domingo, 27 de diciembre de 2015

La primera jornada de postulaciones reunió más de 4 mil futuros profesionales

La primera jornada de postulaciones reunió más de 4 mil futuros profesionales

27/12/2015 19:53:22Los jóvenes pudieron resolver sus dudas e incluso matricularse en algunas casas de estudio. Diez centros de Educación Superior mostraron su gama de carreras, entre ellos universidades tradicionales, privadas, institutos y CFT's.Más de 4 mil estudiantes visitaron la 5ta Feria de Postulación y Matrícula de la Educación Superior durante su primera jornada en el Suractivo. En la instancia, los jóvenes pudieron acceder a la variada gama de carreras que ofrecieron 10 casas de estudio, entre universidades tradicionales y privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica. "En sus primeras horas la feria funcionó bastante bien. Igual que todos los años, tenemos distintas casas de estudio que presentan su variedad de carreras a los estudiantes que principalmente vienen a resolver sus dudas y se ha visto bastante familiar. A diferencia de otros años, los estudiantes han llegado con sus familias, aprovechando que es día domingo y, en resumen, consideramos que la Feria ha sido todo un éxito", señaló Diego Gómez, productor general de la Feria de Postulación. En general, los jóvenes mostraron bastante claridad en sus elecciones, tanto de centro de estudios como de las carreras que querían. Lo mismo se vio con la gratuidad, tema que en un principio creó una nebulosa en los alumnos, pero que con la aprobación del proyecto -al parecer- quedó bien zanjado. "El puntaje de la PSU me alcanzó para lo que quiero estudiar que es Terapia Ocupacional. Estuve viendo dónde puedo estudiar, pero depende de las facilidades que me den. Tengo visto estudiar en la Católica o en la Unab. No he visto mucho el tema de la gratuidad, pero me convendría más en la Católica, porque la Unab no entró en la ley", comentó Camila Ramírez. Por su parte, Natalia Fuentealba decidió derechamente optar a una carrera vinculada al área de la Salud en una universidad privada y matricularse de inmediato. "Tengo decidido lo que quiero estudiar y ahora vengo a consultar sobre las carreras y la universidad donde quiero estudiar. Lamentablemente, no me alcanza el puntaje para entrar a una tradicional, pero me gusta mucho el tema de la Salud y aún no me decido si entrar a Enfermería, Kinesiología o Tecnología Médica", dijo. Sin duda, los padres y familiares son un puntal fundamental en las decisiones que toman los futuros profesionales. Se trata de un paso importante que requiere de reflexión para optar por la mejor de las opciones. "Vine con mi sobrino, porque está un poco perdido, respecto de cómo son las postulaciones, así que vinimos acá para obtener más información. Él quiere estudiar Ingeniería en Construcción o algo relacionado a la Construcción. Tenemos expectativas, eso sí, de que pueda ser beneficiado con la gratuidad o bien con las becas que dan los institutos", indicó Isolina Lara. La primera jornada de postulaciones fue bastante concurrida. No obstante, se espera que durante el día de clausura lleguen aún más estudiantes. Cabe destacar que el proceso se extenderá, a diferencia de años anteriores, por cinco días, hasta el próximo jueves 31 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario