jueves, 3 de septiembre de 2015

Doris Morán, psicóloga no vidente: "Perder la visión es empezar todo de nuevo"

Doris Morán, psicóloga no vidente:

03/09/2015 8:22:20Tenía 27 años, estaba casada y con un hijo de tres años, cuando fue perdiendo paulatinamente la vista. Anoche, en Mentiras Verdaderas, contó que "no hay 'patá' en la raja que no te tire más adelante".Cuando tenía 27 años, casada y un hijo de 3 años, Doris fue perdiendo paulatinamente la vista. Dice que lo más probable es que haya sido producto de los medicamentos que tomaba para sus otras dos enfermedades: artritis reumatoidea, diagnosticada a los 17 años; y lupus, que le llegó a los 21 cuando estaba recién empezando su vida matrimonial. Ya van 18 años de eso. En tres meses dejó de ver completamente. "Incluso me llegué a cuestionar por qué no quedé sorda. O una pierna, un brazo", se preguntaba recordando lo mucho que le gustaba explorar la naturaleza. "La persona que adquiere una ceguera extraña lo que tuvo, el que nunca vio, no tiene nada que extrañar", le respondió a Ignacio Franzani, conductor del estelar de La Red, quien le preguntó qué era lo más difícil de su situación. "Perder la visión es empezar todo de nuevo". Y así lo hizo. Luego de haber perdido a su padre, y que su esposo dejara la casa, Doris dejó las depresiones de lado y se convirtió en psicóloga estudiando a distancia. Todos las ayudaron, hasta los conserjes de su edificio, quienes le grababan la materia para que ella la escuchara. "No hay patá en la raja que no te tire más adelante", señaló la mujer, enviando un mensaje de apoyo a aquellos en una situación similar, ganándose la admiración en las redes sociales: #LaSuperacionDeDorisMV tengo verguenza tengo todo y me quejo me lamento grande Doris que ejemplo para mi me levantaste— Maria Eugenia Cabrer (@MariaEugeniaCa9) septiembre 3, 2015#LaSuperacionDeDorisMV Durante l época d estudio trabajábamos en grupo vía on line fue muy disciplinada y excelente compañera @mentiraslared— Pedro De Valdivia (@pedrodvaldivia) septiembre 3, 2015Ojalá se entienda que este no es un caso aislado... Ojalá alguna vez este país preste atención a estas enfermedades. #LaSuperaciónDeDorisMV— Esteban Folatre (@Folitro) septiembre 3, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario