domingo, 13 de diciembre de 2015

Patricio Walker señaló que no está de acuerdo con la tesis de la retroexcavadora

Patricio Walker señaló que no está de acuerdo con la tesis de la retroexcavadora

12/12/2015 23:23:00Así lo señaló el presidente del Senado sobre los dichos del PPD Jaime Quintana que había dicho que tenía la idea de remover "los cimientos del modelo". La idea reflotó tras el fallo del TC por el tema de la gratuidad en la educación superior. El presidente del Senado y parlamentario de la Democracia Cristiana, Patricio Walker, señaló que no comparte la tesis del PPD Jaime Quintana que plantea la retroescabadora. Quintana había dicho el año pasado que la necesidad era la de remover los cimientos del modelo. Estas palabras volvieron a estar en la palestra luego del rechazo del Tribunal Constitucional a los requisitos para la gratuidad universitaria. Walker señaló que "la verdad es que nunca he compartido la tesis de la retroexcavadora, no me representa. Yo creo que el edificio se construye piso a piso y hoy día estamos construyendo el quinto piso. Yo creo más en la gradualidad y en acumular avances, más que en partir de cero cambiando los cimientos de lo que estamos construyendo". No se quedó ahí y señaló que "cuando uno recurre a los atajos, muchas veces los atajos son tentadores, pero termina cayéndose en el precipicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario