lunes, 28 de marzo de 2016

Nuevo Pudahuel: las promesas del nuevo concesionario del aeropuerto

Nuevo Pudahuel: las promesas del nuevo concesionario del aeropuerto

28/03/2016 8:49:00Taxis piratas, problemas en los servicios de internet y pocos carros para maletas, son algunos de los problemas que pretenden ser resueltos a corto plazo.El escenario que enfrenta el nuevo concesionario del aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) no es muy alentador. El grupo Nuevo Pudahuel tomó la administración hace cuatro meses y ya ha sido testigo de críticas como la presencia de taxis piratas, falta de carros para maletas, la escasa señalética informativa y problemas en algunos servicios que quieren dejar atrás. El gerente general del grupo, Nicolás Claude, comentó en La Tercera: "Para nosotros, ahora comienza el tiempo de aplicación de nuevos servicios (…) creemos fervientemente que el aeropuerto es mucho más que un lugar de paso o de procesos aeroportuarios". Desde que llegaron al mando, aseguró que se aplicaron medidas para mejorar los servicios en el corto plazo. La idea es conocer los cambios cuando se termine la construcción del nuevo terminal internacional y las ampliaciones para el 2020. Claude también se refirió al acceso a Internet, "hoy, el pasajero necesita conectividad, rapidez y mantenerse informado. Es por eso que el ministro (de OO.PP. Alberto) Undurraga requirió desde el comienzo el WiFi gratuito e ilimitado a través de las bases de licitación". Agregó que habrán canales de atención al cliente en redes sociales y por mensajería de texto, mejorarán la señalética en los accesos a las cintas de retiro de equipaje y de policía internacional. A eso se sumará la llegada de 2.600 carros nuevos para las maletas en abril y la gratuidad de los primeros 10 minutos en el estacionamiento. En cuanto a los taxis piratas Claude aseguró que, "como primer acto hemos limitado el uso del tercer piso para dejar a pasajeros, pero no para esperarlos (...). Como segunda acción, y para descongestionar el estacionamiento, hemos definido un área de espera específica para los taxis de turismo; así, Carabineros puede fiscalizar de mejor forma". El vicepresidente de la Federación de las Empresas de Turismo (Fedetur), Eugenio Yunis, argumentó que habrá que mejorar la coordinación entre servicios de la concesionaria y los del Estado para hacer más fluido el tránsito de pasajeros, especialmente para vuelos internacionales que llegan de madrugada cuando hay poco personal y servicios a disposición.

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