lunes, 12 de octubre de 2015

Jorge Pizarro todavía no decide si se abstendrá para elegir al fiscal nacional

Jorge Pizarro todavía no decide si se abstendrá para elegir al fiscal nacional

11/10/2015 22:52:48El senador de la Democracia Cristiana, en entrevista con canal 13, descartó un posible conflicto de interés en la votación por el vínculo de sus hijos con SQM. El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, en entrevista con canal 13, señaló que no sabe aun si se abstendrá o no en la votación del fiscal nacional. La dusa está planteada por el vínculo de sus hijos en el caso SQM y que podría provocar un conflicto de interés con la elección de la autoridad. "Voy a votar y hay tres alternativas: votar a favor, en contra o abstenerme. Lo que voy a hacer es hacer lo que hago institucionalmente como senador. Con mi bancada vamos a decidir cómo vamos a participar en este proceso de nombramiento de una autoridad sumamente importante en la institucionalidad de la democracia como es la fiscalía nacional, para fortalecerla y no debilitarla. Por lo tanto, votaré de acuerdo a lo que decida con mi bancada". Agregó que "yo no quiero perjudicar a nadie, y a mi partido menos, por lo tanto tomaré la decisión con mis compañeros de bancada, como corresponde. En el momento que me toque votar, voy a expresar mi opinión". Otro tema que abordó el parlamentario fue la gratuidad en la educación. "Los recursos no alcanzan para todos, evidentemente no le puedes dar a todos y tienes que buscar alguna manera de discriminación". Para cerrrar, abordó la polémica del viaje al Mundial de Rugby. "Se generó un tsunami comunicacional tras mi viaje a Europa", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario