domingo, 30 de octubre de 2016

Obispo evangélico es el nuevo alcalde de Río de Janeiro

Obispo evangélico es el nuevo alcalde de Río de Janeiro

30/10/2016 19:47:01Marcelo Crivella está logrando cerca del 60% de los votos con el 80% de las mesas escrutadas. Su opositor es Marcelo Freixo. El obispo evangélico Marcelo Crivella se impuso este domingo en la segunda vuelta de las elecciones municipales en Río de Janeiro por una abultada ventaja frente al izquierdista Marcelo Freixo, según resultados a boca de urna. Crivella, del Partido Republicano Brasileño (PRB), está logrando el 58,8% de los votos, con el 80% de las mesas escrutadas. En tanto Freixo, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), se queda con el 41%. Marcelo Bezerra Crivella, de 59 años, es ingeniero, escritor, cantante de gospel y sobrino de Edir Macedo, el fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios y propietario de la cadena televisiva Récord, una de las más importantes del país. Crivella está casado y tiene tres hijos. Durante su campaña tuvo que ofrecer disculpas por las opiniones expresadas en el pasado sobre temas como la homosexualidad y las religiones. Más de 33 millones de brasileños estaban convocados a las urnas para elegir a los alcaldes de 57 ciudades del país, en la segunda ronda del proceso de elecciones municipales.

Pescadores extraviados en alta mar en Coquimbo fueron encontrados en buen estado de salud

Pescadores extraviados en alta mar en Coquimbo fueron encontrados en buen estado de salud

30/10/2016 22:00:00Desde el viernes que estaban perdidos por una falla en el motor de la embarcación. El Intendente Claudio Ibáñez manifestó que iniciará un proceso para la modernización y capacitación de los pescadores artesanales para resguardar su vida e integridad en caso de emergencias. Tres pescadores identificados como Alejandro Ureta, Ricardo Valderrama y Jorge López, estuvieron cerca de 35 horas incomunicados, pero lograron ser rescatados luego de estar extraviados desde el viernes en altamar por una falla en el motor de la ambarcación. "Yo no conocía este motor. Primera vez que trabajo con él, pero mi compañero (Ricardo) dijo que era una falla eléctrica, después nos dedicamos a revisar los cables. Estuvimos preocupados, pero estables y nunca desesperados", dijo Alejandro Ureta. Tras no conocer su paradero, inmediatamente se activó un protocolo de búsqueda por aire, mar y patrullas terrestres. Un proceso que incluso fue fortalecido tras diligencias del Intendente Claudio Ibáñez. "Habíamos reforzado el apoyo, con Carabineros dispusimos de un helicóptero extra, además de un avión de refuerzo gestionado con el Ministerio del Interior, y con el Gobernador Marítimo de Coquimbo teníamos preparadas dos embarcaciones adicionales, en caso que fuera necesario", acotó la autoridad quien recibió a los trabajadores junto a sus familiares en Coquimbo. El conocimiento básico en mecánica del pescador Ricardo Valderrama fue clave para lograr mover la embarcación hacia el lugar más cercano donde pudieron ser recogidos y trasladados hacia el sector de Guayacán, desde donde zarparon. Por ello, el Intendente Ibáñez explico que "acá tenemos dos lecciones. Tenemos que tener una respuesta rápida y oportuna en la búsqueda y esa reacción se facilitaría si las embarcaciones contaran con GPS, por eso iniciaremos un proceso de búsqueda para la modernización de los pescadores y un plan de trabajo para resguardar su vidas. Y por otro lado reforzaremos la capacitación, con la Armada y SENCE para capacitarlos en artes mecánicas". Los pescadores habían salido al mar el pasado viernes a la pesca de la jibia a bordo del barco "Matías Andrés" y comentaron que jamás habían vivió una situación como ésta. En buen estado los 3 pescadores extraviados en el mar #Coquimbo Intendente Ibáñez reforzó búsqueda y gestionará capacitaciones @eldia_clpic.twitter.com/BG2Wn2i75B— Todos Construimos (@gorecoquimbo) 30 de octubre de 2016

Pablo Guede alegó contra el arbitraje: "Lo de hoy fue una verguenza"

Pablo Guede alegó contra el arbitraje:

30/10/2016 21:12:00Además, destacó la remontada de su equipo luego de ir perdiendo por 0-3 ante San Luis y que logró empatar, el entrenador albo dijo que el duelo contra la UC la otra semana será un "lindo partido". El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, destacó este domingo el "carácter" de sus jugadores para remontar una clara desventaja de 0-3 frente a San Luis, en el Estadio Monumental, y apuntó sus dardos al arbitraje de Franco Arrué, principalmente por el tiempo de descuento en el segundo lapso. Tras el empate a tres goles en Pedrero, Guede prefirió valorar la actitud de sus pupilos en los segundos 45 minutos que lamentarse por dejar dos puntos en condición de local. "Creo que fue un lindo partido para la gente, que vio seis goles. En el partido llegaron tres veces y fueron dos goles y un penal. En el segundo tiempo nos recompusimos. Hicimos las que teníamos con el carácter de mis jugadores. Felicito a mis jugadores, que remontaron un 3-0 muy difícil en el fútbol actual", declaró. "Igualmente perdiendo generamos ocasiones de gol. Atacamos y nos defendimos bien. Ellos llegaron cuatro veces, en el segundo tiempo nunca. Igual no hay que restarle méritos a San Luis. Vienen de hacer tres a Audax. Yo lo había dicho", complementó el extécnico de Palestino y San Lorenzo de Almagro. Además, Guede consideró poco los cinco minutos de agregado que dio el juez Franco Arrue en el segundo lapso, cuando Colo Colo martillaba incesantemente en busca de desnivelar el marcador. "Lo de hoy fue una verguenza. Yo jamás me quejo de los árbitros, pero que no sepa sumar es complicado. Primero tiene que contar seis segundos para el saque de fondo el portero, después tiene que dar el tiempo de los cambios y que cuando le vas a decir te responda 'es que no puedo dar más de cinco minutos'. No puede jugar así con nuestro trabajo", apuntó. Por último, el trasandino se refirió al duro desafío del próximo fin de semana ante Universidad Católica, actual campeón del balompié nacional, en San Carlos de Apoquindo. "Se viene un lindo partido, un lindo clásico. Creo que se trata del mejor equipo que juega fútbol en Chile", sentenció.

Paredes tras el empate ante San Luis: "Subestimamos mucho al rival"

Paredes tras el empate ante San Luis:

30/10/2016 20:44:00El delantero de Colo Colo, que se transformó en el tercer goleador histórico del club luego de los tres tantos contra el equipo quillotano, lamentó no haber podido conseguir la victoria que los metía en la lucha por el campeonato. Colo Colo perdía por 0-3 ante San Luis en el Estadio Monumental, pero los de Pablo Guede tenían al salvador. Esteban Predes estuvo implacable y a la vuelta del descanso se anotó con tres tantos que le dieron la igualdad a los albos contra San Luis de Quillota. Incluso pudo anotar un cuarto. El delantero del "Cacique" quedó como el tercer goleador histórico del club tras Carlos Caszely y Francisco "Chamaco" Valdés. Al término del encuentro, el oriundo de Cerro Navia dijo que "estoy contento y enojado. No fuimos capaces de concretar otro partido. Regalamos el primer tiempo y subestimamos mucho al rival". Sobre el próximo rival, donde el cuadro albo visitará San Carlos de Apoquindo, Paredes señaló que "este es el Colo Colo que debe aparecer. Ante Universidad Católica será un partido muy difícil. Tenemos que trabajarlo bien durante la semana".

Eduardo Vargas vio desde el banco un nuevo triunfo del Hoffenheim en la Bundesliga

Eduardo Vargas vio desde el banco un nuevo triunfo del Hoffenheim en la Bundesliga

30/10/2016 20:22:00El equipo del seleccionado chileno derrotó por 1-0 al Hertha Berlín y en la próxima fecha enfrentará al Bayern Munich de Arturo Vidal. Hoffenheim, con el delantero nacional Eduardo Vargas en el banco, ratificó este domingo su buen momento en la Bundesliga 2016-2017 al superar como local por 1-0 a Hertha Berlín, en pleito por la novena fecha del campeonato. El ariete del seleccionado chileno sólo se debió conformar con ver el accionar de su escuadra desde la suplencia, ya que el entrenador Julian Nagelsmann ordenó el ingreso de los jugadores Jeremy Toljan, Nadiem Amiri y Adam Szalai. La única conquista del compromiso jugado en el Wirsol Rhein-Neckar-Arena llegó a los 31 minutos y fue obra del defensor germano Niklas Suele, con un certero cabezazo en el área. Con este resultado, Hoffenheim alcanzó su quinta victoria consecutiva y se ubicó en la tercera plaza de la tabla, con 19 unidades, a cuatro del líder Bayern Münich, cuadro donde milita Arturo Vidal. Por la décima fecha de la Primera División alemana, el equipo del nacido en Renca visitará el sábado 5 de noviembre el Allianz Arena para medirse al conjunto bávaro que dirige Carlo Ancelotti.

Bolivia pide a la ONU verificar problemas de su comercio en Chile

Bolivia pide a la ONU verificar problemas de su comercio en Chile

El gobierno de Evo Morales aseguró que el tema también ha interesado a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Aerolíneas de EEUU no logran desechar demanda colectiva por fijación de precios

Aerolíneas de EEUU no logran desechar demanda colectiva por fijación de precios

Las cuatro aerolíneas más grandes de EEUU alegan que el litigio debería ser desechado porque no hay prueba de un acuerdo de colusión, o que hayan reducido la capacidad de los vuelos en forma conjunta.

Proyecto de ley pretende sancionar a peatones ebrios que causen accidentes de tránsito

Proyecto de ley pretende sancionar a peatones ebrios que causen accidentes de tránsito

30/10/2016 18:41:00Las penas van desde multas hasta 540 días de cárcel. La iniciativa fue impulsada por los diputados del PPD Daniel Farcas y Miguel Ángel Alvarado. Un proyecto de ley, iniciativa de los diputados del Partido por la Democracia (PPD) Daniel Farcas y Miguel Ángel Alvarado, pretenden sancionar a los peatones ebrios que causen accidentes de tránsito. Las penas contemplan multas que van de 1 a 4 UTM a los peatones que causen lesiones leves y de 4 a 10 UTM, más pena de presidio menor en su grado mínimo, a quienes causen lesiones graves o la muerte de una persona. Daniel Farcas dijo que las muertes en accidentes de tránsito "no es solamente un problema que afecte a las carreteras de la Región Metropolitana, a las salidas hacia los balnearios o hacia el sur del país, si no que, por desgracia, cada vez creciendo y por eso nos parece que todos debemos ser responsables". El miércoles 2 de noviembre el proyecto ingresará al Congreso.

Christian Garín ganó el título más importante de su carrera

Christian Garín ganó el título más importante de su carrera

30/10/2016 18:06:00El tenista nacional será el nuevo número uno de Chile tras coronarse en el Challenger de Lima. El tenista chileno Christian Garín (274° de la ATP) se coronó campeón este domingo del challenger de Lima, en Perú, tras superar en la final y en un disputado partido al argentino Guido Andreozzi (127°) con parciales de 3-6, 7-5 y 7-6 (3). El otrora campeón junior de Roland Garros obtuvo en la presente jornada el logro más importante a nivel profesional. Atesoró su primera consagración en challengers y la novena de su carrera, al ganar previamente ocho Futuros. El 'Tanque' fue de menos a más en el Court Central del Club Tennis 'Las Terrazas', Miraflores. Comenzó mostrando ciertas dudas en la devolución y en el servicio, lo que aprovechó un regular Andreozzi para quedarse con la primera manga. Luego, el iquiqueño de 20 años afirmó sus golpes de fondo de cancha y principalmente su primer saque, que comenzó a meter con mayor frecuencia. Así, Garín forzó la tercera y decisiva manga, parcial donde apeló a una mayor fortaleza mental para acabar en el tiebreak con la resistencia del trasandino y dar rienda suelta a su alegría por su primera consagración en este tipo de torneos. Además, el nacional se transformará el próximo lunes en el nuevo número uno del tenis chileno, superando en el listado a Gonzalo Lama (219°). El challenger de Lima se jugó esta semana sobre superficie de polvo de ladrillo y entregó un total de 50 mil dólares en premios más hospitalidad.

[En Vivo] Recién comenzó y Colo Colo pierde 1-0 ante San Luis como local

[En Vivo] Recién comenzó y Colo Colo pierde 1-0 ante San Luis como local

30/10/2016 18:00:00Los dirigidos por Pablo Guede vienen en alza y en la semana pasaron a semifinales de Copa Chile tras derrotar a Cobreloa. Contra los de Quillota se juega en el Monumental desde las 18:00 y va por CDF Premium. .

Australia prohibirá la entrada a los refugiados que lleguen en barco

Australia prohibirá la entrada a los refugiados que lleguen en barco

30/10/2016 17:30:00Tendrá carácter retroactivo, ya que se aplicará a quienes arribaron en esas condiciones a partir de julio de 2013. El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, anunció este domingo que va a prohibir el visado de entrada a los refugiados y peticionarios de asilo que lleguen al país oceánico por barco. La nueva ley será presentada el próximo mes en el Parlamento, y tendrá carácter retroactivo, ya que se aplicará a quienes arribaron en esas condiciones a partir de julio de 2013, precisó Turnbull en rueda de prensa. "Es importante mandar un mensaje muy claro. Australia tiene las puertas cerradas a quienes lleguen en barco", afirmó. La medida afectará principalmente a los refugiados que el Gobierno australiano mantiene en campos de enclaustramiento en las islas de Manus y Nauru, a la espera de obtener permiso de entrada en territorio australiano, Las condiciones en que el Gobierno mantiene a esos refugiados han sido calificadas de infrahumanas por diversos organismos de ayuda humanitaria, que han criticado en duros términos la política migratoria del Gobierno de Canberra. Muchos de los migrantes retenidos han huido de conflictos como los de Afganistán, Darfur, Pakistán, Somalia y Siria, y otros han escapado de la discriminación que sufren minorías como la rohinya, en Birmania, o Bidún, en la región del Golfo Pérsico.

Encuentran cuerpo de niño de tres años que cayó anoche a un canal en Machalí

Encuentran cuerpo de niño de tres años que cayó anoche a un canal en Machalí

30/10/2016 16:55:00Abertura en una tabla habría provocado la caída del menor a las aguas.Desde las 21 horas de ayer que estaba desaparecido un niño de tres años que cayó a un canal en la comuna de Machalí, y este domingo fue encontrado su cuerpo luego de una intensa búsqueda por parte de Carabineros y Bomberos. Según Emol, los restos del menor fueron encontrados a la altura del puente Los Quilos del canal San Rafaelino, luego que se redujo el nivel de las aguas para la búsqueda. El pequeño andaba con su mamá y habría caído a las aguas debido a una abertura en una de las tablas del puente para cruzar el cauce artificial, ubicado en la Población 12 de febrero.

Fernando de Paul y el empate con Everton: "Ya no tenemos margen"

Fernando de Paul y el empate con Everton:

30/10/2016 16:33:00El arquero de Universidad de Chile lamentó la igualdad en Viña del Mar y ya se muestra medio resignado con pelear el campeonato. Fernando de Paul, arquero de Universidad de Chile, exteriorizó su inconformidad este domingo por el empate del cuadro azul en su visita a Everton (2-2), afirmando que ya no tienen margen de error si desean luchar por el título del Torneo de Apertura, a falta de cinco fechas. Con la paridad en el Estadio Sausalito, el elenco colegial presenta sólo un triunfo en sus últimas seis presentaciones y se quedó en la novena posición de la tabla, con 12 puntos. "Es importante sumar siempre, pero veníamos buscar un triunfo. Tenemos que revertir esa situación. Por suerte no perdimos, pero este club te exige ganar", expresó el exgolero de San Luis de Quillota. "Ya no tenemos margen. Hoy regalamos dos puntos más. Con Católica hicimos cosas buenas, pero hay que mantenerlo siempre. Nos falta mucho; hay que seguir trabajando", agregó un autocrítico De Paul. Respecto a los goles que recibió hoy, sobre todo el autogol de Christian Vilches en el 1-1 parcial, el guardameta señaló que "el arquero siempre tiene que ver en los goles, siempre puede hacer algo más, estamos en una situación así, donde te pasan cosas como el autogol del Quily, pero hay que salir adelante con resultado positivos". Consultado por el próximo desafío del elenco colegial, el líder Deportes Iquique en el Estadio Nacional, el portero argentino señaló que "de local hay que ganar, nosotros somos la 'U' y hay que ganar".

La enfermedad que amenaza con acabar con el plátano como lo conocemos (otra vez)

La enfermedad que amenaza con acabar con el plátano como lo conocemos (otra vez)

30/10/2016 8:00:00Una nueva cepa del hongo que prácticamente hizo desaparecer la banana Gros Michel, está de vuelta en Asia y Africa. En Latinoamérica ya se toman medidas.El Furusarium Oxysporum, conocido como la enfermedad de Panamá, es un hongo resistente a los fungicidas que casi hace desaparecer hace 50 años a la variedad de banana Gros Michel, que entonces reinaba en el planeta, tenía mejor sabor y era un cultivo más manejable. Lo cierto es en 1965 la especie Gros Michel se declaró comercialmente extinta debido a la enfermedad, se quemaron las plantaciones y ante la crisis se apostaron todas las fichas a una variedad que soportó el hongo, la banana Cavendish. Así fue como los productores de todo el mundo empezaron a cultivar clones de esta planta (el plátano no tiene semillas), una única variedad que hoy representa casi la totalidad de las exportaciones de esta fruta. Pero, como se trata de un monocultivo, sin variedad genética, se encuentra seriamente amenazado. Una nueva cepa de la enfermedad de Panamá ya ha arrasado plantaciones de Asia y más recientemente a Africa. Se aloja en el suelo y causa daños irreversibles en las plantas. En Mozambique la infección está costando 15.000 plantas por semana y si llega a Latinoamérica, adiós plátano de exportación, otra vez. Se bautizó como Raza Tropical 4 (TP4, por sus siglas en inglés), y empezó a hacer estragos en Malasia alrededor de 1990. En paralelo apareció otra amenaza denominada sigatoka negra, que ennegrece las hojas, imposibilita la fotosíntesis y reduce a más de la mitad el rendimiento de las plantaciones. Frente a ese escenario, investigadores de la Universidad de Wageningen, de Países Bajos, llamaron a considerar seriamente la posibilidad de desarrollar un reemplazo de la variedad Cavenish, para que los productores estén preparados en caso de que el plátano que conocemos desaparezca. Los productores latinoamericanos se preparan en caso del arribo de la enfermedad y este mes el Instituto Colombiano Agropecuario inició un taller en colaboración con la Asociación de Bananeros de Colombia para la formación de sensores fitosanitarios y adquirir competencias para identificar este mal antes de su propagación.

Piñera asegura que futuro gobierno tendrá que hacer "cambios muy profundos" a obra gruesa de la NM

Piñera asegura que futuro gobierno tendrá que hacer

El ex presidente reiteró que definirá su candidatura presidencial en marzo, y dijo que "la única razón por la que consideraría ser candidato es por responsabilidad".

Usuarios reportan tacos y excesivas demoras en la Ruta 68 y protestan con bocinazos

Usuarios reportan tacos y excesivas demoras en la Ruta 68 y protestan con bocinazos

30/10/2016 14:59:00Según reportes en Twitter algunos automovilistas se han demorado más de una hora sólo en llegar el Peaje de Lo Prado.Una serie de bocinazos en medio del taco para ingresar a uno de los peajes de la Ruta 68 que comunica Santiago con Viña del Mar y Valparaíso, es parte de la respuesta a la gran congestión que ha tenido esa autopista este domingo. Los mayores problemas se han dado en el tramo comprendido entre el Puente Mapocho y el Peaje de Lo Prado, según informan los automovilistas que circulan por el sector. Peaje Lo Prado #ruta68pic.twitter.com/NY5IqEguBC— Kati Brito (@katibrit) 30 de octubre de 2016El #bocinazo por el cobro del peaje Lo Prado #Ruta68 . Una hora de demora en taco y cobran tarifa punta???????? pic.twitter.com/MVFEFCGNkc— Nicole Mera C. (@nmerac) 30 de octubre de 2016Taco...taco...taco #ruta68#tacopic.twitter.com/PilFapbHKu— Maca Pérez (@MaquitaPerez) 30 de octubre de 2016Taco culiao #Ruta68 ?? pic.twitter.com/U94ROqSd5P— Carlos Pulentowski (@Carloncho_fuck) 30 de octubre de 2016#ruta68 salida Santiago.dirección Valparaíso....taco del terror pic.twitter.com/qWYzB3jZKJ— Mauricio Setien Z (@mausett) 30 de octubre de 201655 minutos desde pajaritos a la costanera... Taco estilo #haloween.. O sea de miedo! #quedeseenstgo#findesemana#ruta68— Antonio Diaz Vera (@Dreamersdv) 30 de octubre de 2016La #ruta68 ya celebra #halloween con un taco de miedo.— El Koke (@Koke_landia) 30 de octubre de 2016Taco de la terror en #ruta68 por peaje @uoct_rm y autopista n o levanta las barreras— natty (@naattynatty) 30 de octubre de 2016Después de 1 hora y 5 minutos de haber salido de pajaritos, el bus pasa por el peaje lo prado....asqueroso el taco #ruta68— Jose Flores Montiel (@joserfm) 30 de octubre de 2016

Bolivia denunciará a Chile ante la ONU por problemas comerciales en los puertos

Bolivia denunciará a Chile ante la ONU por problemas comerciales en los puertos

30/10/2016 14:51:00Altiplánicos denuncian maltrato a comerciantes y camioneros de ese país en áreas portuarias nacionales.El Gobierno de Bolivia anunció hoy que ha pedido al Consejo de Derechos Humanos de la ONU una comisión para estudiar las denuncias sobre los problemas que afrontan los comerciantes bolivianos en Chile y aseguró que el tema también ha interesado a la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, dijo a los medios estatales que el tema volverá a estar en la agenda del citado Consejo en marzo próximo, como lo estuvo en septiembre por la denuncia presentada en Ginebra por el presidente Evo Morales. Choquehuanca recordó que Morales planteó en septiembre varios reclamos sobre el trato a los transportistas y comerciantes bolivianos en los puertos marítimos chilenos de Arica y Antofagasta. "Hemos pedido que ellos vengan y vean. Chile no debería oponerse para que esta comisión se pueda trasladar y verificar las denuncias de nuestro presidente", dijo el ministro boliviano. Asimismo, aseguró que la OIT se ha interesado en el tema por la supuesta afectación de los derechos de los bolivianos. El ministro insistió también en que la empresa privada TPA que gestiona la terminal de Arica lucra con los pagos que hacen los transportistas y los comerciantes bolivianos en Chile y que la última huelga de funcionarios estatales chilenos perjudicó a dos mil camiones. Choquehuanca señaló que no es cierta la versión de la Cancillería de Chile de que no hubo interrupción del paso de camiones en la frontera porque se hicieron turnos para atender a los transportistas durante el reciente paro de 72 horas de empleados fiscales chilenos. "Hay un paro, ellos dicen que han establecidos turnos, pero en estos turnos apenas han pasado 4 vehículos", dijo Choquehuanca al señalar que dos mil vehículos fueron perjudicados por la huelga en Chile. La autoridad altiplánica añadió que "ellos deberían garantizar el libre tránsito en todo momento y circunstancia. Es un compromiso todos los días. Si nosotros analizamos y revisamos con detalle ahí vamos a ver que Chile incumple el Tratado de 1904, no hay el libre transito".

Camilo Escalona comunicó sus intenciones de volver a postular al Senado

Camilo Escalona comunicó sus intenciones de volver a postular al Senado

30/10/2016 14:16:00Dirigente del Partido Sociailsta dijo que tomó la decisión de competir por un cupo en la Cámara Alta. No dijo una región, pero según fuentes del PS, podría recalar en Aysén.El vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, informó este domingo sus intenciones de volver a postular al Senado, por una región que no quiso informar. "He tomado la decisión de postular al Senado" dijo el militante del PS a El Mercurio "en una zona donde actualmente no hay senadores socialistas", comunicó Escalona. Según una nota de Cooperativa, Aysén podría ser una de las regiones donde podría recalar el también ex diputado, según fuentes del Partido Socialista.

Finlandesas extraviadas en el Cerro Manquehue fueron encontradas con heridas leves

Finlandesas extraviadas en el Cerro Manquehue fueron encontradas con heridas leves

30/10/2016 13:51:00Personal del Gope las encontró a eso de las 1 AM y las acompañó hasta que pudieron ser evacuadas en un helicóptero de Carabineros.Funcionarios del Gope de Carabineros encontraron esta mañana a las dos ciudadanas finlandesas que se extraviaron ayer durante un trekking por un camino no habilitado en el Cerro Manquehue. Según Emol, las mujeres querían llegar a la cima del monte ubicado en la comuna de Vitacura, pero al regresar ya no había luz natural y se perdieron, por lo que llamaron a Carabineros. En ese minuto se activó un operativo que dio con las extranjeras pasada la una de la mañana de este domingo, las que estaban desabrigadas y sin alimento. Personal del Gope les dio abrigo, ropa y agua, acompañándolas hasta que amaneció, momento en que un helicóptero de la institución las evacuó del Manquehue. Al ser revisadas en un centro asistencial se dio cuenta que las mujeres de 23 y 25 años presentaban lesiones leves, sufridas cuando trataban de bajar del cerro.

Último balance:12 fallecidos por accidentes de tránsito en el fin de semana largo

Último balance:12 fallecidos por accidentes de tránsito en el fin de semana largo

30/10/2016 13:02:00Carabineros ha realizado 60.000 fiscalizaciones, generando 1.700 infracciones y 170 detenidos por conducir en estado de ebriedad.A 12 subieron los fallecidos por accidentes de tránsito durante el fin de semana largo según el último balance realizado por Carabineros. Según el reporte policial, del total de accidentes cuatro se han producido en zonas rurales y el resto en zonas urbanas. De acuerdo a lo expresado por el coronel de Carabineros, Enrique Monrás, en muchos casos se trata de "peatones que se han expuesto al riesgo de accidente al cruzar en lugares no habilitados, aunque también hay algunos casos que se produjeron por conductores no atentos". Carabineros ha realizado cerca de 60 mil fiscalizaciones hasta esta mañana, de las cuales se han generado 1.700 infracciones por sobrepasar el límite de velocidad y 170 personas detenidas por manejo con alcohol. La policía uniformada informó que han abandonado la Región Metropolitana un total de 305 mil vehículos, correspondiendo 176 mil al día sábado.

Sebastián Pol fue liberado tras control de detención por agredir a hincha de la UC

Sebastián Pol fue liberado tras control de detención por agredir a hincha de la UC

30/10/2016 12:53:00Ayer el jugador de Audax se enfureció y fue a pegarle a un hincha de la Católica que lo molestaba desde las graderías.Polémica a causado la agresión de un hincha de la Universidad Católica por parte del jugador de Audax Italiano, Sebastián Pol, quien pasó la noche detenido, tras el hecho. Este domingo se realizó el control de detención del jugador, quien ayer desde los camarines fue llevado por la fuerza policial a la 47° Comisaría de Los Domínicos en el sector oriente de la capital. Según Ahora Noticias, el futbolista trasandino quedó en libertad, pero le queda prohibido asistir a eventos deportivos por los 20 días que dure la investigación. De esta manera, Pol se pierde los próximos encuentros del cuadro de colonia y queda pendiente la sanción que probablemente recibirá de parte de la ANFP. "Estoy super arrepentido, nunca fue la intención hacerle daño a nadie. Pido disculpas y no volverá a suceder" dijo Pol según La Tercera. A Sebastian Pol se me salió la cadena con un hincha de la UC @lacuartapic.twitter.com/nzR1k0Rsiw— Hernan Fonseca (@lacuarta_hernan) 29 de octubre de 2016

Diputado UDI Ernesto Silva anunció que no irá a la reelección

Diputado UDI Ernesto Silva anunció que no irá a la reelección

30/10/2016 12:35:26Parlamentario aseguró que pese a no optar por un nuevo periodo se mantendrá en el servicio público.Este domingo el diputado de la UDI Ernesto Silva anunció que no seguirá en el parlamento por un próximo periodo aunque se quedará en el servicio público. "Habiendo sido presidente de la UDI y coordinador municipal, y viendo los cambios en Chile, siento que quisiera entrar en una nueva etapa, porque se van cumpliendo nuevos y comienzan otros ciclos nuevos" dijo el congresista en El Mercurio. Silva dijo que "he conversado con el presidente de mi partido y mi familia, y he decidido no postular a la reelección, pero mantenerme en el servicio público. Soy un convencido de que nuestro sector debe trabajar mucho más fuerte en la formación de jóvenes y en el debate de ideas. Quiero contribuir desde ese rol en los próximos años". Silva explicó que le pidio al secretario general del partido, Guillermo Ramírez "que asuma el compromiso de competir para ser diputado por Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea".

Video muestra la tierna amistad entre un perro y una cotorra

Video muestra la tierna amistad entre un perro y una cotorra

30/10/2016 11:58:36Viral muestra que no hay barreras entre especies para que los animales puedan interactuar.Un viral publicado por Diario Registrado de Argentina muestra que para la amistad entre los animales no hay barrera entre especies. En el registro se puede ver cómo un cachorro intenta interactuar con una cotorra, a veces de forma un poco bruta pero aún así procurando no hacer daño al ave. La cotorra parece responder a la amistad, moviéndose y reaccionando frente a los estímulos del perro.

René de la Vega: "Estoy desencantado de Bachelet"

René de la Vega:

30/10/2016 10:41:00El recientemente electo edil por Conchalí entró en la arena política, asegurando que espera que los partidos no lo llamen para sumarse a sus filas.El alcalde electo por la comuna de Conchalí, René de la Vega entró de lleno a comentar sobre política, asegurando que la Presidenta lo desilusionó y que no quiere que lo llamen de algún partido. Entrevistado por Las Últimas Noticias, el arquitecto dijo que "yo estoy desencantado de Bachelet. Ella es la Presidenta de todos los chilenos y cuando sucedió lo del hijo, yo esperaba la respuesta de una Presidenta". Sobre el Caso Caval precisó que "Entiendo que sea madre, pero no esperaba una respuesta de madre. Ella y los partidos políticos tienen que entendenr que se dene gobernar para todos, no solo para los que te eligen". El ex cantante manifestó que "espero que no me llame ningún partido político porque se va a notar más que se están aprovechando de las figuras. Hay casos en que los famosos tienen al partido detrás que maquinó todo".

René de la Vega: "Estoy desencantado de Bachelet"

René de la Vega:

30/10/2016 10:41:00El recientemente electo edil por Conchalí entró en la arena política, asegurando que espera que los partidos no lo llamen para sumarse a sus filas.El alcalde electo por la comuna de Conchalí, René de la Vega entró de lleno a comentar sobre política, asegurando que la Presidenta lo desilusionó y que no quiere que lo llamen de algún partido. Entrevistado por Las Últimas Noticias, el arquitecto dijo que "yo estoy desencantado de Bachelet. Ella es la Presidenta de todos los chilenos y cuando sucedió lo del hijo, yo esperaba la respuesta de una Presidenta". Sobre el Caso Caval precisó que "Entiendo que sea madre, pero no esperaba una respuesta de madre. Ella y los partidos políticos tienen que entendenr que se dene gobernar para todos, no solo para los que te eligen". El ex cantante manifestó que "espero que no me llame ningún partido político porque se va a notar más que se están aprovechando de las figuras. Hay casos en que los famosos tienen al partido detrás que maquinó todo".

Piñera: próximo gobierno deberá hacer muchos cambios a "obra gruesa" de la actual administración

Piñera: próximo gobierno deberá hacer muchos cambios a

30/10/2016 10:13:00El ex mandatario insistió en que comunicará en marzo su decisión sobre una eventual respostulación a La Moneda.El ex presidente Sebastián Piñera criticó duramente a la actual administración de Michelle Bachelet y aseguró que en un eventual gobierno de la oposición se deberán realizar profundos cambios a la "obra gruesa" del mandato actual. Entrevistado por El Mercurio, Piñera sostuvo que "yo pienso que el futuro gobierno va a tener que hacer cambios muy profundos (...) a lo que el gobierno de la Nueva Mayoría llama su obra gruesa". En este sentido hizo una definición al asegurar que "la única razón por la que consideraría ser candidato en 2017 es por la responsabilidad", El ex gobernante manifestó que para que Chile Vamos vuelva al Ejecutivo "se requiere convicción, compromiso y unidad. Si uno llegara a la conclusión de que el país no quiere esos cambios, o no está preparado para esos cambios, o que su propia coalición tampoco los quiere, no tiene sentido". Piñera agregó que "uno lidera un proceso, cuando cree que es lo mejor para Chile y, por tanto, (mi candidatura) es un tema que vamos a evaluar", insistiendo en que comunicará su decisión en marzo.

Pretenden reemplazar a Siri por la voz y el rostro de Joey de Friends

Pretenden reemplazar a Siri por la voz y el rostro de Joey de Friends

30/10/2016 8:00:00En realidad podrían ser sustituidos por cualquier otro personaje, pero se usó al "Friends" para hacer la prueba que puedes ver en el video.Los asistentes de Inteligencia Artificial de teléfonos, computadoras y otros aparatos, como la popular Siri de Apple, Cortana de Microsoft o Alexa de Amazon, podrían ser sustituidos por avatares de cualquier personaje de TV. Esta se haría realidad de prosperar una iniciativa, aún en una etapa temprana, de investigadores de la Universidad de Leeds, que han utilizado al personaje de la serie Friends, Joey Tribbiani, como base para sus pruebas. En la investigación se han preocupado de capturar el estilo de expresión del personaje, su apariencia visual y su lenguaje en un esfuerzo para construir un avatar interactivo de la persona e inmortalizarlo en un modelo computacional. Los investigadores utilizaron 236 episodios de Friends (97 horas de vídeo) para generar oraciones nuevas de Joey, que el actor Matt Leblanc jamás interpretó en el programa. Como se ve en el video a continuación, aún el resultado es tosco, y requiere ser perfeccionado para que Siri y otros asistentes sean reemplazados por personajes de TV.

La U buscará dejar atrás su mal momento frente a Everton

La U buscará dejar atrás su mal momento frente a Everton

30/10/2016 8:00:00El equipo azul visitará a los ruleteros en el Sausalito de Viña del Mar. Se juega desde las 12:00 y lo transmite CDF Premium.Universidad de Chile buscará dejar atrás su mal momento futbolístico cuando visite a Everton de Viña del Mar por la décima fecha del Torneo de Apertura. El encuentro se juega desde las 12:00 en el estadio Sausalito. El cuadro dirigido por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri viene de lograr un trabajado empate con Universidad Católica por la Copa Chile, el que no le sirvió para evitar la eliminación en los cuartos de final. La principal novedad del equipo azul sería el retorno de Fabián Monzón por la banda izquierda, además de la permanencia de Fernando de Paul en el arco. La oncena titular sería la siguiente: Fernando De Paul; Alejandro Contreas, Nicolás Ramírez, Christian Vilches, Fabián Monzón; Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, Franz Schultz, Gustavo Lorenzetti; Gastón Fernández, Felipe Mora.

La U buscará dejar atrás su mal momento frente a Everton

La U buscará dejar atrás su mal momento frente a Everton

30/10/2016 8:00:00El equipo azul visitará a los ruleteros en el Sausalito de Viña del Mar. Se juega desde las 12:00 y lo transmite CDF Premium.Universidad de Chile buscará dejar atrás su mal momento futbolístico cuando visite a Everton de Viña del Mar por la décima fecha del Torneo de Apertura. El encuentro se juega desde las 12:00 en el estadio Sausalito. El cuadro dirigido por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri viene de lograr un trabajado empate con Universidad Católica por la Copa Chile, el que no le sirvió para evitar la eliminación en los cuartos de final. La principal novedad del equipo azul sería el retorno de Fabián Monzón por la banda izquierda, además de la permanencia de Fernando de Paul en el arco. La oncena titular sería la siguiente: Fernando De Paul; Alejandro Contreas, Nicolás Ramírez, Christian Vilches, Fabián Monzón; Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, Franz Schultz, Gustavo Lorenzetti; Gastón Fernández, Felipe Mora.

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra dijeron que las acusaciones por maltrato son "absolutamente falsas"

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra dijeron que las acusaciones por maltrato son

29/10/2016 23:31:41Los actuales colaboradores del periodista de "Maravillas del Mundo" publicaron una carta donde aseguraron que su ambiente laboral es "agradable y de compañerismo".Un grupo de trabajadores actuales de Masai Media, productora del conductor del programa "Maravillas del Mundo", Claudio Iturra, salió en defensa del periodista luego que fuese acusado por 19 ex colaboradores de maltrato sicológico y abuso de poder. En un documento que circuló en las redes sociales, y que fue publicado por Emol, el equipo que trabaja con el profesional calificó de "absolutamente falsas" las presuntas malas prácticas denunciadas por periodistas y comunicadores audiovisuales. "En esta oficina, el ambiente laboral es agradable y de compañerismo. Todos los días nos esforzamos por crear contenidos con los más altos y exigentes estándares y, sin ser petulantes, podemos decir orgullosos que lo logramos semana a semana (...) Nunca hemos sido testigos de algo 'macabro' como lo que se ha planteado", señaló el texto firmado por 23 personas. Allí plantearon que "esto (la denuncia) no sólo está afectando al conductor de nuestros proyectos, sino que también a nosotros como trabajadores y como personas. Todos estamos emocionalmente conmovidos". Los colaboradores de Iturra también cuestionaron al periodista Luis Andaur y a su camarógrafo Cristopher "Chaz" Thompson, dos de los firmantes de la carta-denuncia, afirmando que con esto "se están aprovechando esta situación para 'hacer leña del árbol caído'; llevamos dos años superando su proyecto en sintonía en el mismo horario". Esta semana ha sido complicada para el conductor de programas de viajes, ya que junto con la denuncia de sus ex trabajadores, también hizo noticia por la aparición de un video en Youtube donde lo acusan de supuestamente hacía pasar un zoológico por la selva.

Campaña de Corona desafía dominio de Bud sobre fútbol americano

Campaña de Corona desafía dominio de Bud sobre fútbol americano

Para seducir a los fans de la NFL, Constellation Brands Inc aumentó el gasto en anuncios, rediseñó sus latas y contrató al ex entrenador Jon Gruden para vender la idea.

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra dijeron que las acusaciones por maltrato son "absolutamente falsas"

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra dijeron que las acusaciones por maltrato son

29/10/2016 23:31:41Los actuales colaboradores del periodista de "Maravillas del Mundo" publicaron una carta donde aseguraron que su ambiente laboral es "agradable y de compañerismo".Un grupo de trabajadores actuales de Masai Media, productora del conductor del programa "Maravillas del Mundo", Claudio Iturra, salió en defensa del periodista luego que fuese acusado por 19 ex colaboradores de maltrato sicológico y abuso de poder. En un documento que circuló en las redes sociales, y que fue publicado por Emol, el equipo que trabaja con el profesional calificó de "absolutamente falsas" las presuntas malas prácticas denunciadas por periodistas y comunicadores audiovisuales. "En esta oficina, el ambiente laboral es agradable y de compañerismo. Todos los días nos esforzamos por crear contenidos con los más altos y exigentes estándares y, sin ser petulantes, podemos decir orgullosos que lo logramos semana a semana (...) Nunca hemos sido testigos de algo 'macabro' como lo que se ha planteado", señaló el texto firmado por 23 personas. Allí plantearon que "esto (la denuncia) no sólo está afectando al conductor de nuestros proyectos, sino que también a nosotros como trabajadores y como personas. Todos estamos emocionalmente conmovidos". Los colaboradores de Iturra también cuestionaron al periodista Luis Andaur y a su camarógrafo Cristopher "Chaz" Thompson, dos de los firmantes de la carta-denuncia, afirmando que con esto "se están aprovechando esta situación para 'hacer leña del árbol caído'; llevamos dos años superando su proyecto en sintonía en el mismo horario". Esta semana ha sido complicada para el conductor de programas de viajes, ya que junto con la denuncia de sus ex trabajadores, también hizo noticia por la aparición de un video en Youtube donde lo acusan de supuestamente hacía pasar un zoológico por la selva.

Fed de EEUU dominará la atención la próxima semana mientras que mercados mantendrían tono cauto

Fed de EEUU dominará la atención la próxima semana mientras que mercados mantendrían tono cauto

Por su parte, desde Europa se conocerán los datos preliminares del producto interno bruto, junto con la inflación de octubre. Ademas, el Banco de Inglaterra tendrá su encuentro monetario.

Ganancias de la banca chilena caen un 8,63% interanual entre enero y septiembre

Ganancias de la banca chilena caen un 8,63% interanual entre enero y septiembre

Los resultados de septiembre fueron encabezados por el Banco de Chile, mientras que el segundo lugar correspondió al Banco Santander. El informe indica además que en septiembre los créditos de consumo aumentaron un 0,23% respecto del mes anterior.

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra dijeron que las acusaciones por maltrato son "absolutamente falsas"

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra dijeron que las acusaciones por maltrato son

29/10/2016 23:31:41Los actuales colaboradores del periodista de "Maravillas del Mundo" publicaron una carta donde aseguraron que su ambiente laboral es "agradable y de compañerismo".Un grupo de trabajadores actuales de Masai Media, productora del conductor del programa "Maravillas del Mundo", Claudio Iturra, salió en defensa del periodista luego que fuese acusado por 19 ex colaboradores de maltrato sicológico y abuso de poder. En un documento que circuló en las redes sociales, y que fue publicado por Emol, el equipo que trabaja con el profesional calificó de "absolutamente falsas" las presuntas malas prácticas denunciadas por periodistas y comunicadores audiovisuales. "En esta oficina, el ambiente laboral es agradable y de compañerismo. Todos los días nos esforzamos por crear contenidos con los más altos y exigentes estándares y, sin ser petulantes, podemos decir orgullosos que lo logramos semana a semana (...) Nunca hemos sido testigos de algo 'macabro' como lo que se ha planteado", señaló el texto firmado por 23 personas. Allí plantearon que "esto (la denuncia) no sólo está afectando al conductor de nuestros proyectos, sino que también a nosotros como trabajadores y como personas. Todos estamos emocionalmente conmovidos". Los colaboradores de Iturra también cuestionaron al periodista Luis Andaur y a su camarógrafo Cristopher "Chaz" Thompson, dos de los firmantes de la carta-denuncia, afirmando que con esto "se están aprovechando esta situación para 'hacer leña del árbol caído'; llevamos dos años superando su proyecto en sintonía en el mismo horario". Esta semana ha sido complicada para el conductor de programas de viajes, ya que junto con la denuncia de sus ex trabajadores, también hizo noticia por la aparición de un video en Youtube donde lo acusan de supuestamente hacía pasar un zoológico por la selva.

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra dijeron que las acusaciones por maltrato son "absolutamente falsas"

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra dijeron que las acusaciones por maltrato son

29/10/2016 23:31:41Los actuales colaboradores del periodista de "Maravillas del Mundo" publicaron una carta donde aseguraron que su ambiente laboral es "agradable y de compañerismo".Un grupo de trabajadores actuales de Masai Media, productora del conductor del programa "Maravillas del Mundo", Claudio Iturra, salió en defensa del periodista luego que fuese acusado por 19 ex colaboradores de maltrato sicológico y abuso de poder. En un documento que circuló en las redes sociales, y que fue publicado por Emol, el equipo que trabaja con el profesional calificó de "absolutamente falsas" las presuntas malas prácticas denunciadas por periodistas y comunicadores audiovisuales. "En esta oficina, el ambiente laboral es agradable y de compañerismo. Todos los días nos esforzamos por crear contenidos con los más altos y exigentes estándares y, sin ser petulantes, podemos decir orgullosos que lo logramos semana a semana (...) Nunca hemos sido testigos de algo 'macabro' como lo que se ha planteado", señaló el texto firmado por 23 personas. Allí plantearon que "esto (la denuncia) no sólo está afectando al conductor de nuestros proyectos, sino que también a nosotros como trabajadores y como personas. Todos estamos emocionalmente conmovidos". Los colaboradores de Iturra también cuestionaron al periodista Luis Andaur y a su camarógrafo Cristopher "Chaz" Thompson, dos de los firmantes de la carta-denuncia, afirmando que con esto "se están aprovechando esta situación para 'hacer leña del árbol caído'; llevamos dos años superando su proyecto en sintonía en el mismo horario". Esta semana ha sido complicada para el conductor de programas de viajes, ya que junto con la denuncia de sus ex trabajadores, también hizo noticia por la aparición de un video en Youtube donde lo acusan de supuestamente hacía pasar un zoológico por la selva.

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra dijeron que las acusaciones por maltrato son "absolutamente falsas"

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra dijeron que las acusaciones por maltrato son

29/10/2016 23:31:41Los actuales colaboradores del periodista de "Maravillas del Mundo" publicaron una carta donde aseguraron que su ambiente laboral es "agradable y de compañerismo".Un grupo de trabajadores actuales de Masai Media, productora del conductor del programa "Maravillas del Mundo", Claudio Iturra, salió en defensa del periodista luego que fuese acusado por 19 ex colaboradores de maltrato sicológico y abuso de poder. En un documento que circuló en las redes sociales, y que fue publicado por Emol, el equipo que trabaja con el profesional calificó de "absolutamente falsas" las presuntas malas prácticas denunciadas por periodistas y comunicadores audiovisuales. "En esta oficina, el ambiente laboral es agradable y de compañerismo. Todos los días nos esforzamos por crear contenidos con los más altos y exigentes estándares y, sin ser petulantes, podemos decir orgullosos que lo logramos semana a semana (...) Nunca hemos sido testigos de algo 'macabro' como lo que se ha planteado", señaló el texto firmado por 23 personas. Allí plantearon que "esto (la denuncia) no sólo está afectando al conductor de nuestros proyectos, sino que también a nosotros como trabajadores y como personas. Todos estamos emocionalmente conmovidos". Los colaboradores de Iturra también cuestionaron al periodista Luis Andaur y a su camarógrafo Cristopher "Chaz" Thompson, dos de los firmantes de la carta-denuncia, afirmando que con esto "se están aprovechando esta situación para 'hacer leña del árbol caído'; llevamos dos años superando su proyecto en sintonía en el mismo horario". Esta semana ha sido complicada para el conductor de programas de viajes, ya que junto con la denuncia de sus ex trabajadores, también hizo noticia por la aparición de un video en Youtube donde lo acusan de supuestamente hacía pasar un zoológico por la selva.

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra dijeron que las acusaciones por maltrato son "absolutamente falsas"

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra dijeron que las acusaciones por maltrato son

29/10/2016 23:31:41Los actuales colaboradores del periodista de "Maravillas del Mundo" publicaron una carta donde aseguraron que su ambiente laboral es "agradable y de compañerismo".Un grupo de trabajadores actuales de Masai Media, productora del conductor del programa "Maravillas del Mundo", Claudio Iturra, salió en defensa del periodista luego que fuese acusado por 19 ex colaboradores de maltrato sicológico y abuso de poder. En un documento que circuló en las redes sociales, y que fue publicado por Emol, el equipo que trabaja con el profesional calificó de "absolutamente falsas" las presuntas malas prácticas denunciadas por periodistas y comunicadores audiovisuales. "En esta oficina, el ambiente laboral es agradable y de compañerismo. Todos los días nos esforzamos por crear contenidos con los más altos y exigentes estándares y, sin ser petulantes, podemos decir orgullosos que lo logramos semana a semana (...) Nunca hemos sido testigos de algo 'macabro' como lo que se ha planteado", señaló el texto firmado por 23 personas. Allí plantearon que "esto (la denuncia) no sólo está afectando al conductor de nuestros proyectos, sino que también a nosotros como trabajadores y como personas. Todos estamos emocionalmente conmovidos". Los colaboradores de Iturra también cuestionaron al periodista Luis Andaur y a su camarógrafo Cristopher "Chaz" Thompson, dos de los firmantes de la carta-denuncia, afirmando que con esto "se están aprovechando esta situación para 'hacer leña del árbol caído'; llevamos dos años superando su proyecto en sintonía en el mismo horario". Esta semana ha sido complicada para el conductor de programas de viajes, ya que junto con la denuncia de sus ex trabajadores, también hizo noticia por la aparición de un video en Youtube donde lo acusan de supuestamente hacía pasar un zoológico por la selva.

Bachelet y pensiones: defiende fórmula mixta y asegura que chilenos se han manifestado porque "nos les gusta el sistema que está"

Bachelet y pensiones: defiende fórmula mixta y asegura que chilenos se han manifestado porque

La mandataria participó ayer en el cierre de la XI encuentro empresarial iberoamericano en el marco de la cumbre que se realiza en Colombia.

Mariano Rajoy consiguió votos para formar gobierno en España

Mariano Rajoy consiguió votos para formar gobierno en España

29/10/2016 17:15:59El líder del centroderechista Partido Popular logrará quedarse en el poder por un segundo período tras 10 meses de estancamiento político.El presidente interino Mariano Rajoy consiguió el sábado suficientes votos en el parlamento para poder formar gobierno, lo que pondría fin a 10 meses de estancamiento político. Rajoy, líder del centroderechista Partido Popular, gana así un segundo período con 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones. Rajoy necesitaba una mayoría en el parlamento de 350 escaños durante la primera votación realizada el jueves, pero no la logró. El sábado sólo necesitaba más votos a favor que en contra. Antes del voto contaba con el apoyo de 170 legisladores, de los cuales 137 son de su propio partido. El opositor Partido Socialista resolvió el estancamiento la semana pasada al acceder a abstenerse en la segunda votación. Sin embargo 15 de sus diputados votaron en contra de Rajoy el sábado. Durante la votación cientos de manifestantes protestaron en contra del PP por las calles de Madrid. El ex líder de los socialistas Pedro Sánchez renunció a su escaño parlamentario la mañana del sábado, con lo que sólo 349 parlamentarios participaron en el proceso. Sánchez, entre lágrimas, dijo que no se podía oponer a la decisión de su partido de permitir un gobierno de Rajoy, pero igualmente no podía alzar su voto a favor del PP. Lo más probable es que Rajoy sea juramentado el domingo por el rey Felipe VI.

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra dijeron que las acusaciones por maltrato son "absolutamente falsas"

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra dijeron que las acusaciones por maltrato son

29/10/2016 23:31:41Los actuales colaboradores del periodista de "Maravillas del Mundo" publicaron una carta donde aseguraron que su ambiente laboral es "agradable y de compañerismo".Un grupo de trabajadores actuales de Masai Media, productora del conductor del programa "Maravillas del Mundo", Claudio Iturra, salió en defensa del periodista luego que fuese acusado por 19 ex colaboradores de maltrato sicológico y abuso de poder. En un documento que circuló en las redes sociales, y que fue publicado por Emol, el equipo que trabaja con el profesional calificó de "absolutamente falsas" las presuntas malas prácticas denunciadas por periodistas y comunicadores audiovisuales. "En esta oficina, el ambiente laboral es agradable y de compañerismo. Todos los días nos esforzamos por crear contenidos con los más altos y exigentes estándares y, sin ser petulantes, podemos decir orgullosos que lo logramos semana a semana (...) Nunca hemos sido testigos de algo 'macabro' como lo que se ha planteado", señaló el texto firmado por 23 personas. Allí plantearon que "esto (la denuncia) no sólo está afectando al conductor de nuestros proyectos, sino que también a nosotros como trabajadores y como personas. Todos estamos emocionalmente conmovidos". Los colaboradores de Iturra también cuestionaron al periodista Luis Andaur y a su camarógrafo Cristopher "Chaz" Thompson, dos de los firmantes de la carta-denuncia, afirmando que con esto "se están aprovechando esta situación para 'hacer leña del árbol caído'; llevamos dos años superando su proyecto en sintonía en el mismo horario". Esta semana ha sido complicada para el conductor de programas de viajes, ya que junto con la denuncia de sus ex trabajadores, también hizo noticia por la aparición de un video en Youtube donde lo acusan de supuestamente hacía pasar un zoológico por la selva.

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra dijeron que las acusaciones por maltrato son "absolutamente falsas"

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra dijeron que las acusaciones por maltrato son

29/10/2016 23:31:41Los actuales colaboradores del periodista de "Maravillas del Mundo" publicaron una carta donde aseguraron que su ambiente laboral es "agradable y de compañerismo".Un grupo de trabajadores actuales de Masai Media, productora del conductor del programa "Maravillas del Mundo", Claudio Iturra, salió en defensa del periodista luego que fuese acusado por 19 ex colaboradores de maltrato sicológico y abuso de poder. En un documento que circuló en las redes sociales, y que fue publicado por Emol, el equipo que trabaja con el profesional calificó de "absolutamente falsas" las presuntas malas prácticas denunciadas por periodistas y comunicadores audiovisuales. "En esta oficina, el ambiente laboral es agradable y de compañerismo. Todos los días nos esforzamos por crear contenidos con los más altos y exigentes estándares y, sin ser petulantes, podemos decir orgullosos que lo logramos semana a semana (...) Nunca hemos sido testigos de algo 'macabro' como lo que se ha planteado", señaló el texto firmado por 23 personas. Allí plantearon que "esto (la denuncia) no sólo está afectando al conductor de nuestros proyectos, sino que también a nosotros como trabajadores y como personas. Todos estamos emocionalmente conmovidos". Los colaboradores de Iturra también cuestionaron al periodista Luis Andaur y a su camarógrafo Cristopher "Chaz" Thompson, dos de los firmantes de la carta-denuncia, afirmando que con esto "se están aprovechando esta situación para 'hacer leña del árbol caído'; llevamos dos años superando su proyecto en sintonía en el mismo horario". Esta semana ha sido complicada para el conductor de programas de viajes, ya que junto con la denuncia de sus ex trabajadores, también hizo noticia por la aparición de un video en Youtube donde lo acusan de supuestamente hacía pasar un zoológico por la selva.

Hackers atacaron el sitio web de la U con mensajes de la Garra Blanca

Hackers atacaron el sitio web de la U con mensajes de la Garra Blanca

29/10/2016 16:55:05La intervención, que consistió en una foto de la barra de Colo Colo, ocurrió durante esta tarde y dejó al portal del club azul sin acceso por varias horas. Hackers, identificados con el nombre Lulz Security Chile, atacaron durante esta mañana al sitio web oficial del Club Universidad de Chile, colgando mensajes alusivos a la Garra Blanca, la conocida barra de Colo Colo. La intervención, según lo consignado por el portal RedGol, consistió en el cambio de la pagina de inicio del portal con una foto de la hinchada alba. "S16AN PARTICIPANDO: Toda la vida riéndonos en tu cara", señaló el mensaje que acompañaba a la imagen, que se complementaba con el nombre de la organización hacker y el lema "riéndonos de tu seguridad desde 2011". Hasta pasadas las 16:45, el sitio de los laicos permanecía caído, ya que no estaba ofreciendo acceso para sus visitantes.

Chile negó interrupción de flujo camiones de Bolivia por pasos fronterizos

Chile negó interrupción de flujo camiones de Bolivia por pasos fronterizos

29/10/2016 21:14:29Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las denuncias del gobierno boliviano, que acusa problemas para el traslado de su carga debido al paro nacional de 72 horas convocado por los empleados fiscales.El Gobierno de Chile negó hoy la interrupción del flujo de camiones por los pasos fronterizos que unen Bolivia con nuestro país debido al paro nacional de 72 horas convocado por los empleados fiscales en demanda de mejoras salariales. Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa que es "totalmente infundada" esa supuesta interrupción por la medida de fuerza de los empleados que se inició el 26 de octubre. Al respecto, la cancillería explicó que durante los días 26, 27 y 28 de octubre, el Servicio de Aduanas de Chile y el Servicio Agrícola y Ganadero, establecieron turnos especiales en los pasos fronterizos entre Chile y Bolivia de manera de garantizar la apertura y funcionamiento de los mismos durante la paralización. Estos turnos, añade la nota, permitieron otorgar continuidad a los servicios en los pasos fronterizos entre ambos países. "El Gobierno de Chile reitera que ha tomado en forma responsable las medidas adecuadas para hacer frente a la convocatoria a paro y para mantener la circulación del transporte terrestre de carga por los pasos fronterizos". Afirma que Bolivia no contribuye a que la circulación del transporte terrestre sea expedita, pues existiendo un acuerdo de control integrado en régimen de doble cabecera, el ingreso a Bolivia debería realizarse en el complejo de Tambo Quemado. Sin embargo, habiendo concluido ciertas obras de reparación de dicho complejo, Bolivia no ha permitido que los funcionarios chilenos puedan operar en Tambo Quemado. "Es legítimo preguntarse, añade el comunicado, porqué Bolivia con su conducta contribuye a entorpecer la fluidez de los pasos fronterizos, en vez de colaborar para que los controles sean más expeditos". Llama la atención que el gobierno boliviano, autodenominado socialista, proteste en contra e intente sacar provecho de una movilización de trabajadores, dice la nota. Igualmente, no se entienden las reiteradas quejas bolivianas sobre el libre tránsito hacia Arica, puesto que el comercio boliviano privilegia el uso del puerto de Arica. En cambio, Bolivia tiene abandonada su zona franca en la ciudad argentina de Rosario y tampoco moviliza sus productos por su propio puerto fluvial de Puerto Busch. Los beneficios que otorga Chile a Bolivia bajo el Tratado de 1904, y más allá del Tratado, evidentemente explican el intenso uso boliviano del Puerto de Arica, 80 % de cuya carga es de ese país altiplánico. Concluye la nota que "lo que el gobierno boliviano pretende, es crear un conflicto ficticio para contar con opciones a su demanda marítima, que busca una transferencia de territorio soberano contrario al Tratado de 1904 e inaceptable para Chile".

Mario Salas y los incidentes: "Lo que más me importa es lo que pasó en la cancha"

Mario Salas y los incidentes:

29/10/2016 22:48:48El entrenador de Universidad Católica evitó opinar sobre los enfrentamientos entre hinchas cruzados y jugadores de Audax Italiano, que terminaron con un jugador detenido en San Carlos de Apoquindo.El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, evitó comentar este sábado los incidentes protagonizados por hinchas cruzados y algunos jugadores de Audax Italiano, que terminaron con un jugador visitante detenido, y prefirió valorar el rendimiento de sus pupilos en este nuevo triunfo por el Torneo de Apertura. Tras el 4-1 de la UC sobre los de colonia, en San Carlos de Apoquindo, Salas fue consultado de entrada por los incidentes ocurridos al final del encuentro. "Lo que más me importa es lo que pasó en la cancha. Me preocupa mucho lo futbolístico. Católica hizo un mal primer tiempo. Audax nos marcó y no nos dejó jugar. En los primeros cinco minutos del segundo tiempo sacamos ventaja con goles y fue clave en el partido", expresó. Luego continuaron las preguntas sobre los desórdenes que finalizaron con Sebastián Pol detenido por Carabineros, tras subirse a la reja y darle una patada a un hincha de Católica, situación que molestó al 'Comandante', quien amenazó con dejar anticipadamente la rueda de prensa. Siguiendo con el análisis del choque con los pupilos de Hugo Vilches, el otrora seleccionador nacional Sub 20 indicó que "era importante hoy pegar el primer combo. Nosotros lo hicimos en un partido apretado. No sé si era para que terminara con esta diferencia en el marcador. Nos costó en el primer tiempo. Fue un partido complicado". "Fuimos un equipo solidario. Venimos de una serie de partidos que han producido mucho desgaste. El equipo demostró que cuando tuvo que apretar lo hizo. Eso expresa que Católica está jugando bien y todos se ayudan", añadió. Respecto a la expulsión de Stefano Magnasco, por una fuerte entrada contra Eduardo Navarrete, Salas declaró que "la jugada está dentro de un contexto futbolístico. Quiero recalcar lo bien que jugamos y que le pudimos ganar a Audax, que fue un rival difícil. Hay que ver las imágenes y esperar qué resuelve el tribunal". Frente al duro desafío del próximo domingo ante los albos, el técnico señaló que "vamos a corregir en lo que fallamos de cara al partido contra Colo Colo. Lo haremos en la semana y buscaremos la metodología para encontrar esas soluciones".

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra dijeron que las acusaciones por maltrato son "absolutamente falsas"

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra dijeron que las acusaciones por maltrato son

29/10/2016 23:31:41Los actuales colaboradores del periodista de "Maravillas del Mundo" publicaron una carta donde aseguraron que su ambiente laboral es "agradable y de compañerismo".Un grupo de trabajadores actuales de Masai Media, productora del conductor del programa "Maravillas del Mundo", Claudio Iturra, salió en defensa del periodista luego que fuese acusado por 19 ex colaboradores de maltrato sicológico y abuso de poder. En un documento que circuló en las redes sociales, y que fue publicado por Emol, el equipo que trabaja con el profesional calificó de "absolutamente falsas" las presuntas malas prácticas denunciadas por periodistas y comunicadores audiovisuales. "En esta oficina, el ambiente laboral es agradable y de compañerismo. Todos los días nos esforzamos por crear contenidos con los más altos y exigentes estándares y, sin ser petulantes, podemos decir orgullosos que lo logramos semana a semana (...) Nunca hemos sido testigos de algo 'macabro' como lo que se ha planteado", señaló el texto firmado por 23 personas. Allí plantearon que "esto (la denuncia) no sólo está afectando al conductor de nuestros proyectos, sino que también a nosotros como trabajadores y como personas. Todos estamos emocionalmente conmovidos". Los colaboradores de Iturra también cuestionaron al periodista Luis Andaur y a su camarógrafo Cristopher "Chaz" Thompson, dos de los firmantes de la carta-denuncia, afirmando que con esto "se están aprovechando esta situación para 'hacer leña del árbol caído'; llevamos dos años superando su proyecto en sintonía en el mismo horario". Esta semana ha sido complicada para el conductor de programas de viajes, ya que junto con la denuncia de sus ex trabajadores, también hizo noticia por la aparición de un video en Youtube donde lo acusan de supuestamente hacía pasar un zoológico por la selva.

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra dijeron que las acusaciones por maltrato son "absolutamente falsas"

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra dijeron que las acusaciones por maltrato son

29/10/2016 23:31:41Los actuales colaboradores del periodista de "Maravillas del Mundo" publicaron una carta donde aseguraron que su ambiente laboral es "agradable y de compañerismo".Un grupo de trabajadores actuales de Masai Media, productora del conductor del programa "Maravillas del Mundo", Claudio Iturra, salió en defensa del periodista luego que fuese acusado por 19 ex colaboradores de maltrato sicológico y abuso de poder. En un documento que circuló en las redes sociales, y que fue publicado por Emol, el equipo que trabaja con el profesional calificó de "absolutamente falsas" las presuntas malas prácticas denunciadas por periodistas y comunicadores audiovisuales. "En esta oficina, el ambiente laboral es agradable y de compañerismo. Todos los días nos esforzamos por crear contenidos con los más altos y exigentes estándares y, sin ser petulantes, podemos decir orgullosos que lo logramos semana a semana (...) Nunca hemos sido testigos de algo 'macabro' como lo que se ha planteado", señaló el texto firmado por 23 personas. Allí plantearon que "esto (la denuncia) no sólo está afectando al conductor de nuestros proyectos, sino que también a nosotros como trabajadores y como personas. Todos estamos emocionalmente conmovidos". Los colaboradores de Iturra también cuestionaron al periodista Luis Andaur y a su camarógrafo Cristopher "Chaz" Thompson, dos de los firmantes de la carta-denuncia, afirmando que con esto "se están aprovechando esta situación para 'hacer leña del árbol caído'; llevamos dos años superando su proyecto en sintonía en el mismo horario". Esta semana ha sido complicada para el conductor de programas de viajes, ya que junto con la denuncia de sus ex trabajadores, también hizo noticia por la aparición de un video en Youtube donde lo acusan de supuestamente hacía pasar un zoológico por la selva.

Detuvieron a hombre que habría matado a su madre a puñaladas en La Florida

Detuvieron a hombre que habría matado a su madre a puñaladas en La Florida

29/10/2016 22:34:35La mujer fue encontrada en su casa y tenía al menos 17 cuchilladas en distintas partes de su cuerpo. Su hijo tenía historial de consumo de drogas y agresiones previas.Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI indaga un presunto parricidio que se habría registrado en la comuna de La Florida, el que quedó al descubierto esta tarde tras el hallazgo del cadáver de una mujer en su casa. El hecho ocurrió durante esta jornada en la villa Campo Hermoso, y se conoció cuando la pareja de la víctima de 54 años encontró el cuerpo con varias puñaladas en distinas zonas, según lo informado por radio Cooperativa. Hasta el lugar llegó personal policial, el que tras las primeros peritajes detuvo al hijo de la mujer, de 37 años, quien tiene historial de consumo de drogas y agresiones previas contra la víctima. El subcomisario de la PDI Gerson Sepúlveda explicó que "en primera instancia comenzamos a realizar todas las pericias de rigor en el cuerpo y nos pudimos percatar que tiene 17 heridas cortopunzantes, ya sean en la región cervical, toráxica, posterior y a nivel parietal en la cabeza". El detenido tenía historial de consumo de drogas y agresiones previas a su madre. Según la policía, la mujer habría rechazado entregarle dinero a su hijo. El hombre pasará este domingo al control de detención en el Centro de Justicia bajo el delito de parricidio.