miércoles, 25 de mayo de 2016

Corte de Apelaciones declaró admisible recurso de taxistas contra Uber

Corte de Apelaciones declaró admisible recurso de taxistas contra Uber

25/05/2016 22:13:17La acción judicial, presentado por Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxis Básicos, Ejecutivo y Turismo, busca paralizar el funcionamiento de la empresa en Chile. La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible un recurso presentado por taxistas contra la empresa Uber, todo esto en medio de la "guerra" que ambos mantienen por el trasporte de pasajeros en las principales ciudades de Chile. En la acción, presentada por Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxis Básicos, Ejecutivo y Turismo, se busca paralizar el funcionamiento de la empresa y de la aplicación en nuestro país. En la petición los taxistas afirmaron que Uber "perturba y lesiona las garantías constitucionales aseguradas en el N°21 del art. 19 de la Constitución Política de la República, que consagra el derecho a desarrollar cualquier actividad económica que respete las normales legales que la regulan". Con la acción, según lo afirmado por el presidente de la Confederación Nacional de Taxis, Luis Reyes, se pretende bloquear "todas las promociones y prestaciones de Uber Chile Spa, mientras sus vehículos y conductores asociados no se sometan a las normas tributarias nacionales y a las regulaciones de seguridad vigentes en el país", según lo consignó LUN. Desde la compañía estadounidense aún no han entregado su respuesta a la decisión de la justicia.

Camila Vallejo por la irrupción de los estudiantes en La Moneda: "Sin duda fue bastante creativa"

Camila Vallejo por la irrupción de los estudiantes en La Moneda:

25/05/2016 21:51:02La diputada PC calificó la acción como algo "pacífico" y señaló que la demanda de los manifestantes es "semicompartida". Los estudiantes, por su parte, anunciaron que marcharán por la Alameda pese a no recibir la autorización de la Intendencia.Como un acción "creativa", "pacífica" e "ingeniosa" calificó la diputada PC, Camila Vallejo, la sorpresiva irrupción que ayer protagonizaron un grupo de estudiantes al ingresar al Palacio de La Moneda. La parlamentaria comunista, que junto a su colega Karol Cariola y otros dirigentes presentó una solicitud para que la Intendencia Metropolitana autorice la marcha de secundarios, expresó que comparte ciertos elementos de la acción cometida por los manifestantes. "Sin duda fue bastante creativo, ingenioso. Yo creo que el tema de la demanda de fondo es semicompartida, porque consideramos que ha habido incumplimientos", expresó. Pese a esto, Vallejo aseguró que se deben revisar los protocolos de seguridad del Palacio de Gobierno, aunque valoró que la situación no se transformara en algo más violento. Sobre el fondo de la demanda de los estudiantes, aseguró que no considera que exista un fracaso en la tramitación de la reforma educacional. "Es como señalar una derrota autoimpuesta y tenemos espacio, por algo se están manifestando los estudiantes, por algo están exigiendo los distintos actores sociales el cumplimiento del cambio de la política de financiamiento de la educación pública", señaló. Los estudiantes marcharán mañana Durante la tarde, un grupo de estudiantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) llegó hasta la Intendencia Metropolitana para pedir autorización para una marcha, la que partiría en Plaza Italia para terminar en la Plaza Los Héroes. Las negociaciones, finalmente, no llegaron a buen puerto. Ante esto José Corona, dirigente de la organización, expresó que de todas maneras marcharán por la Alameda. Las autoridades locales había argumentado su rechazo a la marcha para "no afectar y sobrecargar a los locatarios y vecinos del sector", dando un recorrido alternativo entre la Universidad de Santiago y Blanco Encalada.

Buque Cabo de Hornos zarpa con 14 científicos a estudiar marea roja

Buque Cabo de Hornos zarpa con 14 científicos a estudiar marea roja

La comisión a bordo está integrada por oceanógrafos, químicos, analistas en marea roja y expertos ambientales, además de dos pescadores de Ancud que cumplirán la función de observadores.

Johnny Depp y Amber Heard se divorciarán tras un año de matrimonio

Johnny Depp y Amber Heard se divorciarán tras un año de matrimonio

25/05/2016 21:09:52Los actores se separarán por "diferencias irreconciliables", según lo planteado en la demanda presentada por la esposa.La actriz Amber Heard presentó el pasado lunes una demanda de divorcio de su marido, el actor Johnny Depp, con quien se casó en febrero del año pasado, informó hoy la web TMZ, especializada en información sobre famosos. Heard alegó "diferencias irreconciliables" en la demanda, donde se especifica que la separación tuvo lugar el pasado domingo, justo dos días después del fallecimiento de Betty Sue Palmer, la madre del célebre intérprete. El actor ha seguido haciendo vida normal estos días, actuando con su grupo Hollywood Vampires y acudiendo a eventos de promoción de su nueva película, "Alice Through the Looking Glass", de estreno en Estados Unidos este viernes. La presentación de la cinta tuvo lugar el domingo en Los Ángeles, donde Depp bromeó sobre su edad y la posibilidad de tener más hijos. "Es el siglo XXI y hay diferentes formas de engendrar. Creo que los bebés se siguen haciendo de la misma manera, con la cigüeña y todo eso. Así que esperaremos a que venga la cigüeña", dijo en declaraciones al portal E! News. Depp, de 52 años, y Heard, de 30, se conocieron durante el rodaje de "The Rum Diary" (2011) y se comprometieron en 2014 a pesar de numerosos rumores sobre problemas en su relación. El protagonista de la célebre saga "Pirates of the Caribbean" mantuvo previamente una relación durante 13 años con la cantante y modelo francesa Vanessa Paradis, con la que tiene dos hijos, Lily-Rose y Jack. Ambos se conocieron durante el rodaje de "The Ninth Gate" (1999). Previamente, Depp había estado vinculado sentimentalmente con la modelo Kate Moss y la actriz Winona Ryder, en la década de 1990. Es el segundo divorcio para Depp, que anteriormente estuvo casado con la maquilladora Lori Anne Allison.

Gonzalo Higuaín y el debut ante Chile: ?Es un rival muy duro para empezar?

Gonzalo Higuaín y el debut ante Chile:

25/05/2016 20:45:54El delantero argentino analizó el partido que enfrentará a su equipo con la selección chilena por la Copa América Centenario, que se jugará el próximo 6 de junio.El delantero de la selección argentina, Gonzalo Higuaín, expresó que el objetivo del equipo es poder conseguir la Copa América Centenario y, de paso, afirmó que el debut ante Chile del próximo 6 de junio es "muy duro" "Todos estos torneos son muy difíciles y en el debut nos toca Chile, que es un rival muy duro para empezar, pero es un buen parámetro", remarcó el ariete del Napoli de Italia. "La Copa tenemos que ir a ganarla, como lo hacemos siempre, pero después las cosas del fútbol a veces juegan en contra y a veces a favor, pero esta selección tiene un sueño primordial que es levantar un título", agregó. A su vez, se refirió a las ganas de obtener un título adulto tras 23 años pues, el último que consiguió la albiceleste fue la Copa América disputada en Ecuador en 1993 y, de paso, refrendó que aún tienen una deuda tras haber perdido la final del Mundial de Brasil y la Copa América de Chile. "Nosotros siempre hablamos de lo que pasó y ahora la propia selección puso el listón muy alto por haber llegado a dos finales en un año. Tenemos puesto en la cabeza que esta Copa América hermosa tenemos que ganarla". Argentina integra el Grupo D del certamen, que también los conforman Panamá, Bolivia y Chile.

Española de ''20añero a los 40'' se luce en revolucionaria obra de teatro

Española de ''20añero a los 40'' se luce en revolucionaria obra de teatro

Aida Escuredo, junto a Francisca Dupré y Pablo Fuentes, se la juegan con una producción "sobre ruedas".

Más del 70% de los productos fabricados ya llevan nuevo etiquetado

Más del 70% de los productos fabricados ya llevan nuevo etiquetado

Según datos de la industria, alrededor de 3.000 artículos contarán con el nuevo rotulado.

Dos ocupantes de una moto murieron tras ser impactados por un camión en Maipú

Dos ocupantes de una moto murieron tras ser impactados por un camión en Maipú

25/05/2016 19:08:18Los fallecidos fueron impactados en el sector de Américo Vespucio Sur mientras intentaban adelantar al vehículo pesado. Dos personas murieron tras el choque de una moto con un camión, el que ocurrió durante esta tarde en la avenida Américo Vespucio Sur, en dirección al sur, frente al número 9.500 -paso bajo nivel El Rosal-, en la comuna de Maipú. Los fallecidos eran un hombre y una mujer, quienes según radio Bio-Bio serían quienes ocupaban el vehículo menor. Ambos habrían intentado adelantar a dos camiones en la vía, perdiendo el control y siendo atropellados por la máquina pesada. Los afectados murieron instantáneamente. La Siat de Carabineros llegó al lugar para investigar las causas del accidente. El accidente provocó gran congestión en el sector, todo esto en plena hora punta de la tarde. accidente en autopista vespucio norte salida Santa Elena al poniente pic.twitter.com/Ekqfyz73cZ— Alvaro Fuentealba (@alvaro2276) 25 de mayo de 2016Gran taco vespucio con dirección mall Arauco Maipu.Ver otras alternativas. pic.twitter.com/kmxTeHU8jD— Fabián Andrés R. C. (@fab_riverac) 25 de mayo de 2016

Arturo Vidal fue ninguneado por comediante uruguayo en Estados Unidos

Arturo Vidal fue ninguneado por comediante uruguayo en Estados Unidos

25/05/2016 18:22:24El charrúa se encontró con el futbolista en un centro comercial de Miami, donde pasa las vacaciones junto a su familia.Luego de una gran temporada en Alemania, Arturo Vidal pasa las vacaciones junto a su familia en Miami, donde tuvo un pequeño mal rato luego de ser ninguneado por un comediante de stand up uruguayo con el que se cruzó en ese país. Los charrúas han mostrado una gran mala onda futbolística luego del triunfo chileno en la Copa América y el archifamoso dedo de Gonzalo Jara a Edinson Cavani. Es así como el humorista subió a su cuenta de Twitter un video con el mensaje "hay algo más lindo q ningunear a un chileno??! Sí, ningunear al muerto de @kingarturo23oficial". En el registro se ve cómo el uruguayo busca provocar diciendo en tono festivo "el mejor jugador de la historia de Chile ... Iván Zamorano, obvio", mientras Vidal sonríe y saluda a la cámara junto a su familia. "Vos no Vidal, a quién le ganaste, una Copa América tenés, muerto" es el mensaje final del humorista de pie. Hay algo más lindo q ningunear a un chileno??! Sí, ningunear al muerto de @kingarturo23oficial #chile#uruguaypic.twitter.com/cjuYN6bK5X— SEBA GONZALEZ (@SebaStandUp) 25 de mayo de 2016 La situación provocó la reacción de la barra tuitera, que defendió al chileno y aprovechó de trollear al uruguayo. Asi de cagon se veia el uruguayo que supuestamente troleo al Rey Arturo Vidal. pic.twitter.com/U9X1EZLtMI— Seba (@skacido) 25 de mayo de 2016Y @kingarturo23 le mostró el dedo al uruguayo...el mismo dedo que todavía tienen dentro y que jamás se lo van a sacar. LTA— Francisco J.A.C. (@favilacalderon) 25 de mayo de 2016El llanto crónico de argentinos y uruguayos no para, que dolor que provocó @LaRoja@kingarturo23pic.twitter.com/eYLEh0wdvY— Raúl Sepúlveda (@rsepulvedap) 25 de mayo de 2016

"Chino" Ríos reaparecerá en televisión como invitado de Vértigo

25/05/2016 17:57:36El ex tenista, que estuvo alejado por varios años de las invitaciones a los programas, será parte del espacio que se emitirá este jueves.El ex tenista Marcelo "Chino" Ríos reaparecerá en la televisión como el invitado principal del programa estelar Vértigo de Canal 13. El ex número uno del mundo, que durante su carrera en más de alguna oportunidad fue al desaparecido programa Viva el Lunes, será la principal figura con que contará el espacio que se emitirá este jueves en la noche. Junto con Ríos, el programa animado por Diana Bolocco y Martín Cárcamo contará con la participación de la showoman chilena Marlen Olivarí; la actriz Catalina Pulido; el actor Francisco "Chapu" Puelles; y el comunicador Francisco Saavedra.

EEUU: Trabajadores de McDonald's protestan por bajos salarios

EEUU: Trabajadores de McDonald's protestan por bajos salarios

Las manifestaciones se llevan a cabo en las oficinas corporativas de la cadena de restaurantes en el centro de Chicago. Se espera que se unan manifestantes de otros rubros.

Macri anuncia proyecto de ley para el blanqueo de capitales

Macri anuncia proyecto de ley para el blanqueo de capitales

Parte de los recursos irán destinados a pagar a los jubilados que en los últimos años llevaron a juicio al Estado.

Recibió trasplante de "niño" y quiere probarlo en el ring

Recibió trasplante de

Thomas Manning, el primer gringo en someterse a esta intervención, confesó en entrevista que está feliz con su nuevo "amigo".

The New York Times ofrecerá bajas incentivadas para tratar de recortar gastos

The New York Times ofrecerá bajas incentivadas para tratar de recortar gastos

Desde el 2014, el diario estadounidense no lleva a cabo este tipo de programas, cuando buscaba recortar 100 puestos en el área de redacción y finalmente tuvo que recurrir a despidos por no haber suficientes salidas voluntarias.

Buscan hogar a perritos de animalista fallecida en Maipú

Buscan hogar a perritos de animalista fallecida en Maipú

Ocho son los canes que vivían con Claudia Garrido y que necesitan una nueva familia.

Ocho firmas chilenas se posicionan en ranking Forbes de las empresas más grandes del mundo: Lideran Falabella y Cencosud

Ocho firmas chilenas se posicionan en ranking Forbes de las empresas más grandes del mundo: Lideran Falabella y Cencosud

El listado que realiza la revista con las dos mil compañías más grandes a nivel global, lo lidera el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC).

Intendente Orrego confirma nueva fecha para "Santiago es Carnaval"

Intendente Orrego confirma nueva fecha para

El evento se realizará el domingo 29 de mayo, fecha en que también se celebra el Día del Patrimonio.

Italiana Astaldi firma contrato de US$446 millones para construir telescopio en Chile

Italiana Astaldi firma contrato de US$446 millones para construir telescopio en Chile

El contrato es el de mayor envergadura firmado para un proyecto de astronomía.

Citigroup pagará US$425 millones por tratar de manipular tasas referenciales

Citigroup pagará US$425 millones por tratar de manipular tasas referenciales

Las acciones del grupo avanzaron un 2% una hora luego del anuncio del acuerdo

Incautan oficinas de Rodríguez y Asociados: Fiscalía ya ha recibido una veintena de denuncias

Incautan oficinas de Rodríguez y Asociados: Fiscalía ya ha recibido una veintena de denuncias

El fiscal Carlos Gajardo anunció hoy que pidieron congelar las cuentas bancarias de la firma de inversión que, según la información preliminar, contaba con entre 300 y 400 clientes que habrían invertido unos US$30 millones.

Gobierno asegura que "estamos disponibles al diálogo" ante movilizaciones estudiantiles

Gobierno asegura que

El ministro vocero reiteró se propuso un recorrido alternativo para la marcha de mañana, y agregó que "la transformación del sistema educativo es un compromiso cumplido de este gobierno".

AT&T estaría interesado en adquirir negocio de internet de Yahoo

AT&T estaría interesado en adquirir negocio de internet de Yahoo

Según publica Bloomberg, si bien Verizon sigue siendo el favorito, no presentó una de las ofertas más altas en la primera ronda.

Alibaba se desploma en Wall Street luego de que la SEC iniciara investigación por dudas en su contabilidad

Alibaba se desploma en Wall Street luego de que la SEC iniciara investigación por dudas en su contabilidad

Los títulos del gigante chino bajaban un 3,64%, a US$78,17, a las 11.40 hora local en el mercado de valores NASDAQ.

O todos o ninguno: cuerpo médico de la U se rebeló contra Beccacece

O todos o ninguno: cuerpo médico de la U se rebeló contra Beccacece

25/05/2016 11:12:10Ante la decisión del DT de desvincular a dos kinesiólogos, el área liderada por el médico Fernando Radice advirtió que si el directorio respalda la idea, renunciarán todos.Luego de que este lunes la U volvió a las prácticas, con la idea de que el turbulento fin del primer período de Sebastián Beccacece al mando del equipo comenzara a encontrar algo de calma, la alarma ahora la puso el cuerpo médico del equipo. La decisión del entrenador de desvincular a dos kinesiólogos (Mauricio Hernández y Mauricio Smith) llevó a que el jefe del área médica del club, Fernando Radice, diera un ultimatum al presidente de Azul Azul, Carlos Heller: si el directorio acepta la petición del DT, el resto del cuerpo médico renunciará. "Seguimos todos o nos vamos todos" habría sido el mensaje de Radice, según información de El Mercurio, medio que sostiene que los desencuentros entre Beccacece y el cuerpo médico azul se vienen produciendo desde hace algún tiempo. El directorio de Azul Azul deberá decidir en su cita programada para hoy, si en esta materia respalda al DT o le entrega su apoyo al área liderada por Radice.

Zoológico tras muerte de leones: "Estamos muy shockeados, fuimos profundamente violentados en este proceso"

Zoológico tras muerte de leones:

La Jefa de Manejo y Bienestar Animal, aseguró que el equipo sigue muy consternado tras la muerte de Manolo y Flaquita, y que están recibiendo apoyo psicológico.

Lorena Fries: "Espero que lo de Avilés haya condicionado a Carabineros a actuar en el mandato legal?

Lorena Fries:

25/05/2016 9:55:00La directora del INDH dice entender la molestia del General de Carabineros Bruno Villalobos. Afirmó que la ecuación perfecta para el actuar de la institución debe incluir el orden público, la protección de los derechos humanos e identificar a quienes cometen delitos.Lorena Fríes, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, se refirió a los incidentes ocurridos en el 21 de mayo y el actuar de Carabineros en la jornada. Aseguró que entiende la molestia del general Bruno Villalobos, quien indicó que el caso de Rodrigo Avilés el año pasado, condicionó el actuar de los funcionarios en la marcha pasada en Valparaíso: "Espero que lo de Avilés los haya condicionado a actuar en el mandato legal para no cometer irregularidades", puntualizó. Fries agregó que en las movilizaciones realmente se trata de actuar de manera eficiente protegiendo el derecho de los manifestantes y los terceros, además de velar por una marcha pacífica. Puntualizó que, "las personas que cometen delitos deben ser identificadas y los terceros tiene que ver lo menos posible alterada su rutina. Esa combinación es la ecuación que tiene que resolver Carabineros". En una entrevista con ADN radio, la directora explicó que para quienes son funcionarios públicos, lo importante es condicionarse por el mandato legal, el debate y garantía por los derechos humanos. "Nosotros no vamos a hacer que digan que las acciones que están fuera de la ley son positivas o legales", precisó. Para el caso de la marcha del pasado 21, Fries dijo que no significó un aumento de denuncias por violencia policial. "Hemos visto en otras manifestaciones en que hay tardanza o la reacción de Carabineros es poco oportuna o fuera de tiempo. Hay que investigar si hubo esta inacción en esta oportunidad", aseveró. La directora comentó que los derechos humanos de Carabineros deben ser resueltos por la institución. "A ellos les compete una doble responsabilidad porque tienen la posibilidad del uso de la fuerza. En ese sentido están restringidos para que el uso sea el necesario en las movilizaciones", finalizó.

Nuevos casos de periodistas desaparecidos en Colombia

Nuevos casos de periodistas desaparecidos en Colombia

25/05/2016 8:58:00Aseguraron que cinco profesionales del canal RCN fueron capturados por un grupo armado. Tres de ellos fueron liberados, pero Diego D'Pablos y Carlos Melo siguen desaparecidos, al igual que la corresponsal del diario El Mundo, Salud Hernández. El Gobierno colombiano no ha confirmado o desmentido si se trata de secuestros.Desde el sábado pasado la corresponsal del Diario El Mundo, Salud Hernández está desaparecida en Colombia. Y aunque hasta ahora el Gobierno no ha confirmado o desmentido si se trataría de un secuestro, la situación se complicó luego que aseguraran que cinco periodistas más fueran retenidos anoche por un grupo armado. Como señala el diario El Comercio, tres de los profesionales recuperaron la libertad, pero Diego D'Pablos y Carlos Melo, del canal RCN, permanecen desaparecidos al igual que Hernández. Ellos se trasladaron desde Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, hasta el municipio El Tarra cuando se les perdió el rastro. En tanto, la periodista también fue vista por última vez en la localidad de El Tarra, región del Catatumbo, lugar al que había llegado para realizar sus labores periodísticas. Por un lado, la Fiscalía considera el caso de Hernández como una desaparición y confirmó que investiga el paradero de los otros dos periodistas, el jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Frank Pearl, pidió hoy a esa guerrilla que en caso de tener secuestrados a los periodistas, los libere cuanto antes. Desde el canal donde trabajan los comunicadores liberados, emitieron un comunicado donde denuncian un "posible secuestro" y señalaron que según informaciones de la Defensoría, periodistas de RCN Televisión y Caracol Televisión fueron despojados de sus equipos de trabajo como cámaras y teléfonos celulares. En el comunicado denuncian este tipo de ataques a la libertad de prensa y exigieron la liberación inmediata de sus periodistas. Sin embargo, el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo que las noticias en torno a la desaparición de la periodista española siguen siendo "extraordinariamente confusas" y añadió que el deseo del Gobierno es que "cuanto antes se encuentre sana y salva en casa". Agregó que no se ha producido ninguna reivindicación por parte de ninguno de los grupos que operan en Colombia y singularmente del ELN, además destacó que la embajada y la unidad de emergencia consular está en contacto con las familias y las autoridades locales colombianas. "Las autoridades colombianas hacen el esfuerzo máximo para localizar cuanto antes a la compatriota española y el deseo del Gobierno es que cuanto antes se encuentre sana y salva en casa con todos nosotros", puntualizó El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó a los comandantes del Ejército que se trasladaran al Catatumbo, una región colombiana donde la selva complica el acceso y donde operan guerrillas y otros grupos armados.

Microsoft reestructura su negocio de smartphones y anuncia 1.850 despidos

Microsoft reestructura su negocio de smartphones y anuncia 1.850 despidos

La reestructuración tendrá un costo de unos US$950 millones en sus cuentas, de los que cerca de US$200 millones se dedicarán a pagar indemnizaciones a los trabajadores despedidos.

ANFP revelará resultados de la auditoría forense a la gestión de Sergio Jadue

ANFP revelará resultados de la auditoría forense a la gestión de Sergio Jadue

25/05/2016 9:02:58Entre las revelaciones estaría la compra de trajes con dineros del fútbol, una tarjeta de crédito para un familiar o la contratación permanente de un arquitecto que amplió la casa del ex dirigente.Durante el Consejo de Presidentes que se realizará hoy, la mesa de la ANFP, encabezada por Arturo Salah, dará a conocer los resultados de la auditoría forense que realizó la empresa Deloitte a la gestión del ex timonel del organismo, Sergio jadue. De acuerdo a información de El Mercurio, entre otras materias, el informe dará a conocer cómo el ex presidente del órgano, financiaba trajes Óscar de la Renta con dineros de la asociación. También se conocerán mayores detalles del avión privado contratado por Jadue durante 15 días, que tuvo un costo de 138 millones de pesos para la ANFP y que fue revelado ayer por Ciper Chile. Entre otros gastos, se detalla además la identificación de una tarjeta de crédito que usaban un familiar de Jadue con cargo a la ANFP, o la contratación de un arquitecto permanente, que realizó una ampliación a la casa de Jadue. También se conocerá el contrato con una empresa para emitir 49 mil entradas de cortesía para la Copa América, del que se desconoce hasta ahora el destino de 42 mil de ellos, con un valor de $895,4 millones.

Timonel del PPD y las acusaciones: "No existe un fraude en las elecciones, sí una inconsistencia informática"

Timonel del PPD y las acusaciones:

25/05/2016 8:00:00Ayer el diputado Marco Antonio Núñez acusó un ingreso masivo de votos en La Araucanía y el Bío Bío. El presidente del partido, Gonzalo Navarrete, afirmó que no hay irregularidades, pero sí errores en las computadoras, las que al parecer, generaron duplicidad en algunos casos. Gonzalo Navarrete, el nuevo residente electo del PPD, rechazó las acusaciones sobre las irregularidades en las elecciones internas del partido, esto después que ayer el diputado Marco Antonio Núñez acusara un ingreso masivo de votos en dos regiones: Bío Bío y La Araucanía. El timonel descartó la existencia de un "fraude". Como indica radio Cooperativa, este viernes deberán estar listos los resultados del conteo final y, en caso de persistir algún inconveniente, se pasará el tema al Tribunal Supremo para tener todo listo el 6 de junio, cuando asuma la nueva directiva. Núñez afirmó que el cambio favoreció a los candidatos de los senadores Ricardo Lagos Weber y Felipe Harboe, dejándolo a él en la cuarta presidencia, después que en el primer conteo de votos estuviera señalado como el segundo. Dicha acusación del parlamentario, generó una reunión extraordinaria del Tribunal Supremo y el Comité Electoral del partido, donde el alcalde de Lo Padro, Navarrete, dijo que "no existe una irregularidad o fraude, pero sí "una inconsistencia informática, que se va a investigar cuáles son las razones". Dichos errores informáticos fueron confirmados por la presidenta subrogante del Tribunal Supremo del PPD, Marcela Carmine, los que al parecer, generaron duplicidad en algunos casos. Agregó que hay otros candidatos, como el vicepresidente Eduardo Vergara, que plantean que no le cuadran los votos que tiene, "en el sistema aparece con más votos que los que él mismo sabía que tenía y él mismo está pidiendo que los revisen". Agregó que se habían entregado los recursos, el mandato y la confianza a la comisión electoral, además de revisión de los sufragios. "Vamos a esperar hasta el día viernes y vamos a acatar los resultados", dijo Navarrete. Por otro lado, el senador Felipe Harboe, se defendió de las acusaciones y comentó que las denuncias de Núñez son falsas, irresponsables, "y que enlodan la ya alicaída imagen del PPDl señor Núñez ni siquiera vale la pena comentarlos".

PS no ha logrado reunir las firmas suficientes para recurrir al TC por control preventivo

PS no ha logrado reunir las firmas suficientes para recurrir al TC por control preventivo

25/05/2016 7:45:00El plazo vence hoy miércoles a las 23:59. Ayer, cuatro diputados retiraron su apoyo del recurso alejándose más de la meta de llegar a las 30 que necesitan, poniendo en riesgo el éxito de la ofensiva. Hasta hoy a las 23:59 horas tienen plazo en el PS para que la bancada de diputados ingrese el recurso ante el Tribunal Constitucional, esto para la impugnación del control preventivo de identidad. A inicios de la semana habían reunido 27 firmas de 30, pero con las horas ha ido decayendo el apoyo. En el partido comentan que desde que Bachelet respaldó el envío de la agenda corta antidelincuencia en su totalidad, se complicó el apoyo en el Parlamento, especialmente después que luego del anuncio ya habían enfrentado críticas transversales desde el oficialismo. Entre los parlamentarios que se retiraron, están los diputados Claudio Arriagada (DC), Iván Fuentes (Ind-DC), Sergio Aguiló (Izquierda Ciudadana) mediante un escrito. Marcelo Schilling (PS), en tanto, lo hizo por teléfono pero le advirtieron desde la bancada que tenía que hacerlo formalmente para restarse. Como consigna La Tercera, desde el PS señalaron que ahora recurrir al TC se hace prácticamente imposible que esta iniciativa. Desde que lo habían anunciado, habían recibido críticas sobre la "errática" decisión que estaban tomando. Así al menos lo señalaron desde el oficialismo. Así, el ministro del Interior, Jorge Burgos y la presidente del PS, Isabel Allende objetaron la medida.

Radiografía a la violencia contra la mujer: la Región de Aysén fue la que peor las trató en 2015

Radiografía a la violencia contra la mujer: la Región de Aysén fue la que peor las trató en 2015

25/05/2016 7:27:11Esa zona resultó ser, en proporción con su población, la que más presentó femicidios, denuncias por violencia intrafamiliar y víctimas femeninas ingresadas al Ministerio Público. Le siguen regiones del norte del país: Tarapacá, Atacama y Antofagasta. En tres años ha habido 99 femicidios en Chile y 266 casos frustrados. 22% de los agresores se suicida.La violencia intrafamiliar comienza con pequeños ataques psicológicos que aumentan en su intensidad y frecuencia. Si no es contenida a tiempo, su expresión máxima resulta ser el femicidio. Y si bien es un triste fenómeno nacional, en 2015 la Región de Aysén fue la que resultó ser la más violenta con las mujeres, la misma zona de la que es oriunda Nabila Rifo (28), la mujer brutalmente golpeada y a la que le sacaron los ojos en el ataque. Su pareja está detenida. Si bien en números totales siempre la Región Metropolitana es la que tiene más femicidios y denuncias (porque es la zona con mayor concentración demográfica); al calcular la incidencia de femicidios, denuncias por violencia intrafamiliar y cantidad de víctimas ingresadas en el Ministerio Público, junto a la población proyectada a a 2016 (109.317), la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, arroja los resultados más preocupantes. Así por ejemplo, en 2015, los femicidios en Aysén representaron el 0,091% de su población. La Araucanía tuvo el mismo porcentaje y Atacama lideró el grupo con 0,094%. En las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Los Ríos y Magallanes no ocurrieron casos de femicidios ese año, periodo en que se registraron 45 asesinatos de mujeres a manos de parejas o ex parejas en todo Chile. En cuanto a las denuncias por violencia intrafamiliar (contra cualquier sexo) éstas se concentraron, en orden decreciente, en las regiones de Aysén (0,78%), Los Lagos (0,70%) y Tarapacá (0,69%). En tanto, Magallanes y Atacama presentaron la menor tasa de denuncias een proporción a su población. Mientras, las mujeres que fueron ingresadas a causas del Ministerio Público como víctimas de delitos de violencia intrafamiliar, donde se incluyen las amenazas, delitos sexuales, maltrato habitual y lesiones, entre otros; dejan a las regiones de Aysén (0,83%), Antofagasta (0,75%) y Tarapacá (0,69%), con el mayor número de ingresos. Coquimbo, Bío Bío y Los Ríos tienen los menores. 43% DE LOS FEMICIDIOS FUERON A PUÑALADAS Y 22% DE LOS AGRESORES SE SUICIDARON: Aunque desde la psiquiatría explicaron que no existe un fenómeno patológico que pueda indicar por qué en estas regiones ocurre más o menos violencia, la generala Jefe de Zona de Carabineros Prevención y Protección de la Familia, Marcia Raimann, comentó a Soychile.cl que hay factores que pueden incidir en su mayor prevalencia. "Hemos observado un aumento de los delitos sexuales y la prostitución en las regiones que tienen un mayor índice de denuncias, como Tarapacá y Aysén. Creo que pasa por una falta de control formal e informal, porque tenemos menos testigos. Además, en el norte hay una mayor tendencia al consumo de alcohol, lo que altera la conduta y en el sur tenemos menos luz", precisó. Agregó que, "estos delitos ocurren en zonas alejadas de los centros urbanos en su mayoría, por lo que al no tener la conectividad, la víctima percibe que está más aislada y los agresores aumentan su sensación de poder". En materia de femicidios, en los últimos tres años han ocurrido 99 casos a lo largo de Chile: 40 en 2014, 45 en 2015 y 14 en lo que va de 2016. En ellos no hay discriminación por sector socioeconómico o edad de las víctimas. La menor de ellas tenía sólo 14 años y la mayor, 90. Esto, sin contar los ataques frustrados que suman un total de 266 en este periodo. Cada año van en aumento. Un dato relevante para este delito, denominado la expresión máxima de la violencia intrafamiliar, es que 22% de los femicidas se suicidaron. A estas cifras se suma que en 43,4% de los casos las mujeres fueron apuñaladas, 20% estrangulada y otro 12% murió por el uso de armas de fuego. Le siguen el atropello, piedrazos, martillazos, hachazos, degollamientos y descuartizamientos. PSIQUIATRA: "NO EXISTE UNA CONDICIÓN PATOLÓGICA PARA EL HOMBRE VIOLENTO": La psiquiatra de la Sociedad Chilena de Salud Mental, Katherina Llanos, explicó a Soychile.cl que todos los métodos empleados son violentos y que no están relacionadas a una patología mental del agresor. "La forma de matar no es relevante desde la psiquiatría, porque no existe una condición sociopatológica para el hombre violento, ni tampoco una personalidad previa cuando hablamos de violencia, porque las relaciones se dan en la interacción con el otro y no en el individuo. Una persona que ejerce violencia puede ser normal en muchos aspectos", sostuvo. La profesional agregó que el método empleado sí tiene relación con la regionalización, "en el sur puedes ver el uso del hacha porque cortan leña, en el nivel urbano se puede asociar a un mayor uso de armas de fuego, porque tienen relación con el ambiente en que se desenvuelven las personas". En tanto, la abogada y vocera de Corporación Humanas, Camila Maturana, comentó que los ataques de violencia hacia las mujeres han ido presentando niveles de ensañamiento en el tiempo. Según explicó a Soychile.cl con ataques violentos como el de Nabila, los hombres buscan marcar el cuerpo de las mujeres. "Con cada femicidio ellos envían un mensaje de terror para quienes se enfrentan a la situación de ser violentadas, para que sean conscientes de lo que les puede llegar a pasar si terminan la relación o denuncian (…) podemos hablar de crímenes de odio. En esos casos se quiere exterminar un colectivo y entregar un mensaje de subordinación social a estos grupos, que en estos caso serían las mujeres", afirmó. Maturana, también coordinadora del Observatorio Parlamentario, aseveró que Chile está inmerso un modelo patriarcal donde se discrimina a las mujeres y tiende a ejercer la subordinación. Según la última encuesta de Corporación Humanas, un 83,8% de las mujeres se siente discriminada en Chile. En este punto coincide también la psiquiatra Llanos, quien argumenta que en este país las conductas de violencia no están visibilizadas en el sistema, especialmente cuando se habla del tipo psicológica. CAMBIOS A LA LEGISLACIÓN: A raíz del caso de Nabila, la Presidenta Michelle Bachelet anunció el 21 de mayo, cambios a la norma de violencia intrafamiliaer para ampliar su sentido y penas. Para la abogada Maturana, es fundamental hacer cambios profundos en esta materia, pues "el mismo sistema judicial avala las creencias machistas y en ocasiones se exculpa al agresor o se minimiza sus penas por justificarlos como arrebatos frustrados. Muchas veces justifican los ataques por los celos", precisó. En abril pasado, por ejemplo, el tribunal de Ovalle anuló una condena por femicidio frustrado al considerar que el agresor actuó con el atenuante el "arrebato u obcecación" al saber que su mujer le había sido infiel. Maturana afirmó que hay que abordar cuatro áreas en materia legislativa: prevención de la violencia, sanción al agresor, protección a la víctima y reparación a los daños que ocasionan este tipo de agresiones. "Desde el Ejecutivo tienen pendiente construir una ley integral de la violencia contra las mujeres y en el poder judicial hay que revertir los niveles de impunidad", puntualizó. CONDENAS A LOS AGRESORES Y DECISIÓN DE NO CONFIRMAR LA DENUNCIA: De acuerdo a información solicitada al Ministerio Público, entre los años 2014 y 2015, 82 imputados por femicidios fueron condenados por el sistema judicial, sólo dos de ellos en ese periodo fueron absueltos. Y en materia de violencia intrafamiliar, se ingresaron 130.634 denuncias en 2015. 15.493 imputados tuvieron una sentencia condenatoria; 4.871 fueron absueltos y 30.621 tuvieron una suspensión condicional del procedimiento. Un total de 45.317 tuvieron otro tipo de salida judicial (sobreseimiento definitivo, temporal, acuerdos reparatorios). Para las causas que no tuvieron una medida, destaca la "decisión de no perseverar" con 15.516, en donde uno de los factores que inciden en ellas, es la falta de colaboración de la víctima. En ese sentido, es importante destacar que gran porcentaje de las denunciantes de violencia intrafamiliar se retractan, una de las razones por las que "no se pervera". La última encuesta de "Victimización por Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales" del Ministerio del Interior, indicó que quienes hacen denuncia por violencia sicológica, se retractan en un 47,7%; para la violencia física, lo hacen en un 41,1% y un 67% de las víctimas se retracta en las denuncias del tipo sexual. Entre las razones que prevalecen, las mujeres señalaron: "Porque no fue algo serio", "no lo consideré necesario", "tenía miedo" y "tenía vergüenza". La psiquiatra Llanos precisa que la retractación pasa por cómo se sustenta la persona en una relación afectiva. "Tienden a desistir por razones emocionales, porque no sólo se identifican con el agresor, sino que es una figura importante en su vida, no es lo mismo denunciar a un desconocido que a un padre o a la pareja". Por otro lado, Raimann comentó que, "sin hacer un juicio de valor, las víctimas se retractan porque quieren una decisión rápida para que se corte el ciclo de violencia y los procesos no son tan rápidos como ellas quisieran. Eso se sujeta a que muchas veces se quedan aisladas, no tienen redes, no tienen recursos y optan por continuar la relación, ahí vienen los 'perdonazos', además puede pasar mucho tiempo en que no se dan cuenta que son violentadas", señaló. ¿Cuánto tiempo puede tardar una mujer en darse cuenta de que está siendo agredida? La psiquiatra explicó que los actos de violencia ocurren desde el pololeo con detalles muy sutiles, como por ejemplo revisar el celular, modificar la manera de vestir del otro o fijarse a qué hora se conecta en las redes sociales: "Cuando una persona comienza a sentirse incómoda con las conductas del otro y cambia hábitos para no molestar o siente temor al expresarse con la pareja, entonces es la primera señal para dar cuenta de un tipo de violencia; un femicidio es completamente prevenible. Ya sea con la denuncia o la advertencia de los primeros signos que indiquen una conducta de violencia en una relación, es posible frenar esta constante".

La semana en que el Giro de Italia definirá a su campeón

La semana en que el Giro de Italia definirá a su campeón

Los favoritos en la general deberán realizar sus últimos pedaleos para optar por la maglia rosa en los puertos de Trentino y de los Alpes franceses.

Disney On Ice regresa a Chilito con ''Mundos Fantásticos''

Disney On Ice regresa a Chilito con ''Mundos Fantásticos''

Debido al éxito de ventas se abrirá una nueva función para el lunes 15 agosto en el Movistar Arena.

La semana en que el Giro de Italia definirá a su campeón

La semana en que el Giro de Italia definirá a su campeón

Los favoritos en la general deberán realizar sus últimos pedaleos para optar por la maglia rosa en los puertos de Trentino y de los Alpes franceses.

La semana en que el Giro de Italia definirá a su campeón

La semana en que el Giro de Italia definirá a su campeón

Los favoritos en la general deberán realizar sus últimos pedaleos para optar por la maglia rosa en los puertos de Trentino y de los Alpes franceses.

La semana en que el Giro de Italia definirá a su campeón

La semana en que el Giro de Italia definirá a su campeón

Los favoritos en la general deberán realizar sus últimos pedaleos para optar por la maglia rosa en los puertos de Trentino y de los Alpes franceses.

Es de verdad: El Chino Ríos cumplirá con los chilotes

Es de verdad: El Chino Ríos cumplirá con los chilotes

El ex number one está armando un partido cototo con el Nico Massú, como le prometió a la gente del sur. ¡Éjale!

Gonzalo Valenzuela prometió darle con la manguera a Mike Tyson

Gonzalo Valenzuela prometió darle con la manguera a Mike Tyson

Aprovechando que el ex campeón mundial de peso pesado viene a Chile en julio, el actor sueña con tenerlo de visita en su club de boxeo. ''Si lo agarro le saco la cresta, jejé'', soltó el apolíneo.

Gonzalo Valenzuela prometió darle con la manguera a Mike Tyson

Gonzalo Valenzuela prometió darle con la manguera a Mike Tyson

Aprovechando que el ex campeón mundial de peso pesado viene a Chile en julio, el actor sueña con tenerlo de visita en su club de boxeo. ''Si lo agarro le saco la cresta, jejé'', soltó el apolíneo.

Auditoría sapeó los lujos que se dio Sergio Jadue

Auditoría sapeó los lujos que se dio Sergio Jadue

De acuerdo a una investigación de Ciper, la ANFP arrendó una nave por 138 millones para el traslado de dirigentes en el Mundial de Brasil. ¡Piola!

''Canillitas'' celebran 137 años de historia

''Canillitas'' celebran 137 años de historia

Simbólica fecha fue declarada como el ''Día Nacional del Suplementero'' y van por más.

Gonzalo Valenzuela prometió darle con la manguera a Mike Tyson

Gonzalo Valenzuela prometió darle con la manguera a Mike Tyson

Aprovechando que el ex campeón mundial de peso pesado viene a Chile en julio, el actor sueña con tenerlo de visita en su club de boxeo. ''Si lo agarro le saco la cresta, jejé'', soltó el apolíneo.

Gonzalo Valenzuela prometió darle con la manguera a Mike Tyson

Gonzalo Valenzuela prometió darle con la manguera a Mike Tyson

Aprovechando que el ex campeón mundial de peso pesado viene a Chile en julio, el actor sueña con tenerlo de visita en su club de boxeo. ''Si lo agarro le saco la cresta, jejé'', soltó el apolíneo.

[Fotos] Benjamín Vicuña se correteó con calugazo pa' su China

[Fotos] Benjamín Vicuña se correteó con calugazo pa' su China

Sin besitos, la pareja se presentó ante la prensa para promocionar el estreno de ''El hilo rojo''.

Independiente del Valle vence a Pumas y avanza a semifinales de la Libertadores

Independiente del Valle vence a Pumas y avanza a semifinales de la Libertadores

24/05/2016 23:57:37Los ecuatorianos sorprendieron al cuadro mexicano y lo doblegaron en la tanda de penales.Gracias a un tanto de Junior Sornoza en la segunda parte que empató el marcador global, el Independiente del Valle ecuatoriano se sobrepuso a la expulsión de un jugador durante más de 30 minutos para doblegar el martes 5-3 a Pumas por la vía de las penales y completó el cuarteto de semifinalistas de la Copa Libertadores. El argentino Ismael Sosa anotó goles a los 15 y 17 minutos para poner al frente a los universitarios, pero Sornoza decretó el empate 3-3 en el global con un tanto a los 66. El partido de ida había terminado 2-1. En los penales, Gabriel Cortez, el uruguayo Emiliano Tellechea, José Angulo, Luis Caicedo y Arturo Mina convirtieron para los ecuatorianos, que en semifinales se medirán con Boca Juniors de Argentina. En la otra llave chocarán el Sao Paulo brasileño contra el Atlético Nacional colombiano. Independiente del Valle jugó con 10 hombres desde los 55 minutos, cuando Luis Ayala fue expulsado por una falta sobre Sosa. El delantero Sosa, quien había sido la figura de Pumas en el torneo, falló el tercer penal para Pumas. El fútbol mexicano tendrá que esperar otra edición para conseguir su primer título en el torneo continental. Sosa contabilizó ocho goles en el torneo para emparejar a sus compatriotas Jonathan Calleri (Sao Paulo) y Marco Rubén (Rosario Central), pero tendrá poco que celebrar tras fallar en la tanda de penales para Pumas, que tenía como mejor resultado el pase a los cuartos de final en la edición de 2003. Los ecuatorianos comenzaron mejor el partido y tuvieron dos claras oportunidades de gol en los primeros minutos pero José Angulo falló una clara oportunidad con un remate de cabeza a los tres minutos. Luego, a los 12, el arquero de Pumas Alejandro Palacios realizó una gran desviada para evitar que consiguiera el primer tanto del encuentro. Pumas, que no había disparado a puerta, se adelantó cuando Sosa recibió un pase en profundidad y entró al área para definir con un remate de pierna derecha que batió al arquero Librado Azcona. El segundo gol de Sosa cayó poco después. El argentino volvió a tomar una pelota por el costado derecho y desde el borde del área clavó un potente disparo que entró pegado al poste derecho del arco ecuatoriano. En la segunda mitad, los ecuatorianos salieron volcados al frente y estuvieron cerca de recortar la desventaja a los 54, con un disparo de media distancia de Dixon Arroyo que fue contenido con apuros por Palacios. El gol visitante finalmente se produjo cuando Sornoza cobró un tiro libre por costado izquierdo que picó en el área y le pasó en medio de las piernas a Palacios. Antes de que el partido se fuera a los penales, Pumas generó un par de disparos a puerta en los siguientes minutos, incluyendo uno libre del argentino Daniel Ludueña que se fue ligeramente desviado del arco visitante.

Independiente del Valle vence a Pumas y avanza a semifinales de la Libertadores

Independiente del Valle vence a Pumas y avanza a semifinales de la Libertadores

24/05/2016 23:57:37Los ecuatorianos sorprendieron al cuadro mexicano y lo doblegaron en la tanda de penales.Gracias a un tanto de Junior Sornoza en la segunda parte que empató el marcador global, el Independiente del Valle ecuatoriano se sobrepuso a la expulsión de un jugador durante más de 30 minutos para doblegar el martes 5-3 a Pumas por la vía de las penales y completó el cuarteto de semifinalistas de la Copa Libertadores. El argentino Ismael Sosa anotó goles a los 15 y 17 minutos para poner al frente a los universitarios, pero Sornoza decretó el empate 3-3 en el global con un tanto a los 66. El partido de ida había terminado 2-1. En los penales, Gabriel Cortez, el uruguayo Emiliano Tellechea, José Angulo, Luis Caicedo y Arturo Mina convirtieron para los ecuatorianos, que en semifinales se medirán con Boca Juniors de Argentina. En la otra llave chocarán el Sao Paulo brasileño contra el Atlético Nacional colombiano. Independiente del Valle jugó con 10 hombres desde los 55 minutos, cuando Luis Ayala fue expulsado por una falta sobre Sosa. El delantero Sosa, quien había sido la figura de Pumas en el torneo, falló el tercer penal para Pumas. El fútbol mexicano tendrá que esperar otra edición para conseguir su primer título en el torneo continental. Sosa contabilizó ocho goles en el torneo para emparejar a sus compatriotas Jonathan Calleri (Sao Paulo) y Marco Rubén (Rosario Central), pero tendrá poco que celebrar tras fallar en la tanda de penales para Pumas, que tenía como mejor resultado el pase a los cuartos de final en la edición de 2003. Los ecuatorianos comenzaron mejor el partido y tuvieron dos claras oportunidades de gol en los primeros minutos pero José Angulo falló una clara oportunidad con un remate de cabeza a los tres minutos. Luego, a los 12, el arquero de Pumas Alejandro Palacios realizó una gran desviada para evitar que consiguiera el primer tanto del encuentro. Pumas, que no había disparado a puerta, se adelantó cuando Sosa recibió un pase en profundidad y entró al área para definir con un remate de pierna derecha que batió al arquero Librado Azcona. El segundo gol de Sosa cayó poco después. El argentino volvió a tomar una pelota por el costado derecho y desde el borde del área clavó un potente disparo que entró pegado al poste derecho del arco ecuatoriano. En la segunda mitad, los ecuatorianos salieron volcados al frente y estuvieron cerca de recortar la desventaja a los 54, con un disparo de media distancia de Dixon Arroyo que fue contenido con apuros por Palacios. El gol visitante finalmente se produjo cuando Sornoza cobró un tiro libre por costado izquierdo que picó en el área y le pasó en medio de las piernas a Palacios. Antes de que el partido se fuera a los penales, Pumas generó un par de disparos a puerta en los siguientes minutos, incluyendo uno libre del argentino Daniel Ludueña que se fue ligeramente desviado del arco visitante.

"Lucho Jara Disfrazado": el Facebook que fusiona al animador con cualquier cosa

24/05/2016 23:31:04El sitio en la red social "homenajea" al también cantante con collages y fotos trucadas. "No tengo atados con esto y nunca me he sentido ofendido", señaló.Se transformó en un verdadero fenómeno en las redes sociales. La página de Facebook "Lucho Jara Disfrazado" lleva más de 15 mil me gusta en la plataforma, donde los usuarios comparten su propio "homenaje" al cantante y animador de Mucho Gusto. En los collages y fotos trucadas el intérprete de "Un golpe de suerte" aparece fusionado con Guns N' Roses, Volver al futuro, David Bowie, Breaking Bad, Andrónico Luksic y Nirvana, entre otros variados personajes y figuras. El creador de la página, que prefirió conservar su anonimato, señaló a LUN que abrió la cuenta el 15 de mayo e invitó a algunos amigos. Con el correr de los días la idea fue ganando popularidad y seguidores, que inventaban sus propios disfraces. "Lucho Jara es una especie de meme de si mismo, aunque la página la trato de mantener con disfraces no ofensivos para no tener problemas. (Ojalá) no se enoje, es con cariño", expresó. El conductor, por su parte, reaccionó sorprendido y dijo que no está complicado con el tributo que le rindan en las redes sociales. "La ví y la encontré chistosa, aunque desconozco la intención de quien lo hizo. No tengo atados con esto y nunca me he sentido ofendido con esto", expresó el animador, agregando que el disfraz que más le gustó fue el de Guns N' Roses.