martes, 22 de marzo de 2016

Más del 80% de las empresas chilenas tiene a Facebook como principal medio para mostrarse

Más del 80% de las empresas chilenas tiene a Facebook como principal medio para mostrarse

22/03/2016 18:01:44Un estudio de Jelly y Cadem reveló que las compañías están asumiendo estrategias digitales para posicionar sus marcas. Aún así, los grandes ejecutivos se mostraron temerosos a salirse de los moldes tradicionales.La red social Facebook, que tan solo en Chile tiene 11 millones de cuentas, se transformó en uno de los medios principales para las empresas nacionales que buscan mostrar su marca. Así lo reveló un estudio realizado por Jelly y Cadem, donde se entrevistaron a más de 230 directores, gerentes comerciales, de marketing y de marketing digital de más de 12 industrias, como las de consumo masivo, retail, financiera y telecomunicaciones, para descubrir el valor de las nuevas tecnologías en el crecimiento de las marcas. Más de un 80% de los ejecutivos reconoció que Facebook es la principal red social donde está su marca. En un distinto segundo lugar apareció Twitter con un 8%. Manu Chatlani, Director Ejecutivo de Jelly, explicó que "Facebook es la reina madre a nivel mundial y en Chile pasa lo mismo: tienen 11 millones de cuentas. Eso sí, apostar todas las fichas a una red social es un error. Hay que estar donde está la atención de distintos grupos de personas, por lo que hay que pensar en Instagram, Twitter, LinkedIn y Snapchat. Donde está la atención, deben estar las marcas". El estudio también afirmó que el 67% de los altos ejecutivos encuestados reconocieron que sus decisiones personales de compra están fuertemente influidas por los contenidos que ven en las redes sociales en las que participan. Pese a esto, el estudio también reveló que estas cifras se contradicen con las acciones de los propios ejecutivos, que concentran la mitad de la inversión que las empresas destinan a la promoción de los productos y servicios en los medios tradicionales. "Todavía hay miedo y aversión a salirse del molde de comunicación tradicional y apostar fuerte a digital. El teléfono hoy es la primera pantalla, equivalente a lo que fue la TV entre 1960 y el 2007. El foco debería ser crear contenidos y experiencias en el teléfono. Salir a hablar y hacer marketing 1 a 1. Estar donde están las personas", explicó Chatlani. Para el futuro, el estudio pronosticó un crecimiento en la cantidad de dinero que las empresas usarán para mostrarse en las redes sociales, la que se equilibrará con la de los medios como la radio o la TV.

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