lunes, 21 de noviembre de 2016

Denunciaron nuevo supuesto engaño de Rafael Garay: decía tener oficina en Hong Kong

Denunciaron nuevo supuesto engaño de Rafael Garay: decía tener oficina en Hong Kong

21/11/2016 20:21:39Este lunes, y mientras el ingeniero permanece con arresto domiciliario en Rumania, se presentó una nueva querella por presuntas estafas que bordean los $800 millones.Este lunes 14 presuntas víctimas de ingeniero Rafael Garay presentaron una nueva querella contra el ingeniero, quien es acusado de presuntas estafas que bordean los $800 millones a través de nuevos engaños. La acción judicial presentada por el abogado Rodrigo Bravo, y que fue publicada por Emol, señala que el autodenominado economista, quien actualmente está en arresto domiciliario en Rumania, aseguraba manejar fondos privados e invertir en bolsas asiáticas, "en empresas socialmente responsables, las que visitaba personalmente para tener claro dónde se estaban invirtiendo los dineros". La nota agregó que "mencionó que tenía una oficina en Hong Kong y que siempre pasaban sin problemas todas las fiscalizaciones de la autoridad local", añadiendo que Garay, para atraer a sus clientes, aseguraba participar en directorios de empresas, "en negocios inmobiliarios en África y en la compra del equipo de Fútbol Fernandez Vial". Tras esto, la querella señalaba que el ex candidato a senador por Biobío se jactaba de que gracias a su gestión la firma Think & Co superaba ampliamente las tasas de retorno que ofrecían los banco. También se señaló que pedía un mínimo de $10 millones de inversión para poder ser parte de una lista de exclusivos clientes. Garay, quien desde septiembre permanecía inubicable tras un viaje a Europa, fue detenido el viernes en la ciudad rumana de Brasov. Hoy, y en las afueras de su departamento, el ingeniero aseguró que no ha tenido un "trato justo" y que hay "muchas mentiras" sobre su figura en Chile.

Iglesia chilena y el anuncio del Papa: "El aborto siempre es un pecado muy grave"

Iglesia chilena y el anuncio del Papa:

21/11/2016 22:19:14El secretario de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos, señaló que la determinación del Ponfítice por la absolución indefinida hace "más expedita la misericordia y el perdón".La iglesia católica chilena entregó su visión del anuncio realizado hoy por el Papa Francisco, quien autorizó absolucion indefinida del aborto por parte de sacerdotes, esto en el marco del Año Santo de la Misericordia celebrado ayer. El secretario de la Conferencia Episcopal y obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos, valoró la medida del Pontífice, aunque insistió que la interrupción del embarazo es algo que "no nos gusta ni lo queremos". "El aborto siempre para la Iglesia es un pecado muy grave porque significa la muerte de un ser indefenso sin ninguna protección, pero por otra parte, la Iglesia, a aquellas personas que quieran acercarse a recibir la misericordia de Dios, quiere habilitar todos los caminos lo más expeditamente posible para que la gente que quiera encontrarse con el perdón del Señor lo pueda hacer de manera eficaz y rápida", señaló el religioso, según lo consignado por Cooperativa. Ramos explicó que "esta medida del santo padre, de que todos los sacerdotes puedan dar la absolución del pecado del aborto, es una medida que invita a hacer más expedita esta función de la misericordia y el perdón". Por el debate del proyecto de aborto en tres causales en el Congreso, el sacerdote aseguró que el anuncio papal no significa una apertura de la iglesia hacia la inciativa, afirmando que con esto solo "se está llamado a reflexionar".

Trabajador murió aplastado por un camión tolva en Cerrillos

Trabajador murió aplastado por un camión tolva en Cerrillos

21/11/2016 21:43:59El hecho se registró en una faena contigua a un pique de la Línea 6 del Metro. Personal de Carabineros quedó a cargo de la investigación del caso.Un trabajador murió aplastado por un camión tolva en una faena que se desarrollaba en una zona contigua a un pique de la Línea 6 del Metro, en la comuna de Cerrillos. El hecho, según lo informado por radio ADN, se registró durante esta tarde cuando la víctima, cuya identidad aún se desconoce, estaba entregando indicaciones al conductor de la máquina de carga. Por razones que se investigan, el camión cayó sobre el operario, quien falleció en el lugar. Bomberos de Maipú llego hasta el lugar para el rescate del cuerpo. Por ahora, el caso quedó en manos de Carabineros, aunque también se integraría la Brigada de Homicidios de la PDI, para determinar el origen de este presunto accidente laboral.

Donald Trump anuncia su intención de retirar a EE.UU del TPP

Donald Trump anuncia su intención de retirar a EE.UU del TPP

21/11/2016 20:43:58El presidente electo estadounidense calificó como un "desastre potencial" el Acuerdo de Asociación Transpacífico, donde entre otros países está incluido Chile.El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy su intención de retirar a este país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que calificó como un "desastre potencial" para Estados Unidos. Trump, que durante su campaña ya había expresado su oposición a este tratado, dijo que cuando asuma la Casa Blanca, en enero próximo, buscará negociar "tratados bilaterales justos" que generen empleos para el país. El TPP, una iniciativa impulsada por el presidente Barack Obama, no ha sido ratificado por el Congreso de Estados Unidos, donde ha encontrado una fuerte oposición de parte de los legisladores republicanos. La propuesta también es cuestionada por el impacto que tendría en la propiedad intelectual de diversos elementos. Entre los países incluidos en el acuerdo está Chile. De hecho, la Presidenta Michelle Bachelet pidió su ratificación por parte de todas las naciones durante la cumbre APEC en Perú el fin de semana pasado.

Tras tormenta eléctrica en Santiago anuncian lluvias para este miércoles en la zona central

Tras tormenta eléctrica en Santiago anuncian lluvias para este miércoles en la zona central

21/11/2016 20:18:00Capitalinos se vieron sorprendidos con los truenos. Precipitaciones podrían caer entre la Región Metropolitana y el Maule.Una sorpresa para los capitalinos fue la tormenta eléctrica que se pudo percibir durante la tarde de este lunes en la zona oriente de Santiago, fenómeno que se podría repetir en los próximos días. El meteorólogo Eduardo Sáez aseguró en 24 Horas que la tormenta eléctrica de este lunes se pudo percibir en sectores cordilleranos entre la provincia del Choapa y la Región Metropolitana. Sobre lo anterior, Sáez precisó qu "siempre este tipo de condiones se activan en la tarde", adelantando además que el clima seguirá inestable, condición que es común en el mes de noviembre. El meteorólogo anunció que "el día miércoles deberíamos tener la mayor probabilidad de precipitaciones en la zona oriente de Santiago, O´Higgins y hasta la Región del Maule".

Easy Taxi bloqueó a más de mil taxistas que cometían malas prácticas este año

Easy Taxi bloqueó a más de mil taxistas que cometían malas prácticas este año

21/11/2016 19:45:00La aplicación también anunció la instalación de un taxímetro digital, luego que algunos usuarios denunciaran la adulteración de tarifas.La aplicación Easy Taxi bloqueó a casi mil taxistas en este año para conseguir una "limpieza" y mejorar la calidad del servicio. Asimismo, instalarán un taxímetro digital para evitar la adulteración de las tarifas, una mala práctica que ha sido denunciada por parte de algunos usuarios. La política de seguridad de la empresa comenzó a aplicarse desde enero, donde se bloquearon a los choferes que mantienen malas prácticas. Frente al panorama actual, donde los gremios de taxistas reclaman por la falta de fiscalización a los autos particulares, Easy Taxi tomó las medidas para entregar mayor seguridad a los usuarios. Se aplicarán sanciones a los choferes que sean denunciados por pasajes. Entre los reclamos que la plataforma ha recibido, son cobros desmedidos, taximetros intervenidos, billetes falsos, agresión, entre otros. Hay dos políticas importantes internas que permiten tener un control por las que se rige: la calificación y la cancelación de carreras. Los pasajeros pueden evaluar a los conductores de 1 a 5. Si la nota es menor a cinco se puede detallar cuál fue el problema. Así, el promedio que obtenga el conductor puede ser eventualmente auditado. Incluso puede ser bloqueado por unos días hasta que mejore su puntuación, de lo contrario puede ser expulsado. Por otro lado, está la cancelación de las carreras. En caso que los conductores cancelen sobre el 20% de las carreras sus cuentas son bloqueadas. El gerente general de la firma, Manuel Parraguez, precisó que "cada denuncia tiene una respuesta y solución efectiva, nosotros aplicamos tolerancia cero a las malas prácticas, con esto hemos logrado disminuir en un 70% los reclamos de los pasajeros este año". Se espera que para el primero de diciembre de este año Iquique, sea la primera ciudad en operar con esta innovación tecnológica (taximetro digital) el que se espera esté disponible durante el primer semestre del próximo año.

Ossandón aseguró que ?los presos trabajarán? si llega a ser Presidente

Ossandón aseguró que

21/11/2016 19:46:41El senador y precandidato a La Moneda presentó su propuesta sobre la crisis del sistema carcelario. "El trabajo dignifica, repara y prepara al ser humano", expresó. El senador y precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, entregó una particular propuesta sobre la crisis del sistema carcelario, asegurando que en un eventual Gobierno suyo "los presos trabajarán". En una publicación en su cuenta de Facebook, el ex alcalde de Puente Alto afirmó que "el odio, la oscuridad y el hacinamiento no generan reinserción, por el contrario son una fábrica de más avezados y crueles". "El trabajo dignifica, repara y prepara al ser humano. A través del trabajo, los presos atenuarán el daño causado a la sociedad y no generan una carga económica al país", aseguró Ossandón. Tras esto, el parlamentario ex RN expresó que "las personas libres, los chilenos honestos, trabajan para comer, para tener techo y sostener a sus familias. Los presos también lo harán".

Presidente de Uruguay presentará en España plan de inversión de US$12.370 millones

Presidente de Uruguay presentará en España plan de inversión de US$12.370 millones

El proyecto, que será presentado en Galicia el 30 de noviembre, contempla una fuerte inversión en los sectores energético, vial, de infraestructura social y vivienda.

Presidente de Uruguay presentará en España plan de inversión de US$12.370 millones

Presidente de Uruguay presentará en España plan de inversión de US$12.370 millones

El proyecto, que será presentado en Galicia el 30 de noviembre, contempla una fuerte inversión en los sectores energético, vial, de infraestructura social y vivienda.

Polémica en Argentina por diputado que pide construir puente para conectar Tierra del Fuego a través de Chile

Polémica en Argentina por diputado que pide construir puente para conectar Tierra del Fuego a través de Chile

21/11/2016 17:40:00Parlamentario trasandino propuso proyecto que estaría financiado íntegramente el vecino país, pero sería construído en la Región de Magallanes.Como "insólito" ha sido considerado por medios argentinos el proyecto de un diputado trasandino para que ese país construya con sus fondos un puente para conectar con la isla de Tierra del Fuego, pero a través de Chile. El parlamentario del PRO, Gastón Roma, propuso que sea el estado argentino que financie integramente la obra, la que estaría emplazada en la Región de Magallanes. En el texto se pide que se haga "como política de Estado la integración física del territorio continental con el territorio insular de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur". La Cancillería del país vecino declaró en junio que no tienen previsto avanzar en una obra de este tipo para conectar el lado argentino de la isla al continente. El proyecto del diputado Gastón Roma busca que se realice un acuerdo bilateral que dé pie a un "estudio de prefactibilidad, factibilidad, diseño, construcción, puesta en marcha de las obras y explotación de un puente (vial y férreo), en el cruce de la Primera Angostura uniendo las terminales de Punta Delgada y Bahía Azul (Puerto Espora), sobre el estrecho de Magallanes". El portal Minuto Uno, señala que ante la polémica idea, la Federación Popular del Transporte de ese país indicó que la iniciativa "hace caso omiso al mandato de la Ley Nacional 26.776" que busca "la integración marítima soberana y por aguas jurisdiccionales, para darle a la Nación la independencia comunicacional y soberana que los fueguinos venimos reclamando al Congreso desde mayo de 1973".

Canciller dijo que Garay manifestó su intención de regresar voluntariamente a Chile

Canciller dijo que Garay manifestó su intención de regresar voluntariamente a Chile

21/11/2016 17:29:49El ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, dijo que el ingeniero comercial expresó dicha disposición al cónsul en Rumania, la que sin embargo, se contrapone con la declaración de su defensa de solicitar asilo político. "Hay dos versiones distintas que deberán ser compatibilizadas", dijo Muñoz. El canciller Heraldo Muñoz se refirió hoy a la situación del ingeniero comercial Rafael Garay, quien se encuentra con detención domiciliaria en Rumania, desde donde hoy emitió sus primeras declaraciones tras abandonar Chile a comienzos de septiembre. En dichos que consignó Emol, Muñoz, dijo que "estamos enterados de las declaraciones que ha hecho la defensa del señor Garay, ha interpuesto una solicitud de asilo político, pero por otra parte, el señor Garay le ha expresado directamente a nuestro cónsul su disposición de regreso voluntario a Chile (...) aquí hay dos versiones distintas que deberán ser compatibilizadas en algún momento". "En el intertanto, la Cancillería está a la espera de la decisión de Tribunales de la formalización y luego de la presentación de la solicitud de extradición", dijo el ministro de RR.EE. El canciller también abordó los dichos de Garay, quien se quejó por el trato recibido por los medios de comunicación y dijo que "una solicitud de asilo tendría que ser por persecusión política, no por la libre expresión y libertad de prensa a la cual tienen derecho todos los medios de comunicación. Eso no es causal en los convenios internacionales para el otorgamiento de refugio político". "Quedamos a la espera de si efectivamente el señor Garay tiene la disposición voluntaria de presentarse en los tribunales, donde esta siendo formalizado por un delito común, no por persecusión política", dijo el ministro Muñoz.

Delincuente murió por impacto de bala en una persecución policial en Buin

Delincuente murió por impacto de bala en una persecución policial en Buin

21/11/2016 16:38:00Un grupo de individuos asaltó una distribuidora de gas usando placas y vestimenta falsa de Carabineros. Al ser sorprendidos por los policías, se enfrentaron a balazos y huyeron. Impactaron con un poste.Un delincuente murió y otros dos quedaron detenidos, luego que asaltaran una distribuidora de gas y se enfrentaran con Carabineros. El hecho ocurrió en el sector de Alto Jahuel en la comuna de Buin. El recinto robado estaba cerca de un retén de Carabineros, por lo que al perpetrar el delito se encontraron con los policías y les dispararon. En ese instante se dieron a la fuga y protagonizaron una persecución policial. En medio del escape, terminaron impactando contra un poste en la ruta donde finalmente fueron atrapados y Carabineros constató que uno de ellos estaba muerto en la parte trasera del vehículo. Según información entregada por Mega, los delincuentes portaban placas y también vestimenta falsa de carabineros, elementos que usaron para cometer el delito. Un cuarto delincuente del mismo caso fue detenido en la comuna de San Bernardo.

El supuesto "pago de apuesta" de Marlen Doll que remeció a las redes sociales

El supuesto

21/11/2016 16:32:14Una imagen donde la actriz porno aparecía supuestamente teniendo sexo por el triunfo de Chile en la Copa América Centenario se viralizó. Tanto ella como el usuario que subió la foto confirmaron que era falsa.Las redes sociales se prestan para fantasías y también para algunos engaños, los que algunas veces suelen remecer a los usuarios. Ese fue el caso de la famosa actriz porno chilena Marlen Doll, que inesperadamente se transformó en Trending Topic en Twitter por una particular imagen que se viralizó. La foto, fue subida por el usuario @CoteloMunozM, mostraba a una selfie de un hombre que esperaba junto a otras cuatro personas para tener relaciones sexuales con una mujer rubia, quien a su vez aparecía en una cama teniendo sexo oral con otro. Lee también:Marlen Doll: "No soy escort"Lee también:Marlen Doll respondió a quienes la critican y dijo que sus promesas sexuales no son "asquerosas" "Recuerdan que Marlen Doll Ofreció Sexo si Chile ganaba la copa?...Aquí estamos Cobrando...faltan 4 y me Toca", señalaba el texto. Recuerdan que Marlen Doll Ofreció Sexo si Chile ganaba la copa?...Aquí estamos Cobrando...faltan 4 y me Toca???????? pic.twitter.com/lDJoSM7nVm— Josè Luis Muñoz (@CoteloMunozM) 21 de noviembre de 2016 La imagen supuestamente mostraba a la actriz porno pagando por una apuesta sexual debido al triunfo de Chile en la pasada Copa América Centenario. Finalmente, y ante la ola de reacciones que provocó la imagen, se supo que todo era una broma. Tanto Marlen como el usuario que subió la foto afirmaron que todo era falso. Gracias a todos los pobres tontos que hablan de mi, estoy haciendo noticia con una foto falsa,No me hacen daño me hacen un favor RT— MarlenDoll (+18) (@marlen_doll) 21 de noviembre de 2016Amigos!El Tuit de Abajo es Falso...La Foto es de Un Facebook de México,Me Cague de la risa con sus Menciones ????No crean Todo en Twitter????????— Josè Luis Muñoz (@CoteloMunozM) 21 de noviembre de 2016 Pese a los malos comentarios que surgieron por la foto, la figura del triple X nacional se tomó las cosas con humor. "Te agradezco tu publicidad gratis jajajaj" señaló. @CoteloMunozM@anbgrv@DsdeAcaMaracuya te agradezco tu publicidad gratis jajajaj— MarlenDoll (+18) (@marlen_doll) 21 de noviembre de 2016

Draghi afirma que es "muy difícil" estimar el impacto de la victoria de Trump

Draghi afirma que es

El presidente del Banco Central Europeo, comparó la situación con el Brexit, hecho que habría alterado los mercados para luego atenuarse y mostrar resistencia.

Trabajadores de Homecenter marcharán mañana por Santiago: llevan 13 días de huelga

Trabajadores de Homecenter marcharán mañana por Santiago: llevan 13 días de huelga

21/11/2016 15:37:55Piden 7% de reajuste de sus sueldos y hay 8.300 personas movilizadas. Hoy se reunieron con parlamentarios. Empresa dice que la demanda excede lo que pueden entregar.Hace 13 días que los trabajadores de los Homecenter del país se encuentran en huelga luego de que no llegaran a un acuerdo sobre el reajuste de sus sueldos con la empresa, razón por la cual anunciaron una marcha mañana a las 10:30 por el paseo Ahumada, pleno centro de Santiago. Ellos piden 7% y la firma dice que ello excede por mucho lo que pueden entregar. Para visibilizar su caso, hoy se reunieron en el ex Congreso con el presidente de la Cámara, osvaldo Andrade, con el jefe de la bancada DC, Fuad Chaín y con la diputada PC Camila Vallejo, a quienes les denunciaron supuestas prácticas antisindicales, que los parlamentarios se comprometieron a revisar. Según Chaín,esos hechos estarían buscando "quebrar este movimiento". También recurrirán al Consejo Nacional de Televisión (CNTV)para saber el porqué de la poca cobertura en TV a la huelga de los 8.300 trabajadores, pues los funcionarios creen que obedece a presiones. También han recibido el apoyo de Giorgio jackson, Matías Walker, Karol Cariola, Sergio Aguiló y Leopoldo Soto. Sindicato Homecenter recibe apoyo de parlamentarios @camila_vallejo@GiorgioJackson@LeoSotoChile@matiaswalkerp@fchahin@sergioaguilo1pic.twitter.com/zRMgRRbWmr— sindicatohomecenter (@sindicatohomece) 21 de noviembre de 2016 El diputado Boric, publicó en Twitter las denuncias antisindicales de los trabajadores: Algunas de las prácticas antisindicales que la empresa @homecenter_cl está realizando contra sus trabajadores durante su huelga legal pic.twitter.com/lIdqWZLnl5— Gabriel Boric (@gabrielboric) 17 de noviembre de 2016 El gerente de comunicaciones de la compañía, Alejandro Hörman, aseguró a radio Bío Bío que "en todo momento hemos tenido disposición a dialogar, tanto en el periodo de buenos oficios como después de iniciada la huelga, la empresa ha sostenido negociaciones con el sindicato, sin embargo todas las distintas alternativas ofrecidas, han sido rechazadas". También negó las prácticas antisindicales y agregó que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Dirección del Trabajo. Hoy apoyamos a los trabajadores de Sodimac y nos sumamos al llamado de los trabajadores en #HuelgaHomecenter de no comprar en sus tiendas!RT pic.twitter.com/ExdANp8CXv— Karol Cariola Oliva (@Karolcariola) 21 de noviembre de 2016

Perú y China firman acuerdos de cooperación en tecnología, minería y energía

Perú y China firman acuerdos de cooperación en tecnología, minería y energía

Entre los convenios también hubo un acuerdo de cooperación ambiental, otro de cooperación en hidrocarburos, desarrollo energético, y acuerdos de cooperación entre entidades financieras

Diego Valdés se ilusiona: ?Me gustaría estar y defender a mi país?

Diego Valdés se ilusiona:

21/11/2016 14:24:45El volante del Morelia no pierde la esperanza de ser convocado por Juan Antonio Pizzi y asegura ser una alternativa válida para reemplazar a Arturo Vidal en Argentina. "Ojalá que el cuerpo técnico se fijara en mí y pudiera estar", afirmó.El volante del Morelia de México, Diego Valdés, no ocultó sus ganas de ser convocado a la selección chilena y poder aportar al equipo de cara a la clasificación al Mundial de Rusia 2018. "Uno siempre quiere estar y es normal. Chile está rindiendo a un gran nivel, ha conseguido objetivos importantes y a cualquier jugador le gustaría estar en ese grupo, que está lleno de buenos jugadores y también de grandes personas", expresó en diálogo a La Tercera. "En estas (últimas) tres nóminas me ilusioné mucho. Pero si no me tocó era una señal de que tenía que trabajar más, exigirme al máximo para que el técnico me pueda considerar. Me lo tomo con calma, porque el entrenador es quien decide a quién lleva. Pero, como todos los futbolistas, me gustaría estar y defender a mi país", complementó. A su vez, no remarcó su ilusión de poder estar en la selección, pensando en la próxima China Cup y específicamente en el duelo ante Argentina, donde no estará Arturo Vidal, a quien podría reemplazar. "La de Arturo es una baja lamentable para el equipo, por todo lo que entrega y lo que significa al estar en la cancha. Ojalá que el cuerpo técnico se fijara en mí y pudiera estar. Sería un sueño", sentenció.

Investigan posible homicidio de adulto mayor cuyo cuerpo fue encontrado en el centro de Coquimbo

Investigan posible homicidio de adulto mayor cuyo cuerpo fue encontrado en el centro de Coquimbo

21/11/2016 13:56:00Según el fiscal Claudio Correa, los restos tenían lesiones cortopunzantes que son "evidentemente atribuibles a terceros".La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el hallazgo del cuerpo sin vida de un adulto mayor encontrado en pleno de Coquimbo, cadaver que tenía lesiones atribuibles a terceros. El fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa Morales, dirigió en terreno las diligencias de investigación en calle Alcalde con Varela de la ciudad portuaria, apoyado por Carabineros y la PDI. En el lugar se realizaron una serie de pericias y entrevistas a testigos, luego que un hermano de la víctima encontrara los restos. "Se instruyó diligencias paras evaluar la dinámica en que ocurrieron los hechos. Hay una teoría, preferimos no adelantarla, pero tenemos antecedentes relevantes. Hay lesiones evidentemente atribuibles a terceros" dijo el fiscal Correa. Por otro lado, Róbinson Alarcón, comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, dijo que se está investigando las causas de esta muerte y que "de acuerdo con el examen externo, se observan múltiples heridas corto penetrantes en diversas partes del cuerpo y se investiga cuál le habría causado la muerte".

10 años de cárcel para conductor bajo la influencia del alcohol que volcó: 2 de sus acompañantes murieron

10 años de cárcel para conductor bajo la influencia del alcohol que volcó: 2 de sus acompañantes murieron

21/11/2016 12:56:00El hecho ocurrió en la comuna de Lampa en mayo del año pasado cuando venía de regreso de una discoteque. No se pudo hacer la alcoholemia, pues el condenado se fugó y apareció días después. Testigos afirmaron que había tomado pisco.La fiscalía centro Norte consiguió la pena de 10 años de cárcel para un hombre que en mayo del año pasado chocó cuando conducía bajo la influencia del alcohol; accidente en donde murieron dos de sus acompañantes. Además, se le condenó a pagar una multa de 21 UTM, casi $1 millón. El hecho ocurrió en la comuna de Lampa en horas de la madrugada, cuando el conductor Claudio González Castro regresaba acompañado de una discoteque ubicada en Batuco. Según la investigación a cargo de la fiscal Andrea Saavedra, el hombre conducía por el camino Santa Rosa y al llegar al sector de Cacique Colina, perdió el control del vehículo al ir a exceso de velicidad y terminó volcándose en la ruta. Como consecuencia del accidente, dos de las personas que lo acompañaban murieron en el lugar, mientras que las otras quedaron con lesiones. La alcoholemia no se pudo realizar en el momento, pues el conductor se dio a la fuga y permaneció desaparecido algunos días. Y aunque no se pudo establecer con precisión la cantidad de alcohol en su sangre, testigos afirmaron en el proceso judicial que había consumido pisco al interior de la disco. A pesar que la defensa intentó anular la condena mediante un recurso presentado ante la Corte de Apelaciones de Santiago, la solicitud fue rechazada y se confirmó la condena otorgada por el Tribunal Oral de Colina.

Cristián Sánchez faltó a su primer día de trabajo en el "Muy buenos días"

Cristián Sánchez faltó a su primer día de trabajo en el

21/11/2016 12:57:00El animador estaba con fiebre por lo que no pudo ir al estudio, así que Yann Ivin lo fue a ver a su casa.Hoy Cristián Sánchez debía debutar en el matinal "Muy buenos días" de TVN, sin embargo, el animador estaba con fiebre por lo que no pudo ir al estudio. El chef Yann Ivin lo fue a visitar a su casa: le preparó desayuno, conversaron y analizaron los matinales de la competencia y hasta se rieron de la polémica sobre su supuesta rivalidad por la llegada de Sánchez al programa. El ex CHV se sumó al matinal tras el abrupto fin del programa "Por ti", que animaba junto a María Luisa Godoy. "Es un 'lujazo' sumarme a un programa que está en pleno proceso de crecimiento y desarrollo como el Muy buenos días. Sé que integraré a un equipo muy valioso, que batalla codo a codo en un horario ultra competitivo, y espero ser un aporte", expresó el rostro de TVN.

Presidente de RN: "Todos sabemos que el cambio de gabinete no existió"

Presidente de RN:

21/11/2016 12:45:50Según Cristián Monckeberg, el Ejecutivo sólo liberó a los ministros con aspiraciones parlamentarias, desaprovechando una "oportunidad de enmendar el rumbo".La oposición realizó una dura crítica al cambio de gabinete ordenado por la Presidenta Michelle Bachelet la semana pasada, asegurando que el Ejecutivo no ha escuchado lo que la gente ha manifestado en las elecciones municipales y las encuestas. El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg criticó a la mandataria tras una reunión con sus pares de Chile Vamos, asegurando que en la entrevista donde dijo que el comité político tiene un buen funcionamiento "da cuenta de una falta de conexión con la realidad y de no escuchar a la ciudadanía, como la propia Presidenta había señalado hace unas semanas y esto nos lleva a decir que esto es vergonzoso". El timonel de RN explicó que la mandataria plantea en El Mercurio que "el comité político tiene integrantes que pueden ser extraoridnarios y que funciona de manera extraordinaria. Me pregunto si habrá otro chileno que piensa igual que la Presidenta respecto de este tema, lo dudo. Hay una falta de autocrítica y de reconocer errores que es insólita e inaudita". El líder de la tienda de calle Antonio Varas precisó que "se desaprovechó una nueva oportunidad de mejorar con el cambio de gabinete. Todos sabemos que el cambio de gabinete no existió, todos sabemos que respodne a ministros que pueden estar aspirando al parlamento, esa es la razón". Sobre lo anterior Monckeberg enfatizó en que "ojalá hubiese existido más ministros con aspiraciones al parlamento, porque a lo mejor habríamos tenido ahí nuevos nombres y un profundo cambio de timón. Claramente lo que hay acá no es un cambio de gabinete sino que ministros que optaron por una opción parlamentaria". Finalmente, el presidente de Renovación Nacional aseguró que "estamos disponibles para conversar, pero llama la atención que cuando están con el agua al cuello se acuerden de la oposición, la prueba más palpable es la ley de reajuste".

Tips para reconocer patentes falsas

Tips para reconocer patentes falsas

20/11/2016 13:00:00Antes de comprar un auto robado, puede fijarse en tres simples recomendaciones para no caer.Los delincuentes se perfeccionan cada día más para cometer el delito de la clonación, logrando obtener un alto nivel de calidad en la réplica de éstas. Una de las últimas diligencias realizadas por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI fue la detención de individuos que se hicieron pasar por falsos policías y se advirtió que para cometer delitos usaban autos con patentes clonadas. El subprefecto, Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena hizo un llamado a la precaución al momento de adquirir un vehículo. "Es necesario que se conozca la procedencia y los antecedentes". Entregó algunas recomendaciones para identificar las patentes falsas y no comprar autos robados. 1- Tome un minuto y saque la patente antes de hacer la transacción: al comprar un auto se sugiere desmontar al menos una de las patentes, pues la impresión de la original queda plasmada con relieves. Si se encuentra con una que no es así, entonces es una placa falsa. 2- Inscripciones: éstas deben ser legibles. No deben existir signos de que los números hayan sido adulterados. 3- Cuidado con los precios: si se oferta un vehículo a bajo precio entonces es recomendable hacer las consultas en la unidad policial de la PDI. La comparación en los valores puede ser un indicio claro que existe alguna ilegalidad.

Ernesto Velasco tras el cambio de gabinete: "Lo primero es tener un cambio de diseño"

Ernesto Velasco tras el cambio de gabinete:

21/11/2016 11:54:00El presidente del Partido Radical pidió que el comité político al que se suma la vocera Paula Narváez, tenga un mejor diálogo con los integrantes de la Nueva Mayoría.Un nuevo diseño es lo que pidió al Gobierno el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien manifestó que el Ejecutivo debe mejorar los espacios de diálogo con los integrantes de la Nueva Mayoría tras el cambio de gabinete que realizó la Presidenta la semana pasada. Entrevistado en Digital FM radio, el radical sostuvo que "lo primero y más relevante es tener un nuevo diseño, que ponga en valor el diálogo entre los partidos y el Gobierno, además de más trabajo prelegislativo con el parlamento. Con la misma oposición construir un cierto diálogo que permita que las tareas prioritarias se puedan discutir en mejor tono". Al mismo tiempo el líder de los radicales manifestó que hay que mejorar "la prevención de los errores no forzados que ha habido en este tiempo y para eso, las personas son relevantes para darle más densidad a la gestión política. La Presidenta ha optado por ratificar a su equipo, y por lo tanto nos resta respetar esa decisión pero sí pedir un nuevo diseño, un nuevo trato y poner el acento en una agenda clara y ordenadora". Según Velasco el Gobierno necesita "un segundo aire y un segundo impulso, para eso es clave el orden y es clave un nuevo trato" poniendo énfasis en la definición de prioridades legislativas y poner acento en temas como "protección del empleo, crecimiento económico, seguridad ciudadana, gestionar mejor las reformas, puntualmente educación y asumir los temas de pensiones". De acuerdo al líder radical en la Nueva Mayoría "no estamos discutiendo lo que realmente le importa a las personas, discutimos más de formalidades pero no de temas de fondo y es allá donde queremos apuntar, pensando en mejorar la gestión del gobierno para que al país le vaya mejor". Consultado por la labor del nuevo comité político al cual se integra la vocera Paula Narváez, Velasco sostuvo que "requiere más densidad política, ejercer más liderazgo, tener mayor diálogo con los partidos y eso no se hace sólo los días lunes en el comité político, eso es establecer una agenda de prioridades, preveer conflictos, monitorear situaciones difíciles, y sobre todo el trabajo con los parlamentarios". Consultado por los dichos de Ricardo Lagos, quien aseguró que no bajará su opción presidencial, el presidente del PR aseguró en primera instancia que Guillier es su candidato ya que "oxigena la política y pone en valor valores muy demandados por la sociedad como credibilidad y confianza" pero agregó que "Lagos tiene su pleno derecho a buscar un liderazgo y buscar su reconocimiento en la centro izquierda, tenemos que reconocerle lo que aporta en el debate de ideas. Tenemos que cuidar nuestros liderazgos más allá de que tenga mi propia definición". En este sentido Velasco sentenció que "la centroizquierda debe terminar con la antropofagia, el chaqueteo, la descalificación de las personas y cuidar todos nuestros liderazgos, y bueno definir en primarias".

Municipalidad de Providencia dio luz verde a la ampliación del Costanera Center

Municipalidad de Providencia dio luz verde a la ampliación del Costanera Center

21/11/2016 11:10:00El proyecto incluirá un piso en el nivel subterráneo para la venta de autos, al estilo "Auto Plaza". Se reducirán los estacionamientos para aumentar la superficie comercial.Desde la dirección de obras de la municipalidad de Providencia, aprobaron el plan propuesto por Cencosud para ampliar Costanera Center. El proyecto del consorcio implica una ampliación de la superficie de uso comercial, pero una disminución en el uso de estacionamientos. Según consiga en Diario Financiero, se trataría de unos mil espacios menos para autos y quedarían 4761 unidades finales. La inversión del holding controlado por Horst Paulmann alcanza los US$10 millones y las obras condiseran cambios en los niveles subterráneos. En el nivel -1 se busca reubicar las tiendas de servicios como sucursales bancarias y de operadores de telecomunicaciones, además de otorgarle un spacio a un laboratorio clínico y peluquerías. Incluirá también tiendas similares a las que están entre el piso 1 y 4. En el -2 se pretende recrear la idea de un "Auto Plaza" para vender vehículos. Además se considera ampliar el supermercado Jumbo con un segundo nivel en la planta baja, pero se reducirá la superficie del Easy.

Conaf: hay 48 incendios activos en todo el país

Conaf: hay 48 incendios activos en todo el país

21/11/2016 10:30:00Según el organismo, del total, 22 están controlados, 8 en combate y 18 han sido extinguidos.La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que hay 48 incendios activos en todo el país. El organismo detalló que del total, 22 están controlados, 8 en combate y 18 han sido extinguidos. Los siniestros más importantes han sido en Lo Moscoso, en Quilpué, que se encuentra contenido y sólo hay fumarolas dentro del área quemada; Chicauma, en Lampa, que presenta una intensidad media en dos sectores de seis; en La Mina del Toro en Pichidegua y en El Cuzco, en Litueche, que se encuentra contenido. La Conaf mantiene la Alerta Roja para la comuna de Lampa, Pichidegua, Litueche y Tiltil, además, para la Provincia de Marga Marga. En tanto, las comunas de San Antonio, Valparaíso y Región Metropolitana están con Alerta Amarilla, mientras que rige Alerta Temprana Preventiva para las regiones Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

Ossandón: "Le vamos a regalar el gobierno a Guillier y a la izquierda"

Ossandón:

21/11/2016 9:47:00Según el parlamentario, "en Chile la gente está cansada de que sean siempre los mismos y que no pase nada".El senador independiente, Manuel José Ossandón, fue enfático en señalar que "así como vamos le vamos a regalar el gobierno a Alejandro Guillier y a la izquierda". "Si ser populista es decir la verdad de los problemas que hay, entonces soy populista. Hoy hay un mundo inmenso que vive en una burbuja y esa burbuja se va a reventar. Así como vamos le vamos a regalar el gobierno a Guillier y a la izquierda chilena y vamos a dar un paso más a la izquierda del que hoy día tenemos", dijo a radio Duna. El parlamentario sostuvo que "aquí hay una lucha entre la antigua y nueva política. Todos saben que Piñera es candidato. La primaria es algo potente, está abierta y no tengo nada que perder. Lo bueno es que va a haber debate". Para Ossandón, "en Chile la gente está cansada de que sean siempre los mismos y que no pase nada. Se necesita gente que tenga olfato político. A mi juicio, lo primero que hay que hacer es recuperar la autoridad, tomar decisiones que duelan en base a la realidad. Por ejemplo, en las pensiones todos sabían que esto iba a reventar".

Envió esta inocente foto y todos pensaron mal

Envió esta inocente foto y todos pensaron mal

21/11/2016 9:39:34"¿Estás satisfecho con el color?", decía el mail que envió una decoradora de interiores a un taiwanés que se puso bastante nervioso al ver la imagen.Una experta en decoración le envió una inocente fotografía al taiwanés Hua Song, pero él entendió todo mal. Tan complicado quedó con la imagen que la compartió en un grupo de Facebook ("Baoxiao Commune") para que la gente opinara qué veía. ¿Es una entrepierna? ¿es una cama? El mensaje de la decoradora tampoco era muy clarificador: "¿Estás satisfecho con el color?", decía el asunto del mail. "Me puse nervioso y tuve sudores", reconoció el hombre, hasta que dio vuelta la imagen y se dio cuenta que en realidad era una cama con aparatosas cortinas.

Estudio U. Andrés Bello: tasa de suicidios de pacientes tratados por depresión en el Auge creció 50%

Estudio U. Andrés Bello: tasa de suicidios de pacientes tratados por depresión en el Auge creció 50%

21/11/2016 9:11:45De 21 muertes en 2009, la cifra aumentó a 57 en 2013, lo que implica que de 8 suicidios por cada 10 mil casos se pasó a 12 suicidios por cada 10 mil. Un estudio realizado por el miembro del consejo consultivo del Auge, Manuel Inostroza, quien sistematizó los datos del sistema en el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, reveló una tendencia al alza de los pacientes muertos por suicidios entre los usuarios de isapres, en los últimos años, informó El Mercurio. De 21 muertes que se produjeron en 2009, la cifra aumentó a 57 en 2013, lo que implicó un crecimiento de 8 suicidios por cada 10 mil casos a 12 por cada 10 mil. El dato, fue cuestionado por las autoridades de Salud según consignó El Mercurio, donde el jefe del departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud, Mauricio Gómez, planteó reparos a la metodología utilizada. El investigador Manuel Inostroza, sin embargo, sostuvo que "de 21 muertes por suicidio a 57 muertes por suicidio en 2013. El dato es duro; ahora hay que profundizar para explicarnos por qué ocurrió esto".

Myriam Olate aseguró que cumplirá "todo lo que diga la justicia"

Myriam Olate aseguró que cumplirá

21/11/2016 8:28:00La Contraloría ordenó a la Dirección de Previsión de Carabineros invalidar la pensión de la ex subdirectora técnica y otras diez personas, proceso que "se está demorando más de lo que corresponde" según el contralor. La ex subdirectora técnica de Gendarmería, Myriam Olate, se refirió al escándalo de los "jubilazos" en la institución, asegurando que cumplirá "todo lo que diga la justicia". La ex esposa del diputado Osvaldo Andrade defendió pertenecer a la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), ya que "el cargo de subdirectora técnica era para grado 3 en la planta de oficiales penitenciarios (...) Eso significaba que yo tenía el derecho de entrar a Dipreca", dijo al programa Informe Especial de TVN. Sin embargo, el contralor Jorge Bermúdez señaló que "estaba mal adscrita al régimen Dipreca y, por lo tanto, le correspondía el régimen de todos los chilenos que es el de las AFP". Olate fue consultada respecto a que ella no debería formar parte de Dipreca, a lo que respondió que "yo voy a cumplir todo lo que diga la justicia". La ex funcionaria reiteró en el programa que le avergüenza recibir $5.448.000 millones de pensión. "Yo no soy la responsable de que a la gente se le paguen sueldos miserables", dijo y que con el escándalo quisieron perjudicar a su ex esposo, el parlamentario socialista. "Mi trabajo (en Gendarmería) yo creo que fue importante, de entrega, de mucha responsabilidad, de mucho compromiso y es lo que correspondía. Yo creo que quisieron tomar mi caso para de alguna manera ensuciar a Osvaldo (Andrade)", sostuvo. En agosto, la Contraloría ordenó a la Dirección de Previsión de Carabineros invalidar la pensión de Olate y de otras 10 personas de Gendarmería. Al respecto, el contralor dijo que "las cosas se pueden hacer más rápido o más lento. Nosotros tenemos la percepción de que esto se está demorando más de lo que corresponde".

Lucía Hiriart está internada en el Hospital Militar

Lucía Hiriart está internada en el Hospital Militar

21/11/2016 8:14:42La viuda de Augusto Pinochet permanece en el recinto con diagnóstico reservado.Internada con diagnóstico reservado se encuentra en el Hospital Militar la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart. Según consignó Radio Cooperativa, la mujer, de 93 años, ingresó cerca de las 20:30 horas de este domingo al recinto de La Reina. Esta sería la tercera vez en el año que la ex presidenta de CEMA Chile ha debido ser internada por complicaciones de salud.

Matías Assler, el galán de TVN que sueña con ser padre

Matías Assler, el galán de TVN que sueña con ser padre

21/11/2016 8:00:00Amante de los deportes extremos, "Sebastián Cienfuegos" de "El Camionero", se confesó en 12 preguntas.Matías Assler debutó en la teleserie "Vuelve Temprano" en 2014 y, desde entonces, se ha convertido en el galán de recambio del canal estatal. Amante de los deportes extremos, especialmente de la escalada y el kitesurf, Matías encarna actualmente al carretero y enamoradizo "Sebastián Cienfuegos" en la apuesta de TVN que cada día conquista a más telespectadores, "El Camionero". 1. Tu mayor locura de amor: Meterme al mar a las 5 de la mañana. 2. De niño, ¿qué soñabas ser cuando grande?: Soñaba con ser padre. Y lo sigo haciendo. 3. ¿Cuál ha sido tu peor vergüenza en público?: Una que se me viene a la mente ahora, es que recuerdo haber estado escalando en el Mall Sport y que se me rajaron los pantalones. 4. El lugar más extraño donde has tenido sexo: ¡Uf!… No existe un lugar extraño para el amor. 5. ¿Qué cambiarías de tu cuerpo?: No cambiaría nada, confieso que estoy feliz con mi cuerpo. 6.¿Qué cosas te hacen reír?: Los memes. Me acuerdo de algunos y me río. 7. ¿Cuál es tu restaurante y bar favorito?: Me gusta mucho el Tataki y uno de mis bares preferidos es el Taringa. 8. ¿Qué estás leyendo actualmente?: En este momento estoy muy concentrado en mi personaje y ocupo gran parte del tiempo en leer el guión de la teleserie "El Camionero". No me queda mucho tiempo más para leer otras cosas. 9. ¿Y la música que estás escuchando?:¡Pachanga! Es que me gusta de todo un poco. Me encanta disfrutar la música. 10. El aroma que más te seduce: El de asado los domingos y el de mi polola. 11. ¿Cómo te desconectas?: Me encanta escalar. Para mí es el momento ideal y, más aun, al estar conectado con la naturaleza. 12. Tu mayor manía es: La verdad es que no lo sé. Instagram: @matiasassler Twitter: @matiasassler

Acciones chinas trepan a nuevo máximo en 10 meses y Nikkei sube ante debilidad del yen

Acciones chinas trepan a nuevo máximo en 10 meses y Nikkei sube ante debilidad del yen

El referencial de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen, subió 0,7%, mientras que en Japón el Nikkei avanzó 0,8%.

Squarelettos: descubre las uñas glam que marcan tendencia esta temporada

Squarelettos: descubre las uñas glam que marcan tendencia esta temporada

20/11/2016 8:17:36Para recrear este estilo en casa debes dejar crecer tus uñas y reforzarlas con un endurecedor para luego darles una forma cuadrada en la punta con una lima.Un nuevo estilo de manicure está causando furor entre las celebridades y las usuarias de Instagram. Se trata de las uñas squarelettos, las que gracias a su forma y longitud, se roban todas las miradas. ¿De qué se trata esta nueva tendencia? La manicure squareletto le debe su denominación a una combinación entre las uñas stilettos, en honor al diseño largo y angular de los famosos zapatos del mismo nombre, fusionada con la tendencia square o cuadrada. Para recrear este estilo en casa debes dejar crecer tus uñas y reforzarlas con un endurecedor para luego darles una forma cuadrada en la punta con una lima. Si prefieres, puedes acudir a un salón de belleza y pedir que te las hagan usando uñas de acrílico o de gel, las cuales durarán más tiempo que las naturales. Respecto a los colores, se recomienda lucir las squarelettos en un solo tono, que puede ser metálico, rojo, negro o gris. Cualquiera de estos que eligas potenciará la forma de la uña, otorgándole un toque glam que será el broche de oro de los estilismos de esta temporada.

Carlos Muñoz: "Quiero volver a la selección?

Carlos Muñoz:

20/11/2016 12:18:54El delantero se mostró ilusionado con una posible convocatoria pensando en la China Cup. Además, sostuvo que le gustaría tener una revancha en Colo Colo. El delantero chileno, Carlos Muñoz, aseguró estar ilusionado con un posible retorno a la selección chilena, pensando en la participación de la 'Roja' en la China Cup, pero que para que ello ocurra, deberá mantener el buen rendimiento en su club, Talleres de Córdoba. "Siempre la he mirado (a la selección), viví ese proceso, con una Copa América (Argentina 2011) y Clasificatorias. Es un objetivo volver ahí, trato de prepararme. Estando bien, en competencia, puedo ser considerado. Espero tener algún día esa oportunidad", sostuvo en diálogo con La Tercera. "Quiero volver, sobre todo por lo que está viviendo la selección. A cualquiera le gustaría y más a mí porque lo viví y conozco a los muchachos, es lógico. Sé que puedo hacerlo teniendo un buen rendimiento, siendo regular y competitivo, eso es lo que mira el cuerpo técnico", complementó. A su vez, la ilusión aumenta pensando en enero próximo, cuando Juan Antonio Pizzi entregará un nuevo listado con los elementos que afrontarán la China Cup: "Es una linda oportunidad, primero para que el técnico pueda ver el recambio que tiene. Y si van a ver a alguien de otra liga, por qué no. Desde que supe de ese torneo uno se ilusiona". Finalmente, el porteño remarcó que le gustaría regresar al fútbol chileno y tener su revancha en Colo Colo, donde no pudo lograr un título: "Creo haber dejado una buena impresión ahí. Me fui con una espinita clavada por no conseguir un título en los dos años en que hice goles. Son las deudas que uno quiere saldar, Quiero mi revancha", sentenció.

Hombre de 72 años fue encontrado muerto en la playa de Cachagua

Hombre de 72 años fue encontrado muerto en la playa de Cachagua

20/11/2016 23:01:00La PDI descartó la participación de terceros. La víctima había salido a realizar actividad física por el lugar. Este domingo en la playa de Cachagua fue encontrado el cadáver de un hombre de 72 años. La Policía de Investigaciones (PDI) descartó la participación de terceros. Gino Gutiérrez, comisario en jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes le dijo a Cooperativa que la persona "salió del domicilio en el cual se encontraba a efectuar actividad física, y fue encontrado por otra persona que ejecutaba la misma acción pero en bicicleta". Y además agregó que "nosotros nos constituimos en el lugar y efectuamos los trabajos correspondientes en el sitio del suceso. Por intermedio de sus familiares se establece que a lo menos su padre y el abuelo habían fallecido en condiciones y a edades similares".

Hombre de 72 años fue encontrado muerto en la playa de Cachagua

Hombre de 72 años fue encontrado muerto en la playa de Cachagua

20/11/2016 23:01:00La PDI descartó la participación de terceros. La víctima había salido a realizar actividad física por el lugar. Este domingo en la playa de Cachagua fue encontrado el cadáver de un hombre de 72 años. La Policía de Investigaciones (PDI) descartó la participación de terceros. Gino Gutiérrez, comisario en jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes le dijo a Cooperativa que la persona "salió del domicilio en el cual se encontraba a efectuar actividad física, y fue encontrado por otra persona que ejecutaba la misma acción pero en bicicleta". Y además agregó que "nosotros nos constituimos en el lugar y efectuamos los trabajos correspondientes en el sitio del suceso. Por intermedio de sus familiares se establece que a lo menos su padre y el abuelo habían fallecido en condiciones y a edades similares".

Hombre de 72 años fue encontrado muerto en la playa de Cachagua

Hombre de 72 años fue encontrado muerto en la playa de Cachagua

20/11/2016 23:01:00La PDI descartó la participación de terceros. La víctima había salido a realizar actividad física por el lugar. Este domingo en la playa de Cachagua fue encontrado el cadáver de un hombre de 72 años. La Policía de Investigaciones (PDI) descartó la participación de terceros. Gino Gutiérrez, comisario en jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes le dijo a Cooperativa que la persona "salió del domicilio en el cual se encontraba a efectuar actividad física, y fue encontrado por otra persona que ejecutaba la misma acción pero en bicicleta". Y además agregó que "nosotros nos constituimos en el lugar y efectuamos los trabajos correspondientes en el sitio del suceso. Por intermedio de sus familiares se establece que a lo menos su padre y el abuelo habían fallecido en condiciones y a edades similares".

Hombre de 72 años fue encontrado muerto en la playa de Cachagua

Hombre de 72 años fue encontrado muerto en la playa de Cachagua

20/11/2016 23:01:00La PDI descartó la participación de terceros. La víctima había salido a realizar actividad física por el lugar. Este domingo en la playa de Cachagua fue encontrado el cadáver de un hombre de 72 años. La Policía de Investigaciones (PDI) descartó la participación de terceros. Gino Gutiérrez, comisario en jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes le dijo a Cooperativa que la persona "salió del domicilio en el cual se encontraba a efectuar actividad física, y fue encontrado por otra persona que ejecutaba la misma acción pero en bicicleta". Y además agregó que "nosotros nos constituimos en el lugar y efectuamos los trabajos correspondientes en el sitio del suceso. Por intermedio de sus familiares se establece que a lo menos su padre y el abuelo habían fallecido en condiciones y a edades similares".

Hombre de 72 años fue encontrado muerto en la playa de Cachagua

Hombre de 72 años fue encontrado muerto en la playa de Cachagua

20/11/2016 23:01:00La PDI descartó la participación de terceros. La víctima había salido a realizar actividad física por el lugar. Este domingo en la playa de Cachagua fue encontrado el cadáver de un hombre de 72 años. La Policía de Investigaciones (PDI) descartó la participación de terceros. Gino Gutiérrez, comisario en jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes le dijo a Cooperativa que la persona "salió del domicilio en el cual se encontraba a efectuar actividad física, y fue encontrado por otra persona que ejecutaba la misma acción pero en bicicleta". Y además agregó que "nosotros nos constituimos en el lugar y efectuamos los trabajos correspondientes en el sitio del suceso. Por intermedio de sus familiares se establece que a lo menos su padre y el abuelo habían fallecido en condiciones y a edades similares".

Hombre de 72 años fue encontrado muerto en la playa de Cachagua

Hombre de 72 años fue encontrado muerto en la playa de Cachagua

20/11/2016 23:01:00La PDI descartó la participación de terceros. La víctima había salido a realizar actividad física por el lugar. Este domingo en la playa de Cachagua fue encontrado el cadáver de un hombre de 72 años. La Policía de Investigaciones (PDI) descartó la participación de terceros. Gino Gutiérrez, comisario en jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes le dijo a Cooperativa que la persona "salió del domicilio en el cual se encontraba a efectuar actividad física, y fue encontrado por otra persona que ejecutaba la misma acción pero en bicicleta". Y además agregó que "nosotros nos constituimos en el lugar y efectuamos los trabajos correspondientes en el sitio del suceso. Por intermedio de sus familiares se establece que a lo menos su padre y el abuelo habían fallecido en condiciones y a edades similares".

Hombre de 72 años fue encontrado muerto en la playa de Cachagua

Hombre de 72 años fue encontrado muerto en la playa de Cachagua

20/11/2016 23:01:00La PDI descartó la participación de terceros. La víctima había salido a realizar actividad física por el lugar. Este domingo en la playa de Cachagua fue encontrado el cadáver de un hombre de 72 años. La Policía de Investigaciones (PDI) descartó la participación de terceros. Gino Gutiérrez, comisario en jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes le dijo a Cooperativa que la persona "salió del domicilio en el cual se encontraba a efectuar actividad física, y fue encontrado por otra persona que ejecutaba la misma acción pero en bicicleta". Y además agregó que "nosotros nos constituimos en el lugar y efectuamos los trabajos correspondientes en el sitio del suceso. Por intermedio de sus familiares se establece que a lo menos su padre y el abuelo habían fallecido en condiciones y a edades similares".

Hermana de Kim Kardashian celebró el cumpleaños de su novio con sensuales fotos

Hermana de Kim Kardashian celebró el cumpleaños de su novio con sensuales fotos

20/11/2016 13:18:20La intimidad al descubierto de las fotografías generó algunas críticas en redes sociales por parte de sus seguidores. La hermana de Kim Kardashian, Kylie Jenner, publicó unas sensuales fotografías en su cuenta de Instagram para celebrar el cumpleaños de su novio. También conocida por sus curvas y sus polémicas imágenes con poca ropa en sus redes sociales, la modelo de 19 años no dudó en felicitar a su pololo Tyga de 27 años con su estilo "hot". En las publicaciones aparece en topless, mientras abraza a su pareja. Lee también: Kylie Jenner, la hermana menor de Kim Kardashian que sigue su curvilínea figura Sus publicaciones generaron una rápida respuesta entre sus seguidores, sumando al instante miles de "me gusta". Pero, de igual manera habían algunos comentarios que criticaban la exposición de la intimidad de la pareja.

Hombre de 72 años fue encontrado muerto en la playa de Cachagua

Hombre de 72 años fue encontrado muerto en la playa de Cachagua

20/11/2016 23:01:00La PDI descartó la participación de terceros. La víctima había salido a realizar actividad física por el lugar. Este domingo en la playa de Cachagua fue encontrado el cadáver de un hombre de 72 años. La Policía de Investigaciones (PDI) descartó la participación de terceros. Gino Gutiérrez, comisario en jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes le dijo a Cooperativa que la persona "salió del domicilio en el cual se encontraba a efectuar actividad física, y fue encontrado por otra persona que ejecutaba la misma acción pero en bicicleta". Y además agregó que "nosotros nos constituimos en el lugar y efectuamos los trabajos correspondientes en el sitio del suceso. Por intermedio de sus familiares se establece que a lo menos su padre y el abuelo habían fallecido en condiciones y a edades similares".

Fiscal prepara formalización de Rafael Garay: pedirá prisión preventiva para iniciar su extradición

Fiscal prepara formalización de Rafael Garay: pedirá prisión preventiva para iniciar su extradición

20/11/2016 17:00:00El persecutor del caso, José Morales Opazo, se refirió a la audiencia que se adelantó para el próximo jueves desde que se supo de la detención del ingeniero comercial. Por ahora, el penquista cumple con arresto domiciliario en Rumania.Mientras el ingeniero comercial Rafael Garay se encuentra cumpliendo arresto domiciliario por 20 días en la residencia de su novia en Brasov, Rumania, en Chile el fiscal a cargo el caso que lo indaga por presunta estafa piramidal que alcanzaría lo $1.700 millines, prepara la formalización del penquista. Lee también: Rafael Garay dijo que era un "perseguido político" y pidió asilo en Rumania. Lee también: Tribunal de Apelaciones de Brasov determinó arresto domiciliario para Rafael Garay en Rumania El persecutor José Morales Opazo comentó que desde el Ministerio Público persiguen la prisión preventiva para Garay en la audiencia de formalización que se hará en ausencia del chileno el próximo jueves 24. El objetivo central es iniciar su proceso de extradición. Según consignó el fiscal a Emol, el jueves la fiscalía comunicará los cargos al defensor público. Posterior a ello, los antecedentes son puestos a disposición de la Corte de Apelaciones, "en el evento que el tribunal acceda, después se siguen las vías respectivas por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores", agregó. En tanto, en Rumania en los próximos tres días se hará una nueva audiencia de formalización luego que la defensa de Garay, apelara a la corte rumana para disminuir la medida cautelar impuesta. El fiscal aseguró que no tiene pensado viajar a Rumania mientras esperan el proceso de extradición. Y aseguró que la decisión del Tribunal de Apelaciones de Brasnov era de tipo exclusivo de ese país, medida que no perjudica la solicitud que se está haciendo en Chile. Según informó la policía de Rumania, el penquista fue detenido en un centro comercial mientras tomaba un café con una mujer. Los agentes se dieron cuenta de una alerta roja internacional con motivo de la solicitud del fiscal Morales, emitida el 23 de septiembre pasado.

Hombre de 72 años fue encontrado muerto en la playa de Cachagua

Hombre de 72 años fue encontrado muerto en la playa de Cachagua

20/11/2016 23:01:00La PDI descartó la participación de terceros. La víctima había salido a realizar actividad física por el lugar. Este domingo en la playa de Cachagua fue encontrado el cadáver de un hombre de 72 años. La Policía de Investigaciones (PDI) descartó la participación de terceros. Gino Gutiérrez, comisario en jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes le dijo a Cooperativa que la persona "salió del domicilio en el cual se encontraba a efectuar actividad física, y fue encontrado por otra persona que ejecutaba la misma acción pero en bicicleta". Y además agregó que "nosotros nos constituimos en el lugar y efectuamos los trabajos correspondientes en el sitio del suceso. Por intermedio de sus familiares se establece que a lo menos su padre y el abuelo habían fallecido en condiciones y a edades similares".

Hombre de 72 años fue encontrado muerto en la playa de Cachagua

Hombre de 72 años fue encontrado muerto en la playa de Cachagua

20/11/2016 23:01:00La PDI descartó la participación de terceros. La víctima había salido a realizar actividad física por el lugar. Este domingo en la playa de Cachagua fue encontrado el cadáver de un hombre de 72 años. La Policía de Investigaciones (PDI) descartó la participación de terceros. Gino Gutiérrez, comisario en jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes le dijo a Cooperativa que la persona "salió del domicilio en el cual se encontraba a efectuar actividad física, y fue encontrado por otra persona que ejecutaba la misma acción pero en bicicleta". Y además agregó que "nosotros nos constituimos en el lugar y efectuamos los trabajos correspondientes en el sitio del suceso. Por intermedio de sus familiares se establece que a lo menos su padre y el abuelo habían fallecido en condiciones y a edades similares".

Hombre de 72 años fue encontrado muerto en la playa de Cachagua

Hombre de 72 años fue encontrado muerto en la playa de Cachagua

20/11/2016 23:01:00La PDI descartó la participación de terceros. La víctima había salido a realizar actividad física por el lugar. Este domingo en la playa de Cachagua fue encontrado el cadáver de un hombre de 72 años. La Policía de Investigaciones (PDI) descartó la participación de terceros. Gino Gutiérrez, comisario en jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes le dijo a Cooperativa que la persona "salió del domicilio en el cual se encontraba a efectuar actividad física, y fue encontrado por otra persona que ejecutaba la misma acción pero en bicicleta". Y además agregó que "nosotros nos constituimos en el lugar y efectuamos los trabajos correspondientes en el sitio del suceso. Por intermedio de sus familiares se establece que a lo menos su padre y el abuelo habían fallecido en condiciones y a edades similares".

Audax volvió al triunfo y se quedó con el clásico de colonia

Audax volvió al triunfo y se quedó con el clásico de colonia

20/11/2016 22:25:00El 2-1 sobre el equipo de La Cisterna alejó a los itálicos del fondo de la tabla y complicó las opciones árabes de llegar a un nuevo torneo internacional. Audax Italiano volvió a los festejos luego de cuatro fechas. Y es que en el duelo que cerró la duodécima fecha del Apertura se impuso por 2-1 a Palestino, quedándose con el clásico de colonias y, de paso, empieza a alejarse del fondo de la tabla. La victoria para los dirigidos por Hugo Vilches llega en el momento justo ya que, a mediados de semana se mide por las semifinales ida ante Everton, por lo que vencer al histórico rival es un envión anímico tremendo para el plantel. El partido fue intenso y disputado, comenzando mejor Palestino, que abrió la cuenta con un autogol de Sebastián Silva (15'). La paridad llegó por intermedio de Marcos Riquelme (34') con un gran remate cruzado. El 2-1 final fue un golazo de Bryan Carrasco (53' con un tito por encima de Darío Melo. Con el triunfo Audax Italiano escaló al duodécimo lugar con 14 puntos y en la próxima fecha será visitante de Universidad de Chile. Mientras, Palestino se quedó en 15 unidades en el noveno lugar y ya empieza a pensar en otro clásico de colonias, esta vez ante Unión Española.