viernes, 5 de febrero de 2016

Las conversaciones telefónicas entre Natalia Compagnon y Mauricio Valero

Las conversaciones telefónicas entre Natalia Compagnon y Mauricio Valero

05/02/2016 11:10:29Revista Qué Pasa tuvo acceso al expediente del Caso Caval, donde entre otros antecedentes se encuentran las charlas sostenidas entre los socios de la empresa.La revista Qué Pasa accedió al expediente de la indagatoria del Caso Caval, donde aparecen algunos antecedentes y testimonios que el fiscal no exhibió en la audiencia de formalización del viernes, luego que, alcanzara un acuerdo con las defensas de los imputados respecto de las medidas cautelares. Entre los antecedentes, existe una intercepción de los llamados telefónicos entre los socios de Caval, Mauricio Valero y la nuera de la presidenta Bachelet, Natalia Compagnon.En uno de los primeros llamados publicados por Qué Pasa, del 31 de marzo de 2015, se aborda el proyecto que Álvaro y Sergio Covacevich querían realizar en Machalí y su eventual vinculación con Fernando Romero, el yerno del empresario mexicano Carlos Slim."Voz femenina: Ya, yo creo que de entrada, Valerito, hay que sacar todo lo que diga Fernando Romero. Valero: Absolutamente, si yo te rayé todo eso. Voz femenina: Ya estoy leyendo, estoy leyendo, pero lo de Fernando Romero, o sea cero vinculación con Fernando Romero. Valero: Cero, si esto es Sergio y Álvaro. Ahora yo adjunté los últimos correos (…) Voz femenina: Los otros correos son básicamente las reuniones. Un par de reuniones, una en casa (inaudible) en eso estaba metido Seba, que fue la primera reunión almuerzo que tuvimos y la otra no po, que no dice nada, cachái, o sea era como y otra que como que me manda sus contactos."En otra de las conversaciones del 7 de abril de 2015, Valero muestra su preocupación por información que se encuentra en su computador.Valero: No, ya está informado porque hoy día estuve revisando y no te explico lo que tengo en el computador. Casi me fui de espalda. Compagnon: ¿En serio? Valero: Sí, Nata. Compagnon: Puta, Valero weón. Valero: Estoy superpreocupado. Compagnon: ¿Dónde estay? Valero: En mi casa. Compagnon: Por qué no te vení a mi oficina, nos juntamos con Felipe. Valero: Bueno. Compagnon: Dile a Antonio que se venga altiro.El 09 de abril de 2015, en tanto, Compagnon le dice a su socio que ambos están "en una pecera"Valero: ¿Podemos juntarnos, Nata? Compagnon: Sí, mañana nos tenemos que juntar, porque hoy día tenía que ver esta cuestión de poner un recurso de protección. Valero: Podemos hablar tranquilo ahí en la oficina. Compagnon: Yo creo que sí po, Valerín. Ahora salí, estoy fumándome un cigarrito aquí en la terraza de mi casa para hablar tranquilita. Mañana juntémonos. Valero: Porfa. ¿Estás tranquila? ¿Podemos hablar ahí? Compagnon: ¿Es que sabís qué? Valero: ¿Qué? Compagnon: O sea, estamos en una pecera Valero. Eso es lo único que te transmito. Valero: Claro, juntémonos donde tu tía mejor. Creo que es la parte más escondida.El 20 de abril, en tanto, ambos socios conversan sobre una publicación que al otro día llevará El Mercurio, donde se expondrán boletas de la compañía, entre ellas, de María Elena Lee, actual asesora jurídica de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.Voz femenina: Mañana viene un reportaje en El Mercurio sobre las boletas de nosotros. Valero: ¿Las boletas de nosotros? Voz femenina: Claro. Con Antonino Prado, Sergio Bustos, Victorino, con la María Elena, con todos. Valero: ¡Con la María Elena! Voz femenina: O sea, Antonio está superchoreado, porque le pidió la contabilidad el otro día a Marcelo y Marcelo todavía no se la manda y me dice 'puta El Mercurio tiene toda la información y nosotros no la tenemos'. Valero: ¡Pero cómo van a tener todas las boletas! Voz femenina: Y tienen todo. Todo. Todo. Con nombre y apellido, entonces vamos a tener que ver, porque esta wea por algún lado se está filtrando, cachái, y estos weones significa que tuvieron acceso a Impuestos Internos pu, weón. Valero: Lógico, no lógico de cada boleta y ahí está la boleta de nuestra amiga. Voz femenina: Pucha, exactamente. Valero: Esa cuestión hay que blindarla, si no da pa mucho cahuín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario