sábado, 2 de abril de 2016

Alexis Sánchez: "Defender a Chile es un orgullo, lo más importante"

Alexis Sánchez:

01/04/2016 22:58:35El delantero de la Roja y el Arsenal se confesó y contó la admiración que sintió por el brasileño Ronaldo. "Tuve la oportunidad de jugar con él en Italia", expresó.El delantero de la Roja y el Arsenal Alexis Sánchez confesó los sentimientos que tiene al usar la camiseta de Chile y de lo que le entregó el fútbol a su vida. En una entrevista otorgada a Nike, el tocopillano aseguró que desde niño sintió una gran admiración por el atacante brasileño Ronaldo. "Tuve la oportunidad de jugar con él en Italia. Intercambiamos algunas palabras, pero nada muy especial. ¡Yo tampoco me animé a decirle nada!", dijo. El jugador también agregó que llevar la camiseta de Chile "es un orgullo, lo más importante. Es sentir que defiendo a mi país, a mi gente. Poder darles alegrías con esta camiseta es lo más lindo", indicó, destacando su "hambre de ganar, no darme nunca por vencido". "(Jugar por Chile) es una sensación distinta y muy bonita. Se siente la responsabilidad y la alegría de representar a nuestra gente. El momento más lindo fue el festejo de la última Copa América. En casa, con nuestra gente, haber podido ganar la Copa por primera vez y festejarlo todos juntos fue hermoso", expresó. Por el significado de la profesión en su vida, Sánchez narró que "desde muy pequeño, cuando tenía alrededor de 7 años. Siempre tuve la sensación de que esta iba a ser mi profesión. Eso sí, me imaginaba que sería profesional en Chile, pero no que llegaría a jugar en el extranjero, y poder llegar a ser parte de la selección era solo mi sueño", aseguró. El ex Cobreloa puntualizó que "el fútbol me enseñó la importancia del esfuerzo y la disciplina, y a no esperar recompensas inmediatas sino entender que el trabajo duro da sus frutos tarde o temprano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario