martes, 29 de diciembre de 2015

Bachelet aseguró que el 2015 "es el peor año de mis mandatos"

Bachelet aseguró que el 2015

29/12/2015 7:46:00"Ha sido duro desde todo punto de vista", dijo la Presidenta. También consideró que "ha sido un año de gran transparencia, de situaciones que no enorgullecen a ningún chileno".La Presidenta Michelle Bachelet reconoció que este 2015 ha sido "el peor" de todos los años en sus dos mandatos. "Claramente, hasta ahora, es el peor", dijo en una entrevista a Publimetro. "Estoy esperando con ansias el 31 de diciembre...Espero que vaya todo mejorando. No me refiero a mi evaluación en las encuestas, sino que vayamos teniendo los frutos de las cosas que estamos haciendo para que vayamos mejorando la vida de nuestros compatriotas", agregó. En esta línea, la Mandataria aseguró que ha sido "un año duro desde todo punto de vista. No me puedo estar jajajeando todos los días, pero trato de tener buen sentido del humor". Sobre los casos Penta, SQM, Caval, Corpesca, colusión del confort y hasta la corrupción en la ANFP, Bachelet sostuvo que "ha sido un año de gran transparencia, de situaciones –muchas de ellas- que no enorgullecen a ningún chileno". "No sé si me atrevería a decir que éste es el fin de los poderes fácticos, pero sin duda somos una sociedad más madura y más transparente, porque si no lo fuéramos, probablemente ninguna de estas cosas se sabrían (...) Estoy segura de que la ciudadanía ya no tolera privilegios ni lados oscuros en ninguna institución (...) La gente en Chile no aguanta la falta de transparencia, los abusos, los privilegios... La gente no está disponible para eso, y eso habla bien de Chile", opinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario