lunes, 21 de septiembre de 2015

Don Francisco: ?Yo hubiera votado por el ?No?, sin lugar a dudas?

Don Francisco:

21/09/2015 10:03:44Contacto de Canal 13 entrevistó y siguió el animador en el último capítulo de Sábado Gigante, el programa más longevo de la televisión mundial. Dijo que en los '80 sufrió presiones del gobierno militar para que se "comprometiera" políticamente. "¿Siente que es la última vez o siente que es un sábado normal?", le pregunta Monserrat Álvarez a Mario Kreutzberger, mientras se dirige a realizar su último programa. "Un sábado normal", le responde el animador que hace algunas semanas inauguró una calle llamada Don Francisco en pleno New York. Más de tres millones de personas como público, alrededor de $35 mil millones en premios, y unos 25 mil cantantes que pasaron por el veredicto del temido Chacal de la Trompeta, son algunas de las cifras que marcaron a Sábados Gigantes –como se llamaba en un principio. Y parte de esa historia trajo al presente "Contacto" al mostrar cómo estaban algunos de los concursantes que ganaron autos, televisores a color e incluso casas durante la década de los 80'. Década que no estuvo exenta de conflictos para el animador, quien señaló haber sufrido presiones del gobierno militar para que se "comprometiera" políticamente. Presiones que incluso lo hicieron viajar fuera de Chile para el día del plebiscito en 1988. "Yo hubiera votado por el 'NO', sin lugar a dudas", expresó el también creador de la Teletón. Los años pasan, y Kreutzberger acusa la enorme energía que Don Francisco le exige y que ya no puede darle. "Yo me he tenido que separar de Don Francisco. En mí sí han pasado los años". Y agrega: "Nunca yo he cerrado un ciclo, entonces yo no sé lo que va a pasar". Se apaga el televisor y se termina el show que marcó a más de tres generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario