sábado, 9 de enero de 2016

Giorgio Martelli reconoce entrega de fondos a ex encargado financiero de campaña de Bachelete

Giorgio Martelli reconoce entrega de fondos a ex encargado financiero de campaña de Bachelete

09/01/2016 10:51:22Hoy se dio a conocer declaración judicial del polémico operador político de la Nueva Mayoría.Sigue en la polémica el operador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, luego que este sábado reconociera la entrega de fondos al administrador financiero de la campaña de Michelle Bachelet, Cristian Riquelme. De acuerdo a una nota de El Mercurio, Martelli dijo además en su última declaración a la justicia que Rodrigo Peñailillo era quien decidía los destinos de los dineros de la campaña de Bachelet. Según El Mercurio, Martelli declaró que el actual director administraivo de La Moneda Cristián Riquelme "solicitó recursos para la campaña y yo le hice estos préstamos porque yo tenía compromisos políticos con la campaña". A lo anterior, Martelli agregó en su declaración que "creo que yo pedí un crédito para hacerle estos préstamos. Sé que algunos de estos recursos Cristian me los devolvió, pero no estoy seguro, voy a procurar obtener la información". Respecto al rol de Rodrigo Peñailillo, Martelli sostuvo en su declaración que "cada vez que me señalaba a quien contratar era un verdadero mandato o instrucción y yo no me podía negar porque era parte de la relación que teníamos de preocuparnos por financiar a este grupo de profesionales para dedicarse a tareas políticas". En la misma línea, el operador político aseguró que "yo cumplí las instrucciones de Peñailillo porque él me lo pidió y además porque Rosenblut, cuando me recontacta con Peñailillo, me dice que voy a trabajar con él, y que busquemos alguna figura legal que sirva para ayudar a estos profesionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario