jueves, 31 de marzo de 2016

ME-O por SQM: "Basta de construir sospechas y desconfianzas sin ser rigurosos"

ME-O por SQM:

30/03/2016 23:17:29El ex candidato presidencial del PRO aseguró que su programa nunca se hizo "por encargo de empresas" y arremetió contra Sebastián Piñera por su manejo económico.El ex candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, nuevamente salió a responder a los cuestionamientos al financiamiento de su campaña, el que es vinculado al caso SQM. En una entrevista a TVN, el ex diputado no quiso profundizar en el destino de los $362 millones que su ex jefe de campaña, Cristián Warner, le facturó a SQM Salar. "Hay una investigación en curso y reservo mi palabra para la justicia", afirmó. ME-O aseguró que dentro del programa de gobierno que propuso durante su campaña no hubo ningún guiño a la minera, ya que según él, se proponía la explotación del litio de parte del Estado como una prioridad. "No comento mails donde se habla de mí y yo no estoy copiado. No comento conversaciones ajenas. Basta de construir sospechas y desconfianzas sin ser rigurosos", señaló. Tras esto, comentó que "nunca nuestros programas se hicieron por encargo de empresas". Fuera de su polémica con la firma minera, Enríquez-Ominami aseguró que insistirá por ir a una primaria con la Nueva Mayoría y criticó directamente al ex Presidente Sebastián Piñera. "No es verdad que los problemas de la economía chilena dependan de los economistas chilenos. Depende del precio internacional del cobre y un conjunto de otros elementos (...) han fallado los gobernantes, ha fallado Ricardo lagos, ha fallado Michelle Bachelet y ha fallado Sebastián Piñera. Tuvo el precio más alto del cobre y no lo aprovechaste", señaló sobre el ex Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario