sábado, 5 de septiembre de 2015

José Antonio Kast dejó la puerta abierta para una posible candidatura presidencial

José Antonio Kast dejó la puerta abierta para una posible candidatura presidencial

05/09/2015 16:05:11El diputado de la UDI dijo que está "disponible para impulsar un cambio de ciclo en la política" y pidió primarias para la oposición.El diputado de la UDI, José Antonio Kast, dejó la puerta abierta para una posible candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2017, mostrando también su respaldo a la realización de una primaria para definir al abanderado de la oposición. En una entrevista con El Mercurio, el legislador afirmó que "feliz aceptaría un desafío que involucre a muchas personas y que apunte a llevar a la práctica este fin de ciclo en la política". En cuanto a su eventual participación, el diputado dijo que "estoy disponible para impulsar un cambio de ciclo en la política, cuyo destino sea la elección presidencial. Tengo un interés legítimo en llevar adelante un proyecto, pero también estoy disponible a reconocer un mayor liderazgo que recoja lo que estoy planteando", enfatizó. Además, sostuvo que "me siento preparado en la medida que haya un grupo que comparta responsabilidades. Porque no creo en la teoría de que el poder es solitario. Yo creo que el poder es compartido, y esa es la nueva lógica". Sobre su deseo de primarias, Kast expresó que "espero que no se trate de coartar las candidaturas presidenciales. Ojalá haya muchas y que se busque un mecanismo de resolución como una primaria abierta. En Estados Unidos los republicanos tienen primarias con 15 candidatos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario