viernes, 5 de febrero de 2016

CMPC sintió el castigo de los consumidores por la colusión del papel tissue, pero ya se recuperó

CMPC sintió el castigo de los consumidores por la colusión del papel tissue, pero ya se recuperó

05/02/2016 19:04:49La firma chilena reconoció que perdió "dos dígitos" de parte de la participación en el mercado durante las primeras semans del escándalo. No descartan compensar a los clientes afectados.CMPC controla las marcas Elite, Confort, Noble, Preferida, Nova, toallas Elite y Abolengo, pero el año pasado, cuando se dio a conocer el escándalo de la colusión del papel tissue con SCA y sus cinematográficos detalles, los clientes decidieron castigarlos y comprar marcas propias. ¿Acusaron el golpe las grandes marcas? La respuesta es sí. Hoy COMPC reconoció en un encuentro empresarial en Estados Unidos, que la empresa perdió parte de su participación en el mercado, en el orden de los dígitos en las semanas siguientes a la polémica. Sin embargo, en las semanas subsiguientes "CMPC había ganado la mayor parte de la cuota de mercado perdida, llegando a la cifra original del 75%", informó Santander GBM. El mismo informe indica que la firma está dispuesta a compensar a los clientes afectados, que esperan que no sea un monto tan alto como dice la prensa (US$500 millones)y que esperan que no le pongan multa a los directivos.

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