jueves, 10 de marzo de 2016

Jorge "Chino" Navarrete y su cáncer terminal: "No quiero matar mi cuerpo con quimioterapia"

Jorge

10/03/2016 21:40:10El humorista fue diagnosticado con la enfermedad hace tres meses y pese a los malos pronósticos se mantiene optimista. "Estar triste no me ayuda para nada", señaló.Un difícil momento personal es el que vive el humorista y psicólogo Jorge "Chino" Navarrete, quien hace tres meses fue diagnosticado con un cáncer óseo de carácter terminal. El hombre de 65 años, que actualmente está dedicado a dar charlas motivacionales, vivía bajo tratamiento por cáncer a la próstata desde 2008, pero la enfermedad se expandió desde el hueso sacro hacia la pelvis, la columna, las costillas y el cráneo. Navarrete contó a LUN cómo recibió la noticia. "Lo primero que hice fue reagendar mis tiempos. Reuní a mi familia, les expliqué cómo era la situación, les pedí que me acompañaran en este camino, pero con alegría, sin vivir tristezas. Les dije que enfrentaríamos esto contentos, felices. Si se ponían tristes eso no me ayudaba. Estar triste no me ayuda para nada", contó. El comediante, conocido por su presencia en varios estelares de televisión durante los años noventa, también aseguró que no quiere someterse a una quimioterapia. "Me parecen que son invasivas. Son crueles y al achunte en muchos casos, destruyen muchas veces tu cuerpo y al cuerpo uno lo debe esperar. No quiero maltratar mi cuerpo con quimioterapia", señaló. Algunos de sus colegas como Stefan Kramer, con quien prepara un show para abril en Los Andes, Álvaro Salas, Óscar Gangas y Juan Carlos Palta Meléndez aseguraron que Navarrete podrá salir adelante pese a sus mal diagnóstico. "Ser así de alegre le salvó la vida antes y también ahora. Es un ejemplo para todos los que están sufriendo. Ser positivo sí ayuda", sentenció Gangas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario