jueves, 12 de noviembre de 2015

La Iglesia precisó que sí notificaron a Karadima de los cargos

La Iglesia precisó que sí notificaron a Karadima de los cargos

12/11/2015 14:58:42El Arzobispado desmintió al sacerdote, quien ayer declaró que el cardenal Ricardo Ezzati "no me dijo nada respecto" a que fue condenado como autor de abuso sexual. También lamentaron que haya negado los hechos.El Arzobispado de Santiago desmintió al ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, quien dijo que en 2011, cuando se le notificó el fallo del Vaticano, no se le indicó que era condenado entre otras cosas como autor de abuso sexual. Ayer, en su declaración ante el juez Juan Manuel Muñoz, el religioso sostuvo: "yo dije en esa oportunidad que yo lo acataba, pero que no era verdad. Fue el cardenal (Ricardo) Ezzati, quien estaba recién nombrado arzobispo, a llevarme el papel con la sentencia, él no me dijo nada respecto de lo que se me pregunta". Pero el abogado de la Iglesia, Nicolás Luco, afirmó a La Segunda que "la sentencia de la Santa Sede fue en 2011. En esa oportunidad el arzobispo le notificó y comunicó íntegramente su contenido y la pena que se le imponía". El representante también lamentó que Karadima haya negado los abusos. "Nos parece desconcertante. Esta negación sigue provocando a las víctimas de los abusos y a la Iglesia. No conocemos a cabalidad su estado de salud, pero resulta sorprendente y muy difícil de entender que haya olvidado gran parte de los antecedentes de la investigación canónica que concluyó con su condena por la Iglesia". El cura repitió una docena de vez ante el ministro la frase "no me acuerdo" cuando le preguntaron por la investigación penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario