sábado, 15 de agosto de 2015

Ricardo Lagos: "Amo a Chile y haré todo para que salga adelante"

Ricardo Lagos:

15/08/2015 9:09:33El ex Presidente aseguró que hay gente en la calle que le pide "que vuelva" a La Moneda, algo que según él, por ahora no está a su alcance. También expresó su "preocupación" con lo que ocurre en el país.El ex Presidente Ricardo Lagos afirmó que está "precupado" con la situación política y económica de Chile, aunque afirmó que un posible regreso suyo a La Moneda es algo que aún no está a su alcance. En una entrevista a la revista "Sábado" de El Mercurio, el ex jefe de Estado reconoció que "algunos, varios, me han dicho: Oiga, vuelva usted (a la Presidencia) para que por lo menos ponga orden", agregando que "algunos lo han dicho medio despectivamente, otros con entusiasmo". "Lo único que puedo decir es que amo a Chile y haré todo para que Chile salga adelante", afirmó el ex Mandatario. "Yo amo a Chile y a su gente, mucho, y lo que ocurre me preocupa mucho. Y, por lo tanto, haré todo lo que esté a mi alcance" para que "no se vuelva a frustrar" el desarrollo del país, aseveró. En este plano, recordó que en 2008 "no fui candidato porque no se dieron las condiciones que pedí. Tienen que haber condiciones políticas para eso". "Yo no haré nada que no esté a mi alcance por tener la conducta consecuente con lo que espero que sea el Chile de mis nietos", añadió. Lagos también afirmó que en el tema de la delincuencia "hay una sensación de impunidad. Creo que es un conjunto de factores, de gente que tiene más aspiraciones, que están disponibles a delinquir para tener acceso a zapatillas último modelo. Pero también una sensación de 'n me van a pillar'. Creo que eso es un tema que tiene que cortarse de raíz". Sobre la reforma tributaria, el ex Presidente pidió que el tema se resuelva con "claridad", valorando el trabajo del actual ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. Por los casos como Penta y SQM, el ex Mandatario reconoció que han traído "un desprestigio tremendo" a la actividad política y advirtió que la confianza de la ciudadanía "se pierde en un minuto y se recupera en años". Al caso Caval, en tanto, Lagos lo consideró "gravísimo". Por la baja en las encuestas del actual Gobierno, relató que durante su período en La Moneda "tuve una baja de popularidad, una caída, porque la economía cayó. Dije 'voy a crear 200 mil empleos (el primer año) y en septiembre me di cuenta de que no los iba a crear". "Llamé a una rueda de prensa y con unos gráficos expliqué por qué no lo iba a cumplir", añadió. "Lo dije en septiembre. No esperé que me llegara diciembre. Me adelanté, porque esa es tu obligación", rememoró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario