jueves, 5 de noviembre de 2015

?Consumo cuidado? no pudo contra la Copa Chile y el Tío Emilio

05/11/2015 7:41:16Ni el revival de los celulares noventeros pudieron con la competencia de TVN y Canal 13, dejando al programa de Lucía López, en CHV, con una caída casi libre a los 5 puntos de rating.Con un capítulo dedicado a los regalones de la casa, ni los perros ni los niños sino que el celular, "Consumo cuidado" hizo funcionar la memoria de los chilenos, indagando en los orígenes de este aparato que en un principio servía sólo para hablar. Nada de Whatsapp ni menos selfies. El programa de CHV repasó la historia de este dispositivo en Chile, que llegó en 1989 con el famoso "ladrillo", que en esos años bordeaba los $2 millones. Recordó el entrañable comercial de "Amistar", donde Faúndez "ingeniería electrónica, instalaciones varias" la rompió en 1998 al democratizar su uso para todas las clases sociales, y no sólo para los altos ejecutivos. Y por último, mostró los súper estrambóticos smartphones que hacen de todo. Bueno, casi todo. "Chateando, si pa' eso lo tinimos [sic]" dice una señora de Cachiyuyo, el pueblo que se hizo famoso luego de la publicidad de CTC y su teléfono público. Sin embargo, ni la cruda realidad de la dependencia extrema al celular –también conocida como nomofobia–, ni la nostalgia por esos rústicos móviles pudieron con la sintonía de Chilevisión, que casi se queda también fuera del trending topic, siendo superado por las semifinales de la Copa América y "En su propia trampa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario