miércoles, 6 de septiembre de 2017

Mamá de Arturo Vidal: "Entiendo que esté cansado de darlo todo"

Mamá de Arturo Vidal:

06/09/2017 22:43:46Jacqueline Pardo se refirió a la situación del volante, quien anunció que luego del Mundial de Rusia dejaría la Roja. Jacqueline Pardo, madre del volante de la Roja Arturo Vidal, se refirió a la situación de su hijo, quien luego de las dos últimas derrotas en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 anunció que renunciaría al equipo luego del certamen mundialista. En una entrevista a LUN, la progenitora del jugador del Bayern Munich dijo comprender la actitud de su hijo, quien se sintió molesto con las criticas especialmente tras la supuesta indisciplina que le imputaron antes de la fecha doble. "Mi perrito es muy fuerte mentalmente, pero lo que pasa es que hay gente que es muy dura y tiene mala memoria. A veces tiene que escuchar o leer cosas feas y no le gusta porque no es justo. Imagínese que él ha dejado a su familia, a sus hijos, a su esposa, y hace poco dejó a su bebé recién nacido para irse a jugar a la Copa Confederaciones", señaló. Pardo afirmó que Arturo está dolido con los comentarios en su contra, asegurando que "ha dado su vida por la selección". "A mí me gustaría verlo siempre defendiendo a su país, pero también entiendo que esté cansado de darlo todo", dijo. Por lo ocurrido en el casino Monticello, Jacqueline afirmó que "no tiene que pagar lo que hagan los amigos. Él aclaró el tema, pero siguieron diciendo cosas que no corresponden".

Ojo del huracán Irma se desplaza al norte de Puerto Rico

Ojo del huracán Irma se desplaza al norte de Puerto Rico

06/09/2017 22:15:19El fenómeno, que fue catalogado por las autoridades como "potencialmente catastrófico", continuó su destructivo avance por el Caribe con fuertes vientos.El ojo del "potencialmente catastrófico" Irma, el huracán más fuerte registrado hasta ahora en el Atlántico, se desplaza al norte de Puerto Rico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. El ojo de Irma se encuentra a unos 80 kilómetros al norte de San Juan (Puerto Rico), informó el CNH, con sede en Miami, en su boletín de las 20.00 hora local (24.00 GMT). Continúa avanzando con vientos máximos sostenidos de 295 km/h, con rachas superiores, y se desplaza hacia el oeste noroeste con una velocidad de traslación de 26 km/h. El CNH pronostica que el ojo de Irma continuará esta noche su paso justo al norte de Puerto Rico, pasará mañana jueves cerca o justo al norte de la isla La Española, y estará la noche del jueves cerca de Turcos y Caicos y el sureste de las Bahamas. Irma, que según el CNH es el huracán más intenso formado en aguas del Atlántico, llegó esta madrugada al Caribe, donde impactó Antigua y Barbuda, aunque a su paso por la primera los daños fueron menores de lo esperado, pese a los fuertes vientos e intensas precipitaciones que dejó. Según un probable patrón de trayectoria trazado por el CNH, el "extremadamente peligroso" vórtice de Irma pasará cerca o justo al norte de Puerto Rico esta tarde o noche y cerca o sobre la costa norte de la República Dominicana el jueves. Una vez superada República Dominicana enfilará hacia Bahamas, el norte de Cuba y llegará a Florida a finales de la semana. Aunque se esperan algunas fluctuaciones, los meteorólogos prevén que Irma se mantenga en categoría 4 o 5 en las próximas 48 horas y ocasiona acumulaciones de lluvia de entre 20 y 30 centímetros, con máximas aisladas de 45 centímetros en las islas de Sotavento del norte. Las "grandes y destructivas olas" y marejadas ciclónicas generadas por Irma podrían elevar los niveles del mar de 2 a 3 metros por encima de lo normal a lo largo de las costas del extremo norte de las Antillas Menores. La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada. A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada; luego, Gert, el segundo huracán; Harvey, que alcanzó la categoría 4; Irma, categoría 5, la máxima, José y Katia, ambos en categoría 1.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó la creación del Consejo de Ahorro Colectivo

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó la creación del Consejo de Ahorro Colectivo

06/09/2017 21:41:24El organismo propuesto por el Gobierno sería el administrador de la nueva cotización previsional de 5% de la renta imponible, que será con cargo al empleador.La comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la creación del Consejo de Ahorro Colectivo, una de las iniciativas que componen la reforma al sistema de pensiones del Gobierno. El nuevo organismo, según lo informado por el Ministerio del Trabajo, administrará una nueva cotización previsional de 5% de la renta imponible, que será con cargo al empleador. Esta cotización dará origen al Nuevo ahorro Colectivo, el que será gestionado por el citado Consejo y que destinará tres puntos porcentuales a ahorro personal, y dos puntos porcentuales a solidaridad de género, así como a solidaridad intrageneracional e intergeneracional. La ministra del ramo, Alejandra Krauss, agradeció la votación de los parlamentarios y agregó que "en esta materia debemos debatir de cara a la ciudadanía en forma seria y responsable. Aquí se dio un debate muy rico, que permitió enriquecer la propuesta. Ahora esperamos cumplir con los timing (de la tramitación legislativa)". Ahora el proyecto, que tiene suma urgencia de tramitación, pasará a su discusión en la sala de la Cámara Baja.

Chicos reality organizaron evento a beneficio de Ignacio Lastra

Chicos reality organizaron evento a beneficio de Ignacio Lastra

06/09/2017 21:14:39Ex compañeros del participante de "Doble Tentación" harán un show este 15 de septiembre en la discotheque Punta Juárez.Varios artistas y chicos reality participarán en un show a beneficio del ex integrante de "Doble Tentación", Ignacio Lastra, quien resultó con gran parte de su cuerpo quemado tras un accidente de tránsito que sufrió en Providencia. El evento, que fue difundido por la argentina Paula Bolatti en su Instagram Stories, se realizará el viernes 15 de septiembre en la discotheque Punta Juárez, en la comuna de Maipú. Allí estarán la Pascual Fernández, Alex Consejo, Abraham García, Cristobal Alvarez, Fran Undurraga, Sebastian Ramirez, Silvina Varas, Felipe Lasso y la propia Bolatti. A ellos se sumará un desfile de Mister Chile y la presentación de los Axé Bahía Bruno Zaretti y Flaviana Seeling. La entrada al espectáculo benéfico costará $5 mil con cover. Lastra aún se encuentra internado en la Clínica Indisa, donde se recupera de las graves lesiones que le dejó el choque que protagonizó junto a su pareja, Julia Fernández, quien terminó con lesiones menos graves debido a la pronta ayuda del propio modelo.

Beatriz Sánchez en la Sofofa: "Venir acá es justamente quitar la incertidumbre"

Beatriz Sánchez en la Sofofa:

06/09/2017 20:53:28La candidata presidencial del Frente Amplio participó del ciclo de diálogos de la organización empresarial, donde mostró sus propuestas sobre tributación para los "súper ricos", crecimiento y las normativas medioambientales.La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se presentó este miércoles en el ciclo de diálogos con candidatos presidenciales, organizado por la Sofofa y la Universidad Diego Portales. Luego de su presentación, donde defendió la Asamblea Constituyente, habló de la modernización del Estado e hizo una dura crítica a la colusión de las empresas, la periodista afirmó que ella "no estaba dando un examen" ante el gremio, sino que estableciendo un diálogo, tal como lo ha hecho con otros actores sociales. Sánchez descartó que los conflictos por las elecciones parlamentarios hayan generado "incertidumbre" sobre la gobernabilidad que ofrecería su coalición. "Al contrario. Por ejemplo, venir acá a una invitación del presidente de la Sofofa para decir claramente cuál es nuestra mirada sobre una tributación más justa, impuestos justos en Chile, hablar de un impuesto a los 'súper ricos' que es el 2% de todas las fortunas mayores de US$5 millones, decirle directamente qué pensamos del Estado, qué es lo que queremos de la nueva ley medioambiental, en avanzar en participación ciudadana, es justamente quitar la incertidumbre. Es decir directamente lo que estamos proponiendo", señaló. Por la situación económica, la abanderada afirmó que "el crecimiento grande del 5% de fines de los 90 y principios de 2000, no es el mismo que estamos logrando en los últimos años, y eso tiene que ver con un modelo, que básicamente es de explotación y exportación de recursos naturales, que no está entregando el mismo tipo de crecimiento. Y es más, concentra la riqueza". Sánchez fue parte de un foro que contrará con otros postulantes a La Moneda. De hecho, mañana estará la candidata de la DC, Carolina Goic, mientras que ayer estuvo el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Murió joven promesa del surf en Barbados tras desafiar oleaje provocado por huracán Irma

Murió joven promesa del surf en Barbados tras desafiar oleaje provocado por huracán Irma

06/09/2017 20:19:00Zander Venezia chocó contra un arrecife debido a las agitadas aguas provocadas por el huracán. Aunque no están los resultados de la autopsia, podría haberse roto el cuello. La World Surf League (WSL) informó hoy a través de su pagina web que el surfista Zander Venezia, natural de Bridgetown (Barbados), falleció este martes en el este de la isla mientras practicaba dicho deporte y chocó contra un arrecife en aguas agitadas por el huracán Irma. Venezia, considerado una joven promesa del surf, falleció tras impactar contra un arrecife cerca de su casa, en el este, en una zona conocida como Box by Box. La familia, según la WSL, está a la espera del resultado de la autopsia, pero de acuerdo a la página web especializada Surfline, podría haberse roto el cuello al impactar contra el arrecife. La web indica que al ocurrir los hechos, Zander "pilló una ola especialmente peligrosa". Además, relata que entre que fue sacado del agua y llegó al hospital, "los intentos de reanimación fueron constantes". A su vez, indican que costó mucho tiempo lograr sacar a Venezia del agua. El huracán Irma, de categoría 5, impactó esta madrugada islas del Caribe como Antigua y Barbuda o Saint Martin, donde ha causado millonarios destrozos.

Papa Francisco inició su visita apostólica a Colombia

Papa Francisco inició su visita apostólica a Colombia

06/09/2017 19:37:52El pontífice aterrizó en Bogotá y recorrió sus calles junto con unos 520 voluntarios, que formaron un "cordón humano" para custodiarlo.Unos 520 voluntarios tejieron un "cordón humano" para custodiar al papa Francisco en su primer paseo en papamóvil por las calles de Bogotá, la primera parada de su visita apostólica a Colombia, que también lo llevará a las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena. Centenares de ciudadanos están cooperando con las fuerzas de seguridad desde primera hora de hoy en el despliegue de voluntarios más grande hecho en Colombia en las últimas décadas, según explicaron a Efe responsables de la Defensa Civil de Bogotá. "Son todos voluntarios, sin sueldo, pero preparados en el manejo de emergencias como médicos o enfermeros. Eso se hace de corazón por la responsabilidad de los voluntarios con la ciudad y su gente en un sacrificio que vale la pena resaltar", aseguró el coordinador de emergencias de Defensa Civil de Bogotá, Ederley Torres. Agregó que los preparativos del operativo se iniciaron hace aproximadamente cuatro meses y han incluido simulacros de todo tipo, también de "eventos adversos" como ataques terroristas, incendios o el "colapso" de estructuras como puentes. "Es el evento más grande al que nos hemos enfrentado en los últimos treinta años, eso es unas cien veces más que el operativo que se hace en cualquier partido de fútbol. Requiere una capacidad enorme de recursos, tecnología y personas", concluyó el funcionario, vinculado a esta entidad desde muy joven. Evelynn Peña, una de las voluntarias del operativo vestida con el distintivo color naranja de la Defensa Civil colombiana, dijo a Efe que en un día como hoy se siente "emocionada y en alerta". "Yo soy ama de casa, pero mi labor en la Defensa es prestar los primeros auxilios y estar pendientes de lo que más nos interesa a nosotros, que es la comunidad. También queremos prever cualquier situación de peligro", abundó. Finalmente Peña destacó que la visita del papa Francisco a Colombia, que se prolongará desde hoy y hasta el domingo, servirá para mostrarle al mundo que pese a toda la violencia vivida, el país tiene unas estructuras civiles y sociales fuertes y unidas.

Teletón vendrá con cambios: Vedetón cambiará el formato y el programa oficial arrancará en regiones

Teletón vendrá con cambios: Vedetón cambiará el formato y el programa oficial arrancará en regiones

06/09/2017 18:30:00El sensual segmento protagonizado por las mujeres y que luego pasó a ser "pareja en llamas", ahora sumará a otra persona y será un "show de tríos".Ayer se dio inicio a la campaña de la Teletón 2017, "El abrazo de Todos" y ya se anunciaron algunos cambios para el evento que se llevará a cabo el 1 y 2 de diciembre y buscará recaudar más de 32 mil millones. A diferencia de otros años, el programa de la Teletón partirá en regiones y el formato de la Vedetón también tendrá un vuelco. Patricio López organiza los contenidos de la Teletón indicó que el formato de "Parejas en llamas" este año será un show de "tríos". "Estamos trabajando en un formato muy parecido, pero esta vez, con una persona más", dijo. Por otro lado, la directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, conversó con Digital FM y sostuvo que "hemos tenido un crecimiento importante y por eso hacemos la campaña en época de elecciones. Tenemos diez mil pacientes con 14 instituciones en todo el país. Ahora hay una responsabilidad de recaudar dinero para muchos más institutos". Agregó que quedaron satisfechos y contentos con la campaña. "Sentimos que retrata los tiempos de hoy, se hace cargo de la realidad país, de la inmigración, es un abrazo a la inclusión. No miramos la religión, la condición social, recibimos a todo el mundo en igualdad de condiciones (:..) la gente entiende que la cosa no está asegurada".

Gary Medel y la opción de Jaime Valdés en la Roja: "La vez que vino a la selección no duró un entrenamiento"

Gary Medel y la opción de Jaime Valdés en la Roja:

06/09/2017 18:38:25El defensa cuestionó una publicación de una marca ligada al volante de Colo Colo, que lo pedía como "recambio" ante el bajo rendimiento del equipo.El defensa de la Roja Gary Medel cuestionó una publicación en las redes sociales, que pidió al volante de Colo Colo Jaime Valdés y al jugador del Necaxa Matías Fernández como "recambios" en el equipo, esto debido al bajo rendimiento mostrado en los últimos partidos de las clasificatorias a Rusia 2018. Todo se desató por un tuit de Cac1ke, una marca de ropa ligada a "Pajarito", la que con fotos de ambos jugadores señaló lo siguiente: "Ya está bueno ya!! Tiempo de cambios". El "Pitbull" reaccionó ante esto y afirmó que "a veces las críticas vienen de forma muy indirecta, como las del Cac1ke ese, que creo que es Valdés". "No creo que sea la forma, porque pide recambio y tiene 37 años y puso una foto de él. No creo que sea el recambio", afirmó el jugador del Besiktas, agregando que "la vez que vino Valdés a la selección no duró un entrenamiento por la carga física, cuando estuvo Sampaoli. Entonces, él no viene al caso". Anoche, el capitán Claudio Bravo también se refirió a la publicación de la firma del colocolino, señalando que "en la Seleccion las oportunidades se aprovechan. Cuando existe la derrota es fácil pedir cambio". En la Seleccion las oportunidades se aprovechan. Cuando existe la derrota es fácil pedir cambio.— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) 6 de septiembre de 2017

[VIDEO] Huracán Irma causa estragos en el Caribe

[VIDEO] Huracán Irma causa estragos en el Caribe

06/09/2017 17:30:00Islas San Martín y San Bartolomé han sido arrasadas. Donald Trump declaró estado de emergencia en Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses..#ÚLTIMO Así quedo la isla de #SaintMartin tras el paso del huracán #Irmapic.twitter.com/XhfXQxEcip— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) 6 de septiembre de 2017#AHORA: El poderoso huracán Irma arrasa con todo en la isla de San Martín, ubicada en el mar Caribe #6Sep | V/@PTZtvpic.twitter.com/SQhSl2wwAm— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) 6 de septiembre de 2017 El huracán Irma desató su furia contra el Caribe, estremeciendo viviendas y causando inundaciones mientras enfilaba hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba y el sur de Florida. El huracán del Atlántico más potente jamás registrado pasó casi justo por encima de la isla de Barbuda, causando inundaciones y derribando árboles. Francia envió agua y alimentos a las islas francesas de San Martín y San Bartolomé, donde Irma arrancó techos y apagó el suministro eléctrico. La autoridad regional de Guadalupe y las islas vecinas dijo que la estación de bomberos en San Bartolomé quedó sumergida bajo más de 1 metro de agua, tanto que los vehículos no podían salir. La sede del gobierno de San Martín quedó parcialmente derruida. Aunque no se han reportado víctimas, la ministra francesa para los Territorios de Ultramar, Annick Girardin, dijo que "tenemos mucho temor por nuestros compatriotas que desafortunadamente no hicieron caso a los medidas de seguridad y no fueron a lugares más seguros... Nos estamos preparando para lo peor". El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, dijo que a todas luces la tormenta pasó por la pequeña nación insular sin causar muertes, aunque advirtió que sólo se habían evaluado los daños en Barbuda. Se reportaron daños a propiedades, pero el primer ministro dijo que tanto el gobierno como la población habían tomado preparativos eficaces. "Nosotros en Antigua hemos recibido el embate del más potente huracán jamás registrado en el Caribe, y lo hemos hecho con enorme éxito", dijo el primer ministro. A las 11 de la mañana, el huracán tenía vientos de 295 kilómetros por hora y ocasionaba fortísimas lluvias. El ojo de la tormenta estaba a unos 110 km al este-suroeste St. Thomas en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y a 225 km al este de Juan, Puerto Rico. Avanza a 26 km por hora. A eso de las 2 de la madrugada el centro del huracán pasó encima de Barbuda, tumbando líneas telefónicas y generando poderosos vientos y aguaceros que arrojaron escombros por doquier y obligaron a los habitantes a protegerse en sus casas o refugios públicos. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que la potencia de huracán oscilaría pero que lo más probable es que se mantenga como de categoría 4 o 5 por los próximos dos días. Los vientos más feroces, usualmente los que están más cerca del vórtice, probablemente pasarán justo al norte de las Islas Vírgenes y cerca de Puerto Rico. El presidente estadounidense Donald Trump declaró el estado de emergencia en Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. Las autoridades de las Bahamas dijeron que evacuarán seis islas de la parte sur del archipiélago. El primer ministro de Bahamas Hubert Minnis anunció evacuaciones preventivas en seis islas meridionales de ese archipiélago porque advirtió que las autoridades no podrían ayudar a personas que quedaran atrapadas en eventuales inundaciones. Dijo que se trata de la evacuación más grande de la historia de Bahamas debido a un huracán. También el miércoles por la mañana se formó una nueva tormenta tropical en el Golfo de México, cerca de la costa mexicana. Los vientos sostenidos de Katia rondaban los 65 km por hora y se esperaba que ganara algo de fuerza en los dos próximos días. Sin embargo, el centro de huracanes estimaba que se mantuviera en el mar hasta el viernes por la mañana.

Crean herramienta que podría usarse para identificar el cáncer

Crean herramienta que podría usarse para identificar el cáncer

06/09/2017 17:32:50El denominado MasSpec Pen, es una especie de bolígrafo que analiza los tejidos en 10 segundos y da un diagnóstico con un 96% de precisión.Un grupo de científicos e ingenieros de la Universidad de Texas en Austin creó una herramienta para identificar tejidos con cáncer, un invento que podría utilizarse en las operaciones quirúrgicas para conseguir un diagnóstico rápido, según publica hoy la revista Science Translational. El aparato, bautizado como MasSpec Pen, es una especie de bolígrafo que analiza los tejidos en 10 segundos y da un diagnóstico con un 96% de precisión, según el estudio. La tecnología, 150 veces más rápida que las herramientas que actualmente poseen los especialistas para obtener un diagnóstico, también detecta el cáncer en regiones que presentan una composición celular mixta. "Nuestra tecnología podría mejorar enormemente las probabilidades de que los cirujanos realmente eliminen todo rastro del cáncer en una operación", explicó Livia Schiavinato Eberlin, profesora de Química en la universidad y directora del estudio. Para realizar este trabajo, el equipo analizó tejidos extraídos de 253 pacientes de cáncer. Hasta ahora, la herramienta no ha sido probada en cirugías oncológicas, pero el equipo que la creó espera hacerlo en 2018. Esta especie de bolígrafo analiza un tipo de moléculas llamadas metabolitos y otros biomarcadores que actúan como huellas digitales de la enfermedad. "Como los metabolitos son distintos en las células normales y en las que tienen cáncer, los extraemos y analizamos con el MasSpec Pen para obtener las huellas moleculares en el tejido", explicó Eberlin. "Lo que es increíble es que a través de este proceso químico simple, el MasSpec Pen proporciona rápidamente un diagnóstico molecular sin dañar el tejido", agregó. El MasSpec Pen evalúa esas huellas a través de un programa estadístico generado a partir de la base de datos que armaron Eberlin y sus colegas. Una vez que el aparato completa el análisis, una pantalla de computador muestra la palabra "normal" o "cáncer", según el caso. Las pruebas que realizaron en tejidos de seres humanos tuvieron un 96 por ciento de precisión en el diagnóstico. Además, el equipo probó que la tecnología también puede diagnosticar cáncer en ratones durante una cirugía, sin dañar el tejido del animal.

Investigadores plantean el máximo de años que puede alcanzar la vida humana

Investigadores plantean el máximo de años que puede alcanzar la vida humana

06/09/2017 17:09:33La cifra no excede la convención científica. Pese a que las personas viven más tiempo, hay un techo que es difícil de superar, plantearon investigadores europeos. Una investigación realizada en Holanda determinó que el techo de la esperanza de vida ronda los 115 años, informó el diario inglés The Independent. Un estudio conjunto de las universidades de Tilburg y Erasmo de Rotterdam concluyó que para las mujeres, el máximo de la expectativa de vida es de 115,7 años, en tanto que para los hombres, la cifra es levemente inferior y se ubica en 114,1 años. La investigación indagó en la información de cerca de 75 mil personas que murieron en Holanda en los últimos 30 años. John Einmahl, uno de los investigadores dijo que es cierto que la gente vive más, pero que en los últimos 30 años, no se ha sobrepasado cierto tope de edad. "Hay una especie de muro, sin embargo, el techo no ha cambiado". La estadística, sin embargo, fue derrotada por el caso de Jeanne Louise Calment, la persona documentada más longeva, que alcanzó la edad de 122 años.

Lisandra Silva negó supuesta broma a la situación de Ignacio Lastra

Lisandra Silva negó supuesta broma a la situación de Ignacio Lastra

06/09/2017 16:39:59La modelo cubana hizo sus descargos luego que se difundiera un video de un evento discotequero, donde decía "el que me caga se quema".La modelo cubana Lisandra Silva negó haber hecho una broma con la situación del ex participante de "Doble Tentación", Ignacio Lastra, quien resultó con gran parte de su cuerpo quemado luego de un fuerte accidente de tránsito sufrido la semana pasada en Providencia. Todo surgió luego que se publicara un video de un evento discotequero, donde la chica reality "el que me caga se quema". Algunos vincularon sus dichos a lo ocurrido con el modelo, con quien tuvo una complicada relación en el espacio de telerrealidad. En un texto publicado en su cuenta de Instagram, Silva repudió los comentarios que ha generado su frase, la que según ella está tergiversada y que le mandaron a decir, sin entender de qué se trataba. "Es lamentable lo que esta ocurriendo en RRSS y algunos programas de tv, desviando lo terrible de esta tragedia con otros temas que para el caso no merecen importancia", afirmó la cubana, quien afirmó que la situación de Lastra la afecta profundamente, ya que vivió una situación similar entre sus cercanos. "Mi familia sufrió un accidente similar donde 6 familiares cercanos se carbonizaron en un incendio y 5 murieron irremediablemente con el 90% de sus cuerpos quemados, el tema Ignacio me toca profundamente. Me parece triste que la situación de Su condición se preste para tergiversar una frase infeliz que me mandaron a decir y que nunca entendí", agregó. Lisandra también expresó que con la polémica "nos estamos alejando de un tema importante del único importante y es la recuperación de Ignacio. Basta de farandulizar una tragedia que además toca fibras sensibles de mi pasado. Sus comentarios me hacen daño porque mi familia murió así respeten mi dolor y el de mi familia".

Superintendente de Salud dijo que Clínica Indisa podría ser multada por filtración de imagen de Ignacio Lastra

Superintendente de Salud dijo que Clínica Indisa podría ser multada por filtración de imagen de Ignacio Lastra

06/09/2017 16:23:07Sebastián Pablovic dijo que una resolución de esas características esta sujeta a la recepción de reclamos por infracción a los derechos de los usuarios En declaraciones a radio Bío Bío, el superintendente de Salud, Sebastián Pablovic, dijo que Clínica Indisa, establecimiento donde se encuentra internado el modelo, Ignacio Lastra, podría ser multada por la filtración de una imagen del ex chico reality tras el accidente que sufrió la semana pasada, en el que resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo. Pablovic dijo que dicha resolución está sujeta a la recepción de algún reclamo por infracción a los derechos de los usuarios. "Al momento de recibir un reclamo, puede hacer una denuncia y dar un plazo y finalmente puede aplicársele una multa", indicó la autoridad. Ayer, la Clínica Indisa condenó el hecho e inició una investigación interna para esclarecer las circunstancias de la generación y difusión de la fotografía.

Piñera a Bachelet por cifras económicas: "Esto tiene que ver con las expectativas de los chilenos"

Piñera a Bachelet por cifras económicas:

06/09/2017 15:31:28 El candidato de Chile Vamos respondió a los dichos de la Mandataria, quien sostuvo que el alza en los índices económicos no tiene relación con la llegada del próximo gobierno. El candidato presidencial de Chile Vamos y ex Presidente, Sebastián Piñera, se refirió a los dichos de la presidenta Michelle Bachelet, quien celebró las recientes cifras económicas y dijo que el repunte que éstas han demostrado, no tiene que ver con la llegada del próximo gobierno. Piñera sostuvo que "después de cuatro años de vacas flacas y muy malos resultados, hemos tenido una buena noticia: se empieza a ver la luz al final el túnel, pero quiero decir que esto tiene mucho que ver con las expectativas de los chilenos". "Cuando se dio a conocer el programa de la presidenta Bachelet el año 2013, la economía empezó a perder fuerza. Ahora está empezando a ganar fuerza" dijo la carta presidencial de la oposición, quien agregó que "nuestra gran tarea va a ser que Chile recupere su liderazgo y dinamismo". El candidato además, abordó las frases del actual ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien sostuvo cuando estaba a cargo de la Secretaría General de la Presidencia, que el gobierno tenía mala suerte, pues el repunte económico sería atribuido a la siguiente administración. "Esto no es un problema de buena o mala suerte, es un problema de buenos gobiernos o malos gobiernos, buenas políticas o malas políticas. Indudablemente que este gobierno, en materia de políticas públicas, ha hecho una muy mala labor". Piñera además se refirió al pago realizado por el candidato oficialista y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, por reportes con información copiada del sitio web del Congreso. "Creo que es muy importante que esto se investigue", dijo.

Corte Suprema confirmó desafuero de Jaime Orpis

Corte Suprema confirmó desafuero de Jaime Orpis

06/09/2017 13:20:36El máximo tribunal confirmó la medida para los delitos de fraude al Fisco y facilitación de boletas falsas y lo rechazó en el caso de cohecho. La Corte Suprema confirmó el desafuero del senador Jaime Orpis (ex UDI) por los delitos de fraude al Fisco y facilitación de boletas falsas, en el marco del caso Corpesca. El máximo tribunal, sin embargo, rechazó el desafuero por cohecho debido a que estimó que el fuero parlementario por tal delito ya le había sido suspendido. Con la determinación, la Corte Suprema amplió la medida que corre contra Orpis. AHORA: #CorteSuprema confirma desafuero de senador Jaime Orpis por fraude al fisco y facilitación de boleta falsa y rechaza por cohecho. pic.twitter.com/BEikMQsT0s— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) September 6, 2017>

Bravo: "Somos un equipo vulnerable, no vamos a ganar siempre"

Bravo:

06/09/2017 14:08:37El arquero de la selección llamó a enfocarse para poder revertir esta situación en los próximos partidos, ante Ecuador y Brasil. El arquero y capitán del seleccionado nacional, Claudio Bravo, realizó un análisis del opaco registro del combinado en la pasada fecha clasificatoria, con derrotas ante Paraguay y Bolivia, apuntando de entrada que "somos un equipo vulnerable, no vamos a ganar siempre". Eso sí, el golero del Manchester City llamó a enfocarse para revertir esta situación en octubre, ante Ecuador en Santiago y Brasil en Sao Paulo, y alcanzar el ansiado boleto para el Mundial 2018. Hoy Chile es sexto con 23 unidades, fuera de Rusia, aunque muy cerca tanto del lugar para disputar el repechaje como el que da la clasificación directa. A la hora de comentar la reciente fecha doble, el formado en Colo Colo declaró en el Aeropuerto de Santiago que "son las Clasificatorias más duras y difíciles del mundo. No esperábamos sumar cero puntos. No era el escenario que nosotros esperábamos. Somos autocríticos y sabemos cuándo recibir la crítica y el elogio también. Somos un equipo vulnerable, no vamos a ganar siempre". De cara a las últimas dos jornadas de este largo camino a Rusia, el ex FC Barcelona señaló que "los próximos partido son una linda oportunidad de revertir esto. Estuvimos mucho tiempo en la vereda de los éxitos y ahora toca la otra, toca poner el pecho a las balas y trabajar más fuerte que nunca. Con los pies en la tierra y volver a la humildad que nos caracteriza desde el día uno". "Hay que mentalizarse. Llegar lo mejor posible a los clubes y llegar mejor (en octubre) que estas dos oportunidades que desaprovechamos. Pensar en el partido que tenemos en casa, sacarlo adelante y que la gente nos apoye más que nunca. No solo en el plano futbolístico, sino en más cosas. Es momento que todos en conjunto logremos algo importante", complementó. Por último, el nacido en Viluco se refirió al posible retiro anticipado de Arturo Vidal del 'Equipo de Todos. "Lo hizo en caliente, muchos hemos hablado de no venir más. En frío, tampoco es tan definitivo. Si sumamos en la próxima fecha, todo cambia. Por dos partidos, no vamos a echar a perder lo que hicimos. Ya vendrán los buenos tiempos. Necesitamos que la gente nos apoye", finalizó.

Christian Bale volvió a transfomarse físicamente para una película

Christian Bale volvió a transfomarse físicamente para una película

06/09/2017 14:05:00El actor subió de peso, se afeitó la barba y se rapó para interpretar al ex Presidente de Estados Unidos, Dick Cheney.El actor Christian Bale sufrió una impresionante transformación física para su nueva película. El intérprete será el ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, en Backseat. Para ello subió varios kilos, se afeitó la barba y se cortó pelo. Bale fue visto con su nuevo look en el Telluride Film Festival. No es la primera vez que el actor se somete a este tipo de cambios. En El maquinista adelgazó 28 kilos en cuatro meses, llegando a pesar 50 kilos. Para American Hustle se le vio con unos kilos de más y cuando interpretó a Batman ganó 18 kilos de músculo, superando los 100 kilos. En Backseat también participan Ben Mendelsohn, Steve Carell, Amy Adams y Gary Oldman y se estrenará en 2018. ?? Gary Oldman, Ben Mendelsohn, executive director Julie Huntsinger, and Christian Bale during the 2017 Telluride Film Festival #TFF44pic.twitter.com/6ZnWyLA5H7— Ben-Mendelsohn.com (@MendelsohnCom) 3 de septiembre de 2017

Mantendrán bajo reserva información de víctimas a comisiones Valech I y II

Mantendrán bajo reserva información de víctimas a comisiones Valech I y II

06/09/2017 12:54:00Así lo determinó la Corte de Apelaciones de Santiago donde confirmaron la decisión del Consejo para la Transparencia. El fallo determina que en un plazo de 50 años, "se debe hacer reserva de la misma y en caso de no hacerlo incurre en el delito".La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la decisión del Consejo para la Transparencia (CPLT) de mantener bajo reserva todos los antecedentes proporcionados por las víctimas a las comisiones Valech I y II. Lee también: Corte de Apelaciones ordenó desclasificar documentos de víctimas de Comisión Valech. En un fallo unánime el tribunal de alzada ratificó el resguardo de la información que ha sido proporcionada por las víctimas de detención política y/o tortura o por familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos. La Corte confirmó que legalmente existe obligación de reserva y secreto de la información, testimonios y antecedentes de datos recopilados por la la Comisión Nacional de Prisión Política y Tortura (Comisión Valech I) por el término de 50 años, por ende, no se puede entregar por ley de transparencia. En el caso de divulgación, se violaría el derecho a la privacidad de quienes fueron víctimas de represión política entre 1973 y 1989. "Por un plazo de 50 años, periodo durante el cual toda persona que tenga conocimiento de la información, debe guardar reserva de la misma y en caso de no hacerlo incurre en el delito (...) el Consejo de la Transparencia se ajustó estrictamente a derecho cuando rechazó la solicitud de acceso a la dicha información", indicó el fallo. Y agregó que la publicidad o conocimiento de estos informes "afecta el derecho de las personas, que en este caso son relevantes para el Estado, como son las víctimas de represión política durante el período 1973-1989".

En Australia instalan preguntas de trivia en la carretera para mantener despiertos a los conductores

En Australia instalan preguntas de trivia en la carretera para mantener despiertos a los conductores

06/09/2017 12:47:00La idea es evitar que los automovilistas se duerman al volante."Zona de fatiga. Juega a la Trivia: podría salvarte la vida", dice un letrero instalado en una carretera australiana. La medida busca evitar que los automovilistas se duerman al volante y protagonicen accidentes. Una gran señal instalada a un costado de la Eyre Highway -donde hay un tramo de más de 120 kilómetros sin una sola curva- plantea una pregunta al conductor, quien tiene que seguir para conocer la respuesta. Así, por ejemplo, preguntan "¿cuál es la 'cosa viva' más grande del mundo?"; ¿cuál es la montaña más alta de Queensland?, ¿quién fue el primer 'Premier' de Queensland?", entre otros.

Jugador boliviano que hizo un ?Pato Yáñez? a la banca de Chile se disculpó por redes

Jugador boliviano que hizo un

06/09/2017 12:20:53Pablo Escobar atribuyó el gesto a la "emoción y pasión" del encuentro, aunque dijo que fue en respuesta a las provocaciones de la delegación chilena. El delantero boliivano Pablo Escobar se disculpó, a través de redes sociales, por los gestos que realizó tras el triunfo de su selección ante Chile ayer en La Paz. Escobar fue uno de los seleccionados de Bolivia más exalatados durante el duelo y tuvo varios roces con el lateral Jean Beausejour. Sin embargo, su provocación nse produjo cuando le gritó a la delegación nacional "anda a la FIFA" y luego se tomó los genitales en dirección a la banca de Chile. Lee también: [VIDEO] Pablo Escobar le hizo un "Pato Yáñez" a la banca de Chile En su declaración, además de agradecer el apoyo de su hinchada, Escobar dijo que "quiero aprovechar para disculparme públicamente si alguien se sintió ofendido con mi reacción durante el encuentro. Justamente fue eso, una reacción ante los insultos y provocaciones de la selección rival". "Me gustaría dejar en claro que los sucedido ayer fue simplemente un gesto al calor del partido, producto de la emoción y pasión que uno siente cuando defiende una camiseta", dijo el delantero de Bolivia.

Banco Central acotó proyección de crecimiento y mantuvo estimación de entre 2,5% y 3,5% en 2018

Banco Central acotó proyección de crecimiento y mantuvo estimación de entre 2,5% y 3,5% en 2018

06/09/2017 11:58:06En su Informe de Política Monetaria (IpoM) el organismo además aumentó el piso de la proyección para 2017 y estimó entre 1,25% y 1,75%. La inversión en 2017 se ajustó a la baja en -1,6%, pero se estimó en 3,2% para 2018. Un aumento en la proyección de crecimiento realizó el Banco Central en su tercer Informe de Política Monetaria (IPoM) de este año. En la información, el ente emisor aumentó el piso de la proyección de estimación del PIB para este año, situándolo en el rango de 1,25%-1,75%. Además, para 2018, se mantuvo el desempeño en el rabgo de entre 2,5% y 3,5%. La proyección de la inflación a diciembre de 2017 fue ajustada a la baja y el IPC estimado se ubicó en 2,4% versus el 2,9% en que se había estimado en informes anteriores. Los datos relativos a la inversión el IpoM estimó que en 2017 será de -1,6%, superior al -0,9% proyectado anteriomente. Sin embargo, para 2018, el informe se estimó en 3,2%.

Vidal reiteró idea de retirarse de la selección: ?Estos 10 años han sido duros, es momento de descansar?

Vidal reiteró idea de retirarse de la selección:

06/09/2017 11:27:02El volante dijo que se preparará al máximo para los dos partidos restantes de las clasificatorias y eventualmente el Mundial, para luego abandonar la Roja. A su llegada al aeropuerto de Santiago tras el duelo entre Chile y Bolivia en La Paz, el volante de la Roja, Arturo Vidal, reiteró la idea de retirarse de la selección chilena. "Estos diez años han sido duros, asi que es el momento de descansar", dijo Vidal según consignó el Canal del Fútbol. "Me voy a preparar al máximo en estos dos partidos (que quedan de clasificatorias) e ir al Mundial, para luego dejar la selección. Hace tiempo que lo pienso, quiero estar con mi familia", dijo el futbolista. Del pobre rendimiento de la Roja, que no sumó puntos en esta fecha doble, Vidal dijo que "es malísimo el balance, pero lo importante es que todavía tenemos chances y vamos a dar la pelea hasta el final". "Los otros resultados ayudaron mucho a seguir vivos y trataremos de aprovechar esa oportunidad" dijo el seleccionado.

Katie Holmes y Jamie Foxx ya no esconden su romance

Katie Holmes y Jamie Foxx ya no esconden su romance

06/09/2017 10:55:00Los actores fueron paparazeados tomados de la mano en una playa, poniendo fin a los rumores que se remontan a 2013, un año después que la joven se divorciara de Tom Cruise.Tras años de rumores, aparecieron las primeras fotos que confirman el romance de los actores Katie Holmes y Jamie Foxx. En las imágenes obtenidas en exclusiva por el Daily Mail y TMZ, se ve a la pareja tomada de la mano en una playa de Malibú, California. En 2013 Holmes y Foxx fueron vistos bailando acaramelados en un acto benéfico y desde ahí comenzaron a especular sobre una relación, la que habría comenzado un año después que la protagonista de Dawson Creek firmara su divorcio con Tom Cruise, con quien tiene una hija, Suri. Según los medios, el actor de "Misión Imposible" incluyó una cláusula donde le prohibía a Holmes hacer pública una relación durante cinco años, tiempo que ya expiró.

Meghan Markle confesó estar enamorada y "muy feliz" con el príncipe Harry

Meghan Markle confesó estar enamorada y

06/09/2017 10:30:21 La actriz estadounidense contó detalles de su relación con el nieto de la reina Isabel II, la cual comenzó en julio de 2016.La novia del príncipe Enrique de Inglaterra, la actriz estadounidense Meghan Markle, confesó en una entrevista con Vanity Fair publicada hoy estar enamorada y "muy feliz" con el nieto de la reina Isabel II. "Lo que puedo decir es que al final del día es muy sencillo. Somos dos personas que estamos muy felices y enamorados", respondió Markle a preguntas sobre su manera de lidiar con la atención de la prensa. "Estábamos viéndonos de forma discreta durante unos seis meses antes de que se convirtiera en noticia, y yo estuve trabajando todo ese tiempo, así que lo único que cambió fue la percepción de la gente", explicó la intérprete, que conoció al príncipe Enrique (Harry) en julio de 2016 a través de amistades en común. Markle, que protagonizará la portada de la edición de octubre de Vanity Fair, aseguró también en la entrevista que nada en ella ha cambiado desde que se supo su relación con el miembro de la familia real británica. "Sigo siendo la misma persona de siempre, nunca me he definido por mis relaciones", subrayó la actriz de 36 años, que saltó a la fama por su papel como Rachel Zane en la serie de abogados "Suits" en 2011. Markle ha sido objetivo de la prensa británica desde que se supo que mantenía una relación con el príncipe Enrique a finales de 2016, y ha sido examinada por los tabloides más agresivos, que han destacado que es hija de una madre negra y un padre de ascendencia holandesa. Los artículos sobre la actriz llevaron al príncipe a emitir un comunicado el pasado noviembre para defender la privacidad de su vida personal, en el que confirmó su relación y criticó a los medios por sus "mensajes con trasfondo racista" y por su "sexismo rotundo" con respecto a su novia.

Lo que hay que saber sobre el Alzheimer

Lo que hay que saber sobre el Alzheimer

06/09/2017 9:36:00A propósito de la enfermedad que afecta a Nelson Acosta, neuróloga entregó algunas consideraciones.El Alzheimer es una enfermedad neurológica degenerativa que afecta a cerca de 220 mil personas en Chile. A propósito del ex entrenador Nelson Acosta -que se retira del fútbol por el mal- y que el 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una neuróloga entregó algunas consideraciones. La doctora Evelyn Benavides, de Clínica Vespucio, dijo a Soychile.cl que el Alzheimer "se diagnostica por la presencia de alteraciones de la memoria, más algunas dificultades en el lenguaje, alteraciones en el ordenamiento de secuencias o en la funcion ejecutiva, como secuencias de vestir, aseo personal o alimentación". La profesional explicó "que se presenta en forma progresiva, por lo que dependiendo de los pacientes pasan varios años antes de consultar". La doctora Benavides comentó que la edad es el principal factor de riesgo, aunque "se han asociado hábitos poco saludables como el tabaco, consumo excesivo de alcohol, hipertensión arterial o diabetes no tratadas, y sedentarismo". La neuróloga manifestó que en las primeras etapas la enfermedad no es muy perceptible, salvo para los que viven habitualmente con el paciente, ya que se inicia con pequeñas alteraciones en el recuerdo de nombres o actividades realizadas recientemente. "Posteriormente pueden aparecer problemas en el manejo del dinero, fallas en actividades laborales hasta llegar a la pérdida de la autovalencia. En general se demora varios años en su avance y no todas las personas pierden la autovalencia", expresó. La especialista enfatizó que la consulta precoz ayuda a iniciar la proteccion de la memoria que queda y prevenir complicaciones. Finalmente, afirmó que "la familia es un apoyo fundamental en el tratamiento del paciente con Alzheimer".

Generalísimo de Guillier por informes: "Aquí no hay nada que ocultar"

Generalísimo de Guillier por informes:

06/09/2017 9:20:00Osvaldo Correa sostuvo que "entendemos que hay plata de todos los chilenos, por lo que hay que tener transparencia total (...) Somos los primeros en ponernos adelante y decir que esto se investigue".El coordinador general de la campaña de Alejandro Guillier, Osvaldo Correa, enfatizó que "no hay nada que ocultar" respecto a las asesorías verbales y documentos con información copiada textualmente de la página web del Congreso. "Él requiere contratar servicios de profesionales para cumplir la labor de apoyo en las comisiones, vemos un contrato que no consta a partir de estos cuatro informes, sino que es un servicio integral donde la persona está a servicio a tiempo completo para que el senador cumpla con su labor. Esto está apegado a derecho, quien autoriza estos pagos es la Corporación del Senado y no el senador. Estos contratos han sido sometidos a controles por la corporación. Aquí no hay nada que ocultar", dijo a ADN Radio. El generalísimo sostuvo que "entendemos que hay plata de todos los chilenos, por lo que hay que tener transparencia total (...) El senador, como independiente, no tiene las condiciones para estar en todas las comisiones, por lo que debe pedir información y por eso fue contratada esta asesoría". Correa sostuvo que "el senador no solo tuvo acceso a estos informes, tuvo reuniones con estos asesores donde se presenta más información. Sería complejo explicar cómo cuatro informes son productos de la contratación, este es un contrato íntegro, absoluto, con otras prestaciones. Resulta complejo porque hay indicadores que uno pudiera sostener, pero resulta complejo grabar las conversaciones, replicarlas. Hay una situación ahí donde hay que avanzar. Hemos mostrado toda nuestra disposición para aclarar este tema", recalcó. El coordinador insistió en que "nos parece relevante que el país sepa cómo se gastan las platas. Somos los primeros en ponernos adelante y decir que esto se investigue".

Rene O'Ryan enfrenta otro tumor esta vez al hígado

Rene O'Ryan enfrenta otro tumor esta vez al hígado

06/09/2017 9:02:12"Voy a luchar hasta que mi corazón deje de latir. Uno no puede bajar los brazos" dijo el ex militar e instructor del programa Pelotón. Rene O'Ryan ex militar y conocido por su rol como instructor en el programa de TV en Pelotón, se refirió ayer en entrevista con Mentiras Verdaderas, al cáncer que enfrenta desde diciembre. En la conversación, O'Ryan dijo además que en junio, le fue detectado un segundo tumor, esta vez en el hígado. "Según la medicina tradicional no tiene cura y lo único que pueden hacer es contenerlo. Esto fue en junio y me dieron entre ocho y catorce meses de vida", consignó LUN. "Fue la única vez que me quebré, porque vi quebrarse a mi mujer en el momento y después la vi quebrarse en la casa... y aprovecho de decírselo, no hay una mujer más power que mi mujer" dijo el ex buzo táctico de la Armada. "Quiero ser inmensamente feliz. Voy a luchar hasta que mi corazón deje de latir. Uno no puede bajar los brazos, todo ayuda", dijo el instructor de Pelotón. "No tengo dolores, no tengo molestias, se enferman todos y yo sigo de pie".

Delitos de mayor connotación bajaron en el 66% de las comunas

Delitos de mayor connotación bajaron en el 66% de las comunas

06/09/2017 8:09:00Esto representa a 228 comunas, según un estudio de la Asociación de Municipalidades de Chile.Los delitos de mayor connotación social disminuyeron en 228 comunas de Chile, lo que equivale al 66% del total. Según un estudio realizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), basado en denuncias y detenciones flagrantes contabilizados durante 2015 y 2016, Lo Barnechea (-30,1%), Linares (-24,1%) y Quillota (-20,6%) fueron los municipios que anotaron las bajas más importantes. El presidente de la Amuch y alcalde de Colina, Mario Olavarría, dijo que estos resultados se explican porque "hay una inversión, lo que hace más difícil cometer delitos. Ya la tendencia es a la baja y eso es una buena noticia", consignó El Mercurio. En contraparte, en las comunas de Ollagüe (170,2%), San Gregorio (53,9%) y Cochrane (41,5%) aumentaron los ilícitos. El director del área de estudios de la Amuch, Roberto Lagos, dijo que esto se debe, entre otros, a que las comunas no cuentan con el mismo apoyo estatal. Por eso, a su juicio "el Gobierno debiera profundizar en políticas locales para que estos hechos no se vuelvan tendencia".

Más de 150 taxistas son investigados por Carabineros por protesta en el aeropuerto

Más de 150 taxistas son investigados por Carabineros por protesta en el aeropuerto

06/09/2017 7:51:00Efectivos del OS-9 buscan identificar a los organizadores de la manifestación y la forma en que se coordinaron para alterar el orden público.El OS-9 de Carabineros investiga a 152 taxistas que el lunes bloquearon los accesos del aeropuerto de Santiago, en protesta contra las aplicaciones Uber y Cabify. Según La Tercera, la medida busca detectar a los organizadores y la forma en que se coordinaron para alterar el orden público. Los efectivos revisan las cámaras de seguridad del terminal aéreo, las que muestran que se impidió el acceso de una ambulancia que iba a atender al ciudadano brasileño, quien finalmente murió. Ayer el Gobierno se querelló por el delito de Ley de Seguridad del Estado y los conductores arriesgarían penas que parten en los 10 años y hasta cadena perpetua.

El Papa viaja a Colombia para consolidar el proceso de reconciliación

El Papa viaja a Colombia para consolidar el proceso de reconciliación

06/09/2017 7:38:00"La paz es la que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla", dijo en la antesala.El Papa Francisco viaja a Colombia para intentar ayudar a cerrar las heridas abiertas por el conflicto más largo de Latinoamérica, impulsado por un nuevo alto el fuego firmado con un grupo rebelde, pero perfectamente consciente de la fragilidad del proceso de paz en el país. Durante su profundamente simbólica visita de cinco días que arranca hoy, se espera que el Pontífice presione a los líderes colombianos para que aborden las disparidades sociales y económicas que alimentaron cinco décadas de rebelión armada, al tiempo que alentará al pueblo colombiano a equilibrar su necesidad de justicia con perdón. En un mensaje en video difundido en la víspera de su partida, el Papa argentino pidió a todos los colombianos que den un "primer paso" y salgan al encuentro del otro por el bien de la paz y el futuro. "La paz es la que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla", dijo. "Una paz estable, duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos". A un año de que el gobierno de Bogotá rubricó un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, la nación sudamericana sigue amargamente dividida por los términos del pacto, aunque los guerrilleros depusieron las armas y comenzaron a regresar a la vida civil. Incluso la jerarquía de la iglesia católica, que fue clave para facilitar las conversaciones de paz y ahora encabeza el proceso de reconciliación, está dividida por lo que muchos colombianos consideran que son unos términos demasiado generosos para unos rebeldes responsables de atrocidades. El ex Presidente Álvaro Uribe, un férreo opositor del acuerdo, escribió una carta al Papa el martes expresando su preocupación por que el pacto impulsó un aumento en el tráfico de drogas y creó una incertidumbre económica que podría destruir el tejido social de Colombia. "Su Santidad, todos queremos la paz , pero la tenemos que construir con legalidad, con determinación para precaver y sancionar la violencia que siembra desesperanza y nos aleja de la palabra de Dios", escribió Uribe en la misiva que se filtró a la prensa local. En Bogotá, trabajadores de la ciudad se afanaban limpiando monumentos en el centro, levantando un escenario para una masiva misa al aire libre y dando los últimos retoques al perímetro de seguridad que rodeará la Nunciatura donde el papa pasará las noches. Aunque muchos colombianos elogian la humildad de Francisco como un ejemplo a seguir, también han cuestionado el elevado costo de la visita. "Me gusta lo que va a pasar, el papa es una persona humilde", dijo Aristóbulo Fonseca mientras colocaba dos imágenes de las vírgenes de Guadalupe y del Carmen en el capó de su taxi en el centro de la capital. "Lo que no es bueno es que estén haciendo de esto un carnaval y gastándose tanto dinero". El momento álgido de la visita de Francisco se producirá el viernes, con una reunión y una oración de reconciliación entre las víctimas del conflicto y exguerrilleros en Villavicencio, una ciudad al sur de Bogotá rodeada por territorios controlados durante años por las FARC. El evento estará lleno de simbolismo. El Pontífice beatificará a dos sacerdotes colombianos asesinados durante las décadas de conflicto con los rebeldes, declarándolos "mártires" víctimas del odio a la fe católica. El encuentro estará presidido por uno de los símbolos más conmovedores del conflicto: una mutilada imagen de Jesucristo que fue rescatada de una iglesia en la localidad occidental de Bojaya luego de un ataque de las FARC con mortero en 2012. Unas 300 personas se refugiaban en el templo durante la balacera, un enfrentamiento a tres bandas entre los rebeldes, milicias de derechas y el ejército. Al menos 79 personas fallecieron y un centenar más resultaron heridas. En total, el conflicto dejó más de 250.000 muertos, 60.000 desaparecidos y millones de desplazados. Antes de la llegada del Francisco, el presidente del gobierno, Juan Manuel Santos, y el último gran grupo rebelde del país, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, firmaron un acuerdo de alto el fuego bilateral, un importante paso hacia la negociación de un acuerdo de paz permanente. El número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, dijo que el mensaje central del viaje es "la capacidad de perdón: para perdonar y ser perdonado". Francisco es el tercer papa que visita Colombia tras Pablo VI en 1968 y San Juan Pablo II en 1986. Ambos emplearon sus viajes para mostrar solidaridad con las víctimas de la violencia, la discriminación y la pobreza e instaron a las autoridades gubernamentales a solucionar los problemas estructurales y sociales que habían hecho de la nación una de las más desiguales de América Latina. Monseñor Octavio Ruiz Arenas, el primer arzobispo de Villavicencio y ahora funcionario vaticano, dijo que uno de los puntos clave que Francisco pedirá a Colombia es que evite repetir los errores de los procesos de paz en Centroamérica, donde los guerrilleros desmovilizados no se reintegraron a la sociedad sino que entraron en grupos criminales. El arraigado narcotráfico en el país será un fuerte atractivo para los excombatientes que, durante décadas, no conocieron otra cosa que la guerra en la selva, agregó.

Sampaoli tras el empate con Venezuela: "Ahora sí estamos más complicados"

Sampaoli tras el empate con Venezuela:

06/09/2017 0:26:22El seleccionador de Argentina lamentó el 1-1 ante la Vinotinto, que dejó a su equipo en puesto de repechaje a dos fechas del fin de las clasificatorias.El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, dijo este martes tras el empate por 1-1 ante Venezuela que ahora sí están "más complicados" de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. "Ahora sí estamos más complicados, teníamos la ilusión de después de estas dos fechas estar dentro de los clasificados, era nuestro sueño. La verdad que nos vamos con dos puntos en dos partidos en los cuales para mí tuvimos superioridad y no pudimos concretar", dijo Sampaoli en rueda de prensa. Argentina empató el jueves pasado sin goles ante Uruguay, igualó este martes con Venezuela y sigue en el puesto de repechaje a falta de dos jornadas para el final de las eliminatorias sudamericanas. La Albiceleste es quinta con 24 puntos, detrás de Brasil (ya clasificado con 37), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24). Le siguen Chile (23), Paraguay (21), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8). "Dejamos pasar una oportunidad muy importante de cara a la clasificación porque estábamos muy ilusionados, pero esto es fútbol y estas cosas pueden pasar", dijo el entrenador. Sampali consideró que ante Venezuela Lionel Messi "estuvo por encima del resto" y que es "preocupante tener un jugador tan valioso y no poder capitalizarlo". "Me enoja un poco el hecho de ser tan superiores y no poder ganar en una instancia tan importante. Ojalá que esta incomodidad de no haber ganado un partido que claramente merecíamos no nos confunda de cara al futuro", sostuvo. "Son situaciones complejas desde lo anímico. Los partidos que quedan hay que afrontarlos con profesionalismo. Tenemos que estar convencidos de nuestras capacidades y afrontar lo que viene con mucha fortaleza", añadió. Para Sampaoli, Argentina debió haber ganado "por tres goles de diferencia", pero no lo hizo por "falta de contundencia". "El equipo se desdibujó un poco en la segunda mitad pero si Argentina vuelve a tener la posibilidad de jugar como jugó en el primer tiempo estaremos mucho más cerca de la clasificación", sostuvo. Sampaoli dijo que en la próxima jornada, ante Perú, saldrán "a buscar el partido como hoy" y que si Argentina repite lo hecho en el primer tiempo va a "estar mucho más cerca de la obtención de la clasificación" para el Mundial de Rusia 2018. "Me preocuparía mucho más si hoy hubiésemos hecho un partido con pocas oportunidades de gol, pero vi un equipo totalmente decidido a buscar la clasificación", concluyó.

Bachelet designó a nuevos subsecretarios de Segpres y Hacienda

Bachelet designó a nuevos subsecretarios de Segpres y Hacienda

05/09/2017 18:43:09La Mandataria nombró los cargos que habían quedado vacantes tras el cambio de gabinete producido por la renuncia del equipo económico. La Presidencia informó que la presidenta Michelle Bachelet designó a los nuevos subsecretarios de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y de Hacienda, tras el cambio de gabinete efectuado la semana pasada, luego de la renuncia del equipo económico. En Hacienda, la Mandataria designó a Macarena Lobos Palacios, abogada de la Universidad de Chile y doctora en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, quien se desempeñaba como asesora legislativa de Hacienda. En la Segpres, en tanto, fue designado Víctor Maldonado Roldán, sociólogo y militante DC, quien fue subsecretario de Desarrollo Regional en el primer mandato de Bachelet y, actualmente se desempeñaba como asesor del Ministerio del Interior.

Gobierno y la polémica por los informes de Guillier: "Ha hablado con transparencia"

Gobierno y la polémica por los informes de Guillier:

05/09/2017 18:42:07La vocera Paula Narváez se refirió a la polémica protagonizada por el candidato presidencial, esto por compra de textos cuyos contenidos fueron extraídos íntegros del sitio web del Senado.La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la polémica que enfrenta el candidato presidencial oficialista Alejandro Guillier, quien fue cuestionado por la compra de textos para su trabajo legislativo, pero cuyos contenidos fueron extraídos íntegros del sitio web del Senado. En declaraciones consignadas por Emol, la ministra afirmó que "los tiempos que corren reclaman mayor transparencia hacia los ciudadanos y ciudadanas; al Gobierno lo que le interesa es que ante cualquier decisión de esta índole, de estas características, se hable con transparencia hacia al país. Eso es lo que ha hecho el senador Guillier". La vocera resaltó la decisión del Ministerio Público de iniciar una investigación por posible fraude al fisco en asesorías parlamentarias en donde se incluirá el "copy paste" del abanderado del bloque Fuerza de Mayoría.

Sampaoli tras el empate con Venezuela: "Ahora sí estamos más complicados"

Sampaoli tras el empate con Venezuela:

06/09/2017 0:26:22El seleccionador de Argentina lamentó el 1-1 ante la Vinotinto, que dejó a su equipo en puesto de repechaje a dos fechas del fin de las clasificatorias.El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, dijo este martes tras el empate por 1-1 ante Venezuela que ahora sí están "más complicados" de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. "Ahora sí estamos más complicados, teníamos la ilusión de después de estas dos fechas estar dentro de los clasificados, era nuestro sueño. La verdad que nos vamos con dos puntos en dos partidos en los cuales para mí tuvimos superioridad y no pudimos concretar", dijo Sampaoli en rueda de prensa. Argentina empató el jueves pasado sin goles ante Uruguay, igualó este martes con Venezuela y sigue en el puesto de repechaje a falta de dos jornadas para el final de las eliminatorias sudamericanas. La Albiceleste es quinta con 24 puntos, detrás de Brasil (ya clasificado con 37), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24). Le siguen Chile (23), Paraguay (21), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8). "Dejamos pasar una oportunidad muy importante de cara a la clasificación porque estábamos muy ilusionados, pero esto es fútbol y estas cosas pueden pasar", dijo el entrenador. Sampali consideró que ante Venezuela Lionel Messi "estuvo por encima del resto" y que es "preocupante tener un jugador tan valioso y no poder capitalizarlo". "Me enoja un poco el hecho de ser tan superiores y no poder ganar en una instancia tan importante. Ojalá que esta incomodidad de no haber ganado un partido que claramente merecíamos no nos confunda de cara al futuro", sostuvo. "Son situaciones complejas desde lo anímico. Los partidos que quedan hay que afrontarlos con profesionalismo. Tenemos que estar convencidos de nuestras capacidades y afrontar lo que viene con mucha fortaleza", añadió. Para Sampaoli, Argentina debió haber ganado "por tres goles de diferencia", pero no lo hizo por "falta de contundencia". "El equipo se desdibujó un poco en la segunda mitad pero si Argentina vuelve a tener la posibilidad de jugar como jugó en el primer tiempo estaremos mucho más cerca de la clasificación", sostuvo. Sampaoli dijo que en la próxima jornada, ante Perú, saldrán "a buscar el partido como hoy" y que si Argentina repite lo hecho en el primer tiempo va a "estar mucho más cerca de la obtención de la clasificación" para el Mundial de Rusia 2018. "Me preocuparía mucho más si hoy hubiésemos hecho un partido con pocas oportunidades de gol, pero vi un equipo totalmente decidido a buscar la clasificación", concluyó.

[VIDEO] Pablo Escobar le hizo un "Pato Yáñez" a la banca de Chile

[VIDEO] Pablo Escobar le hizo un

05/09/2017 19:18:55El jugador boliviano realizó un provocador gesto en el duelo que se jugó en La Paz, y que terminó con algunos enfrentamientos. "Andá a llorar a la FIFA", dice Pablo Escobar mientras se rasca (?) el penacho. Abrazo, @LaRoja ???? pic.twitter.com/jmLxWcrHTW— pablo, (@pablordenis) 5 de septiembre de 2017 El jugador de la selección de Bolivia Pablo Escobar realizó un grosero gesto a la banca de Chile durante la victoria 1-0 de los altiplánicos en el Estadio 'Hernando Siles' de La Paz. En los últimos minutos de juego, el futbolista -que había estado en los primeros minutos del encuentro- le gritó a la delegación nacional un "anda a la FIFA" y luego hizo el famoso "Pato Yáñez". Los enfrentamientos y provocaciones no quedaron ahí, ya que al final del encuentro algunos jugadores chilenos encararon a los bolivianos, acusando burlas por parte de los locales.

Claudio Bravo: "No es lo ideal, pero si se da el repechaje bienvenido sea"

Claudio Bravo:

05/09/2017 20:38:51El arquero y capitán de la selección chilena reconoció que la situación del equipo tras la derrota ante Bolivia es compleja.El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, reconoció este martes la complicada situación que atraviesa la 'Roja' en las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, a falta de dos fechas para el término, luego de caer por 1-0 en la visita a Bolivia. Luego del triunfo de Perú sobre Ecuador en Quito (2-1), el bicampeón de América salió de la zona de clasificación directa y ahora es quinto, jugando el repechaje con Nueva Zelanda. Incluso, Chile podría caer al sexto o al séptimo puesto, fuera del Mundial, si Argentina y/o Paraguay ganan más tarde. Ante este incómodo panorama, el golero del Manchester City declaró que "no es el escenario que teníamos en mente, no tenemos selección para aspirar a ello. Nosotros nos complicamos y nosotros tenemos que levantarlo y tratar de buscar la clasificación. Si se da el repechaje bienvenido sea. No es el escenario ideal, nunca jugamos pensando en este escenario". Consultado por la derrota ante los altiplánicos, el formado en Colo Colo indicó que "sucedió que no sumamos, no era el escenario que teníamos en mente. Nos vamos muy tristes, teníamos dos rivales que teníamos la responsabilidad de sumar. No lo hicimos de local ni visita. Nos metimos a un escenario complicado, no es un escenario que buscábamos". Además, Bravo no dramatizó por la postura del local de hacer tiempo en los últimos minutos del choque en el 'Hernando Siles'. "Es propio que lo que tienen ellos en casa. No vale la pena hablar de eso, son cosas que suceden en Sudamérica. Tenemos que preocuparnos de nosotros. Pasa netamente por nosotros, levantar la cabeza, estamos con opciones y seguir apretando más que nunca", dijo. Por último, respecto a la falta de gol del combinado, Bravo expresó que "aún nos sigue faltando el finiquitar las acciones, tener la contundencia que tenemos en otro encuentro. Eso te pena a la hora de conseguir puntos. No tuvimos la contundencia, nos vimos más juntos, también estuvo la altura que es complejo. No bajamos los brazos, tratamos de buscar. Apretar más que nunca, seguimos con opciones". "Si no hay goles, no hay victorias. Pero es un todo. Contra Paraguay nos vimos sólidos, perdimos porque no estuvimos al nivel de siempre. Hoy si nos vimos más juntos, más unidos. Nos convierten en una situación de penal, no generaron mucho. Sólo atajé uno en cada tiempo. Te pega el hecho de no haber convertido", sentenció.

Sampaoli tras el empate con Venezuela: "Ahora sí estamos más complicados"

Sampaoli tras el empate con Venezuela:

06/09/2017 0:26:22El seleccionador de Argentina lamentó el 1-1 ante la Vinotinto, que dejó a su equipo en puesto de repechaje a dos fechas del fin de las clasificatorias.El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, dijo este martes tras el empate por 1-1 ante Venezuela que ahora sí están "más complicados" de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. "Ahora sí estamos más complicados, teníamos la ilusión de después de estas dos fechas estar dentro de los clasificados, era nuestro sueño. La verdad que nos vamos con dos puntos en dos partidos en los cuales para mí tuvimos superioridad y no pudimos concretar", dijo Sampaoli en rueda de prensa. Argentina empató el jueves pasado sin goles ante Uruguay, igualó este martes con Venezuela y sigue en el puesto de repechaje a falta de dos jornadas para el final de las eliminatorias sudamericanas. La Albiceleste es quinta con 24 puntos, detrás de Brasil (ya clasificado con 37), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24). Le siguen Chile (23), Paraguay (21), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8). "Dejamos pasar una oportunidad muy importante de cara a la clasificación porque estábamos muy ilusionados, pero esto es fútbol y estas cosas pueden pasar", dijo el entrenador. Sampali consideró que ante Venezuela Lionel Messi "estuvo por encima del resto" y que es "preocupante tener un jugador tan valioso y no poder capitalizarlo". "Me enoja un poco el hecho de ser tan superiores y no poder ganar en una instancia tan importante. Ojalá que esta incomodidad de no haber ganado un partido que claramente merecíamos no nos confunda de cara al futuro", sostuvo. "Son situaciones complejas desde lo anímico. Los partidos que quedan hay que afrontarlos con profesionalismo. Tenemos que estar convencidos de nuestras capacidades y afrontar lo que viene con mucha fortaleza", añadió. Para Sampaoli, Argentina debió haber ganado "por tres goles de diferencia", pero no lo hizo por "falta de contundencia". "El equipo se desdibujó un poco en la segunda mitad pero si Argentina vuelve a tener la posibilidad de jugar como jugó en el primer tiempo estaremos mucho más cerca de la clasificación", sostuvo. Sampaoli dijo que en la próxima jornada, ante Perú, saldrán "a buscar el partido como hoy" y que si Argentina repite lo hecho en el primer tiempo va a "estar mucho más cerca de la obtención de la clasificación" para el Mundial de Rusia 2018. "Me preocuparía mucho más si hoy hubiésemos hecho un partido con pocas oportunidades de gol, pero vi un equipo totalmente decidido a buscar la clasificación", concluyó.

Sampaoli tras el empate con Venezuela: "Ahora sí estamos más complicados"

Sampaoli tras el empate con Venezuela:

06/09/2017 0:26:22El seleccionador de Argentina lamentó el 1-1 ante la Vinotinto, que dejó a su equipo en puesto de repechaje a dos fechas del fin de las clasificatorias.El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, dijo este martes tras el empate por 1-1 ante Venezuela que ahora sí están "más complicados" de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. "Ahora sí estamos más complicados, teníamos la ilusión de después de estas dos fechas estar dentro de los clasificados, era nuestro sueño. La verdad que nos vamos con dos puntos en dos partidos en los cuales para mí tuvimos superioridad y no pudimos concretar", dijo Sampaoli en rueda de prensa. Argentina empató el jueves pasado sin goles ante Uruguay, igualó este martes con Venezuela y sigue en el puesto de repechaje a falta de dos jornadas para el final de las eliminatorias sudamericanas. La Albiceleste es quinta con 24 puntos, detrás de Brasil (ya clasificado con 37), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24). Le siguen Chile (23), Paraguay (21), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8). "Dejamos pasar una oportunidad muy importante de cara a la clasificación porque estábamos muy ilusionados, pero esto es fútbol y estas cosas pueden pasar", dijo el entrenador. Sampali consideró que ante Venezuela Lionel Messi "estuvo por encima del resto" y que es "preocupante tener un jugador tan valioso y no poder capitalizarlo". "Me enoja un poco el hecho de ser tan superiores y no poder ganar en una instancia tan importante. Ojalá que esta incomodidad de no haber ganado un partido que claramente merecíamos no nos confunda de cara al futuro", sostuvo. "Son situaciones complejas desde lo anímico. Los partidos que quedan hay que afrontarlos con profesionalismo. Tenemos que estar convencidos de nuestras capacidades y afrontar lo que viene con mucha fortaleza", añadió. Para Sampaoli, Argentina debió haber ganado "por tres goles de diferencia", pero no lo hizo por "falta de contundencia". "El equipo se desdibujó un poco en la segunda mitad pero si Argentina vuelve a tener la posibilidad de jugar como jugó en el primer tiempo estaremos mucho más cerca de la clasificación", sostuvo. Sampaoli dijo que en la próxima jornada, ante Perú, saldrán "a buscar el partido como hoy" y que si Argentina repite lo hecho en el primer tiempo va a "estar mucho más cerca de la obtención de la clasificación" para el Mundial de Rusia 2018. "Me preocuparía mucho más si hoy hubiésemos hecho un partido con pocas oportunidades de gol, pero vi un equipo totalmente decidido a buscar la clasificación", concluyó.

[Minuto a minuto] Paraguay y Uruguay empatan sin goles por las clasificatorias

[Minuto a minuto] Paraguay y Uruguay empatan sin goles por las clasificatorias

05/09/2017 21:09:22Los uruguayos superaron a los guaraníes en Asunción, en un resultado que los dejó segundos en las eliminatorias.La selección uruguaya de fútbol venció hoy a la de Paraguay por 2-1 y quedó a las puertas del Mundial de Rusia 2018, desplazando de la segunda colocación a Colombia. Los goles fueron convertidos por el juvenil debutante hoy Federico Valverde, a los 75 minutos y por Luis Suárez en colaboración con el zaguero Gustavo Gómez, a los 80', mientras que Ángel Romero descontó a los 85'. A falta de dos fechas para el final del premundial, Uruguay quedó en segundo lugar con 27 puntos y a un paso de clasificar en forma directa a Rusia 2018, seguido de Colombia (26), Peru y Argentina (24) y Chile (23). Paraguay, con 21 puntos, quedó en séptima posición y practicamente fuera de carrera. En la próxima fecha, la penúltima, que se jugará el 5 de octubre, Uruguay visitará a Venezuela y Paraguay a Colombia.

Entrenador de Bolivia: "Un jugador dijo que veríamos el Mundial por TV y creo que él también"

Entrenador de Bolivia:

05/09/2017 22:23:29Mauricio Soria afirmó que fueron provocados por los chileno antes del duelo en La Paz. "Tendría que tener un poco más de respeto por lo que es él, por lo que es su país", expresó.El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, afirmó hoy que un jugador chileno le provocó al decir que vería el Mundial de Rusia por televisión y, tras ganar a la Roja por 1-0 en La Paz, cree que a él también le pasará lo mismo. "Un jugador que me parece tendría que tener un poco más de respeto por lo que es él, por lo que es su país y por lo que somos todos nosotros en nuestro país, habló que nosotros mirábamos el Mundial por televisión, pero creo que ahora le va a tocar a él mirar por televisión", dijo el entrenador en rueda de prensa. Soria respondió así a una consulta sobre los incidentes al final del partido entre jugadores chilenos y bolivianos, que terminó con la victoria por 1-0 del equipo local en el estadio Hernando Siles. Agregó que el triunfo hace que se "vuelva a creer" en el equipo y que es una muestra del crecimiento de su nivel de juego. A su juicio, el elenco está en un camino "solvente" para disputar de manera diferente estos encuentros. "Antes más corríamos que lo que pensábamos, hoy el equipo corre y también piensa", expresó. El seleccionador elogió la disposición que mostraron sus jugadores ante las indicaciones del cuerpo técnico, pese a la dificultad de contar con pocos días de preparación. "Esta selección lo que tiene es carácter para lo que se quiere hacer, cuando nosotros (cuerpo técnico) tenemos una propuesta ellos (los jugadores) la aceptan", valoró. El autor del único gol del partido, Juan Carlos 'Conejo' Arce, destacó el esfuerzo del equipo y lamentó las condiciones por las que atraviesa el balompié boliviano, con una crisis de la dirigencia y falta de medios para trabajar. "Tenemos que ir a la batalla con pocas armas", dijo Arce a los medios, e hizo notar que uno de los problemas que tiene la Verde es la falta de una cancha propia para entrenar e infraestructura. A dos jornadas del final de la clasificatoria suramericana, Bolivia ocupa el penúltimo lugar de la tabla de colocaciones con 13 puntos, únicamente superando a Venezuela.

Sampaoli tras el empate con Venezuela: "Ahora sí estamos más complicados"

Sampaoli tras el empate con Venezuela:

06/09/2017 0:26:22El seleccionador de Argentina lamentó el 1-1 ante la Vinotinto, que dejó a su equipo en puesto de repechaje a dos fechas del fin de las clasificatorias.El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, dijo este martes tras el empate por 1-1 ante Venezuela que ahora sí están "más complicados" de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. "Ahora sí estamos más complicados, teníamos la ilusión de después de estas dos fechas estar dentro de los clasificados, era nuestro sueño. La verdad que nos vamos con dos puntos en dos partidos en los cuales para mí tuvimos superioridad y no pudimos concretar", dijo Sampaoli en rueda de prensa. Argentina empató el jueves pasado sin goles ante Uruguay, igualó este martes con Venezuela y sigue en el puesto de repechaje a falta de dos jornadas para el final de las eliminatorias sudamericanas. La Albiceleste es quinta con 24 puntos, detrás de Brasil (ya clasificado con 37), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24). Le siguen Chile (23), Paraguay (21), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8). "Dejamos pasar una oportunidad muy importante de cara a la clasificación porque estábamos muy ilusionados, pero esto es fútbol y estas cosas pueden pasar", dijo el entrenador. Sampali consideró que ante Venezuela Lionel Messi "estuvo por encima del resto" y que es "preocupante tener un jugador tan valioso y no poder capitalizarlo". "Me enoja un poco el hecho de ser tan superiores y no poder ganar en una instancia tan importante. Ojalá que esta incomodidad de no haber ganado un partido que claramente merecíamos no nos confunda de cara al futuro", sostuvo. "Son situaciones complejas desde lo anímico. Los partidos que quedan hay que afrontarlos con profesionalismo. Tenemos que estar convencidos de nuestras capacidades y afrontar lo que viene con mucha fortaleza", añadió. Para Sampaoli, Argentina debió haber ganado "por tres goles de diferencia", pero no lo hizo por "falta de contundencia". "El equipo se desdibujó un poco en la segunda mitad pero si Argentina vuelve a tener la posibilidad de jugar como jugó en el primer tiempo estaremos mucho más cerca de la clasificación", sostuvo. Sampaoli dijo que en la próxima jornada, ante Perú, saldrán "a buscar el partido como hoy" y que si Argentina repite lo hecho en el primer tiempo va a "estar mucho más cerca de la obtención de la clasificación" para el Mundial de Rusia 2018. "Me preocuparía mucho más si hoy hubiésemos hecho un partido con pocas oportunidades de gol, pero vi un equipo totalmente decidido a buscar la clasificación", concluyó.

Marcelo Díaz y el penal: "Fue mala suerte, es la reacción mecánica para saltar"

Marcelo Díaz y el penal:

05/09/2017 22:13:35El mediocampista cometió una mano que terminó en la sanción y la victoria 1-0 de Bolivia en La Paz.Marcelo Díaz, mediocampista del seleccionado nacional, terminó siendo clave en la derrota de la 'Roja' por 1-0 ante Bolivia en La Paz, por la fecha 16 de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial 2018, al cometer una mano que terminó en penal y en el consiguiente gol de Juan Carlos Arce. El volante de los registros de los Pumas UNAM de México se refirió a la acción que terminó en la pena máxima en el Estadio 'Hernando Siles', cobrada sin dudar por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, específicamente a los 59 minutos. "Fue mala suerte, es la reacción mecánica que tiene uno para saltar, desafortunadamente me da en la mano lo que termina siendo un penal para ellos", expresó el nacido en Padre Hurtado. Por otro lado, 'Carepato' reconoció el duro panorama del bicampeón de América con miras a las dos últimas fechas, fuera de la zona de clasificación directa, aunque aclaró que darán la pelea hasta el final por llegar en Rusia. "Es lamentablemente que en esta pasada no conseguimos al menos un punto. Hay que esperar los dos últimos partidos, solo depende de nosotros. La tabla se pone muy justa, casi todos estamos con el mismo puntaje", sentenció.

Sampaoli tras el empate con Venezuela: "Ahora sí estamos más complicados"

Sampaoli tras el empate con Venezuela:

06/09/2017 0:26:22El seleccionador de Argentina lamentó el 1-1 ante la Vinotinto, que dejó a su equipo en puesto de repechaje a dos fechas del fin de las clasificatorias.El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, dijo este martes tras el empate por 1-1 ante Venezuela que ahora sí están "más complicados" de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. "Ahora sí estamos más complicados, teníamos la ilusión de después de estas dos fechas estar dentro de los clasificados, era nuestro sueño. La verdad que nos vamos con dos puntos en dos partidos en los cuales para mí tuvimos superioridad y no pudimos concretar", dijo Sampaoli en rueda de prensa. Argentina empató el jueves pasado sin goles ante Uruguay, igualó este martes con Venezuela y sigue en el puesto de repechaje a falta de dos jornadas para el final de las eliminatorias sudamericanas. La Albiceleste es quinta con 24 puntos, detrás de Brasil (ya clasificado con 37), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24). Le siguen Chile (23), Paraguay (21), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8). "Dejamos pasar una oportunidad muy importante de cara a la clasificación porque estábamos muy ilusionados, pero esto es fútbol y estas cosas pueden pasar", dijo el entrenador. Sampali consideró que ante Venezuela Lionel Messi "estuvo por encima del resto" y que es "preocupante tener un jugador tan valioso y no poder capitalizarlo". "Me enoja un poco el hecho de ser tan superiores y no poder ganar en una instancia tan importante. Ojalá que esta incomodidad de no haber ganado un partido que claramente merecíamos no nos confunda de cara al futuro", sostuvo. "Son situaciones complejas desde lo anímico. Los partidos que quedan hay que afrontarlos con profesionalismo. Tenemos que estar convencidos de nuestras capacidades y afrontar lo que viene con mucha fortaleza", añadió. Para Sampaoli, Argentina debió haber ganado "por tres goles de diferencia", pero no lo hizo por "falta de contundencia". "El equipo se desdibujó un poco en la segunda mitad pero si Argentina vuelve a tener la posibilidad de jugar como jugó en el primer tiempo estaremos mucho más cerca de la clasificación", sostuvo. Sampaoli dijo que en la próxima jornada, ante Perú, saldrán "a buscar el partido como hoy" y que si Argentina repite lo hecho en el primer tiempo va a "estar mucho más cerca de la obtención de la clasificación" para el Mundial de Rusia 2018. "Me preocuparía mucho más si hoy hubiésemos hecho un partido con pocas oportunidades de gol, pero vi un equipo totalmente decidido a buscar la clasificación", concluyó.

Sampaoli tras el empate con Venezuela: "Ahora sí estamos más complicados"

Sampaoli tras el empate con Venezuela:

06/09/2017 0:26:22El seleccionador de Argentina lamentó el 1-1 ante la Vinotinto, que dejó a su equipo en puesto de repechaje a dos fechas del fin de las clasificatorias.El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, dijo este martes tras el empate por 1-1 ante Venezuela que ahora sí están "más complicados" de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. "Ahora sí estamos más complicados, teníamos la ilusión de después de estas dos fechas estar dentro de los clasificados, era nuestro sueño. La verdad que nos vamos con dos puntos en dos partidos en los cuales para mí tuvimos superioridad y no pudimos concretar", dijo Sampaoli en rueda de prensa. Argentina empató el jueves pasado sin goles ante Uruguay, igualó este martes con Venezuela y sigue en el puesto de repechaje a falta de dos jornadas para el final de las eliminatorias sudamericanas. La Albiceleste es quinta con 24 puntos, detrás de Brasil (ya clasificado con 37), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24). Le siguen Chile (23), Paraguay (21), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8). "Dejamos pasar una oportunidad muy importante de cara a la clasificación porque estábamos muy ilusionados, pero esto es fútbol y estas cosas pueden pasar", dijo el entrenador. Sampali consideró que ante Venezuela Lionel Messi "estuvo por encima del resto" y que es "preocupante tener un jugador tan valioso y no poder capitalizarlo". "Me enoja un poco el hecho de ser tan superiores y no poder ganar en una instancia tan importante. Ojalá que esta incomodidad de no haber ganado un partido que claramente merecíamos no nos confunda de cara al futuro", sostuvo. "Son situaciones complejas desde lo anímico. Los partidos que quedan hay que afrontarlos con profesionalismo. Tenemos que estar convencidos de nuestras capacidades y afrontar lo que viene con mucha fortaleza", añadió. Para Sampaoli, Argentina debió haber ganado "por tres goles de diferencia", pero no lo hizo por "falta de contundencia". "El equipo se desdibujó un poco en la segunda mitad pero si Argentina vuelve a tener la posibilidad de jugar como jugó en el primer tiempo estaremos mucho más cerca de la clasificación", sostuvo. Sampaoli dijo que en la próxima jornada, ante Perú, saldrán "a buscar el partido como hoy" y que si Argentina repite lo hecho en el primer tiempo va a "estar mucho más cerca de la obtención de la clasificación" para el Mundial de Rusia 2018. "Me preocuparía mucho más si hoy hubiésemos hecho un partido con pocas oportunidades de gol, pero vi un equipo totalmente decidido a buscar la clasificación", concluyó.

Cuñado de Ignacio Lastra y la foto filtrada: "Hay gente morbosa que quiere herir"

Cuñado de Ignacio Lastra y la foto filtrada:

06/09/2017 0:12:56Antonio Madrid afirmó que la familia del ex "Doble Tentación" está completamente concentrada en su recuperación, por lo que "no pescó" lo ocurrido.Un representante de la familia del modelo Ignacio Lastra, el ex integrante de "Doble Tentación" que sufrió un brutal accidente de tránsito, se refirió a la aparición de una foto filtrada que mostraría gran parte de su cuerpo quemado. Se trata de Antonio Madrid, cuñado del joven accidentado, quien afirmó que la Clínica Indisa se comunicó con ellos luego que la imagen circulara a través de plataformas como WhatsApp. "Lei el comunicado (de la clínica), pero no lo pesqué. Como familia estamos full con la salud de Nacho y nos interesa que él esté bien", expresó a LUN. Madrid también se refirió a la difusión y los comentarios generados por la foto, señalando que "lamentablemente hay gente mala y morbosa que quiere herir". Durante la tarde, el recinto de salud anunció una investigación por la publicación del material, en un hecho que condenaron, lamentando que "personas sin principios éticos no respeten la integridad y privacidad del paciente, así como el sufrimiento que afecta a su familia".

Chile terminó fuera del repechaje: mira cómo quedó la tabla de las clasificatorias a Rusia 2018

Chile terminó fuera del repechaje: mira cómo quedó la tabla de las clasificatorias a Rusia 2018

05/09/2017 23:46:10La Roja no sumó puntos en la última fecha doble. Perú se metió en la lucha por un cupo, Argentina decepcionó y Uruguay se acercó al Mundial.La selección chilena terminó fuera del puesto de repechaje tras la derrota ante Bolivia en la fecha 16 de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, en una disputada batalla entre los equipos sudamericanos. La Roja no sumó puntos en esta fecha doble, ya que la semana pasada cayó de local ante Paraguay. Estos resultados dejaron al equipo nacional en el sexto lugar con 23 puntos. Otra selección que no pudo mejorar su puntaje fue Argentina, que con dos empates (ante Uruguay y Venezuela), quedó estancado en el puesto de repechaje con 24 unidades. El gran triunfador de las fechas dobles fue Perú, ya que con su notable victoria ante Ecuador en Quito quedó en posición directa de clasificación con 24 puntos, con una diferencia de goles supuerior a la de los trasandinos. Uruguay también celebró, porque su triunfo de visita ante Paraguay lo dejó segundo en la tabla, con lo que por lo menos aseguró el repechaje y se acercó a pasos agigantados a la cita mundialista. La penúltima y última fecha se disputarán en el mes de octubre.

Alexis Sánchez: "Te cansas de que te quieran ver derrotado"

Alexis Sánchez:

05/09/2017 23:20:04El delantero de la Roja se descargó contra "periodistas y gente mala" luego de la derrota ante Bolivia en La Paz. Un sentido descargo a través de las redes sociales fue el que entregó el delantero Alexis Sánchez, esto luego de la amarga derrota 1-0 de la Roja ante Bolivia, que dejó a los nacionales complicados en su objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018. A través de su cuenta de Instagram, el delantero del Arsenal lanzó un texto donde habla de quienes lo critican por su actual momento, que lo tiene sin poder demostrar su mejor nivel con la escuadra nacional. "Y LLEGA EL MOMENTO EN EL QUE TE CANSAS. Te cansas que te critiquen con razón y sin razón, te cansas de que te quieran ver derrotado , te cansas de decirte a ti mismo 'una vez más me levantare' después de llorar tras una derrota, y te cansas de decirle al mundo y a las personas que están contigo, que todo va bien", escribió el tocopillano. Sánchez agregó que "lo peor, que nunca nadie se da cuenta de cómo eso te hace sentir ... tengo el dorsal 7 de chile y es una responsabilidad enorme, por eso me da pena que periodistas y gente mala critique sin saber". Estos dichos en las redes sociales se sumaron a los de Arturo Vidal, quien tras la dura fecha clasificatoria que dejó a Chile sin cosechar puntos, le puso fecha a su eventual retiro de la selección.