martes, 15 de marzo de 2016

Difundieron video del cabezazo que le pegaron a Álvaro Corbalán y él pidio terminar con los "odios y rencores"

Difundieron video del cabezazo que le pegaron a Álvaro Corbalán y él pidio terminar con los

15/03/2016 19:09:34En las imágenes se puede ver como el interno Joaquín García agrede al ex CNI, quien hoy escribió una carta dirigida al hombre que lo golpeó en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS). El video del cabezazo de Joaquín Garcia a Alvaro Corbalán que publicó Alejandra Matus.https://t.co/SxKinzBge2pic.twitter.com/oBUJrOsv7K— Juan (@shegoelbigoteee) 15 de marzo de 2016 El ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, escribió una carta dirigida directamente a Joaquín García, el interno que la semana pasada lo agredió mientras estaba en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS). En el manuscrito, enviado a CNN Chile, el hombre condenado por violaciones a los Derechos Humanos lamentó el cabezazo que le dio el joven, que está preso tras ser acusado de poner artefacto explosivo frente a la Escuela de Gendarmería. "El pasado miercoles despues de haberle dado cordialmente las buenas tardes de manera abrupta, sorpresiva y cobarde usted me repsondió con un cabezazo en el rostro. Lamento su reacción, ya que usted es un hombre de poco más de 20 años y debe saber que su traicionera agresión a una persona en la tercera edad, con 65 años, que perdí la visión total de mi ojo izquierdo y buena parte del derecho, que es mi único ojo", decía el texto. "Quienes fueron mis adversarios tienen la misma edad mía y están en similares condiciones de salud que yo padezco. Es lamentable que la generación a la que pertenece mantenga odios y rencores que los chilenos deberíamos superar, privilegiando un necesario reencuentro en beneficio de nuestro país", agregó. Al cierre de la carta, Corbalán señaló que "he dado instrucciones a mis abogados para que no se hagan parte en el Ministerio Público en la querella por agresión con que Gendarmería le denunció para no provocarle mayores problemas y condenas judiciales que las que ya enfrenta. Ojalá que la próxima vez que se encuentre conmigo, responda a mi cortesía o guarde silencio, pero en ningún caso con la equivocada reacción que atribuyo a su juventud e interpretación poco flexible del pasado". Video de la agresión Durante esta tarde se conocieron nuevos detalles de la agresión, ya que la periodista Alejandra Matus publicó un video con el cabezazo que Corbalán recibió por parte de García. La profesional señaló en su blog que la grabación no tiene audio, pero que según testigos, García le gritó "¡asesino!" al ex CNI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario