lunes, 7 de marzo de 2016

Indignación por denuncia que advierte diferencia de precios entre las góndolas y las cajas en Jumbo

Indignación por denuncia que advierte diferencia de precios entre las góndolas y las cajas en Jumbo

07/03/2016 17:57:00Se trata de la carta de un cliente publicada por Ciper donde revela que los encargados del local le contaron que los productos tienen dos precios: uno a nivel nacional y otro por tienda.Indignación en redes sociales provocó la carta que envió Ricardo Ramírez a Ciper, donde cuenta que se siente estafado por Jumbo. ¿Por qué? porque los productos tienen un precio en las góndolas y otro en las cajas, algo que aparentemente sería una política y no un error. La historia es así: Ramírez compró una botella de pisco Mistral en el Jumbo de Camino El Alba en Las Condes, y como dice que siempre tiene diferencias de precio, es lo primero que pasa en caja. Y así sucedió el 1 de marzo, cuando sacó la botella a $ 5.990, pero se la cobraron en $ 6.789. "Le expliqué a la cajera que el precio era incorrecto y ella, como está estipulado, procedió a llamar a un 'control' (los empleados de bata blanca que tienen la "tarjeta maestra"). Pero antes de que llegará el 'control', la cajera hizo algo que yo no había visto en todas las ocasiones anteriores en que pedí la corrección del precio: anuló la venta del producto, apretó un botón y el mismo Pisco Mistral, pasado por la misma caja, marcó $5.990. Sorprendido, le pregunté a la cajera qué había hecho y cómo podía ocurrir que, por el simple acto de apretar un botón, el mismo producto arrojara dos precios diferentes. Ella me explicó: "Pasé el producto por precio". En ese momento me sentí estafado. ¿Cómo es posible que el mismo producto pueda arrojar dos precios diferentes? Y si ya es sorprendente que existan dos precios, ¿por qué razón la máquina, por defecto, marca el mayor?". Ramírez finalmente terminó hablando con el gerente, a quien le contó que no podía recordar el precio de todos los productos y que sentía que tal vez esto se lo habían hecho cada vez que compraba allí. Tras una larga conversación, todo quedó en nada. Dos días después lo contactó el subgerente Pablo Amengual Moya, que le confirmó que existen dos listas de precios: una nacional y otra por local "pero que en caja solo hay una lista de precios (la del local). A todos los locales de Jumbo, me dijo, le llegan variaciones de precios todos los días y es responsabilidad de cada local cambiar los precios en los flejes durante la noche/madrugada. Me explicó que, en mi caso, se demoraron en cambiar el fleje, por lo que el producto figuraba a un menor precio en la góndola y en caja a uno mayor (el nuevo precio)". Sobre el cambio hacia el fleje digital, para que no ocurran estos desfases, Amengual le dijo que "están trabajando para mejorar". Jumbo no se ha pronunciado al respecto y ya es trending topic en Twitter.

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