sábado, 4 de noviembre de 2017

Los hinchas de la UC volvieron a exigir la salida de Mario Salas tras una nueva derrota

Los hinchas de la UC volvieron a exigir la salida de Mario Salas tras una nueva derrota

04/11/2017 22:28:05Los cruzados perdieron por 2-0 ante San Lusi en San Carlos de Apoquindo y sumaron su sexta derrota en el torneo y se quedaron con 10 puntos de 36 posibles. Hubo gritos en el estadio y reclamos en redes sociales.Definitivamente ya no lo quieren más. Hoy los hinchas de la UC, tras una nueva derrota en el Transición, exigieron la salida de Mario Salas. Primero fue en el entretiempo, cuando el equipo de la franja perdía por la mínima ante San Luis de Quillota como local. La barra en San Carlos de Apoquindo corearon en contra de su DT. Y la presión aumentó en el complemento, cuando los canarios -que ya jugaban con 10 hombres- aumentaron el marcador. En redes sociales también se expresaron los hinchas que, nuevamente, transformaron el apellido de su DT en Trending Topic, en base a insultos y a emplazamientos a dejar el cargo. [VIDEO] ?? Hinchas de #LosCruzados no aguantaron más y pidieron la salida del técnico Mario Salas https://t.co/h6gWXZf6cBpic.twitter.com/xf52vFXkiB— Canal del Fútbol (@CDF_cl) 5 de noviembre de 2017. Hoy Mario Salas debe ser hombre y valiente y renunciar...lamentablemente ya no da para más...— Luis Esteban Ardiles (@cachoardiles) 5 de noviembre de 2017. #ConclaveDeportivo tantos que dicen que Salas trabaja en la Semana. Qué trabaja? La voz para gritos? Ya que defensa o ataque se nota que no— Gonzalo Castro C. (@Link_Gonzalo07) 5 de noviembre de 2017. Salas por dignidad debiera dar un paso al costado— Sergio Araya (@_sergio_araya_) 5 de noviembre de 2017. Andata wn #Salas como los dirigentes de #LosCruzados soportan esta humillacion #verguenza— Dondani (@ParedesDl) 5 de noviembre de 2017. #EstadioCooperativaQ dirá Mario Salas?Fuimos superiores en 70 minutos del partidoMe conmovió el juego de católicaSeguiremos trabajandoUstedes no ven el trabajo diarioOtra— gabriel valdes (@gvaldescaris) 5 de noviembre de 2017. La soberbia de Mario Salas le ha hecho mucho daño a católica #LosCruzados#FrecuenciaCruzada— Nyreen Pohlhammer D (@knjpd) 5 de noviembre de 2017. Hasta cuando salas? Tu momento ya pasó! Hazle un favor al hincha y dirigencia renuncia! Por tu bien profesional y humano @CruzadosSADP— Piti Valdivielso (@Valdivielso9) 5 de noviembre de 2017. Ohhhh Salas ya se vaaaaaaaa ya se vaaaa ya se vaaaa Salas ya se vaaaaa ??— auroradelgol (@vivianaaurora) 5 de noviembre de 2017. No tenemos delanteros y gutierrez la rompe en palestino..se agradece a la dirigencia..y aun no sacan a salas.k mas tiene k pasar..— Jose Manuel Aranda A (@JoseMan10324834) 5 de noviembre de 2017. Mire, yo sé que no van a echar a Salas ahora, pero le pido no deje que salga a decir estupideces después de esto @JuanTagleQ#LosCruzados— Mr. (@SrTanatos) 5 de noviembre de 2017.

Vidal jugó cinco minutos en el partido en que el Bayern le ganó al Dortmund y se afirmó en la punta

Vidal jugó cinco minutos en el partido en que el Bayern le ganó al Dortmund y se afirmó en la punta

04/11/2017 17:07:37El equipo del chileno venció 3-1 como visita y sumó 26 puntos, sacándole cuatro de ventaja a su más cercano perseguidor, RB Leipzig.Arturo Vidal ingresó hoy a los 84 minutos en el claro triunfo del Bayern Münich como visitante por 3-1 sobre Borussia Dortmund, en un partido válido por la 11° fecha de la Bundesliga. Con este resultado, el pentacampeón del balompié germano se consolidó en la punta del presente torneo con 26 unidades, sacándole cuatro de ventaja a su más cercano perseguidor, RB Leipzig. El Dortmund, en tanto, cayó del segundo al tercer puesto con 20 puntos. El formado en Colo Colo y ex Juventus comenzó en la suplencia y a falta de seis minutos para el pitazo final hizo su ingreso en el campo por el colombiano James Rodríguez. El 'Rey Arturo' ingresó para reforzar la zona media y cumplió una aceptable presentación durante el poco tiempo que estuvo en el campo de juego. En pleito jugado en el Signal Iduna Park, ante 81.360 espectadores, Arjen Robben abrió a los 17 minutos la cuenta para la escuadra que dirige Jupp Heycknes. James Rodríguez le bajó de pecho un balón al extremo holandés, quien se despachó un remate al ángulo que superó la resistencia del golero Roman Buerki. A los 37' aumentó el conjunto bávaro por intermedio de su artillero Robert Lewandowski. El delantero polaco sacó un taconazo de antología para aumentar la cuenta en un silente reducto aurinegro. Ya en el complemento, Bayern sentenció la brega a su favor a los 67 minutos a través de David Alaba. El lateral izquierdo austriaco sacó un centro que sobró en el área a Lewandowski y terminó entrando pegado al palo izquierdo del arco de Buerki. Para la estadística, el cuadro local alcanzó un descuento a los 88 minutos por intermedio del central español Marc Bartra, con un derechazo que superó la estirada del meta Sven Ulreich. Por la duodécima fecha de la Bundesliga, el elenco bávaro recibirá el sábado 18 de noviembre al Augsburgo, noveno colocado con 16 puntos.

Oktoberfest coronó a sus primeros reyes en Malloco

Oktoberfest coronó a sus primeros reyes en Malloco

04/11/2017 16:57:14El funcionario municipal de Isla de Pascua Ko Pou y la brasileña Amanda Santos son los primeros ganadores en la historia de esta "Fiesta de la cerveza".Este año la Fiesta de la Cerveza Oktoberfest que se realiza en Malloco, no sólo renovó su parilla musical y extendió su variedad de cervezas, sino también coronó a los primeros reyes del certamen a petición del público. En una jornada marcada con más de 200 variedades de cervezas, el monarca elegido fue el isleño Ko Pou, miembro del grupo musical Puku Rangi Tea que trabaja en la municipalidad de Isla de Pascua. "Esto es inesperado. Estoy contento por el cariño de la gente. Siempre nos tratan súper bien cuando venimos y todavía lo estoy procesando, porque nunca me lo esperé. Es el tercer año que vengo a bailar con el conjunto", comentó. En tanto, la brasileña de 24 años Amanda Santos es la primera reina de esta fiesta. "Me encantó ser escogida reina. Pensé que por ser extranjera a lo mejor no me iban a elegir, pero no fue así. Chile es un país hermoso", indicó. Este fin de semana la fiesta cierra con "Tomo como Rey" y la banda tributo a Los Prisioneros "Sudaka", además de los ya tradicionales músicos tiroleses de "Zillertal". La venta de entradas se realiza a través del sistema Ticketek y en las puertas del recinto. Más información en www.fiestadelacerveza.cl

La UC quiere olvidar el clásico universitario jugando ante San Luis

La UC quiere olvidar el clásico universitario jugando ante San Luis

04/11/2017 20:21:39Diego Buonanotte es titular tras una larga ausencia. El partido en San Carlos de Apoquindo comenzó a las 20:30 y transmite CDF Premium. .

Bush dijo que Trump es un fanfarrón que él votó por Hillary Clinton

Bush dijo que Trump es un fanfarrón que él votó por Hillary Clinton

04/11/2017 18:04:25El presidente estadounidense entre 1989 y 1993 aseguró en un nuevo libro que el actual mandatario norteamericano actúa guiado por su ego. "The Last Republicans", saldrá a la venta en 10 días más.El expresidente estadounidense George H. W. Bush (1989-1993) asegura en un nuevo libro que el actual mandatario, Donald Trump, es "un fanfarrón" que actúa guiado por su ego, y confirma que en las elecciones de 2016 votó por la candidata demócrata, Hillary Clinton, y no por el aspirante de su partido. Su hijo, el también exmandatario George W. Bush (2001-2009), pensó durante la campaña electoral que Trump no sabía "lo que significaba ser presidente", según un libro que saldrá a la venta el próximo 14 de noviembre y sobre el que la cadena de televisión CNN y el diario The New York Times adelantaron hoy algunos detalles. Los comentarios los hicieron ambos expresidentes durante la campaña electoral, en un momento en el que la mayoría de las encuestas daban la victoria a Clinton. En el libro, llamado "The Last Republicans" ("Los últimos republicanos") y escrito por el historiador Mark Updegrove, el patriarca de los Bush confirma que votó por Clinton, un rumor que había circulado las semanas previas a las elecciones presidenciales. Bush hijo, por su parte, votó en blanco, algo que ya reveló su oficina el mismo día de las elecciones en noviembre pasado. Ambos expresidentes compartieron el año pasado con Updegrove lo que opinaban sobre Trump: en mayo de 2016, Bush padre le dijo claramente que no le "gustaba" el candidato que su partido había elegido para ocupar la Casa Blanca. "No sé mucho sobre él, pero sé que es un fanfarrón. Y no me emociona mucho que sea nuestro líder", afirmó el exmandatario, de 93 años, que añadió después que la razón por la que Trump parecía querer ser presidente era "un cierto ego", y que para unir al país era necesario tener "humildad". Bush hijo también siguió con consternación el ascenso de Trump, y cuando este declaró que él mismo era su propio "asesor", pensó que el candidato republicano "no sabe lo que significa ser presidente". En un momento de la campaña, el más joven de los presidentes Bush, de 71 años, le dijo a Updegrove que temía ser "el último presidente republicano" de Estados Unidos, una cita que inspiró el título del libro. "En ese momento, creo que estaba preocupado de que Hillary Clinton podría ganar", explicó Updegrove al New York Times. "Pero si te fijas en sus valores y en los que compartían su padre y Ronald Reagan (1981-1989), contrastan mucho con los valores del partido republicano hoy, en particular las ideas que promovió Donald Trump en su campaña, que son esencialmente el proteccionismo y una cierta xenofobia", añadió. La Casa Blanca reaccionó hoy al libro con críticas a los expresidentes, al argumentar que "si un candidato presidencial (Trump) es capaz de desmantelar un partido político, eso dice mucho sobre el tipo de legado que tuvieron realmente los últimos dos presidentes" de esa formación. "Y eso empieza con la guerra de Irak, uno de los mayores errores de política exterior en la historia estadounidense" y que ocurrió durante el mandato de Bush hijo, añadió un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, en declaraciones a la CNN. Los dos exmandatarios hablan también en el libro sobre su relación, los consejos que se dieron a lo largo de sus respectivos mandatos y la preocupación de Bush padre por el giro a la derecha de dos asesores de su hijo, el exvicepresidente Dick Cheney y el exsecretario de Defensa Donald Rumsfeld. Bush hijo niega en el libro que Cheney y Rumsfeld le manipularan y sentencia que no tomaron "ni una jodida decisión" que correspondiera al presidente.

La UC quiere olvidar el clásico universitario jugando ante San Luis

La UC quiere olvidar el clásico universitario jugando ante San Luis

04/11/2017 20:21:39Diego Buonanotte es titular tras una larga ausencia. El partido en San Carlos de Apoquindo comenzó a las 20:30 y transmite CDF Premium. .

Comenzó a llegar ayuda para la zona inundada de Perú

Comenzó a llegar ayuda para la zona inundada de Perú

04/11/2017 19:08:14Esta semana la localidad de Picota colapsó luego de que cayeran cerca de 167 litros por metro cuadrado en cuatro horas y media. Hubo cinco muertos, tres heridos y más de 1.500 damnificados.La provincia peruana de Picota, situada en la Amazonía, comenzó hoy a recibir los primeros envíos de ayuda desde distintas partes del país mientras intenta recuperar la normalidad tras la inundación ocurrida en la madrugada del jueves, que dejó cinco muertos, tres heridos y más de 1.500 damnificados. A la zona llegaron dos helicópteros del Ejército del Perú y un contingente de medio centenar de militares para colaborar en las tareas de limpieza de los pueblos y caseríos cubiertos por el lodo y los escombros de las viviendas destruidas. También intervienen en los trabajos trece maquinarias de las autoridades estatales y regionales, especialmente en los distritos de Tres Unidos y Shamboyacu, los más afectados por el desastre. El gobierno de la región selvática de San Martín, donde se encuentra Picota, entregó calaminas, abrigo, enseres y alimentos a las familias afectadas. El último balance de daños contempla 410 viviendas inhabitables, entre otras instalaciones anegadas como tres escuelas y un centro de salud, además de tres puentes destruidos y uno afectado. La inundación se produjo por el desborde del río Ponaza tras la lluvia torrencial más intensa de la que se tiene registro en la zona hasta la fecha, pues en Shamboyacu se recogieron cerca de 167 litros por metro cuadrado en cuatro horas y media. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) mantiene la alerta por fuertes lluvias en esa zona del norte de la Amazonía peruana hasta el próximo martes 7 de noviembre que pueden alcanzar los 60 litros por metro cuadrado al día.

Comenzó a llegar ayuda para la zona inundada de Perú

Comenzó a llegar ayuda para la zona inundada de Perú

04/11/2017 19:08:14Esta semana la localidad de Picota colapsó luego de que cayeran cerca de 167 litros por metro cuadrado en cuatro horas y media. Hubo cinco muertos, tres heridos y más de 1.500 damnificados.La provincia peruana de Picota, situada en la Amazonía, comenzó hoy a recibir los primeros envíos de ayuda desde distintas partes del país mientras intenta recuperar la normalidad tras la inundación ocurrida en la madrugada del jueves, que dejó cinco muertos, tres heridos y más de 1.500 damnificados. A la zona llegaron dos helicópteros del Ejército del Perú y un contingente de medio centenar de militares para colaborar en las tareas de limpieza de los pueblos y caseríos cubiertos por el lodo y los escombros de las viviendas destruidas. También intervienen en los trabajos trece maquinarias de las autoridades estatales y regionales, especialmente en los distritos de Tres Unidos y Shamboyacu, los más afectados por el desastre. El gobierno de la región selvática de San Martín, donde se encuentra Picota, entregó calaminas, abrigo, enseres y alimentos a las familias afectadas. El último balance de daños contempla 410 viviendas inhabitables, entre otras instalaciones anegadas como tres escuelas y un centro de salud, además de tres puentes destruidos y uno afectado. La inundación se produjo por el desborde del río Ponaza tras la lluvia torrencial más intensa de la que se tiene registro en la zona hasta la fecha, pues en Shamboyacu se recogieron cerca de 167 litros por metro cuadrado en cuatro horas y media. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) mantiene la alerta por fuertes lluvias en esa zona del norte de la Amazonía peruana hasta el próximo martes 7 de noviembre que pueden alcanzar los 60 litros por metro cuadrado al día.

[En vivo] Audax enfrenta a Curicó con la ilusión de seguir soñando con el título

[En vivo] Audax enfrenta a Curicó con la ilusión de seguir soñando con el título

04/11/2017 17:47:05Si los itálicos ganan, alcanzarán a Colo Colo en el cuarto lugar y quedarán a tres puntos de los líderes, Unión Española y la U. Los curicanos necesitan sumar para alejarse de la zona de riesgo de descenso. Comenzó a las 18:00 (CDF Premium). .

[En vivo] Audax enfrenta a Curicó con la ilusión de seguir soñando con el título

[En vivo] Audax enfrenta a Curicó con la ilusión de seguir soñando con el título

04/11/2017 17:47:05Si los itálicos ganan, alcanzarán a Colo Colo en el cuarto lugar y quedarán a tres puntos de los líderes, Unión Española y la U. Los curicanos necesitan sumar para alejarse de la zona de riesgo de descenso. Comenzó a las 18:00 (CDF Premium). .

[En vivo] Audax enfrenta a Curicó con la ilusión de seguir soñando con el título

[En vivo] Audax enfrenta a Curicó con la ilusión de seguir soñando con el título

04/11/2017 17:47:05Si los itálicos ganan, alcanzarán a Colo Colo en el cuarto lugar y quedarán a tres puntos de los líderes, Unión Española y la U. Los curicanos necesitan sumar para alejarse de la zona de riesgo de descenso. Comenzó a las 18:00 (CDF Premium). .

Piñera criticó el clima electoral: "Los candidatos se sacan los ojos entre ellos"

Piñera criticó el clima electoral:

04/11/2017 17:32:02La opinión del abanderado de Chile Vamos la emitió el mismo día en que Carolina Goic (DC), criticó a Alejandro Guillier -el otro candidato oficialista- por la polémica en torno a su programa de gobierno.El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó hoy el ambiente electoral a dos semanas de las elecciones. Pobre y triste espectáculo dan candidatos q, en vez de proponer ideas y soluciones para Chile, se descalifican y sacan los ojos entre ellos— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 4 de noviembre de 2017 Sus declaraciones las realizó justo el mismo día en que la abanderada DC, Carolina Goic, criticó a la otra opción oficialista por la falta de claridad respecto a su programa de gobierno. "Guillier es más de lo mismo y la gente no lo percibe bien (...) Está sin claridad programática y o de si está o no la retroexcavadora ahí", dijo en entrevista a El Mercurio. Y añadió: "Proyectar una alternativa seria de gobernabilidad no se hace sin claridad programática". También tuvo palabras para el propio Piñera: "Trata de pintar un panorama bonito, que la gente no se acuerde lo que fue su gobierno, sus deficiencias, apuntando casi a un truco publicitario". Durante el día, Marco Enríquez-Ominami también apuntó a Guillier: "Me he convencido, después de semanas, que no es de centro izquierda. Lo digo con responsabilidad".

Puerto Rico: más de 100 mil personas siguen sin agua potable tras el paso del huracán María

Puerto Rico: más de 100 mil personas siguen sin agua potable tras el paso del huracán María

04/11/2017 16:53:44Los damnificados corresponden a la zona oeste del país. "Continuamos los esfuerzos de estabilización con entregas de escollera y piedras de gaviones en camiones de descarga", han explicado las autoridades.El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados trabajan para proveerle agua potable a 100.000 residentes de la zona oeste de Puerto Rico, luego de quedar sin el servicio tras el paso del huracán María. Y es que según detallallaron las autoridades, hoy en un comunicado de prensa, durante las pasadas semanas sus oficiales se movilizaron al oeste de la isla y, tras varios días de trabajo, le proveyeron el servicio de agua a 70.000 residentes de Isabela y Quebradillas. También trabajan en los alrededores del Lago Guajataca, en San Sebastián, donde se ubica una represa que casi colapsa días después del paso del ciclón, para proveerle agua potable a 30.000 residentes. Ante el peligro, la entidad encargada rápidamente se movilizó para ayudar en los esfuerzos de estabilización de la represa y proveer expertos técnicos en respuesta a la petición de asistencia de la Autoridad de Energía Eléctrica, dueños y operadores de la represa. Allí, oficiales de la Marina y la Infantería de la Marina de EE.UU. colocaron 500 barreras "jersey", mientras que el Ejército colocó 1.300 súper sacos para rápidamente detener la posible erosión futura al aliviadero, explicó el capitán Kenneth Skillman IV, oficial para la represa de Guajataca, en el comunicado. "Continuamos los esfuerzos de estabilización con entregas de escollera y piedras de gaviones en camiones de descarga", detalló Skillman IV. Agregó que mientras se trabajó con el aliviadero, simultáneamente se instalaban 12 bombas de desagüe entregadas por la Fuerza Aérea estadounidense para reducir el nivel de agua en la reserva y restablecer el suplido al canal de distribución que mide 27 kilómetros. De acuerdo a Skillman, normalmente una tubería de 1,37 metros lleva agua de la reserva a la planta de tratamiento, pero la tubería tuvo grandes daños durante la falla del aliviadero. Recientemente se colocó una bomba, un generador y otro equipo necesario a la planta de tratamiento de agua ubicada en la represa, con la esperanza de extraer agua del canal y bombearla a la planta de tratamiento de agua. Una vez procesada, el agua se distribuirá a las comunidades cercanas al lago.

Trump despegó hacia Japón para iniciar su primera gira asiática

Trump despegó hacia Japón para iniciar su primera gira asiática

04/11/2017 16:37:04Esta primera gira también estará marcada por la tensión que vive Estados Unidos con Corea del Norte desde que asumió como Presidente.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despegó hoy desde Hawái rumbo a Japón, la primera parada de su primera gira asiática, que se espera que esté marcada por las tensiones con Corea del Norte y sus prioridades en materia de comercio. El avión presidencial Air Force One despegó a las 7.27 hora local de Hawái (17.27 GMT) para iniciar una gira de doce días que le llevará a Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas hasta el 14 de noviembre. Antes de desplazarse al aeropuerto, Trump hizo una parada en el hotel que lleva su nombre en Honolulu, con el fin de "dar las gracias a los empleados por todo su duro trabajo" en la empresa de su familia, según indicó a los periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. Durante su parada en Hawái, Trump visitó este viernes la base de Pearl Harbor, donde en 1941 se produjo el ataque por sorpresa japonés que motivó la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. La agenda oficial de Trump comenzará este domingo en Tokio, donde aterrizará sobre las 10.45 hora local (1.45 GMT) y hablará con las tropas estadounidenses y niponas en la base aérea de Yokota. Después, Trump almorzará con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el golfista profesional japonés Hideki Matsuyama, con quienes jugará después al golf, según la agenda difundida hoy por la Casa Blanca. Esa noche, Trump y su esposa, Melania, cenarán con el primer ministro nipón y su mujer, Akie Abe. La parada de Trump en Tokio también incluirá una visita a la familia imperial japonesa y una reunión con familiares de japoneses abducidos por el régimen norcoreano, según la Casa Blanca. Las provocaciones de Corea del Norte, fundamentalmente sus ensayos nucleares y de misiles, dominarán las conversaciones en Japón y Corea del Sur, donde Trump estará el 7 y 8 de noviembre para asistir a una cena de Estado con el presidente Moon Jae-in y dar un discurso ante la Asamblea Nacional (Parlamento). El principal asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, enfatizó este jueves que el comportamiento de Corea del Norte es "una amenaza para el mundo entero" y que Trump, consciente de que "se acaba el tiempo", insistirá en que todos los países "responsables" deben cooperar para "aislar" al régimen de Kim Jong-un. En China, a donde Trump llegará en la tarde del día 8, estarán sobre la mesa la amenaza norcoreana y las preocupaciones de Washington sobre las políticas comerciales de Pekín. El resto de la gira tendrá un componente más económico, con la participación de Trump a partir del día 10 en el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) en Danang (Vietnam) y, ya en Filipinas, primero en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y después en la Cumbre del Este de Asia. La Casa Blanca ha dejado abierta la posibilidad de que Trump se reúna en Danang con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confió hoy en que los mandatarios encuentren "la posibilidad de mantener una larga comunicación" allí.

Ángel Guillermo Hoyos: "Nosotros jugamos a ganar y resalto donde estamos"

Ángel Guillermo Hoyos:

04/11/2017 15:55:13El estratega argentino del elenco colegial defendió el estilo de juego de su escuadra. "La competencia está por arriba de las situaciones, nosotros jugamos a ganar y resalto donde estamos. Antes de resaltar lo malo, yo resalto en el lugar en que estamos", expresó.El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, exteriorizó su satisfacción este sábado por ganar en una difícil cancha y frente a un rival que necesitaba sumar, por estar complicado en la tabla Acumulada, además de defender su sistema de juego al señalar que "nosotros jugamos a ganar". Lee también: La U ganó 1-0 contra Santiago Wanderers y alcanzó a U. Española en la cima. Los azules ganaron a Santiago Wanderers después de una década en Playa Ancha y alcanzaron a Unión Española en lo más alto de la tabla, con 24 puntos, aunque los hispanos deberán visitar este domingo a Colo Colo, tercero con 21 unidades. De entrada, el estratega argentino del elenco colegial defendió el estilo de juego de su escuadra. "La competencia está por arriba de las situaciones, nosotros jugamos a ganar y resalto donde estamos. Antes de resaltar lo malo, yo resalto en el lugar en que estamos", expresó. "A veces hay que tratar de jugar en diferentes posiciones y los jugadores lo hacen con gusto. Ese valor que tiene el equipo es impresionante y uno se siente honrado. Muchas veces jugamos en distintos sistemas. Los chicos se adaptan a las situaciones que ofrece el rival", agregó. Además, el otrora seleccionador de Bolivia indicó que "sabíamos que Wanderers era un equipo que buscaba el triunfo por el promedio y era un campo en que no se ganaba hace tiempo. Es mérito del equipo, nos vamos muy contentos y muy alegres por todo lo que hemos visto, los chicos siguen creciendo". En cuanto al regreso de Gonzalo Jara, quien ingresó en el complemento tras superar una lesión, Hoyos dijo que "es algo muy bueno para nosotros. Recuperar gente hace que en el término de la liga estemos más conformes". El técnico del elenco colegial también le mandó un mensaje a los jugadores que estuvieron ausentes en la victoria en el Elías Figueroa. "Esto es una familia y cuando falta alguien de la familia no estamos contentos. Le mandó un abrazo a los lesionados, el triunfo también es de ellos, sobretodo de Benegas", declaró. Por último, Hoyos comentó el tema de los duros cánticos de la barra de Santiago Wanderers en contra de David Pizarro y las fuertes silbatinas hacia el jugador luego de ingresar durante el segundo lapso por Yerko Leiva. "David estaba entusiasmado, es un caballero y está perfecto", sentenció.

Pinilla y su minuto de furia: le destrozó la cámara a un fotógrafo en el partido

Pinilla y su minuto de furia: le destrozó la cámara a un fotógrafo en el partido

04/11/2017 14:20:21El jugador chocó con el gráfico de La Cuarta y lanzó su herramienta de trabajo a la cancha. Reportero afectado presentará una denuncia ante Carabineros.Mauricio Pinilla protagonizó un momento de furia contra un fotógrafo en el primer tiempo del partido entre el plantel azul y Santiago Wanderers, en Valparaíso. Según consignó La Cuarta, el delantero de la Universidad de Chile rompió la cámara de un gráfico del mismo diario que se encontraba a un costado de la cancha del estadio Elías Figueroa. Pinilla explotó luego que en una jugada saliera de la cancha y chocara con el artefacto, por lo que no encontró nada mejor que pegarle una patada y romperlo. El violento acto ocurrió luego que el jugador chocara con el fotógrafo por lo que tomó su cámara y la lanzó contra la cancha, destrozando la máquina avaluada en más de cinco millones de pesos. De acuerdo a Cooperativa, el gráfico afectado presentará una denuncia ante Carabineros por lo ocurrido. El reportero Felipe Inostroza escribió un Twitter desde el estadio: "Así quedó la cámara del gráfico de La Cuarta tras el choque con Mauricio Pinilla, quién posteriormente la lanzó contra el suelo". Así quedó la cámara del gráfico de @lacuarta tras el choque con Mauricio Pinilla, quién posteriormente la lanzó contra el suelo. pic.twitter.com/miykcdfYyl— Felipe Inostroza (@Felipe_Ins) 4 de noviembre de 2017Así quedó la cámara que Mauricio Pinilla tiró en el partido de SW-U pic.twitter.com/W6XMmk5JRn— J Arenas Go (@jimarenas) 4 de noviembre de 2017

Países de OEA acuerdan fomentar inclusión de mujeres en ciencia y tecnología

Países de OEA acuerdan fomentar inclusión de mujeres en ciencia y tecnología

04/11/2017 13:50:48Esto con el fin de mejorar "sus oportunidades de aprendizaje". Además, esto permitirá una formación de vocaciones y promoverá posiciones de liderazgo. Los países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) acordaron hoy en Medellín fomentar la inclusión de las mujeres y de poblaciones vulnerables en espacios de ciencia, innovación y tecnología para "mejorar sus oportunidades de aprendizaje". En la declaración final de la V Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología (Remcyt), los Estados destacaron que este impulso permitirá la formación de "vocaciones tempranas" e instaron a "promover" el acceso a posiciones de liderazgo. En ese sentido, pretenden que las mujeres participen en los procesos de "transformación social" promovidos por los avances científicos y tecnológicos. Los países, además de resaltar durante los dos días de reuniones la importancia de "acelerar" el desarrollo tecnológico en el continente, acordaron continuar con el Programa de Movilidad y Formación de Ingenieros en las Américas (FINAM), que ha otorgado más de 1.500 becas de posgrado a estudiantes de 25 países de la región. En concreto, pactaron "crear talento humano altamente calificado y flexible" al promover en sus países la ampliación de la oferta de becas de posgrado, programas de intercambios y de movilidad y pasantías especializadas en la formación de talento en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Sobre el Plan de Acción 2016-2020, acordado en la reunión anterior en Guatemala en 2015, declararon que sus alcances constituyen un "evidente progreso en la región" ya que han permitido fortalecer el intercambio de ideas entre las naciones, la recopilación de datos y la entrega de becas. En la lectura de la declaratoria, el ministro asesor de Nicaragua, Telémaco Talavera, indicó que los países de la OEA establecieron prioridades en sectores que tienen un "histórico rezago y marginación" y enfatizaron en "promover la ciencia, la tecnología y la innovación como factor imprescindible para el desarrollo económico, social y humano". El secretario general adjunto de la OEA, Néstor Méndez; el presidente del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI), Marco Albuja, y el director general del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), César Ocampo, lideraron esta versión de la Remcyt. El encuentro tuvo como temática "La ciencia, la tecnología y la innovación como pilares de la transformación de las Américas". En su rol de anfitrión, Ocampo propuso trabajar de manera conjunta en un "proyecto de ciencia de largo alcance" en bioeconomía, biotecnología y desarrollo sostenible, informó Colciencias en un comunicado.

Pinilla y su minuto de furia: le destrozó la cámara a un fotógrafo en el partido

Pinilla y su minuto de furia: le destrozó la cámara a un fotógrafo en el partido

04/11/2017 14:20:21El jugador chocó con el gráfico de La Cuarta y lanzó su herramienta de trabajo a la cancha. Reportero afectado presentará una denuncia ante Carabineros.Mauricio Pinilla protagonizó un momento de furia contra un fotógrafo en el primer tiempo del partido entre el plantel azul y Santiago Wanderers, en Valparaíso. Según consignó La Cuarta, el delantero de la Universidad de Chile rompió la cámara de un gráfico del mismo diario que se encontraba a un costado de la cancha del estadio Elías Figueroa. Pinilla explotó luego que en una jugada saliera de la cancha y chocara con el artefacto, por lo que no encontró nada mejor que pegarle una patada y romperlo. El violento acto ocurrió luego que el jugador chocara con el fotógrafo por lo que tomó su cámara y la lanzó contra la cancha, destrozando la máquina avaluada en más de cinco millones de pesos. De acuerdo a Cooperativa, el gráfico afectado presentará una denuncia ante Carabineros por lo ocurrido. El reportero Felipe Inostroza escribió un Twitter desde el estadio: "Así quedó la cámara del gráfico de La Cuarta tras el choque con Mauricio Pinilla, quién posteriormente la lanzó contra el suelo". Así quedó la cámara del gráfico de @lacuarta tras el choque con Mauricio Pinilla, quién posteriormente la lanzó contra el suelo. pic.twitter.com/miykcdfYyl— Felipe Inostroza (@Felipe_Ins) 4 de noviembre de 2017Así quedó la cámara que Mauricio Pinilla tiró en el partido de SW-U pic.twitter.com/W6XMmk5JRn— J Arenas Go (@jimarenas) 4 de noviembre de 2017

Amplitud acusa a Carolina Goic de hacer "copy paste" en una de las propuestas para mejorar pensiones

Amplitud acusa a Carolina Goic de hacer

04/11/2017 13:24:00Desde la colectividad señalaron que la idea de crear una libreta de ahorro para recién nacidos, fue impulsada por la senadora Lily Pérez en agosto del año pasado. Desde el partido Amplitud acusaron a la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, de realizar un "copy-paste" en una de las propuestas relacionada a mejorar las pensiones, específicamente el punto sobre la libreta de ahorro para recién nacidos. Según el vicepresidente de la colectividad, Mario Villalobos, la iniciativa fue presentada en agosto de 2016 por la presidenta del bloque, la senadora Lily Pérez. En ese entonces se propuso que cada niño al nacer reciba un aporte estatal de un millón de pesos para fomentar el ahorro previsional desde pequeños. "Queremos decirle a la senadora Goic que por favor haga sus propias propuestas y no siga copiando la de los demás candidatos y de los otros partidos", dijo Villalobos. Y agregó que Goic "los tiene acostumbrado a estas copias". "Primero dijo que el Post Natal de 6 meses era obra de ella, después que el proyecto de los bioequivalentes era de ella, y en los últimos días ha salido en su programa de Gobierno con la propuesta de una libreta de ahorro para los recién nacidos, la cual es una propuesta que hizo Amplitud hace más de un año, en vista de la discusión a las reformas al sistema de AFP", precisó.

Fiscalía belga aún no ha nombrado a juez que decidirá euroorden de Puigdemont

Fiscalía belga aún no ha nombrado a juez que decidirá euroorden de Puigdemont

04/11/2017 13:18:18Se estima que la elección del juez no ocurra este sábado. Cuando sea elegido, tendrá 24 horas para tomar la decisión contra el expresidente del Gobierno regional de Cataluña.La Fiscalía federal de Bélgica aún no ha nombrado al juez de instrucción que deberá decidir sobre las euroórdenes emitidas por las autoridades judiciales españolas, contra el expresidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros en el destituido ejecutivo de esa comunidad autónoma española. Es "probable" además, que la designación del juez no se produzca este sábado, informó a Efe el portavoz del Ministerio Público, Eric Van Der Sjipt, por lo que los cinco políticos catalanes no tienen aún a quién acudir para declarar. Una vez se designe un juez de instrucción y los "interesados sean encontrados y llevados ante el juez, éste tendrá 24 horas para tomar una decisión" sobre las citadas Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE). "El juez de instrucción puede decidir no emitir una orden de arresto o puede emitirla pero liberar a las personas concernidas interesadas bajo ciertas condiciones", precisó la Fiscalía en un comunicado. Si el juez de instrucción emite la orden de arresto, el caso "se somete a la sala del Tribunal de Primera Instancia, que debe decidir dentro de los 15 días posteriores a la emisión de la euroorden" si ésta se puede ejecutar, agregó la Fiscalía Precisó también que "si alguna de las partes implicadas no está de acuerdo con la decisión de la sala, puede recurrir ante el Tribunal de Apelación", que dispondrá de 15 días para tomar una decisión. La Justicia española reclama a Puigdemont y a cuatro de los extitulares de su cesado gobierno regional -Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura)- por presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos. Esos cinco políticos catalanes salieron de España el pasado lunes y no fueron a declarar el jueves ante la jueza de la Audiencia Nacional de España Carmen Lamela, que sí decretó prisión preventiva sin finanza para el exvicepresidente regional Oriol Junqueras y para otros ochos exconsejeros. Para uno de ellos, Santi Vila, la jueza determinó prisión preventiva eludible bajo fianza de 50.000 euros, que abonó un día después, por lo que se está en libertad a la espera de ser juzgado. El abogado belga de Puigdemont, el experto en extradiciones Paul Bekaert, ha anunciado que recurrirá la euroorden, con lo que la entrega podría demorarse hasta 60 días ó 90 en circunstancias excepcionales. Sobre los pasos judiciales que dará a continuación Puigdemont, éste señaló a través de su cuenta de la red social Twitter que está dispuesto a colaborar "plenamente con la Justicia belga", según escribió en neerlandés. Su entorno en Bruselas precisó que de esa manera el expresidente autonómico catalán quiere "dejar claras sus intenciones" de cara a una eventual citación en Bélgica. En una entrevista emitida anoche por la televisión pública francófona belga RTBF, Puigdemont se ofreció como candidato a las elecciones autonómicas convocadas en Cataluña por el Gobierno central para el próximo 21 de diciembre, y reiteró que está dispuesto a colaborar con la Justicia belga. En la jornada de hoy y también a través de Twitter, además de su ofrecimiento de colaboración con la Justicia publicó un mensaje con un contenido más político que jurídico. "Es el momento de que todos los demócratas se unan. Por Cataluña, por la libertad de los presos políticos y la República", escribió el expresidente autonómico en catalán y con un enlace a una petición para una lista electoral única a los comicios autonómicos, como ha solicitado su partido, el PDeCAT (centroderecha independentista). El Parlamento regional catalán declaró unilateralmente la independencia de esa comunidad autónoma española el 27 de octubre, lo que llevó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a anunciar de inmediato la puesta en marcha del artículo 155 de la Constitución para retornar a la legalidad y entre sus medidas convocó elecciones autonómicas en Cataluña para el próximo 21 de diciembre. El Parlamento regional catalán aprobó entonces esa declaración en un voto secreto, con el hemiciclo semivacío por ausencia de la oposición, sin alcanzar la mayoría de dos tercios que exige el reglamento de esa misma cámara y con la opinión jurídica de los letrados parlamentarios en contra. Puigdemont y algunos de sus exconsejeros se trasladaron el pasado lunes a Bruselas.

China pide hasta tres años de cárcel para quienes falten el respeto a su himno nacional

China pide hasta tres años de cárcel para quienes falten el respeto a su himno nacional

04/11/2017 12:59:46Además, prohíbe el uso del himno en funerales, anuncios publicitarios o eventos privados "inapropiados". La norma fue endurecida recientemente.La Asamblea Popular Nacional (APN, legislativo) de China aprobó hoy un borrador de ley que estipula el endurecimiento de la norma que castiga a aquellos que falten al respecto al himno nacional en público, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua. El Legislativo chino comenzó a discutir el borrador durante la sesión bimensual que esta semana ha celebrado su Comisión Permanente. El nuevo texto endurece con penas de hasta tres años de prisión la norma que se aprobó el pasado 1 de septiembre, la cual prohíbe el uso del himno en funerales, anuncios publicitarios o eventos privados "inapropiados". Hasta hoy, la actual ley contemplaba sanciones para aquellos que utilizasen la marcha nacional de forma irrespetuosa, las cuales consistían en detenciones por un máximo de quince días hasta procesos penales "más severos" que no se especificaban. La nueva legislación también ha sido secundada para su aplicación en las regiones de Hong Kong y Macao después de que, entre otros altercados, cientos de aficionados abuchearan el pasado mes de octubre el himno chino durante un partido de fútbol en Hong Kong como rechazo a la política de China hacia esa región. El himno chino, compuesto en los años 30 del siglo pasado y conocido como "Marcha de los Voluntarios", fue elevada a su actual rango tras la instauración de la República Popular en 1949, aunque durante la Revolución Cultural se prohibió y sustituyó por la melodía "El Este es Rojo", que ensalza a Mao Zedong.

Dos carabineros asistieron parto en Pudahuel

Dos carabineros asistieron parto en Pudahuel

04/11/2017 11:49:51Tanto la madre como el bebé de sexo masculino están en perfectas condiciones. Funcionarios de Carabineros asistieron exitosamente un parto en la comuna de Pudahuel. El hecho ocurrió esta mañana cerca de las 08:00 cuando la mujer de 25 años tenía síntomas de dar a luz pero el Samu tardaba en llegar. Fue entonces que el cabo 2° Patricio Echeverría Cienfuegos junto a la cabo 2° Caroline San Martín Arriagada, de la 26° comisaría de la comuna realizaron la asistencia. Ambos recibieron al bebé de sexo masculinio en perfectas condiciones y cortaron su cordón umbilical. Tanto la madre como el niño fueron trasladados después al Hospital San Juan de Dios por personal Samu. #Pudahuel: Carabineros pertenecientes a la 26a. Com. atiende parto de joven madre. Recién nacido y madre se encuentran en perfecto estado. pic.twitter.com/ykzT2CC1mD— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 4 de noviembre de 2017

Dos carabineros asistieron parto en Pudahuel

Dos carabineros asistieron parto en Pudahuel

04/11/2017 11:49:51Tanto la madre como el bebé de sexo masculino están en perfectas condiciones. Funcionarios de Carabineros asistieron exitosamente un parto en la comuna de Pudahuel. El hecho ocurrió esta mañana cerca de las 08:00 cuando la mujer de 25 años tenía síntomas de dar a luz pero el Samu tardaba en llegar. Fue entonces que el cabo 2° Patricio Echeverría Cienfuegos junto a la cabo 2° Caroline San Martín Arriagada, de la 26° comisaría de la comuna realizaron la asistencia. Ambos recibieron al bebé de sexo masculinio en perfectas condiciones y cortaron su cordón umbilical. Tanto la madre como el niño fueron trasladados después al Hospital San Juan de Dios por personal Samu. #Pudahuel: Carabineros pertenecientes a la 26a. Com. atiende parto de joven madre. Recién nacido y madre se encuentran en perfecto estado. pic.twitter.com/ykzT2CC1mD— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 4 de noviembre de 2017

Valentina Quiroga: "Nuestra experiencia en reformas educacionales llama la atención en el extranjero"

Valentina Quiroga:

04/11/2017 11:30:04La subsecretaria de Educación se encuentra en Francia en un foro de la Unesco, donde ha demostrado cuáles son los avances de nuestro país en materia educacional.La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, se encuentra en una reunión de la Unesco en Francia, donde presenta un reporte de los avances en Chile sobre la materia de educación. Desde Francia aseguró que los programas instalados en la administración de Michelle Bachelet llaman la atención de los países participantes. Destaca por ejemplo, la entrada en vigencia de la carrera docente, regulación de universidades y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE). "Es difícil buscar reformas educacionales, por lo mismo nuestra experiencia ha llamado la atención en el extranjero", precisó. En conversación con ADN radio, Quiroga fue consultada por el fin del Crédito con Aval del Estado (CAE), uno de los compromisos del actual Gobierno. "Nos hemos comprometido de manera relevante a mejorar el sistema de financiamiento estudiantil, donde lo más importante es la gratuidad. Ese avance debe ser responsable y hemos asumido el compromiso de reformular el CAE de tal manera de mejorar las condiciones para los estudiantes. Estamos trabajando para sacar los compromisos que hemos asumido como gobierno antes que termine el mandato", indicó.

Mitzi Bustos tras quiebre con Huaiquipán: "Estábamos en nuestro mejor momento"

Mitzi Bustos tras quiebre con Huaiquipán:

04/11/2017 10:42:23Después de 21 años de relación el matrimonio terminó por una infidelidad del futbolista. Ella junto a su hija lo descubrieron en una casa de Peumo. Mensajes anónimos que le llegaron detallan que habría "magia negra" detrás de su separación.Mitzi Bustos reveló detalles de su separación con Francisco Huaiquipán anoche en Primer Plano, con quien tuvo más de 21 años de relación. Las sospechas comenzaron cuando la nieta del matrimonio le dijo al oído a Mitzi "mi papá tiene una polola". Aunque lo encaró en un comienzo, él lo negó todo. "No sé que pasó, estábamos en nuestro mejor momento (...) la respuesta la tiene él", aseguró Mitzi. Lee también: Esposa de Huaquipán aseguró que hay "magia negra" tras su quiebre: "Nos mueven la cama". Luego Mitzi comenzó a recibir mensajes de una fuente anónima que reveló la aventura del futbolista en la comuna de Peumo donde impartía clases en un club deportivo. "Yo quedé en shock cuando me dijeron que estaba con otra mujer. Entonces le dije a mi hija que fuéramos a buscarlo a Peumo para ver si era verdad". Y así fue. Ese momento fue el que quedó registrado en un video con una violenta discusión del matrimonio donde el exparticipante de Amazonas aseguró que sólo estaba con un amigo,pero en realidad estaba con su amante Priscila. "No sé cómo pudo mentir tanto, llegar a su casa, mirarme a la cara y decirme que me amaba, si en otro lugar estaba con otra persona", dijo Mitzi. En el programa aseguró que en esta infidelidad había algo raro de "magia negra". "Está irreconocible", indicó Mitzi sobre su exesposo y uno de los mensajes anónimos que ella recibió decía lo siguiente: "Priscila tiene 26 años y una hija. La mamá es una vieja que tiene dos maridos, que le gusta ver las cartas y tal vez hasta ya lo tenga amarrado al Huaiqui, porque ellas son muy interesadas en la plata", decía el texto. Primer Plano recurrió a la tarotista Katara, quien aseguró que había una manipulación a través de un hechizo a Huaiquipán. "Lo manipularon para quitárselo a ella (...) esa mujer que hace magia está acompañada por una mujer mayor", dijo. Mitzi aseguró que la única persona que tiene que haber enviado los mensajes anónimos era la misma mujer que estaba con Huaquipán. "Ella tiene que haber sacado mi celular porque solo él tenía mi número (...) además cuando fui a buscarlo me decía 'estás ahí, frente a la casa', entonces me estaban mirado".

Chile fue elegido como sede de los XIX Juegos Panamericanos 2023

Chile fue elegido como sede de los XIX Juegos Panamericanos 2023

04/11/2017 10:05:19Nuestro país fue escogido en Praga y es considerado como "un gran anhelo" por las autoridades chilenas. "Chile y sus deportistas se lo merecen!", escribió el intendente metropolitano Claudio Orrego.Chile fue elegido hoy en Praga, en el marco de la LV Asamblea general ordinaria de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), como sede de los XIX Juegos Panamericanos de 2023, lo que representa la culminación de "un gran anhelo". La organización que aúna a 41 comités olímpicos de América, emitió su veredicto tras una votación, en la que hubo unanimidad a favor de Santiago. Representantes de República Dominicana, Paraguay y Canadá pidieron públicamente el apoyo a la candidatura chilena. ¡HISTORICO! Un sueño hecho realidad para nuestro deporte????Chile ???? es elegido sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos #Stgo2023pic.twitter.com/bMaJndhcE5— Deportes (@MindepChile) 4 de noviembre de 2017Chile sede de Juegos Panamericanos 2023. Que alegría más grande. Hay mucho trabajo x delante.... Chile y sus deportistas se lo merecen! pic.twitter.com/HZqTYwrdsd— Claudio Orrego (@Orrego) 4 de noviembre de 2017 La Odepa firmó el contrato con la ciudad de Santiago, que fue suscrito por el ministro de Deporte, Pablo Squella, el intendente de la ciudad de Santiago, Claudio Orrego, y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mújica. "Estos juegos representan primero un gran anhelo, después de dos oportunidades anteriores en que nos ganamos la sede y desechamos en definitiva poder organizarlo, por problemas que tuvimos aquellos años", declaró Squella. Y agregó que es un desarrollo para la política deportiva nacional. En tanto, Michelle Bachelet, envió un mensaje grabado a la asamblea: "El país sueña con poder albergar en su capital los Jegos Panamericanos. El gobierno tiene la absoluta certeza de que podemos hacerlo. Esta meta ha sido asumida con un objetivo común". La idea es que esa inversión sea asumida por el sector privado, que después podrá vender las instalaciones como viviendas y establecimientos comerciales, aunque de no prosperar la idea, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se hará cargo del proyecto. "Hay que aprovechar lo que existe. Si nos tiramos a construir 'megaestructuras' obviamente va a ser un cacho para la persona o institución que tenga que administrarlo posteriormente", dijo Squella. Según cálculos preliminares, los Juegos exigirán unos 500 millones de dólares de inversión, de los que 200 millones serán para la Villa Olímpica, que se levantará en los terrenos del antiguo aeropuerto de Cerrillos, en el suroeste de la ciudad. "Hoy es un día histórico. A 12.000 kilómetros de nuestro país venimos a ofrecer todo lo que tenemos y todo lo que somos", dijo por su parte Miguel Ángel Mújica, presidente del COC. "Nadie tiene más ganas que nosotros. En nombre de los 52 municipios que componen Santiago, de 7 millones de habitantes", dijo Claudio Orrego, gobernador de la capital, subrayando la inversión en el aeropuerto, que permitirá pasar de "de 15 millones de pasajeros al año hasta 30 millones" y la reciente inauguración de un tramo de metro para enlazar la Villa Olímpica y el Estadio Nacional. "Queremos que sea una fiesta de todo Chile", añadió Orrega, que calificó de "segunda capital más segura de América Latina". Aunque los juegos tendrán lugar en Santiago, de ellos se va a beneficiar todo el país, consideraron los altos cargos. "Un evento de esta magnitud va a beneficiar a Santiago y a nuestros deportistas. No olvidemos que más del 60% de nuestros deportistas provienen de fuera de la región metropolitana", apuntó también Squella. La designación de la capital chilena quedó sentenciada el pasado abril cuando Buenos Aires, que competía con Santiago, declinó su candidatura para volcar sus esfuerzos en la edición 2027 de la máxima cita deportiva del continente.

Servel publicó la lista definitiva de vocales de mesa: revisa si eres uno de ellos

Servel publicó la lista definitiva de vocales de mesa: revisa si eres uno de ellos

04/11/2017 9:26:07Quienes salgan elegidos en esta oportunidad, no pueden excusarse. Además, están automáticamente designados para una eventual segunda vuelta.Quedan sólo dos semanas para las elecciones del próximo 19 de noviembre y el Servicio Electoral publicó este sábado la lista definitiva de los vocales de mesa que tendrán que asistir dicha jornada. Los 214.450 ciudadanos que estén en la nómina para las votaciones presidenciales, parlamentarias y de cores, no podrán excusarse en esta oportunidad, pues son los reemplazantes de quienes ya presentaron sus excusas tras un primer llamado. Quienes hayan sido llamados para estas elecciones están automáticamente designados para una eventual segunda vuelta el 17 de diciembre. Cabe recordar que los vocales de mesa que no se presenten arriesgan multas que pueden variar entre 2 y 8 UTM, (desde $95 mil hasta $370 mil). Además, deben presentarse el día sábado 18 de noviembre en los locales de votación para la constitución de mesas receptoras, y una capacitación obligatoria si es su primera vez. En Chile los convocados conformarán las 42.890 mesas que se instalarán, mientras que en el extranjero 486 compatriotas constituirán 110 locales de votación. Revisa acá si fuiste convocado como vocal de mesa.

Servel publicó la lista definitiva de vocales de mesa: revisa si eres uno de ellos

Servel publicó la lista definitiva de vocales de mesa: revisa si eres uno de ellos

04/11/2017 9:26:07Quienes salgan elegidos en esta oportunidad, no pueden excusarse. http://tempuri.org/tempuri.htmlQueda dos semanas para las elecciones del próximo 19 de noviembre y el Servicio Electoral publicó este sábado la lista definitiva de los vocales de mesa. Quienes estén en la nómina para las votaciones presidenciales, parlamentarias y de cores, no podrán excusarse en esta oportunidad. Son un total de 214.450 ciudadanos. Cabe recordar que las personas que fueron determinadas en esta lista, corresponden a los reemplazantes de quienes ya presentaron sus excusas tras un primer llamado. Los vocales de mesa que no se presenten arriesgan multas que pueden variar entre 2 y 8 UTM, (desde $95 mil hasta $370 mil). En Chile los convocados conformarán las 42.890 mesas que se instalarán, mientras que en el extranjero 486 compatriotas constituirán 110 locales de votación. Los vocales tendrán que asistir el sábado 18 de noviembre a los locales de sufragio para la constitución de las mesas receptoras, y -además- para la capacitación que obligatoriamente se les impartirá a todos aquellos que desempeñen el cargo por primera vez. Cabe destacar que quienes hayan sido llamados a cumplir esta función en la primera vuelta están automáticamente designados para realizarla en un eventual balotaje, el 17 de diciembre. Revisa aquí si fuiste convocado como vocal de mesa.

La U enfrenta a Santiago Wanderers buscando la cima del Transición

La U enfrenta a Santiago Wanderers buscando la cima del Transición

04/11/2017 8:29:09Los azules jugarán ante un complicado cuadro caturro, en un encuentro que también tendrá a David Pizarro como gran protagonista. Se juega desde las 12:00 en Valparaíso.Universidad de Chile enfrentará hoy a Santago Wanderers buscando escalar hasta la cima del Torneo de Transición. El encuentro se disputa en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Los azules tienen 21 puntos, los que de ganar les permitirían presionar a Unión Española y Colo Colo, que jugarán entre sí. Los locales, en tanto, luchar por escapar de los lugares de descenso. El otro protagonista del partido será el volante universitario David Pizarro, quien regresará a Playa Ancha luego de una polémica salida de los caturros. En la previa, un dirigente del club anunció un clima hostil hacia su figura. Los dirigidos por Guillermo Hoyos se presentarían con Johnny Herrera; Alejandro Contreras, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jonathan Zacaría; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, David Pizarro; Sebastián Ubilla, Nicolás Guerra y Mauricio Pinilla. Los porteños, en tanto, jugarían con Gabriel Castellón; Andrés Robles, Ezequiel Luna, Mario López; Esteban Carvajal; Matías Fernández, César Cortés, Luis García, Marco Medel; Jean Paul Pineda, Enzo Gutiérrez.

El agujero de la capa de ozono es el más pequeño desde 1988, según la NASA

El agujero de la capa de ozono es el más pequeño desde 1988, según la NASA

04/11/2017 8:00:00De todas maneras, explicaron que no se trata de una "cura rápida", sino más bien una excepción por variaciones naturales. El agujero existente en la capa de ozono de la Tierra, que se forma sobre la Antártida al final de cada invierno en el hemisferio Sur, fue el más pequeño que se ha registrado desde 1988, informó hoy la Agencia Aeroespacial de EE.UU. (NASA) con base a las observaciones realizadas por sus satélites. La situación "excepcional" no es necesariamente síntoma de una "cura rápida", explicó la NASA en un comunicado. Se debe más bien a variaciones naturales, ya que la capa estuvo fuertemente influenciada por condiciones inestables y más cálidas de lo normal en el vórtice de la Antártida, un sistema de baja presión que disminuyó la creación de nubes polares estratosféricas, precursoras de elementos que destruyen el ozono. La extensión máxima del agujero en 2017, alcanzada en septiembre, fue de 19,6 millones de kilómetros cuadrados -2,5 veces la superficie de EE.UU.-, según los cálculos de la NASA, corroborados por la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA), mientras que la media de desde 1991 ha sido de 26 millones de kilómetros cuadrados. Además, la concentración más baja anual registrada en el agujero, que tuvo lugar el pasado 12 de octubre, fue el mínimo más "suave" que se haya observado desde 2002, según el comunicado. "El agujero de ozono en la Antártida ha sido excepcionalmente débil este año. Es lo que esperábamos dadas las condiciones climáticas en la estratosfera antártica", afirmó Paul Newman, jefe científico de las ciencias de la Tierra en el Centro de Vuelo Goddard Space de la NASA. La agencia recordó que, pese a la reducción del ozono en los dos últimos años, el agujero sigue siendo grande debido a que la concentración de sustancias que acaban con esta molécula en la atmósfera sigue siendo lo suficientemente alta para generar "significativas" pérdidas de ozono anualmente. El agujero en la capa de ozono se detectó en 1985, a finales del invierno en el hemisferio Sur, cuando el reflejo de la luz del sol implicó reacciones que incluían formas químicas activas de cloro y bromo creadas por el ser humano, y que acaban con el ozono. Hace treinta años, la importancia de la capa de ozono llevó a que la comunidad internacional firmara el Protocolo de Montreal sobre las Sustancias Dañinas para la Capa de Ozono con objeto de regular este tipo de compuestos. Se espera que para el año 2070 el agujero haya recuperado los niveles de 1980, ya que se prevé que los clorofluorocarbonos (CFC) continúen decreciendo. El ozono actúa como un elemento esencial en la atmósfera, una capa protectora natural a altas altitudes ante las radiaciones ultravioletas dañinas para los humanos y las plantas.

[VIDEOS] Felipe Mora marcó un doblete en la victoria de Cruz Azul sobre Morelia

[VIDEOS] Felipe Mora marcó un doblete en la victoria de Cruz Azul sobre Morelia

04/11/2017 0:32:14El delantero nacional fue figura en el duelo donde la "Máquina Cementera" venció por 2-1. El descuento de los Monarcas fue obra del también chileno Diego Valdés.El delantero chileno Felipe Mora marcó un doblete en la victoria 2-1 de su equipo, el Cruz Azul, sobre Monarcas Morelia, equipo del también nacional Diego Valdés. En el duelo, válido por la fecha 16 de la liga mexicana, también estuvo presente Francisco Silva, quien fue titular por la "Máquina Cementera". Enzo Roco estuvo en la banca y Martín Rodríguez no fue citado. Por el lado del rival, en tanto, se destacó la presencia de Rodrigo Millar y Sebastián Vega como titulares. El ex Universidad de Chile abrió la cuenta a los 3', aumentando el marcador a los 28'. El descuento de los "canarios" fue obra del chileno Valdés a los 57'. Cruz Azul se mantiene en puestos de liguilla al ubicarse momentáneamente en la séptima posición con 24 unidades, mientras que Morelia quedó cuatro con 26 puntos.El primer gol de MoraEste es el gol con el que Felipe Mora abre el marcador en el estadio Morelos.#AzulXTi?? pic.twitter.com/0c0ViCIhC0— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 4 de noviembre de 2017El segundo tanto del delanteroDe nueva cuenta Felipe Mora anota en el estadio Morelos y pone el marcador ?? 0-2??. #AzulXTi?? pic.twitter.com/l8EYmWTIiV— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 4 de noviembre de 2017El gol de Valdés por Morelia¡G??????????L de Diego Valdés! ¡Vamos Monarcas! ?????????? pic.twitter.com/hDuLBTpMs0— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) 4 de noviembre de 2017

Giorgio Jackson se puso límite en el Congreso: dos períodos

Giorgio Jackson se puso límite en el Congreso: dos períodos

03/11/2017 16:35:19"Dije una reelección máximo y de verdad me la creo" dijo el diputado por Santiago y ahora candidato por el nuevo Distrito 10 que integra a la comuna con otros municipios. El diputado de RD y ex dirigente estudiantil, Giorgio Jackson, anunció en el programa "La Divina Comida" de Chilevisión, que no pretende pasar más de dos períodos en el Congreso. En marzo, Jackson cumplirá su primer período como diputado por Santiago, cargo al que repostula, en el ahora Distrito 10, donde la céntrica comuna fue integrada con otros municipios como Providencia o Ñuñoa. "Cuando tomé la decisión de postularme el 2012, teniendo 25 años, le dije a mi polola (estaba empezando con mi ex polola en ese momento). "Esta es mi prioridad y yo estoy tomando una opción de postergar indefinidamente la familia" dijo el parlamentario en dichos que consignó La Segunda. Sin embargo, luego planteó que "no quiero estar más de dos períodos. Dije 'una reelección máximo y de verdad me la creo'. Veo a muchos colegas que pueden estar 4,5,6 períodos, están más de 20 años ahí sentados y, yo creo inevitablemente, por más buenas intenciones que hayan tenido al principio, terminan achanchándose". Jackson planteó que "el que no tengas tiempo para muchas cosas es lo que más echo de menos, estar más tiempo con mis amigos de siempre y mi familia; a mi familia también la veo menos". "Estoy haciendo esto porque me gusta lo que hago, pero creo que otros también tienen que tomar la posta" dijo el diputado y candidato a un nuevo (y según sus dichos último), período a la Cámara Baja.

[VIDEOS] Felipe Mora marcó un doblete en la victoria de Cruz Azul sobre Morelia

[VIDEOS] Felipe Mora marcó un doblete en la victoria de Cruz Azul sobre Morelia

04/11/2017 0:32:14El delantero nacional fue figura en el duelo donde la "Máquina Cementera" venció por 2-1. El descuento de los Monarcas fue obra del también chileno Diego Valdés.El delantero chileno Felipe Mora marcó un doblete en la victoria 2-1 de su equipo, el Cruz Azul, sobre Monarcas Morelia, equipo del también nacional Diego Valdés. En el duelo, válido por la fecha 16 de la liga mexicana, también estuvo presente Francisco Silva, quien fue titular por la "Máquina Cementera". Enzo Roco estuvo en la banca y Martín Rodríguez no fue citado. Por el lado del rival, en tanto, se destacó la presencia de Rodrigo Millar y Sebastián Vega como titulares. El ex Universidad de Chile abrió la cuenta a los 3', aumentando el marcador a los 28'. El descuento de los "canarios" fue obra del chileno Valdés a los 57'. Cruz Azul se mantiene en puestos de liguilla al ubicarse momentáneamente en la séptima posición con 24 unidades, mientras que Morelia quedó cuatro con 26 puntos.El primer gol de MoraEste es el gol con el que Felipe Mora abre el marcador en el estadio Morelos.#AzulXTi?? pic.twitter.com/0c0ViCIhC0— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 4 de noviembre de 2017El segundo tanto del delanteroDe nueva cuenta Felipe Mora anota en el estadio Morelos y pone el marcador ?? 0-2??. #AzulXTi?? pic.twitter.com/l8EYmWTIiV— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 4 de noviembre de 2017El gol de Valdés por Morelia¡G??????????L de Diego Valdés! ¡Vamos Monarcas! ?????????? pic.twitter.com/hDuLBTpMs0— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) 4 de noviembre de 2017

[VIDEOS] Felipe Mora marcó un doblete en la victoria de Cruz Azul sobre Morelia

[VIDEOS] Felipe Mora marcó un doblete en la victoria de Cruz Azul sobre Morelia

04/11/2017 0:32:14El delantero nacional fue figura en el duelo donde la "Máquina Cementera" venció por 2-1. El descuento de los Monarcas fue obra del también chileno Diego Valdés.El delantero chileno Felipe Mora marcó un doblete en la victoria 2-1 de su equipo, el Cruz Azul, sobre Monarcas Morelia, equipo del también nacional Diego Valdés. En el duelo, válido por la fecha 16 de la liga mexicana, también estuvo presente Francisco Silva, quien fue titular por la "Máquina Cementera". Enzo Roco estuvo en la banca y Martín Rodríguez no fue citado. Por el lado del rival, en tanto, se destacó la presencia de Rodrigo Millar y Sebastián Vega como titulares. El ex Universidad de Chile abrió la cuenta a los 3', aumentando el marcador a los 28'. El descuento de los "canarios" fue obra del chileno Valdés a los 57'. Cruz Azul se mantiene en puestos de liguilla al ubicarse momentáneamente en la séptima posición con 24 unidades, mientras que Morelia quedó cuatro con 26 puntos.El primer gol de MoraEste es el gol con el que Felipe Mora abre el marcador en el estadio Morelos.#AzulXTi?? pic.twitter.com/0c0ViCIhC0— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 4 de noviembre de 2017El segundo tanto del delanteroDe nueva cuenta Felipe Mora anota en el estadio Morelos y pone el marcador ?? 0-2??. #AzulXTi?? pic.twitter.com/l8EYmWTIiV— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 4 de noviembre de 2017El gol de Valdés por Morelia¡G??????????L de Diego Valdés! ¡Vamos Monarcas! ?????????? pic.twitter.com/hDuLBTpMs0— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) 4 de noviembre de 2017

Moreira desaforado: "He sido el único político que ha dicho la verdad y no se ha escondido en la mentira"

Moreira desaforado:

03/11/2017 16:15:46El senador está siendo investigado por el caso Penta. Aseguró que está viviendo "una gran pesadilla" y que no ha cometido ningún delito tributario: "Puedo haber cometido una infracción electoral".La Corte Suprema desaforó de su cargo de senador a Iván Moreira tras haber sido formalizado por delitos tributarios e infracciones a la Ley de Donaciones en el marco del caso Penta. Sin embargo, esta tarde él insistió en su inocencia, afirmando que nunca ha cometido delito tributario, aunque sí podría haber incurrido en una infracción electoral. Además, acusó al Ministerio Público de "criminalizar la política", afirmando que a otros parlamentarios en su caso, se les ha suspendido condicionalmente el proceso y criticó que por sólo un voto (nueve contra ocho), se afecte el quorum constitucional en el Senado. El parlamentario está acusado de emitir nueve boletas falsas de personas vinculadas a su campaña senatorial al grupo Penta, las que sobrepasarían los $ 38 millones. "Yo respeto la decisión de la Corte Suprema. No la comparto y me duele mucho (...) yo no he hecho nada distinto de lo que ha sucedido en el mundo político estos 25 años de financiamiento de campañas electorales. He sido el único político que ha dicho la verdad, no me he escondido detrás de la mentira", afirmó diciendo que está viviendo "una gran pesadilla". "Creo en Dios, voy a salir adelante, voy a demostrar mi inocencia, porque no he cometido ningún delito tributario. Puedo haber cometido una infracción electoral, pero jamás un delito y eso lo vamos a demostrar en las instancias que corresponda", agregó. Moreira también criticó que no haya estado el pleno completo y que con la decisión de desaforarlo se modifique el quorum de la Cámara Alta. También aseguró que mientras no sea notificado, seguirá trabajando por la Región de Los Lagos. La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que el partido confía "absolutamente" en la inocencia de Moreira y recordó que esta instancia no lo ha declarado culpable. Van Rysselberghe, acusó discriminación de la Fiscalía en estos casos y también criticó que no fuera el pleno completo el que tomara la decisión.

Autoridades de Kenia se escandalizaron con los "leones gays": "Es demoníaco"

Autoridades de Kenia se escandalizaron con los

03/11/2017 17:09:40Un fotógrafo captó a dos machos teniendo sexo en la reserva de Masai Mara. Un directivo de la policía moral del país africano pidió aislar a los animales para que sean examinados.La imagen de dos leones machos teniendo sexo escandalizó a las autoridades de Kenia, quienes aseguraron que habían "fuerzas demoníacas" en el comportamiento homosexual de las especies. Todo comenzó por una imagen captada por el fotógrafo de vida silvestre Paul Goldstein, quien por su paso por la reserva de Masai Mara descubrió a los "leones gays" lo difundió en las redes sociales. "Algunas veces sólo ves algo que te quita el aliento... Esto fue sorprendente. Normalmente aborrezco cualquier tipo de humanización con animales, pero esto no sólo fue sorprende sino que fue imposible no sonreír", señaló Goldstein a Daily Mail. Pero esta acción, que podría ser motivo de un análisis con enfoque científico sobre el comportamiento de los felinos, causó la molestia del el director ejecutivo del Instituto gubernamental de Clasificación de Películas de Kenia Ezekial Mutua, uno de los integrantes de la conservadora policía moral del país africano. En declaraciones consignadas por Nairobi News, el funcionario afirmó que "la homosexualidad es impulsada por una fuerza demoníaca y los demonios también poseen animales. Los espíritus demoníacos parecen haber alcanzado a los animales". Mutua señaló que hay que "aislar a los animales homosexuales locos y estudiar su comportamiento porque no es normal. La sola idea de sexo incluso entre animales es para la procreación. Dos leones machos no pueden procrear y, por lo tanto, perderemos la especie de león".

[VIDEOS] Felipe Mora marcó un doblete en la victoria de Cruz Azul sobre Morelia

[VIDEOS] Felipe Mora marcó un doblete en la victoria de Cruz Azul sobre Morelia

04/11/2017 0:32:14El delantero nacional fue figura en el duelo donde la "Máquina Cementera" venció por 2-1. El descuento de los Monarcas fue obra del también chileno Diego Valdés.El delantero chileno Felipe Mora marcó un doblete en la victoria 2-1 de su equipo, el Cruz Azul, sobre Monarcas Morelia, equipo del también nacional Diego Valdés. En el duelo, válido por la fecha 16 de la liga mexicana, también estuvo presente Francisco Silva, quien fue titular por la "Máquina Cementera". Enzo Roco estuvo en la banca y Martín Rodríguez no fue citado. Por el lado del rival, en tanto, se destacó la presencia de Rodrigo Millar y Sebastián Vega como titulares. El ex Universidad de Chile abrió la cuenta a los 3', aumentando el marcador a los 28'. El descuento de los "canarios" fue obra del chileno Valdés a los 57'. Cruz Azul se mantiene en puestos de liguilla al ubicarse momentáneamente en la séptima posición con 24 unidades, mientras que Morelia quedó cuatro con 26 puntos.El primer gol de MoraEste es el gol con el que Felipe Mora abre el marcador en el estadio Morelos.#AzulXTi?? pic.twitter.com/0c0ViCIhC0— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 4 de noviembre de 2017El segundo tanto del delanteroDe nueva cuenta Felipe Mora anota en el estadio Morelos y pone el marcador ?? 0-2??. #AzulXTi?? pic.twitter.com/l8EYmWTIiV— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 4 de noviembre de 2017El gol de Valdés por Morelia¡G??????????L de Diego Valdés! ¡Vamos Monarcas! ?????????? pic.twitter.com/hDuLBTpMs0— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) 4 de noviembre de 2017

Eliana Albasetti confesó que terminó su relación con Federico Koch

Eliana Albasetti confesó que terminó su relación con Federico Koch

03/11/2017 17:30:00La pareja se conoció en el extinto programa Calle 7 y tras ocho años de relación ya no están más juntos. La actriz Eliana Albasetti estuvo invitada este viernes al programa Intrusos, donde confesó el término de su relación con Federico Koch. Para la actriz y modelo se trató de un incómodo momento, pues había sido invitada a conversar de diferentes temas sin saber que terminaría revelando este episodio de su vida privada. De hecho, desvió el tema lo que más pudo y no ahondó al respecto. "Como actriz me está yendo increíble y eso es lo importante. No quiero salirme del tema, pero sí creo que el trabajo te hace muy bien para sanar ciertas rupturas", indicó. Y aclaró que en su caso, efectivamente trabajar en una nueva obra le estaba ayudando mucho para superar el quiebre. La pareja se conoció en Calle 7 y tenían una relación de más de ocho años. Ambos tuvieron una hija que hoy tiene cinco años.

[VIDEOS] Felipe Mora marcó un doblete en la victoria de Cruz Azul sobre Morelia

[VIDEOS] Felipe Mora marcó un doblete en la victoria de Cruz Azul sobre Morelia

04/11/2017 0:32:14El delantero nacional fue figura en el duelo donde la "Máquina Cementera" venció por 2-1. El descuento de los Monarcas fue obra del también chileno Diego Valdés.El delantero chileno Felipe Mora marcó un doblete en la victoria 2-1 de su equipo, el Cruz Azul, sobre Monarcas Morelia, equipo del también nacional Diego Valdés. En el duelo, válido por la fecha 16 de la liga mexicana, también estuvo presente Francisco Silva, quien fue titular por la "Máquina Cementera". Enzo Roco estuvo en la banca y Martín Rodríguez no fue citado. Por el lado del rival, en tanto, se destacó la presencia de Rodrigo Millar y Sebastián Vega como titulares. El ex Universidad de Chile abrió la cuenta a los 3', aumentando el marcador a los 28'. El descuento de los "canarios" fue obra del chileno Valdés a los 57'. Cruz Azul se mantiene en puestos de liguilla al ubicarse momentáneamente en la séptima posición con 24 unidades, mientras que Morelia quedó cuatro con 26 puntos.El primer gol de MoraEste es el gol con el que Felipe Mora abre el marcador en el estadio Morelos.#AzulXTi?? pic.twitter.com/0c0ViCIhC0— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 4 de noviembre de 2017El segundo tanto del delanteroDe nueva cuenta Felipe Mora anota en el estadio Morelos y pone el marcador ?? 0-2??. #AzulXTi?? pic.twitter.com/l8EYmWTIiV— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 4 de noviembre de 2017El gol de Valdés por Morelia¡G??????????L de Diego Valdés! ¡Vamos Monarcas! ?????????? pic.twitter.com/hDuLBTpMs0— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) 4 de noviembre de 2017

[VIDEOS] Felipe Mora marcó un doblete en la victoria de Cruz Azul sobre Morelia

[VIDEOS] Felipe Mora marcó un doblete en la victoria de Cruz Azul sobre Morelia

04/11/2017 0:32:14El delantero nacional fue figura en el duelo donde la "Máquina Cementera" venció por 2-1. El descuento de los Monarcas fue obra del también chileno Diego Valdés.El delantero chileno Felipe Mora marcó un doblete en la victoria 2-1 de su equipo, el Cruz Azul, sobre Monarcas Morelia, equipo del también nacional Diego Valdés. En el duelo, válido por la fecha 16 de la liga mexicana, también estuvo presente Francisco Silva, quien fue titular por la "Máquina Cementera". Enzo Roco estuvo en la banca y Martín Rodríguez no fue citado. Por el lado del rival, en tanto, se destacó la presencia de Rodrigo Millar y Sebastián Vega como titulares. El ex Universidad de Chile abrió la cuenta a los 3', aumentando el marcador a los 28'. El descuento de los "canarios" fue obra del chileno Valdés a los 57'. Cruz Azul se mantiene en puestos de liguilla al ubicarse momentáneamente en la séptima posición con 24 unidades, mientras que Morelia quedó cuatro con 26 puntos.El primer gol de MoraEste es el gol con el que Felipe Mora abre el marcador en el estadio Morelos.#AzulXTi?? pic.twitter.com/0c0ViCIhC0— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 4 de noviembre de 2017El segundo tanto del delanteroDe nueva cuenta Felipe Mora anota en el estadio Morelos y pone el marcador ?? 0-2??. #AzulXTi?? pic.twitter.com/l8EYmWTIiV— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 4 de noviembre de 2017El gol de Valdés por Morelia¡G??????????L de Diego Valdés! ¡Vamos Monarcas! ?????????? pic.twitter.com/hDuLBTpMs0— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) 4 de noviembre de 2017

Justin Bieber buscó por meses a Selena Gomez para reconquistarla

Justin Bieber buscó por meses a Selena Gomez para reconquistarla

03/11/2017 18:19:35Los artistas juveniles retomaron la relación que habían terminado hace tres años. El canadiense se acercó definitivamente cuando ella se sometió a un trasplante de riñón.Luego de tres años de separación, el cantante canadiense Justin Bieber retomó su relación con la estadounidense Selena Gomez, con quien había terminado hace tres años. El intérprete de "Baby", según lo informado por el portal TMZ, se acercó a su ex mientras ella aún estaba junto a The Weeknd. El artículo afirmó que fueron varios los meses en que el artista intentó reconquistarla. Bieber se habría acercado aún más a Selena cuando ella se sometió a un trasplante de riñón que resultó exitoso. El temor por perderla pudo ser clave para que el norteamericano se diera cuenta cuánto significaba para su vida. La noticia del regreso de la pareja al parecer no cayó bien en la familia de ella, quien acusó al joven de provocar una crisis emocional en la cantante, la que la mandó a hacer una terapia. De todos modos el regreso de una de las parejas emblemáticas de la música pop juvenil está confirmado. Por el momento no hay señales de que ambos estén preparando alguna grabación juntos, por lo que se descarta que la unión sea por motivos de negocios.

[VIDEOS] Felipe Mora marcó un doblete en la victoria de Cruz Azul sobre Morelia

[VIDEOS] Felipe Mora marcó un doblete en la victoria de Cruz Azul sobre Morelia

04/11/2017 0:32:14El delantero nacional fue figura en el duelo donde la "Máquina Cementera" venció por 2-1. El descuento de los Monarcas fue obra del también chileno Diego Valdés.El delantero chileno Felipe Mora marcó un doblete en la victoria 2-1 de su equipo, el Cruz Azul, sobre Monarcas Morelia, equipo del también nacional Diego Valdés. En el duelo, válido por la fecha 16 de la liga mexicana, también estuvo presente Francisco Silva, quien fue titular por la "Máquina Cementera". Enzo Roco estuvo en la banca y Martín Rodríguez no fue citado. Por el lado del rival, en tanto, se destacó la presencia de Rodrigo Millar y Sebastián Vega como titulares. El ex Universidad de Chile abrió la cuenta a los 3', aumentando el marcador a los 28'. El descuento de los "canarios" fue obra del chileno Valdés a los 57'. Cruz Azul se mantiene en puestos de liguilla al ubicarse momentáneamente en la séptima posición con 24 unidades, mientras que Morelia quedó cuatro con 26 puntos.El primer gol de MoraEste es el gol con el que Felipe Mora abre el marcador en el estadio Morelos.#AzulXTi?? pic.twitter.com/0c0ViCIhC0— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 4 de noviembre de 2017El segundo tanto del delanteroDe nueva cuenta Felipe Mora anota en el estadio Morelos y pone el marcador ?? 0-2??. #AzulXTi?? pic.twitter.com/l8EYmWTIiV— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 4 de noviembre de 2017El gol de Valdés por Morelia¡G??????????L de Diego Valdés! ¡Vamos Monarcas! ?????????? pic.twitter.com/hDuLBTpMs0— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) 4 de noviembre de 2017

[VIDEOS] Felipe Mora marcó un doblete en la victoria de Cruz Azul sobre Morelia

[VIDEOS] Felipe Mora marcó un doblete en la victoria de Cruz Azul sobre Morelia

04/11/2017 0:32:14El delantero nacional fue figura en el duelo donde la "Máquina Cementera" venció por 2-1. El descuento de los Monarcas fue obra del también chileno Diego Valdés.El delantero chileno Felipe Mora marcó un doblete en la victoria 2-1 de su equipo, el Cruz Azul, sobre Monarcas Morelia, equipo del también nacional Diego Valdés. En el duelo, válido por la fecha 16 de la liga mexicana, también estuvo presente Francisco Silva, quien fue titular por la "Máquina Cementera". Enzo Roco estuvo en la banca y Martín Rodríguez no fue citado. Por el lado del rival, en tanto, se destacó la presencia de Rodrigo Millar y Sebastián Vega como titulares. El ex Universidad de Chile abrió la cuenta a los 3', aumentando el marcador a los 28'. El descuento de los "canarios" fue obra del chileno Valdés a los 57'. Cruz Azul se mantiene en puestos de liguilla al ubicarse momentáneamente en la séptima posición con 24 unidades, mientras que Morelia quedó cuatro con 26 puntos.El primer gol de MoraEste es el gol con el que Felipe Mora abre el marcador en el estadio Morelos.#AzulXTi?? pic.twitter.com/0c0ViCIhC0— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 4 de noviembre de 2017El segundo tanto del delanteroDe nueva cuenta Felipe Mora anota en el estadio Morelos y pone el marcador ?? 0-2??. #AzulXTi?? pic.twitter.com/l8EYmWTIiV— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 4 de noviembre de 2017El gol de Valdés por Morelia¡G??????????L de Diego Valdés! ¡Vamos Monarcas! ?????????? pic.twitter.com/hDuLBTpMs0— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) 4 de noviembre de 2017

Piñera por el desafuero de Moreira: "Espero que cuando venga el juicio pueda probar su inocencia"

Piñera por el desafuero de Moreira:

03/11/2017 19:52:43El candidato presidencial de Chile Vamos se refirió al fallo de la Corte Suprema en contra del senador de la UDI por la investigación del caso Penta.El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió al fallo de la Corte Suprema, que este viernes mantuvo el desafuero en contra del senador de la UDI Iván Moreira, quien es investigado por el caso Penta. En una actividad en la Región de O'Higgins, el abanderado opositor afirmó que respeta la determinación del máximo tribunal. "Espero que cuando venga el juicio el senador Moreira pueda probar su inocencia". El parlamentario por la Región de Los Lagos había sido formalizado por delitos tributarios e infracciones a la Ley de Donaciones. Está está acusado de emitir nueve boletas falsas de personas vinculadas a su campaña senatorial al grupo Penta, las que sobrepasarían los $ 38 millones. Una vez conocida la decisión de la Suprema, el gremialista afirmó que la respetará, aunque insistió con que el Ministerio Público ha buscado "criminalizar la política", ya que a otros parlamentarios en su caso, se les ha suspendido condicionalmente el proceso.

[VIDEOS] Felipe Mora marcó un doblete en la victoria de Cruz Azul sobre Morelia

[VIDEOS] Felipe Mora marcó un doblete en la victoria de Cruz Azul sobre Morelia

04/11/2017 0:32:14El delantero nacional fue figura en el duelo donde la "Máquina Cementera" venció por 2-1. El descuento de los Monarcas fue obra del también chileno Diego Valdés.El delantero chileno Felipe Mora marcó un doblete en la victoria 2-1 de su equipo, el Cruz Azul, sobre Monarcas Morelia, equipo del también nacional Diego Valdés. En el duelo, válido por la fecha 16 de la liga mexicana, también estuvo presente Francisco Silva, quien fue titular por la "Máquina Cementera". Enzo Roco estuvo en la banca y Martín Rodríguez no fue citado. Por el lado del rival, en tanto, se destacó la presencia de Rodrigo Millar y Sebastián Vega como titulares. El ex Universidad de Chile abrió la cuenta a los 3', aumentando el marcador a los 28'. El descuento de los "canarios" fue obra del chileno Valdés a los 57'. Cruz Azul se mantiene en puestos de liguilla al ubicarse momentáneamente en la séptima posición con 24 unidades, mientras que Morelia quedó cuatro con 26 puntos.El primer gol de MoraEste es el gol con el que Felipe Mora abre el marcador en el estadio Morelos.#AzulXTi?? pic.twitter.com/0c0ViCIhC0— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 4 de noviembre de 2017El segundo tanto del delanteroDe nueva cuenta Felipe Mora anota en el estadio Morelos y pone el marcador ?? 0-2??. #AzulXTi?? pic.twitter.com/l8EYmWTIiV— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 4 de noviembre de 2017El gol de Valdés por Morelia¡G??????????L de Diego Valdés! ¡Vamos Monarcas! ?????????? pic.twitter.com/hDuLBTpMs0— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) 4 de noviembre de 2017

Científicos investigaron a mujer amante de la comida chatarra que no engorda

Científicos investigaron a mujer amante de la comida chatarra que no engorda

03/11/2017 22:53:46La británica Anne-Marie Martin, de 42 años, consume comida rápida cuatro veces por semana y no hace ejercicio, manteniendo un peso ideal para su estatura.Científicos analizaron el caso de una mujer que pese a no hacer ejercicio y a prácticamente vivir de la comida chatarra mantiene un peso ideal para su estatura, sin engordar en ningún período. La británica Anne-Marie Martin, de 42 años, es amante de las frituras, llegando a ir cuatro veces por semana a una cadena de comida rápida. Como desayuno diario come tostadas con queso y dos tazones de cereales. Pese a todo, no se mueve de sus 57 kilos, los que son los saludables para su talla. Su caso fue parte del programa "The Truth About Slim People" (La verdad sobre la gente delgada) del Canal 4. Allí fue examinada por expertos de la Universidad de St Mary, quienes estudiaron sus hábitos alimenticios, sus horas de sueño y otros elementos analizados en un laboratorio, según lo informado por The Independent. Los resultados fueron asombrosos, ya que la mujer tiene un metabolismo absolutamente normal, llegando a la conclusión que la gran cantidad de calorías consumidas no es capaz de provocar un alza de peso. Uno de los factores que explicaría esto es que tanto ella como su esposo, que siguiendo la misma dieta también sigue delgado, no comen a deshoras, especialmente en la noche. Tampoco son consumidores emocionales ni consumen grandes cantidades de alcohol. Otro elemento es el pasado de Anne-Marie, quien entrenó como bailarina en el pasado. En la actualidad, según lo que ella misma ha expresado, es sedentaria pero se mueve mucho en el escritorio donde trabaja. "Uso mucha energía simplemente siendo yo", afirmó. También influirían las 9 horas de sueño, de las que un 40% corresponde a sueño profundo. Las conclusiones completas de la investigación serán mostradas por la televisión inglesa el próximo miércoles.

Lisandra Silva participó del nuevo videoclip de Luis Jara

Lisandra Silva participó del nuevo videoclip de Luis Jara

03/11/2017 23:20:50La modelo cubana fue parte de las grabaciones de "Enamorado", el primer reggaetón que realizó el cantante junto a la banda 3:30 am. La modelo cubana Lisandra Silva participó de las grabaciones del videoclip de "Enamorado", la nueva canción de Luis Jara junto a la banda 3:30 am, donde el artista incursiona por el reggaetón por primera vez. La ex integrante de "Doble Tentación" fue parte del clip que se grabó en una galería de la Plaza de Armas, y que contó con un equipo de unos 250 bailarines. En declaraciones a LUN, Silva afirmó que el animador de "Mucho Gusto" recurrió a ella desde el primer momento, algo que la complicó, ya que no tenía tiempo para integrarse a la grabación. "Después me dieron la fecha y yo estaba ocupada ya con los ensayos de la Vedetón y en otros programas en los que estoy. Pedí que cambiaran el día y no se podía", expresó. La modelo afirmó que Lucho le envió un mensaje de WhatsApp pidiéndole que por favor participara, algo que finalmente salió luego que a ella le dieran permiso de sus otros lugares de trabajo.

Científicos investigaron a mujer amante de la comida chatarra que no engorda

Científicos investigaron a mujer amante de la comida chatarra que no engorda

03/11/2017 22:53:46La británica Anne-Marie Martin, de 42 años, consume comida rápida cuatro veces por semana y no hace ejercicio, manteniendo un peso ideal para su estatura.Científicos analizaron el caso de una mujer que pese a no hacer ejercicio y a prácticamente vivir de la comida chatarra mantiene un peso ideal para su estatura, sin engordar en ningún período. La británica Anne-Marie Martin, de 42 años, es amante de las frituras, llegando a ir cuatro veces por semana a una cadena de comida rápida. Como desayuno diario come tostadas con queso y dos tazones de cereales. Pese a todo, no se mueve de sus 57 kilos, los que son los saludables para su talla. Su caso fue parte del programa "The Truth About Slim People" (La verdad sobre la gente delgada) del Canal 4. Allí fue examinada por expertos de la Universidad de St Mary, quienes estudiaron sus hábitos alimenticios, sus horas de sueño y otros elementos analizados en un laboratorio, según lo informado por The Independent. Los resultados fueron asombrosos, ya que la mujer tiene un metabolismo absolutamente normal, llegando a la conclusión que la gran cantidad de calorías consumidas no es capaz de provocar un alza de peso. Uno de los factores que explicaría esto es que tanto ella como su esposo, que siguiendo la misma dieta también sigue delgado, no comen a deshoras, especialmente en la noche. Tampoco son consumidores emocionales ni consumen grandes cantidades de alcohol. Otro elemento es el pasado de Anne-Marie, quien entrenó como bailarina en el pasado. En la actualidad, según lo que ella misma ha expresado, es sedentaria pero se mueve mucho en el escritorio donde trabaja. "Uso mucha energía simplemente siendo yo", afirmó. También influirían las 9 horas de sueño, de las que un 40% corresponde a sueño profundo. Las conclusiones completas de la investigación serán mostradas por la televisión inglesa el próximo miércoles.