miércoles, 30 de diciembre de 2015

Chupete Suazo demandó a Blanco y Negro por $815 millones tras su compleja salida de Colo Colo

Chupete Suazo demandó a Blanco y Negro por $815 millones tras su compleja salida de Colo Colo

30/12/2015 19:47:19El delantero acusó despido injustificado y acoso laboral por parte del equipo del DT José Luis Sierra. "Sentí hostigamiento y una presión irresistible por parte del equipo técnico", afirmó. El delantero Humberto Suazo pidió una indemnización por $815 millones a la concesionaria Blanco y Negro tras su compleja salida de Colo Colo, en donde acusó despido injustificado y acoso laboral por parte del cuerpo técnico del DT José Luis Sierra. "Chupete", consignó en la demanda presentada ante el Poder Judicial los detalles del despido, donde dijo que fue hostigado por el cuerpo técnico que encabeza José Luis Sierra. "Fui sustituido en el minuto 64 por el jugador Juan Delgado, extremo izquierdo, posición y función muy distinta a la que yo realizo durante el juego. Este hecho se había repetido en varias ocasiones. Contra Universidad Católica, luego de un acto de indisciplina de Esteban Pavez, se me sustituye de manera temprana, sin ninguna explicación. Con Arica se me sustituye en mi mejor momento dentro de la cancha, coartando nuevamente mis posibilidades de triunfar en el fútbol nacional", detalló, recordando el polémico encuentro ante San Marcos de Arica que terminó en un conflicto con Sierra. "Sentí en ese minuto un hostigamiento y presión irresistible por parte del equipo técnico, como así también de los miembros de la directiva de la demandada, que han denostado mi nombre públicamente en todos los medios de comunicación, generando una verdadera vulneración a mi honra. Esta actividad suscita pasiones y sentimientos en los jugadores. Al momento de la sustitución procedí a sentarme en el banco de mi ex equipo, momento en el cual el Señor Pedro Reyes me mira fijamente, desafiándome a que le diga algo o que reaccione", complementó sobre lo ocurrido en ese partido. "Mi reacción fue preguntarle qué miraba, lo que generó ridículamente mi desvinculación a los pocos días después, dejándome sin fuente laboral. Rechazo lo indicado en la carta de despido, ya que además de lo ya señalado, jamás crucé palabra con el entrenador de mi ex club, en el partido o en algún momento posterior. Al llegar a camarines me encuentro con el representante legal de la demandada, el Señor Aníbal Mosa, quien me felicitó y habló conmigo con total normalidad, demostrando que mi despido es una acción desesperada por no pagar lo que en derecho me corresponde", dijo. "El 20 de octubre, se me acerca el preparador físico Marcelo Canessa, quien me informa que el director técnico José Luis Sierra no me quiere en la cancha ya que se había decidido sancionarme y había sido separado del plantel. Ante mi asombro me fui al gimnasio. En este punto debo ser muy claro en el sentido de que en ningún momento el técnico José Luis Sierra se acercó a conversar conmigo", apuntó al cerrar su declaración. El jugador tomó como ejemplo, entre otros casos, lo ocurrido con Esteban Paredes y la venta de televisores robados, donde afirmó que el club no tomó medidas tan drásticas como las que sufrió él como castigo. Sobre la millonaria indemnización que pide, la demanda justició el sueldo del sanantonino ($25.725.600 millones) y el fin del contrato, el que originalmente vencía el 31 de diciembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario