (82'). Con la victoria, el Milán alcanzó los 25 puntos, momentáneamente en el segundo lugar de la tabla, a cinco del líder Juventus y en la próxima jornada, disputará el derbi de la ciudad ante el Inter.

Felipe Kast confirmó que va por las primarias de Chile Vamos

Felipe Kast confirmó que va por las primarias de Chile Vamos

06/11/2016 16:32:00Evopoli proclamó a su candidato con miras a las presidenciables. Con él, ya son tres los confirmados para el bloque político.Después de un Consejo General extraordinario, Evopoli proclamó este domingo a Felipe Kast como candidato para las primarias de Chile Vamos 2017, misma instancia donde el timonel del partido renunció a su cargo para seguir con miras a las presidenciables. En ese sentido, el candidato comentó que lo más complejo no es llegar a la Moneda, sino "construir un proyecto político que nos permita gobernar promoviendo las ideas de la libertad, dejando en un segundo plano la preocupación por las encuestas". Asimismo, también criticó la labor de la Nueva Mayoría en el actual gobierno, especialmente con el proyecto de la reforma educacional. "Invierte cuatro veces más recursos en jóvenes de Las Condes que en jóvenes de La Pintana. Esto no es justo". Continúa, "nos proponen una maquinaria pesada, una mirada nostálgica del pasado". Su candidatura la basa en una propuesta de "centroderecha moderna". Con Kast ya son tres los candidatos que han manifestado su interés para dar la pelea en La Moneda. Ayer se sumó el independiente ex RN Manuel José Ossandón y ya estaba el senador RN Francisco Chahuán. Sigue la espera por los anuncios del expresidente Sebastián Piñera y el diputado José Antonio Kast.

Mario Salas: ?Es un punto importante que nos mantiene en la lucha?

Mario Salas:

06/11/2016 16:26:00El entrenador de Universidad Católica valoró el empate rescatado en San Carlos de Apoquindo y que deja a los cruzados en la pelea por el bicampeonato. El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, destacó lo mostrado por su equipo ante Colo Colo, resaltando el hecho de igualar el marcador con un hombre menos, que le permite seguir con el sueño latente del bicampeonato. "Fue un partido muy intenso y equilibrado. Los primeros minutos de ellos fueron muy buenos y nosotros no nos sentimos cómodos. Católica cuando tuvo que asumir el control del partido retoma su nivel. El segundo tiempo fue bastante equilibrado; la expulsión de Germán nos complicó. El penal perdido por ellos y el gol de 'Nico' nos dieron más fuerza. Es un punto para nosotros muy importante que nos mantiene en la lucha por el título", fue el análisis del DT. "La esperanza está más viva que nunca. Tratamos de ser positivos. Hoy día Católica a ratos funcionó como uno quiere y a otros no. Para nosotros es un punto que nos mantiene en la lucha por las condiciones en que se dio. Seguimos con todo por el bicampeonato", agregó. Asimismo, Salas reiteró en sus conceptos la importancia de sumar ante un gran equipo y con un hombre menos: "Este punto no nos complica para nada. Significa mantener la ilusión, es un punto contra un gran equipo con situaciones de juego muy difíciles. Hay que mejorar. Es un punto positivo. Católica demuestra estar más viva que nunca y que dará la pelea en las últimas cuatro fechas".

Hombre confesó homicidio al darse cuenta que compararían su ADN con el que estaba en la escena del crimen

Hombre confesó homicidio al darse cuenta que compararían su ADN con el que estaba en la escena del crimen

06/11/2016 15:45:00El detenido mantenía rencillas anteriores con la víctima y tenía un amplio prontuario policial. Después de matar al individuo de 50 años con un arma blanca, se había dado a la fuga. Al encontrarlo, Carabineros hizo un levantamiento de sus células epiteliales.Anoche en la comuna de Santiago Centro, el OS9 de Carabineros logró detener a Pablo Saavedra González de 41 años, quien estaba siendo buscado por la muerte de un hombre de 50 años. Ayer por la tarde la víctima y su homicida compartían junto a otro grupo de personas, cuando influidos por la ingesta de alcohol y drogas, comenzó una fuerte discusión que tuvo un final mortal. Según los testigos, el detenido reaccionó de manera violenta y le propinó a su compañero una estocada en el abdómen con un arma blanca. Tras darse cuenta de la gravedad de los hechos, huyó del lugar y desde entonces el OS9 de Carabineros había iniciado el operativo de búsqueda. Cuando dieron con su paradero, se dieron cuenta que Saavedra había eliminado la evidencia y también se había cambiado ropa. Sin embargo, gracias al levantamiento de evidencia biológica, específicamente células epiteliales, lograron comprobar que había estado en el lugar de los hechos. Además, según testigos era sindicado como el autor del crimen. La capitán Paola Cerda Rodríguez, del departamento OS9 de Carabineros, indicó que se comprobó que debido a la mezcla de alcohol y drogas se produjo una pelea que terminó con la víctima fatal. "El sujeto estaba consciente que había cometido un delito y se iría detenido y tras ver que la comprobación de huellas y ADN daría positivo, confesó la autoría del crimen", explicó. Agregó que Saavedra posee antecedentes penales por hurto, robo con violencia y porte ilegal de armas. El Fiscal del caso solicitó la orden de detención de Saavedra por 72 horas luego de encontrarlo en la calle. Fue puesto a disposición del Ministerio Público esta tarde.

Pablo Guede: ?No vamos a tirar la toalla?

Pablo Guede:

06/11/2016 15:26:32El técnico de Colo Colo enfatizó que el equipo seguirá luchando por obtener objetivos importantes en el semestre, como una clasificación a la Copa Libertadores.El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, analizó el empate 2-2 ante Universidad Católica, resaltando que pese a quedar lejos de la tabla, el equipo luchará por optar a objetivos importantes en el semestre. "Ahora salvamos apenas un punto, pero no vamos a tirar la toalla. Está difícil, pero vamos a seguir luchando. Recuerden que si salimos segundos vamos directo a la Copa Libertadores", expresó el detalle una vez consumado el empate ante la UC. "Hicimos un buen trabajo. Lo que planteamos en la semana se vio reflejado. Hay que contabilizar las veces que pateó al arco Colo Colo y las de Católica. Una cosa es darle la posesión, otra que nos hicieran daño", complementó en relación al análisis del juego. En cuanto al penal errado por Esteban Paredes, que pudo haber sentenciando el triunfo para Colo Colo, el técnico resaltó que son situaciones que suceden. "Es cierto que si convertía se acababa el partido, pero el que patea también puede fallar. Es más profundo que eso. No tenían por donde entrarnos. Y nosotros de contragolpe le hacíamos daño. Luego Gamboa pitó ese penal, y bueno". Finalmente, en relación a lo que viene en el Apertura y la Copa Chile, Guede sostuvo que "nosotros tenemos que seguir mejorando. Nos quedan un montón de detalles. Por ahí, debemos ser más constantes en la presión en la mitad de la cancha. Igual, todo eso es con tiempo. Estoy orgulloso con el esfuerzo de los futbolistas. Jugaron un partidazo".

Pablo Guede: ?No vamos a tirar la toalla?

Pablo Guede:

06/11/2016 15:26:32El técnico de Colo Colo enfatizó que el equipo seguirá luchando por obtener objetivos importantes en el semestre, como una clasificación a la Copa Libertadores.El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, analizó el empate 2-2 ante Universidad Católica, resaltando que pese a quedar lejos de la tabla, el equipo luchará por optar a objetivos importantes en el semestre. "Ahora salvamos apenas un punto, pero no vamos a tirar la toalla. Está difícil, pero vamos a seguir luchando. Recuerden que si salimos segundos vamos directo a la Copa Libertadores", expresó el detalle una vez consumado el empate ante la UC. "Hicimos un buen trabajo. Lo que planteamos en la semana se vio reflejado. Hay que contabilizar las veces que pateó al arco Colo Colo y las de Católica. Una cosa es darle la posesión, otra que nos hicieran daño", complementó en relación al análisis del juego. En cuanto al penal errado por Esteban Paredes, que pudo haber sentenciando el triunfo para Colo Colo, el técnico resaltó que son situaciones que suceden. "Es cierto que si convertía se acababa el partido, pero el que patea también puede fallar. Es más profundo que eso. No tenían por donde entrarnos. Y nosotros de contragolpe le hacíamos daño. Luego Gamboa pitó ese penal, y bueno". Finalmente, en relación a lo que viene en el Apertura y la Copa Chile, Guede sostuvo que "nosotros tenemos que seguir mejorando. Nos quedan un montón de detalles. Por ahí, debemos ser más constantes en la presión en la mitad de la cancha. Igual, todo eso es con tiempo. Estoy orgulloso con el esfuerzo de los futbolistas. Jugaron un partidazo".

Enzo Kalinski: ?Nos quedamos con un empate con un sabor que no queríamos?

Enzo Kalinski:

06/11/2016 14:44:33El volante de Universidad Católica valoró el hecho de no perder ante el clásico rival para seguir en la lucha por el título. "Lo importante es que no perdimos y vamos a seguir dando pelea".El volante de Universidad Católica, Enzo Kalinski, analizó la paridad ante Colo Colo, resaltando que se van con un sabor no deseado, aunque valoró el hecho de no perder con un hombre menos, que le permite al equipo seguir en la lucha por el título. "Estuvimos imprecisos por momentos y no hicimos lo que veníamos haciendo. Partimos de abajo, nos convirtieron y nos costó caro", sostuvo el volante, agregando que "nos quedamos con un empate con un sabor que no queríamos". Asimismo, en cuanto al trámite del compromiso, el trasandino sostuvo que "ellos lo hicieron bien, manejaron la pelota y nosotros lo ayudamos con las impresiones". Finalmente, valoró el hecho de no perder y remarcó que hay que seguir trabajando para optar por el sueño del bicampeonato. "Hay que confiar, tener fe y seguir trabajando. Lo importante es que no perdimos y vamos a seguir dando pelea", sentenció.

Macri destacó la importancia que tendrá túnel que unirá a Chile con Argentina a través de la cordillera

Macri destacó la importancia que tendrá túnel que unirá a Chile con Argentina a través de la cordillera

06/11/2016 14:23:27La obra "Agua negra" está en etapa de precalificación técnica. Unirá la provincia de San Juan con la región de Coquimbo (por el puerto), para mejorar el flujo de las exportaciones a nuevos mercados.El presidente argentino, Mauricio Macri, destacó la importancia que tendrá la construcción del túnel Agua Negra, que unirá a Argentina con Chile a través de la Cordillera de los Andes, para la llegada de las exportaciones argentinas a nuevos mercados. En una columna de opinión publicada hoy en el Diario de Cuyo, de la norteña provincia argentina de San Juan, Macri calificó a la obra de Agua Negra como un "proyecto apasionante". El mandatario aseguró que, una vez que este concluida la obra aun no iniciada, productos argentinos como vino, ajo, nueces, uva, cebolla, aceite de oliva y tomate podrán llegar a mercados como Japón, Australia, Rusia, Estados Unidos y Canadá. Macri confirmó que ya está abierta la etapa de precalificación técnica del proyecto del túnel, que unirá la provincia argentina de San Juan con la región chilena de Coquimbo, que tiene puerto sobre el Pacífico. "Eso quiere decir que estamos más cerca de un logro que va a hacer historia y que va a potenciar el desarrollo de más argentinos, porque nos va a permitir mirar hacia el Pacífico y conquistar nuevos mercados con los productos que nacen de nuestras economías regionales", destacó el jefe de Estado. En su columna, Macri señaló que es "importante apostar a una mayor integración" con Chile y afirmó que el paso Agua Negra "va a generar un importante aumento en las exportaciones" de las provincias del norte argentino.

Claudio Bravo: ?No fue el resultado que esperábamos?

Claudio Bravo:

06/11/2016 13:48:29El portero del Manchester City no ocultó su pesar tras resignar dos puntos en el empate 1-1 ante el Middlesbrough. "Tenemos aprender para que no vuelva a pasar", afirmó.El portero del Manchester City, Claudio Bravo, analizó el empate 1-1 con el Middlesbrough, resultado que le significó perder el liderato de la Premier League. "veníamos de tener un buen resultado con Barcelona en Champions y hoy no fue lo que esperábamos", resaltó el capitán de la 'Roja', según reprodujo radio Cooperativa. A su vez, en relación a los motivos por los que el City no obtuvo la victoria enfatizó que "es difícil cunado los equipos se te meten atrás, cuesta generar espacios. Debemos aprender sacar los partidos en casa, similar a lo de hoy. Tenemos aprender para que no vuelva a pasar", sentenció. Ahora, Claudio Bravo se deberá enfocar en las Eliminatorias Sudamericanas, donde Chile tiene dos complejos partidos ante Colombia y Uruguay.

Triángulo amoroso en el mundo animal: la brutal pelea de estos pingüinos se transformó en un viral

Triángulo amoroso en el mundo animal: la brutal pelea de estos pingüinos se transformó en un viral

06/11/2016 13:16:13National Geographic publicó el video que no tardó en causar reacciones en las redes sociales. Según la cuenta, esto pasa cuando un macho llega al nido y encuentra a la hembra con otro. Advertencia: las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas..A fight breaks out when a husband comes home and finds his wife with another penguin. pic.twitter.com/9ejYGcJ5TJ— Nat Geo Channel (@NatGeoChannel) 4 de noviembre de 2016 Este video fue subido por la cuenta oficial de National Geographic y lo titularon como "la pelea que se genera cuando un esposo llega a casa y encuentra a su señora con otro pingüino". Aquí se aprecia la naturaleza pura y dura que se vive a diario en el reino salvaje. La brutal pelea entre estos dos machos dura un par de minutos hasta que ambos terminan heridos y ensangrentados. El round que se volvió viral no tardó en generar algunas reacciones en redes sociales: me: thats it im gonna study nothing can distract me twitter: a fight breaks out when husband finds his wife with another penguin me: pic.twitter.com/iMZfAMkXJS— nour (@nourmussab) 5 de noviembre de 2016When you wake up and realize that one of your most popular tweets is about a penguin love triangle. pic.twitter.com/xx7Gmq1BNF— Nasty Mujer ???? (@HappyFeminist) 5 de noviembre de 2016You vs the penguin she tells you not to worry about pic.twitter.com/aoMdIVzAK3— b.b (@Benoo_Brown) 5 de noviembre de 2016I'm jealous of the love the penguin has for his woman, ain't nobody love me like that pic.twitter.com/CC8YXASGFz— Bimbo Bey ?? (@B_moree_) 5 de noviembre de 2016That 1 penguin neighbour that always sees everything pic.twitter.com/71bFnpb8LH— Yule (@YuleD) 5 de noviembre de 2016

Seguridad saca a Trump de escenario en frenético día de campaña en EEUU

Seguridad saca a Trump de escenario en frenético día de campaña en EEUU

El candidato republicano Donald Trump fue sacado ayer intempestivamente del escenario de un acto de campaña en Reno, en el estado de Nevada, porque se percibió que hubo una amenaza a su seguridad.

José Pékerman anticipa el duelo ante Chile: ?Va a ser muy difícil?

José Pékerman anticipa el duelo ante Chile:

06/11/2016 11:10:08El técnico de la selección colombiana aseguró que el cotejo ante la 'Roja' será complicado, por lo que lo preparará de la mejor manera para conseguir sumar puntos.El técnico de la selección de Colombia, José Néstor Pékerman, se refirió al duelo ante Chile por las Eliminatorias, clave en las aspiraciones de ambos equipos en su lucha por llegar al Mundial de Rusia 2018. "Quiero cumplir con lo que hace falta a la selección, siempre estamos tratando de que los que llegan es porque están bien y preparar el partido ante un gran rival que va a ser muy difícil y desearle suerte a los muchachos, que estén bien, que podamos tener un buen partido", expresó en diálogo con radio Cooperativa. A su vez, reconoció que no es posible adelantar un resultado ya que, el cotejo no será sencillo ni para Colombia ni para Chile. "Creo que no podemos hablar de cosas así tan grandes, porque sabemos lo que es el fútbol y hay que ir despacio". Colombia y Chile se medirán el próximo 10 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el marco de la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

José Pékerman anticipa el duelo ante Chile: ?Va a ser muy difícil?

José Pékerman anticipa el duelo ante Chile:

06/11/2016 11:10:08El técnico de la selección colombiana aseguró que el cotejo ante la 'Roja' será complicado, por lo que lo preparará de la mejor manera para conseguir sumar puntos.El técnico de la selección de Colombia, José Néstor Pékerman, se refirió al duelo ante Chile por las Eliminatorias, clave en las aspiraciones de ambos equipos en su lucha por llegar al Mundial de Rusia 2018. "Quiero cumplir con lo que hace falta a la selección, siempre estamos tratando de que los que llegan es porque están bien y preparar el partido ante un gran rival que va a ser muy difícil y desearle suerte a los muchachos, que estén bien, que podamos tener un buen partido", expresó en diálogo con radio Cooperativa. A su vez, reconoció que no es posible adelantar un resultado ya que, el cotejo no será sencillo ni para Colombia ni para Chile. "Creo que no podemos hablar de cosas así tan grandes, porque sabemos lo que es el fútbol y hay que ir despacio". Colombia y Chile se medirán el próximo 10 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el marco de la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

José Pékerman anticipa el duelo ante Chile: ?Va a ser muy difícil?

José Pékerman anticipa el duelo ante Chile:

06/11/2016 11:10:08El técnico de la selección colombiana aseguró que el cotejo ante la 'Roja' será complicado, por lo que lo preparará de la mejor manera para conseguir sumar puntos.El técnico de la selección de Colombia, José Néstor Pékerman, se refirió al duelo ante Chile por las Eliminatorias, clave en las aspiraciones de ambos equipos en su lucha por llegar al Mundial de Rusia 2018. "Quiero cumplir con lo que hace falta a la selección, siempre estamos tratando de que los que llegan es porque están bien y preparar el partido ante un gran rival que va a ser muy difícil y desearle suerte a los muchachos, que estén bien, que podamos tener un buen partido", expresó en diálogo con radio Cooperativa. A su vez, reconoció que no es posible adelantar un resultado ya que, el cotejo no será sencillo ni para Colombia ni para Chile. "Creo que no podemos hablar de cosas así tan grandes, porque sabemos lo que es el fútbol y hay que ir despacio". Colombia y Chile se medirán el próximo 10 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el marco de la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

José Pékerman anticipa el duelo ante Chile: ?Va a ser muy difícil?

José Pékerman anticipa el duelo ante Chile:

06/11/2016 11:10:08El técnico de la selección colombiana aseguró que el cotejo ante la 'Roja' será complicado, por lo que lo preparará de la mejor manera para conseguir sumar puntos.El técnico de la selección de Colombia, José Néstor Pékerman, se refirió al duelo ante Chile por las Eliminatorias, clave en las aspiraciones de ambos equipos en su lucha por llegar al Mundial de Rusia 2018. "Quiero cumplir con lo que hace falta a la selección, siempre estamos tratando de que los que llegan es porque están bien y preparar el partido ante un gran rival que va a ser muy difícil y desearle suerte a los muchachos, que estén bien, que podamos tener un buen partido", expresó en diálogo con radio Cooperativa. A su vez, reconoció que no es posible adelantar un resultado ya que, el cotejo no será sencillo ni para Colombia ni para Chile. "Creo que no podemos hablar de cosas así tan grandes, porque sabemos lo que es el fútbol y hay que ir despacio". Colombia y Chile se medirán el próximo 10 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el marco de la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Mujer murió baleada por la espalda con una escopeta en Paine: autor del homicidio confesó

Mujer murió baleada por la espalda con una escopeta en Paine: autor del homicidio confesó

06/11/2016 10:31:36Según la investigación preliminar de Carabineros, el hecho habría ocurrido por un problema de drogas. Tanto la víctima y el joven que le dio muerte, poseían antecedentes policiales.La madrugada de este domingo una mujer de 23 años murió después de recibir un balazo por parte de un conocido. El hecho ocurrió en la población Baquedano, en la comuna de Paine. Según consignó Biobio, de acuerdo a la investigación preliminar de Carabineros, la mujer habría llegado a la casa del joven de 22 años, quien por una rencilla de drogas le habría terminado disparando con una escopeta. José Vergara, confesó haberle disparado a la mujer por la espalda y será formalizado por homicidio. Además, presentaba antecedentes por robo y la víctima fatal también poseía infracciones a la ley de drogas.

Sename: piden reevaluación de todos los funcionarios tras conocer acusaciones sobre presunto abuso

Sename: piden reevaluación de todos los funcionarios tras conocer acusaciones sobre presunto abuso

06/11/2016 9:45:32Esto tras el anuncio de la fiscalía sobre las primeras formalizaciones del caso, las que serán contra dos trabajadores del Cread Pudahuel. En el marco de la investigación por la muerte de menores en el Sename, otras diligencias dieron cuenta de presuntos maltratos ocurridos en el Cread de Pudahuel. En ese sentido, la Fiscalía anunció las primeras formalizaciones contra dos funcionarios del recinto por abuso contra particulares. Lee también: Caso Sename: primeras formalizaciones serán contra dos funcionarios por presunto abuso Frente a ello, el diputado PPD Ramón Farías, quien también preside la comisión que investiga los hechos del servicio, dijo que es necesaria una reevaluación de todos los funcionarios. "Esto da cuenta que existen funcionarios que eventualmente podrían haber practicado malos tratos y vulnerado los derechos de los niños", precisó a La Tercera. Advirtió que dicha fiscalización debe ser completa en todas las planas. Es decir, desde el funcionario "más humilde" hasta el "director nacional". Por otro lado, la presidenta de la Asociación de funcionarios del Sename, Alicia del Basto, lamentó la situación y confesó que esta noticia "tensiona" el ambiente. "No es bueno que nos traten a todos como maltratadores y nos echen al mismo saco". En este caso, la víctima sería el menor J.C.M., quien tiene retraso mental leve, pie equinovaro, epilepsia, y la enfermedad conocida como "huesos de cristal". Del Basto comentó que ya habían pedido el traslado de este niño al hospital, pero que no habían sido escuchados.

EEUU: hombre detenido por tener encadenada a una mujer confesó siete asesinatos

EEUU: hombre detenido por tener encadenada a una mujer confesó siete asesinatos

06/11/2016 9:25:05Christopher Kohlhepp de 45 años fue arrestado luego que la policía encontrara a una joven que él mantenía en un container. Tras ser interrogado, dijo que había matado a otras personas y le mostró a los agentes dónde había enterrado los cadáveres.Un hombre detenido por mantener encadenada a una mujer en su propiedad en Carolina del Sur (EEUU) confesó ser el autor de siete asesinatos cometidos en la última década. Christopher Kohlhepp de 45 años, fue arrestado el pasado jueves después de que agentes de la policía del condado de Spartanburg encontraran a una mujer encadenada "como un perro" en el interior de un contenedor metálico, indicó el sheriff local, Chuck Wright. Kohlhepp confesó haber matado a cuatro personas en una tienda de motocicletas en 2003, un crimen que permanecía sin resolver desde entonces. También mostró a los agentes el lugar donde había enterrado a otras dos víctimas en su propiedad, donde previamente se había hallado otro cadáver. "Si no fuera porque Dios contestó a nuestras oraciones y porque interrogamos a Todd, no sé si se habría resuelto ese caso", dijo Wright, según "The Chicago Tribune", sobre el cuádruple asesinato cometido en un tienda de motocicletas de Chesnee (Carolina del sur) hace 13 años. El sheriff explicó que Kohlhepp también les mostró el sábado el lugar en el que enterró a otras dos de sus víctimas en su propiedad cerca de Woodruff. El viernes la policía había encontrado el cuerpo de un hombre, identificado como Charles Carver, de 32 años, el novio de la mujer hallada el jueves en el contenedor metálico. Carver y la mujer desaparecieron a finales de agosto y las últimas señales conocidas de sus teléfonos móviles condujeron a los investigadores hasta la propiedad de Kohlhepp. La mujer le dijo a los agentes que Kohlhepp había matado a su novio delante de ella.

Fiscalía solicitará formalizar en ausencia a Sergio Jadue y pedirá su extradición a Estado Unidos

Fiscalía solicitará formalizar en ausencia a Sergio Jadue y pedirá su extradición a Estado Unidos

06/11/2016 8:29:00Después de las tres últimas querellas presentadas por la ANFP contra el extimonel de la asociación, se abrió una causa penal que permite tomar un nuevo rumbo en la investigación. La última vez que Sergio Jadue declaró ante la fiscalía fue el 15 de octubre de 2015. Su testimonio estaba relacionado a un informe que advirtió que la cuenta de la Asociación para la Organización de la Copa América (Aoca) de Chile 2015, recibió entre 2013 y 2015, un total de US$ 8,4 millones proveniente de la Conmebol y Datisa, la sociedad cuyos socios estaban siendo perseguidos por Estados Unidos por el pago de coimas a dirigentes de la FIFA. Tras las acusaciones por los presuntos pagos de sobornos y lavado de activos el mismo Jadue aclaró que se formaría una comisión para indagar a la ANFP, la Aoca y al él mismo. Pero un mes después de esto, dejó Chile y desde entonces que está en Estados Unidos y no ha vuelto. Ya ha pasado un año. Cuando Jadue dejó Chile sólo había una denuncia en el Ministerio de Justicia por la supuesta ilegalidad de los sueldos de la ANFP, pero nada en concreto. Según consigna La Tercera, la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, liderada por Carlos Gajardo, tomó nuevas decisiones en el caso. Tras las últimas tres querellas presentadas por la ANFP contra Jadue, el ex secretario general del directorio Nibaldo Jaque y los funcionarios Mauricio Etcheverry (asesor de Jadue) y Rodrigo Grumberg (gerente general) se abrió una causa penal. En este mes se solicitará fecha al 13° Juzgado de Garantía de Santiago para formalizar en ausencia a Jadue y así pedir su extradición desde Estados Unidos. Los cargos que se le imputarán aún no están decididos por el Ministerio público, pero probablemente sean por apropiación indebida, delito tributario y lavado de activos. El proceso de extradición estará a cargo del fiscal del caso, con apoyo de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (Uciex) de la Fiscalía Nacional. Los requisitos, según los tratados vigentes entre Chile y EE.UU., es la doble incriminación, es decir, que los cargos levantados sean delitos en ambos países. Que no se encuentre prescrito y que existan antecedentes para su aprehensión y enjuiciamiento. El 9 de diciembre será clave. En primera instancia, ese día debiera conocerse la sentencia de Jadue en Estados Unidos, mientras que en Chile ya estará corriendo paralelamente el proceso para imputarle cargos, el estándar que se debe cumplir para pedir su comparecencia en el país.

Premier League: el Arsenal de Alexis buscará ratificar su buen momento ante Tottenham

Premier League: el Arsenal de Alexis buscará ratificar su buen momento ante Tottenham

06/11/2016 8:00:46Los 'Gunners' disputarán el clásico del norte de Londres en el Emirates Stadium. Se juega desde las 09:00 y transmite DirecTV (Canal 613).El clásico del norte de Londres entre Arsenal de Alexis Sánchez y Tottenham en el Emirates Stadium es el encuentro estrella de la undécima jornada de la Premier League, en la que el Chelsea recibe al Everton y el Manchester City, después de su sonado triunfo sobre el Barcelona en Champions, se mide con el Middlesbrough. Choque de contrastes en la capital británica: los 'Gunners' llegan al derbi en su mejor momento del curso, mientras que los 'Spurs' encadenan una racha de seis partidos consecutivas sin conocer la victoria. Arsene Wenger recupera a Héctor Bellerín y a Granit Xhaka, pero tiene las dudas de Nacho Monreal, Santi Cazorla, Kieran Gibbs y Theo Walcott. Por su parte, el argentino Mauricio Pochettino podrá contar, después de once semanas, con el delantero Harry Kane y espera a Erik Lamela y Mousa Dembele. Moussa Sissoko -sancionado- y Ben Davies y Toby Alderweireld -lesionados- no estarán en el 'North London Derby'.

Steve Ballmer dice que smartphones causaron su ruptura con Bill Gates

Steve Ballmer dice que smartphones causaron su ruptura con Bill Gates

El ex máximo responsable de Microsoft y ahora dueño de Los Angeles Clippers de la NBA, dijo que su distanciamiento con Gates se debió en parte a que hubo un desacuerdo respecto a si la compañía debía producir sus propios teléfonos y tablets.

Castañeda lamentó el empate: "No somos capaces de sostener el rendimiento"

Castañeda lamentó el empate:

05/11/2016 23:45:00El entrenador de Universidad de Chile se mostró crítico tras la igualdad ante Deportes Iquique por 2-2 en el Estadio Nacional, pero de igual forma valoró la remontada de dos goles abajo. Universidad de Chile no logra salir de una campaña paupérrima, tanto con Sebastián Beccacece como con la dupla que conforman Víctor Hugo Castañeda con Luis Musrri, pues hoy a estadio repleto sólo empataron con Deportes Iquique 2-2. Tras el duelo, el mayor de los Castañeda dijo que "no somos capaces de sostener el rendimiento. Tenemos una serie de hipótesis para determinar el origen de esto, pero la situación está ahí. Jugamos un partido intenso con U. Católica, el partido frente a Everton fue duro. Cuesta recuperarse de eso". Pero también se mostró conforme por haber revertido el marcador ante el equipo del norte tras ir por dos goles de desventaja. "Tuvimos el coraje que en otras veces no se habían mostrado y fútbol para empatar el partido", señaló. Además agregó que "lo nuestro es mejorar en lo futbolístico. Me quedo con el primer tiempo. Fuimos superiores al puntero. El fútbol se sigue ganando con goles. Iquique es un tremendo rival. Tiene una forma de jugar clara con dos jugadores que manejan muy buien el balón. La U asumió los riesgos, intentó ser protagonista. Nos equivocamos tres veces y nos hicieron pagar en dos".

Castañeda lamentó el empate: "No somos capaces de sostener el rendimiento"

Castañeda lamentó el empate:

05/11/2016 23:45:00El entrenador de Universidad de Chile se mostró crítico tras la igualdad ante Deportes Iquique por 2-2 en el Estadio Nacional, pero de igual forma valoró la remontada de dos goles abajo. Universidad de Chile no logra salir de una campaña paupérrima, tanto con Sebastián Beccacece como con la dupla que conforman Víctor Hugo Castañeda con Luis Musrri, pues hoy a estadio repleto sólo empataron con Deportes Iquique 2-2. Tras el duelo, el mayor de los Castañeda dijo que "no somos capaces de sostener el rendimiento. Tenemos una serie de hipótesis para determinar el origen de esto, pero la situación está ahí. Jugamos un partido intenso con U. Católica, el partido frente a Everton fue duro. Cuesta recuperarse de eso". Pero también se mostró conforme por haber revertido el marcador ante el equipo del norte tras ir por dos goles de desventaja. "Tuvimos el coraje que en otras veces no se habían mostrado y fútbol para empatar el partido", señaló. Además agregó que "lo nuestro es mejorar en lo futbolístico. Me quedo con el primer tiempo. Fuimos superiores al puntero. El fútbol se sigue ganando con goles. Iquique es un tremendo rival. Tiene una forma de jugar clara con dos jugadores que manejan muy buien el balón. La U asumió los riesgos, intentó ser protagonista. Nos equivocamos tres veces y nos hicieron pagar en dos".

Ejecutivo de Twitter en América Latina dice que atención al cliente es esencial para subir ingresos

Ejecutivo de Twitter en América Latina dice que atención al cliente es esencial para subir ingresos

Más allá de la publicidad digital tradicional, la red social busca encontrar nuevos ingresos en el negocio de los servicios de consultoría con firmas en la región.

Castañeda lamentó el empate: "No somos capaces de sostener el rendimiento"

Castañeda lamentó el empate:

05/11/2016 23:45:00El entrenador de Universidad de Chile se mostró crítico tras la igualdad ante Deportes Iquique por 2-2 en el Estadio Nacional, pero de igual forma valoró la remontada de dos goles abajo. Universidad de Chile no logra salir de una campaña paupérrima, tanto con Sebastián Beccacece como con la dupla que conforman Víctor Hugo Castañeda con Luis Musrri, pues hoy a estadio repleto sólo empataron con Deportes Iquique 2-2. Tras el duelo, el mayor de los Castañeda dijo que "no somos capaces de sostener el rendimiento. Tenemos una serie de hipótesis para determinar el origen de esto, pero la situación está ahí. Jugamos un partido intenso con U. Católica, el partido frente a Everton fue duro. Cuesta recuperarse de eso". Pero también se mostró conforme por haber revertido el marcador ante el equipo del norte tras ir por dos goles de desventaja. "Tuvimos el coraje que en otras veces no se habían mostrado y fútbol para empatar el partido", señaló. Además agregó que "lo nuestro es mejorar en lo futbolístico. Me quedo con el primer tiempo. Fuimos superiores al puntero. El fútbol se sigue ganando con goles. Iquique es un tremendo rival. Tiene una forma de jugar clara con dos jugadores que manejan muy buien el balón. La U asumió los riesgos, intentó ser protagonista. Nos equivocamos tres veces y nos hicieron pagar en dos".

Castañeda lamentó el empate: "No somos capaces de sostener el rendimiento"

Castañeda lamentó el empate:

05/11/2016 23:45:00El entrenador de Universidad de Chile se mostró crítico tras la igualdad ante Deportes Iquique por 2-2 en el Estadio Nacional, pero de igual forma valoró la remontada de dos goles abajo. Universidad de Chile no logra salir de una campaña paupérrima, tanto con Sebastián Beccacece como con la dupla que conforman Víctor Hugo Castañeda con Luis Musrri, pues hoy a estadio repleto sólo empataron con Deportes Iquique 2-2. Tras el duelo, el mayor de los Castañeda dijo que "no somos capaces de sostener el rendimiento. Tenemos una serie de hipótesis para determinar el origen de esto, pero la situación está ahí. Jugamos un partido intenso con U. Católica, el partido frente a Everton fue duro. Cuesta recuperarse de eso". Pero también se mostró conforme por haber revertido el marcador ante el equipo del norte tras ir por dos goles de desventaja. "Tuvimos el coraje que en otras veces no se habían mostrado y fútbol para empatar el partido", señaló. Además agregó que "lo nuestro es mejorar en lo futbolístico. Me quedo con el primer tiempo. Fuimos superiores al puntero. El fútbol se sigue ganando con goles. Iquique es un tremendo rival. Tiene una forma de jugar clara con dos jugadores que manejan muy buien el balón. La U asumió los riesgos, intentó ser protagonista. Nos equivocamos tres veces y nos hicieron pagar en dos".

Castañeda lamentó el empate: "No somos capaces de sostener el rendimiento"

Castañeda lamentó el empate:

05/11/2016 23:45:00El entrenador de Universidad de Chile se mostró crítico tras la igualdad ante Deportes Iquique por 2-2 en el Estadio Nacional, pero de igual forma valoró la remontada de dos goles abajo. Universidad de Chile no logra salir de una campaña paupérrima, tanto con Sebastián Beccacece como con la dupla que conforman Víctor Hugo Castañeda con Luis Musrri, pues hoy a estadio repleto sólo empataron con Deportes Iquique 2-2. Tras el duelo, el mayor de los Castañeda dijo que "no somos capaces de sostener el rendimiento. Tenemos una serie de hipótesis para determinar el origen de esto, pero la situación está ahí. Jugamos un partido intenso con U. Católica, el partido frente a Everton fue duro. Cuesta recuperarse de eso". Pero también se mostró conforme por haber revertido el marcador ante el equipo del norte tras ir por dos goles de desventaja. "Tuvimos el coraje que en otras veces no se habían mostrado y fútbol para empatar el partido", señaló. Además agregó que "lo nuestro es mejorar en lo futbolístico. Me quedo con el primer tiempo. Fuimos superiores al puntero. El fútbol se sigue ganando con goles. Iquique es un tremendo rival. Tiene una forma de jugar clara con dos jugadores que manejan muy buien el balón. La U asumió los riesgos, intentó ser protagonista. Nos equivocamos tres veces y nos hicieron pagar en dos".

David Bowie homenajeado en los emojis que llegarán al iPhone

David Bowie homenajeado en los emojis que llegarán al iPhone

05/11/2016 9:21:54La próxima actualización del sistema operativo iOS 10 viene con Unicode 9.0, la versión más reciente de las figuritas que apoyan la expresión en redes sociales. David Bowie fue un ícono cultural que revolucionó el sonido y la estética del rock. El artista británico, falleció en enero pasado, a los 69 años, víctima de un cáncer. Pero su legado le sobrevivirá. De hecho, la icónica imagen de portada de su disco Aladdin Sane de 1973 sirve de base para dos emojis que debieran estar disponibles para los usuarios del iPhone este mes. La próxima actualización del sistema operativo iOS 10 viene con Unicode 9.0, la versión más reciente de las figuritas que apoyan la expresión en redes sociales. Además de animales como lagartijas y gorilas, o comida como palta, pepinos y donas, hay dos emojis, que representan a un hombre y a una mujer micrófono en mano, luciendo el cabello parado y un rayo de color en el rostro. Tales emojis recuerdan la imagen que realizó el fotógrafo Brian Duffy cuando Bowie tenía 26 años y comenzaba a tomar forma su leyenda. Apple no ha informado la fecha en que liberará iOS 10.2 para todo el público, por lo tanto sus novedades por ahora están sólo disponibles para desarrolladores y la beta pública. Tampoco hay una fecha para que Android incorpore Unicode 9.0.

Ossandón confirma su participación en primarias de Chile Vamos

Ossandón confirma su participación en primarias de Chile Vamos

El senador Manuel José Ossandón señaló que luego de conversaciones con la directiva de Renovación Nacional decidió presentarse a las primarias presidenciales.

Mira el golazo que Charles Aránguiz anotó en la victoria del Bayer Leverkusen

Mira el golazo que Charles Aránguiz anotó en la victoria del Bayer Leverkusen

05/11/2016 14:06:57El volante nacional anotó uno de los tantos en el triunfo 3-2 del cuadro de las 'aspirinas' ante Darmstadt por la Bundesliga. Fue la segunda victoria consecutiva en la competencia..Aquí está el GOLAZO de Charles Aránguiz para el 3-1 ante Darmstadt. pic.twitter.com/GoLqJ1tsBF— Charles Aránguiz FP (@FansAranguiz20) 5 de noviembre de 2016 Bayer Leverkusen consolidó su alza de juego, que le ha permitido sumar victorias en las últimas fechas, tanto en la Bundesliga como en la Champions League. Jugando en condición de local en el BayArena, venció por 3-2 al Darmstadt, en el marco de la décima fecha de la competencia, alcanzando su tercer triunfo consecutivo en toda competencia. El chileno Charles Aránguiz, ingresó a los 60 minutos y fue clave en la victoria al marcar el tercer tanto y, de paso, dejó de lado las molestias físicas que lo obligaron a dejar el campo de juego a mitad de semana ante el Tottenham. Calhanoglu (32') abrió la cuenta para el Leverkusen. La paridad transitoria fue obra de Colak (47'). El desnivel para el local llegó merced al tanto de Brandt (56') y el tercero lo marcó el chileno Charles Aránguiz (69') con un impresionante disparo desde la entrada del área. El 3-2 definitivo fue obra de Vrancic a los 85'. Con el triunfo, el Bayer Leverkusen alcanzó los 16 puntos, metiéndose lentamente en la parte alta de la tabla de posiciones, situación que buscará refrendar en la próxima jornada cuando visite al Leipzig.

Castañeda lamentó el empate: "No somos capaces de sostener el rendimiento"

Castañeda lamentó el empate:

05/11/2016 23:45:00El entrenador de Universidad de Chile se mostró crítico tras la igualdad ante Deportes Iquique por 2-2 en el Estadio Nacional, pero de igual forma valoró la remontada de dos goles abajo. Universidad de Chile no logra salir de una campaña paupérrima, tanto con Sebastián Beccacece como con la dupla que conforman Víctor Hugo Castañeda con Luis Musrri, pues hoy a estadio repleto sólo empataron con Deportes Iquique 2-2. Tras el duelo, el mayor de los Castañeda dijo que "no somos capaces de sostener el rendimiento. Tenemos una serie de hipótesis para determinar el origen de esto, pero la situación está ahí. Jugamos un partido intenso con U. Católica, el partido frente a Everton fue duro. Cuesta recuperarse de eso". Pero también se mostró conforme por haber revertido el marcador ante el equipo del norte tras ir por dos goles de desventaja. "Tuvimos el coraje que en otras veces no se habían mostrado y fútbol para empatar el partido", señaló. Además agregó que "lo nuestro es mejorar en lo futbolístico. Me quedo con el primer tiempo. Fuimos superiores al puntero. El fútbol se sigue ganando con goles. Iquique es un tremendo rival. Tiene una forma de jugar clara con dos jugadores que manejan muy buien el balón. La U asumió los riesgos, intentó ser protagonista. Nos equivocamos tres veces y nos hicieron pagar en dos".

México plantea opción de unir Asia y América mediante la Alianza del Pacífico en caso de rechazo al TPP

México plantea opción de unir Asia y América mediante la Alianza del Pacífico en caso de rechazo al TPP

El secretario de Economía del país azteca, Ildefonso Guajardo, también señaló que existen otros retos por parte de la Alianza: formar una relación estratégica con Brasil y Argentina, y regular el esquema de servicios de transportes.

Unión Española es puntero del torneo a la espera de lo que haga Iquique ante la U

Unión Española es puntero del torneo a la espera de lo que haga Iquique ante la U

05/11/2016 16:13:53El cuadro dirigido por Martín Palermo fue a Valparaíso y derrotó por 2-0 a Santiago Wanderers y espera que los "Dragones Celestes" pierdanpuntos ante los azules para quedarse en lo más alto de la tabla. En el duelo que abrió los fuegos de la undécima fecha del torneo de Apertura, Unión Española fue una visita ingrata y derrotó en Valparaíso a Santiago Wanderers por 2-0, resultado que le permitió alcanzar la cima de la tabla. La victoria fue la segunda de manera consecutiva en la competencia, alcanzando un buen nivel de juego en la última parte de la temporada, en la que luchará por quedarse con el Apertura y la Copa Chile, donde ya está instalado en cuartos de final, teniendo que medirse ante Everton. Por su parte, el Decano del fútbol chileno logra levantar cabeza y sumó su tercera derrota consecutiva, quedándose en la tabla de ubicaciones. Los goles del compromiso disputado ante 3.118 espectadores controlados en el estadio Elías Figueroa fueron obra de César Pinares (64') con un remate al ángulo que dejó inmóvil al joven Gabriel Castellón y José Luis Sierra (73'). La victoria le permitió a los adiestrados por Martín Palermo llegar a los 21 puntos, superando por una unidad a Deportes Iquique, que esta noche visita a Universidad de Chile, quedando, de momento al tope de la tabla. Por su parte, los de Eduardo Espinel se estancaron en 12 positivos. En la duodécima fecha, que se llevará a cabo tras el receso Eliminatorio, Unión Española chocará ante universidad de Chile, mientras Santiago Wanderers hará lo propio ante Deportes Temuco.

Castañeda lamentó el empate: "No somos capaces de sostener el rendimiento"

Castañeda lamentó el empate:

05/11/2016 23:45:00El entrenador de Universidad de Chile se mostró crítico tras la igualdad ante Deportes Iquique por 2-2 en el Estadio Nacional, pero de igual forma valoró la remontada de dos goles abajo. Universidad de Chile no logra salir de una campaña paupérrima, tanto con Sebastián Beccacece como con la dupla que conforman Víctor Hugo Castañeda con Luis Musrri, pues hoy a estadio repleto sólo empataron con Deportes Iquique 2-2. Tras el duelo, el mayor de los Castañeda dijo que "no somos capaces de sostener el rendimiento. Tenemos una serie de hipótesis para determinar el origen de esto, pero la situación está ahí. Jugamos un partido intenso con U. Católica, el partido frente a Everton fue duro. Cuesta recuperarse de eso". Pero también se mostró conforme por haber revertido el marcador ante el equipo del norte tras ir por dos goles de desventaja. "Tuvimos el coraje que en otras veces no se habían mostrado y fútbol para empatar el partido", señaló. Además agregó que "lo nuestro es mejorar en lo futbolístico. Me quedo con el primer tiempo. Fuimos superiores al puntero. El fútbol se sigue ganando con goles. Iquique es un tremendo rival. Tiene una forma de jugar clara con dos jugadores que manejan muy buien el balón. La U asumió los riesgos, intentó ser protagonista. Nos equivocamos tres veces y nos hicieron pagar en dos".

Buzo permanece grave tras ser atacado por un lobo marino en Coquimbo

Buzo permanece grave tras ser atacado por un lobo marino en Coquimbo

05/11/2016 16:46:21Mientras hacía sus labores fue sorprendido por el animal, quien según los testigos, lo tomó por la cabeza. Está internado en el Hospital San Pablo de la ciudad. Un buzo mariscador permanece grave luego que fuera atacado por un lobo marino en Coquimbo. A esta hora está internado en el Hospital San Pablo de la misma ciudad. Según consignó Cooperativa, el hombre estaba buceando cerca de la caleta de pescadores cuando el animal marino lo atacó por la cabeza, por lo que sus compañeros aseguran haberlo visto en "malas condiciones" tras el ataque. Luis Godoy, presidente de la Asociación de Pescadores y Buzos Mariscadores de Coquimbo, agregó a la radio que en ese lugar, los lobos se suben arriba de las embarcaciones y las voltean a menudo. "Lamentablemente sucedió este caso donde él estaba buceando, extrayendo mariscos y fue atacado por este animal y le agarró la parte de la cabeza", agregó.

Castañeda lamentó el empate: "No somos capaces de sostener el rendimiento"

Castañeda lamentó el empate:

05/11/2016 23:45:00El entrenador de Universidad de Chile se mostró crítico tras la igualdad ante Deportes Iquique por 2-2 en el Estadio Nacional, pero de igual forma valoró la remontada de dos goles abajo. Universidad de Chile no logra salir de una campaña paupérrima, tanto con Sebastián Beccacece como con la dupla que conforman Víctor Hugo Castañeda con Luis Musrri, pues hoy a estadio repleto sólo empataron con Deportes Iquique 2-2. Tras el duelo, el mayor de los Castañeda dijo que "no somos capaces de sostener el rendimiento. Tenemos una serie de hipótesis para determinar el origen de esto, pero la situación está ahí. Jugamos un partido intenso con U. Católica, el partido frente a Everton fue duro. Cuesta recuperarse de eso". Pero también se mostró conforme por haber revertido el marcador ante el equipo del norte tras ir por dos goles de desventaja. "Tuvimos el coraje que en otras veces no se habían mostrado y fútbol para empatar el partido", señaló. Además agregó que "lo nuestro es mejorar en lo futbolístico. Me quedo con el primer tiempo. Fuimos superiores al puntero. El fútbol se sigue ganando con goles. Iquique es un tremendo rival. Tiene una forma de jugar clara con dos jugadores que manejan muy buien el balón. La U asumió los riesgos, intentó ser protagonista. Nos equivocamos tres veces y nos hicieron pagar en dos".

Castañeda lamentó el empate: "No somos capaces de sostener el rendimiento"

Castañeda lamentó el empate:

05/11/2016 23:45:00El entrenador de Universidad de Chile se mostró crítico tras la igualdad ante Deportes Iquique por 2-2 en el Estadio Nacional, pero de igual forma valoró la remontada de dos goles abajo. Universidad de Chile no logra salir de una campaña paupérrima, tanto con Sebastián Beccacece como con la dupla que conforman Víctor Hugo Castañeda con Luis Musrri, pues hoy a estadio repleto sólo empataron con Deportes Iquique 2-2. Tras el duelo, el mayor de los Castañeda dijo que "no somos capaces de sostener el rendimiento. Tenemos una serie de hipótesis para determinar el origen de esto, pero la situación está ahí. Jugamos un partido intenso con U. Católica, el partido frente a Everton fue duro. Cuesta recuperarse de eso". Pero también se mostró conforme por haber revertido el marcador ante el equipo del norte tras ir por dos goles de desventaja. "Tuvimos el coraje que en otras veces no se habían mostrado y fútbol para empatar el partido", señaló. Además agregó que "lo nuestro es mejorar en lo futbolístico. Me quedo con el primer tiempo. Fuimos superiores al puntero. El fútbol se sigue ganando con goles. Iquique es un tremendo rival. Tiene una forma de jugar clara con dos jugadores que manejan muy buien el balón. La U asumió los riesgos, intentó ser protagonista. Nos equivocamos tres veces y nos hicieron pagar en dos".

Durante un mitin Donald Trump tuvo que ser evacuado por el Servicio Secreto

Durante un mitin Donald Trump tuvo que ser evacuado por el Servicio Secreto

05/11/2016 23:20:53A sólo días de las elecciones presidenciales el candidato republicano tuvo que ser evacuado debido a disturbios en el público. Tras el incidente regresó sentenciando, "Nadie dijo que iba a ser fácil para nosotros. Pero nunca nos van a detener".Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos interrumpieron este sábado un mitin del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, al que sacaron del escenario por una posible amenaza en Reno (Nevada). El empresario neoyorquino interrumpió su discurso por algo que sucedía entre el público cuando dos agentes del Servicio Secreto subieron al escenario y lo sacaron corriendo hacia la parte trasera. Aunque todavía no han trascendido detalles del incidente, en la retransmisión por televisión se aprecia cómo parte de la multitud sale corriendo mientras que otras personas hacen un círculo alrededor de algo o alguien. Minutos después, Trump volvió al escenario y afirmó: "Nadie dijo que iba a ser fácil para nosotros. Pero nunca nos van a detener". The "tolerant left" strikes again. And he still came back on stage to finish the rally. #legend#magahttps://t.co/ZA5iE6dnr0— Eric (@pegs520) 6 de noviembre de 2016