lunes, 2 de noviembre de 2015

Senador Larraín y el cartel del confort: "Estos hechos exigen disculpas y reparación"

Senador Larraín y el cartel del confort:

02/11/2015 20:39:40El presidente de la UDI afirmó que este caso es un ejemplo más del desprestigio de las instituciones, donde "los políticos, la Iglesia y los empresarios están en deuda con Chile".El presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, cuestionó duramente el cartel de la industria del papel tissue, en donde las compañías CMPC y SCA (ex Pisa) se coludieron para modificar los precios del mercado, en lo que para algunos fue un verdadero "cartel". En una declaración en conjunto con los presidentes de los partidos de Chile Vamos, el parlamentario gremialista afirmó que las disculpas del presidente de CMPC, Eliodoro Matte, no son suficientes para este caso. "Todos los hechos que han ocurrido en el último tiempo requieren reconocimiento de los errores, exigen disculpas y reparación. Me parece que ese es el camino necesario seguir aparte del esclarecimiento que las instituciones deban hacer respecto de los culpables o de quienes hayan cometido errores", expresó. Larraín también aseguró que esta colusión complicó aún más la credibilidad de las personas en las instituciones. "En verdad yo creo que este hecho a mí me motiva otra reflexión, yo siento que los políticos, los empresarios, la iglesia, están en deuda con Chile. Creo que le hemos llevado por un mal camino y hay una justificada crítica y cuestionamiento de los distintos grupos dirigentes en el país", dijo, en declaraciones consignadas por Emol. El legislador señaló que se necesita recuperar la confianza entre los ciudadanos y las autoridades, y que en todos los procesos debe pesar "el bien común y Chile" sobre los intereses personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario