lunes, 22 de febrero de 2016

Bachelet y su actual mandato: "No ha sido fácil en ninguna dimensión"

Bachelet y su actual mandato:

22/02/2016 8:38:00"Tuve la sensación que me decía 'deberías quedarte en la ONU', pero al final volví por mi convicción", dijo la Mandataria entrevistada para un documental de la BBC. Durante su aparición en un documental de la BBC denominado "Su historia", que consigna hoy El Mercurio, la presidenta Michelle Bachelet se refirió a algunos aspectos de su segundo mandato y, a otras materias como su paso por ONU Mujeres, o las políticas públicas que ha impulsado a favor de las mujeres. El documental aborda la historia de mujeres en el mundo y destaca la igualdad de género y en el capítulo exhibido el sábado, además de la Mandataria, contó con entrevistas a la ex secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, la canciller sueca Margot Wallstrom o la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite. De su segundo período presidencial, Bachelet dijo que "no ha sido fácil en ninguna dimensión, pero aquí estamos enfrentándolo y tratando de obtener lo mejor". Además, la Presidenta se refirió a su decisión de regresar a Chile tras su paso por ONU Mujeres. "Tuve la sensación que me decía 'deberías quedarte en la ONU', pero al final volví por mi convicción. Volví por mis ideales. Pensé: 'volveré, pero volveré para hacer algo que le signifique a la gente". En materia de igualdad de género, el discurso de la Mandataria apuntó a las diferencias que existen entre hombres y mujeres que ocupan posiciones de poder. "Tengo este colega mío que es grande. Este hombre grande, que es fuerte, lo llaman el Panzer. Pero si las mujeres son grandes, les dicen gordas", dijo Bachelet en relación con el agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza. "Cuestionan tu tipo de liderazgo, lo minimizan y dicen que no lo tienes porque no lideras como hombre", dijo la Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario