lunes, 19 de octubre de 2015

Platini se siente "arrastrado por el barro" por las sospechas de corrupción

Platini se siente

19/10/2015 9:32:12El residente de la UEFA fue inhabilitado por la comisión de ética de la FIFA, después de ser interrogado por un presunto un pago recibido en 2011 de Joseph Blatter, quien también fue suspendido provisionalmente.El francés Michel Platini, presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), aseguró sentirse como si lo hubieran "arrastrado por el barro" tras haber sido suspendido durante 90 días por sospechas de corrupción. "Me parece vergonzoso ser arrastrado por el barro", dijo el legendario ex futbolista en una entrevista con el diario francés "Le Monde" publicada hoy. El francés fue inhabilitado por la comisión de ética de la FIFA, después de que el jefe del fútbol europeo fuera interrogado por la justicia suiza a propósito de un pago recibido en 2011 del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien también fue suspendido provisionalmente. Platini confirmó indirectamente en la entrevista que no existe ningún contrato firmado para justificar la recepción de esos dos millones de francos suizos (unos dos millones de dólares), pero añadió con los acuerdos orales son aceptados en la ley suiza. "Blatter me pidió que fuera su asesor futbolístico, lo que me pareció bien", contó el francés. "'¿Cuánto quieres?', preguntó Blatter. Yo respondí: 'Un millón'. '¿De qué?' 'De lo que quieras, rublos, liras, dólares'. En aquel entonces no existía aún el euro. Él respondió: 'De acuerdo, un millón de francos suizos por año'". Platini alegó que ayudó a Blatter con la reforma del calendario global de competición, un proyecto de FIFA destinado a ayudar a las federaciones más pobres y que viajó con él mucho durante los años que estuvo empleado, entre 1998 y 2002. Sin embargo, el tres veces Balón de Oro aseguró que el pago no se hizo porque Blatter dijo que no sería razonable pagar un millón de francos suizos cuando el secretario general de la organización ganaba 300.000. Según Platini, ambos acordaron establecer el salario en 300.000 y pagar el resto más tarde, lo que, añadió, no sucedió hasta nueve años después, en 2011. "Pedí a mis ayudantes que se pusieran en contacto con el jefe de finanzas de FIFA, que preguntó a Blatter si me debía dinero. l dijo que sí. Le mandé un recibo. Y ahí es donde lo estropeé, para mi perjuicio", continuó. "Ya no me acordaba de que me habían pagado 300.000 francos suizos, pensé que eran 500.000 y que me debían 500.000 por cada uno de los cuatro años, así que envié un recibo por dos millones", añadió. "La historia puede parecer sorprendente, pero es así". Además, el francés insistió en que mantiene su plan de presentarse en febrero a las elecciones en las que se elegirá al sucesor de Blatter. "Por supuesto, todavía deseo hacerlo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario