lunes, 17 de agosto de 2015

Starbucks expande a otras ciudades su menú nocturno que incluye tablas y licores

Starbucks expande a otras ciudades su menú nocturno que incluye tablas y licores

17/08/2015 15:35:00Ahora, clientes del Reino Unido y Canadá gozarán de un ambiente más distendido durante su atención pasadas las 16 horas. ¿Llegará a Chile?El olor a café y chocolate, queques dulces y sándwiches fríos no es lo único con lo que sorprende Starbucks. Hace un par de años que la cadena norteamericana ideó un menú "nocturno" para sus clientes, pero sólo una docena de locales, en todo Estados Unidos, gozaba de estas exquisiteces propias de un pub. Vino, cerveza, y otros licores acompañados de tablas de quesos, embutidos, pan de alcachofas, salchichas de pollo y otros exquisitos aperitivos son parte de esta atención algunos locales de Starbucks ofrecían a sus usuarios pasada las 16 horas -hora en que sus ventas comenzaban a disminuir. Si bien sólo algunos establecimientos de Florida, el estado de Washington, Oregon, Los Ángeles, California, Chicago y Atlanta contaban con este menú, ahora Starbucks ha decido extenderlo hacia otros locales del mundo. Canadá y Reino Unido son los nuevos destinos de este menú de Starbucks. Sin embargo, no cerraron la posibilidad de seguir expandiéndose para generar aún más ventas, por lo que no se descarta la posibilidad de que en un tiempo indefinido, Chile podría gozar de este beneficio. "Aprendimos que nuestros clientes quieren venir a Starbucks a tomarse una copa de vino o una cerveza", afirmó Rachel Antalek, vicepresidenta de innovaciones en Starbucks, en una entrevista con el medio USA Today. "No hay muchos lugares en la noche donde puedas ir vestido muy relajado, y muy casual. No es ruidoso. Puedes realmente tener un pequeño grupo y oírte hablar", agregó. Con esta innovación, Starbucks pretende hacer que sus clientes quieran quedarse más tiempo en el local, y aumentar el flujo de sus ingresos durante el día, que tienden a bajar pasada las cuatro de la tarde. En este sentido, pensaron en nuevos productos para desarrollar el concepto de "coffee-bar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario