domingo, 6 de septiembre de 2015

Maduro llamó a Santos a no tener miedo y hablar "donde, cuando y como quiera"

Maduro llamó a Santos a no tener miedo y hablar

06/09/2015 20:10:00El Mandatario venezolano envió un mensaje a su par de Colombia y le advirtió que se trata del "último llamado" para solucionar el problema fronterizo. El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó hoy a su par colombiano, Juan Manuel Santos, a no tener miedo y hablar "donde, cuando y como quiera", y advirtió que esta es la última vez que lo convoca a solucionar los problemas "cara a cara". "Mi llamado al presidente Santos, nuevamente le hago un llamado. No tenga miedo al diálogo, presidente. Solo a través del diálogo usted y yo podemos canalizar la solución a estos graves problemas. Yo estoy dispuesto a sentarme a hablar con usted donde usted diga, cuando usted diga, como usted diga", remarcó Maduro. "No me huya más. Déme la cara. Déle cara a este presidente que, aunque es un obrero, un hombre del pueblo, bueno, puede sentarse a hablar con usted. Me quedo esperando, presidente Santos por usted para una reunión. No siga rehuyendo a la conversación que solo a través del diálogo es posible buscarle solución a los problemas de la frontera", insistió. Maduro efectuó su llamado a Santos a través de los periodistas en declaraciones efectuadas en Jamaica, isla caribeña en la que hoy termina una gira exterior que lo llevó por Vietnam, China y Catar. El gobernante venezolano emprendió su gira poco después de haber cerrado una franja de la frontera con Colombia que ha dicho que abrirá solo cuando acuerde con Santos una nueva política fronteriza de combate al contrabando, narcotráfico, secuestro y otros delitos. Sin embargo, dijo creer que Santos "no quiere hablar" debido a presiones internas y que por ello rehuye una cita que él desea sea con "agenda abierta, sin condicionamientos, con la altura de dos jefes de Estado". "Pongamos la verdad sobre la mesa y saquemos soluciones de esa mesa. Es mi ultimo llamado", advirtió Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario