miércoles, 26 de abril de 2017

Laguna del Desierto: Argentina devolverá la bandera chilena arrebatada en el enfrentamiento de 1965

Laguna del Desierto: Argentina devolverá la bandera chilena arrebatada en el enfrentamiento de 1965

26/04/2017 22:44:05El emblema había sido quitado en un incidente ocurrido en Aysén, donde murió el teniente de Carabineros Hernán Merino Correa.Gendarmería Nacional de Argentina anunció que devolverá la bandera chilena que fue arrebatada en 1965 cuando un grupo de policías trasandinos se tomó un cuartel de Carabineros en Aysén, en el marco del conflicto de la Laguna del Desierto, y donde murió el teniente Hernán Merino Correa. El gesto, según lo informado por Clarín, se concretará mañana cuando la policía uniformada de Chile celebre sus 90 años de existencia. En la actualidad, la bandera está en museo del Edificio Centinela, de la Gendarmería Nacional. "Este es un gesto político de fuerte amistad, que el presidente Macri aplaude y que muestra que Argentina y Chile tienen superados sus problemas", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Según la web de Carabineros, Merino, junto a otos seis funcionarios, "llegó a la Avanzada 'Laguna del Desierto', territorio en disputa en aquel entonces, porque recibieron reclamos de hostigamiento por parte de gendarmes a un colono chileno del sector". "El 6 de noviembre de 1965, cuando la patrulla chilena se disponía a salir del lugar, debido a gestiones diplomáticas, fueron rodeados por un número superior de gendarmes y en el afán de proteger a su superior jerárquico, falleció el teniente Merino", continuó el texto. Merino recibió de forma póstuma la "Medalla al Valor" y fue ascendido a General por gracia. Laguna del Desierto: Argentina le devuelve a Chile una histórica bandera https://t.co/n0SS4GPE0opic.twitter.com/HlGqPFWji7— Clarín (@clarincom) 26 de abril de 2017

Chile Vamos pedirá al SII información sobre Giorgio Martelli por el caso OAS

Chile Vamos pedirá al SII información sobre Giorgio Martelli por el caso OAS

26/04/2017 22:15:26Un grupo de diputados ofició al servicio luego que el recaudador de la primera campaña de Michelle Bachelet declarara que prestó servicios como geógrafo a constructora brasileña.Un grupo de diputados de Chile Vamos ofició al Servicio de Impuestos Internos (SII) para que le entregue información sobre el denominado operador político Giorgio Martelli, quien en su declaración ante la fiscalía que prestó servicios como geógrafo a constructora brasileña OAS. El documento, según lo publicado por Emol, fue suscrito por los diputados UDI Felipe Ward (jefe de bancada), Juan Antonio Coloma e Iván Norambuena, la RN Paulina Núñez y el independiente José Manuel Edwards. En el texto, los parlamentarios apuntaron contra el recaudador de la primera campaña de Michelle Bachelet y afirmaron que "parece poco verosímil que quien se define como operador político y recaudador, pueda dar fe de trabajos profesionales en este nivel". Entre los elementos que desean conocer, los diputados de oposición afirmaron que está "la situación tributaria de la empresa Martelli & Asociados se encuentra con sus obligaciones tributarias cumplidas en relación a los montos de esas facturas y respecto a de cualquier otra factura".

Polo Ramírez reveló que será abuelo

Polo Ramírez reveló que será abuelo

26/04/2017 21:50:16El panelista de "Bienvenidos" contó que su hijo Sebastían y su nuera Nicole esperan al que será su primer nieto. "Cuando nos contaron fue super lindo y emocionante", señaló.Una feliz noticia fue la que compartió este miércoles el periodista Polo Ramírez, ya que reveló que será abuelo a sus 50 años. El panelista del matinal "Bienvenidos" de Canal 13 contó al resto de los integrantes del programa que Nicole, la esposa de su hijo Sebastián, está embarazada del que será su primer nieto. "Seré abuelo, ¿Se acuerdan que el año pasado se caso Sebastián, mi hijo mayor? Mi nuera, Nicole, está embarazada. Mi nieto nacerá en los primeros días de junio y será hombrecito", señaló. Ramírez afirmó que "cuando nos contaron fue super lindo y emocionante" y que le pidió a su hijo entregar la gran noticia en televisión. En el estudio del matinal animado por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, sus compañeros le regalaron unos zapatitos de bebé como un adelanto a la llegada del niño.

Defensa de Cheyre: "No tuvo participación en los hechos que se le acusa"

Defensa de Cheyre:

26/04/2017 21:10:30El abogado Jorge Bofill afirmó que se contestará "oportunamente" a la acción tomada por el juez Mario Carroza contra el ex comandante en jefe del Ejército por el caso "Caravana de la Muerte".La defensa del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, insistió con que su representado no tuvo participación del caso "Caravana de la Muerte", caso por el que el juez Mario Carroza dictó una acusación en su contra durante este miércoles. En un texto firmado por el abogado Jorge Bofill, señalaron que "estamos convencidos y así lo demostraremos en tribunales, que don Juan Emilio Cheyre no tuvo participación alguna en los hechos de los que se le acusa". Los abogados del ex de consejero del Servicio Electoral también agregaron que "hemos tomado conocimiento de la acusación dictada por el ministro de fuero Mario Carroza. Conforme lo estipula el sistema procesal antiguo, contestaremos oportunamente la acusación". Cheyre fue apuntado como presunto cómplice en la muerte de 15 personas en el Regimiento Arica de La Serena, en hechos ocurridos en octubre de 1973.

Bachelet tras el retiro de Venezuela de la OEA: "Debemos redoblar los esfuerzos para colaborar con el diálogo"

Bachelet tras el retiro de Venezuela de la OEA:

26/04/2017 20:46:54La Mandataria reaccionó luego que aquel país anunciara su salida del organismo ante una reunión convocada para analizar su crisis política y social.La Presidenta Michelle Bachelet reaccionó luego que Venezuela anunciara el inicio del proceso de retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA), esto luego que varios países de la región convocaran a una reunión para analizar su crisis política y social. A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Estado chilena mencionó la situación que vive la nación sudamericana, insistiendo en su llamado al diálogo entre los involucrados. "Ante la situación de Venezuela, en América Latina debemos redoblar los esfuerzos para colaborar con el diálogo entre todos los sectores", señaló. Ante la situación de Venezuela, en América Latina debemos redoblar los esfuerzos para colaborar con el diálogo entre todos los sectores.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 26 de abril de 2017 El anuncio de retiro de Venezuela de la OEA fue entregado hoy por la canciller Delcy Rodríguez, quien afirmó que el proceso de desvinculación del organismo tardará al menos dos años.

Así quedó Alexis Sánchez tras recibir un golpe durante la victoria del Arsenal

Así quedó Alexis Sánchez tras recibir un golpe durante la victoria del Arsenal

26/04/2017 20:02:02El tocopillano disputó una pelota con Robert Huth de Leicester, quien terminó lanzándole un manotazo en el rostro que le dejó su labio hinchado. That Robert Huth body slam will probably get a retroactive red card, right? @fapic.twitter.com/BqnhP689ol— 7amkickoff (@7amkickoff) 26 de abril de 2017 El jugador chileno del Arsenal Alexis Sánchez mostró los efectos que le dejó una violenta jugada durante el duelo de hoy de la Premier League, donde su equipo venció 1-0 a Leicester. El tocopillano disputaba un balón con Robert Huth, quien terminó dándole lanzándole un fuerte manotazo en el rostro. Sánchez quedó en el suelo, por lo que más tarde se supo, era una herida en el labio superior. Tras el partido, el nacional usó su cuenta de Twitter para mostrar cómo había quedado tras la jugada. "Feliz por la victoria pero terminé con el labio hinchado", señaló en la publicación. Feliz por la victoria pero termine con el labio hinchado ????happy for the victory but ended up with a swollen lip ?????????? pic.twitter.com/0y301Ztnp9— Alexis Sánchez (@Alexis_Sanchez) 26 de abril de 2017

Ministra de la Mujer por el caso de Vale Roth: "Estamos tomando contacto con ella para ofrecer los apoyos"

Ministra de la Mujer por el caso de Vale Roth:

26/04/2017 19:29:44Claudia Pascual se refirió a la situación de la bailarina, quien publicó un video en su Instagram denunciando una golpiza por parte de su pareja.La ministra de la Mujer, Claudia Pascual, reaccionó luego que la bailarina Valentina Roth publicara un video en su cuenta de Instagram, donde denunciaba una golpiza sufrida de parte de su pareja. La secretaria de Estado afirmó que las autoridades están al tanto del caso, por lo que ya iniciaron los primeros contactos con la joven ex integrante de "Yingo". Lee también:Vale Roth denunció golpiza de su pareja a través de transmisión por Instagram "Lo que hicimos fue activar nuestro protocolo en la región y nos encontramos en estos momentos tomando contacto con ella para ofrecer los apoyos sicológicos y legales que pueden ameritar", señaló Pascual, según lo consignado a La Tercera. La ministra insistió con que "existen dispositivos para la atención de la violencia, tenemos un teléfono de orientación (800104008), que no solo pueden llamar las mujeres que son victimas de la violencia, sino cualquier familiar o persona cercana que quiera orientarse". Roth anunció hace una semana que había vuelto Martín Buschmann, con la cual tenía antecedentes de maltrato. Antes ya había denunciado por acoso y amenazas a otra ex pareja y con Matías Hughes también tuvo problemas de violencia que terminaron con la detención del hombre.

Bencina de 93 octanos bajará $0,7 por litro y la de 97 subirá $3,1 desde este jueves

Bencina de 93 octanos bajará $0,7 por litro y la de 97 subirá $3,1 desde este jueves

26/04/2017 19:01:58La Enap informó de una variación mixta en el precio de los combustibles. El diesel, en tanto, incrementará su valor en $2,2.La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó de una variación mixta en el precio de los combustibles, la que estará vigente desde mañana jueves 27 de abril. Según el reporte de la empresa estatal, la bencina de 93 octanos bajará $0,7 por litro, mientras que la de 97 subirá $3,1. En otros combustibles, el diesel incrementará su valor en $2,2 por litro. La parafina, en tanto, caerá en $4,6.

Vidal y el Bayern se quedaron sin la final de la Copa de Alemania tras caer 3-2 ante Borussia Dortmund

Vidal y el Bayern se quedaron sin la final de la Copa de Alemania tras caer 3-2 ante Borussia Dortmund

26/04/2017 18:39:51El equipo del chileno, que llegó a estar con una ventaja de 2-1, se inclinó ante un rival que logró la remontada en cinco minutos de partido.El Borussia Dortmund remontó en cinco minutos para vencer hoy 3-2 al Bayern Múnich y lograr el pase a la final de la Copa alemana de fútbol, donde se medirá al Eintracht Frankfurt. Marco Reus (19'), Pierre-Emerick Aubameyang (69') y Ousmane Dembelé (74') fueron los encargados de hacer añicos el sueño de los bávaros de lograr el doblete esta temporada. El equipo de Carlo Ancelotti no logró la ansiada victoria a pesar de que estuvo en ventaja 2-1 con los tantos de Javi Martínez (29') y Mats Hummels (41'). El Dortmund se convirtió así en el primer equipo de la historia que logra por cuarta vez consecutiva llegar a la final en el Estadio Olímpico de Berlín, que en esta ocasión se disputará el 27 de mayo. La derrota supuso un nuevo jarro de agua fría sobre los bávaros, que después de despedirse de la Liga de Campeones tras caer eliminados ante el Real Madrid, hoy dijeron adiós también a la Copa alemana. El Bayern deberá luchar ahora por su quinto título de liga consecutivo para lo que sólo necesita ganar dos partidos. El duelo entre el Bayern y el Dortmund se ha convertido en un ritual en los últimos años desde 2012. En estos años, en tres ocasiones lucharon por alzar la Copa al final del encuentro en la capital alemana. El partido comenzó fuerte. A los cuatro minutos, Aubameyang a punto estuvo de abrir el marcador. A pesar de esa ocasión, al Dortmund le costaba mantener la posesión del balón y el Bayern poco a poco fue haciéndose con el partido, aunque casi sin ocasiones de gol. La defensa del Dortmund apenas dejaba hueco alguno a los bávaros. A los 19 minutos, un fallo de Martínez propició el primer tanto del Dortmund. En un intento por despejar el balón, el español lo intentó pasar al arquero del Bayern, Sven Ulreich. Sin embargo, el pase fue interceptado por Raphael Guerreiro. Su disparo fue despejado en un primer lugar por las piernas de Ulreich y después por Philipp Lahm bajo la portería, pero finalmente Reus mandó el esférico al fondo de la red. Diez minutos después, Martínez se resarció de su error anotando el tanto del empate con un disparo de cabeza tras saque de esquina de Xabi Alonso que se coló entre las piernas de Roman Bürki. Los ánimos comenzaron a caldearse y las amarillas empezaron a aflorar en un partido pasado por agua, donde el Dortmund cada vez más se limitó a intentar frenar la ofensiva bávara. En el minuto 37, Martínez estuvo a punto de hacer doblete de cabeza en otro saque de esquina, en esta ocasión de Arjen Robben, pero su envío acabó estrellado contra el poste. La presión sin tregua del Bayern finalizó viendo sus frutos en el minuto 41 de la mano de Hummels, que con un derechazo adelantó al Bayern en el marcador tras centro perfecto de Franck Ribéry. En la segunda parte, en donde la lluvia dio un leve respiro, el Bayern mantuvo la presión sobre el área contraria, aunque el Dortmund comenzó a crear también peligro con el objetivo de dar la vuelta al marcador y convertirse en el primer equipo de la historia que llega a la final de la Copa por cuarta vez consecutiva. Ancelotti decidió colocar a Jérôme Boateng en el minuto 61 por Hummels para reforzar la defensa bávara consciente del peligro de la fuerte delantera del Dortmund liderada por Aubameyang, actualmente el máximo goleador de la Bundesliga con 27 tantos, uno por delante de Robert Lewandowski. En el minuto 69, tras varias ocasiones de peligro, Aubameyang logró el anunciado tanto del Dortmund con un cabezazo tras centro de Dembelé. El gol pareció dar fuerza al Dortmund y cinco minutos después Dembelé anotó el tanto de la victoria con un lanzamiento que entró por el ángulo izquierdo y contra el que nada pudo hacer Ulreich. En un intento por volver a igualar el marcador, Thomas Müller saltó al terreno de juego en lugar de Xabi Alonso. Sin embargo, nada pudo evitar que la peor pesadilla de los bávaros se hiciera realidad.

El alcalde René de la Vega sufrió el robo de su notebook desde la Municipalidad de Conchalí

El alcalde René de la Vega sufrió el robo de su notebook desde la Municipalidad de Conchalí

26/04/2017 17:56:06El edil de la comuna santiaguina denunció el hecho, el que ocurrió durante esta tarde en el estacionamiento del recinto. Carabineros investiga el caso.El alcalde de Conchalí, René de la Vega, denunció esta tarde el robo de su notebook desde el estacionamiento de la propia Municipalidad santiaguina. El hecho, según lo consignado por radio Cooperativa, ocurrió cerca de las 13:00, cuando el computador fue sustraido desde el automóvil de la autoridad comunal independiente. De la Vega afirmó que el aparato tenía información "muy importante" para su labor en la comuna. Carabineros ya está investigando el caso para determinar a los responsables y hallar el notebook del arquitecto y ex cantante.

El precandidato presidencial Manuel José Ossandón fue confirmado como invitado a "Vértigo"

El precandidato presidencial Manuel José Ossandón fue confirmado como invitado a

26/04/2017 17:31:37El senador y postulante independiente de Chile Vamos estará en el estelar junto a Jordi Castell, Yamila Reyna, Daniela Ramírez y Daniel Morón.El estelar "Vértigo" de Canal 13 ya tiene a su primer invitado presidenciable, ya que confirmó la presencia del senador y precandidato de Chile Vamos, Manuel José Ossandón. Esta sería la segunda vez que el ex alcalde de Puente Alto asiste al programa, ya que lo había hecho anteriormente en abril de 2015. Los otros invitados confirmados para la edición de este jueves a las 22:30 son el fotógrafo Jordi Castell, la actriz Yamila Reyna, la actriz Daniela Ramírez y el ex futbolista Daniel Morón.

Más de 3 millones de personas están expuestas a altos niveles de ruido en Santiago

Más de 3 millones de personas están expuestas a altos niveles de ruido en Santiago

26/04/2017 17:08:38El ministerio de Medio Ambiente actualizó el mapa de ruido diurno y nocturno. El Ministerio del Medio Ambiente (MMA) actualizó después de cinco años el mapa de ruido diurno y nocturno del Gran Santiago para reconocer la distribución espacial de la contaminación acústica en la capital, uno de sus principales problemas. El mapa muestra que más de 1.219.837 de santiaguinos (19%), están expuestos a altos niveles de ruido diurno y alrededor de 1.870.000 (29%) de contaminación acústica nocturna. Es decir, más de tres millones de personas que viven en la capital son afectados por éstos. El mapa del ruido abarcó 35 comunas e incluyó el modelamiento de niveles de ruido generados por el transporte terrestre durante el día y noche. Las comunas de Santiago, Puente Altos, Maipú, Las Condes y Ñuñoa presentan índices elevados de ruido diurno, mientras que Los Prado, San Joaquín, Huechuraba, Lo Barnechea y Padre Hurtado, con niveles bajo la norma OCDE. Marcelo Mena, ministro de la cartera, explicó que estos datos son el primer paso para reconocer el problema de contaminación acústica que debemos abordar con normas, ordenamiento territorial, así como impulsar iniciativas para abordar las fuentes de ruido con el tránsito vehicular. Por lo mismo, el ministerio anunció que lanzará una red de monitoreo piloto para adquirir experiencia en la implementación y administración de estaciones de medición continua de niveles de ruido. Con esto la idea es que se genere información empírica de los niveles de ruido presentes en ciertos puntos de la ciudad para así instalar una futura red que permitirá analizar la posibilidad de diseñar una futura Norma Primaria de Calidad Ambiental para el contaminante ruido, inédito en América Latina.

Mujer mostró la diferencia de su panza con un embarazo de una guagua y otro de gemelos

Mujer mostró la diferencia de su panza con un embarazo de una guagua y otro de gemelos

26/04/2017 16:27:00Youtuber comparó imágenes de su cuerpo a las 36 semanas en ambas gestaciones.. Si bien la lógica indica que la panza de una embarazada de dos guaguas será más grande que aquella que espera sólo uno, no deja de ser llamativo el ejercicio de esta youtuber, que comparó sus dos embarazos, uno de un bebé y el otro de gemelos, donde muestra la enorme diferencia de tamaño de su vientre. Se trata de Natalie Bennet, que cada semana sub+ia un video dando consejos sobre el embarazo. El primer embarazo, el de gemelos, fue en 2014. "Era una barriga inmensa… Mi piel no podía estirarse más. No podía dormir por las noches. Lo pasé realmente mal", contó. El de este año fue de sólo una guagua. La comparación es sensación en Imgur.

Copa América 2019 de Brasil tendrá 16 equipos

Copa América 2019 de Brasil tendrá 16 equipos

26/04/2017 15:54:12La expansión abre la puerta a invitar a selecciones de Europa, aunque en el congreso de hoy en Santiago no se determinó la repartición de cupos. La Copa América de 2019 en Brasil aumentará de 12 a 16 equipos, con la posibilidad de invitar a algunas de las principales selecciones europeas, aprobó el miércoles la Conmebol. El campeonato de la Confederación Sudamericana de Fútbol se disputa con 12 selecciones --las 10 de su región, y dos invitadas, usualmente de la CONCACAF-- desde la edición de 1993 en Ecuador. En el torneo de 2015 en Chile, los invitados fueron México y Jamaica. México ha participado en todos los campeonatos desde 1993. La expansión a 16 equipos abre la puerta a invitar a selecciones de Europa, aunque en el congreso del miércoles en Santiago no se determinó la repartición de cupos. En el congreso que se presentará un informe de las auditorías realizadas a la gestión de administraciones anteriores involucradas en escándalos de corrupción. También contó con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien aseguró que esa crisis ya fue superada. "Es verdad que la Conmebol como la FIFA pasó tiempos muy complicados, tiempos de crisis, pero ya está, ya tenemos que concentrarnos en el futuro, tenemos que demostrar que somos transparentes, que somos abiertos", indicó. Respecto al reciente informe financiero de la FIFA, que reveló pérdidas de 369 millones de dólares el pasado año fiscal, Infantino afirmó que "la situación económica de la FIFA es muy sólida, muy sana. La única cosa que ha cambiado en FIFA es que ahora somos transparentes, publicamos los números como son". Infantino señaló que espera que el Mundial de 2018 en Rusia cuente con el uso de videoarbitraje, una tecnología que ha sido probada con éxito en varias competencias. "Vamos a ayudar al árbitro a cometer un poquitito menos errores", indicó. Por otro lado, el colombiano Ramón Jesurún fue elegido de forma unánime como nuevo representante de la Conmebol en el Consejo de la FIFA, por un período de cuatro años.

Presidente de la FIFA confirmó seis cupos directos para Sudamérica en el mundial 2026

Presidente de la FIFA confirmó seis cupos directos para Sudamérica en el mundial 2026

26/04/2017 15:26:04Gianni Infantino reiteró el plan de la FIFA para la Copa del Mundo de ese año, que será la primera con 48 participantes. Además habrá un repechaje para la región. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tendrá seis plazas de clasificación directa y una de respesca para el Mundial 2026, según confirmó este miércoles el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. La FIFA reveló a finales de marzo la propuesta de plazas para el Mundial 2026, el primero en el que participarán 48 selecciones e Infantino confirmó la expansión de los cupos para los equipos sudamericanos. "En el Mundial a partir del 2026 vamos a tener 48 equipos (...) es importante para el fútbol mundial tener más representación y entonces Conmebol va a tener, no como hasta ahora cuatro cupos y medio, sino seis y medio", dijo Infantino. "Conmebol lo merece con 10 miembros (países) muy fuertes, es normal que puedan jugarse sus opciones para ir al Mundial", añadió el dirigente, quien se encuentra en Santiago de Chile para participar en el Congreso de la Conmebol. El proyecto de FIFA presentado en marzo hablaba de la posibilidad de darle 16 plazas a Europa, nueve a África, ocho a Asia, seis a Conmebol y Concacaf y una a Oceanía, lo que totaliza 46 plazas. El país anfitrión se clasificaría automáticamente. Las palabras de Infantino confirman el plan, aunque el máximo responsable de la FIFA solamente se refirió a los cupos de la Conmebol y no habló del resto de las confederaciones. Las dos plazas restantes se definirán en un torneo de seis equipos que tendría lugar en la nación anfitriona de la Copa del Mundo, posiblemente en noviembre, dijo la FIFA en marzo. El torneo incluiría un equipo de cada confederación, excepto de la UEFA, y uno adicional del continente del país anfitrión. La propuesta será presentada al Consejo de la FIFA en su próxima reunión plenaria que se realizará en mayo en B

Chino Ríos cumplió y le regaló un auto a uno de sus seguidores

Chino Ríos cumplió y le regaló un auto a uno de sus seguidores

26/04/2017 15:00:03Se trata de uno de los vehículos que le regaló una marca automotriz tras chocar su lujoso McLaren.El ex tenista Marcelo "Chino" Ríos cumplió su palabra y hoy le regaló un auto cero kilómetros a uno de sus seguidores en Twitter. Se trata de uno de los dos vehículos que le regaló Kia después de una graciosa conversación que sostuvieron por la red social a raíz de que el Chino "se quedó sin auto" tras chocar su lujoso McLaren en la Costanera Norte la semana pasada. De los tuits que iban y venían, Ríos terminó recibiendo una Kia Sportage y un Kia Morning, que sorteó entre quienes retuitearan su foto con los autos. El feliz ganador fue @Jezzu_azul, que en realidad es el contador Jesús Gómez. Ya po #SúbeteAEste@Jezzu_azul ¡Te lo ganaste! ?? Buena onda @Kia_Chile por el #AllNewKiaMorning— Marcelo Rios Mayorga (@MarceloRios75) 26 de abril de 2017Muchas Gracias!!! Mas feliz que la chuchaaaa https://t.co/TvMBk18UUd— Jesús Gómez (@Jezzu_azul) 26 de abril de 2017

Carroza dictó acusación contra Juan Emilio Cheyre

Carroza dictó acusación contra Juan Emilio Cheyre

26/04/2017 14:31:37El excomandante en jefe del Ejército entre 2002 y 2006, fue incluido como cómplice de la muerte de 15 personas en octubre de 1973, en el marco del caso "Caravana de la muerte".El ministro de la Corte de Apelaciones Mario Carroza, confirmó la acusación contra Juan Emilio Cheyre en calidad de cómplice por homicidios que ocurrieron en octubre de 1973. Según indicó T13, el juez explicó que "se dictó acusación contra todas aquellas personas que están ya procesadas con anterioridad, entre esos el general". Carroza investiga el vínculo entre Cheyre en las actividades de la Caravana de la Muerte cuando era teniente, específicamente 15 homicidios y secuestro en el regimiento Arica, ubicado en La Serena. En julio del año pasado fue procesado por el caso y estuvo detenido con otras 8 personas, pero fue liberado por el pago de una fianza de $1 millón. Luego en octubre volvió a declarar y renunció también al Servel, donde era consejero. El excomandante en jefe del Ejército entre 2002 y 2006 alega inocencia por la presunta violación de derechos humanos.

Sampaoli: "Va a ser muy duro entrar en Champions, cada partido será extenuante"

Sampaoli:

26/04/2017 13:58:40El entrenador no le dio relevancia a la derrota del Atlético de Madrid ante el Villarreal (0-1). Con su discurso, intentó alentar a su equipo para que se mantenga la afición en el tramo final de temporada para conseguir el objetivo.El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, eludió dar especial importancia a la derrota de este martes del Atlético de Madrid ante el Villarreal (0-1) en la lucha por la tercera plaza que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones, no dando ni mucho menos por conseguida la presencia del conjunto hispalense en la próxima 'Champions'. "Se abrió una 'chance' y eso nos esperanza a que mañana tengamos la alternativa de ubicarnos en donde hemos estado casi toda la temporada. Ahora tenemos la posibilidad de aferrarnos a una ilusión, pero nuestro calendario es terrible y que haya ganado el Villarreal complica la cuarta posición. Va a ser muy duro el final para estar en Champions, porque hay equipos con mucha regularidad y muy estimulados. Cada partido va a ser extenuante", afirmó el ex seleccionador de Chile en rueda de prensa. El técnico argentino trató con este discurso de alentar a la afición para que se mantenga junto al equipo en el tramo final de temporada para conseguir el objetivo. "Cuando se nos den estas 'chances' tenemos que estar todos en la misma sintonía para que mañana el estadio sea una caldera y nos llene de estímulos para lograr esa ubicación. Necesitamos el compromiso nuestro y el de los hinchas para que se sienta mucho la necesidad y búsqueda de que el equipo sigue en el torneo más importante de Europa, porque realmente me avoca tanto la necesidad que tiene todo el hincha sevillista para lograr entrar en esta chance", apuntó. Por otro lado, el técnico confesó que solo alineará a los jugadores que se encuentren físicamente al "cien por cien" y dio su perspectiva acerca de la falta de pegada que el equipo experimenta recientemente. "Es un rasgo que el equipo tiene que mejorar en la convicción. Tenemos que tratar de ser un equipo que tenga la misma convicción para terminar las jugadas como para crearlas. Esta semana estuvimos hablando mucho de eso, porque si no todo lo que estamos soñando va a ser muy difícil que se dé", sentenció.

Niños ofrecieron tierna recompensa por tortuga perdida en Providencia

Niños ofrecieron tierna recompensa por tortuga perdida en Providencia

26/04/2017 13:16:00Simón e Ignacio hicieron un particular letrero, que colgaron en un parque del sector de Carlos Antúnez. Ya les ofrecieron regalarles dos ejemplares.Los niños sorprenden por su inocencia y simplicidad. Simón (7) y su hermano Ignacio (10) estaban muy tristes porque su tortuga se había perdido, por lo que decidieron hacer un particular cartel. Los chicos ofrecieron un té y $1.000 de recompensa para quien encontrara al reptil, que se escapó el domingo en el sector de Carlos Antúnez, en Providencia. Los hermanos pegaron carteles en los árboles con la esperanza que apareciera el animal, que el mejor amigo le regaló a Simón en febrero pasado. "Le compramos una caja, pero el problema fue que no le pusimos la tapa encima, y como la tortuga era grande, se escapó", contó su mamá, Evelyn Pavón a Soychile.cl "Simón tenía un sentimiento de culpa espantoso (...) Estaban preocupados por si iba a comer, o donde iba a dormir", dijo la mujer, quien afirmó que la recompensa fue idea de ellos. "Yo los apoyé para que no se angustiaran", sostuvo. La iniciativa de los hermanos tuvo una rápida recepción, y si bien la tortuga no ha aparecido, ya les ofrecieron dos ejemplares, que irán a buscar esta tarde. "Ahora es mejor, porque tendrán una cada uno", cerró.

Fiscal nacional pidió poder investigar delitos tributarios de forma autónoma

Fiscal nacional pidió poder investigar delitos tributarios de forma autónoma

26/04/2017 13:03:22Dijo que si hay áreas vetadas para el Ministerio Püblico, "se está transgrediendo el principio de igualdad anye la ley". También dijo que le preocupa que se presenten acciones legales con fines políticos y no para perseguir un delito.Crítico estuvo el fiscal nacional Jorge Abbott durante y después de la cuenta pública de la institución. Frente a la Presidenta Michelle Bachelet, pidió que se dote al Ministerio Público de atribuciones para poder investigar delitos tributarios sin la necesidad de que exista, como requisito, una denuncia previa del Servicio de Impuestos Internos (SII), como ahora. "Demandamos que se nos den las herramientas que nos permitan ir en reparación de la ofensa contra el bien común. Cuando hay áreas vetadas al Ministerio Público en materia de persecución de delitos tributarios, colusión o delitos electorales, creemos que se está transgrediendo el principio de igualdad ante la ley", dijo, sumándose así a la petición que hizo en la misma línea la Corte Suprema. Lee también: Suprema pidió modificar la ley y permitir que la Fiscalía investigue delitos tributarios sin depender del SII. Ejemplificando que "es tan delincuente quien asalta con un arma, como quien asalta el bolsillo de sus clientes a costa de la colusión", Abbott sostuvo que "es esencial que el Ministerio Público pueda perseguir plenamente tales delitos, porque la señal que el país espera es que no sean tolerados". En ese sentido, acusó un "doble discurso". "Si como sociedad queremos tener un sistema de persecución penal lgítimo, tenemos que estar porque exista esa igualdad ante la ley. Que no puedan existir esos sectores privilegiados que puedan resolver los temas ideando la aplicación de multas o el no ejercicio de la acción penal y sin la amenaza de penas corporales como aocurre con el resto de los delitos". Asimismo, al término de la actividad, planteó la preocupación del Ministerio Público respecto a acciones legales que "buscan influir en la decisión del electorado" en vistas a las elecciones presidenciales y que no tienen la finalidad de sancionar un delito. "Nos preopcupa la tendencia a la querella que apunta a una dirección distinta a la finalidad auténitica de sancionar la acción del delito", que busca dijo, tener "un efecto político".

Como Lucho Jara y Gary Medel Kramer protagoniza nuevos videos de seguridad de la ACHS

Como Lucho Jara y Gary Medel Kramer protagoniza nuevos videos de seguridad de la ACHS

26/04/2017 12:25:28El comediante representó al conductor de TV y cantante y al seleccionado nacional, quienes entregan las recomendaciones de seguridad, desde un camarín y desde el estadio, respectivamente. El comediante e imitador Stefan Kramer protagoniza los nuevos videos de seguridad de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). Caracterizado como el cantante y animador Luis Jara y el seleccionado nacional Gary Medel, Kramer protagoniza las recomendaciones de seguridad, para el caso de espectáculos musicales y deportivos, respectivamente.

No hay denuncias en Chile del juego suicida de la "Ballena Azul"

No hay denuncias en Chile del juego suicida de la

26/04/2017 11:55:42No obstante, la PDI pidió a los padres y profesores a estar atentos y alertar. Se trata de un desafío que impone pruebas por 50 días a los adolescentes y que termina con la muerte.Este año llegó a Latinoamérica un juego virtual que por medio de desafíos dirigidos a niños y adolescentes, incita a terminar 50 días de retos con el más extremo: el suicidio. Pese a que ya hay grupos, por ejemplo, de Facebook circulando, la Policía de Investigaciones (PDI) aclaró que no ha recibido ninguna denuncia formal sobre menores de edad chilenos que estén participando en este "juego" llamado "Ballena azul". Lee también: Debate comienza a generar en Chile serie de Netflix sobre el suicidio juvenil. El comisario Ernesto Jimeno, de la brigada del Cibercrimen, informó que si bien la policía no ha recibido ninguna denuncia, sí han tenido "muchas consultas de apoderados, profesores o personas que han visto noticias o les ha llegado el link para saber si es esto es cierto o un invento. La verdad es que hay algunos casos documentados en otros países (de muertes), pero en Chile no hemos tenido respecto a este modus operandi". De todas formas, la PDI está realizando un levantamiento de datos, por lo que llamaron a "que la gente nos pueda ayudar si tiene información mandando un correo o llamando telefónicamente y poder entender cuál es la situación actual del país". La idea es que se pueda saber si hay grupos que están instigando a menores a jugar y dónde se están reuniendo para evitar desenlaces fatales. Jimeno recordó que los padres son el principal filtro de acceso a redes sociales de los niños y que deben estar atentos a señales que los podrían hacer vulnerables de caer en esta macabra mecánica. Por ejemplo, si el menor el susceptible de sufrir depresión, si se autoinfiere heridas, o si se oculta al usar redes sociales, hay que preocuparse. El comisario recordó que pese a que varias redes sociales piden mayoría de edad para inscribirse, los jóvenes igual se suman, "pese a que no tienen criterio para usar de forma responsable estas herramientas".

Corte Suprema pidió al Congreso modificar la ley y permitir que la Fiscalía investigue delitos tributarios sin depender del SII

Corte Suprema pidió al Congreso modificar la ley y permitir que la Fiscalía investigue delitos tributarios sin depender del SII

26/04/2017 11:17:24El vocero del máximo tribunal, Milton Juica, dijo que "el Ministerio Público no debería tener obstáculos para investigar". El vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, se refirió en entrevista con radio ADN a la exclusividad que tiene el Servicio de Impuestos Internos para iniciar las persecuciones penales por delitos tributarios y, pidió al Congreso que modifique la ley para permitir que la Fiscalía también pueda iniciar dicho tipo de indagatorias, sin necesidad de una querella previa del SII. Según Juica, la Fiscalía perdió la posibilidad de iniciar las acciones penales en materia tributarias al momento en que se implementó la reforma procesal penal. "A la altura de los sucesos que se han advertido delitos gravísimos de corrupción, el Ministerio Público no debería tener obstáculos para investigar", dijo el ministro del máximo tribunal. Juica dijo además que "está en la ley, aquí la palabra la tiene el poder Legislativo". El tema ha sido debatido recientemente, luego de que el SII informó de los casos de eventuales delitos tributarios vinculados al financiamiento de la política en las que optó por denuncias tributarias y no penales. La Fiscalía criticó la medida y dijo respetar la decisión del servicio, aunque planteó que no comparte la legislación que le permite investigar sólo después de la presentación de una denuncia por parte del SII. A ello se sumó un duro dictámen de la Contraloría en el que el órgano dijo que la decisión de la persecución penal debe estar basada en criterios objetivos.

La policía británica dijo tener "importantes posibilidades" de resolver el caso de Madeleine McCann

La policía británica dijo tener

26/04/2017 11:15:00El comandante de Scotland Yard, Mark Rowley, afirmó que "existe una línea de investigación con la que merece la pena seguir buscando".La Policía continúa, casi diez años después, con la búsqueda de pistas que puedan ayudar a encontrar a Madeleine McCann, la niña británica desaparecida el 3 de mayo de 2007 en el Algarve portugués. Según el comandante de Scotland Yard, Mark Rowley, sigue habiendo "importantes posibilidades de investigación" que son de "gran interés" tanto para el equipo británico como el portugués. Desde 2011 los investigadores han analizado más de 40.000 documentos e inspeccionado a más de 600 sospechosos, pero sin éxito. Además, Rowley confirmó a los medios locales que cuatro personas consideradas sospechosas en 2013 han sido descartadas. Preguntado sobre si actualmente se encuentran más cerca de resolver el caso que hace seis años, cuando se iniciaron las pesquisas en Reino Unido, el policía dijo que "existe una línea de investigación con la que merece la pena seguir buscando". "Podría llevar a una respuesta pero hasta que no concluyamos la investigación no podremos saberlo", adelantó. El comisario aseguró que, junto con sus colegas portugueses, están realizando un "trabajo clave" que no quieren estropear por filtraciones a la prensa. Así, no quiso facilitar más información sobre la naturaleza de las pesquisas, ya que revelar detalles públicamente "no ayudaría". Sobre la hipótesis de que un agresor sexual pudiera ser el responsable de la desaparición de la niña, Rowley sostuvo que esa suposición había sido "una de las líneas clave de investigación". "La realidad es que a día de hoy en cualquier área urbana si rastreas un perímetro considerable vas a encontrar muchos potenciales atacantes", afirmó. Además, el británico reconoció que aún quedan muchas incógnitas por despejar del caso y que, por ello, "todas las hipótesis se mantienen abiertas". El próximo 3 de mayo se cumplirán diez años de la desaparición de Madeleine McCann del apartamento que habían alquilado sus padres en un complejo turístico de la localidad lusa de Praia Da Luz, cuando tenía casi cuatro años. Las autoridades portuguesas dieron carpetazo al caso en 2008 ante la falta de pruebas, aunque en los años siguientes cientos de personas de diversos países se pusieron en contacto con la policía para comunicar supuesta nueva información sobre al niña. Algunas de esas pistas fueron seguidas por detectives privados contratados por el matrimonio McCann, que pasaron de ser sospechosos en las primeras etapas del caso a ser los únicos impulsores de la investigación. Con nuevos sospechosos detectados, Scotland Yard reabrió las pesquisas de forma oficial en julio de 2013. El operativo, que originariamente contó con 30 agentes, se redujo a cuatro en octubre de 2015, porque ya no era "necesaria" la dedicación exclusiva de ese número de agentes, según informó entonces la policía británica.

Tatiana Merino trabaja en el aseo en Australia

Tatiana Merino trabaja en el aseo en Australia

26/04/2017 10:31:13"Cambié las plumas por el plumero", le contó la ex vedette a La Cuarta. La chilena se quedó en ese país por amor. Tatiana Merino se quedó en Australia por amor, pero la cosa laboral no está fácil para ella, que es actriz y ex vedette, por eso no le quedó otra que trabajar en el aseo. "Jamás en mi vida había hecho limpieza de oficina, menos de casa", le contó al diario La Cuarta, donde agregó que "cambié las plumas por el plumero". El trabajo lo hace tranquila porque "sé vivir con mucho y sé vivir con poco. Lo mejor que aquí puedes hacer lo que se te ocurra y no es mal mirado". Y tampoco es que gane el mínimo, pues según contó, en un mal día acumula unos $ 50 mil. Merino contó que sigue enamorada de las luces, pero que la barrera del idioma aún no la puede derribar y que de momento está tramitando su visa permanente. Pero ¿cómo es eso que se quedó por amor? sucede que se fue a pasar su cumpleaños número 50 a Australia, donde está parte de su familia y conoció a Warren Bain: "El no habla español y yo no hablaba inglés, cuando nos conocimos quedamos en enseñarnos los idiomas, así comenzamos a salir, Con translate en mano, jajajá. Cuando llegó mayo yo le dije que me regresaría. Y me pidió que nos diéramos un tiempo para conocernos. Me llevó a Nueva Zelanda cinco días. Y así fuimos viendo nuestra relación". Tras ello, Tatiana se devolvió a buscar a sus hijos en Santiago y se radicó allá.

Aguas Andinas negó que esté involucrada en aportes irregulares a campañas políticas

Aguas Andinas negó que esté involucrada en aportes irregulares a campañas políticas

26/04/2017 9:50:00El presidente del directorio, Guillermo Pickering, dijo que la empresa "no tiene ninguna influencia sobre el sistema político", y que su versión "puede no ser creíble porque en el país hay un manto de duda".El presidente del directorio de Aguas Andinas, Guillermo Pickering, negó que la empresa esté involucrada en aportes irregulares a campañas políticas. "Aguas Andinas no tiene denuncias, no tiene querellas, ninguna situación en que en las investigaciones judiciales que se han producido haya habido aportes a campañas políticas desde el punto de vista de aportes de montos directos a campañas", dijo a Tele13 Radio. El ejecutivo sostuvo que "existen un par de situaciones que se produjeron y la empresa rectificó, y desde el primer momento esta compañía puso voluntariamente a disposición de los fiscales toda la información". Pickering enfatizó que Aguas Andinas "no aporta a campañas políticas y no tiene ninguna influencia sobre el sistema político", aunque reconoció que "lo que estoy diciendo puede no ser creíble porque en el país hay un manto de duda -muchas veces muy justificado- sobre esto, pero esa no es la realidad de Aguas Andinas y esa es la realidad que hemos acreditado en los tribunales de justicia y en las investigaciones que se han realizado".

Tamara Acosta defendió sus pómulos tras trolleo: "Piensan que uno no puede tener buena piel"

Tamara Acosta defendió sus pómulos tras trolleo:

26/04/2017 9:26:35La actriz subió una imagen a su cuenta de Instagram, la que fue ampliamente elogiada, pero en la que no faltaron los suspicaces que la acusaron de haber recurrido al quirófano. Luego de subir una fotografía a su cuenta de Instagram, la que fue ampliamente elogiada por los usuarios de la red, la actriz salió en defensa de su imagen luego de que algunos comentarios apuntaron a una posible intervención quirúrgica, especialmente en la zona de sus pómulos. "Piensan que uno no puede tener buena piel, todo tiene que ser con ayuda del cirujano", dijo la actriz en conversación con LUN, quien además dijo entre risas, que no cuida de ninguna forma especial sus pómulos "no los cuido de ninguna manera especial, siempre he sido 'cachetona', desde chica". "Después me dicen 'ay que niña más fome', pero yo no fumo, no tomo alcohol y no trasnocho. Eso es súper importante y también genéticamente tengo buena piel. Además me hago limpiezas y radiofrecuencia en Medsthetic" dijo la actriz. Acosta, además aprovechó la charla con la publicación para estimular la vida sana y el deporte. "Se puede empezar a comer más saludable, hacer más deporte. Sé que la vida moderna exige muchas cosas, pero dentro de eso hay que autocuidarse".

Ignacio Walker: "La primaria de la Nueva Mayoría murió el día que Lagos declinó su candidatura"

Ignacio Walker:

26/04/2017 9:05:47El parlamentario DC dijo que una primaria entre Goic y Guillier sería "todos contra la DC", lo que considera que "es una razón adicional para competir en primera vuelta". El senador de la DC, Ignacio Walker, se refirió a las eventuales primarias de la Nueva Mayoría y a las intenciones de la presidenta, senadora y candidata presidencial de su partido, Carolina Goic, de competir directamente en la primera vuelta. En la Junta Nacional de este 29 de abril, la DC decidirá el mecanismo por el que optará y en la víspera, Walker señaló en radio Agricultura que "la primaria de la Nueva Mayoría murió el día en que Lagos declinó su candidatura. Es distinto lo que podría haber sido, una primaria bastante equilibrada, pero una primaria de Guillier y Goic, es todos contra la DC, lo que es una razón adicional para competir en primera vuelta". El parlamentario, reafirmó además la idea planteada por Mariana Aylwin y dijo que además que "si no hay una candidatura DC en la papeleta en una primera vuelta, hay una tentación de algunos de votar por la derecha". Sin embargo, Walker dijo que "esperamos tener un acuerdo parlamentario con las fuerzas de centroizquierda". El senador dijo además que cree que Goic no va a deponer su candidatura. "Es competitiva si nos creemos el cuento, si actuamos en base a nuestra propia identidad, para recrear y construir el espacio de una nueva centroizquierda", planteó. "Ha habido una izquerdización de Alejandro Guillier porque él descubrió que su contrincante era Beatriz Sánchez. Va a haber una competencia muy grande entre la izquierda de la Nueva Mayoría y del Frente Amplio. Si vamos a una primaria con la Nueva Mayoría nos veríamos arrastrados" planteó el parlamentario.

Beatriz Sánchez por CAE: "Hay que aliviar a las familias porque el Estado presentó un problema"

Beatriz Sánchez por CAE:

26/04/2017 8:40:00La candidata presidencial dijo que "es un tema que se tiene que estudiar. No sé si es posible por el costo que significa para el Estado condonar la deuda, esto tiene que ver con reglas y normas".La candidata presidencial por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió a la opción de condonar las deudas a los estudiantes que han financiado sus estudios con el Crédito con Aval del Estado (CAE). "Es un tema que se tiene que estudiar. No sé si es posible por el costo que significa para el Estado condonar la deuda, esto tiene que ver con reglas y normas", dijo a radio Concierto. "Es un tema que tenemos que abordar. Hay mucha gente que está con imposibilidad de pago. Creo que hay que mirar con atención lo que pasa, que muchas familias están endeudadas por un sistema que el propio Estado creó. No digo que se elimine, pero que se estudie cómo se puede ayudar a las familias. Hay que aliviar a las familias porque el Estado presentó un problema, por eso el Estado tiene responsabilidad", recalcó. Ayer la ministra de Educación, Adriana Delpiano, dijo que es "prácticamente imposible la condonación del CAE".

La Subtel pidió a Whatsapp, Facebook y YouTube informar sobre el tráfico durante el sismo

La Subtel pidió a Whatsapp, Facebook y YouTube informar sobre el tráfico durante el sismo

26/04/2017 7:51:00El objetivo es identificar posibles problemas de capacidad de la red nacional.La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) pidió a YouTube, Facebook y Whatsapp informar sobre el tráfico de datos móviles tras el sismo de 6,9° Richter que se registró la tarde del lunes en la zona central. El objetivo de la medida es identificar posibles problemas de capacidad de la red nacional, consignó La Tercera. El subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, explicó que si bien "el servicio funcionó bastante bien, considerando la magnitud del evento, efectivamente hubo congestión de voz (llamadas), porque se cayeron 15 sitios por falta de energía (eléctrica). Sobre los datos (internet), hubo una mayor demanda y eso está dado por el gran volumen de comunicaciones que se generan. Son videos y fotografías que hacen que la red, que tiene capacidad limitada, tenga un tipo de congestión y da la sensación de que no se está comunicando, pero sí se logra". Por eso llamó a los usuarios a enviar mensajes cortos y precisos durante las emergencias, ya que "el envío de videos o fotografías ralentiza la red. Hay que ser responsables con lo que se va a enviar", dijo Ramírez. El organismo informó que durante el sismo se detectaron antenas que sobrepasaron en un 100% su capacidad de transmisión, por lo que también solicitaron a los operadores nacionales saber cómo funcionó la red.

Subastarán agenda y tarjetero de Marlon Brando en Los Ángeles

Subastarán agenda y tarjetero de Marlon Brando en Los Ángeles

26/04/2017 8:00:00El precio base de la agenda parte en 5 mil dólares (poco más de $3 millones) y el tarjetero en 7.500 dólares (casi $5 millones). Se hará este jueves.La agenda telefónica y el tarjetero de Marlon Brando, con direcciones y números telefónicos de miles de famosos, serán subastados el jueves próximo, según informó hoy la casa de subastas Nate Sanders en Los Ángeles, Estados Unidos. En las 200 páginas de la agenda telefónica del año 2003 pueden leerse los nombres de Robert De Niro, Sean Penn, Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, Susan Sarandon y Madonna. El precio de base de la agenda es de 5.000 dólares (poco más de $3 millones), según la casa de subastas. El tarjetero circular de los años 1970 y 1980 contiene también más de mil contactos, incluyendo los de Orson Welles, Jack Nicholson, Bob Dylan, Jane Fonda, Frank Sinatra, Hugh Hefner y Robert Redford. También figuran contactos de periodistas y políticos, entre otros. Por el tarjetero, la casa de subastas pedirá un precio base de 7.500 dólares (casi $5 millones). Brando murió el 1 de julio de 2004 a los 80 años, en Los Ángeles, por una afección pulmonar.

Chile será sede de la Copa América Femenina 2018

Chile será sede de la Copa América Femenina 2018

25/04/2017 23:57:34La ANFP confirmó que nuestro país acogerá el evento que ofrece cupos para el Mundial, para los Juegos Olímpicos y para los Panamericanos.La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que Chile será sede de la Copa América Femenina, la que se disputará en 2018. A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que el evento que se realizará en nuestro país ofrecerá dos cupos y medio para el Mundial de la categoría en Francia, dos cupos para los Juegos Olímpicos de 2020 y otros cuatro para los Panamericanos. Chile tiene experiencia en realizar grandes eventos de fútbol femenino en nuestro país, ya que en 2008 fue anfitrión del Mundial Sub-20. Debido a esto se reconstruyeron completamente los estadios de Coquimbo, Chillán, La Florida y Temuco. Señoras y señores, tenemos una tremenda noticia. Lo conseguimos:¡La #CopaAmericaFemenina 2018 se jugará en Chile! pic.twitter.com/UrfpE7P8BS— ANFP (@ANFPChile) 25 de abril de 20172,5 cupos para el Mundial, 2 para los JJOO #Tokio2020 y 4 para los Panamericanos #Lima2019 en juego en la #CopaAmericaFemenina Chile 2018 pic.twitter.com/IrRrnpJcgX— ANFP (@ANFPChile) 26 de abril de 2017

Utero artificial mantiene con vida a fetos de animales prematuros

Utero artificial mantiene con vida a fetos de animales prematuros

25/04/2017 16:06:54Científicos han logrado mantener con vida durante cuatro semanas a fetos de cordero con una edad gestacional equivalente a las 23 a 24 semanas humanas. Científicos estadounidenses han desarrollado un dispositivo artificial que emula las condiciones en el interior del útero materno y ha logrado mantener con vida durante cuatro semanas a fetos de cordero "extremadamente prematuros", según un estudio que publica hoy la revista "Nature Communications". Investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia han creado un "ambiente fluido" artificial a partir de una bolsa de polietileno que incorpora un circuito de oxígeno, un sistema con el que han logrado que animales mantengan una circulación sanguínea y de gases estable. Para probar ese sistema extrauterino se han utilizado corderos con una edad biológica equivalente a un neonato humano en las semanas 23 o 24 de gestación. "Nuestro sistema podría prevenir la severa morbilidad que se produce en niños extremadamente prematuros. Ofrece una tecnología médica que no estaba disponible hasta ahora", sostuvo Alan Flake, autor principal del trabajo, en un comunicado de su universidad. A pesar de que la supervivencia de los fetos humanos de 23 semanas ha mejorado gracias a los cuidados intensivos para neonatales, los nacimientos extremadamente prematuros son todavía una de las principales causas de mortalidad y morbilidad entre los neonatos. "Esta investigación no aspira a reemplazar el útero durante la primera parte del embarazo, sino que intenta desarrollar nuevos modos de tratar a los bebés prematuros", señaló el profesor de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) Colin Duncan. "Se trata de un concepto muy atractivo, este estudio es un paso adelante muy importante", subraya Duncan, que alerta sin embargo de que "todavía existen enormes retos a la hora de refinar la técnica". La revista "Nature Communications" subraya por su parte que la investigación del centro estadounidense se ha ceñido a un periodo de cuatro semanas, por lo que no están disponibles los datos sobre la evolución y la salud de los animales prematuros más allá de ese plazo. Aún así, la publicación científica recalca que el método del Hospital Infantil de Filadelfia ha logrado una mayor supervivencia de los fetos animales prematuros que las técnicas que existían hasta ahora. El centro estadounidense indica que el objetivo de su investigación es mantener en condiciones estables a los neonatos entre las 23 y las 28 semanas de edad de gestación, al entender que más allá de ese periodo "se traspasa una barrera" a partir de la cual superan los riesgos más severos. "Los bebés (en ese periodo) tienen una necesidad urgente de que exista un puente entre el útero materno y el mundo exterior. Si podemos desarrollar un sistema extrauterino que apoye el crecimiento y la maduración durante unas pocas semanas, podemos mejorar las perspectivas de forma extraordinaria", afirmó Flake. Entre las dificultades técnicas que todavía quedan por superar, "Nature Communications" destaca que la conexión del útero artificial al neonato por medio del cordón umbilical "podría no ser posible", así como la necesidad de desarrollar un líquido amniótico adecuado para los neonatos humanos.

Nueva versión lleva el "acordeón" de Trump a reuniones presidenciales y entrevistas

Nueva versión lleva el

25/04/2017 16:42:31Humorista generó un primer video durante la primera conferencia de prensa del mandatario estadounidense, para burlarse de los gestos que realiza con sus manos. Con tres meses en poder, hay una nueva versión del viral. En enero el humorista Huw Parkinson eligió la primera conferencia de prensa del presidente de EE.UU., Donald Trump, para modificar el video y, burlarse de sus gestos con las manos, simulando un acordeón entre ellas. El resultado fue un video viral que consiguió miles de retuits y reproducciones. Transcurridos tres meses desde que Trump asumió la presidencia, el humorista repitió la fórmula, instalando el acordeón en entrevistas, exposiciones y reuniones que ha tenido el mandatario estadounidense.

Chile será sede de la Copa América Femenina 2018

Chile será sede de la Copa América Femenina 2018

25/04/2017 23:57:34La ANFP confirmó que nuestro país acogerá el evento que ofrece cupos para el Mundial, para los Juegos Olímpicos y para los Panamericanos.La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que Chile será sede de la Copa América Femenina, la que se disputará en 2018. A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que el evento que se realizará en nuestro país ofrecerá dos cupos y medio para el Mundial de la categoría en Francia, dos cupos para los Juegos Olímpicos de 2020 y otros cuatro para los Panamericanos. Chile tiene experiencia en realizar grandes eventos de fútbol femenino en nuestro país, ya que en 2008 fue anfitrión del Mundial Sub-20. Debido a esto se reconstruyeron completamente los estadios de Coquimbo, Chillán, La Florida y Temuco. Señoras y señores, tenemos una tremenda noticia. Lo conseguimos:¡La #CopaAmericaFemenina 2018 se jugará en Chile! pic.twitter.com/UrfpE7P8BS— ANFP (@ANFPChile) 25 de abril de 20172,5 cupos para el Mundial, 2 para los JJOO #Tokio2020 y 4 para los Panamericanos #Lima2019 en juego en la #CopaAmericaFemenina Chile 2018 pic.twitter.com/IrRrnpJcgX— ANFP (@ANFPChile) 26 de abril de 2017

Chile será sede de la Copa América Femenina 2018

Chile será sede de la Copa América Femenina 2018

25/04/2017 23:57:34La ANFP confirmó que nuestro país acogerá el evento que ofrece cupos para el Mundial, para los Juegos Olímpicos y para los Panamericanos.La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que Chile será sede de la Copa América Femenina, la que se disputará en 2018. A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que el evento que se realizará en nuestro país ofrecerá dos cupos y medio para el Mundial de la categoría en Francia, dos cupos para los Juegos Olímpicos de 2020 y otros cuatro para los Panamericanos. Chile tiene experiencia en realizar grandes eventos de fútbol femenino en nuestro país, ya que en 2008 fue anfitrión del Mundial Sub-20. Debido a esto se reconstruyeron completamente los estadios de Coquimbo, Chillán, La Florida y Temuco. Señoras y señores, tenemos una tremenda noticia. Lo conseguimos:¡La #CopaAmericaFemenina 2018 se jugará en Chile! pic.twitter.com/UrfpE7P8BS— ANFP (@ANFPChile) 25 de abril de 20172,5 cupos para el Mundial, 2 para los JJOO #Tokio2020 y 4 para los Panamericanos #Lima2019 en juego en la #CopaAmericaFemenina Chile 2018 pic.twitter.com/IrRrnpJcgX— ANFP (@ANFPChile) 26 de abril de 2017

Carolina Arregui y sus retoques: "Y qué quieren si mi marido es cirujano plástico"

Carolina Arregui y sus retoques:

25/04/2017 16:38:41La actriz habló de los cambios en su cuerpo y de la ayuda que le ha dado su pareja, Roy Sothers. "Tuve esa suerte y si me puedo hacer algún arreglo lo hago", afirmó.La actriz Carolina Arregui habló abiertamente de sus retoques en su cuerpo, reconociendo que para ello ha recibido la ayuda de su actual esposo, el cirujano plástico Roy Sothers. En una entrevista a la revista Caras, Arregui se tomó con humor las dudas de la gente sobre las operaciones que se ha realizado, las que para algunos la hacen ver cada vez más joven. "Y qué quieren si mi marido es cirujano plástico, tuve esa suerte y si me puedo hacer algún arreglo lo hago, además es un excelente médico. Tuve 4 hijos y la piel se daña mucho al tener que estirarse y soportar más peso. Entonces una vez que tienes a tus hijos te das cuenta que todo se soltó, así que, como se podía, decidí que Roy me hiciera una 'retocadita', la necesitaba, porque no me sentía bien de esa forma", señaló. La actriz de 51 años también afirmó que desde hace mucho tiempo no entra al quirófano, ya que decidió asumir la vejez con una buena alimentación y ejercicio. "Yo en general soy un poquito al lote, soy de usar jeans, si puedo evitar el maquillaje lo hago, porque me gusta que la piel respire. Me preocupo de tapar las canas y verme bien, aunque sin desvivirme por verme perfecta", contó. En cuanto a lo profesional, Arregui contó que pese a recibir ofertas para integrarse a las teleseries de Mega decidió permanecer en TVN. "Tengo estabilidad y me he encariñado con mis compañeros de trabajo. Además, hemos ido de menos a más… soy mujer que le encantan los desafíos", señaló por su continuidad en el canal estatal.

Chile será sede de la Copa América Femenina 2018

Chile será sede de la Copa América Femenina 2018

25/04/2017 23:57:34La ANFP confirmó que nuestro país acogerá el evento que ofrece cupos para el Mundial, para los Juegos Olímpicos y para los Panamericanos.La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que Chile será sede de la Copa América Femenina, la que se disputará en 2018. A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que el evento que se realizará en nuestro país ofrecerá dos cupos y medio para el Mundial de la categoría en Francia, dos cupos para los Juegos Olímpicos de 2020 y otros cuatro para los Panamericanos. Chile tiene experiencia en realizar grandes eventos de fútbol femenino en nuestro país, ya que en 2008 fue anfitrión del Mundial Sub-20. Debido a esto se reconstruyeron completamente los estadios de Coquimbo, Chillán, La Florida y Temuco. Señoras y señores, tenemos una tremenda noticia. Lo conseguimos:¡La #CopaAmericaFemenina 2018 se jugará en Chile! pic.twitter.com/UrfpE7P8BS— ANFP (@ANFPChile) 25 de abril de 20172,5 cupos para el Mundial, 2 para los JJOO #Tokio2020 y 4 para los Panamericanos #Lima2019 en juego en la #CopaAmericaFemenina Chile 2018 pic.twitter.com/IrRrnpJcgX— ANFP (@ANFPChile) 26 de abril de 2017

El dólar se dispara y supera los $660

El dólar se dispara y supera los $660

25/04/2017 17:17:41Es la quinta alza consecutiva en un periodo de un mes. La moneda estadounidense registró un fuerte aumento que se suma a la quinta alza consecutiva en un periodo de al menos un mes. Fueron $7,9 los que subió el dólar este martes y la divisa quedó en $662,4 vendedor y $661,9 comprador. En total, en los últimos días el dólar ha subido $13,4. Una subida que se contrapone a la baja que tuvo en el mes de marzo y febrero, rompiendo la barrera incluso de los $650. En el Diario Financiero, Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, agregó que el dólar logró fortalecerse respecto al peso chileno en el día de hoy. "Para mañana deberíamos ver que se extienda la actual volatilidad en el billete verde ya que se anunciará la propuesta fiscal de Donald Trump, el cual cada vez que el Mandatario norteamericano se ha referido a este tema, ha generado volatilidad en el dólar".

Chile será sede de la Copa América Femenina 2018

Chile será sede de la Copa América Femenina 2018

25/04/2017 23:57:34La ANFP confirmó que nuestro país acogerá el evento que ofrece cupos para el Mundial, para los Juegos Olímpicos y para los Panamericanos.La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que Chile será sede de la Copa América Femenina, la que se disputará en 2018. A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que el evento que se realizará en nuestro país ofrecerá dos cupos y medio para el Mundial de la categoría en Francia, dos cupos para los Juegos Olímpicos de 2020 y otros cuatro para los Panamericanos. Chile tiene experiencia en realizar grandes eventos de fútbol femenino en nuestro país, ya que en 2008 fue anfitrión del Mundial Sub-20. Debido a esto se reconstruyeron completamente los estadios de Coquimbo, Chillán, La Florida y Temuco. Señoras y señores, tenemos una tremenda noticia. Lo conseguimos:¡La #CopaAmericaFemenina 2018 se jugará en Chile! pic.twitter.com/UrfpE7P8BS— ANFP (@ANFPChile) 25 de abril de 20172,5 cupos para el Mundial, 2 para los JJOO #Tokio2020 y 4 para los Panamericanos #Lima2019 en juego en la #CopaAmericaFemenina Chile 2018 pic.twitter.com/IrRrnpJcgX— ANFP (@ANFPChile) 26 de abril de 2017

Chile será sede de la Copa América Femenina 2018

Chile será sede de la Copa América Femenina 2018

25/04/2017 23:57:34La ANFP confirmó que nuestro país acogerá el evento que ofrece cupos para el Mundial, para los Juegos Olímpicos y para los Panamericanos.La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que Chile será sede de la Copa América Femenina, la que se disputará en 2018. A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que el evento que se realizará en nuestro país ofrecerá dos cupos y medio para el Mundial de la categoría en Francia, dos cupos para los Juegos Olímpicos de 2020 y otros cuatro para los Panamericanos. Chile tiene experiencia en realizar grandes eventos de fútbol femenino en nuestro país, ya que en 2008 fue anfitrión del Mundial Sub-20. Debido a esto se reconstruyeron completamente los estadios de Coquimbo, Chillán, La Florida y Temuco. Señoras y señores, tenemos una tremenda noticia. Lo conseguimos:¡La #CopaAmericaFemenina 2018 se jugará en Chile! pic.twitter.com/UrfpE7P8BS— ANFP (@ANFPChile) 25 de abril de 20172,5 cupos para el Mundial, 2 para los JJOO #Tokio2020 y 4 para los Panamericanos #Lima2019 en juego en la #CopaAmericaFemenina Chile 2018 pic.twitter.com/IrRrnpJcgX— ANFP (@ANFPChile) 26 de abril de 2017

Hombre ahorca a su bebé y lo transmite por Facebook

Hombre ahorca a su bebé y lo transmite por Facebook

25/04/2017 17:17:15El hecho ocurrió en Tailandia. Según los primeros antecedentes, el victimario -que luego se suicidó- mantenía disputas con su esposa.Un hombre molesto con su esposa ahorcó a su hija de 11 meses, transmitió el crimen en Facebook Live y después se quitó la vida de la misma manera, dijo el martes la policía. Los agentes encontraron los cadáveres de Wutissan Wongtalay, de 20 años, y de la bebé en un hotel abandonado, en la provincia de Phuket, en Tailandia, después de que se recibieran avisos sobre el video, afirmó el coronel de la policía Jirasak Siemsak. "El hombre se sentía relegado por su esposa, lo que causó que riñeran, así que se llevó a la niña de 11 meses al lugar del crimen, que es un hotel abandonado", señaló Jirasak. "Después encontramos los cadáveres colgados en el hotel", apuntó. El hombre hizo la transmisión el lunes en la noche y el video ya no estaba disponible en Facebook el martes por la tarde. "La madre de la niña lloraba y estaba muy triste", según Jirasak. "Yo también muy siento muy apenado. Se trata de una disputa personal y eran muy jóvenes". El incidente ocurrió menos de dos semanas después de que un hombre en Cleveland, Ohio, en Estados Unidos, transmitió por Facebook Live cuando mata a tiros a un hombre.

Chile será sede de la Copa América Femenina 2018

Chile será sede de la Copa América Femenina 2018

25/04/2017 23:57:34La ANFP confirmó que nuestro país acogerá el evento que ofrece cupos para el Mundial, para los Juegos Olímpicos y para los Panamericanos.La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que Chile será sede de la Copa América Femenina, la que se disputará en 2018. A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que el evento que se realizará en nuestro país ofrecerá dos cupos y medio para el Mundial de la categoría en Francia, dos cupos para los Juegos Olímpicos de 2020 y otros cuatro para los Panamericanos. Chile tiene experiencia en realizar grandes eventos de fútbol femenino en nuestro país, ya que en 2008 fue anfitrión del Mundial Sub-20. Debido a esto se reconstruyeron completamente los estadios de Coquimbo, Chillán, La Florida y Temuco. Señoras y señores, tenemos una tremenda noticia. Lo conseguimos:¡La #CopaAmericaFemenina 2018 se jugará en Chile! pic.twitter.com/UrfpE7P8BS— ANFP (@ANFPChile) 25 de abril de 20172,5 cupos para el Mundial, 2 para los JJOO #Tokio2020 y 4 para los Panamericanos #Lima2019 en juego en la #CopaAmericaFemenina Chile 2018 pic.twitter.com/IrRrnpJcgX— ANFP (@ANFPChile) 26 de abril de 2017

Fanáticos de Star Wars sólo esperarán poco más de un año entre el estreno del los episodios VIII y IX

Fanáticos de Star Wars sólo esperarán poco más de un año entre el estreno del los episodios VIII y IX

25/04/2017 17:47:56Disney anunció hoy que el último episodio de la trilogía será estrenado en mayo de 2019, contrario a la reciente tradición de liberarlas en Navidad. También informó las fechas de Frozen 2, Indiana Jones 5 y la nueva versión de El Rey León. Hoy Disney dio a conocer que los fanáticos de la Star Wars sólo tendrán que esperar poco más de un año entre el estreno de "The Last Jedi", el octavo episodio de la saga y, su secuela, el episodio IX. Ello, porque la compañía confirmó que la última de las películas de la nueva trilogía de Star Wars, será estrenada el 24 de mayo de 2019, lo que rompe con la tradición reciente en la que "El despertar de la Fuerza (Episodio VII), "Rogue One" (Spin off) y "The Last Jedi" (Episodio VIII), fueron estrenadas cerca de la Navidad. Además la compañía anunció fechas de otros estrenos, entre ellas la nueva versión de El Rey León, el 19 julio de 2019, Frozen 2, el 27 de noviembre de 2019 e Indiana Jones 5 el 10 de julio de 2020.

Venezuela se retirará de OEA si convoca a reunión de cancilleres sin su aval

Venezuela se retirará de OEA si convoca a reunión de cancilleres sin su aval

26/04/2017 0:05:50Así lo advirtió la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, que rechazó la realización de un Consejo Permanente extraordinario para tratar la crisis del país.La ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, dijo hoy que su país se retirará de la Organización de Estados Americanos (OEA) si este mecanismo realiza una reunión de cancilleres sin el aval de Venezuela tras alertar que para mañana está previsto un Consejo Permanente extraordinario. "De realizarse alguna reunión de cancilleres de la OEA que no cuente con el aval, con el consentimiento del Gobierno de Venezuela, yo he recibido instrucción del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de iniciar el procedimiento del retiro de Venezuela de esta organización", dijo Rodríguez al canal estatal VTV. La ministra señaló que el Gobierno venezolano "desestima" cualquier espacio que tenga que ver "con la actuación de la OEA en Venezuela" después de conocer que "un grupo de Gobiernos ha hecho una convocatoria a un Consejo Permanente extraordinario". Indicó que Venezuela no seguirá "permitiendo violaciones a la legalidad, violaciones a la institucionalidad, arbitrariedades que sobrepasan cualquier muro de la moral, de la ética" que deben mantener las naciones en esta organización regional. Dijo que este es un "aviso" que hace Maduro a la comunidad nacional e internacional pues no "permitirá" que siga la actuación "de una coalición de Gobiernos con un sesgo político ideológico muy abiertamente conocido contra Venezuela". Comentó que la OEA "se ha descalificado" por la actuación de su secretario general, Luis Almagro, que ha "intervenido en cualquier asunto referido a la vida de Venezuela". Indicó que el Gobierno venezolano ha "denunciado" que "la violencia extrema, vandálica que ha demostrado la oposición venezolana estas últimas semanas" ha sido supuestamente "alentada" por la "intervención exacerbada" de Almagro y de un grupo de países que procuran la intervención de Venezuela. Más temprano se supo que el Consejo Permanente de la OEA celebrará este miércoles una reunión dedicada a debatir la posibilidad de llamar a una reunión de consulta de cancilleres para tratar el tema de Venezuela, según informó el mismo mecanismo en un comunicado con la convocatoria a la sesión. La iniciativa para convocar la reunión la tomaron hoy las misiones permanentes ante la OEA de 16 países miembros, en concreto Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Esas misiones enviaron una nota al presidente de turno del Consejo Permanente de la OEA, el embajador boliviano Diego Pary, para pedirle convocar mañana una reunión para "tratar un proyecto de resolución sobre la convocatoria a una reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores". El pasado 3 de abril, la OEA aprobó una resolución que afirmaba que en Venezuela hay una "grave alteración inconstitucional del orden democrático". Esa resolución indicaba "en la medida que sea necesario" y en el marco de la Carta Democrática Interamericana, emprender "gestiones diplomáticas adicionales para fomentar la normalización de la institucionalidad democrática", "incluyendo la convocatoria de una reunión a nivel ministerial". Venezuela atraviesa por una ola de protestas antigubernamentales que se inició hace unas tres semanas y que ya ha dejado 29 muertos, más de 430 heridos y más de mil detenidos, de los cuales 65 permanecen privados de libertad. El escenario de manifestaciones se inició después de que el Tribunal Supremo venezolano dictara dos sentencias, que luego revirtió parcialmente, para restar competencias al Parlamento, de mayoría opositora, y limitar la inmunidad de los legisladores. Los manifestantes piden que se restituya el hilo constitucional, que se convoque a elecciones, se libere a los políticos presos y se abra un canal humanitario para que al país ingresen alimentos y medicinas, entre otras exigencias.

Chile será sede de la Copa América Femenina 2018

Chile será sede de la Copa América Femenina 2018

25/04/2017 23:57:34La ANFP confirmó que nuestro país acogerá el evento que ofrece cupos para el Mundial, para los Juegos Olímpicos y para los Panamericanos.La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que Chile será sede de la Copa América Femenina, la que se disputará en 2018. A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que el evento que se realizará en nuestro país ofrecerá dos cupos y medio para el Mundial de la categoría en Francia, dos cupos para los Juegos Olímpicos de 2020 y otros cuatro para los Panamericanos. Chile tiene experiencia en realizar grandes eventos de fútbol femenino en nuestro país, ya que en 2008 fue anfitrión del Mundial Sub-20. Debido a esto se reconstruyeron completamente los estadios de Coquimbo, Chillán, La Florida y Temuco. Señoras y señores, tenemos una tremenda noticia. Lo conseguimos:¡La #CopaAmericaFemenina 2018 se jugará en Chile! pic.twitter.com/UrfpE7P8BS— ANFP (@ANFPChile) 25 de abril de 20172,5 cupos para el Mundial, 2 para los JJOO #Tokio2020 y 4 para los Panamericanos #Lima2019 en juego en la #CopaAmericaFemenina Chile 2018 pic.twitter.com/IrRrnpJcgX— ANFP (@ANFPChile) 26 de abril de 2017

Cabify abrió un nuevo tipo de servicio que ofrece reparto a domicilio

Cabify abrió un nuevo tipo de servicio que ofrece reparto a domicilio

25/04/2017 23:38:17El sistema, llamado "Express", está enfocado en la entrega de encomiendas, paquetería, productos y hasta deliverys que pueden ser llevados a domicilio, a través de un repartidor en motocicleta. Cabify, una de las aplicaciones más conocidas que ofrecen transportes de pasajeros, ahora abrió un nuevo tipo de servicio que ofrece reparto a domicilio. El sistema, llamado "Express", está enfocado en la entrega de encomiendas, paquetería, productos y hasta deliverys de restoranes que pueden ser llevados a domicilio, a través de un repartidor en motocicleta, quien cuenta una mochila de dimensiones 30x30x30, la cual resiste un máximo de 8 kilos para el traslado de diversos productos. Geovani Cázares, encargado de nuevos negocios, señaló que "la variedad de envíos y despachos que podemos realizar es muy amplio, van desde un usuario que necesita ir a buscar su celular que dejó en la casa, ir a buscar una pizza, o una empresa que debe llevar documentos de una sucursal a otra. Todo el proceso de retiro y entrega lo lleva a cabo el conductor de Cabify, sin necesidad de que esté presente el usuario que solicitó el servicio". El servicio comenzó a funcionar este martes en la Región Metropolitana y se podrá solicitar desde la aplicación y también desde el sitio web de Cabify. Exclusivamente por el lanzamiento habrá un "Día Gratis" para todos los usuarios con un envío sin costo de hasta $2.500 pesos ingresando el código "Expresscl".

Yamaha informó al Sernac sobre fallas de seguridad en dos modelos de sus motos

Yamaha informó al Sernac sobre fallas de seguridad en dos modelos de sus motos

25/04/2017 20:01:20Se trata de la YZF-R3 de tipo deportivo y MT03 de tipo calle. Hicieron un llamado a contactarse con los distribuidores.La famosa compañía Yamaha informó al Sernac sobre una alerta de seguridad en dos modelos de sus motos, los que representan un riesgo para los usuarios. Ambos tienen un defecto en el soporte delantero del depósito del combustible y el conector del interruptor principal, es decir en la chapa de contacto. Los modelos de las motos son la YZF-R3 de tipo deportivo con un motor bicilíndrico de 321 cc, comercializadas en Chile entre 2015 y 2017; y el modelo MT03 de tipo calle sin carenado del mismo motor, de origen indonesio comercializadas en Chile 2016 y 2017. Los riesgos no son menores. En el caso del soporte del depósito de combustible éste puede hacer contacto con el depósito y debido a la vibración podría fisurarse y provocar una filtración de combustible. En el caso del conector del interruptor principal, éste puede sufrir contaminación por agua provocándose corrosión en los terminales eléctricos del conector y en el peor de los casos, la alimentación eléctrica se puede interrumpir y el motor podría apagarse durante la conducción. Desde el Sernac informaron que si usted es propietario de una de estas motos: 1- Consulte si su motocicleta está afecta revisando el VIN (tabla superior). 2- Contacte al distribuidor donde adquirió la motocicleta (u otro de la marca, de su preferencia). 3- También puede ponerse en contacto con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora. Igualmente, puede revisar el sitio web de la compañía.