lunes, 29 de febrero de 2016

Diputado Ceroni: "Siempre viví mi homosexualidad sin perjudicar a nadie"

Diputado Ceroni:

29/02/2016 9:08:50El parlamentario se refirió al episodio que reveló su homosexualidad y reiteró su intención de competir por un cupo en el Senado. "La gente decidirá con su voto si le afecta o no que yo sea homosexual", dijo. En la previa del retorno del trabajo legislativo, el diputado Guillermo Ceroni abordó con Las Últimas Noticias  cómo fue afrontar públicamente su homosexualidad, luego de que se dieran a conocer conversaciones privadas que sostuvo en el hemiciclo de la Cámara Baja por medio de Whatsapp. El parlamentario del PPD, señaló que ha intentado que su vida continúe igual que previo a la revelación, pero que ha sido difícil y defendió el haber mantenido en privado su homosexualidad. "Siempre viví mi homosexualidad en forma reservada y creo que lo supe hacer sin perjudicar a nadie. Era una forma de encararlo de acuerdo a la época en que crecí y a la que yo pertenecí", dijo el diputado, quien además sostuvo haber recibido el respaldo de sus colegas del Congreso. Ceroni además dijo que pese a que valora el trabajo que realizan instituciones como el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), no ha pensado en adherir a este tipo de agrupaciones e insistió en el apoyo que recibió de parte de su familia y amigos una vez que se hizo pública su homosexualidad. Sobre cómo cree que afectará el que haya asumido públicamente su homosexualidad en las próximas elecciones parlamentarias, donde el diputado buscará un cupo en el Senado, Ceroni dijo que "la gente decidirá con su voto si le afecta o no que yo sea homosexual". El parlamentario además, sostuvo que el tema de la homosexualidad siempre estará presente en la campaña, pero no en su caso particular, sino como un tema de "diversidad y respeto que se debe tener por las personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario