miércoles, 23 de septiembre de 2015

Dávalos aseguró que se enteró "por la prensa" de los negocios de Caval

Dávalos aseguró que se enteró

23/09/2015 14:18:00En su segunda declaración ante el fiscal que investiga el caso, el hijo de la Mandataria afirmó que "se me ha involucrado en un negocio en el que yo jamás tuve participación (...) con la única finalidad de denostar mi honra e involucrar políticamente a la Presidenta de la República".El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, aseguró haberse enterado de los negocios de la empresa Caval -de la que es socia su esposa Natalia Compagnon- por "lo publicado por la prensa". En su segunda declaración ante el fiscal Luis Toledo, que publica El Líbero, el ex director sociocultural de La Moneda sostuvo que las decisiones del negocio eran tomadas "generalmente" por Mauricio Valero y que en "muchos de ellos me he enterado por lo publicado en la prensa durante este año 2015, por ejemplo, los negocios que lideró Valero con Saidex o la decisión de adquirir los predios en Machalí". "Se me asignó una función de consultor sin que mantuviera personal a mi cargo o ejerciera labores de dirección", trabajo por el cual le pagaban un sueldo mensual de $2,8 millones. En su testimonio, Dávalos afirmó que "se me ha involucrado en un negocio en el que yo jamás tuve participación alguna ni tampoco interés. Tal involucramiento se hace de manera intencionada con la única finalidad de denostar mi honra e involucrar políticamente a la Presidenta de la República. Lamento profundamente que se insista en ese tipo de argumentaciones que carecen de todo fundamento". El hijo de la Mandataria también dijo desconocer las negociaciones para adquirir los terrenos en Machalí, el monto y la forma de financiamiento. Sí la reunión con el vicepresidente del Banco de Chile. "Mi única participación en aquello, lamentablemente, fue haber asistido a una reunión con Andrónico Luksic, a quien no conocía personalmente", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario