domingo, 6 de septiembre de 2015

Habló el policía que recogió el cadáver de Aylan Kurdi: "Cuando vi al niño pensé en mi hijo"

Habló el policía que recogió el cadáver de Aylan Kurdi:

06/09/2015 16:25:01Mehmet Ciplak narró el momento que vivió cuando sacó el cuerpo del pequeño refugiado sirio desde una playa de Turquía. "Cuando me acerqué al niño me dije a mí mismo 'Dios mío, espero que esté vivo'", expresó.El policía turco Mehmet Ciplak se transformó en uno de los protagonistas de la imagen más impactante del año. Es que el oficial fue quien recogió el cadáver de Aylan Kurdi, el ñiño refugiado sirio que murió ahogado luego que intentara llegar en bote a Grecia. El oficial habló y narró las sensaciones que tuvo al encontrar el cuerpo del pequeño en la playa. "Cuando me acerqué al niño me dije a mí mismo 'Dios mío, espero que esté vivo'. Pero no mostraba señales de vida. Estaba devastado", narró, en declaraciones consignadas por Mirror. Ciplak también contó que "tengo un niño de seis años. Cuando vi al pequeño pensé en mi hijo y me puse en el lugar de su padre. No puedo describir con palabras la visión tan triste y trágica que era aquello". Sobre la impactante foto que dio la vuelta al mundo, el policía aseguró que no sabía que habían personas sacando imágenes del operativo donde participó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario