sábado, 30 de enero de 2016

Director del Injuv deja su cargo luego que ministro Barraza le pidiera la renuncia

Director del Injuv deja su cargo luego que ministro Barraza le pidiera la renuncia

30/01/2016 9:43:05Al momento de comunicar su renuncia Nicolás Preuss lamentó "profundamente que no hayamos logrado consensuar nuestras diferentes visiones sobre la política pública juvenil" con el ministro Marcos Barraza. Por redes sociales se informó la renuncia del director del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, Nicolás Preuss, luego que el Ministerio de Desarrollo Social pidiera su salida. Preuss había asumido en abril de 2014, y una vez decretada su salida, comunicó an Facebook que "oficialmente hoy (ayer) he sido notificado sobre mi desvinculación del Injuv. Agradezco a la Presidenta de la República, señora Michelle Bachelet Jeria, esta hermosa oportunidad de conducir el Injuv, a mi familia, amigos y camaradas que me han apoyado durante este año y 10 meses". En su carta de renuncia presentada en redes sociales, según consigna Emol, Preuss lamentó "profundamente que no hayamos logrado consensuar nuestras diferentes visiones sobre la política pública juvenil" con el ministro Marcos Barraza. "Sin embargo, tengo la tranquilidad de haber realizado mi mandato enfocado en el cumplimiento del programa de gobierno de la Presidenta, siempre manteniendo la inspiración humanista cristiana, sello de mi partido, la Democracia Cristiana" agregó la ahora ex autoridad. Uno de los personajes políticos que lamentó la salida de Preuss fue la ex senadora Soledad Alvear, quien manifestó que "lamento que a un servidor público eficiente, capaz, comprometido, que realizó una gran gestión pública, le pidan la renuncia. No entiendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario