viernes, 10 de noviembre de 2017

Usuario del Metro en silla de ruedas y las complicaciones para usar el ascensor: "Es como una rutina"

Usuario del Metro en silla de ruedas y las complicaciones para usar el ascensor:

10/11/2017 22:54:46Jonathan Riquelme protagonizó una imagen que indignó en las redes sociales, ya que muestra a un grupo de personas tratando de ingresar al lugar preferencial e ignorando a quien lo necesitaba.La imagen se viralizó y causó indignación inmediata. Un hombre en silla de ruedas apareció junto a un grupo de personas esperando un ascensor en la Línea 6 del Metro de Santiago. Allí se pudo ver cómo los detrás trataban de ingresar, mientras que la persona que lo necesitaba quedaba afuera. El protagonista de la foto, que fue tomada por el fotógrafo Camilo Towers y difundida por el publicista Camilo Cayuqueo, fue protagonizada por el contador auditor Jonathan Riquelme (32), quien contó a LUN que este tipo de situaciones las vive a diario. "Habían una ocho personas esperando delante de mí esperando el ascensor. Nadie me miró ni me dijo nada, y estando adentro empezó lo mismo de siempre", contó. Para Riquelme, "lo mismo de siempre" es que las personas comiencen a decir "que les dolía la espalda, que les dolía la rodilla y que hasta el médico les había recomendado no hacer fuerza". La mala actitud de algunas personas ante su presencia se convirtó "en una rutina", e incluso contó que una vez fue increpado por una usuaria por adelantarse en una fila por el uso del elemento, el que según el tren subterráneo, es de uso preferencial para personas con discapacidad o movilidad reducida. Cuando la falta de criterio supera lo imaginable. Línea 6 del metro. Foto por Camilo Towers. pic.twitter.com/0O5cWH0DpL— Camilo Cayuqueo (@camilocayuqueo) 9 de noviembre de 2017

Metro de Santiago, Merval y Biotren serán gratuitos el día de las elecciones

Metro de Santiago, Merval y Biotren serán gratuitos el día de las elecciones

10/11/2017 22:09:43Así lo anunció la vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien afirmó que los medios de transportes estarán a disposición de las personas que vayan a votar el 19 de noviembre.La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, anunció esta noche que el Metro de Santiago, el Merval de Valparaíso y el Biotrén de Concepción tendrán pasaje gratuito para las personas que vayan a votar a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del 19 de noviembre. "El Gobierno de Chile ha dispuesto que el Metro de Santiago, la empresa Merval de Valparaíso y Biotrén en la región del Biobío puedan disponer de pasajes gratuitos para todas las personas que requieran del servicio", expresó la secretaria de Estado. Este anuncio se sumó a la nómina de 1.589 tramos de transporte gratuito que el Ejecutivo entregó a los comandos de los diversos candidatos. El beneficio, que correrá solo por el día de los comicios, estará para 256 de las 346 comunas del país y las regiones más beneficiadas serán La Araucanía (461 tramos) y Los Lagos (400). En la Región Metropolitana, en tanto, solo habrá 17 tramos gratuitos. Todas estas medidas se enmarcan en la campaña iniciada por las autoridades para llamar al voto y evitar la alta abstención electoral de los chilenos.

Bryan Cranston: "La carrera de Kevin Spacey terminó"

Bryan Cranston:

10/11/2017 21:52:01El protagonista de "Breaking Bad" habló sobre su colega, quien fue retirado de varios proyectos luego de ser acusado por abuso sexual.El actor estadounidense Bryan Cranston, protagonista de la afamada serie de televisión "Breaking Bad", aseguró que la carrera de su colega Kevin Spacey "se ha terminado" debido a las acusaciones por abuso sexual. En una entrevista en BBC, el también integrante del elenco de "Malcolm in the Middle" analizó el caso de la estrella de "House of Cards", quien ha sido retirado de varios proyectos luego que un actor lo acusara de conductas impropias cuando él apenas tenía 14 años. "Es un actor fenomenal, pero no es una persona muy buena. Creo que su carrera hoy se ha terminado", señaló Cranston al medio británico. Por la ola de denuncias por acoso sexual contra las estrellas de Hollywood, el actor afirmó que nunca ha visto algo, pero agregó que "se sabe que sucede", ya que en la industria "esas personas que usan su poder, su posición o su estatus en cualquier industria para dominar a alguien y forzar a alguien a hacer algo que no quiere, tienen un trastorno". "Es una forma de bullying. Es una forma de control. Casi siempre se hace contra jóvenes hombres y mujeres vulnerables que comienzan sus carreras. Esa clase de experiencia no se comprueba hasta que pasa algo como esto", contó. Las denuncias en contra de personas vinculadas a la industria cinematográfica se desataron luego que varias actrices acusaran al reconocido productor Harvey Weinstein. Este caso provocó que varias víctimas entregaran su testimonio, entre ellos Anthony Rapp, quien dijo que Spacey trató de seducirlo cuando era menor de edad. La revelación llevó a que la estrella de Netflix confesara su homosexualidad, en un hecho que fue duramente criticado ya que indirectamente vinculó el abuso con su orientación sexual. Tras esto, "House of Cards" terminó con sus grabaciones, mientras que Spacey fue sacado de todas las escenas de la película "All the Money in the World" de Ridley Scott.

Tribunal Electoral suspendió temporalmente al alcalde de Colina por el caso Basura

Tribunal Electoral suspendió temporalmente al alcalde de Colina por el caso Basura

10/11/2017 21:27:53Mario Olavarría no podrá seguir en sus funciones tras ser acusado de seis delitos de fraude al Fisco, por los cuales la Fiscalía pidió 12 años de cárcel.El Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana suspendió temporalmente de sus funciones al alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien es imputado por el llamado caso Basura. El edil fue acusado de seis delitos de fraude al Fisco, por los cuales la Fiscalía pidió 12 años de cárcel. Con este antecedente, los concejales Pablo Atenas y Andrés Vásquez (ambos DC) presentaron un recurso para sacar de sus funciones a la autoridad comunal. Según lo informado por T13, en la resolución pronunciada por los ministros Juan Manuel Muñoz Pardo, Patricio Rosende Lynch y Antonio Barra Rojas, mencionó el artículo 61 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, que dispone que el alcalde "cuyo derecho a sufragio se suspenda por alguna de las causales previstas en el artículo 16 de la constitución de la República, se entenderá temporalmente incapacitado para el desempeño de su cargo, debiendo ser reemplazado, mientras dure su incapacidad, de conformidad a lo establecido en los artículos 62 y 78". En este sentido, una de las causales para la suspensión del derecho a sufragio es "hallarse a la persona acusada por delito que merezca pena aflictiva", lo cual afecta a Olavarría. Ahora, el municipio de Colina tiene 45 días desde la acusación en contra del edil (que se realizó el 29 de septiembre y se dió a conocer al concejo municial el 10 de octubre) para designar a un alcalde suplente, quien ocupará el cargo mientras el titular enfrenta su proceso judicial.

Chilena fue elegida como legisladora en las Islas Malvinas

Chilena fue elegida como legisladora en las Islas Malvinas

10/11/2017 20:44:06Leona Vidal Roberts nació en Punta Arenas, pero a los tres años se trasladó a las Falkland Islands, donde será consejera de la Asamblea local.La ciudadana de origen chileno Leona Vidal Roberts fue elegida como integrante de la Asamblea local de Islas Malvinas, la que legisla y establece la agenda local del territorio manejado por el Reino Unido. Según lo informado por Clarín, la nacional nació en Punta Arenas, pero a los tres años se trasladó a las Falkland Islands, por lo que se siente una habitante local al 100%. Es hija de un chileno y de una británica, quienes buscaron oportunidad en la zona que estuvo en disputa con Argentina. Se naturalizó isleña en 1981 y está casada con un inglés. Vidal Roberts es parte de la gran colonia chilena presente en las islas. De hecho es considerada la "primera minoría" ante los británicos, y con sus 300 habitantes supera largamente a los solo cinco argentinos que están presentes. Por el conflicto con Argentina, la mujer afirmó que "yo tenía 10 años en 1982 y recuerdo la invasión y la ocupación muy bien. Me gustaría que Argentina continúe su progreso hacia una democracia moderna que reconozca que el pueblo de las Falklands tiene derecho a la autodeterminación y espero que un día el gobierno de Argentina tenga el coraje de aceptar eso". La chilena fue una de las ocho personas elegidas para el cargo, en una instancia donde los isleños piden su autodeterminación más allá del conflicto de soberanía.

Líder del partido español Podemos: "El derecho de Bolivia a una salida al mar es justicia para América Latina"

Líder del partido español Podemos:

10/11/2017 20:24:10Pablo Iglesias visitó La Paz y aseguró que una solución del conflicto "favorecerá unas relaciones de amistad que serán fundamentales entre Bolivia y Chile".El líder del partido político español Podemos, Pablo Iglesias, afirmó hoy en La Paz que cuando Bolivia consiga la salida al mar se hará un acto de justicia para este país y América Latina y se favorecerá la relación bilateral con Chile. "El derecho de Bolivia a una salida al mar no solamente es justicia para Bolivia, es justicia para el conjunto de América Latina", declaro Iglesias a los periodistas bolivianos en la Asamblea Legislativa, donde fue condecorado minutos antes. Iglesias también dijo estar convencido de que el acceso al mar para los bolivianos "favorecerá unas relaciones de amistad que serán fundamentales entre Bolivia y Chile". "Bolivia tiene derecho al mar y esperamos que más temprano que tarde ese derecho se convierta en una realidad", insistió. Bolivia demandó a Chile en 2013 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para reclamar un fallo que obligue al país a una negociación en firme sobre su centenario reclamo de una restitución del acceso soberano al Pacífico. Tropas de Chile ocuparon el litoral boliviano en 1879 y esos territorios pasaron a su poder al final de la guerra del Pacífico. Durante su visita al Palacio de Gobierno, el presidente del país, Evo Morales, obsequió a Iglesias el "Libro del Mar", un documento que las autoridades bolivianas reparten a personalidades políticas para explicar las razones del juicio iniciado contra Chile. Junto a Iglesias llegaron a Bolivia la portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Irene Montero, y el secretario general del Grupo Confederal, Txema Guijarro.

Murió Chuck Mosley, el primer vocalista de Faith No More

Murió Chuck Mosley, el primer vocalista de Faith No More

10/11/2017 19:46:22El músico estuvo en los dos primeros discos de la banda estadounidense. Tenía 57 años y sufría enfermedades asociadas al alcoholismo.Familiares informaron hoy del deceso del músico estadounidense Chuck Mosley, el primer vocalista de la banda Faith No More. Según un comunicado compartido por su familia, el cantante murió ayer a los 57 años debido a enfermedades asociadas al alcoholismo que enfrentó por varias décadas. "Después de un largo periodo de sobriedad, Charles Henry Mosley III perdió su vida el 9 de noviembre del 2017 debido a una enfermedad asociada a su adicción", señaló. El artista dejó su pareja de largo tiempo Pip Logan, dos hijas Erica y Sophie y su nieto, Wolfgang Logan Mosley. La familia afirmó que aceptará donaciones para realizar el funeral. Mosley fue la voz de los dos primeros álbumes de la banda: We Care A Lot (1985) e Introduce Yourself (1987). Dejó el grupo en 1988 debido a diferencias creativas con el resto de los integrantes. Fue reemplazado por Mike Patton, quien se transformó en el líder de la agrupación en los años siguientes.

Repechaje a Rusia 2018: Suecia tomó ventaja ante una decepcionante Italia

Repechaje a Rusia 2018: Suecia tomó ventaja ante una decepcionante Italia

10/11/2017 19:09:56Los suecos superaron 1-0 como locales a los tetracampeones del mundo, quienes deberán remontar el resultado para evitar una catástrofe.Suecia tomó ventaja en el repechaje para el Mundial con un triunfo por la mínima (1-0) contra una gris Italia, que firmó una actuación decepcionante y está obligada a remontar dentro de tres días para evitar una catástrofe. Los tetracampeones del mundo, sobre el papel claramente mejores que su rival, estuvieron lejos del nivel que se les supone, con demasiados jugadores desconectados, superados por la energía sueca en la primera parte, erráticos y sin muchas ideas en ataque y se vieron sorprendidos por un gol del jugador del AEK Jakob Johansson, que había entrado en escena por la lesión de Albin Ekdal. Suecia sorprendió con un estilo agresivo, presionando la salida de balón italiana y percutiendo con todo. Toivonen marcó territorio con un codazo a Bonucci en el segundo minuto: una muestra de la decisión de los suecos, que salieron con un punto más de energía que les permitió crear dudas a una zaga "azzurri" menos solvente de lo habitual. Los centrales, sobre todo Chiellini, cometieron errores en la salida que pudieron salirles caros al equipo de Ventura, que ante la baja de Zaza, al que su gran momento en el Valencia había llevado a la titularidad, optó por Belotti. Suya fue la única ocasión italiana en la primera parte, y la más clara de ese período, una internada de Darmian, cuyo excelso centro cabeceó desviado el delantero del Torino con Olsen fuera del arco. Más peligro llevó Suecia, guiada por Ekdal en la sala de máquinas y Forsberg haciendo daño entre líneas, con un juego directo, aprovechando la superioridad de Toivonen por arriba. Así llegaron sus mejores oportunidades: un tiro fuera del ariete del Toulouse tras combinación con Forsberg; un tiro lejano de este que se fue cerca de la escuadra y una ocasión de Berg. El descanso enfrió a los suecos, que ya no presionaron con el mismo ímpetu. Italia se serenó, tuvo más la pelota y empezó a ganarle el juego psicológico a su rival parando el juego, exagerando las faltas recibidas, buscando la segunda amarilla para Berg. Italia volvió a avisar por segunda vez con un trallazo de Candreva que Olsen mandó a córner. Suecia apenas se había acercado al área italiana en la segunda parte, pero se adelantó un gol afortunado. Toivonen ganó el enésimo balón aéreo en un saque de banda y la dejada la aprovechó Johansson -que acababa de entrar por el lesionado Ekdal- para tirar un bombazo que tocó en De Rossi y descolocó a Buffon, sin opciones. Darmian tuvo el empate en un cañonazo que se estrelló en el palo, pero el dominio de Italia era más aparente que real. Quedaba un cuarto de hora y Ventura, que ya había reemplazado a Belotti por Éder, sustituyó a un pobre Verratti -que además vio una amarilla y no jugará la vuelta- por Insigne. Suecia ya estaba entregada a defender el resultado, con Forsberg como único faro capaz de enlazar alguna jugada de ataque. Pero en realidad no pasó más apuro que algún balón embotellado y algún centro peligroso, y se acabó llevando un resultado sobresaliente que le da esperanzas para la vuelta.

La portera de EE.UU. Hope Solo acusó a Joseph Blatter de abuso sexual

La portera de EE.UU. Hope Solo acusó a Joseph Blatter de abuso sexual

10/11/2017 18:46:46La deportista aseguró que el ex presidente de la FIFA le tocó el trasero durante la ceremonia del Balón de Oro en 2013.La portera estadounidense Hope Solo acusó al ex presidente de la FIFA Joseph Blatter de haber abusado de ella sexualmente durante la ceremonia del Balón de Oro de 2013, en la que, aseguró, le tocó el trasero. En una entrevista divulgada hoy por el semanario portugués Expresso, la histórica portera de la selección femenina de Estados Unidos contó que Blatter le tocó el trasero antes de subir al escenario para entregar un premio. "Me palpó el trasero. Fue en la entrega del Balón de Oro hace unos años, justo antes de subir al escenario. Es algo que se ha vulgarizado", señaló Solo, que añadió que después del incidente no volvió a verle y no pudo decirle que no la volviese a tocar. Contactado por Expresso, el portavoz de Blatter dijo que la acusación de la futbolista es "ridícula". En la entrevista, Solo afirmó que está "muy decepcionada con las mujeres que no hablaron sobre esto en el mundo del deporte", ya que algunas de las personas que han cometido esos abusos "todavía trabajan en el fútbol". "Es importante que entendamos que esto no pasa sólo con los hombres blancos poderosos. Puede pasar con cualquier persona, entre mujeres, en cualquier lugar. Estamos centrados en los hombres blancos poderosos porque es probablemente más normal con ellos, pero puede pasar en cualquier sitio", dijo.

Dos individuos entraron a robar a la casa de Nabila Rifo en Coyhaique

Dos individuos entraron a robar a la casa de Nabila Rifo en Coyhaique

10/11/2017 18:14:22Los asaltantes, que se llevaron un horno microondas desde la vivienda, fueron detenidos tras ser reconocidos por un hijo de la victima.Dos individuos fueron detenidos tras entrar a robar a la casa de Nabila Rifo, la joven mujer de Coyhaique que perdió sus ojos tras un brutal ataque realizado por su pareja en 2016. Según 24 Horas, el hecho se registró cerca de las 05:00, cuando los asaltantes ingresaron a la vivienda, desde donde se llevaron un horno microondas. Carabineros inició una intensa búsqueda, la que arrojó resultados positivos durante la jornada, ya que se logró detener a los posibles responsables (uno de ellos es menor de edad). El hijo de la mujer fue quien finalmente los reconoció como los ladrones. Los individuos seran formalizados mañana en Coyhaique por robo en lugar habitado.

Walter Montillo dejó el retiro y anunció su retorno al fútbol profesional

Walter Montillo dejó el retiro y anunció su retorno al fútbol profesional

10/11/2017 17:56:21El volante argentino había anunciado su alejamiento de la actividad hace unos meses, decisión de la que se retractó. Por el momento se desconoce cuál será su próximo club.El volante argentino Walter Montillo, recordado por su paso por la Universidad de Chile entre 2008 y 2010, anunció su retorno al fútbol profesional, esto luego de haber anunciado su retiro hace cinco meses. En una publicación en Instagram, el trasandino que disputó su última temporada en Botafogo se retractó de la decisión tomada hace algún tiempo, la que estaba motivada por las constantes lesiones que había sufrido. "Voy a seguir trabajando duro como lo hice y lo hago siempre para que mi próxima aventura me encuentre mucho más preparado que la última", expresó Montillo. Hasta el momento se desconoce cuál será el club en donde retomará su carrera, aunque su identificación con el cuadro azul ya generado la ilusión de los hinchas. Hoy hace aproximadamente 5 meses desde que tome la decisión de no seguir jugando al fútbol, decisión errada?? Yo creo que no y que opte por lo mejor en ese momento. Desde ese mismo día y con largas charlas con mi señora @walmelvalsan y mis hijos @santinodeian y #Valentin tomé la iniciativa de volver a intentarlo y darle otro final a esta historia tan linda. A veces dar un paso atrás significa prepararse para dar 4 para adelante. Y ese es mi caso, hay mucha gente envuelta que me ayuda todos los días y no los voy a defraudar. Especialmente a ellos 3 de La foto, que cuando me siento bajoneado o sin ganas de tener que entrenarme solo siempre están y me hacen más fuerte, por eso quiero que sepan por mi mismo que en enero voy a volver a jugar porque el sacrificio que todos estamos haciendo se merece un final diferente. Voy a seguir trabajando duro como lo hice y lo hago siempre para que mi próxima aventura me encuentre mucho más preparado que la última. Muchas gracias a todos los que me ayudan en este proceso y por los mensajes de ánimo. #VamosQueVamos #VuelveMonti #Trabajo #Cuidado #Conciencia #GraciasFamilia #GraciasATodosUna publicación compartida de Walter Montillo (@wdmontil10) el 10 de Nov de 2017 a la(s) 7:52 PST

Jorge Araya: "Nosotros no sabemos si Guede se va o no"

Jorge Araya:

10/11/2017 17:12:01EL volante de Colo Colo comentó los rumores que situaron al DT fuera del banco del "Cacique" tras el Torneo de Transición.Jorge Araya, volante de Colo Colo, comentó este viernes los rumores que sitúan a Pablo Guede fuera del banco del 'Cacique' tras el Torneo de Transición y la eventual llegada de Mario Salas, hoy técnico de Universidad Católica, como el reemplazante. Pumas y Tijuana de México, además del fútbol de Arabia Saudita, aparecen en el horizonte del estratega de origen argentino para continuar su carrera. De no ganar el Transición, Guede dejaría la tienda alba e incluso se especula que incluso ganando el campeonato podría emigrar de Pedrero. Ante esta ola de especulaciones, el joven mediocampista declaró que "siempre en este club va a estar la presión sobre el técnico. Nosotros no sabemos si si se va o no (Guede), nadie ha hablado con el grupo". En cuanto a la posibilidad que el 'Comandante' arribe al cuadro albo, tras el opaco momento que vive el técnico en la UC, Araya indicó que "fui dirigido por Mario Salas y Pablo Guede, ambos trabajan de forma muy parecida en cuanto al estilo de juego". Consignar que el volante fue pupilo de Salas en la selección chilena sub 20. Araya y el resto del plantel albo han enfrentado al término de esta semana amistosos ante las 'Albitas' (5-0), flamantes subcampeonas de la Copa Libertadores femenina, y frente a Audax Italiano (4-4), preparando el importante cruce del domingo 26 de noviembre ante Everton en Viña del Mar.

Alerta amarilla entre Valparaíso y el Maule por la ola de calor de este fin de semana

Alerta amarilla entre Valparaíso y el Maule por la ola de calor de este fin de semana

10/11/2017 16:35:43La Dirección Meteorológica tambien emitió una alerta por temperaturas que podrían alcanzar los 35° C durante este sábado. Las autoridades llamaron al cuidado para evitar los incendios forestales.La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta amarilla entre las regiones de Valparaíso y el Maule, esto por la ola de calor que afectará a la zona central de Chile durante este fin de semana. El director del organismo, Ricardo Toro, afirmó que el aviso de alta temperatura -que también se extiende a Coquimbo- los tiene atentos ante la posible generación de incendios forestales. "En estos momentos se está iniciando una mesa técnica para analizar la alerta meteorológica para las zona entre Valparaíso y Maule, que incluye la Región Metropolitana y O'Higgins para ir en alerta amarilla y tener los medios preparados porque viene una ola de calor que significa que van a haber más de 30 grados de calor, más de 30 kilómetros por hora el viento y humedad menor de 30%", expresó. Toro llamó a las personas que hacen fogatas o asados a hacerlos lejos de la maleza, a usar piedras como protección del fuego y tener elementos para apagar el fuego. También pidió denunciar a quienes sean sorprendidos realizando actos peligrosos. La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por las altas temperaturas, las que este sábado alcanzarían los 35°C en la zona interior de la Región de Valparaíso. Para Santiago, en tanto, se pronostican máximas entre 32°C y 34°C. Revisa nuestro mapa online de probabilidad de ignición, que muestra en que lugares de Chile hay mayor riesgo que una fuente de calor descuidada genere incendios forestales y previene su ocurrencia: https://t.co/uDnUfVYIgF#AltoAlFuegopic.twitter.com/BPri1Hcvac— CONAF (@conaf_minagri) 10 de noviembre de 2017

[VIDEOS] Banco Estado le negó el préstamo a Alejandro Navarro: ?Vamos a estudiar las acciones legales?

[VIDEOS] Banco Estado le negó el préstamo a Alejandro Navarro:

10/11/2017 16:26:14El candidato presidencial del Partido País se quejó de ser el único abanderado al que no le facilitaron dinero: "He tirado monedas, pero no he estirado las manos".El préstamo que solicitó el candidato presidencial del Partido País, Alejandro Navarro, al Banco Estado fue definitivamente rechazado. El abanderado se quejó de ser el único abanderado al que no le facilitaron dinero. "He tirado monedas, pero no he estirado las manos". Navarro señaló que "no encuentro motivo alguno para que Banco Estado no autorice el préstamo. A Sebastián Piñera le han prestado más de $2 mil millones, para qué necesita más dinero un multimillonario y con dinero de todos los chilenos. Esto es discriminación y la vamos a denunciar, espero que nos den una buena explicación". Exigimos que @BancoEstado nos de respuesta por crédito. No están cumpliendo con Art. 19 de Igualdad ante la Ley! ?? https://t.co/5V5SAcvjFY— Alejandro Navarro (@navarrobrain) 10 de noviembre de 2017. Además, agregó que "los candidatos de menos recursos son los menos conocidos, la legislación que se aprobó sigue siendo la que favorece a los poderosos. El que viola la ley no puede hacer la ley. En las competencias olímpicas cuando hay casos de doping te quitan la medalla, no puede ser una multa. Pasamos de la extrema propaganda al desconocimiento absoluto de los candidatos. Esta campaña no ha podido tener un préstamo y eso limita". Ahora entramos a Banco Estado para una respuesta definitiva https://t.co/WFTpsxQXaO— Alejandro Navarro (@navarrobrain) 10 de noviembre de 2017. Tras salir de una reunión que solicitó con el establecimiento, informó que "nos fue mal, Banco Estado, banco de todos los chilenos, dijo que Alejandro Navarro no reúne las condiciones para un préstamo. Le prestaron dinero a todos los candidatos, menos a Alejandro Navarro. No tenemos deuda, nos demoramos, pero pagamos. Vamos a estudiar todas las acciones legales que correspondan, mi equipo jurídico va a evaluar todas las acciones, el principio es todos los ciudadanos. He tirado monedas, pero no he estirado las manos". Watch on #Periscope: Saliendo de reunión con Banco Estado, tenemos respuesta por el crédito a una semana de elecció… https://t.co/QIKGcOISWR— Alejandro Navarro (@navarrobrain) 10 de noviembre de 2017. Desde el comando de Alejandro Navarro adelantaron que se apegarán al Artículo 19 Numeral 2 de la Constitución de Chile, que señala que "la Constitución asegura a todas las personas la igualdad ante la ley. En Chile no hay persona ni grupo privilegiados. En Chile no hay esclavos y el que pise su territorio queda libre. Hombres y mujeres son iguales ante la ley". El escrito –que podría ser un recurso de protección- sería presentado el lunes, tras ser elaborado y revisado por el equipo jurídico del aspirante a La Moneda.

Chelsea quiere fichar a Arturo Vidal por USD $34 millones

Chelsea quiere fichar a Arturo Vidal por USD $34 millones

10/11/2017 15:40:46El Bayern buscaría desprenderse del "King" en el mercado invernal europeo, pero no aceptará menos de 50 millones de la divisa estadounidense.La prensa inglesa reveló este viernes que Chelsea tiene en la mira para el mercado invernal europeo de fichajes al mediocampista chileno Arturo Vidal, jugador de los registros del Bayern Münich alemán. El Daily Mail sostiene que el entrenador Antonio Conte, quien dirigió al oriundo de San Joaquín durante su paso por Juventus, solicitó el fichaje del nacional con el fin de ganar profundidad en la zona media, sector del campo donde los 'Bleus' están al debe en la presente Premier League. La piedra de tope del cuadro de Stamford Bridge para alcanzar un acuerdo para el traspaso del '23' del cuadro bávaro es el precio de mercado. Mientras el pentacampeón de la Bundesliga solicita 50 millones de libras por el chileno, Chelsea solo está dispuesta a ofrecer 34 millones de la divisa británica. Recordar que desde Alemania aseguran que el Bayern no está seguro de renovar al seleccionado nacional, luego de su falta de regularidad desde el arribo de Jupp Heynckes al banco e que incluso analizaría inicialmente su venta al Inter de Milán. El periódico deportivo germano 'Kicker' aseguró que las negociaciones para prolongar el vínculo del '23' del cuadro bávaro se enfriaron y que motivo de ello también fueron los hechos protagonizados por el oriundo de San Joaquín con la selección nacional.

Universidad de Chile abrió inscripciones para curso online sobre interculturalidad, migración y racismo: es gratis

Universidad de Chile abrió inscripciones para curso online sobre interculturalidad, migración y racismo: es gratis

10/11/2017 15:09:47El programa dura cinco semanas y aborda las tensiones y desafíos relacionados a los desplazamientos de migrantes y el conflicto entre el Estado y los pueblos indígenas.La Universidad de Chile abrió inscripciones para curso online gratuito sobre interculturalidad, migración y racismo. El programa dura cinco semanas y aborda las tensiones y desafíos relacionados a los desplazamientos de migrantes y el conflicto entre el Estado y los pueblos indígenas. El coordinador académico de la Cátedra Indígena de la Facultad de Ciencias Sociales de la universidad, Claudio Millacura, señaló que "el curso que hoy ponemos a disposición tiene como intención dejar atrás el camino del desconocimiento, los juicios y prejuicios para que paulatinamente los temas que abordaremos se conviertan en punto de reflexión obligada para un país que aún no se acostumbra a su diversidad cultural". Quienes quieran formar parte del curso deben registrarse aquí y quienes lo aprueben recibirán una Constancia de Honor patrocinada por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, la Cátedra Indígena, la Facultad de Ciencias Sociales, el Núcleo Sociología del Cuerpo y las Emociones -instancia interdisciplinaria del Departamento de Sociología- y el Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile.

ANEF evalúa acciones legales por discriminación e injurias por dichos de candidatos sobre funcionarios públicos

ANEF evalúa acciones legales por discriminación e injurias por dichos de candidatos sobre funcionarios públicos

10/11/2017 15:03:05El presidente del organismo, Carlos Insunza, dijo que "no es tolerable que se use a los trabajadores del Estado a fin de generar efectos en la elección". El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, dijo que la agrupación estudia medidas legales por los dichos de diversos candidatos presidenciales, respecto de la labor de los funcionarios públicos, en medio del debate de campaña.La discusión, que se inició luego de que el ex presidente y abanderado opositor, Sebastián Piñera, anunció que financiará la mitad de su programa de gobierno, reduciendo gastos que considera excesivos en el Estado. Sus dichos dieron paso a declaraciones cruzadas con otros candidatos, donde se han emitido duros dichos."A propósito de la brutalidad de las expresiones, estamos evaluando medidas judiciales para denunciar por discriminación e injurias a quienes han emitido estos dichos" dijo Insunza.El dirigente de los empleados fiscales, además dijo que "en los próximos días vamos a evaluar cuál es el conducto. No es tolerable, aún en una campaña, que se use a los trabajadores del Estado a fin de g enerar efectos en la elección".El ministro (s) de Interior, Mahmud Aleuy planteó que "la descalificación no le sirve a Chile y por eso creemos que hay que hacer esfuerzos por mantener el nivel del debate que sea acorde no sólo con quienes quieren ocupar los cargos, sino que es lo que el país necesita".

Carmen Gloria Quintana pidió la renuncia y disculpas del ministro Campos

Carmen Gloria Quintana pidió la renuncia y disculpas del ministro Campos

10/11/2017 14:06:59Dijo que es "indigno del cargo" y reiteró que la Presidenta le expresó que se estaban tomando "todas las medidas para cerrar Punta Peuco". Recordó que el hermano del ministro de Justicia fue procesado por violaciones a los DD.HH.La sobreviviente del Caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, exigió la renuncia del ministro de Justicia, Jaime Campos y solicitó que le pida disculpas públicas por dudar de su palabra cuando dijo que la Presidenta Michelle Bachelet le había dicho que cerraría Punta Peuco. Lee también: Carmen Gloria Quintana: "La Presidenta me comunicó que Punta Peuco se va a cerrar en septiembre". "Creo que yo represento mucho más que yo como persona. Entonces, pienso que siendo un ministro de Justicia y Derechos Humanos, no está a la altura, no tiene los conocimientos, es indigno del cargo, y es más, hay antecedentes de que un hermano de él tiene proceso por violaciones a los derechos humanos, un hermano que era general de la FACh y que murió siendo procesado", dijo a radio Cooperativa, donde agregó que duda del curriculum de Campos y que "no le cabe otra cosa que renunciar a su cargo". Recordó que la Presidenta le manifestó que se estaban tomando "todas las medidas para cerrar Punta Peuco" en 2015, cuando se reunieron en La Moneda. Aseguró en la radio que "no es que la prensa esté proyectando o señalando algo, es un hecho de la realidad. Estoy muy descontenta con tanto tiempo que ha pasado, yo creo que esto tiene que hacerse antes de que termine el gobierno de Michelle Bachelet porque ella es una mujer comprometida con los derechos humanos, tomando en cuenta su historia y trayectoria",

Científicos descifraron cómo navegan los espermatozoides

Científicos descifraron cómo navegan los espermatozoides

10/11/2017 13:40:00Los compararon con un instrumento de cuerda en el que la cola se mueve como una onda que contiene dos frecuencias distintas o "notas".Un equipo de científicos de varios institutos de investigación alemanes descubrieron cómo navegan los espermatozoides humanos, a los que comparan con un instrumento de cuerda en el que la cola se mueve como una onda que contiene dos frecuencias distintas o "notas". En el trabajo, publicado en "Nature Communications", participaron científicos del Centro Europeo de Estudios e Investigación Avanzados (CAESAR) de Bonn, asociado a la Sociedad Max Planck, y del Centro de Investigación Jülich El español Luis Álvarez, líder del grupo de biofísica de la movilidad celular en el Departamento de sistemas sensoriales moleculares del CAESAR, señaló que no está prevista una aplicación clínica de este descubrimiento, aunque sí podría servir en el futuro para pruebas diagnósticas. Descifrar el movimiento de objetos de envergadura microscópica, conocidos como micro-navegadores, interesa tanto a ingenieros dedicados al diseño de micro-robots, como a científicos centrados en organismos de índole biológica como los espermatozoides, explica el equipo en un comunicado. Su estudio muestra que la cola del espermatozoide es a la vez un propulsor, una antena que captura información sensorial y una pala de timón que sirve para ajustar el curso en función de la información registrada. Los espermatozoides avanzan coleteando, de tal manera que generan una onda, explican. Al propagarse esa onda de la cabeza hacia la punta de la cola, el líquido circundante es empujado hacia atrás y el espermatozoide hacia adelante; para virar, la cola se mueve de forma asimétrica o de lado, como una pala del timón. El estudio muestra que el espermatozoide usa un mecanismo sorprendente para mover la cola de modo asimétrico: son dos las ondas que viajan a través de la cola al mismo tiempo, una con una frecuencia fundamental y la otra con el doble de esta frecuencia. Su superposición se traduce en una onda con una amplitud modulada en el tiempo; el vaivén de la cola presenta una amplitud más amplia cuando se mueve en una dirección que en la otra, lo cual se traduce en un giro del espermatozoide. "En términos musicales, se podría decir que el espermatozoide toca notas de dos octavas distintas", se describe en el comunicado La investigación mostró también que cuando el espermatozoide percibe la hormona femenina progesterona la frecuencia, amplitud y fase de las dos ondas se ajusta y, en consecuencia, el espermatozoide modifica la trayectoria. "Cual instrumento afinado, el espermatozoide toca acordes que son orquestados por las señales químicas que encuentra en su camino", concluye.

Salud anunció investigación interna por niña del Sename que murió esperando un trasplante

Salud anunció investigación interna por niña del Sename que murió esperando un trasplante

10/11/2017 13:05:31La vocera de gobierno, Paula Narváez, dijo que el Minsal indagará para conocer "detalles de lo sucedido" y recordó que el caso de la adolescente está incluido en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía. La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, sostuvo que el Ministerio de Salud anunció la realización de una investigación interna, a raíz del caso de la niña Daniela Vargas (14) quien estaba bajo los cuidados del Servicio Nacional de Menores (Sename) y murió a la espera de un trasplante de corazón."El Minsal ha anunciado una investigación para conocer los detalles de lo sucedido" dijo Narváez, quien además planteó que "queremos reiterar que lamentamos lo sucedido con Daniela. El gobierno ha sido claro en decir que lo más importantes es que la información sea clara, transparente y que los hechos se esclarezcan y se pueda conocer qué fue lo que pasó".La vocera de gobierno además destacó que "hay una investigación en el Ministerio Público y los casos estaban informados. Somos respetuosos de esa investigación".

Acusan a actriz de Smallville de liderar una secta sexual

Acusan a actriz de Smallville de liderar una secta sexual

10/11/2017 12:17:35Allison Mack, quien en la serie interpretaba a una amiga periodista de Superman, ha sido acusada de ser la encargada del reclutamiento de una organización que maltrata a mujeres. Según información de la prensa británica y estadounidense, la actriz Allison Mack, quien se hizo conocida por su rol en la serie Smallville, donde interpretaba a una amiga periodista de Superman. lideraría una secta sexual. Las publicaciones apuntan a que Mack estaría detrás de Nxivm, una organización que se define como de autoayuda, pero que funcionaría como la fachada de una secta sexual para los miembros con mayor participación.Mack sería la número dos de la organización que, según The New York Times, ocultaba una hermandad secreta en la que las mujeres eran puestas a dieta, castigadas y marcadas como ganado.La agrupación rendiría culto al pensamiento de su fundador Keith Rainere y la actriz jugaría un rol clave en el reclutamiento de mujeres, las que sólo pueden unirse a la secta, si aceptan entregar material comprometedor de ellas como signo de lealtad.Una vez admitidas, las mujeres ingresan a una intrincada red donde los puestos más altos son amos de otras personas, que a su vez tienen esclavos de menor jerarquía en la organización.Diversos ex miembros de la secta han acusado tanto a Rainere, como a la actriz de ser los líderes de la agrupación.

Corte Suprema confirmó millonaria condena contra el Estado por víctimas del 27/F

Corte Suprema confirmó millonaria condena contra el Estado por víctimas del 27/F

10/11/2017 11:54:45El máximo tribunal rechazó un recurso presentado por el CDE por casos ocurridos en Constitución, Talcahuano, Tomé, Juan Fernández y San Antonio. La Corte Suprema rechazó un recurso que había presentado el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y, confirmó que el Estado de Chile deberá indemnizar a 74 familiares y 21 víctimas por el terremoto y maremoto del 27/F, informó Cooperativa. Con ello se confirma la condena al pago de $ 1.840 millones por hechos ocurridos en Constitución, Talcahuano, Tomé, Juan Fernández y San Antonio. Los pagos a los afectados va desde $ 7 millones hasta lo $ 30 millones.

ME-O aseguró que para llegar a segunda vuelta depende del ?mundo de los indecisos?

ME-O aseguró que para llegar a segunda vuelta depende del

10/11/2017 11:25:29El candidato presidencial del PRO reafirmó que es el "más preparado y valiente para defender el legado de Michelle Bachelet".El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami aseguró que para llegar a segunda vuelta depende del "mundo de los indecisos". Además, reafirmó su postura de ser el "más preparado y valiente para defender el legado de Michelle Bachelet". Lee también: Marco Enríquez-Ominami: "No le tengo miedo ni a los narcos ni a Piñera, los voy a enfrentar". Enríquez-Ominami dijo que "dependo del mundo de los indecisos (para llegar a segunda vuelta) y aunque sea por un voto voy a estar. Soy el más preparado y el más valiente para defender el legado de Michelle Bachelet". Además, emplazó a los candidatos del oficialismo: "Me impresiona que Alejandro Guillier y Carolina Goic no la nombran, son senadores de ella. Por eso llamo a la unidad, somos la fuerza de cambio, pero no renegamos el legado de Bachelet". Finalmente, el abanderado aseguró que "(Sebastián) Piñera es el rival, les pido el voto. En mi cancha le voy a ganar por lejos, por eso quiero ir a la de él para tener un debate cara a cara, donde nos separe un periodista y hablemos de economía y financiamiento". Marco Enríquez-Ominami se comprometió a alcanzar el 100% de gratuidad en la educación y condonar a los deudores: "Ese es mi compromiso".

Alessandro Del Piero alabó a Salas y Vidal: "Para mi son unos cracks"

Alessandro Del Piero alabó a Salas y Vidal:

10/11/2017 10:58:07El referente y ex delantero de la Juventus compartió camarín con el "Matador" y el "King", a quienes destacó por sus hábilidades.Alessandro del Piero, ex figura de la Juventus y del seleccionado italiano, tuvo positivos conceptos para los chilenos Marcelo Salas y Arturo Vidal, con quienes jugó durante su extensa y exitosa carrera. El campeón del mundo en Alemania 2006 jugó junto al 'Matador' de 2001 al 2003 con la casaquilla de la 'Vecchia Signora'. Consultado por el hoy presidente de Deportes Temuco, el ex delantero declaró en diálogo con Mega que "con Marcelo era espectacular jugar, porque es un excelente jugador. Desafortunadamente no jugamos mucho juntos, pero lo admiré en la Copa del Mundo de Francia cuando jugó contra nosotros". En tanto, Del Piero también alabó a Vidal, hoy en el Bayern Münich, con quien coincidió en el cuadro de Turín en la temporada 2011-2012. "Con Arturo fue diferente porque no mucha gente sabe cómo era el ambiente en ese momento, y pude ver cómo se convirtió en uno de los mejores mediocampistas del mundo", dijo. "Tengo una buena relación con él, me gusta la gente como Arturo, siempre con una sonrisa. Pienso que cuando eres compañero de equipo tienes diferentes personalidades y características, pero dentro del campo todos somos hermanos y con él era así. Para mí los dos son unos cracks", sentenció. Del Piero, hoy de 43 años, dejó el fútbol el año 2014 luego de defender al Delhi Dynamos de India. En su carrera ganó seis títulos de la Serie A con Juventus, además de una corona de la Serie B, una Copa Italia y cuatro Supercopa de Italia.

Acusaron a actor de "Prison Break" de abuso sexual

Acusaron a actor de

10/11/2017 10:28:00La diseñadora de vestuario Susan Bertram afirmó que Robert Knepper la agredió sexualmente durante un rodaje en 1991. Él se defendió.Una nueva acusación de abuso sexual afecta a un actor de Hollywood. Ahora se trata de Robert Knepper, conocido por su rol de Theodore "T-Bag" Bagwell en el drama televisivo "Prison Break". La diseñadora de vestuario Susan Bertram afirmó que el intérprete la agredió sexualmente durante el rodaje de la película "Gas Food Lodging" en 1991. La mujer contó que fue al motorhome de Knepper para llevarle vestuario y una de las piezas se le cayó al suelo; cuando se agachó para recogerla, Knepper metió la mano por debajo de su vestido y agarró su entrepierna "tan fuerte como pudo". Lueho la empujó contra la pared y le dijo que iba a tener sexo con ella. En ese momento Bertram logró soltarse y salió corriendo. "Volé de ese lugar lo más rápido que pude, me caí por la puerta y de cara a la tierra". Comentó que el actor le había rasgado sus medias y que estaba sangrando por el arañazo durante el ataque. "Simplemente me senté allí y lloré por un rato. Mi vestido estaba roto, estaba sucio", recordó. A través de su cuenta de Instagram, el intérprete dijo estar "shockeado y devastado por las falsas acusaciones de violencia contra una mujer. Yo no soy así". "Durante las últimas semanas, mi esposa y yo hemos estado hablando del dolor por el que pasaron las mujeres y la valentía que han mostrado para salir adelante", escribió, agradeciendo las muestras de apoyo. Una publicación compartida de Robert Knepper (@robert_knepperofficial) el 8 de Nov de 2017 a la(s) 6:42 PST

¡Qué travesura! Niña de 9 años descubrió la clave de su papá reservó viaje a Disney

¡Qué travesura! Niña de 9 años descubrió la clave de su papá reservó viaje a Disney

10/11/2017 9:46:00Susan Wilson, de Inglaterra, aprovechó que su progenitor estaba durmiendo para adivinar la contraseña.Una niña de 9 años descubrió la clave de su papá y reservó un viaje de ensueño a Disney. Susan Wilson, de Inglaterra, aprovechó que su progenitor dormía y adivinó la contraseña de PayPal: reservó vuelos, hotel, entrada al parque temático Disneyland París e incluso un tour por la Torre Eiffel. Ian Wilson, de 53 años, sólo se dio cuenta de la travesura tres días después, cuando vio que le faltaba dinero en su cuenta. El banco le informó que la transacción se realizó desde su dispositivo móvil y que no se había cometido ningún delito cibernético. "Fue entonces cuando revisé mi teléfono y encontré todos esos sitios web en mi historial de internet. Le pregunté a Susan y dijo que había sido ella", dijo. El hombre llamó a las compañías de viajes para cancelar el viaje, pero se negaron a reembolsar el dinero. Sin embargo, PayPal le devolvió el dinero como "gesto de buena voluntad". "No creo que Susan realmente se de cuenta de lo que hizo. Me pidió perdón y prometió ayudar a devolver el dinero", dijo Ian.

Claudio Palma es el comentarista deportivo mejor evaluado de la TV

Claudio Palma es el comentarista deportivo mejor evaluado de la TV

10/11/2017 9:39:20El relator de Fox Sports y Canal 13 se ubicó como el líder indiscutido en una encuesta de opinión, seguido por Aldo Schiappacasse y Rodrigo Sepúlveda. Los con peor calificación fueron Mario Mauriziano del CDF y su ex compañero, Romai Ugarte. Una encuesta realizada por Gfk Adimark y publicada hoy por Wikén, respecto de los comentaristas deportivos de TV, destacó al relator Claudio Palma de Fox Sports y Canal 13 como el mejor evaluado del rubro, seguido por Aldo Schiappacasse (Canal 13) y Rodrigo Sepúlveda (Mega), ambos en segundo lugar.Palma logró 85 puntos de un total de 100, en tanto que sus seguidores más cercanos obtuvieron 79 unidades. Con 78 puntos, se ubicaron el ex seleccionador Claudio Borghi y los periodistas Rodrigo Herrera y Fernando Solabarrieta.Más atrás y con 76 puntos estuvo el grupo conformado por Pedro Carcuro, Marcelo Espina, Rodrigo Goldberg e Ignacio Valenzuela y, con 75 unidades, les siguieron Cristián Arcos, Marcelo Barticciotto, el relator de la selección en TV abierta durante las eliminatorias y la Copa Confederaciones, Alberto Jesús López y el recientemente cesado de TVN y conductor de Fox Sports, Manuel de Tezanos.En el puesto 15, con 74 puntos, se ubicaron Felipe Bianchi, Juan Cris tóbal Guarello y Gustavo Huerta.Los peor evaluados fueron el comentarista del CDF, Mario Mauriziano y su ex compañero en la estación televisiva, la que abandonó en medio de una polémica, Romai Ugarte.

Medio mexicano aseguró que a Nicolás Castillo ?no lo quieren en Pumas, ni la hinchada, ni los compañeros?

Medio mexicano aseguró que a Nicolás Castillo

10/11/2017 9:14:35El delantero nacional ha sido catalogado de "divo" por la interna del club que se ha quejado del exceso de regalías que tiene en el equipo universitario.Nicolás Castillo llegó con el cartel de estrella a los Pumas de México a principio de 2017, tras ser bicampeón y bigoleador con Universidad Católica en 2016. Si bien comenzó en su idilio por las tierras aztecas de buena forma, las constantes lesiones y su actitud comenzaron a tensionar su estadía en el cuadro universitario. Según "Récord" ya no quieren al campeón de América en el club. El medio mexicano aseguró que sus compañeros de equipo están molestos por el excesivo estatus de figura que le dio Pumas, ya que al fichar los directivos del cuadro felino le facilitaron una casa en un exclusivo sector y tiene línea directa con el timonel del cuadro, Rodrigo Ares de Parga, a quien le solicita permisos y plantea sus quejas, según consignó La Tercera. El medio detalló que "las preferencias del presidente hacia el chileno son un factor que ha ocasionado molestia en el grupo debido a la conducta del jugador, pues no habla con muchos de sus compañeros, ignora a los canteranos y a veces no termina los entrenamientos". Castillo se perderá el final del campeonato regular, donde Pumas es colista y no se juega nada, por la operación a la que se sometió ayer en Portugal para solucionar los problemas que le ha dado su tobillo derecho. Los mexicanos estarían cerca de fichar al delantero uruguayo Jonathan Álvez del Barcelona de Guayaquil para reemplazarlo.

En 24% aumentarán los tramos gratuitos del transporte para las elecciones en comparación con 2013

En 24% aumentarán los tramos gratuitos del transporte para las elecciones en comparación con 2013

10/11/2017 8:41:55El Ejecutivo dispuso una nómina de 1.589 tramos que beneficiarán a 256 comunas. Las regiones con mas trayectos liberados serán La Araucanía y Los Lagos. El gobierno dio a conocer a los comandos de los candidatos presidenciales, los lugares en los que dispuso transporte gratuito para las elecciones del próximo 19 de diciembre, informó El Mercurio.De acuerdo con listado, que también fue presentado a la Nueva Mayoría, habrá 1.589 tramos en el que el transporte no tendrá costos, lo que implicó un aumento de 24,04% de trayectos, con respecto a las presidenciales de 2013, cuando también se aplicó la medida.La gratuidad de tramos de transporte el día de los comicios beneficiará a 256 de las 346 comunas del país y las regiones más beneficiadas serán La Araucanía (461 tramos) y Los Lagos (400). En la región Metropolitana, en tanto, solo habrá 17 tramos gratuitos.

Informe de la Cámara de Diputados confirmó ?copy paste? en la comisión Exalmar

Informe de la Cámara de Diputados confirmó

10/11/2017 8:15:41El documento contiene seis párrafos textuales que no fueron citados.El secretario de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, le envió una carta al presidente de la entidad, Fidel Espinoza, donde le informó de "coincidencias" que detectaron en la comisión investigadora del caso Exalmar. El documento reveló que se usaron seis párrafos textuales que no fueron citados. Según publicó El Mercurio, Landeros afirmó que de los seis fragmentos, dos corresponden a artículos íntegros de Ciper Chile, otra de radio Bío-Bío, uno de un portal web y los últimos dos de portales peruanos que publicaron información correspondiente a la disputa entre Chile y el país vecino en la Corte Internacional de La Haya. El secretario de la Cámara baja señaló que "sin que dichas fuentes hayan sido citadas en el cuerpo del informe", por la similitud del informe. De esta manera se confirma los denunciado por parlamentarios de Chile Vamos que acusaron este "copy paste". Espinoza instruyó un examen al departamento de Informática y al de Información Legislativa y Documentación que utilizaron el programa Ithenticate para detectar las coincidencias no citadas.

Camión con cerdos sufrió un accidente en la Autopista Central

Camión con cerdos sufrió un accidente en la Autopista Central

10/11/2017 7:49:00El hecho ocurrió a la altura de General Velásquez al sur, en el sector de Carrascal. Hay gran congestión en el lugar.Un camión que trasladaba cerdos sufrió un accidente en la Autopista Central, provocando gran congestión. El hecho ocurrió a la altura de General Velásquez al sur, en el sector de Carrascal. Algunos de los animales quedaron tirados en la vía. Si se van a bajar del auto, recuerden usar chaleco reflectante ??#puercoenlavia@tteinforma_RM@AutopCentral@reddeemergenciapic.twitter.com/te24yONh6O— Andres Diaz (@AndresDiazM) 10 de noviembre de 2017[??INFORMAMOS] mantenemos segregada la pista izquierda en Gral. Velásquez al norte , sector Carrascal. Animales en la vía ??, conduce con precaución. #VíasChilepic.twitter.com/V9f9zNYBEU— Autopista Central (@AutopCentral) 10 de noviembre de 2017

Consejos para proteger la piel del sol

Consejos para proteger la piel del sol

10/11/2017 7:30:00Dermatóloga entregó los cuidados que se deben tomar en esta época.En esta época se debe tener cuidado con la sobreexposición a los rayos del sol, por lo que una dermatóloga entregó algunos consejos para cuidar la piel. Constanza Ullrich, de Clínica Tabancura, enfatizó la importancia de formar hábitos respecto al uso de protector solar, de modo de evitar futuros problemas. "Debemos aprender que la exposición solar no solo se da en la playa o al estar haciendo actividades al aire libre. También estamos bajo los efectos de la radiación solar cuando salimos a comprar, a hacer trámites o al andar en auto, y estos efectos son acumulativos", dijo. La especialista aconseja usar protector todos los días, tanto en invierno como en verano y evitar la exposición solar entre las 11.00 y las 16:30. Otra sugerencia es usar ropa especial para el sol, sombreros o lentes de sol, así como también caminar por la sombra y no olvidar que se debe proteger toda la piel expuesta como el cuello, orejas y pecho. El bloqueador se debe aplicar cada tres o cuatro horas para que sea efectivo. En caso de estar al aire libre, en la playa, luego de salir del agua o después de transpirar mucho, se debe aplicar cada 2 horas. La dermatóloga comentó que a los bebés mayores de seis meses se les puede aplicar protectores solares sobre FPS 30, que contengan fórmulas protectoras minerales o pantallas, dado que disminuyen el riesgo de alergias. Ullrich explicó que la rutina diaria para las mujeres debe ser: limpieza, hidratación, protector solar, y por último el maquillaje. "El protector solar debe ser repetido varias veces al día. Hoy existen fórmulas con color o como base de maquillaje con excelente cobertura y muy alta protección solar. Al repetir el protector solar no se debe realizar pasos adicionales, solo aplicarlo durante el día. En la noche nuevamente hay que realizar limpieza y aplicar los tratamientos que use normalmente". Asimismo, la experta aconseja el uso de protección para labios y pelo. En el primer caso, se debe utilizar diariamente y aplicar varias veces durante la jornada. En el segundo, hay fórmulas de champú que tienen FPS, pero lo mejor para proteger el cuero cabelludo es el uso de sombreros.

Familiares de detenidos desaparecidos pidieron renuncia de ministro de Justicia

Familiares de detenidos desaparecidos pidieron renuncia de ministro de Justicia

09/11/2017 11:47:43Presidenta de la agrupación, Lorena Pizarro, calificó como "una aberración" que Jaime Campos relativizara el compromiso de la Mandataria de cerrar Punta Peuco durante su mandato. La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, (AFDD), entregó una carta solicitando la renuncia del ministro de Justicia, Jaime Campos, luego de que el personero, relativizó el compromiso de la presidenta Bachelet, de cerrar el penal Punta Peuco durante su mandato. Lorena Pizarro, presidenta de la organización, dijo que "estamos emplazando a que renuncie, a que abandone su responsabilidad en justicia". "Es quien interlocuta con las organizaciones de DD.HH., el ministro desde el día uno ha relativizado el terrorismo de Estado" dijo. Lee también: Ministro Campos: "¿Alguien ha escuchado a la Presidenta decir 'voy a cerrar Punta Peuco?". La presidenta de la AFDD además calificó los dichos de Campos como una "aberración que resulta una vergüenza inaceptable".El ministro Campos, en tanto, sostuvo esta mañana que no leyó la carta de Carmen Gloria Quintana, víctima sobreviviente del Caso Quemados, quien sostuvo que la presidenta Michelle Bachelet se comprometió con ella al cierre de Punta Peuco.El personero de gobierno, además, descartó renunciar s u cargo. "Los ministros dependen de la Presidenta, no de los parlamentarios", dijo, a raíz de la solicitud realizada por el diputado Hugo Gutiérrez (PC).

El Papa Francisco prohibió la venta de tabaco en el Vaticano

El Papa Francisco prohibió la venta de tabaco en el Vaticano

09/11/2017 11:53:58"La Santa Sede no puede cooperar con una práctica que daña claramente la salud de las personas" dijo el portavoz del Vaticano. El papa Francisco ha ordenado la prohibición de vender tabaco en la Ciudad del Vaticano al considerar que ningún beneficio puede ser legítimo si le está costando la vida a la gente. El portavoz del Vaticano, Greg Burke, confirmó a EFE que el papa ha decidido que el Vaticano deje de vender cigarrillos a sus empleados a partir de 2018 por el simple motivo de que "la Santa Sede no puede cooperar con una práctica que daña claramente la salud de las personas". El Vaticano recuerda que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco causa de más de siete millones de muertes al año en todo el mundo. Hasta ahora, los empleados y pensionistas del Vaticano podían comprar los cigarrillos con descuento en el supermercado que se encuentra en el Estado pontificio lo que suponía una fuente de ingresos para la Santa Sede. "Sin embargo, ningún beneficio puede ser legítimo si le está costando la vida a la gente", es el pensamiento del pontífice argentino según explican desde la oficina de prensa.

"Ley contra el odio" tensiona la crisis en Venezuela

09/11/2017 12:20:05La iniciativa castigará con penas de hasta 20 años a quienes promuevan "el fascismo". El oficialismo adoptó esta medida por los supuestos mensajes de "odio" que dispararon la ola de protestas antigubernamentales.Ayer la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada únicamente por oficialistas, aprobó una "Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia" que castigará con penas de hasta 20 años de cárcel a quienes sean hallados culpables de promover "delitos de odio". Esta ley castigará con su clausura a aquellos medios que transmitan mensajes que incurran en los delitos contemplados en su texto. También permitirá inhabilitar a partidos y organizaciones políticas que promuevan el "odio" en el país, prohibiéndole así participar en elecciones en caso de que incurran en delitos de intolerancia y "fascismo". El texto prevé asimismo penas de entre ocho y diez años de cárcel para aquellos funcionarios policiales o militares que se abstengan o retarden su actuación contra los responsables de "delitos de odio", y privaciones de libertad de esa misma duración para el personal sanitario que discrimine a la hora de ofrecer atención. La ley es un encargo personal del presidente, Nicolás Maduro, a la Constituyente para acabar con los supuestos mensajes de "odio" social, racial y político que según el oficialismo provocaron la ola de protestas antigubernamentales que azotó al país entre abril y julio de este año y que dejó al menos 120 muertos.

Ex capitán de Arsenal contra Alexis: "Tratemos de obtener lo máximo por él y busquen alguien que quiera jugar en el club"

Ex capitán de Arsenal contra Alexis:

09/11/2017 12:07:38Tony Adams histórico defensor del Arsenal dijo que si alguien no quiere permanecer en el equipo "entonces adiós, le damos la mano y buscamos a otro jugador". El ex capitán de Arsenal, Tony Adams, se refirió duramente en declaraciones a medios ingleses a la incierta situación de Alexis Sánchez en el cuadro londinense. "En Arsenal solemos tener una filosofía. Si no quieres estar en el club, entonces adiós, le damos la mano y buscamos a otro jugador sin importar el dinero", dijo el ex defensa de los "gunners". En esa misma línea, Adams dijo que "siempre me han gustado esos principios, asi que si es que no quiere estar aquí, entonces tratemos de obtener lo máximo (monetariamente) que se pueda por él y busquen a alguien que quiera jugar en el club".

Rector de la UC y significado de ?precariedad?: ?Búsquelo en el diccionario?

Rector de la UC y significado de

09/11/2017 13:47:43Ignacio Sánchez evitó referirse al caso de la menor del Sename que murió esperando un trasplante luego de que la Red Christus UC rechazó incluirla en lista de espera. Anunció que la Red de Salud se referirá al caso. El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se negó a referirse al tema de la niña del Sename de 14 años que murió esperando un trasplante y a quien la red Christus UC se negó a incorporar a la lista de espera. "Del tema trasplante va a hablar la Red de Salud", dijo Sánchez, en relación a la resolución del Comité de Ética de la institución, que consideró que la menor no tenía el "soporte social" para continuar con un eventual tratamiento pos operatorio. Sobre la calificación de "precariedad familiar y social" que realizó la institución sobre la situación de la niña y consultado ante el significado de la palabra "precariedad", el rector de la UC reaccionó: "búsquelo en el diccionario", dijo. Al ser nuevamente consultado sobre el caso, en su calidad de médico, Sánchez dijo que abordaba el caso como rector de la UC y que sería Red Salud quien se referirá al tema.

ATP explicó por qué Luis Ayala no aparece en la lista de los N°1 del mundo

ATP explicó por qué Luis Ayala no aparece en la lista de los N°1 del mundo

09/11/2017 15:03:02El ex tenista reclamó que jamás se le ha reconocido en Chile que estuvo en la cima del ranking, pero no está consignado como tal porque los listados comenzaron el año 1973.El ex tenista Luis Ayala hizo un reclamo al país que jamás lo ha destacado como N°1 del mundo: "Fui el primer sembrado en Roland Garros (1959) (…) Nunca me lo han festejado en Chile. No es que tenga envidia, pero siempre destacan lo que hizo el 'Chino' Ríos y no a mí", aseguró. Lee también: Ex tenista aseguró que fue 1° del mundo antes que Ríos: "Siempre destacan al Chino y no a mí". La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) explicó que Ayala no aparece en la cima del listado porque "los rankings de la ATP empezaron en el año 1973. El primer número 1 del mundo fue Ilie Nastase el 23 agosto de esa temporada", dijo el reportero oficial del organismo, Josh Meiseles a Emol. Además, el periodista Eduardo Puppo complementó lo señalado por Meiseles asegurando que "Rod Laver, para la ATP fue Nº 3 mientras que para las listas anteriores fue Nº 1 en 1961-62-68-69. Tomaban en cuenta las actuaciones en los Grand Slam más que nada, en especial Wimbledon. Era todo muy subjetivo y se reconocían los rankings publicados por periodistas como Arthur Myers o Lance Tingay". De esta manera el reclamo de Luis Ayala no es válido y por esta razón el único chileno que se puede considerar top 1 de la ATP es Marcelo Ríos, cuando derrotó a Andre Agassi en la final del Masters Series de Indian Wells por parciales de 7-5, 6-3 y 6-4 el 29 de marzo de 1998.

Eduardo Gamboa arbitrará la final de la Copa Chile 2017

Eduardo Gamboa arbitrará la final de la Copa Chile 2017

09/11/2017 15:32:53El encuentro entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers se disputará a partir de las 17:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo, en Concepción.El árbitro Eduardo Gamboa será el encargado de dirigir este sábado la final de la Copa Chile 2017 entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers, a disputarse a partir de las 17:00 horas en el Estadio 'Ester Roa Rebolledo', en Concepción. Azules y 'caturros' vienen de enfrentarse recientemente por el Torneo de Transición, el pasado 4 de noviembre en Valparaíso, con triunfo por la cuenta mínima para el elenco que dirige Ángel Guillermo Hoyos. La única cifra la anotó Sebastián Ubilla con un certero cabezazo. El actual campeón del balompié nacional presenta un buen registro con el colegiado de 41 años arbitrándolo. No cae desde mayo del año 2016 y en los siguientes cinco confrontes suma cuatro victorias y un empate. Gamboa viene de dirigir el pasado fin de semana el encuentro entre Huachipato y Everton, en Talcahuano, que terminó con triunfo para el cuadro viñamarino por 2-1 con goles de Juan Cuevas e Iván Ochoa.

Carabineros detuvo a cuatro personas que habrían participado en el nuevo ?robo del siglo?

Carabineros detuvo a cuatro personas que habrían participado en el nuevo

09/11/2017 15:27:12Un operativo policial aprehendió a los detenidos que presuntamente participaron de forma indirecta en la operación criminal del 19 de septiembre donde sustrajeron $16 mil millones.El pasado 19 de septiembre una banda criminal sustrajo $16 mil millones desde la bóveda de la empresa de transporte de valores Esertval en la comuna de Independencia, siendo catalogado como el nuevo "robo del siglo". Hoy personal del OS-9 de Carabineros detuvo a cuatro personas que habrían participado de manera indirecta en la operación. Los uniformados en colaboración con la Fiscalía Centro Norte allanaron las casas de los sindicados como culpables donde además a arrestar a los hombres, encontraron armas, por lo que fueron arrestados por infringir la Ley de Armas, según publicó Emol. El ente persecutor investiga si tienen nexos con el "robo del siglo", donde interceptaron a uno de los guardias que salió a comprar cigarros solo, incumpliendo los protocolos establecidos por la empresa.

Beatriz Sánchez tranquilizó a Junior Playboy: "El impuesto a los súper ricos no es para ti"

Beatriz Sánchez tranquilizó a Junior Playboy:

09/11/2017 17:16:42La candidata presidencial del Frente Amplio le contestó a un preocupado chico reality, quien se sintió aludido en una de las propuestas de campaña.La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, respondió a un meme que compartió el ex chico reality Junior Playboy, quien se sintió especialmente aludido en una de las propuestas de campaña de la periodista. En su cuenta de Twitter, el ex "40 ó 20" publicó una foto de la abanderada donde decía: "Vamos a eliminar a los más ricos de Chile". "Estoy en desacuerdo con esta dama vivo en Chile y me quedo aquí por lo menos por ahora", señaló. Ante esto, Sánchez se tomó las cosas con humor y le explicó en qué consiste su idea, la que no va a afectar al rostro de TV. "Tranquilo, Junior. El impuesto a los súper ricos no es para ti, es para quienes tienen fortunas mayores a tres mil millones de pesos", afirmó la candidata. Estoy en desacuerdo con esta dama vivo en chile y me quedo aquí por lo.menos por ahora pic.twitter.com/HXrJqkouFe— juniorplayboy69 (@juniorplayboy69) 8 de noviembre de 2017Tranquilo, Junior. El impuesto a los súper ricos no es para ti, es para quienes tienen fortunas mayores a tres mil millones de pesos. https://t.co/b48bzEFpqi— beatriz sanchez (@labeasanchez) 9 de noviembre de 2017

Maradona en llamas contra Chile por rechazo a ingreso de Tyson: ?Vendieron a los chicos en Malvinas?

Maradona en llamas contra Chile por rechazo a ingreso de Tyson:

09/11/2017 17:25:21El ex futbolista argentino emprendió contra el país, luego de que al ex boxeador se le negó el ingreso a Chile por mantener antecedentes negativos en su país. El ex capitán de la selección argentina y campeón del mundo en México 86, Diego Maradona, reaccionó con indignación luego de que al ex boxeador Mike Tyson, se le negó el ingreso al país por no cumplir con la Ley de Extranjería. En su cuenta de Instagram, Maradona calificó la medida como una "vergüenza" "por problemas que podemos tener todos". Además arremetió contra Chile y dijo que "ellos traidores vendieron a los chicos en Malvinas y Pinochet fue un genocida".

César Fuentes: "Es el momento de demostrar el gran equipo que somos"

César Fuentes:

09/11/2017 17:37:16El volante de la Universidad Católica se refirió al opaco momento de los cruzados: "Siempre se apunta al técnico, pero nosotros también tenemos mucha responsabilidad".César Fuentes, volante defensivo de Universidad Católica, comentó este jueves el duro presente del cuadro cruzado, en los últimos lugares del Torneo de Transición, esperando dar el todo en las últimas tres fechas del campeonato para "demostrar el gran equipo que somos". El elenco que dirige el cada vez más cuestionado Mario Salas se ubica en el decimotercer puesto de la clasificación con solamente 10 puntos, registrando únicamente dos triunfos en 12 partidos, en uno de los torneos más flojos de la UC en muchos años. Consultado por el opaco andar del elenco de la franja, el ex O'Higgins declaró que "el fútbol es así, la verdad es que hacer referencia a eso no creo que sea el indicado de decir algo. El fútbol es así, a veces te toca estar arriba y otras veces estar abajo". "Creo que acá es el momento de demostrar el gran equipo que somos (…) en estas tres fechas que quedan hay que darlo todo para tratar de sumar un poco más de puntos, y empezar el otro campeonato ya con las pilas puestas nuevamente", agregó. En la misma línea, el centrocampista de 24 años señaló que "a mí no me había tocado en este equipo pasar un mal momento, pero la verdad es que acá es donde se ve el equipo y todo lo que se ha trabajado en el año. Ahora hay que demostrar que somos un gran grupo". Respecto a los rumores de una posible partida de Mario Salas a Colo Colo y la aparición de Miguel Ramírez como principal candidato al banco cruzado, Fuentes indicó que "todavía está el profesor Mario Salas y pensar en otra persona no sería muy bueno. La verdad es que nosotros estamos enfocados en salir del mal momento solamente. Lo que venga después ya lo pensaremos". Además, el volante de quite le quitó responsabilidad al 'Comandante' del mal momento de Católica. "Siempre se apunta al técnico, pero nosotros también tenemos mucha responsabilidad. Creo que es la mayor responsabilidad y lo asumimos", aseveró. Por último, el oriundo de Rancagua se refirió al receso de dos semanas que tendrá el balompié nacional, debido a la fecha FIFA de noviembre y las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias. "Uno siempre quiere jugar al tiro, para ganar y no quedar con esta sensación amarga de haber perdido. Queremos salir luego del mal momento. Sabemos que trabajando es la única forma de salir y estas dos semanas nos van a ayudar bastante", sentenció.

Croacia venció 4-1 a Grecia y se acercó al Mundial de Rusia

Croacia venció 4-1 a Grecia y se acercó al Mundial de Rusia

09/11/2017 19:11:23Los croatas se quedaron con el duelo de ida en el repechaje de clasificación mundialista. La vuelta se jugará el próximo lunes en Atenas.Croacia puso un pie en Rusia 2018 tras ganar con autoridad el encuentro de ida en el repechaje de clasificación mundialista, con una goleada frente a Grecia (4-1), excesivamente frágil en defensa y amparada ahora a una remontada impensable. La selección croata, guiada por Luka Modric, avista su objetivo. Su condición de mundialista solo está a expensas del choque de vuelta, previsto para el próximo lunes en el estadio Karaiskaki de Atenas. El duelo quedó marcado por la media hora inicial del encuentro, cuando el partido se agitó desde que, a los diez minutos, el meta heleno Orestis Karnezis cometió un error que condicionó la situación de su equipo. El portero del Udinese controló de forma deficiente una cesión sin peligro de Giorgios Tzavellas. Nikola Kalinic le arrebató el balón y Karnezis quiso enmendar su fallo con una aparatosa entrada que terminó en un claro penal y una tarjeta amarilla. Luka Modric lanzó desde los once metros y adelantó a Croacia. La acción del portero trastocó el plan heleno, que había optado por conceder el balón a su rival y mantener el orden. El gol encajado afectó al conjunto de Michael Skibbe y sosegó al combinado balcánico. Grecia, desubicada, fue víctima de sus propias pérdidas de balón y de una defensa inestable. A los veinte minutos Croacia marcó el segundo gracias a una internada por la izquierda de Ivan Strinic que permitió un pase a Kalinic. El delantero del Milán, solo en el área pequeña, resolvió de espuela y envió la pelota a la red. La selección de Zlatko Dalic tenía el partido donde quería. Sin embargo, se relajó. Un leve acelerón de Grecia animó el partido cerca de la media hora. Fue cuando llegó la única gran ocasión visitante en la primera parte, propiciada por un despiste de la zaga. Zeca interceptó un balón en el área croata y lo envía a Konstantinos Mitroglou, que se encontraba solo, en boca de gol. Domagoj Vida se interpuso y envió el balón a córner. El saque de esquina supuso el tanto heleno. Lo botó Konstantinos Fortounis y lo remató, de cabeza, el central del Borussia Dortmund Sokratis Papasta. No aprovechó esa dinámica Grecia. Croacia salió del apuro inmediatamente después. Una internada de Vrsalko por la derecha terminó con un buen centro a Ivan Perisic, que cabeceó y marcó. El cuarto gol de Croacia pudo llegar antes del descanso pero Karnezis respondió bien al disparo de Kalinic. Llegó, sin embargo, al poco tiempo de la reanudación, propiciado por otro error grosero de la defensa griega. Konstantinos Stafylidis hizo una mala cesión con el pecho a su portero. Vrsaljko se adelantó, robó el balón y Andrej Kramaric, atento, superó otra vez a Karnezis. El encuentro se convirtió en una pesadilla para Grecia, que pudo encajar más goles. Cada aproximación local era un problema para los visitantes, que solo contaron con un par de cabezazos de Konstantinos Mitroglu. Uno se fue salió alto por poco y el otro lo detuvo Danijel Subasic. Croacia dispuso de algunas más aunque careció de acierto en los metros finales.

Evacuaron un hogar de ancianos debido a un incendio en Santiago Centro

Evacuaron un hogar de ancianos debido a un incendio en Santiago Centro

09/11/2017 23:25:21El fuego se generó en la cocinería de un restaurante cercano, el que se expandió hacia otros recintos. Por el momento no se registan personas lesionadas. VIDEO - CBS continúa trabajando en Segunda Alarma de #incendio en Av. Ricardo Cumming y Agustinas. (Vía: @josemolinaFR) pic.twitter.com/filWgfp3ZH— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) 10 de noviembre de 2017 Un incendio registrado durante esta noche obligó a evacuar un hogar de ancianos en ubicado en el sector de Avenida Ricardo Cumming con Agustinas, en Santiago Centro. El hecho, según lo informado por Cooperativa, se generó en la cocinería de un restaurante vecino al asilo, desde donde se expandió el fuego hacia otros recintos. Tanto el local de comida como el hogar fueron evacuados. Voluntarios de Bomberos llegaron hasta el lugar, logrando controlar las llamas. Por el momento los equipos de emergencia no tienen registros de personas lesionada, aunque los adultos mayores recibieron atención ante posibles complicaciones médicas. Personal de Carabineros también arribó al lugar para indagar el origen y circunstancias del siniestro. Imágenes de la Segunda Alarma de #incendio en Av. Ricardo Cumming y Agustinas. (Vía: @josemolinaFR) pic.twitter.com/cGuyJvxCsi— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) 10 de noviembre de 2017

Benjamín Vicuña y su relación con China Suárez: "Yo estaba separado cuando la conocí"

Benjamín Vicuña y su relación con China Suárez:

10/11/2017 0:13:31El actor chileno entregó detalles de su quiebre con Pampita, descartando el episodio de infidelidad que se dio a conocer hace casi dos años.El actor chileno Benjamín Vicuña habló de su quiebre con la modelo argentina Carolina "Pampita" Ardohain, afirmando que ya estaba separado de ella cuando inició su relación con la actriz Eugenia "China" Suárez. En una entrevista en el estreno del estelar "Diana", el nacional habló del episodio que estalló en los medios de comunicación hace casi dos años, el que incluyó una acusación de infidelidad en una motorhome. "Atravesé una situación que viven varias personas, tampoco quiero hacer una apología de la separación, porque creo en la familia en todas las formas posibles (…) no tengo prejuicios con fracasar, equivocarse y volver a creer en el amor", expresó. Sobre el juicio de la prensa y la gente, Vicuña expresó que "yo soy responsable de quizás, tomar una decisión dura, que me hago cargo, pero tiene que ver con una intimidad que no voy a revelar". "No es más que la vida, con sus vueltas, sus cosas, y la verdad es que a veces cuesta poco crucificar a la gente", afirmó, agregando que "jamás actué de mala fe… me consideré muy expuesto". Por el origen de la relación, que por meses fue tema en la prensa de farándula nacional y trasandina, el actor afirmó que "yo estaba separado cuando la conocí". Vicuña, que está esperando a un nuevo hijo junto a "China", aseguró que ella ha sido importante para enfrentar el dolor por la muerte de su hija Blanca, ocurrida en septiembre de 2012. "Me aferré a la vida, a mis hijos y ahora estoy con una compañera hermosa, que ama a mis hijos. No es fácil estar conmigo, no hay día que no recuerde a mi hija, y ella (China) lo está", finalizó.

Opositor venezolano Freddy Guevara evalúa pedir asilo político a Chile

Opositor venezolano Freddy Guevara evalúa pedir asilo político a Chile

09/11/2017 23:37:12El primer vicepresidente del Parlamento fue acusado por el gobierno chavista de los "delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir". El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Freddy Guevara, está evaluando pedir en "un futuro" asilo político a Chile, luego de que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) autorizara enjuiciarle por instigación pública, informaron hoy sus abogados. "En estos momentos el diputado Freddy Guevara se encuentra en calidad de huésped en la embajada de Chile y está evaluando en un futuro solicitar el asilo político", dijo en rueda de prensa la abogada Ana Leonor Acosta, al rechazar por "inconstitucional" el proceso que ha iniciado el Supremo y la ANC contra su defendido. El Gobierno chileno ya ha manifestado su disposición de acoger a Guevara en caso de que solicite asilo político al país, informaron el pasado lunes fuentes oficiales. Guevara está siendo acusado de los "delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir", por la Fiscalía, que le relaciona con su papel en las protestas antigubernamentales que se desarrollaron entre abril y julio de este año en las que fallecieron al menos 120 personas. La Constitución venezolana establece que los diputados tienen inmunidad y que, en caso de ser allanada, debe ser el Parlamento quien realice el procedimiento. Sin embargo, la Constituyente oficialista ha despojado al Legislativo -controlado por la oposición- de sus funciones alegando que se encuentra en desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). En ese sentido, el abogado Omar Mora Tosta, defensor de Guevara, ha dicho hoy que la Asamblea Nacional Constituyente sólo tiene una competencia y es la "de redactar una nueva Constitución", no la de "allanar la inmunidad parlamentaria de ninguna persona". "Estamos en presencia de una situación que ha violentado gravemente los derechos constitucionales y procesales de Freddy Guevara en su condición de primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), es un ataque a la institucionalidad", agregó al tiempo que señaló que la decisión "viola garantías inherentes a la persona humana". El diputado no interpondrá ningún recurso ante el TSJ ni ante la ANC, pues según han dicho sus abogados, no reconoce por "ilegítimas" a estas instituciones. "Guevara no tiene a donde acudir porque el Gobierno ha disuelto las instituciones", indicó la abogada Acosta que también reafirmó que su defendido "no se va a someter a ningún proceso ante estas instancias".

Detuvieron al presunto autor del asesinato de una niña de 13 años en San Joaquín

Detuvieron al presunto autor del asesinato de una niña de 13 años en San Joaquín

09/11/2017 23:04:07Se trata de un hombre de 54 años, quien se moviliza en una silla de ruedas, y que habría apuñadado mortalmente a la menor de edad.Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo hoy a un hombre de 54 años, quien es apuntado como el posible autor del asesinato de una niña de 13, en un hecho que se registró ayer en la comuna de San Joaquín. El hombre, identificado como Mauricio Vásquez Hidalgo, se moviliza en una silla de ruedas y fue arrestado durante las últimas horas en el centro de Santiago. El comisario Rodrigo Paredes afirmó que el individuo le habría pedido a la adolescente ayuda para su silla, por lo que la hizo ingresar a su domicilio. Allí se habría generado una pelea, que terminó con la victima apuñalada mortalmente en su corazón. "La niña trató de salir del domicilio pero herida, sin fuerzas, cayó en la vía pública, lugar donde fue recogida por vecinos y la llevaron a un centro asistencial. Ayuda que fue infructuosa ya que falleció", expresó. Paredes agregó que se investigará el hallazgo de restos biológicos, para así determinar un posible delito sexual que habría terminado en el asesinato. El hombre tiene antecedentes por estafa y una detención por el delito de violación en la década de 1990.