jueves, 30 de noviembre de 2017

El gesto de Sophie Turner con un carabinero durante su paso por Chile

El gesto de Sophie Turner con un carabinero durante su paso por Chile

30/11/2017 22:56:16La actriz de "Game of Thrones" estuvo un par de días en nuestro país y aceptó firmar un libro al policía uniformado.La actriz británica Sophie Turner, quien interpreta Sansa Stark en la serie "Game of Thrones" de HBO, tuvo un amable gesto con un carabinero, el que se viralizó en las redes sociales. La actriz pasó un par de días en Chile junto a su novio, el músico Joe Jonas, quien fue telonero en el concierto de Bruno Mars en el estadio Nacional. La pareja fue vista recorriendo la Plaza de Armas de Santiago e incluso entró a comprar en una tienda de videojuegos. En medio de todas sus actividades, Turner tuvo tiempo para aceptar el pedido de un policía uniformado, a quien le autografió un libro de la saga que inspiró a la serie. La imagen apareció en un grupo de Facebook dedicado a la historia de George R. R. Martin.

Dos jóvenes llevan cinco días extraviados en el Cajón del Maipo

Dos jóvenes llevan cinco días extraviados en el Cajón del Maipo

30/11/2017 22:31:31Diego Ramos y Álvaro Cerda salieron de su casa el 25 de noviembre y quedaron de volver el miércoles, lo que no ocurrió. Carabineros y Socorro Andino ya iniciaron las labores de búsqueda.Dos jóvenes universitarios permanecen extraviados desde hace cinco días en el sector del Cajón del Maipo, en la precordillera de la Región Metropolitana. Se trata de Diego Ramos Vega (27 años) y Álvaro Cerda, quienes iniciaron su recorrido el sábado 25 de noviembre hacia el cerro El Mesón, quedando de volver a sus hogares el miércoles pasado, lo que no ocurrió. Carabineros informó que ayer los familiares de los jóvenes realizaron la denuncia por presunta desgracia, con lo que se activó el operativo de búsqueda por parte del GOPE y de Socorro Andino. La Universidad de Santiago, recinto donde Ramos estudia Ingeniería en ejecución química, pidió colaborar con la búsqueda de ambos jóvenes.

Osama bin Laden murió electrocutado días antes de cambiarse el nombre

Osama bin Laden murió electrocutado días antes de cambiarse el nombre

30/11/2017 21:58:22Un joven iraquí de 16 años había iniciado los trámites para dejar de ser conocido con el nombre del terrorista islámico, pero sufrió un accidente laboral antes de poder cumplir su deseo.Un triste desenlace fue el que tuvo la vida de Osama bin Laden Husein, un joven iraquí de 16 años que murió electrocutado solo cuatro días antes de concretar los trámites para cambiar su nombre. El muchacho recibió el nombre del terrorista islámico que lideró los ataques a las Torres Gemelas y el Pentágono el 11 de septiembre de 2001. "En tiempos de Sadam Husein, la prensa iraquí había presentado a Bin Laden como un héroe y no como un terrorista", afirmó el primo de Bin Laden Husein, según lo consignado por Daily Mail. Pero su nombre terminó por traerle varios problemas, especialmente luego de la invasión estadounidense a Irak en 2003. Su casa fue allanada y no se atrevía a salir de su barrio sunita de Azamiya en Bagdad para no encontrarse con algún puesto de control que lo confundiera con el cabecilla de Al Qaida. Su caso llegó a la televisión y el ministro del Interior, Kasem al Araji, le ofreció una audiencia para ver si podría acceder a un cambio de nombre. La autoridad le sugirió llamarse Ahmad. El joven estaba a la espera de recibir sus documentos, pero mientras estaba en el tejado de una tienda donde trabajaba se resbaló, agarrando un cable del tendido eléctrico, y muriendo electrocutado.

Camila Vallejo criticó los dichos de Piñera por "ataque de celos": "No es para chiste"

Camila Vallejo criticó los dichos de Piñera por

30/11/2017 21:29:07La diputada comunista se refirió a la anécdota que contó el candidato presidencial de Chile Vamos, quien al ver a su esposa con otro hombre pensó "a quién iba a matar primero". La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, cuestionó duramente los dichos del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien en tono distendido habló sobre un "ataque de celos" que tuvo con su esposa, Cecilia Morel. Mientras estaba en el programa "Bienvenidos" de Canal 13, el ex Presidente reveló que cuando él era senador casi hizo una escena al ver a su mujer con otro hombre, pensando que le era infiel. "Mi única duda era a quién iba a matar primero, pero entro y me lo encuentro a los dos: era un amigo de ambos que además es gay. Ella pasó la prueba de la blancura", expresó el abanderado. Ante esto, la integrante del comando del candidato Alejandro Guillier afirmó que "hay muchas cosas que me parecen ridículas de Sebastián Piñera, pero esto es grave y no es para chiste". "Hoy me enteré de un femicidio en La Florida y este sujeto hablando de que no sabía a quien matar primero por celos, ¡BASTA! ¡El lenguaje es importante y construye realidad!", señaló en Twitter. Hay muchas cosas que me parecen ridículas de @sebastianpinera, pero esto es grave y no es para chiste. Hoy me enteré de un femicidio en La florida y este sujeto hablando de que no sabía a quien matar primero por celos, BASTA! El lenguaje es importante y construye realidad! pic.twitter.com/TyHQPgXbop— Camila Vallejo (@camila_vallejo) 30 de noviembre de 2017

Suecia confirmó el amistoso ante la Roja en marzo de 2018

Suecia confirmó el amistoso ante la Roja en marzo de 2018

30/11/2017 20:40:02El partido entre los verdugos de Italia en las eliminatorias y el seleccionado nacional se disputará el Friends Arena de Estocolmo.La selección de Suecia confirmó la fecha y lugar del amistoso que tendrá con la Roja en marzo de 2018. El cuadro escandinavo, que clasificó al Mundial de Rusia tras ser el sorpresivo verdugo de Italia en el repechaje, enfrentará al eliminado Chile este el 24 de marzo a las 14:00 en el Friends Arena de Estocolmo. El equipo nacional, que actualmente está sin entrenador, podría tener un partido preliminar también en Europa. El posible rival sería la también mundialista Francia. BLÅGULT MOT LA ROJA ???????? Nu är det klart att Sverige möter världstian Chile i VM-uppladdningen på #FriendsArena! pic.twitter.com/5lR87txyhY— Friends Arena (@Friends_Arena) 30 de noviembre de 2017

Comando de Guillier y la decisión del FA: "Ellos han señalado que votar por Piñera es un retroceso"

Comando de Guillier y la decisión del FA:

30/11/2017 20:06:21La senadora electa Ximena Órdenes afirmó que seguirán trabajando para lograr la "unidad del electorado de centroizquierda" y enfrentar al candidato de Chile Vamos.La vocera del comando de Alejandro Guillier, Ximena Órdenes, aseguró que el candidato seguirá trabajando para lograr la "unidad del electorado de centroizquierda", esto luego que el Frente Amplio (FA) decidiera no expresar su repaldo de manera explícita al representante oficialista. La senadora electa por la Región de Aysén valoró que el pacto que apoyó a Beatriz Sánchez en la primera vuelta llamara a votar el 17 de diciembre, ya que "ese día, a través del ejercicio al derecho de sufragio, se logrará la unidad" para enfrentar al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera. "Tenemos un espacio político-cultural común que compartimos. Tenemos ideales comunes y vamos a seguir trabajando con todos los chilenos y chilenas en dar a conocer nuestra agenda programática porque no da lo mismo", expresó. Sobre la decisión del pacto, Órdenes afirmó que "ha sido algo muy claro. Ellos (el FA) han dicho que votar por Sebastián Piñera constituye un retroceso para el país en materia de igualdad, de justicia y de futuro. Y por eso entendemos que gran parte del electorado y de los ciudadanos de centroizquierda se van a hacer parte de nuestra candidatura".

Comando de Guillier y la decisión del FA: "Ellos han señalado que votar por Piñera es un retroceso"

Comando de Guillier y la decisión del FA:

30/11/2017 20:06:21La senadora electa Ximena Órdenes afirmó que seguirán trabajando para lograr la "unidad del electorado de centroizquierda" y enfrentar al candidato de Chile Vamos.La vocera del comando de Alejandro Guillier, Ximena Órdenes, aseguró que el candidato seguirá trabajando para lograr la "unidad del electorado de centroizquierda", esto luego que el Frente Amplio (FA) decidiera no expresar su repaldo de manera oficial al representante oficialista. La senadora electa por la Región de Aysén valoró que el pacto que apoyó a Beatriz Sánchez en la primera vuelta llamara a votar el 17 de diciembre, ya que "ese día, a través del ejercicio al derecho de sufragio, se logrará la unidad" para enfrentar al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera. "Tenemos un espacio político-cultural común que compartimos. Tenemos ideales comunes y vamos a seguir trabajando con todos los chilenos y chilenas en dar a conocer nuestra agenda programática porque no da lo mismo", expresó. Sobre la decisión del pacto, Órdenes afirmó que "ha sido algo muy claro. Ellos (el FA) han dicho que votar por Sebastián Piñera constituye un retroceso para el país en materia de igualdad, de justicia y de futuro. Y por eso entendemos que gran parte del electorado y de los ciudadanos de centroizquierda se van a hacer parte de nuestra candidatura".

Reportaron fallas en el uso de tarjetas y en el sitio web de BancoEstado

Reportaron fallas en el uso de tarjetas y en el sitio web de BancoEstado

30/11/2017 19:39:37La página de la entidad estuvo caída desde hace cerca de 7 horas. Usuarios afirmaron que durante la jornada también hubo problemas en los cajeros automáticos.Usuarios del BancoEstado reportaron a través de las redes sociales una serie de fallas en la plataforma web y en las tarjetas de la entidad, las que se extendió por casi 7 horas. A través de las redes sociales, algunos clientes afirmaron que la página web ha permanecido caída durante prácticamente todo el día, por lo que no podían ingresas a sus cuentas para realizar las operaciones que necesitaban. También algunos informaron de problemas en el funcionamiento de los cajeros automáticos con la tarjeta del banco. Transbank informó durante esta tarde que el servicio está "presentando intermitencias", y que "el emisor se encuentra trabajando para solucionar los inconvenientes a la brevedad posible". Luego, cerca de las 19:00, señalaron que el sistema había vuelto a la normalidad. @TRANSBANK informa que las tarjetas BancoEstado están presentando intermitencias, el emisor se encuentra trabajando para solucionar los inconvenientes a la brevedad posible. Seguiremos informando.— TRANSBANK (@TRANSBANK) 30 de noviembre de 2017Ya han sido superadas las intermitencia de tarjetas BancoEstado y normalizado completamente los servicios, todos los emisores operando en completa normalidad.— TRANSBANK (@TRANSBANK) 30 de noviembre de 2017 Algunas de las quejas de los usuarios: #bancoestado Y LA PUTA QUE TE PARIÓ! FUÍ A SACAR PLATA DEL CAJERO Y ME SALIÓ DE SALDO -$18.000! CASI ME DA UN PARO WEON PENSANDO QUE ME HABÍAN CLONADO LA TARJETA Y ME HABÍAN SACADO TODO EL SUELDO, PERO RESULTÓ QUE LOS PERLAS TIENEN EL SISTEMA CAÍDO... SON COMO LA CALLAMPA!!— Alejandro Alvear (@GoJano) 30 de noviembre de 2017Nuevamente #BancoEstado con web caída. Falla todos los fines de mes. Al menos, durante los últimos 3 meses. ¿Hasta cuándo, @BancoEstado ? pic.twitter.com/V5NrAr11qg— Alealba (@alealbacl) 30 de noviembre de 2017La página de #BancoEstado en estos momentos. Que gran servicio! Y después te cobran por transferencia y por cada giro... @BancoEstado@BcoEstado_AlDiapic.twitter.com/LyUrP2ygPL— Mauricio.Aguirre (@MauricioAguirre) 30 de noviembre de 2017

Canal 13 despidió a 26 personas de su área de ficción

Canal 13 despidió a 26 personas de su área de ficción

30/11/2017 18:42:03La estación explicó que la decisión es parte de su proceso de reorganización financiera. La actriz Tamara Acosta lamentó la situación y agradeció a sus ex compañeros de trabajo.Canal 13 anunció este jueves el despido de 26 personas de su área de ficción, esto en medio de su proceso de reoganización por el delicado momento financiero que vive la industria televisiva. En un comunicado, la estación del grupo Luksic afirmó que "hoy se van 26 personas del área de ficción pues hemos finalizado el proceso de grabación de 'Soltera Otra Vez'. Esta difícil determinación es consecuente con la necesidad de buscar el equilibrio de nuestra operación como compañía. A las personas que debemos dejar partir les agradecemos por su aporte y compromiso en estos años". Sobre el futuro del área, el canal afirmó que "está evaluando diversas opciones para mantener la presencia de contenidos de ficción nacional en nuestra oferta programática y espera informar pronto en qué modelo de negocios la ficción nacional estará en el 13". Se especula que la estación, encabezada por el director ejecutivo Javier Urrutia, optaría por producciones externas, cuestión que no ha sido confirmada. La actriz Tamara Acosta, una de las integrantes de los elencos del ex canal del angelito, escribió un sentido mensaje en Facebook a propósito de la complicada situación que viven sus ex compañeros de trabajo. "Quiero abrazar y agradecer a todos mis compañeros del Área de Ficción de C13 que fueron despedidos hoy. Los respeto y admiro a cada uno por su calidad como profesionales y más aún por su calidad humana. No puedo no sentirme triste y enojada, creo que formar equipos de trabajo sólidos es una labor larga y difícil e invaluable", expresó.

Francia extenderá búsqueda a otras zonas de japonesa desaparecida donde el sospechoso es un chileno

Francia extenderá búsqueda a otras zonas de japonesa desaparecida donde el sospechoso es un chileno

30/11/2017 18:37:04Narumi Kurosaki desapareció el 4 de diciembre del año pasado. La fiscal del caso aclaró que "no hay esperanza de encontrarla viva". Buscarán en un terreno nuevo que fue delimitado por la localización del celular de su expololo Nicolás Zepeda.Francia activó nuevas búsquedas en este país para dar con el paradero de la estudiante Narumi Kurosaki, desaparecida el 4 de diciembre del año pasado y en donde el principal sospechoso del caso es su expololo, el chileno Nicolás Zepeda. La fiscal del caso, Edwige Roux-Morizot, aseguró este jueves que "no hay ninguna esperanza de encontrarla viva" y tienen la convicción de que fue asesinada. La estudiante de 21 años había viajado a Francia para estudiar idioma donde conoció al chileno de 26 años. Cabe recordar que a fines de enero desde Francia se envió una solicitud de detención preventiva para la extradición de Zepeda, quien se encuentra en nuestro país, pero fue reclazado por la justicia chilena. Según indicó Emol, las nuevas búsquedas se harán en un sector "que hasta ahora no había sido explorado". La fiscal dijo que en ese lugar "el presunto autor habría permanecido un tiempo suficiente para deshacerse de un cuerpo". El terreno fue delimitado gracias a la localización del celular de Zepeda.

Hasta Orlando Bloom bromeó con la caracterización de Emma Stone en serie "Maniac"

Hasta Orlando Bloom bromeó con la caracterización de Emma Stone en serie

30/11/2017 18:02:42La actriz interpreta una paciente psiquiátrica y en una de las imágenes filtradas aparece como una elfo. Hizo recordar a Legolas, del Señor de los Anillos.La actriz Emma Stone está en pleno rodaje de la serie Maniac, la futura producción que será estrenada en Netflix en donde interpreta a un paciente psiquiátrica. Como vive en un mundo de fantasías, algunas imágenes del "detrás de cámaras" la mostraron caracterizada como una elfa, lo que generó burlas muy parecidas entre los usuarios de redes sociales. Lee también:Así lucirá Emma Stone en su nuevo personaje para una serie de Netflix Con un arco al hombro y una larga cabellera rubia, los usuarios recordaron de inmediato a Legolas, interpretado por Orlando Bloom en el Señor de los Anillos. De hecho fue el mismo actor quien primero trolleo el parecido de los personajes y junto a una serie de imágenes escribió: ¡Una elfo me robó el look! Cuando tus rizos rubios se renuevan y mejoran. Emma Stone, una verdadera hermana elfo". Algunos usuarios también la compararon con Khaleesi de Juego de Tronos. Emma Stone es una mezcla entre Legolas y Daenerys Targaryen en el rodaje de 'Maniac' pic.twitter.com/yWyTVPN7Bo— HablarDeCine (@CineEnTweet) 30 de noviembre de 2017El look de Emma Stone en #Maniac no está pasando desapercibido... ¡Parece la hermana gemela de Legolas! O.o https://t.co/OzaxD4JaGqpic.twitter.com/rq6lu2afnR— eCartelera cine (@ecartelera) 30 de noviembre de 2017¿PELÍCULA DE #LEGOLAS?Not this time ma' friends. ?? Se trata nada mas y nada menos que la maravillosa #EmmaStone en el set de grabación de la serie original de #Netflix; #ManiacSuena cool ¿no? Ya queremos verla ?? pic.twitter.com/BOpxI1l8HZ— La Cartelera (@La_Cartelera_) 30 de noviembre de 2017

Comando de Piñera dijo que Guillier ?ha sufrido un rotundo fracaso político?

Comando de Piñera dijo que Guillier

30/11/2017 17:34:56Andrés Allamand y Jaime Bellolio remarcaron que pese a los gestos, el candidato del oficialismo no logró conseguir el apoyo de la coalición, que hoy calificó como "ambiguas" las propuestas del senador por Antofagasta. Desde el comando de Sebastián Piñera, calificaron como un "fracaso político" la decisión del Frente Amplio de llamar a votar libremente en la segunda vuelta, sin entregar un apoyo explícito al candidato oficialista. "Ese apoyo no se ha producido y el Frente Amplio ha remarcado las diferencias políticas de fondo que tiene con la candidatura de Alejandro Guillier. Para el Frente Amplio es una candidatura ambigua, que no se ha hecho cargo de las demandas del FA", dijo el senador por Santiago, Andrés Allamand. El ex precandidato presidencial dijo además que Guillier "Ha sufrido un rotundo fracaso político al ser incapaz de obtener el apoyo político del Frente Amplio". El diputado Jaime Bellolio (UDI), en tanto, dijo que pese a los gestos del candidato oficialista, "el Frente Amplio le ha comunicado que no está ni ahí con él y que no son creíbles sus promesas".

[FOTOS] Una joven iraní se sometió a 50 operaciones para parecerse a Angelina Jolie

[FOTOS] Una joven iraní se sometió a 50 operaciones para parecerse a Angelina Jolie

30/11/2017 16:55:26Sahar Tabaar mostró su radical cambio en las redes sociales y se transformó en viral. Para algunos, los resultados quedaron algo lejos de asemejarse a la estadounidense.Una joven iraní de 19 años se transformó en viral tras someterse a cerca de 50 operaciones en su rostro y cuerpo para parecerse a la actriz estadounidense Angelina Jolie. Sahar Tabaar publicó una serie de fotos en su cuenta de Instagram para mostrar su radical cambio, por el que invirtió mucho dinero. En el proceso también bajó unos 20 kilos. Pese a su esfuerzo, los resultados dejaron bastante que desear, ya que algunos aseguraron que el cambio extremo le da un aspecto terrorífico. De hecho, algunos la compararon con el personaje principal de "El Cadáver de La Novia" de Tim Burton. Una publicación compartida de ??????..!????? (@sahartabar_official) el 10 de Jul de 2017 a la(s) 8:53 PDTUna publicación compartida de ??????...!????? (@sahar_taabar) el 12 de Oct de 2017 a la(s) 11:55 PDTUna publicación compartida de ??????...!????? (@sahar_taabar) el 11 de Oct de 2017 a la(s) 10:57 PDT

Los memes que dejó caída mundial de WhatsApp

Los memes que dejó caída mundial de WhatsApp

30/11/2017 16:18:33La aplicación registró problemas en su funcionamiento por cerca de una hora. Las bromas se tomaron las redes sociales a propósito de la falla.Usuarios en las redes sociales reportaron durante esta tarde buna caída en la aplicación de mensajería WhatsApp, la que afecta a todo el mundo. Los problemas en el funcionamiento de la plataforma comenzaron a eso de las 15:30 y se extendieron por cerca de una hora. Por el momento no se ha detallado el origen de la caída. La falla generó diversos comentarios y memes en Twitter. Mi cara cuando #WhatsApp no funciona. ?? pic.twitter.com/wZ8nYFjRsd— Arca de Noé GT (@ARCADENOEGT) 30 de noviembre de 2017Mientras se cae #WhatsApp nosotros acá en twitter descansando de tanto grupo "odioso" ???? pic.twitter.com/yGc7MPcR3S— Ingrid Flowers ?????? (@IraidaTravis) 30 de noviembre de 2017Falla #WhatsappY todos vamos a Twitter a ver si es cierto. pic.twitter.com/fJVy2ki1sI— Charlie GC (@CharliePeligroC) 30 de noviembre de 2017Cuando #WhatsApp se cae, esta el viejo confiable. pic.twitter.com/2ebODolEY0— Isidora Figueroa (@Isi_igna21) 30 de noviembre de 2017imágenes inéditas de la caída de #whatsapppic.twitter.com/JKjlxl4bIV— Coconut Design ???? (@Coconuuuut) 30 de noviembre de 2017Yo tras ver que whatsapp ha caído... pic.twitter.com/5KzkOoIfBO— Gruñon (@Elcascalabias) 30 de noviembre de 2017Cuando necesitas saber si WhatsApp realmente está caído: pic.twitter.com/DUPKAMD5or— Master Pablo (@2010MasterChip) 30 de noviembre de 2017Así son ?? #Wha tsApppic.twitter.com/lh29UFgqan— ??Mang-ie?? (@Milandra_sal) 30 de noviembre de 2017

Criteria Research: Goic traspasa mayor porcentaje de sus votantes a Guillier que ME-O

Criteria Research: Goic traspasa mayor porcentaje de sus votantes a Guillier que ME-O

30/11/2017 15:45:26Un análisis del "trasvasije" del electorado de los candidatos en primera vuelta, determinó que el 63% de quienes votaron por la abanderada DC, lo haría por el candidato del oficialismo, quien también recibiría el 77% del electorado de Beatriz Sánchez. Datos de la encuesta Criteria Research dada a conocer hoy, consignados por La Segunda, sostienen que Beatriz Sánchez es la candidata de primera vuelta que más votación "traspasa" a Alejandro Guillier, en tanto que la abanderada de la DC, Carolina Goic, le entrega más votación que el líder del PRO, Marco Enríquez Ominami. Ello, pues según las cifras del sondeo, de los votantes de Sánchez (1,3 millón de personas), el 77% votaría por el abanderado oficialista en la segunda vuelta, en tanto que un 9% lo haría por el candidato de Chile Vamos y ex presidente, Sebastián Piñera. La candidata de la DC, Carolina Goic, en tanto, traspasa un 63% de su votación (387 mil votos) a Guillier y un 19% a Piñera; mientras que Marco Enríquez Ominami sólo entrega un 47% de su electorado (376 mil personas) al senador por Antofagasta y un 42% al ex Presidente. En el caso de José Antonio Kast, en tanto, el 75% de los votos 523 mil votos del diputado irían a Sebastián Piñera y un 6% para Alejandro Guillier. El sondeo fue realizado a 1.595 personas con el sistema de panel on line aplicado entre los días 22 y 28 de noviembre.

Esposa de diputado Rincón: ?Esto se usó para desprestigiar a Ricardo y Ximena?

Esposa de diputado Rincón:

30/11/2017 15:28:09Patricia Farías abordó la acusación de maltrato en contra del parlamentario y las consecuencias que tuvo. "Ricardo demostró su total inocencia y fue absuelto por los tribunales. Esto es un caso cerrado" dijo. En conversación con el diario La Segunda, la esposa del diputado Ricardo Rincón (DC), Patricia Farías, abordó la acusación de maltrato en contra de su marido y, cómo ello le valió que la entonces presidenta de su partido, Carolina Goic, le impidiera postular al Senado. "A pesar del daño tan grande que se nos hizo, no lograron permear nuestra maravillosa familia. Ricardo es el hombre de mi vida, jamás me he arrepentido de haberme casado con él", dijo Farías. La esposa del parlamentario sostuvo además que "Ricardo demostró su total inocencia y fue absuelto por los tribunales. Esto es un caso cerrado, pero lamentablemente se usó para desprestigiar a Ricardo y Ximena, porque saben que a elección que se presentan, los Rincón ganan". Farías también se refirió al mensaje por Twitter de la diputada Karol Cariola (PC), quien dijo que la imagen de Guillier con Rincón era una "señal política que no ayuda". "¿Es una mala señal que Guillier le de tanto protagonismo al PC?, dijo la esposa del parlamentario.

Pablo Guede: "No me quita el sueño salir campeón este domingo ante Curicó"

Pablo Guede:

30/11/2017 14:59:43Con un triunfo y una serie de resultados, los albos pueden coronarse campeones.El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, adelantó este jueves lo que será el crucial compromiso ante Curicó Unido en el Estadio Monumental, por la decimocuarta y penúltima fecha del Torneo de Transición, donde con un triunfo y una serie de resultados los albos pueden coronarse campeones. A falta de dos jornadas para el final de campeonato, el elenco popular es el líder exclusivo con 27 puntos, con ventaja de dos sobre el segundo, Unión Española, y de tres respecto a Universidad de Chile y Audax Italiano. Consultado por la posibilidad de bajar la estrella 32 este fin de semana, el estratega de origen argentino fue claro en señalar que "no pienso en salir campeón, no podemos desenfocarnos de nuestro objetivo, que es ganar todos los partidos. No me interesa lo que pueda pasar después. Nuestro objetivo es ganarle a Curicó". "No me quita el sueño (ser campeón este domingo). Somos conscientes que tenemos que ganar, pero es un partido más y no tenemos que desconcentrarnos. Los chicos lo tienen claro y entrenan de esa manera. Lo único que me preocupa es ganar a Curicó, nada más", complementó. Por otro lado, el ex entrenador de Palestino y San Lorenzo llamó a la hinchada del 'Cacique' a apoyar en masa y con tranquilidad al plantel. "Me gustaría que la gente venga con paciencia, entienda que el partido dura 90 minutos y no será fácil. En este partido necesitamos de paciencia, que no nos pueda la ansiedad porque nosotros podemos ir empatando, o porque en los otros partidos van ganando o perdiendo". En tanto, el técnico trasandino ratificó el regreso a la titularidad del experimentado atacante Esteban Paredes, quien ya cumplió sus dos fechas de suspensión por ver la cartulina roja ante Deportes Temuco. "El 'Tanque' tiene que jugar. Ninguna duda. Nunca desencaja en ningún equipo, puede jugar en cualquier lado. No tengo dudas", expresó. Además, Guede descartó que sea 'carrera ganada' el duelo frente a los pupilos de Luis Marcoleta, ya que tendrán al frente a un equipo que lucha por no caer en la Promoción para definir si sigue en la serie de honor o baja a la Primera B. "No podemos pretender ganar 3-0 a los 15 minutos con un equipo como Curicó. Ellos siempre te hacen daño, están sólidos y es muy difíciles hacerles un gol. Ellos saben lo que se juegan. Saben que con un punto pueden salvarse del descenso", expresó. "Ellos tienen jugadores arriba muy rápidos y desequilibrantes. Si tenemos la paciencia suficiente podemos sacarlo adelante. Pero si jugamos a la velocidad que quiere la gente, lo vamos a pasar bastante mal", sentenció.

El hombre que fue mutilado con una tijera de podar en Argentina quedó estéril

El hombre que fue mutilado con una tijera de podar en Argentina quedó estéril

30/11/2017 13:57:00La víctima dice que la mujer lo agredió por celos, mientras la agresora alega haberse defendido de un ataque sexual.El hombre que fue mutilado por su amante con una tijera de podar en Córdoba, Argentina, quedó estéril. Lee también: Le cortó el pene a su amante con una tijera para podar "Estoy feliz de estar vivo, lo demás no me importa" dijo desde el hospital, donde sería dado de alta en las próximas horas. El ataque ha estado marcado por interrogantes y versiones cruzadas. Sergio F. dice que la mujer lo agredió por celos, mientras que Brenda Barattini alega haberse defendido de un ataque sexual. La víctima señala que "quería revisarme el celular", pero él no se lo permitió, incluso después de la agresión. Esta jornada la acusada, que está detenida por "lesiones gravísimas", declarará ante la fiscal. Mientras realizan pericias caligráficas a unas notas encontradas en la agenda de Barattini relacionadas con el ataque, que dicen frases como "Bisturí", "cortarle", "cinta", "su celular", "borrar fotos" y "pedir ayuda".

Evo Morales repostulará a la Presidencia y arremete contra EE.UU. y Chile

Evo Morales repostulará a la Presidencia y arremete contra EE.UU. y Chile

30/11/2017 13:46:25El Presidente boliviano acusó una "coincidencia" entre las palabras del canciller Heraldo Muñoz, la derecha boliviana y el gobierno estadounidense, a quienes acusó de ser "enemigos de los bolivianos", "antipatrias" y "antilatinoamericanos". El Presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que buscará un cuarto mandato consecutivo en las elecciones de 2019 ante lo que consideró una "amenaza" e "intromisión" de Estados Unidos, que le instó a no volver a postular. "Frente a esta amenaza del departamento de Estado de Estados Unidos, que me dice que debo renunciar a la candidatura en 2019, yo no estaba tan decidido, ahora estoy decidido, voy a ser candidato en 2019", dijo Morales en un acto en la región de Cochabamba. Calificó de "intromisión" el que el Departamento de Estado le instase a renunciar a presentarse al cuarto mandato al que el Tribunal Constitucional (TC) boliviano le autorizó este martes. "¿Qué tiene que ver Estados Unidos, qué tiene que amenazar, amedrentar?", cuestionó el Mandatario y agregó que si el órgano Electoral tiene "dignidad y autoridad", debe rechazar esta "injerencia". El Departamento de Estado de EE.UU. expresó el miércoles en un comunicado su preocupación por el fallo del TC "de declarar inaplicables las provisiones de la Constitución de ese país que prohíben a los cargos electos, incluido el presidente, servir más de dos mandatos consecutivos" EE.UU. consideró que esa decisión "menosprecia la voluntad del pueblo de Bolivia" expresada en el referendo que aprobó la nueva Carta Magna en 2009 y el que rechazó en 2016 una reforma para permitir la nueva candidatura de Morales. "El pueblo de Bolivia ha hablado claro. Estados Unidos les apoya e insta al actual Gobierno de Bolivia a que respete el resultado de esos referendos", dijo el Gobierno de Donald Trump, que consideró el fallo judicial como un "paso atrás en la democracia" boliviana. Morales también se refirió a las críticas del canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien ayer calificó como "sorprendente" la decisión del TC de permitir su nueva candidatura. El Mandatario vio una "coincidencia" entre el discurso de Muñoz, el de Estados Unidos y el de la "derecha boliviana", a quienes acusó de ser "enemigos de los bolivianos", "antipatrias" y "antilatinoamericanos" porque, según dijo, no quieren que Bolivia se desarrolle económicamente. El Constitucional de Bolivia dio este martes la razón al oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), que había pedido que algunos artículos de la Carta Magna fuesen declarados inaplicables y que se anulasen otros de la Ley Electoral para permitir la candidatura del mandatario en 2019. Los partidarios de Morales apelaron a la Convención Americana de los Derechos Humanos y a su artículo 23 sobre los Derechos Políticos para argumentar que debe respetarse el derecho del presidente a ser elegido y el del pueblo a elegirlo. La Constitución de Bolivia solo permite dos mandatos consecutivos pero el TC autorizó a Morales a presentarse en 2014 a un tercer periodo al fallar que su primer mandato (2006-2009) no cuenta porque el país se refundó con la Carta Magna de 2009. El fallo judicial fue celebrado por el oficialismo y rechazado por los partidos de oposición y por algunas agrupaciones ciudadanas que se movilizaron la noche del miércoles en Santa Cruz (este). Las protestas derivaron en un intento de toma de la sede del órgano Electoral en la capital cruceña por parte de los manifestantes que fueron reprimidos por la Policía.

Dan urgencia a la ley de identidad de género e incorporan a niños trans a la norma

Dan urgencia a la ley de identidad de género e incorporan a niños trans a la norma

30/11/2017 12:38:00Esto luego que se conociera el caso de Carla González Aranda, hija de la líder del "bus de la libertad". El Movilh había hecho la petición al Gobierno y valoró la decisión: "Nuestra prioridad es esta ley, antes que el matrimonio igualitario", indicó Rolando Jiménez.La vocera de Gobierno, Paula Narváez, anunció que tras conocerse el caso de Carla González Aranda, la chica transgénero que dio a conocer su testimonio a través del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), accedieron como Gobierno a darle urgencia al proyecto de ley de identidad de género, incorporando a los niños, niñas y adolescentes trans. Actualmente la iniciativa se encuentra en segundo trámite constitucional en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. La noticia se conoció esta mañana frente a los organismos de derechos humanos que debatían sobre la "solución amistosa" que el gobierno firmó con el Movilh ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el impulso del matrimonio igualitario. El presidente de la sección de Derechos Humanos del Movilh, Rolando Jiménez, valoró el anuncio de Narváez y comentó que con esto el proyecto podría ver la luz antes que termine el Gobierno de Bachelet. "Nuestra prioridad es esta ley, antes que el matrimonio igualitario", aclaró Jiménez. Y agregó que desde la próxima semana se presentarán las indicaciones "para que se reincorporen a los niños, niñas y adolescentes trans en la norma, los cuales fueron excluidos por el Senado, así como para permitir a personas casadas cambiar su nombre y sexo legal". Por otro lado, la idea de legislar el matrimonio igualitario podría votarse en enero en la sala del Senado, en cumplimiento de la solución amistosa. "Lo esperable es que la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado debata durante diciembre el matrimonio igualitario, para votar en enero del 2018 la idea de legislar en sala. Eso lo que está planeado y esperamos que ocurra", precisó el representante del Movilh.

Piñera contó cuando sufrió un ataque de celos y la verdad sobre sus tics

Piñera contó cuando sufrió un ataque de celos y la verdad sobre sus tics

30/11/2017 12:20:00El candidato presidencial de Chile Vamos y su mujer, Cecilia Morel, tuvieron una distendida visita en el matinal Bienvenidos.Esta mañana el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, junto a su mujer, Cecilia Morel; ofrecieron una larga y relajada entrevista en el matinal de Canal 13 Bienvenidos, donde la pareja confesó un episodio de celos del ex Presidente y la verdad sobre sus tics. Pese a que él siempre dice que no es celoso, Morel reveló que cuando él era senador, casi le hizo una escena. Sucedió que él estaba en Valparaíso, por lo que ella asistió a una inauguración con un amigo y después fueron a comer. Inesperadamente, Piñera volvió a Santiago y la vio a ella con un hombre en su auto, y decidió seguirlos. Los vio elegir restaurante y nortó cómo el acompañante le abría la puerta a Cecilia. "Ahí yo los veía desde la ventana comiendo (estacionado). Y decía 'qué hago, ¿me hago el loco o voy a enfrentarlos?'". Se decidió por lo último y entró decidido al lugar. "Mi única duda era a quién iba a matar primero, pero entro y me lo encuentro a los dos": era un amigo de ambos que además es gay. "Ella pasó la prueba de la blancura", bromeó. No obstante, Morel contó que si se conocieran sus mensajes de WhatsApp con ese amigo, "cualquiera pensaría que tengo un amante, porque le dijo, 'te amo', 'te quiero' , '¿cómo amaneció mi perrito?'...". "A mí también", retrucó el candidato. LOS TICS Los movimientos que hace Sebastián Piñera con su cuerpo han sido objeto de bromas y hasta de memes, pero según contaron en la entrevista, son completamente involuntarios, es decir, son tics nerviosos. Hay gente que cree que le molesta la camisa, contó, pero "me pasa hasta en traje de baño. LO tengo desde la cuna". Hay periodos en que los hace menos, pero son incontrolables. Tanto que "en la noche a veces hace así (el tic) y se pega con el respaldo de la cama". Una vez, más joven, fue al doctor para que lo viera y la única manera de controlarlos era medicándose de por vida, cuestión a la que no accedió: "Prefiero la vida natural".

Buscó en Google Maps y se encontró con un accidente que involucró a un niño y a su bicicleta

Buscó en Google Maps y se encontró con un accidente que involucró a un niño y a su bicicleta

30/11/2017 11:39:00Una tuitera española compartió la imagen, pero la historia no quedó ahí.Una tuitera española buscaba una plaza de su ciudad en Google Maps cuando se encontró con un accidente que involucró a un niño y a su bicicleta. "Estaba buscando un sitio del pueblo en Google Maps y de repente me encuentro con esto", dijo la joven. La caída quedó inmortalizada para siempre gracias a la herramienta del buscador, pero la historia no terminó ahí. En vez de ayudar al pequeño tirado en el suelo, una señora recoge la bicicleta y se pone a hablar con otra. "Los que estaban preocupados por la bicicleta, tranquilos, está bien", ironizó la joven. Estaba buscando un sitio del pueblo en google maps y de repente me encuentro con esto pic.twitter.com/Ay5TtPGqaq— hehe ? (@buterasroad) 27 de noviembre de 2017Luego se encuentra con una señora y comienza a hablar ?????? pic.twitter.com/gWTKXSN2lI— ? (@littlgirlbitch) 28 de noviembre de 2017Em pixooo!!! pic.twitter.com/qAT8ROMzRi— ????? ?????????? (@ottaga) 28 de noviembre de 2017

ENAP es reconocida como empresa líder en eficiencia energética

ENAP es reconocida como empresa líder en eficiencia energética

30/11/2017 11:29:25La empresa fue distinguida por el Ministerio de Energía y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética con el Sello de Eficiencia Energética categoría Gold, por 10 proyectos en cinco de sus unidades de negocio. ENAP destacó en la entrega del "Sello de Eficiencia Energética 2017", organizado por el Ministerio de Energía y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, y fue reconocida por 10 proyectos implementados en cinco de sus unidades de negocio en todo el país. La empresa pública destacó por ser la compañía que recibió el mayor número de distinciones por una serie de iniciativas desarrolladas por su propios trabajadores en las filiales de Concón (ENAP Refinería Aconcagua), Hualpén (ENAP Refinería Bío Bío), ENAP Magallanes y Dirección de Almacenamiento y Oleoductos (DAO). Al respecto, el gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, expresó que "hoy estamos trabajando por la ENAP del futuro, con una mirada a largo plazo y con una fuerte conciencia ambiental. Estamos convencidos de que la sostenibilidad debe estar presente en cada una de nuestras operaciones y, por ello, las medidas de eficiencia energética desarrolladas aportan fuertemente a cumplir este objetivo". Las categorías del premio se dividieron en Gold, Silver y Bronze, de acuerdo al nivel de avance y esfuerzo de las compañías en esta materia. ENAP recibió la máxima distinción al obtener el Sello Gold en cinco de sus instalaciones, donde se han implementado medidas concretas de eficiencia energética. Entre las principales medidas implementadas por la estatal destaca la instalación de economizadores en las calderas de la planta de suministros de ENAP Refinería Bío Bío, que han permitido reducir el consumo de combustible y las emisiones atmosféricas de forma importante. En el caso de ENAP Refinería Aconcagua, las iniciativas que fueron reconocidos corresponden a un proyecto de limpieza robótica en algunos de sus hornos con un ahorro estimado cercano a US$ 1,3 millón/año. El segundo proyecto, denominado "Recuperación de vapor en Alquilación", implicó una serie de ajustes en el compresor de una de sus unidades para lograr su punto de mayor eficiencia, bajando el consumo de vapor en la turbina. Una vez implementada la modificación se verificó una reducción promedio de 138 ton/día en el consumo de vapor, equivalente a un ahorro de 1,5 MMUSD/año. En tanto, en Magallanes, la línea de Exploración y Producción (E&P) está utilizando una Bomba Eléctrica en el proceso de extracción de humedad del gas, sumado al remplazo de 11 de 26 calentadores, cuya función radica en quitar la humedad al gas. Las 22 compañías que recibieron el Sello de Eficiencia Energética, son consideradas líderes en esta materia a nivel nacional y se caracterizan por hacer de la eficiencia energética una política transversal dentro de la empresa, logrando reducir sus costos y aumentar su productividad. En esta edición se presentaron 51 proyectos ya implementados, que permiten un ahorro de 591 GWh/año, equivalentes al consumo anual de energía eléctrica y térmica de 77.462 viviendas. Se requirió una inversión en torno a los US$15 millones para materializar estos proyectos que tendrán un periodo de retorno esperado menor a tres años.

Las tarjetas de retail lideraron los reclamos del mercado financiero en el primer semestre

Las tarjetas de retail lideraron los reclamos del mercado financiero en el primer semestre

30/11/2017 11:12:00ABCDin/ABC tuvo el peor comportamiento, mientras que Fashions Park presentó el mejor comportamiento.El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un ranking de los reclamos recibidos durante el primer semestre de 2017, donde las tarjetas relacionadas al retail concentran la mayoría de las quejas del mercado financiero, con un 48%. De los 26.826 reclamos, en segundo lugar se ubicó la banca, con un 38,2%, le siguen las cajas de compensación (5,1%); las empresas de cobranzas (3,4%); las empresas de créditos automotor (2,2%); las cooperativas de ahorro y crédito (2%); y otros (1,1%). Los principales motivos de reclamos de las tarjetas de crédito relacionadas con el retai fueron por cobranzas extrajudiciales abusivas, con un 17,9%; no reversar cargos mal efectuados, con 17,54%; y consumidor no reconoce transacción por clonación y/o suplantación con 8,81%. Las mayores tasas de reclamos en el primer semestre de este año fueron para las tarjetas ABCDin/Visa, con una tasa de 23,97, aumentando respecto del mismo periodo del año 2016 donde obtuvo un 13,12. Le siguió Cruz Verde/Chilquinta (18,90); y luego Lider Mastercard/Presto (18,29). En tanto, Fashions Park resultó el proveedor con la tasa de reclamos más baja con un 1,89. Al cruzar la tasa de respuesta desfavorable con la tasa de reclamos, el estudio concluyó que la Tarjeta ABCDin/ABC, con un índice de 11,09, fue la entidad con peor comportamiento; en segundo lugar se ubicó Lider (MasterCard-Presto), con un indicador de 7,91; y en tercer lugar, Tarjeta Ripley/Mastercard/MastercardChip, con 6,72. En contrario, las tarjetas de Fashions Park (0,73 puntos) fue la que presentó el mejor comportamiento; en segundo lugar se ubicó SalcoBrand/Preunic (1,16) y en tercer lugar, Tricot (Visa)/Tricard Visa (1,49).

José Pedro Fuenzalida: "Ojalá que Mario Salas siga con nosotros"

José Pedro Fuenzalida:

30/11/2017 10:38:03Actualmente, la UC es penúltimo en el Torneo de Transición con solo 10 puntos de 39 posibles. osé Pedro Fuenzalida: "Ojalá que Mario Salas siga con nosotros" 30 November 2017 10:31 AgenciaUno José Pedro Fuenzalida, extremo derecho de Universidad Católica, mantiene la esperanza que el entrenador Mario Salas continúe en el banco cruzado para afrontar el torneo largo 2018 y valoró el fichaje de Juan Antonio Pizzi para dirigir al seleccionado de Arabia Saudita en el Mundial de Rusia. Loe medios aseguraron el miércoles que el 'Comandante' Salas no seguirá en el elenco de la franja para los próximos desafíos, luego de una temporada 2017 para el olvido. Actualmente, la UC es penúltimo en el Torneo de Transición con solo 10 puntos de 39 posibles. Consultado por el eventual adiós de Salas, el 'Chapa' declaró a Fox Sports que "sabemos que ha sido un semestre difícil, quedan dos partidos y hay que ganar para terminar de buena manera. Es complicado. Las evaluaciones son a fin de año, pero esperamos que lo que venga sea mejor y podamos hacer nuestro mejor fútbol". "Soy un agradecido por lo que nos ha dado Mario (Salas), por ahora a nosotros no nos han confirmado nada, pero tiene mucho futuro y ojalá que siga con nosotros", agregó. A la hora de explicar los motivos del opaco desempeño de Católica, Fuenzalida señaló que "en torneos anteriores tuvimos comienzos difíciles, pero encontrábamos el camino. Este año fue la excepción, no logramos encontrar el momento ni nuestro fútbol. No le encuentro explicación. Hemos trabajado, pensado y entrenado distintas situaciones". "El tema de perder varios partidos seguidos genera una tensión en el grupo, pero nada que no se pueda aunar y para seguir adelante. Siempre hemos estado juntos y con la convicción de sacar esto adelante", añadió. Por último, el bicampeón de América con la 'Roja' se refirió a las críticas hacia Juan Antonio Pizzi por hacerse cargo de un seleccionado clasificado al Mundial de Rusia, el de Arabia Saudita, luego de dejar el combinado nacional por no lograr su boleto al certamen en suelo eslavo. "Me molesta que se critique a un DT que no tiene trabajo por tomar una selección y aprovechar una oportunidad. Pizzi siempre dio lo mejor y es un gran profesional. Hizo todo lo posible por llevarnos al Mundial, ahora tiene una opción y tiene que aprovecharla. Me alegro mucho por él", finalizó.

Presidenta y relación de su hija con vocalista de Villa Cariño: "¡Que no me diga suegra!"

Presidenta y relación de su hija con vocalista de Villa Cariño:

30/11/2017 10:19:40La Mandataria se refirió muy brevemente a la relación de su hija Sofía Henríquez con el vocalista de Villa Cariño. Pidió además que la ayude con el huerto que pretende mantener una vez que abandone la Presidencia. Brevemente la presidenta Michelle Bachelet se refirió en una conversación con La Cuarta, a la relación que su hija, Sofía Henríquez, mantiene con Max Vivar, el vocalista de la banda, Villa Cariño. Al momento de ser consultada en la entrevista por la relación, la Mandataria dijo que "como cualquier mamá, a mí sólo me importa ver felices a mis hijos". "Si mi hija escoge un músico, un ingeniero o un médico es su decisión. Que la quiera y respete, por supuesto" dijo Bachelet. Además, la jefa de Estado hizo una petición: "ah, ¡que no me diga suegra y que me ayude con la plantación de tomates", en relación con una de las actividades, que dijo, la esperan una vez que abandone La Moneda.

Carlos Montes y Presupuesto 2018: "Habrá una disminución de recursos"

Carlos Montes y Presupuesto 2018:

30/11/2017 10:00:00El senador dijo que al Ejecutivo "se le deja una cantidad que pueda reasignar y que puede hacer ajustes de acuerdo a sus prioridades políticas".El senador Carlos Montes, presidente de comisión mixta de Presupuestos, se refirió a la aprobación del Presupuesto 2018, que contempla US$700 millones de libre disposición para el próximo Gobierno. "La discusión es sobre el tema sustantivo: este año estuvo concentrado en gratuidad donde en comisión la derecha votó en contra y luego se dio vuelta. No se aprobó el presupuesto de Carabineros. Luego se discutió cómo se financiaban los nuevos parlamentarios, hubo reasignaciones", dijo a Tele13 Radio. "Aquí hubo un apretón, hay parlamentarios que tenían construida su red de apoyo en base a los recursos y eso hay que cambiarlo. En general habrá una disminución de recursos. Creo que hubo el ánimo de recambiarlo, en el tema de asesorías hay que invertir más en la biblioteca, tenemos un campo que podría mejorar la asesoría institucional", añadió. El parlamentario manifestó que "el Ejecutivo tiene mucho poder, se le deja una cantidad que pueda reasignar y que puede hacer ajustes de acuerdo a sus prioridades políticas".

Salcobrand afirmó que los precios bajarían si los laboratorios le vendieran al mismo precio que al Estado

Salcobrand afirmó que los precios bajarían si los laboratorios le vendieran al mismo precio que al Estado

30/11/2017 8:15:00Los fabricantes habían acusado a las cadenas de vender al doble de lo que compran.Salcobrand respondió a la Cámara de la Innovación Farmacéutica (que agrupa a los laboratorios internacionales en Chile), luego que denunciara que las farmacias venden los remedios al doble del precio al que los adquieren. El gerente de asuntos corporativos, Alberto Novoa, sostuvo que "como ustedes saben tan bien como nosotros, en promedio, el 75% del precio de los medicamentos corresponde al costo de compra al laboratorio productor. La utilidad promedio de Salcobrand es de 1,2% del total de sus ventas, y a Chile le gustaría saber qué parte de ese 75% del precio de esos medicamentos es la utilidad de cada laboratorio", consignó El Mercurio. El ejecutivo sostuvo que los precios de los remedios serían menores "si los laboratorios nos vendieran sus medicamentos a los precios que los entregan a Cenabast o a aquellos que los comercializan en Argentina y otros países". La cadena también alega que los fabricantes "venden a instituciones como clínicas, hospitales, y al Estado, a un precio mucho más bajo que a farmacias privadas (…) sin mediar razones de volumen, tipo de cambio u otras que lo justifiquen".

Salcobrand afirmó que los precios bajarían si los laboratorios le vendieran al mismo precio que al Estado

Salcobrand afirmó que los precios bajarían si los laboratorios le vendieran al mismo precio que al Estado

30/11/2017 8:15:00Los fabricantes habían acusado a las cadenas de vender al doble de lo que compran.Salcobrand respondió a la Cámara de la Innovación Farmacéutica (que agrupa a los laboratorios internacionales en Chile), luego que denunciara que las farmacias venden los remedios al doble del precio al que los adquieren. El gerente de asuntos corporativos, Alberto Novoa, sostuvo que "como ustedes saben tan bien como nosotros, en promedio, el 75% del precio de los medicamentos corresponde al costo de compra al laboratorio productor. La utilidad promedio de Salcobrand es de 1,2% del total de sus ventas, y a Chile le gustaría saber qué parte de ese 75% del precio de esos medicamentos es la utilidad de cada laboratorio", consignó El Mercurio. El ejecutivo sostuvo que los precios de los remedios serían menores "si los laboratorios nos vendieran sus medicamentos a los precios que los entregan a Cenabast o a aquellos que los comercializan en Argentina y otros países". La cadena también alega que los fabricantes "venden a instituciones como clínicas, hospitales, y al Estado, a un precio mucho más bajo que a farmacias privadas (…) sin mediar razones de volumen, tipo de cambio u otras que lo justifiquen".

Bus de Transantiago al Aeropuerto debutará con la visita del Papa Francisco

Bus de Transantiago al Aeropuerto debutará con la visita del Papa Francisco

30/11/2017 7:51:00La empresa Metbus realizará una ruta entre la estación intermodal Pajaritos de la Línea 1 y el terminal aéreo.El servicio del Transantiago al Aeropuerto debutará con la visita del Papa Francisco en enero próximo. Como se espera que los fieles reciban al Pontífice en el terminal aéreo, se acordó con la empresa Metbus que un servicio cubra una ruta entre la estación intermodal Pajaritos de la Línea 1 del metro y el terminal aéreo, consignó El Mercurio. Se trata de un apronte de uno de los recorridos contemplados en la licitación de seis nuevas unidades de negocios que darán origen al llamado "nuevo Transantiago", que debutarán en octubre de 2018 y que cuentan con los servicios B34 (Renca-Aeropuerto) y 428 (La Cisterna-Aeropuerto).

No+AFP realiza movilización nacional y se reunirá con Alejandro Guillier

No+AFP realiza movilización nacional y se reunirá con Alejandro Guillier

30/11/2017 7:35:00El vocero del movimiento, Luis Mesina, espera "ver la voluntad real de él de avanzar efectivamente en el sistema público de pensiones". Durante el día se realizarán concentraciones y cacerolazos.El movimiento No+AFP realiza una nueva movilización a nivel nacional, jornada que contempla además una reunión con el candidato presidencial Alejandro Guillier. Durante el día se realizarán concentraciones y cacerolazos, por lo que los organizadores llamaron a los trabajadores a participar. A las 10:30 horas está contemplada la cita del abanderado con la mesa directiva. Al respecto, uno de los voceros del movimiento, Esteban Maturana, dijo que "uno de los puntos para diferenciarse de la derecha es no+AFP, así que invitamos a Alejandro a sumarse al movimiento, porque ese será el mejor camino para ser Presidente". Luis Mesina espera "ver la voluntad real de él de avanzar efectivamente en el sistema público de pensiones. Queremos plantearle hacer un cambio ya". El dirigente comentó que "Piñera no va a resolver los problemas. Hay muchas dudas e interrogantes. No nos vamos a inclinar por ningún candidato".

Los supuestos yetis eran en realidad osos

Los supuestos yetis eran en realidad osos

30/11/2017 7:30:00Expertos estadounidenses realizaron pruebas de ADN a restos de estos seres.La cosa no pinta bien para los yetis, ni para todos aquellos que creen en la existencia de misteriosos hombres de las nieves en el Himalaya: unos expertos estadounidenses realizaron pruebas de ADN a restos de estos seres y concluyeron que eran en la mayoría de los casos osos. Ocho de las nueve muestras analizadas -extraídas de huesos, dientes, pelo o excrementos- procedían según los investigadores de osos negros asiáticos, osos del Himalaya y de osos tibetanos; la otra, de un perro. "Nuestros resultados sugieren que la fundamentación biológica de la leyenda del yeti se encuentra en las especies de oso locales", destaca la bióloga Charlotte Lindqvist, de la Universidad de Buffalo. "Y nuestro estudio demuestra que la genética debe ser capaz de resolver otros misterios parecidos". El estudio, publicado en la revista "Proceedings B" de la Royal Society británica, es el análisis de ADN de presuntas reliquias de yeti más concienzudo hasta el momento. Los investigadores consiguieron acceder a los restos a través de una productora de cine que trató de revelar el origen del yeti en una película en 2016. Los restos pertenecían a museos o a personas privadas. Entre las piezas se encontraba un pedazo de piel peluda de una mano o zarpas que estaban conservadas en un monasterio. También analizaron un fragmento de fémur que fue encontrado en una cueva en el altiplano tibetano a 4.500 metros de altura. Sin embargo, Lindqvist y su equipo fueron un paso más allá: secuenciaron el ADN mitocondrial (ADNmt) de otros osos asiáticos, en total 23 ejemplares, y lo compararon con el de osos de otras partes del mundo. Así comprobaron que los osos tibetanos están estrechamente emparentados con los norteamericanos o los europeos. Mientras que los osos del Himalaya, por el contrario, cuyo ADNmt fue secuenciado completamente por primera vez, se separaron evolutivamente mucho antes, hace unos 650.000 años. Los investigadores suponen que en la edad de hielo de aquel momento los osos del Himalaya quedaron aislados durante mucho tiempo por los glaciares. Según su opinión, los resultados no son solo importantes para entender el origen de los animales, sino también para su presente. "Los osos del Himalaya están en peligro de extinción. Aclarar su estructura de población y su variedad genética también puede ayudar a calcular su número y crear estrategias de gestión", indica Lindqvist. Continuar con el análisis de otras "reliquias de yetis" puede contribuir a ello, añade.

Uber rechazó posibilidad de limitar flota de automóviles

Uber rechazó posibilidad de limitar flota de automóviles

29/11/2017 10:50:00La empresa mira con "preocupación el curso que está tomando la discusión del proyecto" en el Congreso.La empresa Uber rechazó la posibilidad de que la futura ley limite la flota de automóviles de las plataformas de transportes. La firma aseguró que valora la normativa -que pretende que paguen por kilómetro recorrido y haya un registro público-, pero que miran con "preocupación el curso que está tomando la discusión del proyecto". "Hace un par de semanas ya se aprobó una medida que permitirá al Estado fijar tarifas y ahora algunos parlamentarios están empujando la idea de asignar cupos, como la regulación que existe para taxis", dijeron. La iniciativa tendría un impacto negativo en los conductores y usuarios, ya que las 70 mil personas que realizan esta actividad podrían quedar sin su fuente laboral, aseguraron. El diputado del Frente Amplio, Giorgio Jackson, dijo que la Comisión de Transportes pidió al Ejecutivo que presente un artículo que regule el parque, ya que hay una "competencia desleal" entre las plataformas y otros medios.

Bono Marzo: en diciembre vencen los primeros aportes familiares permanentes

Bono Marzo: en diciembre vencen los primeros aportes familiares permanentes

29/11/2017 10:49:42Hay un plazo de nueve meses para cobrar el beneficio desde que se emitió. Revisa cómo puedes conocer si tienes un monto pendiente.Quedan pocos días para cobrar el Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo. Esto, ya que hay un plazo de nueve meses para retirarlo desde que se emitió. Así, si la persona beneficiada tuvo su pago disponible desde el 1 de marzo, tiene hasta el 1 de diciembre para cobrarlo. Una vez expirada esa fecha, pierde el derecho a cobrar el beneficio, que asciende a $44.209 por carga o familia, según corresponda cada caso. En octubre habían cerca de 30 mil familias que tenían su pago disponible sin cobrar. Las personas pueden consultar en el sitio web www.aportefamiliar.cl o al fono 600 440 0040 ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

Bachelet a los candidatos presidenciales: "Tengamos mucho ojo con lo que se promete"

Bachelet a los candidatos presidenciales:

29/11/2017 12:49:18La Mandataria aseguró que no se comprometió a nada que no podía cumplir y destacó las obras materializadas en su gobierno. "A veces por ganar un voto más se juega con las expectativas de la gente", agregó. Desde la comuna de Puente Alto la Presidenta Michelle Bachelet inauguró el Centro de Referencia de Salud (CRS) Hospital Provincia Cordillera y destacó las obras hospitalarias que han quedado construidas y gestionadas bajo su Gobierno. En este contexto, aprovechó de hacer un llamado a unas semanas de la segunda vuelta presidencial y con las promesas de los candidatos. "Yo por lo menos no me comprometí a nada que no podía cumplir (...) cuando a uno la eligen para gobernar es para dar la cara y cumplir con lo que se promete", precisó. Y agregó, "tengamos mucho ojo con lo que se promete, especialmente cuando uno tiene posibilidad de salir electo, porque después tiene que cumplirlo y por eso hay que prometer lo que uno sabe que va a cumplir". "A veces por ganar un votito más se juega con las expectativas de la gente con cosas que son muy difíciles de cumplir", puntualizó. La Mandataria recordó que en sus cuatro años se han realizado 20 hospitales, 22 están en construcción y otros 14 quedaron diseñados o licitación. "No sólo construimos el CRS que hoy inauguramos, sino que desarrollamos todo el proyecto del nuevo hospital que ya se encuentra en etapa de licitación, al igual que el del Hospital Sótero del Río, porque no nos quisimos quedar con las promesas y jugar con las expectativas de la gente, sino que cumplimos con las obras en concreto". Ahora: Presidenta @mbachelet inaugura Centro de Referencia de Salud (CRS) Hospital Provincia Cordillera. pic.twitter.com/xMRh0UshAe— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 29 de noviembre de 2017

Johnny Herrera: ?Cambiaría mil nominaciones por ser campeón ahora?

Johnny Herrera:

29/11/2017 16:48:20El arquero y capitán de la U se refirió a la postulación que recibió del diario El País de Uruguay para formar parte del 11 ideal de América. El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, no dudó este miércoles en señalar que prefiere ser campeón con los azules que formar parte del once ideal de América del tradicional diario uruguayo El País. El experimentado golero aparece como el único futbolista chileno entre los 55 candidatos al equipo ideal de América que elabora la publicación de Montevideo. Herrera, de 36 años, compite en su puesto con Nahuel Guzmán, compañero de Eduardo Vargas en Tigres UANL, Martín Campaña (Independiente), Wuilker Fariñez (Caracas FC) y Marcelo Grohe (Gremio). Consultado por su nominación a mejor guardameta del continente, el oriundo de Angol declaró en el CDA que "absolutamente prefiero ganar en lo colectivo. Cambiaría mil nominaciones por ser campeón ahora. Dios quiera que podamos luchar hasta la última fecha". Eso sí, el '25' del elenco colegial indicó que estar en la nómina lo deja "feliz por el reconocimiento que hace una marca tan prestigiosa como el diario El País. Da mucha tranquilidad porque eso refleja que estás haciendo las cosas bien y dan ganas de seguir poniéndole. Me tocó ser campeón, estuve vigente en la selección, jugando en la Copa Confederaciones, algo que en algún momento de mi carrera no lo imaginé". Además, Herrera expresó que el 2017 "ha sido un buen año, pero con algo de bronca porque perdimos una final (de Copa Chile) y después perdimos el fin de semana (con Audax), pero todavía optimistas a la espera de que pase lo que ocurrió el semestre pasado".

Daniella Campos presentó a su hija Maite en "Bienvenidos"

Daniella Campos presentó a su hija Maite en

29/11/2017 16:47:42La ex modelo llegó hasta el matinal con su niña de un año y 11 meses. La pequeña desordenó al panel del espacio de Canal 13.La ex modelo Daniella Campos presentó por primera vez en televisión a su hija Maite, de un año y 11 meses, quien alegró su vida luego de pasar complicados momentos de salud. La pequeña desordenó al panel del matinal "Bienvenidos" de Canal 13, hasta donde su mamá fue como invitada. Jugó, bailó y abrazó a la animadora Tonka Tomicic , quien pareció entusiasmada con la idea de la maternidad. "Me encantan las niñitas", dijo la conductora. Campos habló sobre los complicados momentos que vivió su pequeña durante los primeros días. "Estuvo en estado crítico cuando nació, estuvo 16 días en la UCI, que es lo más terrible que he vivido en mi vida porque uno no solamente ve a sus hijos, ve a los otros papás que están a tu lado con enfermedades graves, entonces es muy traumático", expresó. La hermana gemela de Denisse Campos también recordó a su hija Florencia, quien murió en 2009 debido a un paro cardiorrespiratorio. "Yo creo que la Flo también está ahí, está en ella y sé que cuidó de su hermana cuando estaba mal", expresó la ex modelo.

Chile condenó el lanzamiento norcoreano de un misil balístico intercontinental

Chile condenó el lanzamiento norcoreano de un misil balístico intercontinental

29/11/2017 17:31:34La Cancillería se manifestó por el hecho ocurrido ayer y llamó a ese país a retomar el diálogo "con miras a reducir la tensión en la península coreana". Por medio de un comunicado, la Cancillería condenó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte. "Chile reafirma su enérgico llamado a la República Popular Democrática de Corea para que atienda los llamados de la comunidad internacional a detener el desarrollo de misiles balísticos de alcance intercontinental", dijo el Ministerio de RR.EE., quien además llamó a Corea del Norte a "retomar el diálogo hexapartito, con miras a reducir la tensión en la península coreana". La Cancillería además instó "a las autoridades norcoreanas para que sometan sus instalaciones a las inspecciones de salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica y regule su estatus de Estado no poseedor de Armas Nucleares en el Tratado de No Proliferacion Nucleares".

Vanesa Borghi defendió a Kike Morandé: "Conmigo siempre ha sido un caballero"

Vanesa Borghi defendió a Kike Morandé:

29/11/2017 23:40:32La modelo de "Morandé con Compañía" habló sobre los dichos de Carla Ballero, quien insinuó un supuesto acoso sexual por parte del animador, el que después minimizó.La modelo Vanesa Borghi salió en defensa del animador Kike Morandé, quien fue cuestionado luego que Carla Ballero insinuara un episodio de acoso sexual, el que después minimizó. Durante su participación en el web show de Glamorama, la integrante de "Morandé con Compañía" entregó su opinión sobre el tema, entregando su respaldo total al conductor del estelar de Mega. "Yo le mandé un mensaje a Kike y el me respondió. Y le dije que 'cualquier cosa me dices, (te doy) el apoyo'. Lo conozco, conmigo siempre ha sido un caballero, conozco a su familia. No tengo mucho más que decir", expresó. Borghi afirmó que el tema "no tiene mucho que ver conmigo, pero me molesta que se ataque a un amigo o un compañero. Lo mismo sería si fuera una amiga. O una compañera". Por los dichos de Ballero, afirmó que "lo que tengo entendido es que se malinterpretaron sus palabras. Si fue así, qué pena que también se malinterprete".

Papá retó a su hija por tener un supuesto juguete sexual y se ganó las burlas en las redes sociales

Papá retó a su hija por tener un supuesto juguete sexual y se ganó las burlas en las redes sociales

29/11/2017 18:05:07El hombre vio el aparato en la habitación de la joven y la recriminó. Lo que no sabía es que se trataba de un simple cargador portátil.Un confundido padre se ganó las burlas de las redes sociales por retar a su hija adolescente, quien supuestamente tenía un juguete sexual en su habitación. La joven, identificada como Emily, publicó en Twitter el diálogo que tuvo con su progenitor, quien con indigación vio la presencia del aparato y la recriminó. "Bueno, encontré esto. ¿Por qué haces este tipo de compras? ¡Es muy desagradable!¡No deberías desperdiciar tu dinero! Si tienes este tipo de necesidades, te sugiero que no dejes esta mierda tirada por ahí", expresó el hombre. Entre enojo y risa, la adolescente le preguntó "Papá, ¿qué piensas que es eso?". El padre, convencido de su postura afirmó: "¡Esas cosas que la gente compra en Spencer! ¡Esos juguetes desagradables que vibran! ¡No soy tan viejo, Emily!". Finalmente, la joven aclaró las cosas. "Papá, ¡es mi cargador portátil! ¡Lo uso para Disneyland para cargar mi celular! ¿Por cierto, qué estabas haciendo entre mis cosas?". El hombre, avergonzado ante su confusión, cerró el diálogo con la siguiente frase: "No le digas a mamá… perdón. Necesitaba manteca de cacao". La conversación se hizo viral y recibió más de 40 mil retuits. this was so awkward omg my dad really assumed the worst pic.twitter.com/Dr4hmCITq5— emily (@__emmiilly) 26 de noviembre de 2017

El precio de las bencinas subirá por quinta semana consecutiva

El precio de las bencinas subirá por quinta semana consecutiva

29/11/2017 18:46:13La gasolinas de 93 y 97 octanos, además del diesel, tendrán un incremento en sus valores a partir de mañana.La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que a partir de mañana las bencinas registrarán una nueva alza, sumando así su quinta semana consecutiva de incremento en sus valores. Según el reporte de la empresa estatal, la gasolina de 93 octanos subirá $5,6 por litro, quedando con un precio referencial al por mayor de $687,6. La bencina de 97 octanos, en tanto, tendrá un alza de $5,4 por litro, alcanzando los $709,6. En otros combustibles, el diesel subirá en $5,6 por litro, mientras que el kerosene lo hará en $7,0. El gas licuado de petróleo, por su parte, elevará su valor en $3,5.

[VIDEO] Alexis Sánchez marcó un golazo en la victoria del Arsenal sobre Huddersfield Town

[VIDEO] Alexis Sánchez marcó un golazo en la victoria del Arsenal sobre Huddersfield Town

29/11/2017 18:28:18El chileno aportó en la goleada 5-0 de los "Gunners" por la Premier League, la que dejó al equipo a nueve puntos del líder Manchester City. El golón de Alexis Sánchez para marcar el 3-0 ante el Huddersfield ? pic.twitter.com/Dt1dGwZlqw— Álvaro Gutiérrez (@GutiiAlvaro) 29 de noviembre de 2017 El delantero chileno Alexis Sánchez se hizo presente este miércoles en el marcador en la goleada del Arsenal FC en su reducto por 5-0 sobre el modesto Huddersfield Town, en compromiso válido por la decimocuarta fecha de la Premier League inglesa 2017-2018. El 'Niño Maravilla' fue titular hoy en el andamiaje de Arsene Wenger y el encargado de poner el 3-0 para los 'Gunners' en el minuto 69. El tocopillano capturó con un derechazo de primera, cerca del punto del penal, un preciso centro desde la derecha de Mesut Özil. Cuatro minutos después de su conquista en el Emirates Stadium, a los 73', Alexis fue sustituido entre los aplausos del respetable por Danny Welbeck. Las otras conquistas del elenco del norte de Londres fueron obra de los atacantes franceses Alexandre Lacazette (3') y Olivier Giroud (68' y 87'), además del mediocampista alemán Mesut Özil (72'). Con este resultado, Arsenal FC se mantuvo el cuarto lugar de la tabla con 28 puntos, a nueve del líder Manchester City que con Claudio Bravo en la suplencia enfrenta en la presente jornada al Southampton en el Etihad Stadium. Por la decimoquinta fecha, el elenco de Wenger recibirá el sábado 2 de noviembre al sublíder Manchester United (32 unidades), escuadra que dirige el portugués José Mourinho.

Vanesa Borghi defendió a Kike Morandé: "Conmigo siempre ha sido un caballero"

Vanesa Borghi defendió a Kike Morandé:

29/11/2017 23:40:32La modelo de "Morandé con Compañía" habló sobre los dichos de Carla Ballero, quien insinuó un supuesto acoso sexual por parte del animador, el que después minimizó.La modelo Vanesa Borghi salió en defensa del animador Kike Morandé, quien fue cuestionado luego que Carla Ballero insinuara un episodio de acoso sexual, el que después minimizó. Durante su participación en el web show de Glamorama, la integrante de "Morandé con Compañía" entregó su opinión sobre el tema, entregando su respaldo total al conductor del estelar de Mega. "Yo le mandé un mensaje a Kike y el me respondió. Y le dije que 'cualquier cosa me dices, (te doy) el apoyo'. Lo conozco, conmigo siempre ha sido un caballero, conozco a su familia. No tengo mucho más que decir", expresó. Borghi afirmó que el tema "no tiene mucho que ver conmigo, pero me molesta que se ataque a un amigo o un compañero. Lo mismo sería si fuera una amiga. O una compañera". Por los dichos de Ballero, afirmó que "lo que tengo entendido es que se malinterpretaron sus palabras. Si fue así, qué pena que también se malinterprete".

Bachelet negó intervencionismo: "Estamos defendiendo lo que hemos hecho"

Bachelet negó intervencionismo:

29/11/2017 22:19:11La Presidenta salió al paso de las acusaciones de Chile Vamos, mostrando documentos de invitaciones que se han entregado a los dos candidatos presidenciales. También afirmó que las encuestas "no siempre reflejan la realidad".La Presidenta Michelle Bachelet salió al paso de las acusaciones del comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quienes aseguran que el Gobierno está interviniendo en favor del postulante del oficialismo, Alejandro Guillier. En una entrevista con el noticiario Ahora Noticias, la Jefa de Estado rechazó las denuncias, asegurando que "no estamos en campaña, estamos defendiendo lo que hemos hecho". La Mandataria mostró unos correos electrónicos, los que revelaban las invitaciones enviadas a ambos candidatos para actividades oficiales, afirmando que ambas llegaban al mismo tiempo. Luego, Bachelet recordó que "el 12 de febrero de 2013, el Presidente Piñera, siendo Presidente, primero cuando Pablo Longueira no continuó en carrera, él dijo que Evelyn (Matthei) podía ser una gran candidata, y luego, en un acto a dos años de la extensión del post natal, él dijo que había que votar por Evelyn, que era una gran presidenta. Yo nunca he mencionado candidato alguno. No he nombrado candidato, aunque me imagino que todo el mundo sabe cuál es mi candidato". Sobre su candidato, la Mandataria afirmó que "yo soy Presidenta de todos los chilenos, pero yo soy parte de una coalición política, de la Nueva Mayoría, entonces no creo que vaya a ser una cosa muy sorprendente". Bachelet también habló sobre las encuestas, señalando que "no siempre reflejan la realidad. Más allá de que también uno ha aprendido que no toda la gente dice la verdad cuando la preguntan". Por los dichos de Piñera, que compararon al candidato oficialista con el presidente venezolano Nicolás Maduro, la Presidenta afirmó que "se ha caído en la campaña del terror". "Yo creo que los chilenos no creen en esto, porque ven el país en el que viven, que no es perfecto, que tiene problemas pero que no se pueda comparar con otros países. Qué ha sucedido, el humor ha sido la respuesta, la cantidad de memes que han aparecido es impresionantes", expresó.

Vanesa Borghi defendió a Kike Morandé: "Conmigo siempre ha sido un caballero"

Vanesa Borghi defendió a Kike Morandé:

29/11/2017 23:40:32La modelo de "Morandé con Compañía" habló sobre los dichos de Carla Ballero, quien insinuó un supuesto acoso sexual por parte del animador, el que después minimizó.La modelo Vanesa Borghi salió en defensa del animador Kike Morandé, quien fue cuestionado luego que Carla Ballero insinuara un episodio de acoso sexual, el que después minimizó. Durante su participación en el web show de Glamorama, la integrante de "Morandé con Compañía" entregó su opinión sobre el tema, entregando su respaldo total al conductor del estelar de Mega. "Yo le mandé un mensaje a Kike y el me respondió. Y le dije que 'cualquier cosa me dices, (te doy) el apoyo'. Lo conozco, conmigo siempre ha sido un caballero, conozco a su familia. No tengo mucho más que decir", expresó. Borghi afirmó que el tema "no tiene mucho que ver conmigo, pero me molesta que se ataque a un amigo o un compañero. Lo mismo sería si fuera una amiga. O una compañera". Por los dichos de Ballero, afirmó que "lo que tengo entendido es que se malinterpretaron sus palabras. Si fue así, qué pena que también se malinterprete".

Gremio superó a Lanús y ganó su tercera Copa Libertadores

Gremio superó a Lanús y ganó su tercera Copa Libertadores

29/11/2017 22:53:26Los brasileños superaron por 2-1 a los argentinos, sumando un nuevo trofeo continental luego de los ganados en 1983 y 1995.Brasil alcanzó este miércoles su título 18 de Copa Libertadores gracias al triunfo del Gremio sobre el Lanús por 1-2, que le significó al equipo que dirige Renato 'Gaúcho' Portaluppi su tercera corona en el torneo continental, tras las alcanzadas en 1983 y 1995. Portaluppi, de paso, es el octavo que gana la Libertadores como jugador y como técnico, ya que en 1983 fue campeón como futbolista con el mismo club que dirige en la actualidad. Los goles de Fernandinho en el minuto 27 y de Luan en el 42 le dieron al Gremio su tercer título, tras haberse impuesto al Lanús por 1-0 en el choque de ida. Por el conjunto argentino descontó José Sand, quien se consagró goleador del torneo con nueve anotaciones. Los otros títulos alcanzados por equipos brasileños los han conquistado Sao Paulo (3), Santos (3), Cruzeiro (2), Internacional (2), y con uno Palmeiras, Flamengo, Vasco da Gama, Corinthians y Atlético Mineiro. Argentina es el país que más ha ganado títulos en la Copa Libertadores y lidera con 24 trofeos esta clasificación. En el tercer lugar de la lista aparece Uruguay con ocho campeonatos. El podio de la Copa Libertadores también ha sido ocupado por equipos de Colombia (3) Paraguay (3), Chile (1) y Ecuador (1).

Vanesa Borghi defendió a Kike Morandé: "Conmigo siempre ha sido un caballero"

Vanesa Borghi defendió a Kike Morandé:

29/11/2017 23:40:32La modelo de "Morandé con Compañía" habló sobre los dichos de Carla Ballero, quien insinuó un supuesto acoso sexual por parte del animador, el que después minimizó.La modelo Vanesa Borghi salió en defensa del animador Kike Morandé, quien fue cuestionado luego que Carla Ballero insinuara un episodio de acoso sexual, el que después minimizó. Durante su participación en el web show de Glamorama, la integrante de "Morandé con Compañía" entregó su opinión sobre el tema, entregando su respaldo total al conductor del estelar de Mega. "Yo le mandé un mensaje a Kike y el me respondió. Y le dije que 'cualquier cosa me dices, (te doy) el apoyo'. Lo conozco, conmigo siempre ha sido un caballero, conozco a su familia. No tengo mucho más que decir", expresó. Borghi afirmó que el tema "no tiene mucho que ver conmigo, pero me molesta que se ataque a un amigo o un compañero. Lo mismo sería si fuera una amiga. O una compañera". Por los dichos de Ballero, afirmó que "lo que tengo entendido es que se malinterpretaron sus palabras. Si fue así, qué pena que también se malinterprete".

Jay-Z admitió públicamente que le fue infiel a Beyoncé

Jay-Z admitió públicamente que le fue infiel a Beyoncé

29/11/2017 23:13:09El rapero confirmó el engaño, el que había sido aludido en un disco de su esposa. Afirmó que superaron el problema haciendo música juntos.El rapero estadounidense Jay-Z admitió públicamente que le fue infiel a su esposa Beyoncé, en una situación que había sido aludida en un tema de la cantante. En una entrevista a The New York Times, el artista confirmó el desliz, el que fue revelado en una serie de referencias en el álbum "Lemonade", el que fue lanzado por la ex Destiny's Child el año pasado. "Tienes que sobrevivir y cuando entras en eso, ¿qué sucede? Cierras todas las emociones. Incluso con las mujeres y no puedes conectarte. En mi caso, fue profundo. Y después todas las cosas pasaron desde ahí: la infidelidad", expresó el rapero. Tras esto, afirmó que su propia actividad profesional ayudó al matrimonio a superar sus problemas "Usamos nuestro arte como una terapia y comenzamos a hacer música juntos", expresó. Por el álbum de su esposa, Jay-Z reconoció que "fue muy incómodo". "Al final del día tenemos mucho respeto por el arte del otro. La mayoría de la gente se distancia, y el porcentaje de divorcio es alto porque la mayoría de la gente no puede hacerse cargo. Lo más difícil es ver el dolor que has causado en la cara de alguien, y después lidiar con ello", agregó. El nominado a los Grammy por el álbum "4:44" también había rapeado sobre la infidelidad que afectó a la madre de sus tres hijos.