domingo, 22 de noviembre de 2015

Luis Miguel contó su lucha contra una enfermedad al oído: "No fue fácil"

Luis Miguel contó su lucha contra una enfermedad al oído:

22/11/2015 12:19:00La tinnitus lo hace escuchar golpes y ruidos que no existen. "Es una condición que he podido superar y creo que la estoy controlando lo mejor posible con el apoyo de mi gente querida, de los médicos y del público", dijo a un diario argentino entre penumbras. Luis Miguel es un artista de aquellos que cuando se presenta en algún lugar, hace las exigencias más extrañas. En este caso, hace unas semanas ofreció una entrevista al diario Clarín, de Argentina, pero lo hizo entre penumbras, por lo que el periodista prácticamente no le pudo ver la cara. Pero esa anécdota es sólo un "pelambre". Lo que nos convoca es que el "Sol de México" reveló que sufre una enfermedad al oído, llamada Tinnitus que lo hace escuchar golpes y ruidos que no existen. "Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos ... Entonces son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor", contó y agregó que "no fue fácil, son situaciones difíciles. La vida que de repente te pone pruebas y tienes que superarlas, no queda otra. Pero es una condición que he podido superar y creo que la estoy controlando lo mejor posible con el apoyo de mi gente querida, de los médicos, del público que ha sido extraordinario y me han dado mucha fuerza. He podido rehabilitarme de una manera casi milagrosa". En la misma entrevista desmintió haberse internado para bajar de peso. Sobre los rumores de su vida comentó que "tuve que aprender a reírme. Porque no vale la pena tomar en cuenta ese tipo de comentarios y cosas que son negativas, trato de enfocarme en lo positivo". También contó que tuvo tres grandes amores en su vida, que hoy es muy feliz y que le gustaría que lo recordaran como "un artista totalmente dedicado y entregado a lo suyo desde muy niño. Por mi trabajo, por mi disciplina, por mi entrega que siempre fue total. Espero, por los menos, haber alegrado un poquito a muchos corazones que en su momento lo necesitaron y haberles dado esa canción que hizo la diferencia en sus vidas, como casarse o tener un hijo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario