jueves, 3 de septiembre de 2015

El ministro Burgos no sabe si Peñailillo borró información: "Soy 'malaso' para el computador"

El ministro Burgos no sabe si Peñailillo borró información:

03/09/2015 12:49:45El titular de Interior abordó la polémica que desató un funcionario de La Moneda, quien aseguró que Sebastián Dávalos pidió formatear su PC, en medio de la investigación del Caso Caval, lo que contradice la versión del ministro Marcelo Díaz, a quien respaldó.El ministro de Interior, Jorge Burgos, se mostró sorprendido cuando le preguntaron si su antecesor en el cargo Rodrigo Peñailillo, en la mira de la Fiscalía por el Caso SQM, borró información del computador que ahora él usa, a propósito de la decisión que tomó Sebastián Dávalos antes de dejar la Moneda por el caso Caval. "Chuta. No sé, no me he fijado. Lo que yo sé es que el computador que le dejé el ministro Gómez estaba igual a como yo lo tenía. Ahora, yo soy 'malaso' para el computador", dijo con una leve sonrisa. Habló del tema tras anunciar un fiscal preferente para investigar los atentados a camiones en La Araucanía. Además, respaldó al vocero de Palacio, Marcelo Díaz, quien dijo que el formateo del equipo que usó el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet fuie por un "protocolo"; versión que se contradice con la que entregó el jefe de Informática de La Moneda, Luis Escalona, que aseguró que se hizo por pedido de Dávalos. "Marcelo Díaz es una persona absolutamente creíble. No tengo duda de la honestidad y credibilidad de mi colega, tampoco la Presidenta. Si él escribió una información que usted califica de errónea debió ser porque pudo haber sido informado erróneamente", aseguró. El ministro Díaz fue citado a la comisión investigadora del Caso Caval, donde deberá aclarar la polémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario